Chavez en la web

lunes, diciembre 02, 2013

8 D. Día Para Construir la Paz

por Elías Jaua
Foto archivo

Caracas, 01 Dic. AVN.- "¿Y cuál paz? Si quieren dejar al mundo como está". Nos cantaba Alí Primera, respondiendo a esa pretensión de la burguesía de que vivamos en paz, siempre y cuando no se altere su odioso sistema de exclusión de las grandes mayorías a ejercer a plenitud los derechos humanos.

En estos días, hemos visto algo de eso. Fedecámaras, el rostro más oscuro de la burguesía parasitaria, pontifica acerca del diálogo a la vez que amenaza que si no se detiene la aplicación de las medidas de autoridad contra la especulación y la usura de sus agremiados, habrá desabastecimiento e inestabilidad.

Es decir, la Fedecámaras, la misma que autoproclamó a su presidente, como Presidente de la República, el 12 de abril de 2002, está diciéndole al pueblo, que si el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, no deja que los grandes comerciantes roben, entonces no habrá paz. Muy bien, "Vamos a ver si el cambur verde, mancha".

Es la lógica perversa del Capital, Uds. no ven como las viudas del Pacto de Punto Fijo dicen, que Venezuela era un país unido, feliz, hasta que llegó la Revolución Bolivariana y nos dividió. Para ellos paz y unidad era mantener a 60 % de la población en la miseria, sin que pasara nada.

¿Acaso el 27 de febrero de 1989, no fue la evidencia de la profunda fractura social de Venezuela? Ese fue el día, donde los explotados dijeron en un grito desesperado de violencia que ya no aguantaban más. ¿Y cuál fue la respuesta de la burguesía? ¿Fue el dialogo? No, fue plomo parejo contra el pueblo inerme. Haciendo buena la vieja predica gomera, "La paz de los cementerios".

Hoy más que nunca, decimos con la predica cristiana, que el camino a la paz, es la justicia. Por eso, vemos como las medidas de aplicación de la ley contra los especuladores y para lograr precios justos para la familia venezolana, así como el incremento salarial a todos los sectores de trabajadores, los últimos de ellos, maestros y policías estadales, ha significado la contención del golpe silencioso que lleva adelante la derecha venezolana, con Fedecámaras, Consecomercio y la MUD al frente. El plan era generar un estallido social, producto del desabastecimiento, la especulación y el desconocimiento de los resultados electorales del 8 de diciembre.

Por eso, ante las medidas de autoridad ejercidas por el Presidente Maduro, la dirigencia política opositora quedó descolocada, sin estrategia, como se observó en la fallida movilización del fin de semana pasado, donde por cierto vimos la pelea a cuchillo por el liderazgo de la disminuida MUD.

Las medidas de justicia aplicadas por el Gobierno Bolivariano, como nos enseñó nuestro Comandante Chávez, están garantizado la paz de nuestra Patria. El 8 D, vamos con un pueblo moralizado, convencido de que hay gobierno que lo protege frente a los especuladores y a los violentos fascistas, a conquistar una nueva victoria, en el Día de la Lealtad al Comandante Chávez y a nuestro Pueblo.

Del otro lado, vemos las bases opositoras con mayor claridad acerca de las incoherencias éticas y política de su dirigencia, lo cual les genera poca motivación a votar.

Como también nos enseñó el Comandante Chávez, sin triunfalismo, vayamos a conquistar una hermosa victoria en las elecciones municipales y con ello estaremos garantizando la estabilidad democrática de nuestra Nación.

Nuestro mensaje a los valientes y abnegados militantes de las Unidades de Batalla Bolívar -Chávez y su vanguardia, en sus manos, hombres y mujeres chavistas, está la clave del triunfo.

De manera especial, nuestro aliento a las y los testigos bolivarianos y chavistas, cada mesa electoral es una trinchera para seguir construyendo la justicia y la paz. ¡Chávez, Vive, la Patria Sigue!

Nota final

Esta columna dominical, se publicaba en el diario mirandino La Voz, pero debido a la línea editorial de ese medio, caracterizado por el amarillismo, la información inexacta y la promoción del desabastecimiento, con el objetivo de producir una conmoción social, he decidido dejar de publicarla en el mismo, hasta tanto no haya una rectificación de sus dueños o que las autoridades públicas, los hagan acatar la ley para garantizar la paz de nuestro país.

Miranda está Cambiando en Revolución
Esta semana junto a los candidatos a la Alcaldía del Municipio Sucre, Antonio Álvarez y a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, inspeccionamos la obra que contempla un puente sobre el Río Guaire, de 47 metros de longitud y 17 de ancho, con dos canales por sentido de circulación. Con esta obra el Gobierno Bolivariano busca minimizar la problemática en materia de tránsito vehicular y peatonal que se registra en la Redoma de Petare y avanzar en una transformación urbana integral.
Durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en Campo Rico, activamos los tres ejes centrales en el estado: Municipio Sucre, Altos Mirandinos y municipios Plaza y Zamora que impactará sobre la vida de más de 64 mil habitantes y más de 25 mil viviendas. Igualmente, hemos entregado recursos económicos para la construcción –en una primera etapa- de más de 60 viviendas dignas en el sector El Quemadito, Municipio Zamora y la rehabilitación de 70 viviendas en este corredor 3, compuesto además por los sectores Las Rosas, El Desvío y La Vinagrera, entre otros. Igualmente, hicimos entrega de recursos en el Corredor Francisco de Miranda, en el Municipio Carrizal, acompañados del camarada Farih Fraija.
Más de 5 millones de bolívares se otorgó en créditos socio productivo del Banco del Pueblo Soberano, en articulación con CorpoMiranda a emprendedores de los municipios Carrizal, Guaicaipuro, Los Salias y Urdaneta, con el objetivo de impulsar la economía popular.
Más de treinta hombres y mujeres de CorpoMiranda recuperan el terminal de pasajeros Los Lagos, ubicado en Los Teques. Los trabajos comprenden: sustitución de unos 85 metros lineales de alumbrado y lámparas, pintado de barandas, techo, vigas, ventanas, puentes y brocales. Adicionalmente, se recolectan más de cinco toneladas de desechos sólidos y vegetales.
Fiesta del Agua. Sendas entrega de tanques de almacenamiento de agua y de recursos para construir acueductos comunales, en el Barrio El Nacional, en Los Teques y en el Municipio Pedro Gual.
En el marco del Programa por la Vida y la Paz, hicimos entrega de una cancha rehabilitada en nuestro querido pueblo de San José de Barlovento, junto al profesor Wilson Dager.
Bonita, fue la inauguración de la Escuela de Canotaje de la Laguna de Tacarigua, Municipio Páez, con los y las jóvenes atletas de esta disciplina. La Generación de Oro de nuestra Patria.

El plan de China para dejar de acumular dólares enfurece a EEUU

Por: Correo del Orinoco- Press TV | Lunes, 02/12/2013

Caracas, diciembre 2 - En medio de la escalada de las tensiones entre EE.UU. y China sobre la aplicación de una zona de identificación de defensa aérea de Pekín, el destacado experto irlandés en asuntos internacionales Finian Cunningham comentó a Press TV cuál es la verdadera razón de la furia de Washington.

“La escalada de las tensiones militares entre Washington y Pekín en el Mar de China Oriental es en apariencia sobre la declaración unilateral de China de una zona de defensa aérea. Pero la verdadera razón de la ira de Washington es el reciente anuncio de China de que tiene la intención de reducir sus tenencias en dólares de EEUU”, afirma el experto.

“Ya no se prolongará el interés de China en incrementar sus reservas”, declaró el 20 de noviembre de este año el Banco Popular Chino (PBC). Cunningham dijo que este plan de China supone “una amenaza mortal para el petrodólar estadounidense y toda la economía de Estados Unidos”.

“China -la segunda mayor economía del mundo y uno de los principales importadores de petróleo- tiene o está buscando acuerdos de comercio de petróleo con sus principales proveedores, entre ellos Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela, lo que implicará el cambio de las monedas nacionales”, escribió el experto, advirtiendo que el desarrollo amenaza “al petrodólar y su estatus de reserva global”.

Cunningham dijo que el aviso de Pekín sobre el plan de “cambiar sus tenencias de divisas de riesgo” en dólares estadounidenses a otras monedas “es un presagio de que los días de la economía estadounidense están contados”.

“Pero en la mentalidad imperialista y megalómana de Washington, esta ‘amenaza’ para la economía de EEUU se percibe como un acto tácito de guerra. Es por eso que Washington está reaccionando con tanta furia y desesperación al corredor aéreo recién declarado de China. Es un pretexto para que EE.UU. aprete con puño de hierro”, concluyó el analista.

Diego Olivera: Nueva campaña electoral en Venezuela bajo los ataques de la derecha

Enviado por Barometro Internacional

Venezuela nuevamente está inmersa en una campaña electoral, en esta oportunidad para elegir Alcaldes y Concejales. Esta nueva instancia política democrática del pueblo venezolano para elegir sus candidatos, esta signada por una peligrosa campaña de la oposición que intenta desvirtuar los objetivos de esta instancia municipal, porque la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apoya en su mayoría la propuesta del “ausente” Gobernador del Estado Miranda de su cargo, Henrique Capriles, de transformar esta contienda regional en un Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

El desconocimiento de la MUD a las instancias democráticas en el marco de las elecciones del 14 de abril del 2013, donde fue electo Maduro, derivó en un ataque despiadado de este sector de derecha al Consejo Nacional Electoral (CNE y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), bajo argumentos espurios y sin ninguna pruebas de la existencia de un fraude, pero además acompañado de acciones vandálicas, con una decena de asesinados por estas acciones, en la búsqueda de un golpe de estado, en su plan para derrocar al mandatario venezolano.



La derecha siguió buscando nuevas caminos y creo el golpe económico



En ese sentido la derecha organizó de manera velada a través de empresarios de FEDECAMARAS, sector patronal que dirigió el golpe de estado, contra el líder de la revolución bolivariana, el presidente Hugo Chávez, una nueva estrategia política, donde los miembros de la MUD acusaban al gobierno de ineficiencia, de crear una crisis económica. Pero la realidad quedó al desnudo, cuando comenzó la ofensiva del gobierno bolivariano contra los empresarios especuladores, acaparadores de mercaderías, culpables además de delitos de malversación con las divisas, otorgadas por las autoridades venezolanas para adquirir insumos, alimentos, electrodomésticos.



Las intervenciones en todo el país de tiendas mayoristas de artículos para el hogar quitaron la máscara a un empresariado que vive de la especulación, que creó altos niveles de usura, lo quedó al descubierto en los sobreprecios de las mercancías, que eran remarcadas periódicamente para crear una incertidumbre al consumidor. Las decenas de investigaciones arrojaron el resultado que en la mayoría de estos comercios, al analizar cada factura se registraban precios que iban desde el 500 a 1000 por ciento de sobreprecio, además también se desmantelaron redes de intermediarios o presta-nombre, que aparecían como importadores y eran parte de estas grandes empresas, para de esa manera crear un precio ficticio basado en el dólar paralelo, en base a los laboratorios mediáticos de la derecha venezolana en Miami.



Para la MUD y sus voceros los anuncios del presidente Maduro sobre la toma de medidas drásticas y urgentes en Venezuela, sería el ajuste de precios de la gasolina, o la devaluación del bolívar, pero aún no despiertan del verdadero plan, un ataque Frontal a la crisis económica ejecutada por el empresariado privado, bajo el apoyo velado de la MUD, que ha salido a defender estos altos precios y a estos mercaderes de la muerte, que han tratado de sumir a Venezuela en la guerra, en la crisis económica, para abrirle el camino a su socio principal, los EEUU, que sigue conspirando para adueñarse de las riquezas de Venezuela.



Aprobada la Ley Habilitante que legislara en economía y lucha anti corrupción

Como parte del plan anticorrupción se debatió en la Asamblea Nacional (AN), la necesidad de una legislación especial para combatir la corrupción, la usura y para crear el soporte legal, para crear una banda de precios y ganancia según los patrones internacionales. En ese sentido la mayoría parlamentaria socialista aprobó este martes 19 de noviembre en segunda discusión el proyecto de Ley Habilitante que permitirá al presidente de la República Nicolás Maduro, legislar en materia económica y contra la corrupción. La normativa habilitante se denomina "ley” mediante la cual la Asamblea Nacional autoriza al Presidente de la República para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello dijo "Declaro aprobada esta Ley Habilitante en nombre de la dignidad del pueblo venezolano. Esta es una victoria popular en la lucha popular. Esto es posible gracias al legado histórico del Comandante Supremo, Hugo Chávez", quien indicó que “junto al pueblo revolucionario llevará hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, la Ley para la defensa de todos los venezolanos".

Por otra parte, en el marco de esta plenaria rescatamos las declaraciones del presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Diputado Ricardo Sanguino, quien señaló que “con la Ley Habilitante el jefe de Estado podrá hacer frente a la guerra económica que atraviesa el país, expresada en la especulación, el acaparamiento de alimentos y demás bienes de primera necesidad”.

En este marco de debate con una derecha que no acepta la lucha contra la corrupción y la crisis económica, que además trata de minimizar el papel de la Ley Habilítate, es bueno recordar que el presidente Chávez utilizó los poderes especiales otorgados a través de esta Ley Habilitante para crear la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, entre otros instrumentos que permitieron que el Estado fortaleciera su capacidad fiscal y financiera, para recuperar de manos de empresarios y empresas trasnacionales, el concepto de nación independiente y dueña de sus recursos naturales.

La bancada de la derecha de la MUD, con sus suplentes en la AN ratificó su rechazo a la Ley Habilitante, bajo su lema del "fracaso de la política económica" de los últimos años, y además de una manera declaraban que hay que "rectificar las acciones económicas emprendidas por el Ejecutivo para terminar con la especulación de precios en el país”, tratando de obviar la verdad de esta crisis, que ha sido los empresarios especuladores y corruptos, los que han creado la distorsión del mercado, estableciendo de esa manera una nueva forma de explotar al pueblo venezolano.

Al analizar parte de esta problemática que significa una lucha abierta contra la corrupción y la especulación, ella no puede ser solo hacia la derecha, porque también hay sectores de la revolución bolivariana, que son parte de distintas forma de corrupción. Muchos han sido detenidos, como lo ha manifestado el presidente Maduro “Caiga quien Caiga, venga de donde venga”, para así depurar uno de los peores males de la historia, que llevó a países del campo socialista a graves desviaciones revolucionarias. Por eso como decía el Libertador Simón Bolívar, “hay que crear hombres probos (honestos)” para dirigir el destino de la Patria.

diegojolivera@gmail.com

Publicación Barómetro 21-11-13

Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores

¡Tun Tun! ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás



Cianuro en gotas

XLIXby Alberto Nolia

La lucha del gobierno contra el acaparamiento y la especulación le dio en la madre a la oposición. La MUD y el Enchufado Oral ya no saben qué hacer para limitar el enorme impacto sobre la opinión pública de esa guerra. Durante el inicio de las operaciones contra los ladrones disfrazados de empresarios, los capos escuálidos simplemente no hablaban del tema, pues no se atrevían a defender a sus malandros que, en definitiva, actuaban así empujados por Fedecámaras, Consecomercio y los partidos opositores. Cuando empezaron a medir el impacto electoral, cambiaron de estrategia. Se dieron cuenta de que el silencio más bien los colocaba en peor situación. La clase media vio que el gobierno chavista defiende sus intereses, mientras la MUD estimula la inflación y el descarado robo de los comerciantes. Con la torpeza que lo caracteriza, Henrique Capriles ordenó ahora oponerse radicalmente a las medidas económicas, criticar lo que sea, hacer predicciones apocalípticas y decir que nos llevan al desastre. Incluso radicalizaron su vocabulario a niveles de 2001 y 2002, acusando a Nicolás Maduro de llevar deliberadamente a Venezuela hacia la destrucción.

Dicho sea de paso, la caravana escuálida del domingo en Caracas fue ridiculamente exigua. Hicieron mucho ruido, pero no había gente. Como de costumbre, ese sector político, que le gusta molestar, iba con música a todo volumen y los escasos participantes tocaban corneta. Pero era apenas un par de docenas de vehículos. Es un preludio de lo que les pasará el 8D.

Julio Borges, uno de los capos de la logia homosexual que controla a la oposición, es un buen ejemplo de la radicalización escuálida. Ese indeseable dice que fueron los cubanos quienes le ordenaron a Nicolás Maduro crear el caos en materia económica. Es decir, que mientras el gobierno intenta poner orden, regularizar los precios y crear un marco legal adecuado, el sodomita justiciero –valga la redundancia- dice que eso es generar caos. La falta de respeto de ese malnacido le lleva a proferir canalladas como ésa de que los cubanos dan órdenes en Venezuela. Lo único que le falta explicar a ese politiquero con el cogote mordisqueado es cómo si Venezuela, en su embustero discurso, “regala” dinero a Cuba, mientras ese país es pobre, mísero y al borde de la destrucción, puede darnos órdenes. Sería el primer y único caso en la historia en que el pobre manda al rico, el que cobra ordena al que paga. La realidad es que ni Venezuela regala nada a nadie, ni la relación fraterna con Cuba se basa en intereses mezquinos, como dicen esos arrastrados escuálidos. Es que esos bichos de Primero Justicia son malignos; seres dominados por el odio y con el cerebro trastocado por décadas intentando ocultar su verdadera condición sexual. Ese infructuoso intento por no mostrar su homosexualidad es la causa de que los justicieros perpetren felonías que reflejan tanta maldad como haberle robado las llaves del carro a los conductores que pasaban frente a Fuerte Tiuna durante el golpe del 11 de abril (Leopoldo López presume de ese crimen) o la detención e intento de linchamiento contra Ramón Rodríguez Chacín, perpetrado por López y Henrique Capriles, el Enchufado Oral.

También puede encontrar Cianuro en gotas en http://www.facebook.com/mandingavtv

Aunque parezca increíble, los medios públicos no recuerdan las reuniones de Henrique Capriles con Álvaro Uribe Vélez, en el hotel Dann Carlton de Bogotá. Allí, elEnchufado Oral acordó con el ex Presidente colombiano la estrategia para generar desabastecimiento en Venezuela. Uribe con sus paramilitares, presionaría al empresariado colombiano para que no exportara a Venezuela, mientras Capriles exigiría a los comerciantes venezolanos para que acapararan los productos y elevaran los precios. Es un tema que está desaparecido de la agenda, como parte de la torpeza a la hora de manejar mediáticamente la guerra económica.

Finalmente, los ministros se atrevieron con una transnacional que, hasta ahora, habían salido indemnes en la guerra económica. Se trata de una banda delictiva llamadaSmurfit Kappa, que se dedica a producir cartón y empaques. A esos hampones el gobierno les ocupó temporalmente sus plantas, tras detectarle brutales sobreprecios, que luego los industriales criollos trasladaban con creces al consumidor. Falta que actúen con valentía frente, por ejemplo, multinacionales como HP o Epson, que importan consumibles con dólares a 6,30 y venden sus productos como si el dólar estuviera a 100. Lo mismo hacen las aerolíneas extranjeras, a quienes por lo visto le sobran abogados dentro del gobierno.

Hablando de esos abogados oficiosos de las aerolíneas transnacionales, Pedro González Díaz, presidente del INAC, quiere que se le pague a esos delincuentes las “deudas” que supuestamente el Estado tiene con ellas, entregándoles combustible y bonos. Curiosamente, desde septiembre el INAC le pidió a las líneas extranjeras su estructura de costos, para ver porqué los pasajes subieron 300 por ciento en menos de un año. El INAC todavía espera la información y los capos de las mafias aéreas le tiraron una trompetilla, mientras siguen robándole a los pasajeros ante la inacción oficial. Las empresas de transporte aéreo dicen que Venezuela les debe casi 2.500 millones de dólares. Sería un acto monstruoso de cobardía y corrupción si le dan esas divisas a unos ladrones y especuladores.

Para prevenir bloqueos, lo más eficaz es recibir directamente Cianuro en gotas. Para ello basta suscribirse ingresando a www.albertonolia.com En la parte derecha de la página, en un pequeño recuadro rectangular, introduzca su dirección de correo y presione “subscribir”. De inmediato le llegará una invitación, que sólo necesita responder para empezar a recibir diariamente estos textos.

Uno de los actos más curiosos del espíritu traidor de la oposición fueron las condolencias de Acción Democrática por la muerte de Luis Alfaro Ucero, el último candidato presidencial militante de ese partido. Henry Ramos Allup, alias Alfarito y El Cataco, apuñaló por la espalda al Caudillo, a quien quitó la candidatura para apoyar aHenrique Salas Römer y, encima, lo expulsó del partido del que fue fundador en Monagas. Fue uno de los ejemplos mejor logrados de vileza, en el fracasado intento de todos los grupos puntofijistas para impedir el triunfo de Hugo Chávez el 6 de diciembre de 1998. Alfaro y Rafael Caldera, urdieron maniobras como el adelantamiento de las elecciones de gobernadores, para tratar de que una derrota de los casi desconocidos candidatos chavistas arropara también al Comandante. El chavismo se impuso en esas votaciones regionales, confirmando la segura victoria bolivariana en las presidenciales. El terror a Chávez generó la traición a Alfaro por parte de los integrantes de la cúpula adeca, que semanas antes se comportaban con Alfaro como las hienas cuando le rinden pleitesía a la hembra dominante.

Henrique Capriles aún no admite la victoria de Nicolás Maduro el 14 de abril ni lo reconoce como Presidente legítimo. Sin embargo, el mismo Enchufado Oral llama a votar el 8D, a pesar de que es el mismo Consejo Nacional Electoral que en su mendaz postura le “robó” las elecciones. Es la máxima contradicción participar en unos comicios organizados por quienes acusas de tramposos. Si de verdad la MUD pensara que hubo fraude en las presidenciales, no participaría en las municipales. La postura escuálida está clarísima y es el ejemplo perfecto de doble moral: en los municipios donde ganen el 8D, reconocerán los resultados; donde pierdan, que será no menos del 70 por ciento de las alcaldías, dirán que hubo fraude.

Ya está en manos de la Fiscalía –que es lo mismo que garantizar la impunidad- la agresión por parte de hampones que deshonran el uniforme de la Guardia Nacionalcontra los periodistas Luis Guillermo Carvajal y Kervin García. Un despreciable tenientico de apellido Palacios arrestó, esposó y vejó al estilo puntofijista a esos reporteros. La cúpula de la GN no se ha pronunciado sobre el caso ni aplica ninguna sanción a un oficial que es una vergüenza para todo ese componente.

La MUD, que denunció fraude en las elecciones del pasado 14 de abril sin mostrar la menor prueba, va ahora a las del 8 de diciembre sin que ni uno solo de sus dirigentes diga si reconocerán o no los resultados. La estrategia de la logia homosexual que controla la oposición es de morirse de risa, a no ser porque seguramente costará nuevos asesinatos. Allá donde pierdan dirán que hubo fraude, pero apoyarán los resultados donde ganen. Realmente a Venezuela le hace falta un sector opositor decente y razonable, en lugar de esos payasos que dicen representar a quienes no les gusta este proceso de cambios.

Cabello reveló video donde se incita al asesinato del Presidente Maduro


El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló este domingo un video donde se muestra un misil lanzado desde un avión al salón de sesiones del parlamento venezolano, justo cuando está allí el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.