Chavez en la web

lunes, diciembre 02, 2013

Diego Olivera: Nueva campaña electoral en Venezuela bajo los ataques de la derecha

Enviado por Barometro Internacional

Venezuela nuevamente está inmersa en una campaña electoral, en esta oportunidad para elegir Alcaldes y Concejales. Esta nueva instancia política democrática del pueblo venezolano para elegir sus candidatos, esta signada por una peligrosa campaña de la oposición que intenta desvirtuar los objetivos de esta instancia municipal, porque la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apoya en su mayoría la propuesta del “ausente” Gobernador del Estado Miranda de su cargo, Henrique Capriles, de transformar esta contienda regional en un Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

El desconocimiento de la MUD a las instancias democráticas en el marco de las elecciones del 14 de abril del 2013, donde fue electo Maduro, derivó en un ataque despiadado de este sector de derecha al Consejo Nacional Electoral (CNE y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), bajo argumentos espurios y sin ninguna pruebas de la existencia de un fraude, pero además acompañado de acciones vandálicas, con una decena de asesinados por estas acciones, en la búsqueda de un golpe de estado, en su plan para derrocar al mandatario venezolano.



La derecha siguió buscando nuevas caminos y creo el golpe económico



En ese sentido la derecha organizó de manera velada a través de empresarios de FEDECAMARAS, sector patronal que dirigió el golpe de estado, contra el líder de la revolución bolivariana, el presidente Hugo Chávez, una nueva estrategia política, donde los miembros de la MUD acusaban al gobierno de ineficiencia, de crear una crisis económica. Pero la realidad quedó al desnudo, cuando comenzó la ofensiva del gobierno bolivariano contra los empresarios especuladores, acaparadores de mercaderías, culpables además de delitos de malversación con las divisas, otorgadas por las autoridades venezolanas para adquirir insumos, alimentos, electrodomésticos.



Las intervenciones en todo el país de tiendas mayoristas de artículos para el hogar quitaron la máscara a un empresariado que vive de la especulación, que creó altos niveles de usura, lo quedó al descubierto en los sobreprecios de las mercancías, que eran remarcadas periódicamente para crear una incertidumbre al consumidor. Las decenas de investigaciones arrojaron el resultado que en la mayoría de estos comercios, al analizar cada factura se registraban precios que iban desde el 500 a 1000 por ciento de sobreprecio, además también se desmantelaron redes de intermediarios o presta-nombre, que aparecían como importadores y eran parte de estas grandes empresas, para de esa manera crear un precio ficticio basado en el dólar paralelo, en base a los laboratorios mediáticos de la derecha venezolana en Miami.



Para la MUD y sus voceros los anuncios del presidente Maduro sobre la toma de medidas drásticas y urgentes en Venezuela, sería el ajuste de precios de la gasolina, o la devaluación del bolívar, pero aún no despiertan del verdadero plan, un ataque Frontal a la crisis económica ejecutada por el empresariado privado, bajo el apoyo velado de la MUD, que ha salido a defender estos altos precios y a estos mercaderes de la muerte, que han tratado de sumir a Venezuela en la guerra, en la crisis económica, para abrirle el camino a su socio principal, los EEUU, que sigue conspirando para adueñarse de las riquezas de Venezuela.



Aprobada la Ley Habilitante que legislara en economía y lucha anti corrupción

Como parte del plan anticorrupción se debatió en la Asamblea Nacional (AN), la necesidad de una legislación especial para combatir la corrupción, la usura y para crear el soporte legal, para crear una banda de precios y ganancia según los patrones internacionales. En ese sentido la mayoría parlamentaria socialista aprobó este martes 19 de noviembre en segunda discusión el proyecto de Ley Habilitante que permitirá al presidente de la República Nicolás Maduro, legislar en materia económica y contra la corrupción. La normativa habilitante se denomina "ley” mediante la cual la Asamblea Nacional autoriza al Presidente de la República para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello dijo "Declaro aprobada esta Ley Habilitante en nombre de la dignidad del pueblo venezolano. Esta es una victoria popular en la lucha popular. Esto es posible gracias al legado histórico del Comandante Supremo, Hugo Chávez", quien indicó que “junto al pueblo revolucionario llevará hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, la Ley para la defensa de todos los venezolanos".

Por otra parte, en el marco de esta plenaria rescatamos las declaraciones del presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Diputado Ricardo Sanguino, quien señaló que “con la Ley Habilitante el jefe de Estado podrá hacer frente a la guerra económica que atraviesa el país, expresada en la especulación, el acaparamiento de alimentos y demás bienes de primera necesidad”.

En este marco de debate con una derecha que no acepta la lucha contra la corrupción y la crisis económica, que además trata de minimizar el papel de la Ley Habilítate, es bueno recordar que el presidente Chávez utilizó los poderes especiales otorgados a través de esta Ley Habilitante para crear la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, entre otros instrumentos que permitieron que el Estado fortaleciera su capacidad fiscal y financiera, para recuperar de manos de empresarios y empresas trasnacionales, el concepto de nación independiente y dueña de sus recursos naturales.

La bancada de la derecha de la MUD, con sus suplentes en la AN ratificó su rechazo a la Ley Habilitante, bajo su lema del "fracaso de la política económica" de los últimos años, y además de una manera declaraban que hay que "rectificar las acciones económicas emprendidas por el Ejecutivo para terminar con la especulación de precios en el país”, tratando de obviar la verdad de esta crisis, que ha sido los empresarios especuladores y corruptos, los que han creado la distorsión del mercado, estableciendo de esa manera una nueva forma de explotar al pueblo venezolano.

Al analizar parte de esta problemática que significa una lucha abierta contra la corrupción y la especulación, ella no puede ser solo hacia la derecha, porque también hay sectores de la revolución bolivariana, que son parte de distintas forma de corrupción. Muchos han sido detenidos, como lo ha manifestado el presidente Maduro “Caiga quien Caiga, venga de donde venga”, para así depurar uno de los peores males de la historia, que llevó a países del campo socialista a graves desviaciones revolucionarias. Por eso como decía el Libertador Simón Bolívar, “hay que crear hombres probos (honestos)” para dirigir el destino de la Patria.

diegojolivera@gmail.com

Publicación Barómetro 21-11-13

Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores

No hay comentarios:

Publicar un comentario