Chavez en la web

sábado, abril 27, 2013

Marcha del 1º de Mayo arrancará del este y sur de Caracas hasta avenida Bolívar


Foto archivo

caracas, 27 Abr. AVN.- Por primera vez la marcha del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, llegará a la avenida Bolívar de Caracas y arrancará de dos puntos: el Parque Francisco de Miranda, en el este de la ciudad, y en Longaray, en la parroquia El Valle.

Darío Vivas, coordinador de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó este sábado que la concentración está prevista para las 10:00 de la mañana, y el primer punto arrancará desde el este hacia el centro, y el segundo desde el sur hasta centro.

Anteriormente, los trabajadores eran convocados a marchar desde distintos puntos de Caracas hasta la plaza O'leary.

Detalló que luego que los trabajadores se concentren en el Parque Francisco de Miranda, la marcha recorrerá las avenidas Francisco de Miranda, Solano, Libertador, llegando a la plaza Morelos, para luego seguir hasta a la avenida Bolívar, donde culminará la movilización.

"En la avenida Bolívar nos encontraremos con los trabajadores que vienen del sur, que estarán concentrados en Longaray, en la parroquia El Valle, luego avanzarán por toda la Intercomunal de El Valle, pasarán por La Bandera, empalmarán con la avenida Fuerzas Armadas y buscarán la avenida Lecuna hasta llegar a Parque Central", explicó.

Indicó que este 1º de Mayo también se le rendirá homenaje al líder supremo y comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y se expresará el masivo respaldo de la clase obrera al presidente, Nicolás Maduro.

El coordinador de movilización refirió que en el punto sur se tiene previsto que estén concentrados los trabajadores del Metro de Caracas, sectores de la construcción, automotriz y de la salud, acompañados de integrantes del Psuv.

Por su parte, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, señaló que la clase obrera marchará en defensa de las reivindicaciones laborales que aportó el líder supremo de la revolución, Hugo Chávez.

"Vamos a demostrar al mundo que tenemos un legado del comandante Chávez, él nos dejó la Patria que comenzó a construir el Libertador Simón Bolívar, ahora tenemos independencia y soberanía", añadió.

Agregó que también celebrarán el aumento de salario más alto que se haya dado en toda la historia de la Revolución Bolivariana: "Defenderemos ese salario mínimo en la calle atacando y controlando a la burguesía explotadora".


AVN

Cuba y Venezuela firman nuevos acuerdos de cooperación bilateral



Caracas, 27 Abr. AVN.- Delegados de los gobiernos de Cuba y Venezuela firmaron este sábado una serie de acuerdos para la profundización de las relaciones entre ambas naciones, como parte de la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental que se realiza en La Habana.

Este encuentro será clausurado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra en visita oficial en Cuba.

Las jornadas de trabajo que llevaron a la firma de estos convenios se iniciaron este viernes con el establecimiento de seis mesas de trabajo en las siguientes áreas: Agroalimentaria, Educación, Salud, Energía, Social e Infraestructura, Informática y Comunicaciones, refiere un comunicado de prensa emitido por la Cancillería venezolana.

Estas mesas contaron con la participación de Orlando Hernández, viceministro primero del ministerio de Comercio Exterior de Cuba; Ammar Jabour, coordinador del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela; y Edgardo Ramírez, embajador venezolano en la nación antillana.

La Reunión Intergubernamental continúa en el Palacio de Convenciones, bajo la dirección del ministro de Petróleo y Minería venezolano, Rafael Ramírez, y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Isidoro Malmierca.

La colaboración entre Cuba y Venezuela sumó en 2012 la ejecución de 47 programas conjuntos, por un valor de 1.600 millones de dólares.


AVN

Nicolás Maduro debate avances de la Revolución Latinoamericana con Fidel Castro


El presidente Maduro también honró al prócer cubano José Martí

Caracas, 27 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con el comandante Fidel Castro para evaluar los avances de la revolución en Latinoamérica. Además, le reiteró al líder cubano la invitación al Cuartel de la Montaña, en Caracas, para honrar a Hugo Chávez.

"Estuvimos 5 horas con Fidel recordando al Gigante. Siempre optimistas con la marcha de la Revolución Latinoamericana!", escribió en su cuenta personal en Twitter el jefe de Estado venezolano, quien se encuentra en La Habana para la clausura de la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental, donde se firmaron una serie de acuerdos para la profundización de las relaciones entre ambas naciones.

Asimismo, Maduro, Raúl y Fidel Castro rindieron tributo al héroe nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución en La Habana, "con el Gigante Chávez en mente y corazón", dijo el mandatario venezolano.

"Uno ve a Fidel y en Fidel ve a los gigantes: al Che, a Ho Chi Minh, a Mandela" agregó Maduro a los periodistas que se encuentran en la plaza de la capital cubana, reseñó la corresponsal de Telesur en la nación cubana, Fabiola López, a través de su cuenta en Twitter, @FabiolateleSUR

Por otra parte, Maduro indicó en la mencionada red social, que junto a Fidel Castro visitó a algunos de los 50.000 venezolanos, cuyas dolencias graves han sido atendidas por la medicina cubana.

Además, el mandatario venezolano manifestó su deseo de concretar la visita de Castro al Cuartel de la Montaña. "Venezuela te espera pronto en el Cuartel de la Montaña, Comandante!", indicó @NicolasMaduro.


AVN

Conozca por qué los cuadernos de votación no son un mecanismo de control electoral, como exige Capriles

Por: La IguanaTV | Viernes, 26/04/2013


Credito: Archivo
Al implementarse el sistema automatizado de votación los cuadernos electorales pasaron a ser un instrumento complementario que se mantiene en las mesas de votación como parte de la tradición electoral de los venezolanos y no como medio de control.

Los instrumentos para certificar el correcto funcionamiento del sistema son los comprobantes de voto y las actas de escrutinio que emite la máquina de votación, precisa el artículo 437 del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

El cuaderno es un instrumento físico que expresa lo que ya está asentado en el Registro Electoral, data que sirve de base al funcionamiento del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), que cumple con la función esencial de identificar a los electores a través de su huella digital, con el objetivo de garantizar el principio de "un elector, un voto".

El peso de la identificación la tiene el SAI, no el cuaderno, como ha insinuado recientemente la oposición del país, con el propósito de dejar espacios abiertos a la duda y al desconocimiento de las elecciones del 14 de abril.

Exigencia a través de los medios

El debate sobre los cuadernos es parte de la agenda mediática del país, luego de que el candidato antichavista, Henrique Capriles, desconociera los resultados electorales del 14 de abril en los cuales perdió ante el candidato socialista Nicolás Maduro, quien obtuvo un 50,78% de los votos. Capriles insiste en no reconocer la decisión popular y por ello pidió al CNE ampliar al 100% la auditoría de verificación ciudadana, en la cual se corrobora que el sistema de votación fue de error "cero".

Esta auditoría se ejecuta con la presencia de los miembros de mesa, los testigos de los candidatos y los ciudadanos que quieran participar en la revisión del sistema la misma noche de la elección en el 54% de las mesas electorales.

La verificación se repite tres días después de las elecciones con la participación de los técnicos de los partidos, quienes toman un 1% de la muestra auditada y la revisan nuevamente para confirmar que no hubo errores.

26/04/13.-El excandidato puso como condición revisar los cuadernos electorales en la ampliación exigida, aun cuando esto no está establecido en el reglamento de la Lopre. Ha hecho presión a través de los medios de comunicación diciendo que en los cuadernos está su verdad y que estos instrumentos complementarios son "el corazón del proceso".

El 22 de abril, Capriles escribió a través de su cuenta en Twitter que "Auditoría es auditoría! El Pueblo Venezolano y el Mundo está de acuerdo con ella!Vamos a ver los cuadernos de votación!". El mismo día se publicó en el diario El Mundo, de España, una entrevista en la que el antichavista insistía en que los cuadernos, reducto del viciado conteo manual del pasado, determinaría "si una persona votó varias veces o si votaron muertos".

En los cuadernos de votación se asientan exactamente igual los datos del Registro Electoral, auditado por todas las partes el 8 de mayo del 2012. Esta misma data se utilizó intacta en la elección del 14 de abril, por tanto si hubiere fallecidos o personas con igual nombres que pudieran votar doble sería una irregularidad detectada por los especialistas de cada sector político y, por si quedaran dudas, la posibilidad de votar se abre con la huella digital del elector, leída por la máquina de votación.

La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, explicó el lunes que los cuadernos forman parte de la tradición electoral y no pueden tomarse como mecanismos de control porque para ello están las actas y los comprobantes.

Eso lo sabe Vicente Bello, experimentado técnico electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, quien esta tarde admitió que "para nosotros no existe duda de que lo que se deposita en las cajas de resguardo sale bien en el acta de escrutinio y de totalización. No tenemos dudas", dijo.

En este sentido, José Villarroel, técnico electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reflexionó diciendo que si la oposición tiene todos los elementos probatorios de que el 14 de abril se realizó una elección limpia, su insistencia en la revisión de los cuadernos se debe a que saben que es allí donde pudieran encontrarse errores humanos, tales como electores que firmaron en el renglón que no corresponde o aquellos que pusieron la huella y no firmaron, o aquellos que en lugar de firmar colocan una raya o una cruz.

"Sólo necesitan elementos para seguir peleando", criticó.

Adquiridos los primeros 3 buques nuevos para la flota de La Nueva Conferry

Por: Prensa La Nueva Conferry | Sábado, 27/04/2013


Credito: Prensa Conferry


Caracas, 27 de abril de 2013).- Después de un minucioso proceso de evaluación, inspección, pruebas de mar y selección final, se llevó a cabo la firma del documento de adquisición de los primeros 3 ferrys prometidos por el Gobierno Bolivariano con el fin de incorporarlos a la flota de La Nueva Conferry.

Posteriormente, se firmará la firma de un cuarto buque en pro del vivir bien de los venezolanos.

Así lo declaró la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, durante una reunión de trabajo celebrada con la empresa griega armadora de los buques, en la que se formalizó el acuerdo de compra.

“Hoy estamos entregando a La Nueva Conferry la compra de 3 buques nuevos para el pueblo venezolano con recursos propios y financiado por Bolivariana de Puertos, otra empresa exitosa del Estado. Un sueño de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías que permitirá la conectividad por nuestros mares hacia la Isla de Margarita y en un futuro La Guaira”, recalcó.

Gutiérrez Graffe resaltó alguna de las características más significativas de los términos de dicha adquisición, entre ellas que los ferrys son de fabricación reciente, específicamente del año 2012, que cuentan con un año de garantía y que la entrega se realizará directamente por el armador en la Isla de Margarita.

Asimismo, destacó que los ferrys vienen de fábrica con 4 motores y con generadores de reconocidas marcas que figuran entre las más utilizadas en la navegación venezolana.

Con compuertas en la proa y en la popa, maniobralidad de 360 grados, vida útil de 35 a 40 años.

Las pruebas técnicas llevadas a cabo por un equipo multidisciplinario, designado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, en el país de procedencia de los buques, en este caso Grecia, dan fe de la operatividad y maniobrabilidad de los mismos, así como de la capacidad que tienen estos para hacer la travesía a una velocidad de 16 nudos.

Resaltó que los mismos son capaces de transportar hasta 700 pasajeros y 200 vehículos livianos. Además, declaró que dependiendo de las condiciones climáticas, dichas embarcaciones completarán la travesía en un tiempo aproximado de 3 horas y 30 minutos.

Otra de las ventajas fundamentales de dichos ferrys, es que su mecanismo de propulsión y su bajo calado, es acorde con el respeto al medio ambiente, por lo que se minimiza el impacto sobre la flora y la fauna marina de la región.

Los ferrys tienen una sola área de pasajeros, sin exclusión, con aire acondicionado y asientos con acabados de primera calidad, así como cafetín, servicios sanitarios, circuito cerrado de televisión en todos los espacios de pasajeros, máquinas y vehículos y con dos cubiertas con áreas al aire libre que permitirán a los pasajeros disfrutar del paisaje. Para la tripulación, los mismos cuentan con acomodaciones de primera calidad hechas con tecnología de punta.

Desde el punto de vista de la economía, utilizan una novena parte del combustible y una catorceava parte del lubricante que consumen los buques actuales de la empresa, representando esto un mayor grado de eficiencia y un valor ecológico agregado. 60% menos de combustible.

Aunado a eso, actualmente se les están realizando una serie de adaptaciones que permitirán, no solo la navegación de cabotaje, sino la navegación oceánica trasatlántica.

El proceso de adquisición se está haciendo directamente con la empresa armadora sin ningún tipo de intermediarios, contemplando las debidas garantías en los sistemas y con al menos 31 exigencias técnicas adicionales a su diseño original, para cubrir tanto los requerimientos de seguridad como para garantizar el máximo confort de los usuarios y usuarias.

La Presidenta de Bolivariana de Puertos concluyó manifestando que la compra de dichas embarcaciones es una muestra más del compromiso que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, asumió a la hora de nacionalizar la empresa y del cumplimiento que el Presidente Nicolás Maduro le ha dado a tal compromiso.

Por último, manifestó que dicha adquisición fue realizada con el objetivo de garantizar el mejor de los servicios al pueblo venezolano y de seguir contribuyendo con el desarrollo social, turístico y económico de los Estados Anzoátegui y Nueva Esparta.

Mañana domingo en Construyendo la Utopía: “ Golpe informativo, silencio asesino"

Por: Alfredo Oliva | Sábado, 27/04/2013


Credito: Alfredo Oliva

27 de abril de 2013.-Este en domingo 28 de abril 2013 en el programa "Construyendo la Utopía" ahora con dos (2) horas de duración de 09 a 11 mediodía. Por YVKE Mundial 550 AM en su dial y 94.5 FM (Caracas)

invitados: Maryclen Stelling, Alvin Lezama, Fernando Casado

Maryclen Stelling


Alvin Lezama



Fernando Casado



Conducido por Alfredo Oliva



También podrá seguir el programa por Internet:

www.radiomundial.com.ve

¡Pedagogía Política en la Radio!

¡De la batalla ideológica a la Conciencia Política!

El militar retirado fue aprehendido por funcionarios de SEBIN MP presentará a Antonio Rivero por hechos de violencia ocurridos en el país

Por: Aporrea-Agencias | Sábado, 27/04/2013


Credito: Web
27/04/13.-El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la información preliminar, este sábado 27 de abril, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN) en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.

Correa alerta de un plan de la derecha para deslegitimar al Gobierno de Venezuela

Publicado: 27 abr 2013 |


AFP John MacDougall

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advierte que la oposición tiene un plan para deslegitimar el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, a quien calificó de "gran presidente latinoamericano".
En su programa sabatino, el presidente aseguró que la derecha política trata de crear una campaña para promover la idea de que en Venezuela se produjo un fraude electoral el pasado 14 de abril.

“Hay toda una campaña publicitaria para posicionar la idea de que ha habido fraude, de que la victoria es ilegítima y desestabilizar al gobierno venezolano”, destacó Correa.

“Los mismos conspiradores de siempre tratan de deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro, de desgastar su gobierno, si es posible de desestabilizarlo y en tres años [de acuerdo a la Constitución de Venezuela] se puede pedir la revocatoria del mandato”, recalcó.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha afirmado que, tras la presentación de la impugnación de los comicios presidenciales del 14 de abril, se deberían repetir las elecciones de forma total o parcial.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92981-correa-oposicion-deslegitimar-venezuela

Delegación de paz FARC-EP_El Misógino Mauricio Rubio

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, abril 26 de 2013.


AL MISÓGINO MAURICIO RUBIO

Por: Mujeres de la Delegación de Paz de las FARC-EP. 




Leyendo algunas columnas de opinión del periódico EL ESPECTADOR el pasado 24 de abril, encontramos el veneno derramado por un seudocolumnista llamado Mauricio Rubio, que se nutre de las infames calumnias de las cloacas de la reinserción e intenta enlodar la dignidad, el valor, el amor por la patria y el coraje de las guerrilleras de las FARC-EP.

Disfrazados de periodistas y carentes de toda ética, algunos individuos se dedican a ultrajar de oficio (sin siquiera conocerla), de la manera más baja a una mujer como Tanja, nuestra Alexandra Nariño, que optó como gran internacionalista revolucionaria por poner su vida al servicio de la redención de los oprimidos de nuestra martirizada patria.

Mauricio Rubio, un desconocido plumífero al servicio de la Fundación Ideas para la Paz , deja entrever serios problemas mentales; vomita su odio de misógino y reprimido sexual contra las mujeres, olvidando que somos parte definitiva de la sociedad, constructoras y labradoras colectivas de todo cuanto es de valor en nuestro mundo y lanzándose criminalmente a atacar el proceso de paz, azuzando el odio y la guerra desde las tribunas de la gran prensa, sólo para ofender.

La infame calumnia de Rubio contra nuestra digna camarada Alexandra y todas las demás luchadoras que desde los distintos frentes levantamos las banderas del cambio social, y contra las altivas milicianas que defendemos a nuestras comunidades del terror estatal, no lograrán amellar el prestigio ni la moral de las combatientes farianas.
Las guerrilleras farianas estamos y seguiremos estando en lo más profundo de los corazones de nuestro pueblo, seguiremos luchando por la paz con justicia social, indicando el camino hacia la Nueva Sociedad.

Pasados unos años, a Mauricio Rubio no lo recordará nadie, desaparecerá en razón del ciclo natural y se perderá en las brumas del tiempo. En cambio, el mundo entero recordará el ejemplo imperecedero de una valerosa mujer que nació en Holanda y abandonó las comodidades de una vida en Europa para venirse a luchar desinteresadamente por los pobres de Colombia. ¿Cuáles habrán sido los sacrificios personales de Mauricio para mejorar la miseria en que viven 30 millones de sus compatriotas?

Alexandra Nariño es un símbolo de humanidad e internacionalismo, Mauricio Rubio sólo un plumífero más.

_____________