Chavez en la web

jueves, mayo 21, 2015

Municipio Libertador (CARABOBO) sede de II Competencia del Ejército Bolivariano

“Combatiente Entrenado 2015”


La II Competencia “Combatiente Entrenado 2015” del Ejército Bolivariano de Venezuela inició este martes 19 en el inmortal Campo de Carabobo y se extenderá hasta el viernes 22 de mayo, como parte de la celebración del 194° Aniversario de la Batalla de Carabobo, el Día del Ejército y el Bicentenario de la Carta de Jamaica.
 
El acto inaugural contó con la asistencia del Mayor General Gerardo Izquierdo Torres, comandante general del Ejército Bolivariano; Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador; el General de DivisiónCarlos Augusto Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo; y del General de Brigada Solís Martínez, comandante de la 41 Brigada Blindada, entre otras autoridades militares y civiles del municipio Libertador.


Durante su intervención, Izquierdo Torres explicó que en el evento participan más de 2 mil efectivos entre hombres y mujeres del personal profesional y tropa del ejército bolivariano que hacen vida en las diferentes unidades de brigada y batallones a lo largo y ancho de Venezuela.

Destacó que el propósito de la competencia -organizada por la 41 Brigada Blindada, Punta de Lanza de la Revolución Bolivariana- es promover el desarrollo de las condiciones físicas e intelectuales del personal militar componente, mediante un grupo de exigentes pruebas para evaluar y determinar a los mejores soldados.

Por último, el comandante general del Ejército Bolivariano anunció que el día 19 de junio el presidente de la República, Nicolás Maduro, premiará a los mejores soldados, a fin de motivar con mucho más ahínco la moral de los soldados y jefes castrenses.


FUENTE- (Prensa Alcaldía Socialista de Libertador).-

Barómetro Internacional


Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro.

En este boletín encontrará:

Por Diego Olivera Evia El intervencionismo de EEUU en Sudamérica en la mitad del siglo XX Los golpes de estado y los asesinatos de la CIA crean violencia Latinoamérica. La realidad en América Latina esta signada, por los efectos geopolíticos de la presencia de EEUU en la región, luego de 200 años de la Independencia de España, a finales del siglo XIX, la política de los Estados Unidos, sustituyo a España e Inglaterra, como la potencia hegemónica en varias naciones de Latinoamérica y el Caribe, la certeza del Libertador Simón Bolívar, como la del ideólogo de la independencia, José Martí, advertían los efectos negativos de esta nación, al manifestar que “yo viví en el monstruo y conocí sus entrañas”.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-diego-olivera-evia-el-intervencionismo-de-eeuu-en-sudamerica-en-la-mitad-del-siglo-xx


Por Niko Schvarz: Tel Aviv como Baltimore Persecución a judíos negros Yo vi la grabación que muestra a un joven negro (que resultó ser un judío de origen etíope) que espera en una calle de Tel Aviv, cuando aparecen de improviso varios policías israelíes que lo derriban a puñetazos y lo siguen atacando en el suelo. La escena fue grabada por una cámara de vigilancia y acabó colgada en la web. En pocas horas el video se hizo viral y exacerbó a la comunidad etíope en Israel, que desde hace años es víctima de abusos y humillaciones. La población israelí de ascendencia etíope salió a las calles para protestar contra lo que definen como “varias décadas de racismo”. Así ocurrió en Jerusalén y luego, en mayor escala, en Tel Aviv., donde la policía reaccionó con violencia, lanzando gases y chorros de agua contra los manifestantes.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-niko-schvarz-tel-aviv-como-baltimore

Por Ernesto Wong Maestre: El Complejo Militar-Financiero-Comunicacional Los pueblos del sur han sido -durante más de cinco siglos- invadidos, saqueados y explotados por las potencias del norte. Ha sido una realidad ocultada de miles de formas y de procedimientos por dichas potencias y en su lugar han mostrado, descrito a su antojo y poder, y difundido, la “realidad” que más conviene a los intereses de quien realmente gobierna esas potencias: el Complejo Militar-Financiero-Comunicacional del norte o imperial (CMFC). Esta configuración triádica de orden mundial y naturaleza imperialista centenaria, surgió desde la propia estructura de poder colonial hegemónica, nacida a fines del siglo XV, cuando el Vaticano emitió la Bula Papal mediante la cual “legitimó” el poderío global de España y Portugal y luego sus gobiernos firmaron el Tratado de Tordesillas en 1494 para comenzar a colonizar las dos partes del planeta en que dividieron al mundo.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-ernesto-wong-maestre-el-complejo-militar-financiero-comunicacional


Por: Aidiana Martínez: Y el cambio de la Geo Estrategia Global El nuevo orden Mundial En los últimos tiempos, han ocurrido importantes acontecimientos en la geopolítica mundial, que llevan a analistas e intelectuales de todas las regiones a pensar en la presencia de un nuevo orden mundial y un cambio inminente en la geo estrategia global. Distintas razones argumentadas sustentan esta teoría, siendo las más resaltantes el debilitamiento de los Estados Unidos como hegemonía, los mecanismos alternativos de integración con los cuales América Latina y el Caribe han fortalecido sus posturas y políticas en común ante el mundo, la apertura al mundo multipolar, y la unión estratégica Rusia – China como elemento fundamental para un cambio de línea global.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-aidiana-martinez-y-el-cambio-de-la-geo-estrategia-global


Artículo de Fidel: Nuestro derecho a ser Marxistas-Leninistas (El líder histórico de la Revolución al conmemorarse el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria, expresa su profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio). Pasado mañana, 9 de mayo, se conmemorará el 70 aniversario de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria. Dada la diferencia de hora, cuando elaboro estas líneas, los soldados y oficiales del Ejército de la Federación de Rusia llenos de orgullo, estarán ejercitando en la Plaza Roja de Moscú con los rápidos y marciales pasos que los caracterizan.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/articulo-de-fidel-nuestro-derecho-a-ser-marxistas-leninistas