Chavez en la web

jueves, mayo 23, 2013

Maduro destaca importancia de la organización popular para solución de problemas


Foto archivo

Caracas, 23 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la movilización y organización de las comunidades para coadyudar, junto a los distintos niveles del Gobierno, en la solución de los problemas de la población.

"Donde haya organización popular los problemas de la población no pueden quedar sin solución", exclamó este jueves durante un encuentro con familias que recibieron viviendas de la Gran Misión Vivienda en el estado Anzoátegui.

Recalcó que para impulsar la organización popular y la resolución de los problemas de la población se creó el Consejo Superior Popular de cada ministerio, que reunirá a los funcionarios regionales de estos entes para optimizar la gestión pública.

Durante esta jornada de Gobierno de calle hizo un recorrido por una de las viviendas que recibió una familia que se encontraba damnificada, producto de las lluvias.


AVN

Arreaza: Con total éxito se instaló Gobierno de Calle en Bolívar y Anzoátegui


Foto: @ViceVenezuela

Ciudad Bolívar, 23 May. AVN.- Con total éxito se instaló este jueves el Gobierno de calle del Ejecutivo nacional en los estados Bolívar y Anzoátegui, donde unos 40 ministros y viceministros se desplegaron para establecer contacto directo con trabajadores, estudiantes y pueblo organizado.

Así lo destacó el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, al término de una inspección al nuevo Complejo Alfarero “Hugo Chávez Frías”, en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

“Hemos instalado el Gobierno de la eficiencia. Tuvimos una agenda muy completa en Bolívar con inspecciones en las empresas básicas y reuniones con los equipos promotores de las micromisiones en Alcasa, Carbonorca y Ferrominera Orinoco”, detalló.

Agregó que en Bauxilum se inspeccionó la laguna de lodos rojos, que recibe materiales de desecho del proceso de transformación de bauxita en alúmina, materia base para la producción de aluminio primario.

“Esperamos superar este problema ambiental en pocos años con inversiones y nuevas tecnologías. Ya analizamos varias acciones a futuro, pues el Gobierno de calle no es solo venir con una cámara, sino tomar decisiones”, recalcó.

Resaltó también el avance del proyecto de expansión de Cabelum, única productora de cables eléctricos para alta y media tensión del país, donde el Gobierno Nacional invierte actualmente 59 millones de bolívares para triplicar la producción anual de alambrón y cables de alta calidad.

“Esta fue una parte de la CVG que estuvo quebrada por muchos años en manos del capitalismo y que ahora está reimpulsada y dando beneficios”, señaló.

Asimismo, destacó la importancia del Complejo Alfarero “Hugo Chávez FrÍas” para abastecer a los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con más de 70.000 bloques de arcilla por día, suficientes para construir hasta 10.000 viviendas por año.

“Este proyecto es resultado de la geopolítica que inició Hugo Chávez y su entonces canciller Nicolás Maduro, que permitió esta maravilla a través de alianza tecnológica con Portugal”, señaló Arreaza.

Otras acciones del Gobierno de Calle en Bolívar y Anzoátegui incluyen la entrega de viviendas y reuniones con educadores, estudiantes universitarios y autoridades regionales, para impulsar nuevos proyectos que beneficien al pueblo en áreas como vivienda, salud, seguridad, ambiente, servicios, alimentación y empleo.

También se prevé una actividad del Gabinete Ejecutivo en Ciudad Bolívar, el próximo sábado, para respaldar la candidatura de esta ciudad como sede de los Juegos Bolivarianos 2017 y los Juegos Deportivos Panamericanos 2019.




AVN

Empresa mixta ruso-venezolana Petrovictoria producirá 120 mbd de crudo para 2016



Barcelona, 23 May. AVN.- Para 2016 la empresa mixta PetroVictoria contará con una producción de 120.000 barriles diarios de crudo proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Así lo anunció este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien en compañía del presidente de la empresa petrolera rusa OJSC Oil Company Rosneft, Igor Sechin, firmó el convenio de constitución de esta empresa.

Durante un acto realizado en el estado Anzoátegui, en la sede de Petromonagas, perteneciente a la División Carabobo, Ramírez indicó que Petrovictoria alcanzará una producción de 400.000 barriles diarios para 2019.

Precisó que esta mixta, constituida entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal rusa Rosneft, tendrá como norte la exploración y explotación de crudo y gas natural en dos bloques del área Carabobo de la FPO.

Estos dos bloques son el Carabobo 2 Norte, que tiene una superficie de 132,01 kilómetros cuadrados, y el Carabobo 4 Oeste, de 209,86 kilómetros cuadrados.

Venezuela contará con una mayoría accionaria del 60 %, mientras que Rusia controlará el 40 % restante.

El también presidente de Pdvsa exlicó que Rusia cancelará un bono de 1.100 millones de dólares por concepto de su participación en Petrovictoria.

De esta cantidad, Rusia realizará un desembolso inicial de 400.000 millones de dólares, una vez que se efectúe el registro de la empresa.

"El resto del desembolso seguirá un cronograma, de acuerdo al desarrollo del proyecto", dijo el ministro.

También está previsto que Rosneft otorgue un financiamiento de 1.500 millones de dólares a la CVP, a una tasa de interés de 4,5 %.

"Este monto servirá para apalancar nuestra participación del 60 % en el proyecto", acotó Ramírez.

Parte del convenio supone la instalación de un mejorador para incrementar la calidad del crudo pesado, de 8 grados API a 42 grados API.

Producción conjunta

El ministro Ramírez informó que entre Pdvsa y Rosneft se producen en el país 206.000 barriles de crudo por día, y anunció que la meta es aumentar esta cifra a 1.082.000 barriles por día para 2019.

"De esta cantidad Petromonagas tendrá una producción de 180.600 barriles diarios, Petrovictoria aportará 403.000 barriles diarios y Petromiranda llegará a 450.000 barriles", destacó Ramírez.

Inversiones en 2013

En el transcurso de 2013 Rusia y Venezuela invertirán 1.800 millones de dólares para el desarrollo de las empresas mixtas binacionales.

"Ambos socios estamos comprometidos", expresó Ramírez, al tiempo que destacó que ambas naciones se han propuesto promover la aplicación de mecanismos de financiamiento conjunto.

"Por eso hemos creado también el Banco Conjunto Ruso-Venezolano", acotó.


AVN

Gobierno Bolivariano entregó 234 viviendas en Macarao

(Prensa Capital 17May13) Un total de 234 apartamentos fueron entregados por el Gobierno Bolivariano este jueves en la parroquia Macarao, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante la actividad la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que estas adjudicaciones de viviendas completan la entrega de la primera y segunda etapa del urbanismo Nuevo Barrio Macarao que comprende 1.083 apartamentos en 14 edificios.

Indicó que estas viviendas dignas entregadas este jueves, benefician a las familias de 22 refugios, quienes las reciben totalmente equipadas con línea blanca y línea marrón, además cuentan con una cancha, locales socioproductivos y se está construyendo un Simoncito y una escuela.

“Todo lo necesario para el Vivir Viviendo y aquí se genere el encuentro socialista, la organización necesaria para defender esto, para que esto siga ocurriendo, para defender la Patria Bonita”.

Señalo que en Caracas quedan más de 6 mil familias en refugio de las 19 mil que el comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías, le dio refugio en septiembre de 2010 debido a las lluvias.

“El plan que nos ha pedido el presidente Nicolás Maduro, es que para agosto, las familias provenientes de esa primera etapa del 2010 ya estén en su vivienda digna, ese cronograma se ajusta para entregarle sus viviendas a esas más de 6 mil familias que están en refugio”.

Faria expresó que a las familias provenientes de la segunda etapa de los años 2011 y 2012, ya se le están construyendo sus viviendas “sus edificios se terminarán de construir este fin de año y mediados del año que viene”.

De igual forma explicó que a nivel Nacional han sido entregadas 380 mil viviendas, mientras que en el Distrito Capital ya suman 16 mil familias que han recibido sus viviendas provenientes de refugios o de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Además en construcción tenemos 22 mil apartamentos, o sea, que vamos a satisfacer la demanda de las familias que están en refugio y seguir satisfaciendo la demanda de los que están inscrito en la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Cabe destacar que durante esta semana fueron entregadas un total de 625 viviendas dignas en el Distrito Capital, a fin de garantizar el Vivir Bien del pueblo.

Juramentación de equipos promotores de Paz y Vida

Entre los cinco equipos promotores del Movimiento por la Paz y la Vida que juramentó Faria, se encuentran, el sector Cipres-La Charanga, integrado por los voceros: Luís Sanguino, Jenny Terán, Félix Arocha y Manuel Maldonado; del sector Kennedy, se juramentó a los voceros, Francisco Lezama, Carmen Martínez y Zoraida Sarabia; por Las Adjuntas tomaron juramento Juan Rebolledo, Ingrid Calles y Disleida González.

Asimismo, en representación del urbanismo de Nuevo Barrio Macarao, fueron juramentados Alberto Ramos, Albelia Betancourt y José Guerra; mientras que por el equipo promotor de deportes tomaron juramento: Griver Mendoza, Williams Jiménez y Alexander “Mimou” Vargas.

Todo este equipo promotor es coordinado por nuestro subsecretario de Deportes del Distrito Capital, Harold Ramos y nuestra secretaria de Identidad Caraqueña, Blanca Rey y todo el equipo del Distrito Capital, también por la alcaldía Héctor Arévalo y Narciso Salazar.

Jefa de Gobierno Distrito Capital:

“Le pido que levantemos la mano izquierda y juremos:

Nuevo Barrio Macarao, como célula socialista de la parroquia Macarao, me comprometo a hacer todas las articulaciones necesarias, a trabajar sin descanso por que ocurra el encuentro socialista en todas las áreas de la parroquia, que ocurra el deporte, cultura, recreación, encuentro político, estudio y formación.

Nos comprometemos a hacer que las niñas y niños de Macarao sean el hombre y la mujer nueva de la patria. ¡Lo juro!, ¡Viva Chávez!”.

Refugios serán adecuados para futuras eventualidades de emergencia

Por su parte, el general Francisco Vilela de la Torre, director general de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, señaló que con esta entrega de viviendas dignas se honra el compromiso asumido por el presidente Hugo Chávez y el actual Nicolás Maduro.

“Estas familias están dentro de unos refugios dignos, donde se les hace y se les atención como, alimentación, salud, recreación y todas estas cuestiones que permitan dignificarlos, también participan en asambleas con el fin de prepararlos para recibir sus viviendas dignas y la nueva convivencia en comunidad”, dijo.

Vilela informó que, adicional a las 234 viviendas en Macarao, se han entregado: 96 en la Avenida Fuerzas Armadas, 151 viviendas en Ciudad Tiuna y 144 en los Valles del Tuy, para una sumatoria de 625 viviendas recientemente adjudicadas a familias refugiadas, que vienen de haber perdido sus hogares por desastres naturales desde el año 2010.

El Director de Refugios destacó que gracias al avance y eficiencia revolucionaria, ya son menos de 7000 familias en situación de refugio pertenecientes a la primera etapa, pero a quienes también se les dignificará oportunamente.

“En la actualidad tenemos 526 refugios en el área de la Gran Caracas que todavía permanecen allí unas 11 mil familias, es decir familias de la primera etapa del 2010, de la segunda 2011 y de la tercera2012, Los refugios que estamos cerrando se están adecuando para una futura eventualidad de desastres naturales.

Familias satisfechas

Marisol Benavente, proveniente del refugio Santa Fe y quien fue beneficiada con una vivienda digna manifestó “le doy las gracias al presidente Nicolás Maduro y a la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, por hacer mis sueños realidad”.

Precisó que su vivienda ubicada en el sector Bello Monte en Kennedy se vio afectada en el años 2010 debido a las fuertes lluvias, razón por la cual tuvo que ser llevada a un refugio digno “le doy las gracias al comandante Chávez por la Gran Misión Vivienda que él formó, que viva Chávez”.

“Me parece muy bien que construyan esta viviendas, a todas las personas que quedan en refugios les digo que tengan fe, porque esto es una realidad”, dijo Benavente.









Nuevo Barrio Macarao.
Urbanismo Nuevo Macarao.doc

(VIDEO) Presidente Maduro: "obreros revolucionan con el conocimiento"

Por: CiudadCCS / VTV | Jueves, 23/05/2013


Credito: Prensa Presidencial


23 mayo 2013.- “Los que pueden revolucionar de aquí en adelante con la creación de la sabiduría, del conocimiento y de la ciencia es la clase obrera, que además esté apropiada de los métodos científicos para la producción del conocimiento”.

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de 522 estudiantes de la primera promoción de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero, realizada en el Teatro Municipal de Caracas.

Consideró relevante alinear la educación universitaria con las necesidades del país.

“Es muy importante compañeros ministros y de la universidad hacer un rediseño de las áreas del conocimiento y cuáles áreas debemos poner el acento principal para el proceso de desarrollo de las fuerzas productivas y de diversificación de la economía venezolana”, sostuvo.

Resaltó que Venezuela tiene los recursos para convertirse en un país potencia, a través del Plan de la Patria 2013-2019.

“Nuestro Comandante nos dejó su legado con su puño y letra y esto que dice la burguesía de que estamos quebrados; estarán quebrados ellos moralmente porque la Patria ahora es que tiene recursos para ser invertidos en las grandes misiones y proyectos económicos”, señaló.

Maduro encomendó a los graduandos dos tareas: desarrollar las fuerzas productivas a través del conocimiento y construir el socialismo.

“Necesitamos encontrar en la ciencia y en el conocimiento los instrumentos, y formar a los hombres y mujeres de la clases obrera que dirijan la construcción del socialismo venezolano en su dimensión económica para así lograr lo que dejó el Comandante Chávez”, explicó el jefe de Estado.

MILICIAS OBRERAS

Durante el acto, el primer mandatario anunció la unión cívico-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la clase obrera.

“Le he ordenado a Diego Molero (ministro de Defensa) y a Wilmer Barrientos (jefe del Comando Estratégico Operacional) avanzar lo más rápido posible en el establecimiento y organización de las milicias obreras bolivarianas”, señaló Maduro.

Asimismo, giró instrucción a la directiva de la Universidad de los Trabajadores a reunirse hoy para constituir un convenio de alianza “para que los profesores vayan a las academias militares y los maestros de las academias vayan a las fábricas para que se dé el proceso de autoformación cívico militar”, explicó en el acto.

Chávez complacido

El presidente Nicolás Maduro indicó que el líder de la Revolución, Hugo Chávez, debe estar complacido por la formación de profesionales con nuevos métodos en Venezuela: “El Comandante Hugo Chávez siempre le entregó a la clase obrera toda su confianza y estoy seguro de que, desde donde está, debe sentir un placer infinito en su alma por ver que una Universidad de los Trabajadores está graduando con nuevos métodos”.

En la actividad recibieron sus títulos 522 nuevos profesionales: 178 técnicos superiores universitarios, 63 licenciados y 281 ingenieros.

(VIDEO) La FANB probó el misil Otomat MK-2 en La Orchila

Por: AVN / VTV | Jueves, 23/05/2013


Credito: AVN

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



23/05/13.-Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó, junto a miembros del Alto Mando Militar, una prueba con uno de los 18 misiles Otomat, modelo MK2, que fueron adquiridos en los años 70 y que fueron restaurados por técnicos venezolanos, con apoyo cubano.

En el primer semestre de 2010, ingenieros de la Fanb iniciaron el proceso de mantenimiento integral y alistamiento de los 18 misiles Otomat. En la actualidad, 13 cumplieron con esta fase y serán utilizados para reequipar unidades de la Armada Nacional.

"Lo que vamos a ver hoy es la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, intocable por ningún imperio de este mundo".

Maduro ofreció estas declaraciones desde la isla de La Orchila, en la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz, donde se efectuó la prueba. Estuvo acompañado del Alto Mando Militar, el ministro de la Defensa, Diego Molero; el comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el exministro de la Defensa, José Vicente Rangel.

Barrientos manifestó que la suma de esfuerzo venezolano y cubano hace parte de una avanzada tecnológica importante porque permite desarrollar métodos para la reparación de equipos militares que antes eran enviados fuera del país para su restauración.

Informó que actualmente, ingenieros formados en la Fanb reparan los sistemas de armas de artillería modelo AMX 3 y también comenzarán a reparar los vehículos blindados EE-11 Urutú.

Al respecto, Barrientos dijo: "Tenemos capacidad para hacerlo aquí, además tenemos el talento de quienes saben hacerlo", aseveró.

Molero manifestó que éstos "son proyectos que están todos encaminados a la defensa de la Patria y hacer respetar nuestra soberanía".

El lanzamiento

La prueba de lanzamiento del misil hecha desde La Orchila fue detallada por el Almirante Diego Guerra, comandante general de la Armada Bolivariana, quien explicó que con esta demostración culmina el proceso de recuperación tecnológica de misiles Otomat MK2 (un misil antibuque subsónico).

Dijo que las plataformas de lanzamiento fueron dos buques patrulleros costeros: el Federación y el Victoria.

Ambas naves lanzamisiles están equipadas, cada una, con dos proyectiles, cuyo blanco sera un barco remolcador donado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

"El misil se lanza y alcanza una altura entre 90 y 100 metros, baja a 70 metros y con su radar verifica el comportamiento del mar, luego baja a altura de ataque a 7 metros sobre el mar, cuando se encuentra a 7 km del blanco la cabeza de búsqueda ataca el blanco", comentó.

Explicó Guerra que los misiles Otomat MK2 forman parte de "un sistema de armas adquirido en la década de 1970 y nosotros con tecnología propia, y apoyados por la República de Cuba, con técnicos de ambos países, hemos podido actualizar y adecuar la tecnología (de los misiles) a nuestro tiempo".

"Es un sistema superficie-superficie (de barco a barco) que responde a todas las exigencias actuales de guerra. Mide 4,46 metros, tiene una cabeza de radar de búsqueda, una cabeza de guerra donde van 240 kilos de explosivos, el cuerpo generador e impulsor, y una turbina, más dos aceleradores", detalló el almirante.

"El jefe de la Armada indicó que para la FANB y el país es "de suma importancia que podamos, con tecnología propia, tener a punto sistemas como este. En el pasado adquiríamos sistemas de armas y no teníamos transferencia de tecnología. Hoy por hoy, la FANB y el país pueden tener una tecnología propia, gracias al Comandante Chávez", agregó.

(VIDEO) Rechazan en El Salvador visita de dirigentes opositores venezolanos


Por: TeleSUR | Jueves, 23/05/2013


EL EX GOBERNADOR DE CARABOBO Y EL DIPUTADO BERRISBEITIA, RECHAZADOS EN EL SALVADOR.
Credito: Aporrea.org
23 mayo 2013 - Desde el Salvador Organizaciones NO gubernamentales rechazan la visita de dos diputados de la derecha venezolana, quienes abordan medidas de desprestigio y desestabilización en contra del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Tania Díaz: Audio atribuido a Mario Silva no es prueba de nada

Por: Yvke Mundial | Jueves, 23/05/2013

Credito: Archivo
23/05/13.-La diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz, enfatizó que el audio atribuido al periodista Mario Silva no debe ser tema del parlamento debido a que no afecta la tranquilidad del país.

Entrevistada en la emisora privada Unión Radio, Díaz aseguró que cualquier acción legal que pretenda hacer la derecha venezolana con el material no procedería porque la autenticidad del mismo es cuestionada.

Aseguró que las presuntas palabras de Silva, son parte de una estrategia política para desconocer los resultados electorales y generar acciones de violencia para desmoralizar a la militancia revolucionaria.

La legisladora socialista reiteró que hay un reconocimiento por instancias internacionales al país, que junto con visitas de personajes internaciones fortalecen la economía y son fomento de la paz.

"Ante el reconocimiento de todas las instancias que hacen vida democrática en el país, sectores agroindustriales, petroleros, medios de comunicación, han tenido reuniones con Nicolás Maduro todos en función de continuar el trabajo de la patria en paz", puntualizó.

Analista Miguel Jaimes: "Audio de Mario Silva es un montaje del señor del maletín Ismael García"

Por: Rafael Finol / Notidiario | Jueves, 23/05/2013 


POLITÓLOGO MIGUEL JAIMES, COLUMNISTA EN MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES, PROFESOR ULA Y EXPERTO PETROLERO
Credito: Rafael Finol / Notidiario

23 de mayo de 2013.- El conocido analista político y petrolero, revolucionario, docente universitario y columnista de medios nacionales e internacionales, afirmó en Notidiario que ese caso forma parte de una estrategia de la oposición, desesperada al no poder lograr el triunfo el pasado 14A, pero que si alcanzó un objetivo , al neutralizar a Mario Silva.

Miguel Jaimes, Politólogo ULA, M.Sc en Ciencias Políticas, candidato a Doctor en Gerencia , moderador de Conciencia Energética por YVKE Mundial 1040 AM y 106.3 FM, no necesita presentación en Tucupita, de manera esencial, ya que aquí transcurrió una parte de su infancia y adolescencia, donde estudió antes de irse con su familia a Maturín y luego a Mérida, capital emeritense donde ha desarrollado una gran etapa de su lucha política, iniciada con el combativo Movimiento 21, liderado en aquel entonces por el hoy diputado del PSUV, Diógenes Andrade (a) El Fantasma.

Es analista político y experto petrolero, conferencista invitado con frecuencia en foros dentro y fuera del país y para nadie es un secreto su militancia dentro del chavismo, de ahí que ayer, aprovechando su breve escala en la capital deltana, Notidiario le consultó respecto a los efectos del sonado y supuesto diálogo entre Mario Silva, el padre de La Hojilla de VTV y el jefe del G2 cubano – presuntamente – Aramis Palacios, cuyas reacciones no cesan en todos los sectores, afirmando Jaimes ante el redactor , en síntesis inicial que “ el Audio Mario Silva es un montaje del señor del maletín, Ismael García, con asesoramiento de equipos de inteligencia internacionales.” Considera, no obstante, que la oposición logró su objetivo, neutralizando a Mario Silva.

EL REVERBERADOR

RF: -¿ Miguel, sin dudas, de ser cierto todo lo que el país ha escuchado, esto es una dinamita para las estructuras del gobierno, para el chavismo en general, que opinas?-

MJ:- Mira Finol, el Señor del Maletín, el de los grandes negocios, quien hasta hace unos pocos años se inmolaba por la defensa del Presidente Hugo Chávez, acaba de hacer su última aparición, llegó actuando, me refiero a quien fue corrupto en el chavismo y hoy hace lo mismo en la oposición: Ismael García, este pésimo opositor ha conseguido asesoramiento por equipos de inteligencia internacionales, han montado una grabación en contra del programa más radical y de claridad dentro de la entramada y confusa estrategia comunicacional del gobierno bolivariano: La Hojilla de Mario Silva, con el lanzamiento de esta “espectacular” locura la historia nuevamente se repetirá, ya empiezan a estar de nuevo al descubierto, ahora la oposición venezolana pasará la página y aquí una vez más nada habrá ocurrido, nos imaginamos que en este momento las llamadas al celular de Ismael García evacuarán las más grandes felicitaciones por la picardía del opositor, quiénes editaron las grabaciones en contra de Mario Silva trabajaron en los estudios de Globovisión, utilizando algo que tú conoces muy bien Rafael, porque tú has estado muchos años en la televisión haciendo periodismo, tú estuviste en RCTV y en Venevisión, sabes muy bien para que es eso, es el reverberador, es bueno recordar que un reverberador en un software que edita voces, contiene un filtro que realiza un infinito número de ecos esparcidos dentro de la grabación, estos programas son conseguidos en el mercado digital, incluso pueden bajarse por internet, el reverberador es una ampliación simple y eficiente la cual trasforma un audio, puede repetirlo y reproducir las voces de quien sea, diciendo lo que el operador desee, por eso sus funciones son tan útiles en la creación y composición de un discurso, todos debemos recordar cuando los adecos montaron la grabación y el video donde supuestamente el Presidente Hugo Chávez decía que iba a freír en aceite hirviendo la cabeza de los adecos, esta horrenda grabación dio la vuelta al mundo, aún hoy se escuchan a muchos rechazando aquel supuesto audio, pero todo quedó demostrado, fue un montaje más de los muchos que se hicieron del entonces mandatario nacional, pero déjame Finol volver al bendito reberverador, el sonido producido por la técnica de la reverberación ha sido aceptado para trabajos de audios en actividades de televisión y radio, las tareas de grabación convertidas en sonido real han servido al cine, televisión e incluso hasta en la radio, pero ahora es la nueva arma política de la oposición venezolana, mandatarios como lo fue Fidel Castro, incluso el mismo Papa Juan Pablo II, fueron víctimas de este tipo de ensambladuras, las cuales bien podríamos calificarlas de verdaderos guiones cinematográfico, el escenario montado por parte de enconados sectores de la oposición venezolana es desarrollado abierta y desesperadamente después del periplo internacional en el que cada uno de ellos ha participado recientemente sin ningún resultado, los desesperados viajes no produjeron ningún tipo de investigación, sanción ni menos averiguación en contra del proceso bolivariano, más bien en la oposición coinciden que una vez más participaron en un vergonzante bodrio internacional, este reciente pasquín corresponde a su telepronter internacional, el cual busca suspender al proceso bolivariano de toda actividad política, pero en los altos sectores del gobierno a estas horas ya deben haber percibido que la guerra comunicacional es dura y vienen con todo, y si rápidamente no hay un cambio por parte de los conductores de algunos programas, la guerra comunicacional seguirá propinando duras bajas.-

LINEA COMUNICACIONAL DEL GOBIERNO DEBE CAMBIAR

RF: -¿ Dime una cosa, pero entonces ese lujo de detalles que desfilan en el diálogo, muchas cosas salen al aire , destapan, siempre bajo el supuesto, situaciones ocultas del gobierno chavista.?-

MJ:- El primer llamado que deben recibir en el alto gobierno con esta grabación, es que el mismo debe traducirse al menos en el intento de conformar en los medios públicos la defensa definitiva de las actividades y obras del gobierno, pero aún muchas cosas deben de cambiar, el primer llamado es a darse cuenta que en el país sobran políticos con profesión de comunicadores sociales, no pueden seguir manteniéndose algunos jóvenes improvisados, inseguros, incluso hasta con indumentaria inapropiada para llegarle directamente a un público que desea ver los verdaderos cambios de esta llamada revolución, la revolución comunicacional no puede defenderse con improvisados discursos, pues lo que hay del otro lado son opositores que actúan con las armas de la delincuencia política, son verdaderos majos, malandros de la desestabilización y están puestos para sembrar de odio a la actual sociedad, pero si en el alto gobierno piensan que después de esta asonada más nada vendrá, pues se equivocan, esto a mi parecer es el comienzo de guiones, grabaciones, declaraciones, muestras de videos y montajes que van a apuntar a lo más sensible de nuestros defensores como Mario Silva, de quien no es fortuito que después de tamaño montaje ahora se separe del programa La Hojilla, quien sabe por cuánto tiempo, la oposición logró su objetivo: neutralizar a Mario Silva, la revolución tiene una baja importante, ahora veremos si esto sirve para relanzar varios programas que necesitan altruismo, información verdadera, aceptar la crítica, debe convertirse la crítica comunicacional en una fortaleza, hay que voltear los ataques y aceptar las equivocaciones y salir fortalecidos con las acciones y obras que a diario hace la revolución, acaso en este país no acaban de crear y fortalecer nuevos organismos de inteligencia, es exactamente eso, la agudeza, el juicio, la penetración de personal formado, ya basta de espías baratos con indumentaria y lentes tontos, aquí están operando los principales servicios de inteligencia mundial, nos estamos enfrentando a profesionales formados en las principalísimas áreas del terror comunicacional...-

NUEVO CODIGO FASCISTA

RF: - ¿ Miguel, hablas hasta del terror comunicacional, que quieres decir con esto más exactamente, siempre los gobiernos, en cualquier parte del mundo ha endosado a nosotros los periodistas y a los medios en general, todo tipo de culpabilidad cuando las cosas no le salen como esperan?-

MJ:- Mira Finol, ojo, entiéndeme, estos son los nuevos códigos del fascismo venezolano, actúan sin capucha y a cada momento serán más agresivos, ahora, esto queda en manos de los equipos humanos de la alta inteligencia y del profesionalismo comunicacional, han sido sinceros, por vez primera la oposición dice claramente lo que va hacer, han lanzado sus formatos, todos sabemos que Ismael García es un delincuente, que tiene cuentas en el exterior, que tiene negocios turbios, empresas, que recibe dinero por parte de organismos de inteligencia de otros países, ahora, que más debemos esperar para que esta revolución actué.-