Chavez en la web

martes, enero 22, 2013

TVes rinde homenaje a la lucha del pueblo contra la dictadura

23 de Enero la Historia inconclusa, un reto del presente
Historias ambientadas en la populosa parroquia caraqueña 23 de enero, donde se demuestra que este lugar es la casa de las luchas democráticas de nuestro país.

La Televisora Venezolana Social (TVes) presentará una programación especial este 23 de enero para conmemorar los 54 años del derrocamiento de la cruenta dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Dos documentales y una película, todos de producción nacional, revivirán aquellos momentos y la continua lucha de sus comunidades.

23 de enero: 5 décadas de una parroquia es un documental del director Luis Ramos, que narra la historia de la fundación de esta importante urbanización caraqueña y sus propios habitantes, son quienes cuentan sus logros, transformaciones, cultura de lucha y su papel en la democracia protagónica, por lograr una patria socialista. Será televisado a las 2:30 pm.

A las 7 de la noche se transmitirá Fuegos bajo el agua, un documental de corte histórico de Nuria Vila y Lenin Brea, donde se relata cómo se han forjado organizaciones y movimientos de lucha en el barrio 23 de enero; en principio para combatir la violencia producto de la defensa de sus ideales políticos y en la actualidad como brazo de lucha de la revolución socialista.

Del director Román Chalbaud llega Días de Poder, una película producida por la Villa del Cine, inspirada en la Venezuela de finales de los años 50 y principios de los 60, en la que se cuenta la historia de Fernando Quintero, un hombre que luego de su lucha clandestina contra el “perezjimenismo”; asciende como líder y accede al poder institucional, pero que luego traicionará sus ideales al convertirse en cómplice de la represión que antes había combatido. Este largometraje será transmitido a las 10:30 pm.

TVes La Fascinación de ver. 
Prensa / Lisbeth Chourio

Marcha del 23 de enero partirá de tres sectores de Caracas




Caracas, 21 Ene. AVN.- La movilización popular de este miércoles 23 de enero partirá desde la avenida Nueva Granada, a la altura del terminal de La Bandera; así como de la avenida Libertador, en los alrededores de la Cantv, y de la estación del Metro de Propatria, confirmó este lunes el coordinador nacional de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

Explicó que la marcha culminará en la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador, específicamente en el sector de Monte Piedad, donde habrá una concentración, como parte de este evento que se ha denominado La Gran Toma de Caracas.

Resaltó que con la consigna El Pueblo Más Nunca Será Traicionado, las distintas organizaciones sociales, como el Gran Polo Patriótico, los colectivos organizados, los partidos aliados, los trabajadores y el pueblo en general se volcarán a las calles de la ciudad capital "para conmemorar una fecha que le pertenece al pueblo venezolano, por la lucha, por la abnegación popular, por la búsqueda de la tranquilidad y de la paz en democracia".

Vivas apuntó que a diferencia de las reivindicaciones sociales que recordará el pueblo ese día, la derecha venezolana "conmemorará la traición que protagonizó (el 23 de enero 1958)", cuando la dirigencia política de la época, encabezada por los representantes del Pacto de Punto Fijo, arremetieron contra el pueblo que salió a las calles para acabar con la exclusión social y para lograr una distribución equitativa de la riqueza.

Recordó que el pueblo, desde entonces, ha permanecido unido para protestar en contra de las políticas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI), como sucedió los días 27 y 28 de febrero de 1989, cuando se dio el estallido social que pasó a la historia como El Caracazo.

"Luego vimos cómo el pueblo logró el triunfo de Hugo Chávez en 1998 y, desde allí, comenzó un camino de victorias, que fue interrumpido el 11 de abril de 2002, pero el pueblo nuevamente salió a las calles el 13 de abril a reivindicar sus luchas y a decirle al mundo que aquí hay un pueblo que más nunca retrocederá y que seguirá avanzando por los caminos de la democracia y del socialismo", resaltó Vivas, en rueda de prensa.

El coordinador nacional de Movilización y Eventos del PSUV recordó que la oposición se encuentra desarticulada y en constante confrontación interna, como sucede con la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que es rechazada por la mayoría nacional, tal como ha quedado demostrado en los dos últimos procesos electorales, en los que el respaldo al Gobierno Nacional ha sido contundente.

"Aquí hay un pueblo que quiere la democracia participativa y protagónica, que acompaña a la revolución y al Comandante Chávez. Este un país que trabaja alrededor de la unidad latinoamericana y caribeña, porque vamos a hacer de esta región una potencia para crear un mundo pluripolar", sentenció Vivas.

Villegas: Presidente Chávez se encuentra en restablecimiento pleno de su salud


Caracas , 22 Ene. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, está en pleno restablecimiento de su salud, informó este martes el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Tras culminar un consejo de ministros realizado en Fuerte Tiuna, Caracas, destacó que ha sido alentador el reporte brindado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, respecto a la evaluación de salud del jefe de Estado.

También informó que no está prevista la fecha de retorno del Jefe de Estado al país. "Estamos acompañando al Comandante con nuestro apoyo, en todos los rincones del Venezuela y el mundo entero, espiritualmente, en esta batalla que está dando por su salud", agregó.

Recordó que el presidente Chávez, se reunió este lunes con ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, con quien intercambió impresiones sobre los acontecimientos en el país.

Asimismo informó que se reunieron con el Congreso Judío que hace vida en el país y comentó que dicha comunidad expresó sus deseos por la pronta recuperación del Jefe de Estado; el rabino Isaac Kohen, ofreció una oración por la salud del Mandatario.

"Muy complacido con esta reunión. El Gobierno Bolivariano reiteró el respeto a la comunidad judía y a todas las religiones que tienen presencia en nuestro país, así como en el mundo. Se ha reiterado la vocación del Gobierno Bolivariano por la paz, la contribución a la resolución de los conflictos bélicos en el mundo y a la superación larga situación bélica, que ha empañado de sangre lamentablemente al Medio Oriente", expresó.

Soto Rojas pide investigar documento de la derecha que llama a desconocer instituciones del Estado

Caracas, 22 Ene. AVN.- El diputado revolucionario Fernando Soto Rojas pidió a los Poder Públicos venezolanos investigar el documento en el que la derecha parlamentaria llama a desconocer las instituciones del Estado.


"Mi propuesta es que votemos una proposición desde esta Asamblea Nacional para que a partir de este momento inicie una investigación, a través de los Poderes Públicos del Estado, de esta situación. Esto no puede seguir pasando", expresó durante su derecho de palabra en la sesión ordinaria, que se realiza este martes en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, denunció este martes que la bancada de la oposición en el Parlamento está difundiendo un documento, dirigido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), llamando a romper con el Estado de derecho en Venezuela.

Asimismo, Soto Rojas destacó que pese a las pretensiones de la oposición de desconocer el mandato legítimo del presidente de la República, Hugo Chávez, éste sigue siendo el líder del país y del proceso revolucionario que se adelanta en el territorio nacional.

Comentó que el país cuenta con un proyecto de sociedad y un programa de la patria. "Tenemos sin duda un líder en este proceso. Todas las fuerzas levantan la lucha por el socialismo, como única alternativa", añadió, mientras subrayó que la derecha carece de un proyecto nacional.

"La oposición no tiene un proyecto alternativo al bolivariano. Su proyecto es de factura norteamericana y de la política de desestabilización contra Venezuela, la revolución y el presidente Hugo Chávez", agregó el parlamentario.

Venezuela cuenta con materia prima para procesamiento de todos los alimentos

En los próximos tres meses


Caracas, 22 Ene. AVN.- Las reservas de alimentos de Venezuela cuentan con la cantidad suficiente para elaborar azúcar refinada y harina de maíz precocida en los próximos tres meses, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Igualmente, dijo que se hace el seguimiento reglamentario a la producción primaria, en el campo, para garantizar y mantener en el tiempo las reservas de alimentos del país.

"Contamos dentro de ese seguimiento con toda la materia prima", aseveró, al tiempo que cuestionó a los "sectores privados que han pretendido jugar con el acceso a los alimentos, con la especulación, con el contrabando y el acaparamiento de productos para interrumpir la distribución adecuada de los alimentos".

Indicó que el Gobierno Nacional "tomará las medidas que haya que tomar" para mantener las reservas de alimentos y con ello garantizar la distribución adecuada de alimentos, en un país como Venezuela en el que 98% de la población come tres veces al día, cifra que contrasta con la de hace 10 años cuando, al menos, 80% tenía dificultades para acceder a los alimentos, de acuerdo con datos suministrados por Osorio en diciembre pasado.

Gobierno se reunirá con medios para que contribuyan con Misión A Toda Vida Venezuela


Caracas, 22 Ene. AVN.- El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó que durante el Consejo de Ministros celebrado este martes se acordó la convocatoria de una reunión con los representantes de los medios de comunicación del país para evaluar su contribución con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la superación del problema de la inseguridad.

Dijo que esta decisión se tomó en una evaluación del programa gubernamental dirigido a garantizar la seguridad ciudadana.

"Todos estamos conscientes de que no se ha hecho lo suficiente desde el campo de los medios", dijo el ministro e hizo un llamado a los empresarios del sector a que "su sed de lucro no lleve a explotar de manera morbosa este flagelo (la inseguridad)".

Villegas añadió, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, que no debería producirse la "cotidiana explotación morbosa del tema de la violencia", como se observa en las primeras páginas de algunos periódicos, particularmente del interior del país, o en programas de televisión, donde "hay una explotación indebida del morbo con el sufrimiento de la sociedad en torno a este tema".

Del mismo modo, ratificó la voluntad del Estado venezolano para ejecutar las acciones necesarias con el propósito de reducir los índices de criminalidad y contribuir con la superación del flagelo de la inseguridad.

Por otro lado, Villegas informó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que durante el Consejo de Ministros también revisaron el Fondo de Eficiencia Socialista, conformado por los dividendos que aportan empresas del Estado.

Este mecanismo de financiamiento permite inversiones en áreas productivas, "que abonan el camino a la transformación económica, la superación de la pobreza y al impulso a la economía productiva".

Creadores venezolanos manifiestan su solidaridad con proceso revolucionario



Caracas, 22 Ene. AVN.- Este martes, representantes del Frente de Creadores Militantes del país hicieron público un manifiesto en el que se solidarizan con el proceso revolucionario y con las políticas ejecutadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

En el documento se destaca la necesidad de un modelo económico, social educativo y de vida donde la cultura sea la semilla fundamental, expresó el cantautor Sandino Primera.

"Es necesario analizar nuestra realidad desde lo cultural para ser más certeros con la defensa de la vida. Eliminar este modelo de explotación que ha destruido a la naturaleza (con referencia al capitalismo)", expresó.

En el manifiesto los creadores expresan que están "convencidos de la importancia de ser coherentes con las enseñanzas y ejemplos del comandante Chávez, su practicar ético y su lucha inagotable por la dignidad y amor como única cultura para la salvación de la especie humana y del planeta", pronunció el cultor Alí Manaure.

Se refirieron a la necesidad de profundizar las políticas económicas, sociales y espirituales de la Revolución Bolivariana y de realizar acciones como debates, discusiones y movilizaciones de calle.

"Convocamos a cada revolucionaria y revolucionario, a los diversos movimientos y a nuestro pueblo a profundizar sin vacilación en el significado de compromiso y acción", agregó Manaure como parte del pronunciamiento.

Anunciaron que en los próximos días se realizarán actividades populares en los estados Barinas, Táchira, Zulia, Trujillo y Guárico, con el propósito de acentuar la organización nacional.

Entretanto, en la capital venezolana se desarrollará un concierto en homenaje al diputado Carlos Escarrá Malavé, este viernes, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Principal, ubicado en el Casco Histórico de Caracas.

Durante el concierto cultores y artistas populares del país alzarán sus voces en solidaridad con el diputado fallecido en enero de 2012.

Escarrá fue uno de los principales defensores y conocedores de la Constitución de la República en los debates realizados en la Asamblea Nacional, además se desempeñó como procurador general desde agosto de 2011.

Presidenta TSJ: Voluntad del pueblo es la base fundamental de la democracia

a


Caracas, 21 Ene. AVN.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, resaltó este lunes durante la apertura de las actividades judiciales de 2013 que la base fundamental de la democracia en Venezuela es la voluntad ejercida por el pueblo.

"El pueblo tiene voluntad y ejerce la democracia, redimensiona el concepto constitucional de soberanía. El pueblo no es un ente abstracto, es la base fundamental de la democracia, y con esta convicción marchamos hacia la independencia. Ya no hay ataduras que nos detengan ante la presencia contundente de la voluntad del pueblo venezolano", expresó la magistrada Morales.

En este sentido, comentó que la institucionalidad de los Poderes del Estado no pueden ser vacías ni ajenas al pueblo, como pretenden algunos sectores que no reconocen el poder del pueblo ni la participación popular de manera protagónica.

Estado democrático y de derecho

Morales también manifestó que el Poder Judicial seguirá construyendo un Estado democrático social, de derecho y de justicia, y desarrollando el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, para así continuar "con el socialismo bolivariano del siglo XXI y asegurar la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y mayor suma de felicidad para nuestro pueblo".

Explicó que bajo esta premisa, el TSJ, a través de la coordinación de la participación social e institución, ha orientado a sus trabajadores "a caminar día a día con el pueblo, actuando coordinadamente con las comunidades organizadas".

Morales resaltó que Venezuela es un país integrado por un "pueblo aguerrido", lo cual permitirá convertir a la nación en una potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de América Latina.

Reducción de tiempos de respuesta

La titular del TSJ también destacó que durante el 2012, los tiempos de respuesta del organismo en la demanda de servicios se redujeron, gracias a la adaptación del órgano a las nuevas tecnologías y a la adecuación de la estructura administrativa.

"Es una realidad en proceso de consolidación", destacó, tras comparar que en 2011, 70% de los casos terminados por el TSJ no superaron los 294 días continuos desde su ingreso, mientras que para 2012, 70 % de los casos terminados registraron un tiempo de respuesta menor a los 268 días continuos.

La magistrada subrayó que para mejorar el servicio de justicia en el país, también se elaboró el Proyecto de Promoción y Desarrollo de Estadísticas Judiciales, a fin de generar nuevos censos e indicadores, que pudieran incidir en la reinserción de los tribunales.

Igualmente, se creó la Plataforma de Indicadores de Gestión, así como metodologías para el análisis de datos y establecimiento de normas y procedimientos para el tratamiento de la información estadística del Poder Judicial.

Más de 782.000 sentencias dictadas


Morales también informó que los juzgados de la República recibieron 1 millón 3 .567 expedientes y dictaron 782.473 sentencias durante 2012. Asimismo, destacó que el TSJ dictó 7.348 decisiones, a través de sus distintas salas en 2012.

Detalló que la Sala Constitucional decidió 1.778 causas en ese periodo y destacó el incremento experimentado en los recursos de interpretación y las solicitudes de revisión constitucional.

Agregó que 56,83 % de las causas que ingresaron a esta sala correspondieron a acciones de amparo constitucional, "lo que ratifica la seguridad de los ciudadanos en el uso de los dispositivos constitucionales".

Morales hizo mención especial a la sentencia número 864 del 21 de junio de 2012, mediante la cual la Sala Constitucional, en ejercicio de su potestad de revisar las sentencias, ordenó reabrir la investigación sobre la muerte de Fabricio Ojeda.

"En dicho fallo la Sala Constitucional puntualizó que la obligación de investigar graves violaciones a los derechos humanos es uno de los deberes elementales del Estado para garantizar la tutela de los derechos fundamentales", dijo.

Con respecto a la Sala Político Administrativa, Morales mencionó que ingresaron 1.884 casos y decidieron 1.778, de los cuales 1.291 estaban relacionados con causas ingresadas en el periodo 2011-2012.

En cuanto a la Sala Electoral, expuso que ingresaron 118 asuntos nuevos y dictaron 236 sentencias, lo cual evidencia un incremento del 42% de los fallos dictados con respecto a 2011.

Por su parte, la Sala de Casación Civil recibió 816 casos y resolvió 862 causas, mientras que a la Sala de Casación Penal ingresaron 416 causas nuevas y decidió 536 expedientes, de los cuales 511 correspondían a casos ingresados entre 2011 y 2012.

Morales también presentó cifras de la Sala de Casación Social, que recibió 1.795 expedientes nuevos y sentenció 1.685 causas, por lo que la productividad de la sala llegó a 59 %, al sentenciar 1.536 causas que ingresaron el mismo año.

Tecnología y transparencia

La presidenta del máximo tribunal indicó en su exposición que el Poder Judicial dio un paso en materia de soberanía tecnológica al establecer el sistema de gestión judicial Independencia en los nuevos tribunales municipales, basado en software libre, además se aspira a que en 2013 este sistema funcione en todos los juzgados del país.

"Atrás quedó el tiempo en que el Poder Judicial necesitó del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional para modernizar su estructura. Tenemos fisonomía propia en nuestra plataforma tecnológica hacia la independencia", expresó.

Del mismo modo, Morales resaltó la instalación de un sistema de información y autoconsulta, así como un portal para las regiones, con el objeto de que cada ciudadano consulte el estado de sus causas.





AVN

Parlamento discute este martes ley de compra y venta de vehículos


Caracas, 22 Ene. AVN.- Este martes se realiza en la Asamblea Nacional (AN) la primera discusión del proyecto de ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados, nacionales o importados, con el fin de eliminar la estafa y usura en la comercialización de estos bienes.

Así lo informó el diputado socialista Elvis Amoroso, quien destacó que el instrumento legal está apegado a la Constitución y permitirá hacer frente a la serie de irregularidades que se presentan "tanto en las fábricas como en los concesionarios y al final el perjudicado es el consumidor final, quien debe pagar sobreprecios".

De acuerdo con el proyecto de ley, que incluye 33 artículos, el objetivo es regular el precio de compra y venta de los vehículos ensamblados en el país, de los importados y de los que tengan dos años de uso en el mercado nacional.

La exposición de motivos del referido texto legal hace mención a las reiteradas denuncias públicas de los venezolanos, quienes "han manifestado su desacuerdo con los exorbitantes precios de los automóviles", por lo que la Comisión de Política Interior de la AN hizo una serie de investigaciones en las ensambladoras, concesionarios y comercios, en las que pudo constatar que estos bienes son escondidos con la intención de venderlos a precios especulativos.

Para evitar esta situación se prevé la aplicación de precios sugeridos, que será supervisado por una comisión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

A través de reuniones con los representantes del sector automotor se determinarán los costos reales del ensamblaje de vehículos en el país.

La ley también contempla prohibir que los automóviles nuevos o con hasta dos años de uso sean asegurados por un valor mayor al precio de venta establecido por el concesionario al momento de su adquisición.

De igual modo, las comercializadoras no deberán exigir a los clientes que adquieran accesorios para los vehículos y las páginas web no podrán ofrecer carros con precios mayores a los sugeridos para las marcas y modelos correspondientes al último año.

Presidente Al Assad denuncia a terroristas que operan dentro de Siria



Caracas, 21 Ene. AVN.- El presidente de Siria, Bashar Al Assad, reiteró la denuncias contra los grupos terroristas que operan en su país y aseguró que el Ejército de la nación árabe "no se dejará vencer".

En una entrevista a la agencia de noticias iraní Nasim, y reseñada por HispanTV y Mehr News, el Mandatario señaló este lunes que las agrupaciones irregulares armadas no ha logrado debilitar la capacidad del país.

Al Assad advirtió que "la violencia en una ciudad o una zona" de Siria "no es un criterio adecuado para evaluar la situación de todo el país".

"Tecnológicamente, táctica y estratégicamente, los enfrentamientos son mucho más complejas ahora, sin embargo, nuestras fuerzas armadas han obtenido muchos triunfos en los enfrentamientos", manifestó.

El Jefe de Estado explicó que para poner fin a la crisis que vive la nación árabe hace 22 meses se necesita un plazo adecuado, en tanto valoró que la situación en el país ha mejorado, pese a los ataques terroristas contra civiles.

Al Assad defendió el accionar de las Fuerzas Armadas sirias y aseguró que el Ejército tiene como responsabilidades principales proteger a civiles y sus bienes

"Cualquier enemigo en el interior de cualquier región debe ser combatido, especialmente el Ejército y las fuerzas militares deben luchar. El enemigo esta vez ha puesto en marcha una conspiración desde dentro, no fuera de las fronteras", aseveró.

El Jefe de Estado sirio afirmó que "lo que ha contribuido al éxito del Gobierno en contra de los combatientes rebeldes es la conciencia de la gente", que "ha comprendido (la existencia de) las intervenciones extranjeras".

El Mandatario también criticó a las autoridades turcas por su apoyo a los grupos mercenarios, a los que acusó del "asesinato de la población siria".

"Hay que distinguir entre los países y sus pueblos. La pregunta es: ¿Cuál debe ser nuestra posición frente a sus naciones o gobiernos? ¿Debemos tolerar y mantener lazos o recurrir a la venganza?", se preguntó Al Assad.

Como ejemplo, el Presidente refirió que "la posición del Gobierno turco en Siria es clara. Turquía ha intervenido directamente en la matanza del pueblo sirio. Cuando tomamos una política de relaciones mutuas, nosotros no lo vemos en términos de estadistas individuales. Las personas van y vienen".

Al Assad abogó que en las relaciones con Turquía debe prevalecer la estabilidad y "no volver nuestras políticas hacia el pasado", debido a "la ignorancia de algunos políticos en Turquía".

Un millón de bolivianos salieron de la pobreza en 2012

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció durante su informe de gestión de 2012 que su gobierno ha logrado reducir la pobreza durante el pasado año al sacar de la escasez a al menos un millón de bolivianos.
“Hemos logrado reducir la pobreza. Un millón de bolivianos pasaron de la pobreza a la clase media”, destacó Morales en cadena nacional.
El mandatario destacó que este gran logro se pudo materializar gracias al trabajo conjunto del Ejecutivo nacional junto con las autoridades regionales. Como resultado de ese trabajo mancomunado, la pobreza en Bolivia se logro reducir del 40 por ciento al 22 por ciento, pero agregó que aún hay mucho trabajo por hacer.
En el tercer aniversario de la refundación del Estado plurinacional, Morales adelantó que para continuar en esta lucha de llevar a la pobreza al 0 por ciento el Ejecutivo mejorará en este 2013 la renta Dignidad, que ahora es de unos 270 dólares anuales para mayores de 60 años.
Morales destacó además que el salario mínimo nacional aumentó en 41 por ciento, tras recordar que “hay dirigentes nacionales que ganan más que el presidente. El máximo salario debe ser 15 salarios mínimos nacionales”.
“Antes el presidente ganaba 60 salarios mínimos. Desde hace 7 años el presidente redujo su sueldo, gana 15 salarios mínimos”, recordó el mandatario.
ABI

Evo Morales informa que “Chávez se encuentra en fisioterapia para volver a su país”




El  presidente boliviano, Evo Morales, informó que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en fisioterapia para regresar a su nación, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado luego de que se le detectaran nuevamente células malignas en la zona pélvica.
“Ayer me comuniqué con Cuba y tenemos una buena información: el hermano comandante y presidente Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país”, expresó el mandatario durante su discurso de rendición de cuentas.
Morales destacó que Chávez es un “comandante que lucha por su pueblo y la liberación de todo el continente. Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre. Estoy segurísimo que pronto estaremos en cumbres de jefes de Estado”.
La víspera, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó que sostuvo una reunión con el presidente Hugo Chávez, con quien compartió información de la política del país y tomó decisiones en torno a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
A través de su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, Jaua precisó que durante el encuentro compartió bromas y sonrisas con el mandatario venezolano.
Indicó que Chávez dio gracias al pueblo venezolano por la movilización en apoyo a su nuevo período, el pasado 10 de enero.
“Le conté detalles de la movilización del 10 E. Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad”.
El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera de una intervención quirúrgica a la que fe sometido el pasado 11 de diciembre. En el último comunicado oficial se informó que el jefe de Estado estaba asimilando el tratamiento médico aplicado por el equipo de galenos que lo atiende en La Habana.
(Con información de Telesur)