Chavez en la web

miércoles, febrero 22, 2012

Chávez:se operara en la Habana “Que nadie se alarme pero que nadie se alegre” (+ Video)

21 FEBRERO 2012       (Con información de Venezolana de Televisión, cuba debate y Reuters)

Hugo Chávez
Hugo Chávez de la fábrica de tractores Veneminsk, en Barinas. Foto: EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que será operado de una nueva lesión de dos centímetros de diámetro en el lugar donde hace menos de un año se le extrajo un tumor cancerígeno. Aseguró que está en buenas condiciones físicas para enfrentar “esta nueva batalla”.
“En un examen que me hicieron en La Habana (capital cubana) se me ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor que se me descubrió el año pasado (…) Se trata de una lesión pequeña de dos centímetros de diámetro y eso obliga a extraerla en una intervención quirúrgica”, declaró el mandatario venezolano durante la supervisión a las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk.
Chávez enfatizó que “estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla (…) Con el favor de Dios saldremos adelante de mi operación y me sacarán la lesión”.
“Tengo que discutir con mis compañeros dónde será la operación, pero que nadie se alarme, ni que nadie se alegre porque está Revolución tiene su impulso dado y nadie podrá detenerla”, expresó.
“A mitad de febrero correspondía un nuevo exámen, fui a Cuba el sábado, un viaje exclusivamente para los exámenes, me los hicieron todos, me sometieron a una tomografía con contraste, una resonancia magnética que recorren todo el cuerpo par evaluar si quedó algún residuo o hay una nueva amenaza de esa enfermedad de cuidado” explicó el presidente venezolano.
Llegué a Barinas (suroeste del país) antenoche (lunes) y decidí que mañana miércoles iba a informar al país los detalles de los exámenes del sábado pasado” pero en vista de los rumores se sintió obligado a adelantar el anuncio.
Desmiente metástasis
Chávez condenó la serie de rumores que fueron publicadas en torno a su salud con la intención de confundir al pueblo.
El mandatario desmintió rotundamente los rumores que afirman que tiene metástasis, “desmiento las informaciones que circulan en los medios de que tengo metástasis en el hígado. No hay metástasis en ningún lado” afirmó categóricamente.
“Uno que está acostumbrado a la batalla se pone de pie, la vida no se acaba” dijo y recordó las operaciones y posterior recuperación que tuvo que enfrentar pero acotó que aún así prevalecen los rumores porque “quieren que me muera”.
“Están sacando rumores sobre mi estado de salud, para tratar de crear la angustia, zozobra y tratar de desestabilizar al país por esa vía” dijo.
El presidente de Venezuela hizo el anuncio durante la supervisión a las operaciones de la fábrica de tractores Veneminsk, desde el Complejo Industrial Santa Inés ubicado en el suroccidental estado de Barinas, en alianza con el Gobierno de Bielorrusia para profundizar las relaciones binacionales en materia de desarrollo industrial.
Expresó que “no quería dar esta noticia que tiene una carga negativa en pleno carnaval, pero los rumores que echan a correr algunas gentes me hacen adelantar esta información” y pidió “perdón si a alguien le causo algún sufrimiento”.

Presidente Chávez se operará en La Habana


Caracas, 21 Feb. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que se operará en La Habana, Cuba, en los próximos días. "Sin carreras y a su debido momento", dijo en un contacto telefónico con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.
Este sábado se realizó un chequeo en la capital cubana y se detectó una lesión de casi dos centímetros de diámetro en el mismo lugar en el que se le extrajo el tumor, en junio del año pasado.
Explicó que será atendido por el mismo equipo médico que le practicó la primera operación. "Aquí (Venezuela) habría que estar implementando cosas y activando elementos. Allá (Cuba) hay más seguridad para este tipo de operación. Serán los mismos médicos, el mismo equipamiento y eso, para todos va a ser mejor", expresó el Mandatario Nacional.
Indicó que este miércoles, seguirá trabajando con los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como el tren ministerial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Confirmó que no se consiguió metástasis en órganos de su cuerpo, como ha circulado por las redes sociales y ratificó que se siente bien física y espiritualmente para esta nueva intervención quirúrgica.
 AVN 

78% de los temporadistas califica como positiva seguridad en carnaval


Caracas, 21 Feb. AVN.- 78% de 225 mil temporadistas encuestados calificaron de positiva la actuación de los funcionarios de seguridad durante los días de asueto de Carnaval, informó este martes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el antiguo peaje de Tazón, Reverol informó que en todo el Dispositivo de Carnaval 2012 se movilizaron un total de 191 mil funcionarios para brindarle seguridad a los temporadistas.
"Tenemos una reducción importante en cuanto a los accidentes de tránsito con lesionados y fallecidos. Estamos muy complacidos y seguimos supervisando la masiva afluencia que se ha presentado en todo el territorio nacional", expresó.
Dijo que el estado Vargas se convirtió en el primer estado con mayor asistencia de temporadistas, al registrar cuatro millones de turistas. Le siguen los estados Falcón y Miranda.
Reverol recordó que este martes está prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas. "Es importante resaltar que tenemos una disminución de 27% de accidentes con lesionados y 13% de accidentes con fallecidos", detalló.
De igual forma, informó sobre la disminución, en 20%, de muertes por inmersión.
"De los ocho fallecidos por inmersión, siete fueron en lugares no permitidos. Por eso seguimos llamando a la conciencia de la familia venezolana para que sigan acatando las medidas de prevención", aseveró.
AVN

Presidente Chávez agradece solidaridad de "amados y amadas Compatriotas" a través de Twitter

Caracas, 21 Feb. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, agradeció a través de la red social Twitter la solidaridad que ha manifestado el pueblo venezolano, tras anunciar que será sometido a una nueva intervención quirúrgica para atender una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar en el que se le extrajo el tumor en junio del año pasado.
"Dios les pague tanta solidaridad, tanto Amor, mis amados y amadas Compatriotas! Viviré! Viviremos! Venceremos! Hasta la Victoria Siempre!", publicó Chávez a través del usuario @Chavezcandanga.
Asimismo, respondió algunos de los mensajes que le han hecho llegar sus seguidores en la red social.
"Amén mi querido amigo y compatriota. Que Dios me los bendiga!", respondió al usuario @robertf08142998, quien deseó sanación al primer mandatario.
Entretanto, al usuario @JimmyJQB, le respondió: "Ese JimmyJQB! No nos ganará nadie! Unidos y Conscientes, Venceremos! Pa'lantePuebloMío!".
Más temprano, tras hacer el anuncio de la nueva intervención quirúrgica, el Presidente explicó: "Es una lesión pequeña de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible, lo que obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, que se supone menos complicada que la anterior".

AVN 

Presidente Chávez: Barinas está destinada a ser una de las grandes ciudades de Venezuela

Caracas, 21 Feb. AVN.- "Aquí tenemos todas las condiciones para convertir a nuestro país en una potencia agrícola, y hay que producir alimentos porque el petróleo no se come; el capitalismo no lo siembra, lo explota", expresó este martes el presidente de la República Hugo Chávez, durante un recorrido por la fábrica de tractores Veneminsk, en el estado Barinas, que se construye gracias a los convenios con Bielorrusia.
Con un mapa en la mano, el Presidente destacó: "Barinas está destinada a ser una de las grandes ciudades de Venezuela", por lo cual motivó a los jóvenes presentes en la fábrica a "cuidar lo que tenemos" y, más allá de eso, "lo que vamos a hacer para que las puertas del futuro no se cierren, generen empleo, pero que no sea esclavizante".
Recordó sus inicios en la milicia y resaltó que ya casi ha pasado medio siglo de lucha sin descanso por la soberanía e independencia plena de la nación. "Ahora ya se están viendo los frutos, pero es muy importante que ustedes, que no vieron cuando la patria estaba en el suelo, cuando los campesinos fueron humillados y maltratados y los luchadores encarcelados, no se dejen engañar por esos que ahora hablan de progreso porque ellos fueron los que hicieron todo eso", reflexionó ante los jóvenes en la fábrica.
Chávez comentó que si en su gestión se hubieran dejado llevar por "las delicias del poder y las amenazas de la oligarquía, no tuviéramos esto. Y si por alguna nefasta razón la burguesía retomara el poder, todo esto estaría condenado a desaparecer".
Continuó: "Estos mismos que hablan de progreso quieren engañar al pueblo, sobre todo a los jóvenes, pero es el mismo burgués que los obligó a votar por ellos, por adecos y copeyanos".
Durante su visita al complejo, el Jefe de Estado ratificó que el 1º de mayo firmará la nueva Ley del Trabajo, "para acabar con el modelo que impuso el capitalismo y devolverle las prestaciones sociales al soberano".
AVN

Gobierno bolivariano sigue impulsando el empoderamiento de la clase obrera

Caracas, 21 Feb. AVN.- En el Complejo Industrial Santa Inés, en el estado Barinas, los trabajadores están llamados a seguir construyendo un modelo de producción socialista, expresó este martes el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Farías.
Para ello, destacó que a la fecha se están conformando los Consejos de Trabajadores, a través de los cuales la clase obrera tomará las riendas en la toma de decisiones en el proyecto industrial.
"Nuestra tarea es mantener este tipo de instalaciones, se han hecho extraordinarios esfuerzos humanos y financieros para que la planta pueda ser sustentable y que permita generar los dividendos necesarios para mantenerla operativa", resaltó Farías, durante una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Complejo Industrial Santa Inés.
El funcionario subrayó asimismo que próximamente serán inauguradas la fábrica de tractores Veneminsk, así como la de camiones Mazven, ambas ubicadas en el referido complejo, como parte de la alianza entre Bielorrusia y Venezuela.
Explicó que se comenzarán a ensamblar camiones Clase Ocho, para carga pesada, en un proyecto que está vinculado con las grandes misiones sociales que adelanta el Gobierno bolivariano, como Saber y Trabajo y Vivienda Venezuela.
AVN