Chavez en la web

viernes, octubre 24, 2014

(VIDEO) Se reforma la Ley de Precios Justos y se prohibe la venta de alimentos en la economía informal



Guerra al contrabando y la especulación

Por:  VTV | Jueves, 23/10/2014 



Tejerías, octubre 23 - El presidente Nicolás Maduro anunció la reforma de la Ley de Precios Justos para aplicar máxima severidad al contrabando.
Se pedirá pena de 10 a 14 años y confiscación total de todos los bienes a los contrabandistas. La reforma se hará vía Habilitante.

El presidente también anunció que a partir del 1º de noviembre comenzará el marcaje del precio máximo del precio justo en productos nacionales e importados.

El primer mandatario nacional también anunció que se prohibe la venta de productos alimenticios en la economía de calle o informal: medicamentos y comida.
"Es necesario respetar la pueblo" dijo el presidente Maduro.

Para los trabajadores informales habrá una metodología especial. "Hemos respetado a los trabajadores informales, pero también ellos deben respetar.
"Están robando a su propio pueblo".

Andrés Eloy Méndez dijo que no se trata de todos, sino de un grupo.

Se habilitó el teléfono 800 lojusto = 0800 5658786 para denuncias. El presidente pidió un reporte diario de lo que llegue a través de ese número que es contra la especulación y el contrabando.

(VIDEO) El delito de decir a la prensa de Miami "soy revolucionario"




Por: Cubainformación.tv | Viernes, 24/10/2014


ANTONIO MUÑOZ
Credito: La Pupila Insomne


24 oct. 2014 - Antonio Muñoz Hernández, leyenda del béisbol cubano y conocido como "El gigante del Escambray", viajó a Miami al llamado "Juego del Reencuentro", cita amistosa con peloteros cubanos también retirados- que viven en EEUU.

Basado en un texto de Ángel Bravo – Blog "La pupila insomne".

Vladimir Padrino López es designado ministro del Poder Popular para la Defensa

Este viernes por el presidente Maduro

24 octubre 2014 | 

Padrino Lopéz quien se mantiene como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha encabezado en los últimos meses la lucha contra el contrabando en la frontera colombo-venezolana

Vladimir Padrino López es designado ministro del Poder Popular para la Defensa
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes al general en jefe Vladimir Padrino López como nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa en sustitución de Carmen Meléndez quien se venía desempeñado en el cargo desde hace poco más de un año.

Padrino López, que se mantiene como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha encabezado en los últimos meses la lucha contra el contrabando en la frontera colombo-venezolana.

Maduro manifestó que entrega el ministerio a Padrino López “para que continúe en su labor de construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El anuncio fue hecho por el Mandatario Nacional durante la inauguración de una Base de Misiones en la parroquia Macarao de Caracas.
T/Freidder Alfonzo
F/Archivo

Designan a Roberto Malaver González presidente de la Agencia Venezolana de Publicidad S.A.

Mediante decreto presidencial N° 1.343

24 octubre 2014 |
Designan a Roberto Malaver González presidente de la Agencia Venezolana de Publicidad S.A.
La Presidencia de la República designó a la ciudadana Blanca Elena Rey González como presidenta de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films


La Presidencia de la República nombró al profesor y periodista, Roberto Adolfo Malaver González, como presidente de la Agencia Venezolana de Publicidad S.A. (AVP, S.A.), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), según establece el decreto presidencial N° 1.343, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.525.

La AVP, S.A. fue creada por el Gobierno Nacional en septiembre de este año y tiene por objeto es la producción, difusión y comercialización de las campañas comunicacionales y publicitarias que demandan los órganos y entes del Estado venezolano tanto en el ámbito nacional como internacional.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional designó a la ciudadana Blanca Elena Rey González como presidenta de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, adscrita al Minci, de acuerdo a lo expresado en el decreto presidencial N° 1.344, difundido en el documento oficial referido.

Amazonia Films fue creada mediante decreto el 6 de febrero de 2006 y tiene por objeto promover e impulsar la distribución de películas y materiales audiovisuales de producción nacional e internacional, dentro y fuera del territorio venezolano.
Fuente/Gaceta Oficial
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Hay un plan internacional desestabilizador contra Venezuela 24 octubre 2014 |

Aseveró el analista Fernando Travieso:

El experto dijo que la política petrolera de EE.UU. apunta hacia el desmembramiento de los Estados-naciones

Hay un plan de desestabilización contra Venezuela y tiene que ver con la búsqueda del control de las reservas de petróleo, dijo este viernes el economista y especialista petrolero Fernando Travieso, durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Es una realidad compleja. En los diferentes lobbys que componen el poder dentro de las políticas estadounidenses, el lobby industrial, farmacéutico y automotriz; el petróleo tiene una gran fuerza. El lobby petrolero tiene la necesidad de reserva, y a través de los tanques pensantes, Estados Unidos diseñó una política que va hacia el desmembramiento de los Estados-naciones”, explicó el analista.

En este sentido, señaló que Venezuela es un objetivo. “A través de hacer inoperativa la forma de gobierno, buscando una guerra civil, y rompiendo la integridad territorial, atacan la estabilidad de la nación”.

La guerra económica es parte de toda una estrategia contra el Estado venezolano. “Más allá de mafias y de componendas de orden individual, hay toda una estrategia contra nuestro país porque hay una lucha por el control del petróleo”, reiteró.

Destacó el carácter soberano de la política petrolera que ejecuta el Gobierno Bolivariano para la defensa de los intereses de la población venezolana, y la visión que tuvo el comandante Hugo Chávez sobre el carácter estratégico y esencial que tiene el control de la actividad petrolera para el desarrollo del país.

La política petrolera venezolana está basada en dos aspectos fundamentales: la soberanía sobre el manejo de los recursos naturales, así como la captación y distribución de la renta petrolera.

Una de las primeras acciones para tomar control sobre la industria petrolera se vio reflejada en el proceso constituyente, al establecer en la Constitución de la República Bolivariana, en sus artículos 12, 302 y 303, la reserva de las actividades primarias de la industria petrolera al Estado venezolano, y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como la operadora nacional 100% propiedad de la República.

Pdvsa ha nacionalizado más de 214 empresas petroleras que estaban en manos de empresas privadas y fueron ajustadas a la legislación venezolana.
Texto/AVN
Foto/Archivo

Cabello denuncia plan terrorista de asesor de Leopoldo López para bombardear Caracas (+Video)



En el programa Con el Mazo Dando

24 octubre 2014 |

El presidente de la AN reveló una conversación sostenida entre Dos Santos y otro sujeto, cuya identidad es desconocida, en la que detallaban cada uno de los pasos para obtener el dinero, adquirir las aeronaves y ejecutar la acción terrorista

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la noche de este jueves un presunto plan diseñado por el asesor de Leopoldo López, Reinaldo Dos Santos, con el objetivo de bombardear Caracas con el uso de aviones Sukhoi, y con ello generar un caos que promoviera el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, reveló una conversación sostenida entre Dos Santos y otro sujeto, cuya identidad es desconocida, en la que detallaban cada uno de los pasos para obtener el dinero, adquirir las aeronaves y ejecutar la acción terrorista.

“Hay un señor por allí que se llama Reinaldo Dos Santos, ¿te dije que si te levantabas te caías, verdad?. ¿Me vas a demandar por terrorismo?, dijo Cabello.

Durante la conversación obtenida a través de “patriotas cooperantes”, Dos Santos refiere que necesita comprar unas tarjetas, “tengo 3 millones, son 5 en total”, dice.

El sujeto señalado por Cabello como el “otro” pregunta a Dos Santos cuánto necesita y para qué sirven las tarjetas y éste a su vez le responde que requiere “dos millones” para levantar unos aviones.

“¿Saben qué aviones?, Sukhoi, ¿verdad Reinaldo Dos Santos, que andabas buscando plata? ¿O era que te ibas a agarrar esos reales? Porque le decías a la gente que ibas a comprar en Bielorrusia las tarjetas que necesitabas para levantar los aviones, para bombardear Caracas”, expresó Diosdado.

En el audio se escucha a Dos Santos diciendo que “no solo es eso lo que hay que pagar, hay que pagar al personal que vienen para apoyar. Mira nosotros vamos a controlar 1500 hombres para se junten a los otros que están allí, porque si no, no tenemos superioridad, hay que tener superioridad en Caracas”.

En este sentido, el presidente de la AN aseveró: “es el terrorista Dos Santos, ¿quieres que saque la grabación?, sigue hablando paja y denúnciame si quieres, que andabas recogiendo plata para comprar unas tarjetas porque ibas a levantar unos Sukhoi en Venezuela”, .

Cabello reveló que en la conversación Dos Santos dice al “otro” que si sus amigos le dan el dinero que necesitan “en dos semanas acabamos con esto (…) Casa Militar tiene 2.600 personas, y esta gente tu tienes que eliminarlos, neutralizarlos, tu sabes que con un avión haces eso, ¿verdad?”.

“Esto era lo que se proponía Dos Santos, asesor de Leopoldo López (…) Por aquí nombran a un Julio, con unos generales, ¿que Julio será ese?, cuando hablan de los generales que estaban presos, dice que de los, 30 eran de él, de Dos Santos”, apuntó el parlamentario.

A continuación algunos de los “mazazos” de Diosdado Cabello:

1.-Anunció que el partido Primero Justicia tiene un plan para llevar amparos a todos los estados para sabotear, esto en respuesta a propósito a la orden del Tribunal Supremo de Justicia que que Carlos Ocariz recoja la basura en el municipio Sucre del estado Miranda.

“Cumpla la orden y recoja la basura, en vez de estar desviando la justicia, desviar sus labores como alcalde”, dijo.

2.-Un “patriota cooperante” informó que el 15 de septiembre se efectuó el foro Institucionalidad, Justicia y Democracia, en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello, siendo auspiciado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, del cual es propietario Ramón Guillermo Aveledo. El encuentro contó con pocos estudiantes y muchos opositores, al final del encuentro arribó un representante de la Embajada de Estados Unidos.

3.-Tras la captura de los involucrados en la célula que administraban la cuenta en Twitter “Hipólita”, una supuesta vidente y amiga de Dos Santos, el Foro Penal Venezolano no pierde tiempo y una abogada llamó a uno de los familiares de los detenidos, Gineth Hernández Marcano, para ofrecerle sus servicios de asesoramiento por el pago de mil dólares. También se comunicó una mujer para manifestarle su apoyo de parte del “batallón de María Machado”.

4.-Alias “El Chuo”, antes de ser designado como “el cabecilla” de la Mesa de la Unidad Democrática, recibió un cheque de 10 mil bolívares de Fundasucre, organización dependiente de la Alcaldía de Sucre, en el estado Miranda.

5.-Como resultado del asesoramiento de un experto informático, el mismo que asesoró a Antonio Ledezma y que le cobró 15 mil dólares, fue eliminada la cuenta de Facebook de María Machado, la cual contaba con 3 mil seguidores, pues al parecer había muchos “patriotas cooperantes” en dicha cuenta, no para seguirla, sino para vigilarla.

6.-Un “patriota cooperante” que participó en la marcha convocada por “El Chuo”el día sábado 18 de octubre informó que había muchos vendedores de franelas de los distintos partidos de la MUD, la gente llegó tarde , pasadas las 10:30 de la mañana, no pasaban de 400 personas, muchos toldos de Primero Justicia y de Un Nuevo Tiempo. Los adecos y copeyanos se pelearon para estar en la punta de la marcha.

“Detrás de la tarima observé a alias El Chuo y a María violencia, al paracer estaban discutiendo, más atrás estaban Antonio Ledezma y Carlos Ocariz, algunos opositores se preguntaban dónde estaba Capriles Radonski”, dijo el “patriota cooperante”.

7.-El domingo 19 de octubre salieron hacia Miami, en el mismo vuelo de la aerolinea America Airline, Henrique Capriles Radonski y Julio Andrés Borges hacia Estados Unidos y posteriormente a España, donde visitaron entidades bancarias y se reunieron con el expresidente español Felipe González.
T/Yorcellys Bastidas
V/VTV
F/@ANPRENSA

Presidente Maduro mostró fotografías de asesinos del diputado Serra, van 9 detenidos




Solicitó su difusión a nivel nacional

24 octubre 2014 |
Acotó que en el día de ayer (jueves) se entregó otro de los integrantes de la banda que participó en dicho suceso, conocido como “El Danny” quien específicamente fue el asesino de la compañera del líder juvenil, María Herrera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró este viernes fotografías de los asesinos del diputado socialista, Robert Serra, para que el pueblo pueda identificarlo y así colaborar con las autoridades para su aprehensión.
Acotó que ayer (jueves) se entregó, debido a la presión ejercida por los cuerpos policiales, otro de los integrantes de la banda que participó en dicho suceso, conocido como “EL Danny” quien específicamente fue el asesino de la compañera del líder juvenil, María Herrera.


Detalló que hasta los momentos se han capturado nueve de los asesinos, faltan tres, entre los cuales se encuentran los dos principales que recibieron la orden para ejecutar el crimen.

Durante la inauguración de una Base de Misiones en la parroquia Macarao de Caracas, el Mandatario Nacional también informó que próximamente ofrecerá una rueda de prensa “global” para dar más detalles del asesinato de estos jóvenes patriotas y aseveró que el caso se encuentra policialmente resuelto.

“Voy a hacer una nueva rueda de prensa global para dar más detalles de este caso,(…) pido a los medios de comunicación, a todos los policías locales, regionales y nacionales para que estos señores sean capturados con vida y se traiga al Ministerio Público. Ya el caso está policialmente resuelto”, enfatizó.

Las fotografías que mostró son de Padilla Mendoza Leiver, alias “El Colombia”, presunto asesino del diputado Robert Serra y jefe de la banda; Padilla Jhonny José y Fariñes Palomino Hebert, segundo en la banda.

El jefe de Estado aseveró que todo el peso de la Ley caerá sobre estos asesinos. “Pagarán 30 años de cárcel pero lo peor es que pagarán con el suplicio de sus almas por haber traicionado a un joven con alma de patriota”.

ATAQUE JUVENTUD PCV

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que darán con los responsables del ataque terrorista contra la sede de la juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV), suscitado el pasado martes en el sector Artigas, en Caracas.

“Todas las investigaciones indican que fue un ataque terrorista, estamos detrás de pistas certeras y vamos a encontrar a los que atentaron contra la juventud comunista”, aseguró.

Comienza celebración por 150 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández


La celebración por los 150 años del natalicio de José Gregorio Hernández en su tierra natal, Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo 26 de octubre, día de los actos centrales.

La presidenta de la Corporación Trujillana para el Turismo, Carmen Beatriz Alviárez, destacó que estiman la visita de 150.000 personas de todas partes del país para esta celebración.

Para este viernes está prevista la inauguración de la muestra turística Trujillo Tierra Mágica, que permanecerá abierta hasta el domingo, y a través de la cual propios y visitantes podrán disfrutar de exposiciones artesanales, gastronómicas y de sitios de interés turístico de cada uno de los 20 municipios que integran la geografía trujillana.

En horas de la noche está previsto que se realice un rosario luminoso para orar por la pronta beatificación del médico de los pobres, como también se le conoce a este insigne trujillano.

Este sábado 25 la Cámara Municipal celebrará una sesión especial y en la noche el pueblo feligrés cantará una serenata al Venerable.

Desde las 3:00 de la madrugada de este domingo 26, la programación se iniciará con la primera misa y peregrinaciones y en la mañana partirán, de dos lugares diferentes y con llegada al santuario en Isnotú, dos marchas en solicitud de la beatificación de este personaje que es visto por miles de devotos como un santo.

La primera de estas marchas partirá a las 7:00 de la mañana, desde la Plaza José Gregorio Hernández, en Valera, y la segunda a las 9:00 de la mañana, desde el sector Las Trincheras de Betijoque (Rafael Rangel).

Ambas marchas se unirán para a las 12:00 del mediodía ser oficiada la misa central.

Además, a partir de este viernes el santuario dedicado al médico de los pobres mostrará una nueva imagen a la feligresía que con fe y devoción piden favores o milagros.

Entre los trabajos ejecutados en este lugar está la construcción de la plaza Los Peregrinos, para actos religiosos masivos; rehabilitación de la casa cural, donde fueron remodelados el salón de usos múltiples, los baños públicos y las habitaciones de los sacerdotes.

También fue rehabilitada la capilla del Santo Niño y sus alrededores.

AVN

María Elvira: TV basura de Estados Unidos


La política contra el Gobierno de Cuba y de Venezuela garantiza rating, y con el rating, el dinero con el cual un grupo de presentadores, periodistas y moderadores de los medios hispanos sostienen un ingente ingreso de recursos para mantenerse al aire.

La mentira, la propaganda negra, la desinformación y la repetición de frases trilladas acerca del “castrocomunismo” y el “régimen chavista” son utilizadas en una operación típica de la guerra de cuarta generación, en la que medios y figuras prominentes de la cultura dominante, tratan de influenciar la opinión de los hispanos en EEUU.

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos realizó su primer trabajo de injerencia contra Cuba instalando en el sur de Florida la estación JM/WAVE, entonces la más grande del mundo, destinada exclusivamente a agredir a la isla caribeña.

Más de 250 oficiales y 2000 agentes de origen cubano se dedicaron hasta 1967 a infundir una campaña de desinformación dirigida a la población cubana en la isla para intentar derrumbar a la Revolución Cubana, sin lograr su objetivo.

Con el tiempo, cambiaron las tácticas y el Gobierno de Washington, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, anunció la creación de la emisora Radio Martí en 1981, a la que después se le incorporó una televisora, con el fin de transmitir información a Cuba.

Aunque las operaciones constituyen una violación a diferentes tratados internacionales, el Gobierno federal estadounidense apuntó el control de la emisora bajo la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), para constatar que sus emisiones nunca estuvieran enfocadas en el público estadounidense.

Eso nunca se cumplió. La influencia del medio creció y sus objetivos cambiaron para ganar adeptos a la causa anticastrista dentro de territorio norteamericano. Así lo reveló la investigación CubamoneyProject, publicada en 2011, con el listado de “periodistas y colaboradores” contratados entre 2003 y 2010 por la OCB, para efectuar labores de propaganda dirigidas a la comunidad cubana en EEUU.

Según el informe se han destinado más de 600 millones de dólares para el financiamiento de la radio que a su vez pagaba los salarios de “colaboradores” del Nuevo Herald, el Diario de Las Américas, de Radio Mambí, de canales de señal abierta y hasta de cadenas de televisión paga como Telemundo y del mayor conglomerado de habla hispana, Univisión, a cambio de infundir terror sobre Cuba.

Es precisamente en esta época que se posiciona el periodismo realizado por figuras como María Elvira Salazar y Oscar Haze, entre otros hispanos.
Salazar sirvió, por ejemplo, de intermediaria para el control de daños que realizaban agentes cubanos de la CIA ante la prensa estadounidense, como cuando el terrorista Posada Carriles, asumió la autoría intelectual de una serie de atentados bomba contra hoteles de La Habana en los noventa.

La comentadora también fue la promotora de un programa, primero en tv local y luego con el canal MegaTv, llamado Polos Opuestos, que con el fin de ganar audiencia prometía “entrevistas exclusivas” e “informaciones nunca antes vistas” dedicado a repetir las líneas duras del anticastrismo cubano en EEUU a base de testimonios falseados y de confesiones de supuestos dirigentes cubanos disidentes.

Posteriormente, la periodista lanzó el show María Elvira Live, bajo la coordinación de la actual gerente de CNN en español, Cinthya Hudson, que posteriormente la llevaría a esta cadena de noticias.

La producción de esos programas contaban con un presupuesto para pagar “la exclusividad” de testimonios de la supuesta corrupción y el despilfarro bajo el cual aseguraban vivía el mando cubano. “Soy como Oprah (una estrella de la televisión estadounidense). La producción independiente me permite elegir quién trabaja conmigo y cuánto gana esa persona. Como manejo el presupuesto, puedo decidir si quiero comprar un video de Fidel Castro en calzoncillos”, relató la periodista en entrevista al Nuevo Herald.

Fue por estos mecanismos que Salazar testificó ante una corte peruana por su vinculación en un supuesto caso de extorsión contra la conductora de tv de ese país, Laura Bozzo, cuando mantuvo contacto con Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, cuando éste se ocultaba en Venezuela.

La acusación de Bozzo de que Salazar había sido intermediaria de Montesinos en un presunto pago de 100 mil dólares, le costó el cargo en la cadena Univisión.

Orlando Bosch, Carlos Alberto Montaner, entre otros confesos activistas del terrorismo contra Cuba, utilizaron el espacio televisivo de Salazar para proferir abiertas amenazas para el asesinato de líderes cubanos, así como de quienes expresaran apoyo por La Habana.

En este programa se incitó al magnicidio como cuando Salazar le preguntó en 2005 al exagente de la CIA, Félix Rodríguez, si creía posible “enviar un comando de la CIA para terminar con Hugo Chávez”.

Salazar ya tenía antecedentes en este llamado, en 2004 había invitado al actor venezolano Orlando Urdaneta quien apuntó, ante otra pregunta de la periodista, que la solución a los problemas de Venezuela debía “partir de la desaparición física del perro mayor y cuidado si de una buena parte de la jauría”.

Al preguntarle de cómo podría concretarse la desaparición física, Urdaneta respondió que eso se hace “con unos señores que tienen unas armas largas con unas mirillas telescópicas que no fallan”.

Más recientemente, y desde el canal MiraTv, Salazar sigue siendo servil a la oposición cubana y venezolana más radical asentada en Miami, así como de figuras que promueven salidas anticonstitucionales del presidente Nicolás Maduro, como Leopoldo López o J.J. Rendón.

El extremismo y la lucha por la credibilidad

Recientemente, la entrevistadora del canal MiraTv, María Elvira Salazar, ha dedicado decenas de horas de su programación a Venezuela.

Con programas titulados “Las cuentas millonarias de María Gabriela Chávez”, “Más muertes del chavismo”, “El terrorismo islámico y el régimen chavista”, la conductora utiliza videos, pruebas falsas, declaraciones oficiales descontextualizadas y de entrevistados opositores al chavismo para forzar “teorías” de supuestas cuentas millonarias de la familia del Comandante Chávez y para alertar de los supuestos nexos de organizaciones terroristas islámicas con el Gobierno venezolano.

La presentadora llega a los extremos, como cuando realizó un programa el pasado 6 de octubre titulado: “La muerte de Serra y las prácticas de santería de Maduro y Chávez”, en el que llevó un representante de la santería para hablar de la supuesta conexión entre esta práctica religiosa y el asesinato del diputado Robert Serra, en el que sugirió un crimen de tipo religioso. El programa fue acompañado además de imágenes de los decapitamientos realizados por el grupo Estado Islámico en Siria e Irak.



Ciudad Caracas

Video demuestra que es falsa supuesta detención de Rosa de Scarano en Ramo VerdePublicado: 24/10/2014





El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló este jueves un material audiovisual en donde se demuestra que la alcaldesa del municipio San Diego del estado Carabobo, Rosa de Scarano, no fue detenida el pasado viernes en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, como quiso hacer ver la derecha venezolana.

Durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello mostró el video que desmiente lo publicado en medios de comunicación y redes sociales.

En la filmación se observa a Vicencio Escarano, exalcalde del municipio San Diego y esposo de la actual alcaldesa, y a Salvatore Lucchese, quien era el director general de la Policía del mismo municipio, aseverando que Rosa se encontraba secuestrada por las autoridades militares del recinto penitenciario; no obstante, en varias oportunidades militares entran a la celda de Scarano para pedir que la alcaldesa saliera del área.

Vicencio Scarano aseguró que su esposa estaba secuestrada e incluso acusó a las autoridades de haberlo agredido, subiéndose la camisa para mostrar unos vendajes neuromusculares, que se utilizan para solucionar problemas musculoesqueléticos, que en realidad fueron aplicados para solventar sus dolores de columna. Al video fueron adjuntadas imágenes de la terapia aplicada al exalcade.

De acuerdo con el material audiovisual, fue hasta las 8:15 de la noche que Rosa de Scarano decidió salir de la celda al recibir el informe médico de su esposo.

La alcaldesa no mostraba ningún signo de haber estado en condiciones de secuestro; al contrario, se mostraba tranquila y sonriente al salir de la habitación contigua de donde se encontraba su esposo. Tras recibir el informe médico, fue escoltada por las autoridades a la salida de la cárcel.

El Tribunal Supremo de Justicia sentenció a Vicencio Scarano y a Salvatore Lucchese a 10 meses y 15 días de prisión por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo de 2014, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar las obstrucción de vías para la generación de guarimbas en la jurisdicción.

La decisión se ampara en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, el cual establece que quien incumple el mandamiento de amparo constitucional será castigado con prisión de entre seis a 15 meses.

Putin: EE.UU. quiere rehacer el mundo en función de sus intereses





Putin: EE.UU. quiere rehacer el mundo en función de sus intereses
Publicado: 24 oct 2014 |
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado en la XI Reunión del Club Internacional de Debates Valdai que EE.UU. ha tomado decisiones que han agravado el desequilibrio de poder en un mundo que quiere rehacer a su medida.
A juicio del presidente ruso, el sistema de relaciones internacionales necesitaba una renovación, pero EE.UU. se declaró ganador de la Guerra Fría y no lo vio necesario.

De acuerdo con el presidente ruso, en lugar de establecer un nuevo equilibrio de poder, que es una condición necesaria para el orden y la estabilidad, se han tomado medidas que han llevado a un grave desequilibrio.

A juicio de Putin, la política de Estados Unidos en el escenario internacional es similar al comportamiento de los nuevos ricos.

"Así se comportan los nuevos ricos que se hicieron de repente con una enorme riqueza: liderazgo mundial. Y en lugar de manejar esta riqueza de una manera cuidadosa y sabia, incluso, claro, en beneficio propio, creo que [EE.UU.] la ha fastidiado", aseguró.


Dictado unilateral de EE.UU.
El líder ruso condenó la idea de la excepcionalidad estadounidense, explicando que su intervención e imposición no aportan beneficios.

"El dictado unilateral y la imposiciones de sus patrones conlleva un resultado totalmente opuesto. En lugar de la solución de conflictos, su escalada; en lugar de Estados soberanos y estables, un espacio cada vez mayor de caos; y en lugar de la democracia, apoyo de un público dudoso que abarca desde neonazis hasta radicales islámicos", destacó.

El presidente ruso hizo hincapié en que EE.UU. primero apoya a los islamistas "para lograr algunos de sus objetivos, y luego resultan víctimas de sus propios inventos".


"Presión sin precedentes" de Occidente Putin opina que "el mismo concepto de soberanía nacional para la mayoría de los Estados se ha convertido en un valor relativo". De hecho, Washington impone al mundo la fórmula: "cuanto más fuerte sea la lealtad a un solo centro de poder en el mundo, mayor será la legitimidad de uno u otro régimen".

"La comunidad internacional está bajo una presión sin precedentes por parte de Gobiernos occidentales", agregó. Contra los "desobedientes", dijo Putin, en la política mundial se aplican tales medidas como la fuerza, la presión económica y la injerencia en los asuntos internos.

El presidente ruso recordó que existen evidencias de chantaje a algunos líderes. "El Gran Hermano se gasta millones en el espionaje mundial. ¿Estamos cómodos en un mundo así?", preguntó.


Las sanciones contra RusiaPutin considera que las sanciones por motivos políticos son un error contraproducente, pues conllevan una mayor soberanía económica.

Según el mandatario ruso, "cada vez más Estados hacen intentos de dejar de depender del dólar, de crear sistemas alternativos financieros y de pago, monedas de reserva".

"Los amigos estadounidenses cortan la rama sobre la que están sentados", destacó Putin, agregando que "las sanciones perjudican a todos".

El presidente aseguró que Rusia no piensa "cerrarse del mundo", sino que está abierta al diálogo para normalizar las relaciones económicas. "Rusia aboga por un diálogo entre la Unión Económica Euroasiática y la Unión Europea para crear un espacio común de cooperación económica desde el Atlántico hasta el Pacífico", añadió.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144679-putin-eeuu-poder-intereses-valdai?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Detrás de la noticia: Voces y ecos





Venezuela celebra su ingreso temporal en el Consejo de Seguridad de la ONU como un triunfo, frente a la campaña de descrédito contra su país.La anunciada estrategia bélica de EE. UU. alarma con la lista de amenazas en la que incluyen a Rusia pero expertos ven un futuro para enfrentar este belicismo norteamericano. Y con el lanzamiento del primer satélite y la afirmación de la capacidad de desarrollar y utilizar nuevas tecnologías de manera soberana, Argentina se reposiciona en la escena mundial.