Chavez en la web

domingo, agosto 10, 2014

Diego Olivera: La ONU es incapaz de frenar las agresiones imperialistas en el mundo

Barometro Internacional el jueves, 07 agosto, 2014 a las 18:10

La hipocresía de Obama y EEUU en el tema de los derechos humanos

Al escribir este nuevo artículo de Barómetro internacional, nos vemos obligados otra vez a hablar de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un instrumento obsoleto en las relaciones internacionales. La mayoría de las 193 naciones que integran esta instancia mundial se han opuesto al sistema de veto, que ha sido aplicado por los 5 países permanentes del Consejo de Seguridad: EEUU, Francia, Inglaterra, Rusia y China. También es importante señalar la manipulación y la coerción ejercida para obligar el voto de países de Europa, Medio Oriente o América Latina, que son utilizados por EEUU, con esta forma antidemocrática de votación, donde a través de minorías poderosas pone al planeta en manos de las trasnacionales y de la Industria Militar de EEUU, con la OTAN como brazo ejecutor de la intervención en Libia, Siria y Ucrania, para dominar la geopolítica internacional.



Muchos analistas hablan de que la crisis del capitalismo pasa por una fase continua de este modelo de producción, pero la desesperación de EEUU y la OTAN por controlar los recursos naturales del mundo los lleva a una explotación terminal de los recursos globales. Ante esta política expansionista y depredadora, la ONU pasa a ser un mero espectador de los conflictos, de guerras y de la masacre de seres humanos. Una visión de esta realidad son las escuelas de la ONU, en territorio palestino que son bombardeadas por el ejército de Israel, con decenas de muertos, ambulancias destruidas, una violencia injustificada, que solo tienen como respuesta por parte de la ONU las palabras huecas del Secretario General, Ban Ki-moon de Corea del Sur, el cual no ha podido desde el 2007 aportar ninguna salida a los conflictos impuestos por la naciones industrializadas.

Las sanciones a Rusia por el conflicto en Ucrania y el beneplácito a Israel

Nuevamente citaremos al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, en su titulo “el Mundo al Revés”, al analizar el tema de las sanciones de EEUU y la Comunidad Europea a Rusia por su “injerencia en Ucrania”, incluida la acusación de ser responsable por un avión derribado por los rebeldes pro rusos, siendo realmente la autoría del gobierno de Ucrania. Lo que muestra una vez más que todas estas acciones van en realidad contra los avances de Rusia en el campo internacional de la diplomacia, en las relaciones con América Latina y en los acuerdos con el BRICS, en los que ofrece una nueva forma de interrelación financiera, más favorable en créditos, que el FMI y el BM.

Pero lo llamativo ante estas políticas coercitivas contra Rusia, es la benevolencia de EEUU ante Israel, que genera acciones en el Medio Oriente, agrediendo a Siria, amenazando a Jordania. ¿Cómo se justifican estas políticas en la ONU? ¿Por qué se deja las manos libres al estado sionista, para generar una violencia generalizada al pueblo palestino? No se puede permitir por la comunidad internacional la aplicación de una guerra de tierra arrasada, no se puede matar civiles impunemente, con intención expresada en declaraciones de varios voceros israelís, donde declaran desaparecer a las madres palestinas para que se acabe la guerra, al mejor estilo de la mafia siciliana, que mataba a toda la familia para que no hubiera venganza.

¿Por qué EEUU envía más fondos a Israel para asegurar el escudo de misiles, si los palestinos pelean con armas caseras, piedras y marchas? Es una guerra despareja, la historia de los palestinos ha sido como la de Israel, sus tierras fueron entregadas por la ONU en 1948 para resarcir al pueblo que fue asesinado por la Alemania Nazi. Pero sin embargo este nuevo Estado, obligó a los palestinos a abandonar sus tierras, usurpadas por los colonos, aplico la violencia para dominar a los pueblos, para luego cercarlos con un muro, generando bloqueos económicos y alimentarios, y hasta fueron asesinados colaboradores internacionales en barcos de solidaridad por el ejército y marina sionista.

Pero ninguno de estos hechos ha sido considerado crimen de lesa humanidad, porque EEUU tiene grandes intereses con los multimillonarios judíos, los cuales son parte del poder en EEUU. Lo que demuestra una vez más, que a los países capitalistas solo les interesa el capital, que el desarrollo de la vida humana no les importa

La hipocresía de Obama y EEUU en el tema de los derechos humanos

Nos parece importante analizar el papel que juega la ONU, en el tema de los derechos humanos a nivel mundial, el cual está determinado por la política de EEUU, como corrupto árbitro de esta materia en el mundo, imponiendo a la mayoría de la naciones tercermundistas sanciones de carácter económico o político, creando verdaderos falsos positivos. Porque en realidad estas medidas, adoptadas unilateralmente por los presidentes o el senado de EEUU, violan los acuerdos internacionales, ya que ellos se abrogan el derecho internacional, basándose en su concepción de estado gendarme, concibiendo al mundo como parte de su visión unipolar, buscando cualquier mecanismo para dominar al mundo.

Pero como dicen las usanzas de nuestros mayores, para “muestra un botón” las recientes declaraciones del presidente de EEUU Barack Obama, reconoció hoy, que su nación hizo algunas cosas, que “…estuvieron mal tras los atentados terroristas del 11 septiembre de 2001, entre ellas torturar a algunos detenidos.” Estas declaraciones fueron parte de una conferencia de prensa, en la Casa Blanca al comentar la polémica sobre un informe del Senado en el que se investiga el uso de controvertidos procesos de interrogación a sospechosos de terrorismo, donde Obama afirmó que "Torturamos a gente, incluida la asfixia simulada, entre 2001 y 2009 por parte de la CIA, Cruzamos la línea, hicimos cosas que van contra nuestros valores.”

Pero lo más llamativo de sus declaraciones, son el desparpajo con que justifica estas acciones de lesa humanidad, al afirmar Obama de que “no hay que ser ingenuos de manera retrospectiva sobre el trabajo, de los agentes de los servicios de inteligencia en esos difíciles momentos, ellos estaban trabajando bajo una enorme presión y son patriotas de verdad". Ante la siguiente respuesta del presidente de EEUU, de que "esto tiene que ser entendido y aceptado, y como país debemos tomar responsabilidad por ello para que no lo volvamos a hacer en el futuro", nos queda la duda del porque se sigue torturando, violando y vejando a los presos de Guantánamo.

Estas declaraciones muestran una vez más la soberbia del mandatario estadounidense, que luego de recibir un Nobel de la Paz, auspició la invasión a Libia, la guerra en Siria y apoyó la balcanización en Ucrania, donde miles de civiles fueron asesinados, bajo la doctrina de una falsa democracia. Ante esta realidad la ONU sigue impávida, demuestra la caducidad de una institución superada por la historia, que ha sido y será un instrumento de los países desarrollados, pero principalmente de EEUU, como estado gendarme del mundo.

diegojolivera@gmail.com

PALESTINA: MILLONES DE MANIFESTANTES EN TODO EL MUNDO REPUDIARON A ISRAEL Y SE SOLIDARIZARON CON LA RESISTENCIA PALESTINA

[Diariodeurgencia]/ ISRAEL SIGUE BOMBARDEANDO Y CAUSANDO MUERTE DE CIVILES // IRAQ: Estados Unidos sigue bombardeando y se prepara para una larga ofensiva / Otra vez el petróleo como tema fundamental.

Resumen Latinoamericano

Respondiendo al llamamiento palestino para protagonizar el DIA DE LA IRA
DESDE BUENOS AIRES A LONDRES, DESDE TEHERAN A LA INDIA,
EL MUNDO ENTERO REPUDIÓ A ISRAEL
Y SE SOLIDARIZÓ CON LA RESISTENCIA PALESTINA

En Buenos Aires:

(Resumen Latinoamericano, 9 agosto 2014) En pleno centro de Buenos Aires, manifestantes de varias organizaciones sociales y populares argentinas repudiaron este sábado la ofensiva criminal israelí contra Gaza y exigieron al Gobierno de Cristina Kirchner, ruptura de relaciones con el Estado sionista.
Esta vez, la movilización fue en las avenidas Callao y Corrientes, donde convocados por la Federación de Entidades Argentino-Palestina, los manifestantes gritaron repetidamente: “Israel fascista, vos sos el terrorista”, “Boicot a Israel” y “Ruptura ya! de relaciones y del TLC con el Mercosur”.
Varios oradores destacaron la complicidad de las entidades judías argentinas (DAIA y AMIA) con el genocidio que Israel viene cometiendo en Palestina, y aplaudieron la lucha enconada de las organizaciones resistentes que han frenado con su lucha la ocupación de Gaza por parte del ejército invasor.
Se reiteró también la necesidad de aumentar la presión contra Israel mediante la Campaña de Boicot y Desinversión que se realiza en todo el mundo.

fotos: Facundo Andicoechea, para Resumen Latinoamericano.


EN LA CIUDAD DE LA PLATA:

Varios miles de manifestantes, pertenecientes a un arco importante de organizaciones populares, salieron a las calles de la ciudad platense, en la provincia de Buenos Aires para repudiar el genocidio que Israel está cometiendo con el pueblo palestino. También se expresó contundentemente, a lo largo de la marcha el apoyo a la Resistencia Palestina.

fotos para Resumen Latinoamericano, Pablo González




Buenos Aires: ACAMPE TODOS POR PALESTINA
Del lunes 11 al viernes 15 de agosto en Plaza de Mayo

(ABUJNA)Buenos Aires.- TODOS POR PALESTINA 

Un puñado de organizaciones sociales, militantes por la causa Palestina, cultores, artistas, estudiantes, nos sumamos en Buenos Aires a las manifestaciones mundiales de repudio al genocidio que está cometiendo la entidad sionista criminal de Israel contra el pueblo Palestino en Franja de Gaza. Queremos generar un encuentro de solidaridad activa, de difusión y por la defensa y exigibilidad de los derechos humanos de nuestro hermano pueblo Palestino, que resiste legítimamente ante el infierno causado por la injusta ocupación israelí en toda la Palestina histórica desde hace 66 años. Ocupación ilegal perpetuada con la complicidad de Estados Unidos, Gran Bretaña y el silencio de la comunidad internacional.

POR LA INMEDIATA EXPULSIÓN DEL EMBAJADOR SIONISTA DE ARGENTINA
POR EL ROMPIMIENTO DE RELACIONES DE TODA CLASE CON ISRAEL
POR EL ROMPIMIENTO DEL TLC MERCOSUR - ISRAEL
POR EL EMBARGO MILITAR INTERNACIONAL A LA ENTIDAD SIONISTA
PARA EXIGIR LLEVAR HASTA LA CORTE PENAL INTERNACIONAL AL GENOCIDA DE NETANYAHU Y A LAS CUPULAS SIONISTAS Y SEAN JUZGADOS COMO RESPONSABLES DE CRIMENES Y DELITOS DE LESA HUMANIDAD
POR EL RETORNO DE LOS REFUGIADOS PALESTINOS A SU TIERRA
VIVA PALESTINA LIBRE Y SOBERANA!!!

Convocan:

Hacia Palestina (Campaña Global por el Derecho al Retorno del Pueblo Palestino a su Tierra)

Derechos Humanos por Palestina (Argentina)

Adhieren:

Federación de Entidades Argentino-Palestinas (Argentina)

Grupo Tucumán por Palestina (Argentina)

Red Internacional Judía Antisionista (IJAN Argentina)

Comite Argentino por el Boycot Académico y Cultural a Israel

Viva Palestina Libre (Argentina)

Actitud Palestina (Argentina)

La Voz de Palestina (Argentina)


Resumen Latinoamericano (Argentina)

Embajada Virtual de Derechos Humanos Islámicos para Palestina Ocupada (Argentina)

Oficina Latinoamericana de la Federación General de Sindicatos de Palestina de la Franja de Gaza PGFTU GAZA

Misión Diplomática Internacional de Derechos Humanos Islámicos

Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad ABUJNA

Frente de Resistencia Popular Latinoamericano Palestino FRPLP

ASAI (Asociación Argentina Islámica)

Takbir Tv (Argentina)

Mezquita Al Imam de Cañuelas (Argentina)

Movimiento Evita de Berazategui (Argentina)

Murga Salpicando Sueños (Argentina)

Red por el Derecho a la Infancia (Argentina)

Artistas Plásticos Autoconvocados (Argentina)

Radio Gráfica FM 89.3, Barracas (Argentina)

______________________________________________________________________________

EL DIA DE LA IRA EN EL RESTO DEL MUNDO

SUDAFRICA: grandes manifestaciones en Johannesburgo PARIS: miles se movilizaron contra Israel

LONDRES: Judíos se unieron a las protestas
en el parque Hyde, de la capital inglesa. IRAN: Médicas iraníes pidiendo ir a Gaza a ayudar a los heridos.



INDIA (activistas culturales realizaron manifes-
tacines artísticas por Palestina) EEUU: Pro palestinos y judíos chocaron frente a la Casa Blanca



MEXICO: activistas se movilizaron en varias ciudades mexicanas por Palestina



CHILE (Santiago): Decenas de miles otra
vez en la calle por Palestina BERLIN: Miles contra Israel en Alemania 



Yemen: un manifestantes muestra un lanzador de cohetes. LONDRES: Decenas de miles gritaron: “Palestina vencerá"



FRANCIA: militantes solidarios simularon la masacre realizada
por Israel en Gaza. LONDRES: Una marea humana condenó a Israel. 



TEHERAN, IRAN: El pueblo volvió a manifestar su apoyo a la
Resistencia Palestina MEXICO: Manifestantes en el Distrito Federal.  

Miles de personas se manifestaron este sábado 9 en varias ciudades de Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Sudáfrica, India, Irán y Yemen, atendiendo la convocatoria llegada desde Palestina para protagonizar el DÍA DE LA IRA, para protestar por la ofensiva criminal israelí en la Franja de Gaza, al tiempo que exigieron a sus gobiernos que busquen proteger a la población palestina y rompan relaciones con el estado terrorista sionista.

En Berlín, unas mil 500 personas, según cifras policiales, marcharon por el centro de la capital alemana hasta derivar en una concentración en la que se leyó un manifiesto, firmado por 350 personalidades del mundo de la cultura, pidiendo el fin del conflicto.

De forma paralela, una manifestación de cientos de personas y con reivindicaciones parecidas discurrió por Hamburgo. Ambas marchas se desarrollaron sin incidentes, según fuentes policiales.

En París, unas 3 mil 500 personas participaron en una nueva manifestación propalestina para "denunciar la ofensiva israelí en la Franja de Gaza", informaron fuentes de la policía.

Las organizaciones convocantes estimaron en ocho mil el número de participantes en la protesta, que recorrió varias avenidas principales de la capital de Francia desde la plaza de Denfert Rochereau, en el sur de la ciudad, hasta la Explanada de los Inválidos.

Además, otras concentraciones en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza y contra "la agresión israelí" , tuvieron lugar en las ciudades de Lyon, Estrasburgo, Bayona y Aviñón, cada una con menos de mil participantes.

En Chile, unas 15 mil personas, según los organizadores, se manifestaron en Santiago para solidarizarse con la población palestina de Gaza y para demandar a su gobierno que rompa relaciones con el Estado de Israel.

"Chile no puede ser cómplice de un Estado genocida", dijo a los periodistas Tarik Lama, dirigente de los palestinos residentes en Chile, donde vive la comunidad palestina más numerosa fuera del Oriente Medio, de unas 400 mil personas, resultado de una inmigración iniciada en la segunda década del siglo XX y compuesta casi exclusivamente por cristianos.

El Gobierno de Chile convocó a consultas a su embajador en Tel Aviv y ha emitido varios pronunciamientos pidiendo el fin de los ataques "desproporcionados" del Ejército israelí contra la población civil de Gaza, aunque también ha condenado el lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí por parte del movimiento islamista palestino Hamás.

En Sudáfrica, el arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, participó hoy en una multitudinaria manifestación en Johannesburgo para exigir a Israel el fin de su intervención militar.

Los manifestantes marcharon hacia la sede del Parlamento nacional con pancartas que pedían el "final de la carnicería" y llamamientos al boicot a Israel, al que acusan de aplicar un sistema de "apartheid" o segregación racial como el aplicado en Sudáfrica durante más de cuatro décadas.

Un grupo de médicos, paramédicos y enfermeras iraníes participaron en una protesta en la plaza Felestin (Palestina) en Tehran, para expresar su deseo de ir a Gaza y ayudar a los palestinos heridos por los ataques de Israel.

Miles de manifestantes propalestinos se reunieron en el Parque Hyde en Londres, para protestar por la violencia en la Franja de Gaza.

En Estados Unidos, propalestinos y judios discutieron durante una manifestación frente a la Casa Blanca en Washington.

Al otro lado del mundo, manifestantes yemeníes gritaron consignas durante una protesta en Saná.

Por su parte, activistas de India realizaron demostraciones artísticas para pedir un alto a la violencia en la región.

Manifestación pro-palestina en Ciudad del Cabo.

Varias ciudadades alrededor del mundo han sido escenario este sábado de multitudinarias manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino y contra la política de Israel, que ha relanzado su ofensiva sobre la franja de Gaza tras fracasar las negociaciones para renovar el alto el fuego.

En Londres, decenas de miles de personas, según una estimación de la BBC, han secundado la convocatoria de la coalición Stop the War (Parad la Guerra) y han marchado por las calles de la capital británica hasta Hyde Park.

Allí se han pronunciado discursos en los que se ha acusado a Israel de perpetrar una "masacre". Según la ONU, desde el pasado 8 de julio, 1.922 palestinos han muerto en Gaza, de las cuales 1.407 eran civiles (73%), incluidos 448 niños. Por el lado israelí han muerto 64 soldados y tres civiles.
Solidaridad multitudinaria en Londres con el pueblo palestino




Además, el Comité de Emergencia por Desastres (DEC), que coordina las actividades de 13 organizaciones no gubernamentales del Reino Unido, ha anuncido que ha recaudado 4,5 millones de libras (5,6 millones de euros) de ayuda para Gaza en donaciones desde que efectuara un llamamiento hace solo 24 horas, lo que ha calificado como "impresionante".

La manifestación ha tenido lugar después de que el Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, anunciase que el servicio nacional de salud (NHS) enviará en los próximos días doctores, enfermeras, anestesistas y otros expertos a Gaza.

Por la tarde, el centro de París también acogía una multitudinaria manifestación por segundo sábado consecutivo, al igual que otras ciudades europeas, como Berlín.

Por la mañana, también han tenido lugar manifestaciones en algunos países de Asia, como la India o Yemen. En la capital de este país, miles de personas han desfilado por las calles de la capital Saná.

Uno de los manifestantes, Abuldrahman al-Selwi, citado por Reuters, ha dicho que los países árabes no estaban dando el suficiente apoyo a los palestinos: “Nuestro mensaje para los Gobiernos árabes, en especial a nuestros hermanos en Egipto, es que abran la frontera con Gaza”.

En Sudamérica también se han celebrado protestas en ciudades como La Paz, en Bolivia, y en Buenos Aires, en La Plata y Tucumán, en Argentina
Desmond Tutu: manifestación y carta

Pero quizá la manifestación más multitudinaria ha sido la de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde ha participado su arzobispo emérito Desmond Tutu junto a unas 50.000 personas, según la BBC.

Los participantes han marchado hacia la sede del Parlamento nacional con pancartas que pedían el "final de la carnicería" y llamamientos al boicot a Israel, al que acusan de aplicar un sistema de "apartheid" o segregación racial como el aplicado en Sudáfrica durante más de cuatro décadas.

Además, Tutu junto a otros 65 premios Nobel y 203 eurodiputados han pedido en una carta el fin del bloqueo de Gaza y el cese del lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia israel, según la ONG Peacelines, responsable de la campaña.

"Se han unido para pedir la liberación de las personas atrapadas en esa trampa mortal", reza el comunicado recogido por Efe, que suscriben otros laureados con el premio de la Paz, como el Dalai Lama, Adolfo Pérez Esquivel; de Literatura, como John Coetzee y Dario Fo; de Economía, como George Akerlof y Daniel Kahneman; o de Medicina, como Günter Blobel o Mario Capecci.

Se trata de la continuación de una campaña lanzada en 2009, y que inicialmente apoyaron 42 laureados con el Premio Nobel y 128 europarlamentarios, según la agencia.

En la carta, que también firman el intelectual estadounidense Noam Chomsky o el exprimer ministro francés Michel Rocard, se pide además que Israel libere "un número significativo" de personas, incluidos enfermos, ancianos, cargos electos o personas en régimen de "detención administrativa" de los más de 5.000 palestinos prisioneros.

Desde el comienzo de la operación israelí el pasado 8 de julio, los muertos palestinos en Gaza ascienden a mil 903 y casi 10 mil heridos, mientras que por parte de Israel hay 67 fallecidos, 64 de ellos soldados, y medio millar de heridos.
El grito por una 'paz justa para Palestina' resuena en Madrid
Miles de manifestantes han marchado desde la plaza Cibeles hasta la Puerta del Sol
Han aclamado: 'Estado sionista, Estado terrorista' y 'no es una guerra, es un genocidio'



Manifestación en apoyo a Palestina y contra los recientes ataques de Israel en Gaza.
"Paz", "libertad","justicia". Esas han sido las palabras más repetidas por los manifestantes durante el transcurso de la manifestación en apoyo del pueblo palestino convocada en una decena de ciudades españolas, incluyendo Madrid, por ocho grupos de izquierdas y propalestinos.

Varios cientos de manifestantes han desfilado en una marcha desde la diosa Cibeles hasta la Puerta del Sol, entre pancartas que rezaban: "ojo por ojo, todos ciegos" y "no matarás vale para todos". Ismael, ingeniero informático palestino que lleva cuatro años trabajando en España, cuenta con gesto suave y voz tranquila que ha salido para apoyar a sus compatriotas y a su familia, que viven en la Franja de Gaza. Tanto él como sus dos hijas pequeñas, que le acompañan, visten estolas con los colores de la bandera palestina y el rostro del fallecido líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasir Arafat. El joven reclama "libertad" y la "reapertura definitiva" de las fronteras de Gaza, que "asfixian" a la población de la Franja desde 2007.

Entre gritos de "Estado sionista, Estado terrorista", y "no es una guerra, es un genocidio", la marcha ha avanzado encabezada por figuras públicas pertenecientes a IU como Cayo Lara, coordinador federal de la formación, Willy Meyer, eurodiputado del partido hace hace algunas semanas, y Gaspar Llamazares, diputado en el Parlamento, representantes de los sindicatos y el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh.

Lara, en declaraciones a la prensa, ha demandado el cese del "genocidio que lleva a cabo Israel contra Palestina". Ha añadido que "desde IU, hemos pedido al Gobierno que llame a consultas al embajador israelí en España, que suspenda los acuerdos que tiene con Israel que violan el artículo 2 del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel, y que se paren los bombardeos y se lleve a los responsables ante los tribunales".

El embajador de Palestina, por su parte, ha expresado su "felicidad por el apoyo recibido por parte de los españoles al pueblo palestino, que atraviesa un momento difícil".

Enarbolando la bandera palestina, y sin perder la sonrisa, Eisa, palestino de nacimiento, denuncia la "masacre" contra su pueblo y acusa a Israel de llevar a cabo una propaganda que dibuja a los palestinos como "terroristas". "Los palestinos amamos la vida", recalca. Más allá, Amel, marroquí instalada en España y una de las primeras en llegar coincide con él en que lo que está ocurriendo debería "generar rechazo en todo ser humano" independientemente de su ideología.

En el mar de carteles, destacaba uno que reflejaba especialmente otra de las reivindicaciones de la marcha. El lema "no a la equidistancia, el pueblo palestino no es igual a sus verdugos" condenaba lo que el manifiesto ha calificado de "falsa asimetría", la que establecen aquellos medios de comunicación que "equiparan la artillería de uno de los ejércitos más poderosos del mundo con los cohetes artesanales fabricados por milicias palestinas".
Una multitud marchó en Melilla


____________________________________________
_________________________________________________________
MEXICO: Protestan en la embajada de Israel y en el Ángel contra ofensiva en Gaza

Por Arturo Sánchez Jiménez
09 ago 2014 




México, DF. Con el grito de: “No más guerra, queremos paz” y “Hombro con hombro, Palestina somos todos”, decenas de personas se manifiestan hoy en la ciudad de México en contra de los ataques del ejército israelí en la franja de Gaza.

Una protesta se lleva a cabo frente a la embajada de Israel en México, ubicada en Lomas de Chapultepec, donde unos cincuenta policías custodian la sede diplomática.

Los manifestantes escriben en el asfalto de la calle Sierra Madre –que fue cerrada por los uniformados– los nombres de algunas de las más de mil 600 víctimas que en lo que va del mes ha dejado el conflicto en Medio Oriente.

En el Ángel de la Independencia se reunió otro grupo más numeroso de personas, quienes desplegaron una gran bandera palestina.

Estas manifestaciones se suman a las que se han llevado a cabo en otras ciudades del mundo este sábado durante la jornada #GazaDayOfRage.

Según se informó, ambos grupos se reunirán y marcharán con rumbo a Bellas Artes.
_______________________________________________________________________________


BALANCE PROVISORIO DEL GENOCIDIO, MIENTRAS ISRAEL SIGUE BOMBARDEANDO
Gaza: Han sido más de 450 los niños y niñas mártires palestinos asesinados
y más de 2500 los niños heridos por Israel

(ABUJNA)Gaza.- Segun fuentes del gobierno de Gaza, ha señalado que 1916 palestinos y palestinas han muerto, entre ellos mas de 450 niños martires , y 9.885 han resultado heridos en los 34 días de la agresión militar del régimen de Israel a la Franja de Gaza.
_____________________________________________________________________________________________________________________

Gaza: ejercito israeli ataca a campamento de refugiados de Yabalia


(ABUJNA)Gaza.-Al menos dos personas han perdido la vida y otras diez han resultado heridas como consecuencia de dos nuevos ataques del ejército del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

Según Ashraf al-Qudra, el portavoz de los servicios palestinos de auxilio, una ofensiva aérea acaecida la madrugada de este domingo contra el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave costero palestino, ha dejado un muerto y 10 heridos.

Además, en la localidad de Bani Suhaila, al este de Jan Yunes (sur de Gaza), una mujer palestina ha perecido por los disparos de la artillería israelí.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

HAMAS: "Al regimen sionista sin concesiones, lo combatiremos hasta la victoria final"

(ABUJNA) Gaza.-El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha aseverado este sábado que no hará "ninguna concesión" al régimen de Israel, anuncia Fawzi Barhum, su portavoz. 
Mediante un comunicado, el vocero de HAMAS ha advertido que "no habrá marcha atrás. La resistencia continuará con todas sus fuerzas. La intransigencia del ocupante (israelí) no nos aportará nada, y no haremos ninguna concesión sobre las exigencias de nuestro pueblo".

Barhum ha pronunciado estas declaraciones en medio de un clima de incertidumbre sobre una eventual reanudación de las negociaciones en El Cairo, capital de Egipto, entre el régimen de Israel y los palestinos para acordar un nuevo alto el fuego.

Una fuente cercana a las negociaciones, bajo condición de anonimato, ha asegurado que "Egipto ha llegado a una fórmula de compromiso que presentará en la noche de este sábado al régimen de Tel Aviv.” Después ha enfatizado que "el tema del paso de Rafah es una cuestión egipcio-palestina y no tiene nada que ver con Israel.”

También ha declarado que HAMAS y Al-Fatah (Movimiento Palestino de Liberación Nacional) han acordado los detalles de cómo gestionar el cruce para que no surgiera una cuestión de desacuerdo con los egipcios.

El pasado jueves, Moshir al-Masri, portavoz de HAMAS, aseguró en un discurso ante los manifestantes palestinos que repudiaban los ataques israelíes a Gaza, que “el movimiento palestino está listo para continuar la lucha contra el régimen de Israel, si no se cumplen sus condiciones de tregua”.

Cabe señalar que entre las condiciones de los palestinos para aceptar el alto fuego, figura el levantamiento del bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv al enclave costero, la apertura de los pasos fronterizos y el aseguramiento de la entrada y salida de personas y mercancías.
Las fuerzas israelíes atacaron este sábado la asediada Franja de Gaza, dejando más de diez muertos y decenas de heridos.
______________________________________________________________________________
Los palestinos abandonarán el diálogo de El Cairo si no se reanuda el alto el fuego

Los negociadores palestinos han advertido de que este domingo abandonarán las conversaciones con Israel sobre el conflicto en la Franja de Gaza si el Estado hebreo no acepta de manera incondicional el regreso a las negociaciones para reanudar el alto el fuego en el enclave palestino.9 de agosto


Un hombre camina por el campo de refugiados de Jabalia, en Gaza.

«Nos marcharemos mañana de El Cairo si se nos confirma que (los israelíes) solo van a volver bajo condiciones», ha declarado el portavoz de la delegación palestina, Azzam Ahmed a la cadena panárabe A-Arabiya.

En cualquier caso, la delegación mantendrá su primera reunión de la mañana con los negociadores egipcios, que actúan como mediadores de las conversaciones, «y a partir de ahí se decidirá la línea a seguir».

Este sábado ocho palestinos han fallecido y una veintena han resultado heridos, dos de los cuales se encuentran en estado crítico, en los ataques israelíes a Gaza.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qedra, ha precisado que dos de los fallecidos son jóvenes que han sido alcanzados por un misil cuando circulaban en motocicleta por el campo de refugiados de Al-Mughazi.

Al-Qedra ha indicado que otras tres personas han fallecido en un ataque similar en una mezquita del campo de Nuseirat, también en el centro de Gaza, y que al menos veinte palestinos han resultado heridos.

Los bombardeos israelíes, 120 desde que terminó el alto el fuego, se intensificaron pasada la medianoche del viernes al sábado.

El recrudecimiento de los enfrentamientos, que se produce mientras Egipto trata de arrancar a las partes un alto el fuego permanente, hace temer que el número de víctimas vuelva a crecer vertiginosamente.

Desde el comienzo de la operación israelí el pasado 8 de julio, los muertos palestinos en Gaza ascienden a 1.906 y los heridos a casi 10.000, según ha infroamado el Ministerio de Sanidad.

El recuento de víctimas en Israel desde la misma fecha se eleva a 67 muertos, 64 de ellos soldados, y medio millar de heridos, sin contar los de carácter leve.
fuente: Naiz
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
HAMAS: La resistencia palestina combatirá hasta la liberación

8 agosto
(ABUJNA) Gaza.-El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Sami Abu Zuhri, ha urgido este viernes la necesidad de continuar la resistencia ante las atrocidades del régimen de Israel, hasta materializar todas las demandas del pueblo palestino.

Abu Zuhri ha denunciado que el régimen de Israel ignora las demandas palestinas y pretende perder el tiempo en las conversaciones en curso entre las delegaciones palestina e israelí en El Cairo, capital egipcia, motivo por el que los grupos palestinos no han aceptado la extensión de la tregua de 72 horas.

El portavoz de HAMAS, también, ha advertido que las autoridades israelíes son responsables de las consecuencias de sus decisiones en estos diálogos.

En este mismo sentido, el subdirector de HAMAS, Musa Abu Marzuq, ha anunciado que la Resistencia no escatimará esfuerzos para defender el pueblo palestino ante el régimen de Israel.

Ha subrayado, que HAMAS se esforzará para restaurar los derechos palestinos, entre ellos el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza y la liberación de los presos durante las mencionadas conversaciones.

La tregua, de 72 horas, establecida el pasado martes entre el régimen israelí y HAMAS llegó a su fin en la mañana de este viernes.

Las agresiones militares del régimen israelí contra Gaza, iniciadas hace un mes, se han saldado con al menos 1898 muertos y unos 9837 heridos.


Palestinos leales a la resistencia

A pesar de la destrucción causada en la Franja de Gaza por Israel y los correspondientes sufrimientos, los palestinos continúan siendo fieles al movimiento de resistencia, señaló el canal iraní Press TV.

“No tenemos miedo”, dijo una mujer palestina a Press TV. “No estamos tristes por las casas que han sido destruidas”.

“Apoyamos a la Resistencia y continuaremos en nuestra tierra. Estamos junto a los héroes que nos están defendiendo. Sacrificaremos nuestras vidas por nuestro país si hace falta”, dijo otro hombre.

Él dijo que el régimen israelí “está destruyendo nuestras vidas y matando a nuestros niños, hombres y mujeres” y añadió que “sólo la resistencia puede animar a los palestinos a sobrevivir”.

fuente: ABUJNA / Press TV
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Israel agradece a las potencias occidentales la impunidad para sus crimenes contra Palestina

8 agosto
(ABUJNA) Gaza.- El embajador del régimen israelí en Italia, Naor Gilon, ha agradecido este viernes el silencio de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y de algunos países ante los crímenes perpetrados en la Franja de Gaza. 

En una entrevista concedida a la agencia italiana de noticias ANSA, Gilon ha considerado que el régimen israelí no se siente aislado por la guerra contra Gaza, ya que ha recibido un “buen” apoyo por parte de Washington, de los países europeos y de Canadá.

“También, Italia ha adoptado una posición similar a la de la UE y yo lo noté durante una reunión con la canciller italiana, Federica Mogherini, antes del inicio de la operación terrestre contra Gaza”, ha declarado.

“El Gobierno de (el primer ministro italiano Matteo) Renzi he mostrado una actitud muy positiva y amistosa hacia [el régimen de] Israel. Su ministra de Exteriores ha respaldado nuestro derecho a defendernos”, ha aducido.

Gilon ha alegado que los ataques del régimen israelí sólo tienen como objetivo debilitar al Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y no dañar a los civiles.

Sin embargo, de acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicado el lunes, un 84 por ciento de las víctimas de las atrocidades del régimen de Israel en la Franja de Gaza son civiles.

Una gran parte de la comunidad internacional se ha abstenido de condenar firmemente las agresiones militares del régimen israelí, y se ha limitado a hacer llamados a la “moderación”.

Durante casi un mes de ataques israelíes contra la población civil en la Franja de Gaza, al menos 1886 palestinos han perdido la vida, y más de 9811 personas han resultado heridas.


fuente: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas Abu Jihad│
____________________________________________________________________________________________

Se multiplican los ciberataques contra Israel por la guerra de Gaza

Un reciente informe muestra que los ciberataques contra Israel se han multiplicado durante el conflicto en Gaza.

El informe, publicado por Arbor Networks, señala que el número de ataques informáticos contra Israel aumentó entre Junio y Julio en un 500%.

El 21 de Julio, cuando la tasa de muertos entre los palestinos alcanzó la cifra de 500, Israel sufrió 429 ciberataques.

Estas cifras muestran la existencia de una correlación directa entre los ataques israelíes en Gaza y la ciberguerra contra Israel.

Los recientes ataques, procedentes de varios países y diversos grupos, han colapsado algunas páginas israelíes y hecho algunos servicios online impracticables.

El grupo de hackers Anonymous señaló que ha atacado “cientos de portales israelíes”, incluyendo algunos pertenecientes al servicio de inteligencia, Mossad, y el Ejército israelí.

Al mismo tiempo, se ha sabido que un grupo de hackers chinos ha robado información relativa al sistema de defensa antimisil Cúpula de Hierro de Israel en los pasados años. Los hackers se infiltraron en las bases de datos de tres compañías chinas de armamento.

Además de conseguir información sobre el sistema, los atacantes también accedieron a los planes sobre otros proyectos como drones, misiles balísticos y especificaciones detalladas sobre el misil interceptor Arrow III.

fuente: Al Manar

09-08-2014
______________________________________________________________________________________________
La guerra de Gaza y su impacto en la economía israelí
por Diana Rojas




Recientemente, el diario israelí Yedioth Aharonot afirmó que los ataques contra la Franja de Gaza en las tres primeras semanas transcurridas desde el inicio de los bombardeos equivalían a 12.000 millones y medio de shekels (unos 3.500 millones de dólares). El diario añadió que si la guerra continuaba al mismo ritmo en dos semanas más costaría más que la guerra del Líbano de 2006.

Cabe señalar que la Operación Plomo Fundido contra Gaza de 2009-2010 costó 1.000 millones de dólares y la de 2012 la cifra de 15 millones. El impacto de estas dos guerras en la economía israelí fue muy pequeño.

No ha sido así en esta ocasión. El mercado bursátil israelí sufrió en las tres primeras semanas del conflicto una pérdida de 4.000 millones de shekels (1.268 millones de dólares). Esto viene a significar unos 28 millones de dólares diarios.


por su parte, el sector turístico ha perdido el 75% de sus ingresos, es decir unos 1.000 millones de shekels y podría perder otros tantos hasta finales del año actual. El turismo es, por esencia, una industria que requiere plena seguridad y es muy sensible a los conflictos y la inestabilidad.

Los daños sufridos en el comercio alcanzaron en esas tres primeras semanas del conflicto unos 1.000 millones de shekels debido a la caída de las exportaciones.

A todo ello hay que añadir unos 1.000 millones de shekels que habrán de ser empleados, como mínimo, para paliar los daños ocasionados por los cohetes y misiles palestinos.

Naturalmente, todas estas cifras tendrán que ser ampliadas conforme a la duración del actual conflicto y algunas de ellas podrían doblarse o multiplicarse varias veces.


Israel tiene también otro problema. Durante mucho tiempo, la entidad sionista recibió fondos de los países occidentales que la veían como un instrumento útil para la subyugación del mundo árabe y el saqueo de sus recursos, lo cual era mucho más valioso que los costes de apoyar a Israel. Su labor era también la de proteger a los regímenes árabes marionetas y colaboracionistas de las potencias occidentales, lo que explica la existencia de un interés común entre estos últimos y el régimen sionista para proceder a algún tipo de normalización.

Las inversiones directas en Israel han estado vinculadas también al llamado proceso de paz. Estas inversiones fluyeron a Israel tras la Conferencia de Madrid de 1991 y crecieron aún más después de los Acuerdos de Oslo de 1992.

Todo ello implica que la existencia de un movimiento de resistencia es un gran obstáculo no sólo para la expansión militar y la influencia política de Israel sino también para su desarrollo económico. Así, la economía israelí creció en un 5,9% en 2000 pero cayó a menos del 1% en 2002 después del estallido de la Segunda Intifada.

En este sentido, la actual guerra de Gaza paralizará, sin duda, el proceso de normalización de algunos estados árabes con Israel debido a la oposición popular. En Jordania, por ejemplo, los llamamientos a la ruptura de relaciones diplomáticas y del Tratado de Paz de 1994 se han multiplicado.


Además, las derrotas sufridas por Israel en el Líbano en 2000 y 2006 y en Gaza en 2009 y en la actual guerra de 2014 significan que Israel ya no sirve al propósito de sus patrocinadores. Estas guerras libradas por Israel buscaban tranquilizar a las compañías internacionales de que la “paz” era sólida y se estaba expandiendo y sólo necesitaban ser pacientes. Sin embargo, las derrotas israelíes en estos conflictos han dañado la credibilidad israelí y han mostrado la posibilidad incluso de que las fábricas y centros económicos situados en Israel puedan ser objeto de ataques con misiles cada vez más sofisticados. Por encima de todo, significan que Israel ya no está en condiciones de controlar o subyugar el mundo árabe.

La posibilidad de futuros conflictos y la prolongación de la actual guerra de Gaza plantean, pues, muchos interrogantes a los inversores acerca del futuro y muchos han llegado ya a la conclusión de que no es posible realizar una inversión segura en Israel.

A todo ello hay que añadir la expansión del movimiento en favor del boicot a Israel en el mundo. Este movimiento tendrá un claro efecto en las exportaciones israelíes y llevará a numerosas empresas a reconsiderar sus vínculos con Israel teniendo en cuenta que ellas mismas podrían sufrir campañas de boicot si siguen importando bienes y productos de la entidad sionista.
Source: Periódicos 09-08-2014 -