Chavez en la web

lunes, febrero 23, 2015

Guacara celebró 321 años con actos protocolares y una cargada agenda social




Mostrando _DSC0250.JPG


(21.02.2015. Prensa Alcaldía Socialista de Guacara)-. El alcalde socialista de Guacara, Gerardo Sánchez, celebró los 321 años de la fundación de la ciudad, con una serie de actividades por todo el municipio, que incluyó una completa agenda social, religiosa, cultural, solemne y deportiva.

Como todos los 20 febrero a las siete de la mañana, cientos de guacareños atendieron el llamado a la iglesia Parroquial San Agustín, donde el párroco Óscar Martínez ofició la eucaristía que contó con la presencia de la máxima autoridad local, en compañía de la primera dama, Blanca Chacón de Sánchez y el tren ejecutivo municipal. 

El presbítero, durante la homilía bendijo al pueblo guacareño, al tiempo que reconoció la importante gestión del gobierno municipal, haciendo referencia sobre el proyecto de restructuración urbana del Plan Centro. De igual, forma con un sentido ambiente católico invitó a los presentes a elevar plegarias al Santo Cristo de las Violetas y al Patrono San Agustín de Hipona, “para que siga bendiciendo a la localidad con el progreso y bienestar que ha mostrado en los diferentes ámbitos sociales”.
Seguidamente, los espacios de la Plaza Bolívar fue escenario de una Sesión Solemne, en conmemoración del Tricentésimo Vigésimo Primer aniversario de Guacara, acto presidido por el burgomaestre e Ilustre Concejo Municipal, en el cual fungió como orador orden, el abogado Ángel Aljorna, también integrante del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo, donde fue reconocido por su amplia trayectoria dentro de las filas de la revolución, inquietud que manifestó desde muy joven como luchador social, por el bienestar del pueblo.

Aljorna en su discurso ceremonial invitó a los presentes a analizar el desarrollo de la política nacional, antes de la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez, los cuales se caracterizaron por ser gobiernos direccionados a las cúpulas, sin tomar en cuenta que la República “caminaba por inercia y muy pocas eran las obras que se inauguraban”.

En este sentido, resaltó la importancia de contar en los últimos 15 años con un Gobierno Revolucionario, que desde finales del año 1998 cuando aparece en el escenario político el “Gigante Chávez” hace visible a los invisibles, con políticas dirigidas a los más necesitados logrando que el país y Guacara se liberarán de las cadenas que los oprimían.

Aljorna, también director de despacho de la Alcaldía socialista de Guacara, recibió la “Orden Ciudad de Guacara” en su primera clase, máxima distinción que se otorga en el municipio para enaltecer a los ciudadanos que han contribuido en la formación de la ciudad.

Por su parte, el alcalde socialista Gerardo Sánchez, luego de saludar y felicitar a los asistentes recordó la historia, con la visita del “Comandante Chávez” que recorrió de punta a punta el municipio en muchas oportunidades, llevando la formación a través del discurso.

“Esta generación que formó Chávez como a sus hijos, estamos haciendo historia la misma que este pueblo siempre exigió y estamos cumpliendo”. Sostuvo el líder municipal.

Recordó que desde su Gobierno “se trabaja por el municipio que todos los ciudadanos desean, y que además merecen, en un esfuerzo que verán materializado las futuras generaciones de guacareños”.

Invito a los vecinos a seguir el ejemplo de los demás condecorados, quienes recibieron la Orden ciudad de Guacara en su tercera clase, por ser personas que mantienen un espíritu de lucha que nadie puede perder, entre ellos: Próspero Ojeda, Renato Zambrano, Venancio Hernández, Carlos Henríquez Escobar, Luisa de Miranda, Vicente Díaz, Teolinda Maldonado, Isidro Ramírez, José Gastelo y Juana Maraima.

Agenda social

Siguiendo con los compromisos ofrecidos para la fecha, el alcalde Gerardo Sánchez, decidió complementar la celebración con una agenda socialde trabajo, que incluyó la entrega de 43nuevas soluciones habitacionales en distintos sectores como: La Manga, El Cabrito, Quebrada Honda y Los Girasoles, obras que están enmarcadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El burgomaestre explicó que las casas fueron construidas a través del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH), que solo a través de la organización popular, mediante losConsejos Comunales, se atienden para ser desarrollados y lograr alcanzar el buen vivir del pueblo guacareño.

Consolidación de servicios

Asimismo, se inició la adecuación del sistema de aguas servidas en el sector La Sanchera de Yagua, obra que beneficiará a 57 familias que residen en esta comunidad. Los trabajos incluyen la colocación de 620 metros lineales de tuberías PVC de 8 pulgadas.

En el mismo orden de ideas, pero en esta oportunidad en el callejón El Camoruco del sector El Toco, arrancó la adecuación del servicio de agua potable, en beneficio de 45 familias que integran la localidad. La obra incluye la colocación de 400 metros lineales de tuberías PVC, que llevará el vital servicio a los distintos hogares de la mencionada comunidad, dignificando y garantizando calidad de vida para todos los vecinos.

Personas con discapacidad

Un significativo donativo de manos del alcalde Gerardo Sánchez, recibieron los integrantes del “FrenteSocialista Unido de Personas con Discapacidad”, el cual servirá para acondicionar el espacio de atención a los necesitados, logrando un puente de comunicación con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), oficina que se mantendrá en la cancha “Víctor Julio Narváez” del centro de la ciudad.

La dotación consistió en una computadora con impresora, sillas, escritorios, un aire acondicionado, archivos, material deportivo, material técnico, así como diversos insumos de papelería y materiales de construcción.

Finalmente el recorrido de trabajo contó con una visita especial al señor César Herrera, quien cuenta con 90 años de edad y es vecino insigne dela comunidad La Coromoto, recibió la visita del joven mandatario, quien causó una inmensa alegría al entregarle personalmente la valiosa ayuda social.

Comandante de la Milicia Bolivariana llamó a la población a participar en el mantenimiento de la paz


El alto oficial sostuvo que con la inteligencia popular se puede detectar la presencia de ciudadanos extranjeros involucrados en acciones de alteración de la paz y de desestabilización y neutralizarlos a tiempo.

Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón/

Caracas, 21 feb.- El Mayor General Yosmar Rubio Silva dijo este sábado que la Milicia Bolivariana, al ser expresión de la unión cívico-militar, participa junto a la Fuerza Armada Bolivariana y otros organismos en la preservación del orden interno y la paz en el país, y para ello está activa en el entrenamiento, en la capacitación y en el registro de su personal.

En el Auditorio de la Universidad de la Fuerza Armada Bolivariana en el Fuerte Tiuna, y en el marco de la Jornadas de Instrucción de los Comandantes de la Milicia Bolivariana (MB), el Comandante de este cuerpo, indicó que tal nivel operacional “coadyuva en las actividades que tiene que hacer el Gobierno Nacional en todas las actividades para mantener la paz ciudadana de nuestra población”.

Consultado al respecto informó que la Milicia Bolivariana contempla dentro de su estructura, organización y programación, la realización de ejercicios de entrenamiento.

“Entrenamiento de batallones de empleo local, de empleo general, de empleo territorial; la capacitación y entrenamiento de los cuerpos combatientes, que actúan sobre todo en las empresas estratégicas del Estado, como son las del sector petrolero y el sector eléctrico, con grupos de defensa y grupos de trabajo”.

Rubio Silva agregó que ello es con el fin de garantizar el funcionamiento y la seguridad de estas empresas.

“Estamos también colaborando directamente y de manera activa con e Sistema de Protección para la Paz, el SP3, y también trabajamos conjuntamente con los organismos correspondientes en las bases de misiones y en el engrandecimiento de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor”.

Indicó además que 30 mil efectivos de la MB participarían actualmente en estas tareas a nivel nacional, así como también en labores que garanticen el acceso equitativo de las y los ciudadanos a los productos de primera necesidad expendidos en la red de expendios del Estado, atenta para evitar alteraciones del orden público y hechos de violencia en las colas por parte de saboteadores infiltrados, que es lo que persigue la estrategia de guerra económica aplicada contra Venezuela.

¿Está previsto llamar a alistamiento en este semestre, y particularmente en los próximos días, cuando sobre el país existen amenazas de agresiones armadas desde el exterior?

Sí. Nosotros tenemos cincuenta agrupamientos a nivel nacional y cada agrupamiento tiene sus batallones, que se constituyen en oficinas y registros. Allí puede ir cualquier venezolano (o venezolana) a registrarse, hay un registro activo, permanentemente.

¿Personas de cualquier edad?

Personas mayores de edad.

El alto oficial informó una vez consultado que la meta es que para el año 2019 la MB alcance la cifra de un millón de milicianas y milicianos, la cual está fragmentada en metas a corto, mediano y largo plazo.

“Un millón de milicianos al año 2019 es una cantidad bien significativa. Y estamos trabajando en función de eso, con el entrenamiento. Y esta actividad de la concentración de los comandantes de batallón es una actividad muy importante para hacer el llamado de la gente que quiera inscribirse en las oficinas de registro de la Milicia Bolivariana”.

En referencia al trabajo junto el pueblo organizado, Rubio Silva puntualizó que el trabajo de la Milicia Bolivariana tiene que ser “de por sí mano a mano con los consejos comunales”.

“Ahí están las mesas de seguridad de los consejos comunales, con los cuales nosotros tenemos que trabajar constantemente, y también estamos trabajando con un plan piloto en algunos estados para el apoyo al sector agroalimentario. Y estamos trabajando mucho con los consejos comunales para trabajar en esta actividad, que va a coadyuvar en el incremento de la producción de alimentos a nivel nacional.

- Ayer fue detenido un ciudadano en la ciudad de Valencia portando armas de alto calibre, municiones y explosivo C-4. ¿La Milicia Bolivariana tiene previsto la activación de un mecanismo de inteligencia popular para detectar este tipo de actividad delictiva?

La Milicia Bolivariana también tiene que participar en la inteligencia popular, es muy importante para mantener el flujo de información necesario para detectar aquellos elementos que pudieran estar perturbando la paz nacional.

Rubio Silva aclaró que la MB tiene carácter territorial, lo que se traduce en que su presencia está garantizada en todo el territorio nacional, incluso las más apartadas del país.

“Te puedo decir que en San Fernando de Atabapo, el municipio Río Negro del estado Amazonas, ahí hay milicia bolivariana. Todos los espacios están cubiertos, lo que queda ahora es ir incrementando sustancialmente la cantidad de inscritos en la Milicia Bolivariana para ir fortaleciendo la presencia de las milicias”.

Reveló que los 697 comandantes de batallón presentes en las jornadas de instrucción en el día de hoy, es muestra de que la MB cubre todo el territorio nacional.

“También estamos trabajando en la activación de nuevos agrupamientos. Nosotros tenemos un plan para llegar a 400 agrupamientos a nivel nacional, que eso nos va a llevara incrementar la cantidad de milicianos y milicianas, y permitir que ese principio de territorialidad se cumpla a nivel nacional

El periodista José Vicente Rangel denunció hace un año el ingreso de 30 ciudadanos extranjeros expertos en desestabilización para lo cual contaron con el apoyo de la embajada canadiense en nuestro país. ¿Ustedes tienen previsto contribuir en las acciones para anular ese tipo de presencia en el país?

Sí. Nosotros estamos trabajando conjuntamente con todos los organismos de seguridad en la parte de inteligencia.

Al insistírsele que se trata de sujetos con alta especialización en acciones de desestabilización, Rubio Silva indico que “eso forma parte del trabajo que nosotros tenemos que hacer en la Milicia Bolivariana”.

Qué mejor que la información que nos pueda dar el mismo pueblo, no; el mismo ciudadano, los sectores populares están incorporándose.

¿Qué llamado le hace a la población en ese sentido?

No, bueno, que se incorporen al mantenimientote la paz. Porque el fin último de la Milicia Bolivariana es coadyuvar en el mantenimiento de la paz y la seguridad ciudadana en el territorio nacional.

(VIDEOS) Díaz Rangel: En Venezuela la libertad de expresión se ejerce sin restricciones gubernamentales Por: AVN