Chavez en la web

domingo, junio 08, 2014

Díaz Rangel: La conjura mediática es contra toda América Latina


Díaz Rangel: La conjura mediática es contra toda América Latina

Andrés Tovar.- "El poder mediático es utilizado contra esos países que han empezado a hablar con voz propia en América Latina", aseguró el director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, durante su intervención en el foro Conjura Mediática Contra Venezuela, en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño.

"Las grandes corporaciones comunicacionales manejadas por el imperio estadounidense han utilizado el poder mediático para intentar callar las voces de los pueblos latinoamericanos" señaló Díaz Rangel durante su exposición, donde acusó a canales de televisión como CNN o algunos medios, como los agrupados en el Grupo de Diarios de América (GDA) de diseñar estrategias para atacar a Venezuela y "manejar la opinión pública" y crear "climas de inestabilidad".

Asimismo, afirmó que los medios de comunicación y su influencia han "beneficiado" a la oposición venezolana en votos, lo cual demuestra, a su juicio, que la influencia que tiene esa coalición en varios sectores no se debe a una estructura de partido.

"Anteriormente se hablaba de los medios de comunicación como el 'cuarto poder'. Hoy en día, podemos decir que es el segundo poder, detrás del poder económico (...) ¿Qué hacer? Tenemos un arma que es la verdad, decir la verdad" señaló, invitando a los medios oficiales a fortalecer su política comunicacional, ya que, según su opinión, el Gobierno no ha tomado las decisiones debidas para coordinar todos los esfuerzos que informen sobre los hechos reales en el país.

"Gran parte de las obras del Gobierno se diluyen porque no se llegan a conocer de la manera más eficiente" manifestó.