Chavez en la web

miércoles, julio 22, 2015

Fidel Castro predice una "terrible guerra" nuclear inminente

Fidel Castro predice una "terrible guerra" nuclear inminente
Publicado: 28 jun 2010 



El líder cubano Fidel Castro advirtió de que es inevitable un enfrentamiento de EE. UU. e Israel contra Irán desde el momento en el que se apliquen las sanciones aprobadas contra la República Islámica por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Una catástrofe" se aproxima "aceleradamente" e incl

El líder cubano Fidel Castro advirtió de que es inevitable un enfrentamiento de EE. UU. e Israel contra Irán desde el momento en el que se apliquen las sanciones aprobadas contra la República Islámica por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Una catástrofe" se aproxima "aceleradamente" e incluso podría ocurrir antes de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, subrayó el ex presidente de Cuba en su reciente artículo 'Saber la verdad a tiempo', publicado este domingo. "Obama se comprometió a asistir el 2 de julio al partido de cuartos de final, si su país obtenía la victoria en los octavos de final. Él debiera saber más que nadie, que esos cuartos de final no podrían realizarse ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos, o al menos debiera saberlo", afirma, literalmente, el que fuera anterior mandatario cubano.

Según Fidel Castro, la "terrible guerra" nuclear que podría convertirse en un conflícto armado a escala mundial, se desencadenará en cuanto las fuerzas estadounidenses e israelíes inicien la inspección de los barcos comerciales de la República Islámica en aguas internacionales, cumpliendo la resolución del Consejo.

"No albergo la menor duda de que tan pronto las naves de guerra de Estados Unidos e Israel ocupen sus puestos ­-junto al resto de las embarcaciones militares norteamericanas ubicadas en las proximidades de las costas iraníes­- e intenten inspeccionar el primer buque mercante de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección. Será el momento exacto en que se iniciará la terrible guerra. No es posible prever cuántas naves se hundirán ni de qué bandera".

Castro citó las declaraciones hechas por el comandante de la Armada del cuerpo de élite de los Guardianes de la Revolución Islámica, el general Ali Fadavi, quien informó hace unos días de que "si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales, recibirán una respuesta en el golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz".

Al analizar la amenaza de que pueda estallar una guerra a escala planetaria, Fidel Castro destaca también que no es posible saber si lograrán "abstenerse las dos más poderosas potencias nucleares, Estados Unidos y Rusia, de emplear una contra la otra sus armas nucleares".

A este respecto, Castro cree que "desde Europa, las armas nucleares de Gran Bretaña y Francia, aliadas a Estados Unidos e Israel -que impusieron con entusiasmo la resolución que inevitablemente desatará la guerra, y ésta, por las razones explicadas, de inmediato se volverá nuclear-, amenazan el territorio ruso, aunque el país al igual que China ha tratado de evitar en la medida de las fuerzas y las posibilidades de cada una de ellas".

Al mismo tiempo, indica, de manera algo críptica aunque posiblemente refiriéndose a lacatástrofe ecológica del golfo de México, que "la sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió".

Predicen que un colapso económico a gran escala sacudirá el mundo este octubre

Predicen que un colapso económico a gran escala sacudirá el mundo este octubre

Publicado: 22 jul 2015



Dos conocidos analistas financieros pronostican que prácticamente todos los países se verán afectados por una crisis económica a gran escala que tendrá lugar a principios de este octubre.

El controvertido economista estadounidense Martin Armstrong predijo en su momento el desplome de los mercados de valores de todo el mundo en 1987, escribe el portal'Infowars'.

Desde hace años el especialista advierte de que los Gobiernos de todo el mundo inevitablemente se enfrentarán a una crisis de insolvencia y falta de confianza a partir de este mes de octubre. Armstrong cree que el 1 de octubre va a convertirse en un punto de inflexión para la economía mundial y a partir de ese momento comenzará una transferencia de la confianza de los inversores del sector público y los Gobiernos al sector privado.

El experto considera que los grandes capitales invertidos en el sector público en forma de bonos fluirán de la eurozona hacia las bolsas estadounidenses. Así, el economista predice "un enorme mercado alcista" de las acciones del país norteamericano.

Por su parte, otro economista, Larry Edelson, pronostica el colapso de la solvencia de los Gobiernos a partir del 7 de octubre de 2015. Edelson también opina que grandes sumas de inversiones fluirían de la zona euro a EE.UU., lo que conllevará el aumento del valor de las acciones del país.

Ambos analistas piensan que el mercado de valores de EE.UU. se disparará mientras que otros se desmoronarán. No obstante, por el efecto dominó el colapso finalmente golpeará también a EE.UU., que afrontará una crisis financiera y el impago de sus deudas.

“Tenemos los títulos históricos para llevar el asunto del Esequibo a instancias internacionales” | Correo del Orinoco



“Tenemos los títulos históricos para llevar el asunto del Esequibo a instancias internacionales” | Correo del Orinoco
Diputado Earle Herrera:

22 julio 2015 |

Aseguró que se espera que se sincere el debate mundial de la libertad de expresión


El diputado ante la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera, indicó que “Venezuela se ha venido fortaleciendo y tiene los títulos históricos suficientes para llevar el asunto del Esequibo a las instancias internacionales que sean necesarias“.

“Hacemos un llamado a Guyana a que se mantenga dentro del marco del acuerdo de Ginebra y de las vías de solución pacífica que establecen las Naciones Unidas”, dijo.

Por otra parte, hizo referencia a la discusión y aprobación que se realizó en la Asamblea Nacional de un acuerdo en rechazo a la Ley Mordaza presentada por el congreso español.

“La Asamblea Nacional se pronunció en solidaridad con el pueblo español donde queda demostrado que no hay autoridad de parte de expresidentes españoles que vienen a nuestro país a darnos lecciones sobre un tema donde ellos tienen carencias como lo es la libertad de expresión”, comentó Herrera.

Aseguró que se espera que se sincere el debate mundial de la libertad de expresión “para que los pueblos tengan voz y puedan expresarse”.

Rueda de Prensa Sur TV Nº18 - Diálogo con Samuel López Ribas

17 JUL 2015 Participación del Pdte .@NicolasMaduro en CUMBRE MERCOSUR en...

“A un Click”: De Fedecámaras a la Asamblea (21/07/2015)

Medina: Debate en Congreso da certeza a Colombia de avances en la paz

Medina: Debate en Congreso da certeza a Colombia de avances en la paz

`El Poder pone en portada de los grandes medios a Cuba y Venezuela para ...

Venezolano en Miami: Trabajar 60 horas semanales para vivir no es calida...