Chavez en la web

viernes, mayo 31, 2013

Carta de Julian Conrado a los pueblos del mundo: "La Solidaridad es mi certeza"

Por: Aporrea.org | Viernes, 31/05/2013 03:33


La Carraca de Caracas

31 de mayo de 2013-05-31

LA SOLIDARIDAD ES MI CERTEZA

Hermanas y hermanos con la causa por mi libertad y asilo político:

Un abrazo de corazón; ahora recuerdo los nombres de James Petras, Anita Leocadia Prestes, Ivan Pinheiro, Istvan Mezaros, Jean Salem, Néstor Kohan, John Catalinotto, Henri Alleg, Teresa Forcades, Luis Brito García, Vladimir Acosta, Hindu Anderi, Lil Rodríguez bueno, son muchísimas las personas de los pueblos del mundo, así como organizaciones políticas, sociales, culturales, religiosas y defensoras de los Derechos Humanos, entre la que se encuentra FUNDALATIN, a quienes tengo que agradecer su voz de aliento moral.

Mi soledad de preso se hace menos dura gracias a esa solidaridad.

Este 31 de mayo se cumplen dos años de mi ilegal e ilegítima captura en la República Bolivariana de Venezuela. No se explica el por qué, si ya la Fiscal General de la nación, Dr. Luisa Ortega Díaz, manifestó que mi extradición no es procedente, no se ha procedido aún con mi libertad y asilo como corresponde en derecho. El propio Comandante, el gigante Hugo Chávez, expresó que, así como el gobierno colombiano otorgo asilo a Pedro Carmona Estanga, el gobierno venezolano también podía, en ejercicio de su soberanía, hacerlo conmigo.

En otros tiempos Venezuela, en cumplimiento de sus leyes, tratados y acuerdos internacionales con que está comprometida, dio asilo a perseguidas y perseguidos políticos de otros países Aunque yo, en verdad más que un perseguido político, soy un perseguido cantor, como Alí Primera, Víctor Jara, Benjo Cruz, Carlos Puebla, Mercedes Sosa; y también Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Gerardo Alfonso, Daniel Viglietti, Gloria Martín, Carlos Ruíz, Lilia Vera, La Chiche Manaure, Amaranta Pérez y tantas, y tantos que hemos tenido el valor de cantar verdades de nuestros pueblos.

Desde mi encierro, en esta jaula de acero y cemento, que no merece ningún cantor de los pobres de la tierra, pido al Bravo Pueblo venezolano y a todos sus poderes, me devuelvan mi libertad y concedan el asilo, es decir, que se actúe en consecuencia con la estricta justicia y los principios revolucionarios, socialistas y bolivarianos. La Patria de Simón Bolívar, Alí Primera y Hugo Chávez, no puede ni debe continuar sirviendo de prisión para quienes, como yo, hemos dedicado toda la vida, a cambio de nada personal, a la lucha por la más bella y noble de las causas humanas: La igualdad social, única posibilidad real de alcanzar la verdadera Paz.

La V República, la Venezuela nueva, la Patria Buena, jamás, pero jamás de los jamases, puede ni debe entrar en la historia del funesto Plan Cóndor revivido. Sería el más ignominioso disparate que pudiera ocurrir en este esperanzador cambio de época que se vive en Nuestra América: algo es lo que es, gracias a su calidad y si pierde su calidad, deja de ser lo que es.

Hermanas y Hermanos solidarios de todos los países, su solidaridad es mi certeza, solo ella puede impedir que no calle el cantor.

Reitero: pase lo que pase, nunca renunciaré, jamás, a mis ideales de Paz con Justicia y Amor. Que en cualquier lugar donde me sorprenda la muerte moriré como el carpintero de Nazaret, cantando la verdad

¡Soy todo agradecimiento, otro fervoroso abrazo!

¡AMANDO VENCEREMOS!

Julián Conrado

PD de Don Quijote: Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal y el bien sean durables, y de aquí se sigue, que habiendo durado mucho el mal, el bien esta ya cerca

* * * * *

Noticia relacionada, incluye petitorio al Presidente Nicolás Maduro y enlaces de Campaña de Solidaridad Internacional: Libertad y Asilo para Julián Conrado

Maduro a Santos: Solo con la verdad podremos reconstruir relaciones con Colombia


Publicado el 31/05/2013

Solo con la verdad podremos reconstruir las relaciones con Colombia. Somos leales a la verdad y a Chávez, expresa el Presidente Nicolás Maduro al afirmar que esta base de respeto recíproco que existía entre los gobiernos fue irrespetada por su homólogo Juan Manuel Santos.

Para que exista coexistencia pacífica, Usted respeta el modelo de Venezuela y nosotros el suyo. Esa base ha sido irrespetada, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, durante una jornada inédita de Gobierno de Calle Simultáneo entre Caracas y los estados Vargas, Aragua y Carabobo.

-Queremos buenas y muy buenas relaciones y la paz con Colombia. Estamos evaluando cómo reconfiguramos esas relaciones, expresa Maduro, informando que el Canciller Elías Jaua tiene instrucciones precisas en este objetivo.

Maduro recuerda que los medios colombianos tienen campaña contra Venezuela y la reactivaron, tal como hicieron con Chávez. Es una conspiración abierta y permanente contra Venezuela desde Colombia. Y de Venezuela no hay ninguna contra Colombia, porque el Gobierno Bolivariano no la acepta ni la aceptaría.

Maduro lamenta que el Presidente de Colombia se haya dejado llevar por la falsa conseja de traidores fascistas venezolanos que desconocen la legitimidad de la democracia en Venezuela.

Somos formados en principios de defensa de la Patria. Aquí no se puede jugar con la soberanía. Quien lo haga debe someterse a la ley.

El presidente pidió todo el apoyo de los venezolanos y que se actúe en base a la Constitución y ley contra estos grupos fascistas.

-No toleramos que fascistas vayan a Colombia a atacar a Venezuela, dijo, al advertir que hay evidentes violaciones de la ley venezolana de este grupo que fue a Colombia a atacar a Venezuela y ahora viajan a Lima (Perú).

Avanzan obras de Línea 2 del Metro de Valencia

ç
Publicado el 31/05/2013
http://www.vtv.gob.ve

VIDEOS) Maduro: “He perdido la confianza en el Presidente Santos, ha irrespetado el pacto de Santa Marta”

Por: Correo del Orinoco-Agencias | Viernes, 31/05/2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NICOLÁS MADURO
Credito: Agencias
31/05/13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este jueves que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, haya irrespetado el pacto de Santa Marta establecido con el comandante Hugo Chávez en el año 2010.

“El día de ayer yo lamenté mucho el paso en falso que dio el presiente Santos de Colombia, lo lamenté porque efectivamente yo fui testigo de la reunión que se dio el 10 de agosto de 2010 en Santa Marta, entre el comandante Hugo Chávez y el presidente Santos y allí se establecieron las reglas del juego que el presidente Chávez respetó impecablemente y que el presidente Santos había respetado hasta hace poco”, precisó.

Durante el inicio de una jornada de Gobierno de Calle en el estado Carabobo, Maduro recordó que una de las reglas acordadas durante ese encuentro, fue que nadie se metiera en los asuntos internos del otro país, medida que consideró básica para lograr la convivencia y el respeto.

“Lamento mucho que la oligarquía colombiana y el poder de Colombia todo, en este momento se haya cohesionado alrededor del objetivo de desconocer el gobierno legítimo de Venezuela y de derrocar el gobierno revolucionario que yo represento”, enfatizó.

El mandatario aseguró que fuentes fidedignas de información le advirtieron sobre la existencia de nuevos planes elaborados en Colombia para derrocar su gobierno. “Todo el establishment colombiano se ha puesto de acuerdo y creen que llegó el momento para derrocarme a mí en Venezuela”, precisó.

Asimismo, manifestó estar al tanto de la reunión sostenida con JJ Rendón y el expresidente colombiano Álvaro Uribe, donde se planificaron estrategias para generar violencia en Venezuela. “Tengo información precisa que han sostenido una reunión con JJ Rendón y les ha presentado un plan junto a Uribe y han calificado el plan de plan perfecto para derrocarme a mí y para llenar de violencia a Venezuela”, denunció.

Denunció que un grupo personas se encuentra en Colombia, procedente de Miami, con la misión de “inocularle un veneno" que tendrían preparado para que sufra de una enfermedad en los próximos meses.

“No para que me muera en un día sino para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo”.

Maduro expresó tener la mejor disposición para llevar las relaciones con el país vecino, sin embargo, aclaró que no tolerará conspiraciones en contra de Venezuela. “Yo quiero tener las mejores relaciones con Colombia pero no puedo aceptar que desde Bogotá se conspire contra Venezuela y yo quedarme callado, no hacer nada, no, yo soy jefe de Estado de una patria libre que debe respetarse desde Bogotá y desde el mundo entero”, sentenció.

Dijo que JJ Rendón, quien se desempeña actualmente como asesor del presidente Santos, en el pasado no tenía ninguna cuenta pendiente con la justicia venezolana, no obstante, señaló que ahora este se ha metido con la paz de la patria.

“Ellos creen en Bogotá que porque perdimos al comandante Chávez en vida significa que ha llegado la hora para derrocar la Revolución Bolivariana y la burguesía amarilla, la derecha fascista, ha ido a aliarse a la oligarquía de Bogotá para venir contra la propia patria”, fustigó.

Ante este hecho al que las y los presentes en la actividad calificaron como traición, El jefe de Estado pidió estar alerta. “Amamos a Colombia, la oligarquía venezolana odia a Colombia y cuando el presidente Santos le lava la cara a las reuniones de conspiración, uno dice ¿a qué están jugando?”, cuestionó Nicolás Maduro.

El presidente también se refirió al apoyo dado por Venezuela para lograr el proceso de paz en la nación vecina y recordó que el comandante Chávez, “quien amó a Colombia como su patria”, hizo un gran esfuerzo para llevar a cabo esta iniciativa.

“Yo soy testigo de cómo él, recién operado, con su tratamiento, hizo esfuerzos por encaminar la paz en Colombia (…) Ahora yo llamé al embajador Roy Chaderton, que estaba en La Habana, ya conversé con él, y yo aquí tengo dudas de si continuar o no en ese proceso”.

Maduro señaló que él también se ha dedicado personalmente al tema de la paz en Colombia, pese a las dificultades enfrentadas durante los últimos meses por la muerte del comandante Hugo Chávez y la campaña electoral. Además sostuvo que una de las últimas órdenes que le dio Chávez en vida fue que se dedicara a trabajar por la paz en Colombia.

“Yo recibí enviados del presidente Santos y autorizado por él, hice gestiones con la guerrilla para lograr la paz en Colombia, quitándole tiempo al tiempo, horas y horas de trabajo, para ayudar a Colombia, ¿ahora nos van a pagar de esta forma, con la traición”, asintió.

Ante estos acontecimientos, Nicolás Maduro refirió haber perdido la confianza en su par colombiano: “Yo dudo, yo he perdido la confianza en el presidente Santos, a menos que me demuestre lo contrario”.




Palacio de Miraflores Presidente Maduro se reúne con gobernadores bolivarianos

Por: Agencias | Viernes, 31/05/2013


Caracas, mayo 31 - El presidente Nicolás Maduro, se reúne en estos momentos con gobernadores revolucionarios, ministros y autoridades del gobierno desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Desde ahí, el mandatario nacional inauguró una fábrica de inversión china-venezolana, que se encargará de ensamblar vehículos de trabajo, ubicada en el estado Carabobo.

La reunión es transmitida a través de Venezolana de Televisión

(VIDEO) Plan Patria Segura reduce hasta 72 % los índices delictivos

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Viernes, 31/05/2013




EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES
Credito: Aporrea.org
31 mayo 2013 - El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisa que los índices delictivos se reducen entre 67 y 70 % en los lugares donde se activa el Plan Patria Segura.

Comenta el ministro que en la Región Capital se han concretado hasta 4 noches sin homicidios, lo que demuestra la efectividad de este plan: "No es que estemos conformes con lo que hacemos. Ahora es que falta más trabajo".

Señala Rodríguez Torres que "el Plan (Patria Segura) contempla la revisión de los cuerpos policiales de los estados y de los municipios: "sabemos que hay muchas policías regionales y locales que comenten arbitrariedades, y hay funcionarios que incurren en delitos. Eso vamos a ir limpiándolo".

Informa el ministro la detención de 17 efectivos de la policía del estado Zulia, a quienes están presuntamente vinculados en la comisión de diversos delitos.

(VIDEO) CNE fija para el 8 de diciembre de 2013 las Elecciones Municipales

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Viernes, 31/05/2013


LA PRESIDENTA DEL CNE, TIBISAY LUCENA

Credito: Captura VTV

Caracas, 31 de mayo de 2013.- El Consejo Nacional Electoral, CNE, establece el 8 de diciembre de 2013 como fecha para la convocatoria a Elecciones Municipales.

La información la da a conocer la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien resume las decisiones tomadas este jueves por la directiva del Poder Electoral.

La nueva fecha obedece a la reasignación de la convocatoria a nuevas elecciones tras la suspensión de los comicios del 14 de julio, diferidas ante la necesidad del proceso electoral presidencial debido al fallecimiento del líder Hugo Chávez.

Lucena adelanta las siguientes fechas del nuevo cronograma electoral para las municipales:

Corte del Registro Electoral (RE): 21 de junio.

Presentaciones de postulaciones: Entre el 5 y 9 de agosto.

Se ajustan las fechas de los instrumentos jurídicos aprobados durante la vigencia del cronograma anterior.

Resolución con la convocatoria y nuevo cronograma electoral se publicará el 11 de junio.

Ante la pregunta de una periodista de Globovisión, quien considera que el 8-D podía beneficiar a una de las partes que irán a elecciones, cuando se cumple un año de la última proclama en vida del Comandante Chávez, Lucena explica que la fecha es un proceso que responde a lapsos de tipo técnico y jurídico.

“La mejor fecha que hemos conseguido es la del 8 de diciembre. ¿Cómo afecta a las organizaciones políticas? Eso es ya parte de los análisis políticos que deberán hacer las organizaciones correspondientes"

La presidenta del CNE, además, explica que debido a la solicitud de la oposición para realizar auditorías del 100% a las elecciones del 14-A, el ente todavía está realizando la actividad, por lo cual el trabajo para los comicios municipales se han planificado tomando en cuenta esta variable.

Recuerda que en los primeros dos ciclos de esta verificacioón ciudadana, 121 personas participaron como observadores, entre ellos, miembros de mesa, medios de comunicación comunitarios, grupos de investigadores, gremio de abogados de Estados Unidos, campesinos, obreros y el Centro Carter, entre otros.

Y ante otra pregunta, aclara: "la oposición solicitó una auditoría y los términos fueron conocidos y se hicieron en el marco jurídico venezolano, hicimos la auditoría y se sigue haciendo; sobre los desacuerdos con el CNE no me pronuncio, esas son posiciones políticas".

Los drones Arpía entran al servicio del Ejército de Venezuela

Publicado: 31 may 2013 |

EFE Palacio Miraflores

El sistema Arpía de aviones no tripulados ya está operativo en Venezuela tras casi siete años de trabajos de investigación, diseño y pruebas. De momento consta de tres vehículos aéreos, un lanzador y una unidad de control.
El presidente Nicolás Maduro asistió a un acto de entrega del equipo a las Fuerzas Armadas en una base militar del estado de Aragua. El mandatario dijo que era una demostración de cómo Venezuela está "avanzando en el desarrollo de la tecnología para fines militares, para la preservación de la paz y de la seguridad".

Aunque de momento los aparatos solo están equipados con cámaras de vigilancia especiales, el mandatario señaló que el sistema es capaz de preservar que la tierra y el mar venezolanos nunca sean violados "por ninguna fuerza extranjera enemiga". Ha sido fruto de un convenio de colaboración de Venezuela con Irán, destacó.

Maduro afirmó que todavía se trata de unos "prototipos" y prometió una amplia financiación al proyecto en un futuro. Mencionó también la posible comercialización del sistema dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

En el mismo discurso sobre el Arpía, el mandatario informó de la creación de una Zona Económica Militar con la cual el Ejército controlará su propia industria y podrá suministrarse a sí mismo. Así, la fabricación en serie de los nuevos drones puede pasar a ser competencia de esta nueva instalación.

Un año atrás el ahora difunto mandatario venezolano Hugo Chávez informó que el programa de aviones no tripulados se estaba desarrollando con la ayuda de Rusia, China e Irán. También en junio del 2012 apareció por primera vez en los medios de comunicación el nombre del jefe de equipo de los diseñadores del proyecto: Ramin Keshavarz, ex empleado de la Organización Industrial de Defensa iraní (Sasad por sus siglas en el persa).

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96128-drones-arpia-ejercito-venezuela-maduro

Presidente colombiano ve "descabellado" que su Gobierno conspire contra Venezuela



Publicado: 31 may 2013 |
EFE Mauricio Duenas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que es "descabellado" pensar que su Gobierno pueda estar implicado en alguna conspiración contra el de Venezuela, como afirmó su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
"Es descabellado que el Gobierno colombiano esté enterado o peor aún, que esté aprobando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela", dijo Santos durante un discurso.

Este jueves Maduro acusó a Santos de haberle dado "una puñalada a Venezuela por la espalda" por haberse reunido en privado en Bogotá con el líder opositor de ese país, Henrique Capriles, y denunció un supuesto plan de "todo el Estado colombiano" para derrocarlo.

Previamente, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, consideró una "agresión" la entrevista de Capriles, al que llamó "fascista" y "asesino", con Santos, y el canciller Elías Jaua habló de "una conspiración abierta contra la paz en Venezuela" que alcanza "los más altos poderes del Estado colombiano".

Santos afirmó que Colombia nunca estaría dispuesta a acciones de ese tipo, porque, entre otras cosas, "somos los más perjudicados con cualquier problema que tenga Venezuela. Por eso tiene que haber algún malentendido y vamos a resolver cualquier diferencia civilizadamente, con prudencia y por las vías diplomáticas".

Asimismo el mandatario colombiano se refirió a la reunión que mantuvo con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en Santa Marta en agosto del 2010, cuando se restablecieron las relaciones binacionales y se acordó "respetar las diferencias", y enfatizó que la intención de Bogotá es "mantener el espíritu de ese acuerdo".

Mientras el periodista Ramón Jimeno advierte que hay temor en Venezuela de que Santos retome la política agresiva que asumió cuando fue ministro de Defensa del ex presidente Álvaro Uribe, cuando acusó a Chávez y a todo el Gobierno venezolano de ser una amenaza para Colombia.

"Es un gesto muy agresivo hacia un país que ha ayudado a Colombia a establecer un proceso de paz con las FARC, que de por sí tiene unas complejidades enormes (…) Es lógico que Venezuela lo interprete como una traición", comentó el periodista.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96122-colombia-venezuela-santos-maduro

¿Qué le pasa a Juan Manuel Santos?

JORGE CAPELAN – La decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de reunirse ayer en la Casa de Nariño con el fascista venezolano Capriles Radonski es un grave error político que muestra que la oligarquía santanderista todavía no está preparada para adaptarse a las realidades de un mundo multipolar.


Santos, al recibir al instigador de una ola de violencia golpista que cobró 11 vidas humanas tras las elecciones del 14 de abril en Venezuela (y contra quien pende una investigación de la justicia por esos hechos), en la práctica desconoció unos resultados electorales que previamente había reconocido, violó su entendimiento con Venezuela de al menos respetar el orden institucional de la V República, puso en riesgo el Proceso de Paz que lleva adelante con la guerrilla (y del que Venezuela es uno de los principales garantes), y, lo que es muy grave, fue en contra de un consenso existente en la CELAC y UNASUR de no aceptar el golpismo fascista.
En realidad, Juan Manuel Santos está sometido a fuertes presiones, por un lado, de los sectores oligárquico-militares dependientes del narcoparamilitarismo y del Plan Colombia estadounidense, y por otro lado, de la propia Casa Blanca.
El narcoparamilitar Álvaro Uribe Vélez, que aspira a regresar a la Casa de Nariño, desde hace tiempo lleva adelante una despiadada campaña contra Santos de cara a las elecciones del año que viene. Por otro lado, encuestas de los propios medios de la oligarquía colombiana agitan con una supuesta pérdida de popularidad de Santos a causa de esa campaña, que ha concentrado su fuego en boicotear las conversaciones de paz, en sabotear la mejora de las relaciones con Venezuela impulsadas por Santos y explotar fracasos colombianos, como el fallo adverso a sus intereses en el Caribe en el juicio impulsado por Nicaragua en La Haya.
A su vez, los Estados Unidos impulsan la Alianza del Pacífico, un esquema de “libre comercio” con los objetivos de “contener” el avance de China en el mercado mundial y de destruir el proceso de integración latinoamericana expresado en el MERCOSUR, la UNASUR, la CELAC y el ALBA. En ese esquema, la Casa Blanca quiere imponer una versión del fenecido ALCA con el apoyo de sus aliados a ambos lados del Pacífico. Además del impulso de la Alianza del Pacífico, los Estados Unidos pretenden, obviamente, destruir el proceso revolucionario venezolano.
El costo político de haber recibido a Capriles es muy alto para Santos. Si creía que los sectores manejados por Uribe lo van a dejar en paz luego de deteriorar de esta forma sus relaciones con Venezuela y con los países más pujantes del proceso de integración latinoamericana, se equivoca, puesto que el verdadero objetivo de Uribe es el de destruir el proceso de paz con la guerrilla, destruyendo al propio Santos en el proceso.
Son esos sectores representados por Uribe, los que se benefician directamente del 6% del PIB colombiano que se destina a la guerra, para no hablar de los cuantiosos ingresos del narcotráfico. Por otro lado, el comercio de Colombia con Venezuela asciende a varios miles de millones de dólares, tal vez unos 6.000, y se calcula que un 40% de las exportaciones colombianas a Venezuela consiste en compras del Estado socialista bolivariano.
Además, Santos parece ignorar que en Colombia también existe una opinión favorable hacia Venezuela que justamente ayer se hizo oir en las calles tan pronto se conoció de su reunión con Capriles. Es la misma opinión que reclama los cambios que ahora se están discutiendo en el proceso de paz en La Habana y que, de no ver satisfechas sus esperanzas de unas reformas democráticas mínimas que permitan poner fin a la violencia, mantendrán los niveles de conflictividad (desde la lucha armada hasta la lucha social de todo tipo), que motivaron a Santos a sentarse a la mesa de negociaciones en primer lugar.
Si Santos cree que puede agredir a Venezuela y al mismo tiempo mantener un status quo que le permita el flujo de las inversiones del otro lado del Pacífico y dentro de la región, sobreestima tanto la fortaleza del eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires, como el pragmatismo de China. Los países sudamericanos no aceptarán que se rompa el consenso existente en torno a la vigencia del orden democrático que Santos violó al recibir a un golpista como Capriles. Por otro lado China, a pesar de su pragmatismo, no se resignará a ver cómo los Estados Unidos impunemente desestabilizan una de sus fuentes más importantes de recursos naturales.
En realidad, el problema no es de Santos, sino de la escasa capacidad de la oligarquía colombiana para afrontar el reto del declive de Occidente y del surgimiento de un mundo multipolar. O sigue prendida a la teta del Pentágono, manteniendo sus privilegios pero viendo caer las tasas de beneficio y perdiendo cada vez más autonomía a manos de los intereses transnacionales junto a los que probablemente acabe hundiéndose, o acepta realizar cambios a lo interno y de cara al exterior que prolonguen su existencia aunque la amenacen de muerte en el largo plazo. Son decisiones difíciles de tomar, especialmente para una clase social tan reaccionaria y atrasada como la colombiana.
Es posible que al ver las consecuencias de su desliz con Capriles, Santos termine por dar marcha atrás. Esperemos que la mayoría de la oligarquía colombiana se de cuenta de que es mejor impulsar los cambios antes de que la realidad de las cosas los impulse por su cuenta.

DIPUTADOS SE REUNIERON EN BOLIVIA PARA DEFENDER LA REVOLUCIÓN


 


31-05-2013  
ANPrensa 
Periodista:Yoersis Morgado
Fotografo:Cortesía

Parlamentarios del PSUV se han reunido con sus homólogos de América Latina, con el fin de desmontar campaña de desprestigio gestada por la oposición

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Braulio Álvarez (PSUV-Trujillo) y Ramón Lobo (PSUV-Mérida) se reunieron con sus homólogos de Bolivia, con el objetivo de defender a la Revolución y al gobierno legítimo de Nicolás Maduro ante la campaña de desprestigio que realizan sectores oposicionistas.

El pasado 14 de abril, el ex candidato Henrique Capriles desconoció la voluntad democrática del pueblo venezolano, las instituciones del Estado y al Presidente Maduro. Tras sus declaraciones, se desató una ola de violencia en el país, causando 11 muertos. Aunado a ello, algunos diputados de la derecha han realizado una campaña de descrédito contra la Revolución Bolivariana tanto en territorio nacional como internacional.

Para hacerle frente a la desinformación, los diputados del PSUV plantearon reuniones con los parlamentarios de El Salvador, México, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, República Dominicana y Uruguay.

“En democracia las diferencias ideológicas de cómo dirigir el Estado se miden en elecciones y, precisamente, el pueblo venezolano fue consultado y decidió su orientación. La contrarrevolución generó todo un mecanismo de manipulación mediática para intentar desconocer el resultado electoral y los poderes públicos venezolanos”, explicó el diputado Ramón Lobo a sus pares bolivianos.

Asimismo, Lobo comentó que las estructuras oligopólicas están generando acaparamiento y disminución de la producción en Venezuela, con el objetivo de causar desabastecimiento y afectar a la población.

Por otra parte, los diputados Braulio Álvarez y Ramón Lobo visitaron algunos medios de comunicación de Bolivia, para también exponer la realidad de Venezuela

@ANPrensa

SANGUINO Y FARÍA MUESTRAN REALIDAD DE VENEZUELA A LAS AUTORIDADES DE PERÚ

FENSIVA INTERNACIONAL



31-05-2013
Periodista:Prensa AN
Fotografo:

Parlamentarios aseguraron que la FANB y el pueblo venezolano están unidos y defiende a la Revolución Bolivariana


Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino (PSUV-Mérida), y Jesús Faría (PSUV-DC), se reunieron con autoridades de Perú y visitaron los medios de comunicación con el fin de desmontar la campaña de mentiras desatada por lo oposición venezolana.

Los parlamentarios señalaron que algunas noticias sobre Venezuela publicadas por la prensa de Perú son falsas. Asimismo, aseguraron que la derecha fascista ha desarrollado una campaña de intrigas y difamación en contra del Gobierno Bolivariano.

Sanguino y Faría resaltaron que en Venezuela la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) esta identificada con el pueblo y con el proceso revolucionario iniciado por el presidente Hugo Chavez.

Por otra parte, Sanguino señaló: "Con acciones que venían realizando grupos económicos determinados, orientados a un sabotaje a la economía nacional se produjeron situaciones de acaparamiento y desabastecimiento".

@ANPrensa

A PROPÓSITO DE LA CELEBRACIÓN DEL MES DE ÁFRICA, EN VENEZUELA

DIPUTADO RUÍZ: SOMOS UN PUEBLO MULTIÉTNICO Y PLURICULTURAL


31-05-2013
Periodista:Prensa AN
Fotografo:

El proceso de reivindicación de las comunidades afrovenezolanas que se vive en la actualidad, ha tenido un gran avance, debido a la incorporación de los pueblos de origen africano en la Constitución, con igual valor e importancia en el acervo cultural nacional


El presidente de la Subcomisión de Garantías, Deberes y Derechos, de la Comisión de Pueblos indígenas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Modesto Ruíz (PSUV-Miranda), aseguró que uno de los principales logros de la comunidad afrovenezolana ha sido de carácter ideológico y político.

El parlamentario enfatizó que es de carácter ideológico, “porque se crea un comportamiento hacia la vida, una visión sobre este grupo de hombres y mujeres que busca trascender la impuesta por la cultura hegemónica colonizadora; y es político, porque hay una 'historia afro' protagonizada por los movimientos afrodescendientes que lucharon y protagonizan luchas políticas antiimperialistas de gran trascendencia".

El proceso de reivindicación de las comunidades afrovenezolanas que se vive en la actualidad, ha tenido un gran avance, debido a la incorporación de los pueblos de origen africano en la Constitución Bolivariana de 1999, con igual valor e importancia en el acervo cultural nacional.

"En este proceso de conformación de lo que se llama la venezolanidad, reconocer constitucionalmente que somos un pueblo multiétnico y pluricultural, fue el primero de una serie de avances en materia de dignificación formal del componente afro e indígena, que fue soslayado de nuestras raíces por imposición del europeo dominador", enfatizó.

Del mismo modo, señaló que la tradición antiimperialista de los pueblos de origen afro en la lucha política venezolana, si bien ha sido amplia, tal y cómo lo demuestran las más de 26 rebeliones de africanos y sus descendientes esclavizados durante la primera independencia, no ha tenido la divulgación necesaria para que sea de conocimiento público.

"Cuando vemos el hilo histórico político venezolano, notamos que los pueblos indígenas, por ser originarios de estas tierras, fueron los primeros en enfrentar a los colonizadores; y le siguieron las rebeliones de africanos y afrodescendientes contra el mismo imperio español, lucha que consolidan Bolívar, Miranda y todos los libertadores", precisó y al tiempo señaló que los aportes indígenas y afro son los que cuentan con menores registros en la historiografía.

Fuente AVN
@ANPrensa

¿SE HAN PREGUNTADO QUÉ SIGNIFICA DIOSDADO PARA LA REVOLUCIÓN?




31-05-2013
Periodista:Prensa AN
Fotografo:

Se trata del análisis que hace José Agapito Ramírez sobre una de las figuras que acompañó al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, en la gesta que hizo posible la Revolución Bolivariana

Aporrea.org publicó esta semana un análisis escrito por José Agapito Ramírez. Está dedicado a la primera autoridad del Poder Legislativo Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Monagas), quien –como ha dicho el presidente Nicolás Maduro Moros– está siendo atacado por sectores de la derecha nacional y foránea (comandada por Henrique Capriles Radonski) con el objeto de asesinarlo moral y físicamente.

A continuación el texto íntegro, de necesaria lectura:

He sostenido muchas discusiones, en un clima de actitud autocrítica, con camaradas y opositores conscientes sobre el rol del camarada Diosdado Cabello dentro del proceso revolucionario y, en cuanto a lo que significó para Chávez y el PSUV, y a su papel hoy como sagaz y astuto político de la era post-Chávez, ante el nuevo reto y liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

Compatriotas, pienso que no hay que irse por la tangente y condenar a priori la trayectoria de destacados líderes militantes del PSUV, en este caso en particular al camarada Diosdado Cabello. Los chismes, falsedades, rumores e infamias son armas de la canalla que penetra el subconsciente y nosotros caemos en esa trampa sin darnos cuenta. No desdeñemos la maestría de Goebbels, el evangelista nazi, en estos menesteres: "Una mentira mil veces repetida... se transforma en verdad" Por tanto, reflexionemos un poco y no nos dejemos llevar por las pasiones, porque de buenas a primeras no podemos condenar a alguien sin que se haya hecho de antemano, como mínimo, una descarnada autocrítica o juicio de valor.

Se han preguntado: ¿qué significa Diosdado para la revolución? Se han preguntado si hay algún otro camarada o líder político de peso en el partido PSUV, o que en funciones de gobierno haya existido algún otro camarada con las credenciales y las mismas oportunidades que tuvo Diosdado Cabello de llegar a ser presidente (¿?) Oportunidades las tuvo, pero, no cayó en la trampa... Porque a la luz del sol lo que quieren vendernos los enemigos del proceso chavista y agazapados contrarrevolucionarios, es que Diosdado aparte de ser etiquetado como corrupto y ambicioso, también hablan por mampuesto, de su irrefrenable deseo de querer ser presidente...

La contrarrevolución (apátridas MUD y huestes imperiales) juegan con siniestros planes y oscuros fines, al mejor guión del maquiavelismo "divide y gobernarás", a fin de exterminar y borrar del mapa a todo lo que huela a chavismo o a proyecto revolucionario socialista bolivariano, y a lo que huela a líderes fundamentales revolucionarios; caso del compatriota Diosdado Cabello, que para ellos es un enemigo peligroso y temible, a tomar en cuenta. ¡Muerto el perro, cesa la rabia!

Veamos ahora amigos camaradas, a raíz de lo que recién denunció (sobre los ataques de la oposición contra Diosdado Cabello) el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, lo siguiente: ¿Qué significa Diosdado Cabello para la revolución?:

Bueno, amigos compatriotas, a ese camarada la misma Providencia, sí, la mismísima Providencia, lo puso a prueba en dos históricas oportunidades. Por cierto, únicas y quizás, como nunca las ha podido tener político alguno en estos últimos 60 años... En el que debía demostrar y convencer (a propios y extraños) que su desmedida ambición de querer llegar, o de querer ser presidente, no era tal (pues, es un invento de laboratorio o guerra sucia de los apátridas). Ni cierto es, lo que han venido comentando en pasillos, a lo interno, muchos camaradas; ni cierto es, lo que han afirmado y voceado con tanta alharaca y falsos montajes, los serviles lacayos pitiyanquis.

Al compatriota diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, en relación a los señalamientos en su contra, aún a estas alturas no se le ha podido demostrar o comprobar nada que lo comprometa política o judicialmente. Muchos dirán que los corruptos no dejan huellas.... Y en cuanto a la oposición que tanto lo vilipendia, ataca y lo vende como corrupto, codicioso, etc., nadie del partido PSUV le ha podido comprobar, con papeles en la mano, ningún delito, dolo o acto de corrupción, que pudiera acusarlo o culparlo como tal. Amén de haberse dicho que es el promotor del chavismo sin Chávez y de ser un descarado ambicioso que desea ser presidente a como dé lugar.

En consecuencia, veamos cuales fueron esas dos únicas oportunidades (o pruebas) que le puso la Providencia, como caídas del cielo, a Diosdado Cabello:

1) Cuando sacaron al presidente Hugo Chávez por golpe de estado el 11A-2002 y Diosdado asumió el 13A como Vicepresidente de la República el cargo de Presidente Constitucional interino (por secuestro y ausencia absoluta de Chávez), pudo, en ese histórico momento de tiempo y espacio que le ponía a prueba la Providencia, no reconocer el regreso de Chávez y haberse quedado con el coroto. Ya que en esos tiempos de tanta traición, descalabro moral y convulsión política antichavista, se asomaba como lo más aconsejable, pero... no lo hizo (...)

2) Cuando recién muere el presidente en funciones Hugo Chávez el 5 de marzo 2013, hubo ausencia absoluta, y de nuevo tuvo otra providencial oportunidad, por cuanto es el presidente de la Asamblea Nacional (AN) quien debió haber ocupado el cargo de presidente hasta nuevas elecciones, y no lo hizo. O bien, pudiera haber hecho a motu propio, un pacto en la sombra con parte del chavismo y de la oposición, y haberse legitimado por 6 años como presidente legítimo y en funciones; de nuevo, no cayó en la tentación, y no lo hizo.

Eso, amigos camaradas, esos dos trascendentales momentos que el destino le puso por delante a Diosdado Cabello, pudo superarlas gallardamente y tumbaba por si solo el tinglado y ataques de descalificación y desprestigio de criollos traidores y canalla pitiyanqui, contra su coraza revolucionaria.

De modo que la lectura histórica, en términos de tiempo y espacio, en el que se puso a prueba el pundonor y nobleza de Diosdado Cabello, no tuvo otro nombre o contradicción posible, sino, simple y llanamente llamarla por la calle del medio, como: "LEALTAD".

LEALTAD y respeto a Chávez. LEALTAD y respeto, ahora, al presidente Nicolás Maduro y a su nuevo liderazgo. Respeto y LEALTAD a la revolución y a los ideales chavistas que mueven la vida y esencia ideológica del PSUV. LEALTAD y siempre firme custodio del chavismo y del proceso socialista bolivariano. Y LEALTAD, unidad, cohesión y fortaleza del chavismo y Polo Patriótico, que la hacen impenetrable y bien blindada. Hacer eso, camaradas, y no dejarse tentar y comprar por el imperio por una milmillonaria cantidad de dólares americanos (USD $$$), con un exilio dorado de por vida en Miami, y no caer en la tentación y traición a la PATRIA... Bueno, eso camaradas, esa demostración de LEALTAD, hoy, en este mundo ausente de principios y valores donde tiene prevalencia el dinero como el fin último, que lo compra todo, y en el que a cualesquiera de los apátridas MUD no les hubiese temblado el pulso ni por un cuarto de segundo, para traicionar al pueblo y a su Patria, repito, eso, no tiene ningún precio monetario. No ha y dudas que en Diosdado Cabello aplico aquel aserto... "entre mil amigos y un principio, me quedo con mi principio..." Creo, que la oposición en sus arteros ataque contra Diosdado Cabello, no tiene nada que buscar.

En consecuencia, compatriotas, esa noble actitud de Diosdado Cabello tiene un incuestionable valor o peso moral, a la luz de tanta inmoralidad y traición a la Patria observada en la filas opositoras y a la luz de los antivalores USA imperiales, quienes obstinadamente y reescribiendo la historia al revés se hacen llamar el ejemplo a seguir en el mundo (...) Sin jalarle bolas a Diosdado, porque solo lo conozco por televisión, pienso que esa invaluable actitud principista le dio al PSUV, a Maduro, a la militancia y al proceso socialista bolivariano, fortaleza y un alivio muy grande. Consciencia, consciencia, consciencia.

Y a los gringos, a quien Diosdado con su patriota actitud les dio en la misma madre de lo que más les duele (individualismo, ambición, codicia, dólares, patio trasero, cuanto eres cuanto vales, etc.), se les demostró por toda la calle del medio, que en este país sí hay ciudadanos con moral y Conciencia de Patria. Verdadera consciencia en sus líderes y en el llano pueblo, que ya no se deja engañar, corromper o comprar por nada de sus apestosos dólares.

¡No te equivoques Diosdado, que todavía queda mucha tela que cortar!!