Chavez en la web

lunes, julio 28, 2014

La canción que una niña le ha dedicado a Hugo Chávez.flv





22/8/2010
Durante el acto de juramentación de patrulleros que se celebra este sábado en Barinas, una niña ha subido al escenario para cantarle una canción a Hugo Chávez.

Médicos que atendieron a Chávez y el cantautor Raúl Torres interpretan "Los amigos del amigo"




Publicado el 28/7/2014 Miembros del team médico cubano que atendió al Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez le rinden homenaje cantando junto a Raúl Torres su canción "Los amigos del amigo", dedicada a Chávez.

Intelectuales analizaron significado de Hugo Chávez en historia política contemporánea


Showing image 1 of 4

Caracas, 28 Jul. AVN.- La unidad como tarea primordial para garantizar la permanencia de la Revolución Bolivariana, fue la premisa principal de la Conferencia sobre El significado de Chávez en la Historia Política Contemporánea, que se desarrolló este lunes en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

La actividad fue organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para brindar homenaje al líder de la Revolución venezolana, al cumplirse hoy 60 años de su nacimiento.

El exministro de cultura Pedro Calzadilla, moderador del evento, dijo en su discurso de apertura que "Chávez fue un revolucionario en toda la significación de la palabra.

"Su vida es una huella, visto desde la perspectiva histórica amplia, fértil y revolucionaria", añadió Calzadilla, quien considera que "no hubo materia, asunto o ámbito que no recibiera la atención y reflexión del comandante".

El poeta Gustavo Pereira, redactor del preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se refirió a la importancia de hacer una revolución de valores, al tiempo que expresó que "las generaciones heredan valores. Por eso se hace imprescindible esta tarea para los que hoy vivimos dentro de la Revolución".

Para el poeta "cuando se es chavista es porque nos hemos indignado por las injusticias. Porque no se puede separar la justicia social de la sensibilidad", afirmó durante el evento.

Agregó que "las consciencias sensibles no se destruyen con el viento. Para ser revolucionario hay que ser sensible".

"Conocí a Chávez", dijo. "El se sentía a veces impotente por no poder resolver él mismo todos los problemas que veía. Eso le producía angustia".

Por su parte, el embajador de Venezuela en Cuba y Secretario General de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, consideró que el nacimiento de una nueva concepción política, la necesidad de recuperar la independencia plena, y avanzar hacia un mundo donde la distribución equitativa es posible, son parte de los legados del comandante Chávez.

Expresó que las iniciativas del líder socialista, cimentadas en los ideales bolivarianos y que dejó de un lado la exclusión que se mantuvo imperante por décadas en la IV República, permitió recuperar el sentido majestuoso de la Patria "que se había perdido en boca de los demagogos".

Rodríguez Araque mencionó que el proceso de ese rescate nació el 4 febrero de 1992, "que en medio de una derrota inmediata, encendió una luz donde parecía reinar la oscuridad, y con ese febrero retornaron las esperanzas de nuestro pueblo, sus sentido de orgullosa dignidad, como nación independiente y el renacimiento de Simón Bolívar".

Recalcó que el pensamiento del Libertador fue echado a andar, gracias a Chávez, por los caminos intrincados de los barrios, de las ciudades y de la Patria.

Con respecto a la integración latinoamericana, el embajador dijo que "América Latina es cada vez más libre, más independiente y soberana gracias al ya inmortal Hugo Chávez".

"¿Quién podría separar a Bolívar de Chávez?", preguntó a los presentes y sentenció: "Bolívar y Chávez ya son inseparables".

Destacó la unidad en las palabras del Libertador Simón Bolívar y el líder Hugo Chávez. "Si no hay unidad no podremos preservar nuestra revolución".

Chávez fue irreverente desde el poder

El escritor Luis Britto García destacó la transformación política, social y económica que ha vivido Venezuela en los últimos 14 años.

"Hemos tenido la dicha de tener el florecimiento de la esperanza de nuestra vida, a la que no renunciaremos nunca, gracias a la Revolución", expresó.

Britto García resaltó los logros de la Revolución Bolivariana como la creación del Poder Comunal. "Chávez fue irreverente desde el poder", dijo para agregar que "Creó el Movimiento Quinta República, creó los círculos bolivarianos, creó los consejos comunales, creó el Partido Socialista Unido de Venezuela".

El escritor hizo referencia a un poema del cubano Nicolás Guillén, para explicar que Chávez lo hizo realidad con la unión cívico militar: "No sé por qué dices tú, soldado, que te odio yo, si somos la misma cosa, tú, yo, soldado".

Destacó los mecanismos de integración latinoamericana (Alba,Mercosur, Unasur, Celac, Banco del Sur, Sucre), al tiempo que reordó que "Chávez enterró el ALCA" (Tratado de Libre Comercio).

Finalmente, el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, destacó que "hace 15 años concí a un hombre, hermano y amigo, conductor y líder como ninguno, que dio tantas respuestas a las demandas legítimas de un pueblo".

"El comandante era enfático, sin ostentaciones, hablaba sin razonamientos complicados y lo hizo nuestro, y por eso es que cada uno de nosotros es Chávez", expresó.

Agregó que "Chávez nació varias veces, en febrero del 89, el 4 de febrero del 92, desde ese "Por Ahora", que quedó en el imaginario popular para siempre, y comprendió a los pobres y luchó por ellos".

El diplomático dijo que "la consciencia, la moral y la unidad son la síntesis audaz para concretar el proyecto revolucionario".

Presidente Maduro: En nombre de Chávez la Revolución debe mantenerse rebelde

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 28/07/2014 


PRESIDENTE NICOLÁS MADURO EN BARINAS DURANTE EN EL 60º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS
Credito: AVN

En nombre del comandante eterno, Hugo Chávez, la Revolución de la República Bolivariana de Venezuela debe mantenerse rebelde, sentenció el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de conmemoración del natalicio del líder de líderes, celebrado en las calles de Sabaneta de Barinas, que hoy se engalanaron con fiesta tradicional.

El jefe de Estado llegó a la entidad, pasada las 12:00 del mediodía, para sumarse a la celebración y a las actividades organizadas en la localidad en honor al líder socialista.

Con emoción, Maduro expresó que el pasar de un profeta como Hugo Chávez, «nos ha dejado un gran compromiso (…) Nosotros tenemos que ser el alma viva de Chávez, en cada segundo, esta Revolución, que debe mantenerse rebelde».

Señaló: «El Comandante [Chávez] debe estar orgulloso y feliz por el amor de su pueblo (…), han venido hombres y mujeres de la Gran Patria rusa», al tiempo que rememoró vivencias de la vida política de Hugo Chávez.

Unos de los episodios destacados en su discurso fueron sus inicios en el Movimiento Revolucionario 200, junto al Comandante Hugo Chávez y más tarde —prosiguió—: «venían en el 2000, Chávez y Fidel Castro, abriendo los caminos revolucionarios».

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, manifestó que también perdura en su mente aquel «1.º de octubre, cuando arrancó la ofensiva final denominada “De Sabaneta a Miraflores”»; esta fue la última victoria electoral que en vida conquistó el Comandante Supremo.

El Presidente obrero dijo: «Hoy nos ha venido un sentimiento natural, uno le pregunta a Dios, desde su alma, por qué se lo llevó tan joven… Uno le pregunta a Dios, desde su alma, por qué se lo llevó tan joven. Ese era su destino, prender la llama de la Revolución», refirió Maduro.

Para reafirmar ese compromiso, recordó que ayer domingo explicaba a los delegados del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): «¿Cómo no sentir ganas de serle leal a la causa y a la misión que nos dejó a todos, si el Comandante, ese humilde niño, ese humilde joven, que soñó a muy temprana edad con el ideal de Bolívar y Zamora, nos entregó lo único que él tenía para sí: su corazón, su cuerpo y su vida, para sembrar un proyecto de Patria. Como los profetas».

El presidente Maduro señaló que en una constante búsqueda de «respuestas a las interrogantes de nuestro dolor, [es] Chávez quien nos dejó muestras de amor, de humildad, solidaridad, educación».

Presidente Maduro: Tenemos que ser el alma viva del comandante Chávez

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 28/07/2014 


PRESIDENTE NICOLÁS MADURO JUNTO A FAMILIARES DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS EN EL 60º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL COMANDANTE ETERNO
Credito: AVN
Caracas, 28 Jul. AVN.- El presidente de la República Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano, a ser el cuerpo vivo de la Revolución Bolivariana, legado del comandante Hugo Chávez, a propósito de conmemorarse este lunes el 60 aniversario del líder socialista.

"Tenemos que ser los ojos, el cerebro, el corazón, el alma viva de Chávez. Esta Revolución debe mantenerse viva", expresó desde desde la recién inaugurada Plaza Hugo Chávez, en Sabaneta, estado Barinas, cuna natal del líder revolucionario, donde el pueblo se congregó para honrar la vida y obra del líder socialista.

"Este acto hermoso conmemora el nacimiento de quien después de nuestro Libertador Simón Bolívar, es el líder más importante de la historia de cinco siglos de Venezuela, el sabanetero, el barinés Hugo Chávez Frías, el gran venezolano, el gran americano", resaltó.

Afirmó que hombres y mujeres sienten viva la presencia del comandante Chávez, quien continúa junto a su pueblo a través de su legado.

"La consigna 'Chávez vive', debe ir más allá, debe latir en el corazón todos los días, cada hora, tanto en la comuna que se organiza para producir y mejorar sus condiciones de vida; como en el liceo que se reconstruye para mejorar su calidad educativa; en el ambulatorio que presta sus servicios con amor al pueblo, y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana antiimperialista, revolucionaria y profundamente chavista", destacó.

En su reflexión, el Jefe de Estado resaltó que la respuesta a las circunstancias difíciles que ha vivido el pueblo venezolano, entre ellas la partida física del Comandante Chávez "es el compromiso que debemos asumir día a día par seguir construyendo esta Patria".

"Para seguir llevando este proyecto bonito, para no desfallecer jamás, para no dejarnos confundir por la mezquindad, la mentira, el odio, el veneno enemigo y para saber enfrentar todas las circunstancias que nos toquen con unión, con lealtad y con profunda humanidad", expresó.

"Nuestro comandante era un ser humano y le tocó enfrentar a veces condiciones de lucha, responsabilidades y poseer una energía, una pasión que sobrepasa los límites del cuerpo humano", añadió.

Recordó a hombres destacados de la historia contemporánea de América Latina como Ernesto "Che" Guevara, Jorge Rodríguez padre, Alberto Lovera y Fabricio Ojeda, a quienes al igual que a Chávez "les tocó enfrentar condiciones muy duras para un líder que abre un tiempo".

Igualmente, acotó que Chávez entregó al pueblo "lo único que tenía para sí, porque no tuvo ni dejó bienes materiales, su corazón, cuerpo y vida, lo entregó en pleno para sembrar un proyecto de patria".

Destacó que Chávez "cumplió el destino de los profetas, tras prender la luz de su época, abrir un tiempo histórico nuevo, marcharse joven y dejarle al pueblo el compromiso de continuar su proyecto".

En nombre del pueblo, Maduro manifestó su agradecimiento a Elena Frías de Chávez, madre del comandante. "Bendito sea su vientre doña Elena (madre del comandante) por habernos traído a este redentor de patria, a este redentor de pueblo".

El saludo caluroso también se extendió a Hugo de los Reyes, padre del comandante Chávez, a quien calificó como "el roble de los llanos" y felicitó por criar a "ese maravilloso hombre".

Al finalizar el acto, el pueblo barinés, junto al primer mandatario nacional, cantó cumpleaños feliz al comandante. "¡Qué viva la memoria eterna del comandante Hugo Chávez!", exclamó.

Movilización de trabajadores de SIDOR, en pleno desarrollo

Por: en la web | Lunes, 28/07/2014


En la mañana de este lunes 28 y como estaba previsto, una multitudinaria movilización de miles de trabajadores sidoristas recorrió la distancia que va desde las instalaciones de la acería hasta el monumento en la plaza de la CVG.

Desde el portón 3 y luego de realizar una asamblea masiva, miles de sidoristas salieron a recorrer Ciudad Guayana para exigir sus reivindicaciones laborales y rechazar las expresiones del diputado Diosdado Cabello, quien aseguro que el conflicto que hay en SIDOR es producto de mafias sindicales y no de los trabajadores.

Con decenas de pancartas realizadas por los trabajadores durante el fin de semana, expresaron su indignación y sus reclamos. Estas pancartas decían entre otras cosas: "Queremos saber quién es el presidente: Maduro o Diosdado". Rechazaban asimismo la acusación de guarimberos y de mafiosos.

La Guardia Nacional, se limito a acompañar y custodiar la movilización
sidoristas

A continuación una galería de fotografías que muestran momentos de la movilización. Noticia en desarrollo.

Rusia: Las fotos de EE.UU. de supuestos ataques rusos contra Ucrania son falsas



RT Actualidad / Actualidad

http://es.rt.com/zbP

Rusia: Las fotos de EE.UU. de supuestos ataques rusos contra Ucrania son falsas
Publicado: 28 jul 2014 |
© Departamento de Estado de EE.UU.

Es imposible averiguar la autenticidad de las imágenes por satélite que difunde EE.UU. como prueba de supuestos ataques de Rusia contra Ucrania, según representantes del Ministerio ruso de Defensa.

Todo sobre este tema

Tragedia del Boeing-777 en Ucrania

Primeros datos de las cajas del avión siniestrado en Ucrania
La ONU: El derribo del MH17 podría ser un crimen de guerra
"Por la sanciones, Rusia se vuelve más independiente"
LEER MÁS »"No es casualidad que estos materiales hayan sido publicados en Twitter, ya que es imposible averiguar su autenticidad cuando no hay referencia topográfica y la calidad de las imágenes es muy baja. Ni qué hablar de usarlas como pruebas fotográficas”, dijo este lunes el representante oficial del ministerio, el general mayor Igor Konashénkov.

"Anteriormente, los representante oficiales de Kiev se valieron en repetidas ocasiones de imágenes similares para justificar el uso de artillería reactiva y otras armas pesadas contra su propia población pacifica", precisó Konashénkov.

Por su parte el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov he declarado que Occidente sigue su campaña de denigración sin precedentes contra Rusia debido a la situación con Ucrania.

El embajador Geoffrey R. Pyatt publicó estas imágenes de satélite en su cuenta privada de Twitter. Según él, muestran que del 21 al 26 de julio Rusia disparó con artillería y lanzacohetes contra Ucrania: las flechas en las fotografías indicarían los cráteres que la artillería pesada rusa habría dejado en las posiciones de los militares ucranianos. Sin embargo, expertos subrayan que las imágenes no tienen ninguna validez como prueba.

Los expertos destacan dos disconformidades: la primera, como dijo Díaz, es que en las fotografías "apenas se ve nada"; y la segunda, que las redes sociales no son la mejor manera de lanzar acusaciones contra un Estado. "Si la información fuera cierta no se difundiría en las redes sociales, sino que lo haría una autoridad pública en una conferencia de prensa. Estas imágenes no pueden servir como prueba de nada", dijo el economista estadounidense Paul Craig Roberts.

"Para fundamentar acusaciones tan graves como que Rusia dispara desde su territorio hacia el territorio ucraniano estas pruebas son realmente insostenibles", dijo el politólogo Juan Miguel Díaz Ferrer a RT. A él le parece que "para la credibilidad de un Gobierno tan importante como EE.UU." es ridículo "basarse en prueTexto completo en:http://actualidad.rt.com/actbas donde apenas se ve nada".

ualidad/view/135273-rusia-fotos-eeuu-ataques-ucrania-falso#.U9bIQzwrlhM.blogger

Israel: Lanzaremos un ataque de fuerza monstruosa contra Hamás

Publicado: 28 jul 2014 |

© REUTERS Nir Elias

Israel lanzará un "ataque de fuerza monstruosa" próximamente contra Hamás en la Franja de Gaza, según declaró el ministro de defensa, Moshe Yaalon.

Todo sobre este tema

Conflicto palestino-israelí

Rousseff: El conflicto entre Israel y Hamás es una masacre
Video: Nace un bebé tras el asesinato de su madre en Gaza
Denuncian ataques de odio de israelíes contra palestinos
LEER MÁS »
Por su parte, el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, señaló que los israelíes deben "estar listos" para una campaña militar prolongada en Gaza.

A pesar de la creciente presión por parte de la comunidad internacional, Netanyahu ha prometido que no detendrá la misión hasta el Ejército la lleve a su fin.

Según él, el propósito de la operación sigue siendo la destrucción de los túneles transfronterizos utilizados por militantes palestinos para perpetrar ataques contra el estado judío.

"A esta hora, seguimos trabajando para lograr la eliminación de los túneles terroristas. No interrumpiremos esta operación hasta lograr la destrucción de todos los túneles, diseñados para matar a nuestros hijos y ciudadanos de paz", dijo Netanyahu.

"Tenemos que estar preparados para una larga campaña. Actuaremos con decisión y de forma inteligente hasta que logremos estos objetivos", subrayó.

Muchos copartidarios de Netanyahu, incluyendo ministros influyentes, exigen metas más ambiciosas, que incluyen hasta la reocupación de la Franja de Gaza y el derrocamiento del gobernante movimiento Hamás.

Al mismo tiempo, la comunidad internacional aboga por el cese inmediato de las hostilidades, que se han cobrado la vida de más de mil palestinos y 50 israelíes.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135308-israel-ataque-palestina-hamas-gaza#.U9bKEfZ9AhY.blogger

Testimonios en las redes sociales desde Gaza

Del facebook y otras redes sociales, se extraen y se traducen los testimonios de quienes están directamente bajo el fuego de Israel. 
La traducción para Desinformémonos es de Shadi Rohana.
DESDE LAS REDES SOCIALES PALESTINAS
TRADUCCIÓN: SHADI ROHANA
FOTOGRAFÍAS TOMADAS DE LA ESTRELLA PALESTINA

Mueren 10 niños en el ataque a un hospital y a un parque en Gaza
estrelladigital.es


Una mujer palestina recoge sus pertenencias tras un ataque. | Gtres

Ve a los vínculos:
Los chicos de Hares, en Palestina
Palestina rumbo a la resistencia pacífica

Lena Khalaf Tuffaha (Amán, Jordania)

Nos están marcando por teléfono, un momento antes de dejar a las bombas caer. El teléfono suena y contesto. Al otro lado, hay alguien que conoce mi nombre de pila, y habla el árabe perfecto, y me dice: “Te está hablando David”. Mientras escucho la sinfonía de estampidos sónicos y vidrios rotos, pienso: “¿Yo conozco a un David en Gaza?” Pero nos están marcando por teléfono para decirnos que nos corramos de aquí, ahora. “Usted tiene 58 segundos a partir del final de esta llamada, antes de que la casa de usted será bombardeada. No nos importa que usted no tenga a dónde ir; que las fronteras estén cerradas; y que sus documentos no valgan un carajo, salvo una pena de cadena perpetua en esta cárcel al lado del mar. Córrele, señora. No queremos matarla. Ya sabemos que ahí solo viven usted y sus hijos, comiendo pan mientras miran el final de la Copa Mundial de Fútbol; que quieren que Argentina gane el partido, y de vez en cuando miran hacia las velas dejadas al lado de la televisión, para cuando se corte la luz. Es que, usted y sus hijos no deberían vivir ahí, y ahora es su oportunidad de ir a otro lado, a ningún lado. Sabemos que no le estamos dando el suficiente tiempo para encontrar el álbum de fotos, la manta favorita de su hijo, la solicitud universitaria casi terminada de su hija, sus zapatos, ni siquiera para llamar a todos en la casa. No nos importa su vida. No nos importa quién es usted. Pero demuéstranos que usted es un ser humano; demuéstrenos que usted tiene dos patas; demuéstrenos que usted puede correr”.
* * *
Jalid Yum’a (Ramala; de su cuenta en Facebook)
Estar sólo, el cuerpo tembloroso, y sin luz.
Rezar y esperar que mueras en una sola pieza.
Pasar al lado de una casa destruida, y preguntarse si esta pieza formaba parte de la cocina o es la mano de un mártir.
Cuando una ducha es un lujo exagerado.
Cuando el mar es un sueño.
Cuando la bolsita de té es para cuatro tazas.
Cuando todo sabe a piedra, incluso la sonrisa.
Ver cuerpos quemándose sin poder acercarte, porque bien sabes que el próximo bombardeo es en 40 segundos, y que será puntual.
Ver a tus hijos en la cara, sus ojos clavados en la tuya, pero volteas el rostro hacia el otro lado.
Medir la distancia entre la ventana que va hacia la calle y el baño.
Cuando siempre decías que ibas a tapar ese pequeño agujero en la pared del salón, y fue él quien creció para salvarte la vida.
Cuando la diferencia entre una silla y una mesa es la misma que entre la vida y muerte.
Cuando el sueño de conseguir un cigarrillo es tan lejano como el sueño de liberar Palestina.
Cuando un minuto es un día y medio.
La guerra es todo esto, y mucho más.
* * *
Mahmud Yawda (Gaza; de su cuenta en Facebook)
Les voy a contar lo más difícil de todo esto, más difícil que la muerte por esos cohetes profesionales, de última tecnología. Es cuando recibes una llamada por teléfono del enemigo israelí y te diga que usted tiene 10 minutos para desocupar la casa. Imagínense, 10 minutos. Son 10 minutos para borrar tu pequeña historia del mapa: regalos; las fotos de tus amigos, hijos, ya sean mártires o que aún respiren; tu silla; tus libros; el último libro de poemario que leíste; la carta que te escribió tu hermana migrante; el olor de tu cama; tu costumbre de acariciar el jazmín flotando desde tu ventana, esta ventana que alguien construyó desde hace 100 años; el peine de tu hija; el calor de la silla; tu ropa vieja; la alfombra de oración; las joyerías de tu esposa; lo que ahorraste toda tu vida…
Imagínense, que mientras todo esto pasa por tu mente, lo único que puedes hacer es agarrar la cajita de dulces en la cual guardas tus documentos oficiales y correr para morir 10 veces; o te quedas en tu casa, para morir solo una vez.
* * *
Manal Miqdar (Gaza; de su cuenta de Facebook)
No es lo que están imaginando. Pues lo que vivimos no tiene nada que ver con sentimientos vanos como coraje, orgullo, dignidad. La noche pasada era la más dura, pero aquella vez no lloré.
En la mañana, después del primer bombardeo de los aviones sionistas, agarré mis fuerzas y comencé a juntar mis cosas: documentos oficiales, mi título universitario y escolar, constancias, regalos, lo que se quedó de las cartas que me escribió mi tío (quien sigue preso en una cárcel israelí), mi celular, mi laptop…
Pero me quedé mirando a mi segunda biblioteca, pues la primera la perdí en la guerra pasada. ¿Qué hago con los libros? Son pesados, y sería difícil cargarlos cuando me toque correr. Entonces decidí quedarme con aquellos que llevan una dedicación de su autor.
De repente sentí rabia por mí misma; esos dolores que causan escozor y te pueden matar. Yo, pensando en mis cosas… Pero ¿y si la muerte me alcanza más rápido de lo que yo alcanzo mis cosas? La muerte me agarrará de sorpresa, sin avisar, y yo iré con ella sin memoria ni papeles ni libros, ni queridos, ni amigos, ni regalos, ni sueños… Me iré sola y ligera.
Posdata a mis amigos que tienen libros prestados míos: si me muero, quédense con ellos; son suyos.
Posdata a mi primo: Si no pasa nada a mi biblioteca, es tuya.
* * *
Jalid Yum’a (Ramala)
(Este texto fue transmitido por Jalid para el evento Gaza en el corazón en la ciudad de México, 22 de julio de 2014)
Saludos a todos los presentes, y muchas gracias por esta invitación.
Me gustaría hablar de las mentiras difundidas por la prensa israelí.
Por ejemplo, Israel dice que ella advierte a los palestinos antes de lanzar sus cohetes; que nos hace saber del bombardeo de una casa antes de destruirla.
Sí, nos advierten. Nos advierten con un cohete fatal que lo tiran desde un F16, y esto para advertirnos que, dentro de 67 segundos, nos van a tirar otro cohete más sofisticado, más fuerte y más puntual.
¿Qué puede hacer uno en 67 segundos?
Además, Israel dice que los objetivos de sus bombardeos no son los civiles.
Más de, 85% de los asesinados hasta ahora son civiles: niños, mujeres, ancianos.
Hoy [martes, 22 de julio] Israel asesinó a una mujer embarazada de ocho meses.
Ayer mató a una familia entera de siete personas.
Israel dice que no está matando civiles, y que están dejando a las ambulancias ayudar a los heridos.
Ahora, en estos momentos, los aviones y tanques israelíes está bombardeando el barrio de Jaza’a en la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja.
Hay un gran número de palestinos sepultados bajo los escombros, y Israel impide a las ambulancias entrar en Jaza’a.
Lo mismo ocurrió en el barrio de al-Shuya’iyya en la ciudad de Gaza [la matanza de 66 palestinos en este barrio el 20 de julio].
Israel está mintiendo, está mintiendo, está mintiendo.
Esto es lo que está pasando.
No solo está matando a los palestinos, sino también está robando su derecho de gritar.
Muchas gracias.
28 de julio 2014

!!!!! FELIZ ANIVERSARIO ¡¡¡¡¡


DOS HÉROES UNIVERSALES... UN DESTINO
LIBERAR LA SOCIEDAD DE TODA OPRESION Y ALCANZAR LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL

!!!!! FELIZ ANIVERSARIO ¡¡¡¡¡