Chavez en la web

lunes, julio 11, 2011

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

286.180 viviendas estarán en ejecución durante el segundo semestre de este año

Caracas, 11 Jul. AVN .- Con la aprobación adicional de 14.624 millones de bolívares más un mil 737 millones de dólares para la ejecución de 96.366 viviendas, en el país se estarán desarrollando un total de 286.180 unidades habitacionales durante el segundo semestre de este año.

La información la suministró este lunes el vicepresidente del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, durante una rueda de prensa que ofreció en conjunto con el titular de la cartera de Vivienda, Ricardo Molina, y el Vicepresidente del área económica productiva, Ricardo Menéndez, para dar un balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ramírez aclaró que las 96.366 viviendas adicionales que fueron aprobadas el pasado 7 de julio, se sumarán a las 189.814 casas que estarán en ejecución para el periodo 2011-2012, las cuales cuentan con recursos aprobados por el orden de los 32.240 millones de bolívares.

“Si llevamos todo estos recursos a bolívares tenemos aportes estimados de 57.841 millones de bolívares y comprometidos por el orden de 54.901 millones de bolívares”, expresó Ramírez.

Para este año, la meta es construir 153.153 viviendas, de las cuales 28.000 corresponden al sector privado, por lo que el mayor peso lo tiene el sector público -más de 125.000 viviendas-.

De esa cifra, se han concluido un total de 18.161 unidades habitacionales, de las cuales el sector público ha ejecutado 12.115 viviendas (67%) y el sector privado 6.046 (33%) viviendas.

MISION VIVIENDA VENEZUELA EN SAN JOAQUIN DE CARABOBO

Se destaca en primer lugar, la masiva asistencia de los sanjoaquineros al acudir al Censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela que vienen siendo atendidos, con un despliegue organizativo por parte del equipo de Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Consejo Nacional Electoral y la Milicia Nacional Bolivariana, desde su inicio el pasado 09 de Agosto, en el Municipio San Joaquín del Estado Carabobo.

Hasta el 09 de Agosto estarán instalados en la Plaza Bolívar de nuestro municipio atendiendo a nuestros lugareños, en las catorce mesas instaladas, trece ellas atienden al público en general y una para las persona en edad madura y en situación especial, para el momento de la redacción de esta nota de prensa se han censado aproximadamente 1500 familias, esperando alcanzar el objetivo deseado en el transcurso del lapso planificado.


Es indudable la receptividad y entusiasmo demostrado por la población ante el llamado del Comandante Presidente a acudir al llamado de la Misión Vivienda Venezuela, desde tempranas horas de la mañana de cada día, acuden a la cita todas aquellas familias que son potenciales beneficiarios de esta misión, que indudablemente viene a darle solución a un problema social de nuestro país y que refuerza también los postulados de la revolución bolivariana y de nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías






Img_00260.JPG





Img_00261.JPG





Img_00262.JPG





Img_00263.JPG





Img_00264.JPG

Presidente Chávez: En batalla por el retorno pleno


Caracas, 11 Jul. AVN .- En horas de la mañana de este lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, envió un saludo al pueblo venezolano a través de su cuenta twitter, al tiempo que recordó que se encuentra en la batalla por el retorno pleno.

“Hola mis queridos compatriotas. desde aquí, Chávez paciente, en batalla por el retorno pleno! con mi Dios y los espíritus de la sabana! #viviremos y venceremos” escribió el líder de la Revolución Bolivaraiana a través de @chavezcandanga.

El Jefe de Estado continúa con su proceso de recuperación, que incluye el cumplimiento de horarios de descanso, de tratamiento médico, de rehabilitación física y de alimentación conforme a la dieta establecida por los especialistas.

ENCUESTA DE IVAD EN ANZOÁTEGUI

Gestión del Gobierno Bolivariano tiene 73,3% de aceptación en la población

Caracas, 10 Jul. AVN .- La gestión del Gobierno Bolivariano tiene una aceptación de 73,3%, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) en el estado Anzoátegui, la cual dio a conocer el periodista José Vicente Rangel.

Durante los Confidenciales, último bloque de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén, señaló que en cuanto a la militancia y simpatía partidista, la encuesta revela que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ubica en primer lugar con 39,9%.

Acerca de la preferencia electoral de realizarse este año los comicios presidenciales, 49,3% se mostró a favor de sufragar por Hugo Chávez Frías y 34,1% se manifestó en contra.

Dentro del ámbito internacional, Rangel refirió los resultados de otra encuesta, en este caso realizada por el diario argentino Página 12, sobre el resultado para los comicios presidenciales y para la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires que se efectuarán en octubre próximo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ubica con 48,6% de preferencia para su reelección, en tanto que su más próximo contendor, Ricardo Alfonsín, de la Unión Cívica Radical, tiene 11,8%.

El estudio también refleja que para la gobernación, el candidato kichnerista, Daniel Scioli, tiene 45,6% y le sigue el aspirante del radicalismo, Francisco de Narváez, con 15,5%.

Destacó que esta proyección indica que la actual mandataria será electa en primera vuelta.

Por otra parte, Rangel comentó cómo los presidentes estadounidenses Jhon F. Kenndy y Lyndon Baines Johnson engañaron a la opinión pública de su país y del resto del mundo, de acuerdo con las 7.000 páginas de documentos desclasificados por el Pentágono recientemente.

Estos mandatarios llevaron a Estados Unidos (EEUU) a la guerra contra Vietnam y Camboya con el supuesto de un ataque al golfo de Tonkin.

La Resolución del Golfo de Tonkin fue una ley emitida por el Congreso de EEUU el 7 de agosto de 1964, en la cual se autorizaba a Johnson para actuar de manera integral contra la República Democrática de Vietnam, a la cual acusaba de agresiones en contra de naves norteamericanas en dicha ensenada.

Puntualizó que este ataque al golfo no existió y recordó cuando el ex presidente de EEUU George Bush utilizó el falso argumento de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak para invadir a esta nación.

“Nada más sospechoso que el lenguaje que emplean los mandatarios norteamericanos para adelantar su política en el mundo”, sostuvo Rangel.

Un Nuevo Tiempo sin consenso para escoger a su candidato presidencial

Caracas, 11 Jul. AVN.- La situación dentro del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) para escoger a su precandidato presidencial que participará en las elecciones internas de la derecha “no es nada fácil”, aseveró este lunes Julio Montoya, integrante de la tolda.

UNT se debate entre las aspiraciones del prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, quien huyó a Perú por irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y hasta en la opción de no presentar ninguna postulación.

Según Montoya, en las próximas semanas el partido avanzará en el tema de la candidatura “que pasa por tener candidato presidencial, como no tenerlo”.

En entrevista con la emisora Unión Radio, el representante de UNT señaló que “Manuel quiere ser candidato”, y para cumplir su aspiración, Rosales, quien tiene orden de captura “ ha anunciado que en los próximos días vendrá. Es una decisión muy personal”.

Mientras que Pablo Pérez aún estaría evaluando la opción de postularse como candidato a las internas opositoras. El pasado 5 de julio se esperaba que el mandatario regional oficializara su aspiración.

Para el vocero de UNT es “normal” que existan diferencias en la tolda y dijo que están “trabajando en aras del consenso, sí tenemos diferencias, pero garantizo que nosotros a pesar de eso, de nuestras diferencias, nuestra posición va a ser definitivamente consensual”.

Montoya también señaló que la organización está estudiando proponerle al resto de los partidos de derecha adelantar la fecha de las primarias opositoras pauatadas para febrero del próximo año, en la cual escogerán al contendor del presidente de la Repúblico, Hugo Chávez Frías.

Medvédev anunció a Chávez que enviará a su canciller a Caracas el 22 de agosto


Caracas, 10 Jul. AVN .- El presidente de Rusia, Dimitry Medvédev, anunció a su par venezolano, Hugo Chávez Frías, que el 22 de agosto enviará a Caracas su canciller, Sergey Lavrov, con el fin de organizar la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que pasa revista a la cooperación estratégica entre ambos países.

El anuncio forma parte de un comunicado que la Cancillería venezolana emitió la noche de este domingo, donde se informa acerca de la conversación telefónica sostenida entre ambos mandatarios.

Medvédev también se solidarizó con Chávez sobre su problema de salud, ante lo cual, el presidente venezolano comentó que ha experimentado una rápida recuperación de la compleja operación que se le practicó en Cuba.

A continuación, el contenido textual del comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo comentó a su par ruso que ha experimentado una rápida recuperación de la compleja operación Chávez, recibió una llamada telefónica del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvédev, en horas del mediodía del domingo 10 de julio de 2011.

El presidente Medvédev se alegró al constatar que el presidente Chávez había retornado felizmente a Caracas, e hizo propicia la ocasión para desearle buena salud y pronta recuperación.

Medvédev felicitó al Presidente Chávez y al pueblo de Venezuela por el Bicentenario de la Independencia nacional, y por el extraordinario desfile en el cual participó una unidad militar rusa, clara manifestación de la fortaleza de los vínculos políticos entre los dos países y de los lazos personales entre sus líderes.

El presidente Chávez, al agradecer las palabras de Medvédev, calificó al desfile Bicentenario de “rayo ruso – venezolano”, cuyo éxito fue posible gracias al arribo progresivo y sostenido del moderno equipamiento con el cual cuenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fruto de la alianza estratégica que han alcanzado Rusia y Venezuela.

El presidente Chávez, quien efectuaba sus ejercicios al sol del mediodía caraqueño, comentó a su par ruso que ha experimentado una rápida recuperación de la compleja operación a la cual fue sometido, producto del estricto programa médico de rehabilitación que ha estado siguiendo en esta primera fase.

Esta positiva evolución, junto con el preciso y científico tratamiento recibido, ha generado un escenario óptimo a la hora de iniciar la segunda fase de recuperación, y han impregnado al presidente Chávez de un sentimiento de optimismo realista.

El presidente Medvédev, al manifestar su alegría y su convencimiento de que el presidente Chávez superará todas las dificultades, ratificó que su par venezolano tiene muchos amigos en Rusia, país con el cual puede contar para lo que necesite, especialmente en el campo de la medicina.

El presidente ruso aprovechó la ocasión para anunciar la visita a Caracas de su canciller, Sergey Lavrov, los próximos 22 y 23 de agosto, y para manifestar su disposición a organizar, este año en Moscú, la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que pasa revista a la cooperación estratégica entre ambos países. Medvédev calificó de positivo el estado de avance de los proyectos acordados en el más reciente encuentro presidencial, saludando con particular entusiasmo el inicio de operaciones del Banco Binacional Ruso – Venezolano.

El líder de la Federación Rusa se mostró confiado de tener muy pronto al presidente Chávez de visita por Moscú, reiterando su más amplia disposición a apoyarlo en todos los escenarios.

El comandante Chávez recibió las palabras de su par ruso “como un rayo de sol”, y exaltó el papel decisivo que está jugando Rusia en el escenario geopolítico actual. Al asegurar a Medvédev que se encontrarían más temprano que tarde en Moscú, reafirmó su firme convicción de que, juntos, serían testigos de los grandes logros que la alianza ruso – venezolana construye en el tiempo presente.


Venezuela avanza a cuartos de final de la Copa América por segunda vez en su historia


Caracas, 10 Jul. AVN .- Cuando todavía le resta jugar su tercer y último partido de la primera ronda, la selección nacional de fútbol de Venezuela ya está en los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, convertida en la sorpresa del torneo.

Los cuatro puntos que suman los venezolanos en el grupo B les bastan para asegurar su presencia en la segunda fase, al menos como uno de los mejores terceros, luego del triunfo de Colombia 2-0 ante Bolivia este domingo.

Es la segunda vez en la historia que la Vinotinto supera la primera ronda del torneo continental. La primera fue en 2007 cuando la Copa se jugó en Venezuela.

Tras empatar sin goles con Brasil en su primer cotejo y vencer a Ecuador este sábado por la mínima, Venezuela pasó a comandar el grupo B, que integra además Paraguay y que desde el sorteo fue considerado el más difícil del torneo.

"Una Copa de Vinotinto para todos", fue el titular con el que el diario argentino Página 12 reseñó la victoria venezolana ante Ecuador. Tras el juego de palabras, el periódico sentenció "Venezuela ya es la sorpresa de la Copa América", aún antes de que el triunfo de Colombia adelantara su clasificación a la siguiente ronda.

Venezuela es puntero del B con cuatro puntos, Brasil y Paraguay tienen dos y Ecuador uno.

El combinado nacional cierra la primera fase este miércoles ante Paraguay en Salta, con posiilidades de quedar primero, segundo o tercero. Será un partido difícil para los venezolanos pero que encararán con la tranquilidad de estar clasificados, mientras que paraguayos, brasileños y ecuatorianos se estarán jugando la vida.

La victoria de Colombia no sólo la colocó en segunda fase como primero del Grupo A con 7 puntos y aseguró el pase de Venezuela, sino que también clasificó por anticipado a Chile y Perú, que suman cuatro puntos como líderes en el grupo C.

Este martes Chile y Perú se enfrentarán para determinar posiciones, y Uruguay (2) buscará ante el eliminado equipo de México (0) su clasificación.

Argentina con dos puntos y Costa Rica con tres, definirán este lunes el segundo clasificado del Grupo A; mientras que Colombia espera el nombre de su rival para iniciar los cuartos de final el próximo sábado en Córdoba.

Gobierno Nacional entrega motos y unidades de investigación para reforzar Dibise


Caracas, 11 Jul. AVN .- Con una inversión de 30 millones 392 mil 424 bolívares, el Gobierno Nacional hace entrega este lunes del primer lote de equipamiento y dotación para los cuerpos policiales del país, que en esta oportunidad consta de 301 motos, 24 unidades de investigación criminalística y 3.713 chalecos antibalas.

Dicha entrega se realiza con el objetivo de reforzar el Dispositivo Bicentenario de Seguridad conformado por los organismos de seguridad del Estado.

El acto de entrega, que se realiza desde Maripérez (Caracas) es encabezado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y justicia, Tareck El Aissami, y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol.

De las 24 unidades de investigación criminalística, 20 son asignadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), dos al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), una a la Unidad 35 de la Policia Militar, y una a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Un total de 31 cuerpos policiales, entre estadales y municipales, serán beneficiados con la entrega de las 301 motos.

Este año la Unefa abre sus puertas a 57.000 nuevos estudiantes


Caracas, 11 Jul. AVN .- Un total de 57.000 venezolanos tendrán la posibilidad, este año, de iniciar sus estudios universitarios de calidad en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), informó el rector de la casa de estudios, General de División Wilmer Barrientos Fernández.

“Una vez más la Unefa demuestra que es una institución abierta al pueblo, donde la inclusión y la calidad es lo primordial. Este nuevo año se superará la cifra de 2010, en el que iniciaron sus estudios 29.000 estudiantes”, dijo.

Recordó que en la actualidad la Unefa cuenta con una matrícula de más de 235 mil estudiantes de pregrado y postgrado, lo que representa el 9,4% de la matrícula de la educación universitaria nacional, “por lo que nuestra institución se convierte en la primera universidad de Venezuela”.

La Unefa cuenta con 87 sedes y una plantilla de más de 20 mil profesores. Además, esta casa de estudios ofrece 29 carreras de pregrados: ingeniería (14), licenciatura (7), carreras técnicas (7) y el Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria; y 35 programas de postgrado: doctorado (4), maestría (12), especializaciones (16) y especializaciones técnicas (3).

"En esta universidad estamos decidido a encaminarnos hacia la transformación real, donde se dé respuesta a las necesidades de los nuevos tiempo, y de donde egresarán profesionales que darán lo mejor en el campo laboral, pero que además gozarán de consciencia patria y con alto sentido de pertenencia nacional, con una nueva visión, con valores éticos y morales, alejado de la corrupción, el individualismo y del egoísmo", aseveró Barrientos.

Asimismo, el rector manifestó su apoyo a la propuesta de crear el Sistema Único de Ingreso, que permitirá darle respuesta efectiva al 100% de los aspirantes a estudios universitarios y romper con los mecanismos de ingreso excluyente que aún conservan algunas instituciones del país.

Barrientos llamó a las autoridades de otras universidades a sumarse y a darle respaldo a la referida propuesta.

En los últimos 12 años, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) ha incrementado su matricula de 2.000 a 235.000 estudiantes en las carreras de pregrado y postgrado.

"Hace poco nos estaban criticando que nuestros economistas no estaba a la altura de los egresados de otras universidades; pero se hizo un estudio acompañado del Banco Central de Venezuela, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y el grupo de profesores, lo que arrojó que nuestro pénsum de estudios en economía es mucho más completo que el de cualquier otra institución. Y por eso nos sentimos contentos y muy orgullosos, porque además de garantizar la inclusión estamos garantizando educación de calidad, al que se le incluye el componente social", destacó.

Instalado Primer Modelo Interuniversitario en la Asamblea Nacional


Caracas, 11 Jul. AVN .- Estudiantes de diferentes instituciones de educación universitaria se reunieron la mañana de este lunes en la Asamblea Nacional para la instalación del Primer modelo interuniversitario nacional, que busca instruir a los jóvenes sobre el papel que deben tomar en la construcción de una sociedad justa.

El presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, dijo que lo más importante a tener en cuenta por parte de los estudiantes es el conocimiento de la historia, y del entendimiento de los acontecimientos sociales, políticos y culturales “para avanzar en la construcción de una sociedad libertaria”.

Además, invitó a debatir con entusiasmo sin diferenciar el pensamiento y buscar consolidar la democracia que se vive en el país, indica un boletín de la Asamblea Nacional.

De igual manera, la ministra del Poder Popular para la juventud, Mary Pili Hernández, destacó la importancia de estos encuentros que fomentan la preparación académica e ideológica que tienen los jóvenes del país.

Hernández, resaltó que el evento evidencia la “inclusión de los jóvenes en la política, se revaloriza el concepto de política y se rescata la necesidad de convertirla en una forma de servicio público”.


Caracas, 11 Jul. AVN .- Un total de 90 estudiantes de medicina integral comunitaria de los últimos años de carrera refuerzan su formación académica al entrar en contacto con los pacientes en el Hospital Doctor José Ignacio Baldó, comentó el director de este centro de salud, Alí Barrios.

En un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Barrios comentó que de 90 estudiantes: 20 están apoyando labores en el área de cirugía y 20 en gineco-obstetricia, lo cual refuerza la formación de estos futuros galenos bajo una visión socialista “para que cada día los ciudadanos tengan una atención de calidad y sobre todo humanizada”.

Como profesor de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela manifestó su satisfacción por el grupo de futuros médicos que serán juramentados en diciembre como garantes de la salud con un alto criterio de ética, excelencia y docencia.

“Los pasantes, los futuros médicos de medicina integral comunitaria, se están preparando para que asistan a todas las consultas hospitalarias, centros de salud docente, de postgrado”, señaló.

En el área de maternidad los estudiantes pasan de ocho a 10 semanas y asisten las consultas prenatales, atención obstétricas, área de emergencia, atienden partos y cesáreas, siempre supervisados por un equipo médico docente especializado quienes garantizan la calidad y eficacia de la atención, explicó Barrios.

También comentó que en El Algodonal tienen aproximadamente casi 30 obras que aspiran sean culminadas a finales de este año, entre las que se encuentran la área para la atención de patologías de cavidad toráxica, pabellones para atención ambulatoria, pediátrica, de cirugía y maternidad.

Hernández: “Proceso revolucionario le ha permitido a la juventud vincularse con la política”


Caracas, 11 Jul. AVN .- Para la ministra de la juventud, María Pilar Hernández, el proceso de transformación que se ha registrado en Venezuela en los últimos 12 años le ha permitido a los jóvenes participar activamente en la política.

“Antiguamente para un joven era imposible participar en política, nuestro sistema estaba diseñado para que la gente trabajara en el sector público, nadie tenía entre sus metas ser servidor público. El proceso revolucionario le ha brindado el valor real de la política como el ejercicio de servicio a los demás”, expresó Hernández durante la instalación del Primer Modelo Interuniversitario que se realizó este lunes en la Asamblea Nacional.

Calificó como positiva la instalación del modelo interuniversitario, porque le permite a los jóvenes formarse en materia política y revalorizar el concepto de servidor público.

Canciller de Francia: Debe establecerse “un verdadero cese al fuego e iniciar diálogo" en Libia


Caracas, 11 Jul. AVN .- “El canciller de Francia, Alain Juppé, enfatizó que debe encontrarse una salida política en Libia, un verdadero cese al fuego e iniciar el diálogo nacional entre todas las partes”, reportó el enviado especial de TeleSUR en la nación norteafricana, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El periodista de TeleSUR indicó que además el ministro de Defensa del país galo, Gérard Longuet, señaló que “la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) detendrá los bombardeos tan pronto se inicien las conversaciones y los militares de ambos lados vuelvan a sus cuarteles”.

En una entrevista divulgada este domingo por agencias internacionales, el titular galo de Defensa expresó su impaciencia ante un conflicto estancado tras más de tres meses de bombardeos, y ha pedido a las partes que negocien.

“Ahora deben hablar unos con otros porque les estamos mostrando que no se conseguirá solución mediante la fuerza en Libia”, dijo el ministro de Defensa francés, refirió Segura.

Este lunes Saif al Islam Gaddafi, hijo del líder libio, Muammar Al Gaddafi, informó, de acuerdo con el diario argelino Al Jabar, que "el gobierno de Libia está negociando con Francia, no con los separatistas".

Saif al Islam señaló que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo a un enviado libio que el Consejo Nacional de Transición (CNT) fue creado y apoyado por Francia y que cualquier negociación se llevará con París y no con los “ grupos de Bengasi”, principal feudo de los separatistas.

De acuerdo con el enviado libio al país galo, Sarkozy también manifestó: “Nosotros creamos Consejo (separatistas) y sin nuestro apoyo, dinero y armas el Consejo no podría existir”, dijo el corresponsal de TeleSUR.

Por otra parte, este domingo el general de División de Francia, Vincent Desportes, informó al diario dominical Journal du Dimanche: “Estoy convencido de que ha llegado el momento de encontrar un compromiso con las autoridades de Libia”, reseñó Rolando Segura, mediante su cuenta en la red social de Twitter.

El corresponsal comentó que el militar francés destacó que “sería necesaria una ofensiva terrestre con varios miles de soldados, lo que es estrictamente imposible”, pues considera que “en Libia los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) no funcionan”.

De acuerdo con diversas agencias internacionales, el general Vincent Desportes reconoció que los bombardeos que llevan a cabo las fuerzas imperiales contra Libia no acabarán con Muammar Al Gaddafi, “cuya estrategia de esperar puede resultar vencedora”.

En este sentido, el militar expresó: “No me ocupo de estos asuntos, pero estoy convencido de que ha llegado el momento de encontrar un compromiso con las autoridades libias. Aunque no necesariamente de detener los bombardeos. Esta posibilidad debería formar parte de los elementos de una negociación”.

En Libia la Organización del Tratado del Atlántico Norte lleva a cabo una guerra que en más de 109 días ha realizado 14.147 patrullas aéreas, incluidas 5.342 misiones de ataque que han provocado la muerte de más de 900 personas y miles de heridos.

Saif al islam Gaddafi: Separatistas están a las órdenes de Francia


Caracas, 11 Jul. AVN .- Saif al islam, uno de los hijos del líder libio, Muammar Al Gaddafi, acusó a Francia de ejercer un control absoluto sobre las fuerzas separatistas libias y de bloquear cualquier diálogo que no cuente con su consentimiento.

Esta información se pudo conocer este lunes, tras una entrevista publicada por el diario argelino Al Jabar, donde el segundo hijo de Gaddafi indicó que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, dijo a un enviado libio que el Consejo Nacional de Transición (CNT) fue creado y apoyado por Francia y que cualquier negociación se llevará con París y no con los "grupos de Bengasi", principal feudo de los separatistas, destaca un cable de Efe.

Saif al Islam también se quejó de que París quiere formar un gobierno transitorio que acepte la compra de aviones de combate Rafale, así como contratos con la empresa petrolera Total, refiere la nota.

Insistió en que el país galo no sólo había entregado armas a los separatistas en las montañas del oeste de Libia, sino que había enviado fuerzas especiales sobre el terreno para coordinar dichos envíos y para enseñar a los insurgentes a manejar el nuevo armamento.

Sin embargo, reconoció que estaban negociando con Francia, aunque insistió en que esto se debía a que París asegura que en cuanto alcancen un acuerdo, ellos se encargarán de que el CNT lo apruebe también.

“El gobierno de Libia está negociando con Francia, no con los rebeldes”, dijo Saif al Islam, señaló el corresponsal de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El hijo del líder libio negó la matanza de civiles e hizo hincapié en que en los primeros días de las revueltas sólo murieron 159 personas de grupos islámicos cerca de comisarías y depósitos de armas, y no en manifestaciones.

Frente a las acusaciones lanzadas contra Francia, Saif al Islam defendió a Argelia como "el único país árabe que ha tenido una postura diferente", respecto a la posición de Argel, que no ha reconocido al CNT como representante legítimo del pueblo, ni ha pedido la renuncia de Gaddafi, ni de su familia.

Por otra parte, Saif al Islam negó que Argelia haya enviado mercenarios a territorio libio, como sostienen los separatistas, y alabó el papel de este país vecino como mediador en la crisis.

Sobre la solución del conflicto, el dirigente libio indicó que Trípoli apoya la propuesta de la Unión Africana.

"Queremos celebrar elecciones supervisadas internacionalmente para formar un gobierno de unidad nacional. Estamos listos para poner una nueva constitución", manifestó el hijo de Gaddafi, quien señaló a los separatistas como los culpables de obstaculizar dicha hoja de ruta africana, debido a que "no han llegado a un acuerdo con París, su amo", puntualiza la nota.

En este sentido, Saif al Islam que habló del nacimiento de la Segunda República Libia, no descartó la posibilidad de presentarse a dichos comicios, a pesar de que en 2008 había dejado la actividad política, según sus palabras.

En Libia la Organización del Tratado del Atlántico Norte lleva a cabo una guerra que en más de 109 días ha realizado 14.147 patrullas aéreas, incluidas 5.342 misiones de ataque que han provocado la muerte de más de 900 personas y miles de heridos.

Desempleo en grandes urbes de EEUU aumenta por sexto mes consecutivo

Caracas, 11 Jul. AVN .- El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó este lunes que 18 áreas metropolitanas registraron tasas de desocupación de 15%, informó Prensa Latina.

De acuerdo al informe del Departamento de Trabajo por seis meses consecutivos 372 áreas metropolitanas, incluidas en el sondeo mensual, registraron alzas en las tasas de desempleo.

En ocho ciudades la tasa supera el 15%, lo indica que casi tres de cada 10 ciudadanos están desempleados.

En el documento se reseña que 144 áreas metropolitanas reportaron índices de al menos 10% durante el mes de junio.

La lista la encabeza Detroit con el mayor índice de desempleo de las 49 ciudades con poblaciones de un millón de personas o más con 19,1%.

Mientras que en la década del cincuenta Detroit fue la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, además de la cuna del imperio automotriz, actualmente cuenta con menos de 700.000 personas, de las cuales la tercera parte vive por debajo del umbral de la pobreza y solamente uno de cada cuatro jóvenes culmina los estudios secundarios.

La antigua “ciudad del motor” que dio cobijo al trío millonario: General Motors, Ford y Chrysler, es hoy en día la tercera ciudad más violenta del país norteamericano.

Otras de las grandes víctimas del modelo capitalista fueron la ciudad de Monroe, Michigan, con una tasa de desempleo que se elevó 9,6 puntos porcentuales desde junio del 2010 y Muskegon-Norton Shores con una máxima de 10,2 puntos en el último año.

URGENTE! FACUNDO SE FUÉ

José López

“…Cuando un amigo se va
Queda un espacio vacío
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo….

Volvió la noche, con su carga de alegrías, para algunos, de sueños y melancolías, para otros y, de repente, la noticia aturdidora de TeleSur: Atentado mortal al trovador argentino Facundo Cabral en Guatemala….Es entonces que pienso, como cantaría otro trovador, el cubano Pablo milanés: “La vida no vale nada si se sorprende a tu hermano, cuando supo de antemano lo que se le preparaba……”

Es que existe y palpita aún la Guatemala fascista y asesina de Fernando Romeo Lucas que en los años 70 asesinó a miles de revolucionarios campesinos guatemaltecos para complacer a su amo y señor: Los Estados Unidos..

Guatemala es hoy día una de las ciudades mas violentas del mundo, aún perviven allí odios profundos hacia todo lo que tenga y signifique carácter social y de amor a la humanidad. Odios y rencores que sembraron allí los norteamericanos.

A ese sitio fatal de muerte y traición fue el compañero Facundo a llevar su mensaje de fe y amor…..

Pasan por mi mente, ríos de trovadores, con sus guitarras y sus canciones llenando el espacio sideral y que vienen a Facundo a acompañar. De Cuba, Silvio Rodríguez le canta: “Mi Unicornio Azul, se me ha perdido ayer, se fue……”

Después de Fernando Romeo Lucas, en el año 1982, da un Golpe de Estado el General Efraín Ríos Montt, quien en un año se convirtió en el Hitler guatemalteco asesinando, secuestrando, torturando y masacrando al pueblo de Guatemala.

También llega “La Negra”, argentina también, Mercedes Sosa, cantando la canción célebre de León Giecco: “Sólo le pido a Dios, Que la guerra no me sea indiferente, Es un monstruo grande y pisa fuerte Toda la pobre inocencia de la gente….”

Tiene Guatemala “El gran Honor” de haber sido el primer país latinoamericano donde la CIA intervino directamente para dar un Golpe de Estado. El 27 de junio del 1954 el gobierno de los Estados Unidos derrocó violentamente al gobierno de Jacobo Arbenz, que había sido electo libre y democráticamente por el pueblo guatemalteco. Fue sustituido por una brutal y sangrienta dictadura que provocó más de doscientos mil muertos, en su mayoría indígenas.

A este ya, velorio en el cielo, llega, con sus nuevas manos, el gran compañero trovador chileno: Víctor Jara cantando: “…Tío Ho, nuestra canción es fuego de puro amor, es palomo, palomar, olivo del olivar, es el canto universal cadena que hará triunfar el derecho de vivir en paz….”

En el breve período que Ríos Montt estuvo en el poder, seguramente el más sombrío en la historia contemporánea de Guatemala, el Ejército no se limitó a reprimir con extraordinaria violencia a las guerrillas, sino que perpetró matanzas generalizadas de campesinos y población indígena, una práctica de tierra quemada, principalmente en los departamentos occidentales de Quiché y Huehuetenango, de la que su promotor no tuvo ambages en jactarse como el método expeditivo más eficaz para privar a la URNG de su base popular.

A ese sitio fatal de muerte y traición fue el compañero Facundo a llevar su mensaje de fe y amor…..

Entonces vino la compañerita trovadora Violetica Parra, que espera a Facundo, allá en el cielo para cantarle también:”… Gracias a la vida que me ha dado tanto, Me ha dado la risa y me ha dado el llanto, Así yo distingo dicha de quebranto…”

A este coro de trovadores latinoamericanos, vivos y muertos, llegó corriendo con el lagrimear de las cumaraguas el panita Alí cantando: “…Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos…..y a partir de este momento está prohibido llorarlos….”

Nosotros, compañeros, cantemos aquí bajito a Facundo…”Canta, canta compañero; que tu voz sea un disparo, que con las manos del pueblo no sea canto desarmado…

Compañero Facundo Cabral; “Hasta la Victoria: Siempre”, Jose lopez 10-07-2011.