Chavez en la web

lunes, julio 11, 2011

Este año la Unefa abre sus puertas a 57.000 nuevos estudiantes


Caracas, 11 Jul. AVN .- Un total de 57.000 venezolanos tendrán la posibilidad, este año, de iniciar sus estudios universitarios de calidad en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), informó el rector de la casa de estudios, General de División Wilmer Barrientos Fernández.

“Una vez más la Unefa demuestra que es una institución abierta al pueblo, donde la inclusión y la calidad es lo primordial. Este nuevo año se superará la cifra de 2010, en el que iniciaron sus estudios 29.000 estudiantes”, dijo.

Recordó que en la actualidad la Unefa cuenta con una matrícula de más de 235 mil estudiantes de pregrado y postgrado, lo que representa el 9,4% de la matrícula de la educación universitaria nacional, “por lo que nuestra institución se convierte en la primera universidad de Venezuela”.

La Unefa cuenta con 87 sedes y una plantilla de más de 20 mil profesores. Además, esta casa de estudios ofrece 29 carreras de pregrados: ingeniería (14), licenciatura (7), carreras técnicas (7) y el Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria; y 35 programas de postgrado: doctorado (4), maestría (12), especializaciones (16) y especializaciones técnicas (3).

"En esta universidad estamos decidido a encaminarnos hacia la transformación real, donde se dé respuesta a las necesidades de los nuevos tiempo, y de donde egresarán profesionales que darán lo mejor en el campo laboral, pero que además gozarán de consciencia patria y con alto sentido de pertenencia nacional, con una nueva visión, con valores éticos y morales, alejado de la corrupción, el individualismo y del egoísmo", aseveró Barrientos.

Asimismo, el rector manifestó su apoyo a la propuesta de crear el Sistema Único de Ingreso, que permitirá darle respuesta efectiva al 100% de los aspirantes a estudios universitarios y romper con los mecanismos de ingreso excluyente que aún conservan algunas instituciones del país.

Barrientos llamó a las autoridades de otras universidades a sumarse y a darle respaldo a la referida propuesta.

En los últimos 12 años, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) ha incrementado su matricula de 2.000 a 235.000 estudiantes en las carreras de pregrado y postgrado.

"Hace poco nos estaban criticando que nuestros economistas no estaba a la altura de los egresados de otras universidades; pero se hizo un estudio acompañado del Banco Central de Venezuela, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y el grupo de profesores, lo que arrojó que nuestro pénsum de estudios en economía es mucho más completo que el de cualquier otra institución. Y por eso nos sentimos contentos y muy orgullosos, porque además de garantizar la inclusión estamos garantizando educación de calidad, al que se le incluye el componente social", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario