Chavez en la web

lunes, julio 11, 2011

Venezuela avanza a cuartos de final de la Copa América por segunda vez en su historia


Caracas, 10 Jul. AVN .- Cuando todavía le resta jugar su tercer y último partido de la primera ronda, la selección nacional de fútbol de Venezuela ya está en los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, convertida en la sorpresa del torneo.

Los cuatro puntos que suman los venezolanos en el grupo B les bastan para asegurar su presencia en la segunda fase, al menos como uno de los mejores terceros, luego del triunfo de Colombia 2-0 ante Bolivia este domingo.

Es la segunda vez en la historia que la Vinotinto supera la primera ronda del torneo continental. La primera fue en 2007 cuando la Copa se jugó en Venezuela.

Tras empatar sin goles con Brasil en su primer cotejo y vencer a Ecuador este sábado por la mínima, Venezuela pasó a comandar el grupo B, que integra además Paraguay y que desde el sorteo fue considerado el más difícil del torneo.

"Una Copa de Vinotinto para todos", fue el titular con el que el diario argentino Página 12 reseñó la victoria venezolana ante Ecuador. Tras el juego de palabras, el periódico sentenció "Venezuela ya es la sorpresa de la Copa América", aún antes de que el triunfo de Colombia adelantara su clasificación a la siguiente ronda.

Venezuela es puntero del B con cuatro puntos, Brasil y Paraguay tienen dos y Ecuador uno.

El combinado nacional cierra la primera fase este miércoles ante Paraguay en Salta, con posiilidades de quedar primero, segundo o tercero. Será un partido difícil para los venezolanos pero que encararán con la tranquilidad de estar clasificados, mientras que paraguayos, brasileños y ecuatorianos se estarán jugando la vida.

La victoria de Colombia no sólo la colocó en segunda fase como primero del Grupo A con 7 puntos y aseguró el pase de Venezuela, sino que también clasificó por anticipado a Chile y Perú, que suman cuatro puntos como líderes en el grupo C.

Este martes Chile y Perú se enfrentarán para determinar posiciones, y Uruguay (2) buscará ante el eliminado equipo de México (0) su clasificación.

Argentina con dos puntos y Costa Rica con tres, definirán este lunes el segundo clasificado del Grupo A; mientras que Colombia espera el nombre de su rival para iniciar los cuartos de final el próximo sábado en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario