Chavez en la web

jueves, diciembre 11, 2014

Vicepresidente Arreaza: En los pueblos del mundo está la nueva causa de la humanidad



Caracas, 11 Dic. AVN.- En nosotros está la nueva causa de la humanidad, la vocación de la fuerza transformadora más allá del pueblo de Venezuela, de los pueblos de América, de los pueblos del sur, está en los pueblos del mundo, dijo este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante el acto inaugural del encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad,

"Este nuevo mundo que construimos a partir de reflexiones convertidas en acciones. A partir del amor por la humanidad convertido en agenda, en proyectos, en acciones, y en programas", afirmó en el evento que se celebra en la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

Resaltó el aporte del comandante Hugo Chávez a las ideas, y leyó una reflexión escrita en 1991, por el líder bolivariano, en el Libro Azul: "En el presente despejar la incógnita del hombre en libertad significa luchar sin tregua contra todo lo que explota, contra todo lo que domina, todo lo que oprime es por eso que ahora más que nunca no puede sino verificarse un nuevo mundo esto es Nuestra América como encarnación de la causa de la humanidad".

Y agregó: "Chávez dijo que la democracia bolivariana venezolana nacerá en las conquistas del pueblo y en su savia benefactora se extenderá por todo el cuerpo de la nación".

Arreaza dijo que el comandante Chávez nos demostró que el socialismo no había llegado a su fin, "nos demostró que el socialismo está más vivo que nunca. y hoy nos damos cuenta que la defensa de la humanidad pasa por la defensa de Venezuela, por la defensa de nuestra Revolución".

El encuentro que hoy se inaugura contará con la participación de 150 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros e incluye una variada programación de foros, actividades culturales y encuentros entre pensadores, quienes reflexionarán sobre temas importantes para el país y la región como la economía como campo de guerra, alternativas para el buen vivir y los desafíos socioeducativos en Latinoamérica.

Privan de libertad a hombre tras incautación de más de cuatro millones de dólares en Puerto Cabello

Por: Prensa MP | Miércoles, 10/12/2014 


PRIVADO DE LIBERTAD (REFERENCIAL)
Credito: web

10 de diciembre.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Arquímedes José Rondón (49), tras la incautación de 4 millones 204 mil 813 dólares, los cuales fueron localizados en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos.

La situación fue detectada el pasado domingo 07 de diciembre, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, las fiscales 25ª y auxiliar de la referida jurisdicción, María Milagros Rodríguez y Grecia Gutiérrez, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control de Puerto Cabello dictó medida privativa de libertad contra Rondón y fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial del Eje Costero, conocido como "La Zulia", ubicado en la citada población.

Según información preliminar, el mencionado día una embarcación arribó al referido muelle con varios containers y un camión marca Ford.

Posteriormente, los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a realizar un escaneo al vehículo con una máquina rayos X (equipo de revisión no intrusiva), a través de la cual se percataron que había algo oculto.

Por tal motivo, efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una inspección al citado vehículo y hallaron la referida cantidad de dólares.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos castrenses se determinó que Rondón era el responsable del camión, por lo que fue detenido el lunes 08 de diciembre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en atención a una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Cabello.

(VIDEO) Diosdado Cabello denuncia que funcionarios de la embajada de EEUU están en “abierta conspiración”




Por: Correo del Orinoco / Aporrea.org | Jueves, 11/12/2014


EL ENCARGADO DE NEGOCIOS NORTEAMERICANO, LEE MCCLENNY TIENE PREVISTO REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DE FEDECÁMARAS, JORGE ROIG, MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA ENTRE OTROS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
Credito: Aporrea.org

11 Dic. 2014 - El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció que los funcionarios que laboran en la embajada de Estados Unidos en Caracas, se encuentran conspirando contra el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, donde develó que el encargado de negocios norteamericano, Lee McClenny, se está reuniendo con actores políticos y empresariales del país.

“Un patriota cooperante denuncia: hay que estar alerta Diosdado. Muy activo está el encargado de negocios de Estados Unidos, el señor Lee McClenny”, leyó Cabello.

En el mazazo que el parlamentario sustenta su denuncia, explicó que el funcionario norteamericano, tiene previsto reunirse con empresarios del estado Lara, políticos del estado Nueva Esparta y con la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales. Sin embargo, la última cita de la agenda fue pospuesta debido a que la alcaldesa saldrá del país en los próximos días.

“El lunes 15 de diciembre tiene prevista una reunión con Alberto Gámez, presidente de fedecámaras del estado Lara. Y varios empresarios de la región, entre ellos Luis Florido, el empresario de los comedores y financista de Voluntad Popular”, leyó Cabello.

Agregó que además de los citados, McClenny tiene previsto reunirse con el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, miembros de la junta directiva entre otros.

“Están abiertamente en conspiración los funcionarios de la embajada norteamericana”, denunció.

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/sucreranda2

RESUMEN LATINOAMERICANO Y DEL TERCER MUNDO

Diarios de Urgencia

Director: CARLOS AZNAREZ
Redacción: Leandro Albani, Facundo Guillén, Ana Guillermina Roca, Antonela Di Candia, Marina Pérez Damil, Sebastian Polischuk

CONSULTE NUESTRA WEB www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

11 de diciembre 2014
______________________________________________________

PALESTINA

OTRO GRAVE CRIMEN SIONISTA

Ministro palestino es asesinado en acción del Ejército israelí


El ministro Abu Ein durante la protesta donde perdió la vida.
10 diciembre 2014

El hecho se suscitó cuando familias palestinas protestaban contra la confiscación de sus tierras para la ampliación de un asentamiento judío.

El ministro palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, con rango de ministro, falleció este miércoles en una carga del Ejército israelí en Cisjordania, informó un portavoz de Palestina.

Según la fuente, Abu Ein murió cuando participaba en un acto de plantación de olivos en la localidad de Turmusaia, cercana a Ramala, en un incidente armado por el Ejército israelí.

El incidente se registró en una parcela de tierras confiscadas a familias palestinas para la ampliación de un asentamiento judío, en medio de una importante presencia de tropas israelíes.

Los testigos relataron que los soldados, apoyados por la Policía de Fronteras israelí, trataron de dispersar al centenar de personas que protestaban y participaban en el acto con gases lacrimógenos y disparos de balas de acero recubiertas de caucho.

Un portavoz sanitario, presente en el lugar de los hechos, detalló que, además de la inhalación de gases, Abu Ein fue golpeado por los soldados con un casco en la cabeza y recibió un fuerte impacto en el pecho con otro objeto, que le provocó dificultad respiratoria y el coma.
Abu Ein había sido designado hacía un mes como jefe del Comité de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para "las colonias y el Muro del Apartheid", y tenía el rango de ministro sin cartera.

Miles de personas despiden al ministro palestino muerto en Cisjordania


Ziad abu Ein falleció tras ser golpeado por soldados de Israel e inhalar gases lacrimógenos. El cuerpo del ministro es enterrado en Ramala.

RAMALA (Ma'an) - Miles de palestinos se reunieron el jueves para despedir los restos del ministro palestino Ziad Abu Ein, un díadespués de que fuera asesinado por las fuerzas israelíes durante una manifestación pacífica, cerca de Ramallah.

El liderazgo palestino culpó a Israel por la "matanza” de Ziad Abu Ein, de 55 años de edad,

Uniformados palestinos que llevan el ataúd de Abu Ein, envuelto en una bandera palestina, mientras sonaban por altoparlantes canciones nacionalistas y dolientes consignas de "¡Venganza!" y "Su sangre no será derramada en vano!"

Hombres enmascarados dispararon al aire mientras los manifestantes ondeaban banderas palestinas, banderas de Fatah y de la Yihad islámica.

Las escuelas fueron cerradas en un día de luto y posters de Abu Ein Fueron pintados por todas las ciudades de Cisjordania.

A poca distancia, las tropas israelíes adicionales y los guardias fronterizos se está desplegando en previsión de enfrentamientos con los manifestantes, dijo un portavoz del Ejército israelí, especialmente teniendo en cuenta la proximidad del cementerio al asentamiento judío ilegal de Psagot.

Abu Ein murió el miércoles después de un enfrentamiento con soldados israelíes durante una marcha de protesta en contra de los asentamientos protagonizada por unos 300 palestinos que pretendían plantar olivos como un acto simbólico.

Las tropas dispararon gases lacrimógenos, tres soldados agarraron a Abu Ein y lo golpearon en el pecho durante el enfrentamiento.Videos que circulan las redes sociales mostraron a los soldados que empujaban a Abu Ein y le pegaban firmemente en el pecho y el cuello. El ministro palestino se desplomó y fue atendido por un médico del ejército israelí, pero murió después en el hospital.

Israel plenamente responsable "

"Después de escuchar los resultados de la autopsia, el gobierno palestino sostiene que Israel es plenamente responsable del asesinato de Ziad Abu Ein," dijo el portavoz del gobierno Ihab Bseiso a reporteros en Ramallah el jueves.

Un ministro palestino dijo que la autopsia, que se llevó a cabo por médicos israelíes y jordanos, había demostrado que Abu Ein fue asesinado por las acciones de las tropas israelíes.

"La razón de la muerte de Abu Ein son los golpes dados por tropas (israelí) de ocupación y debido al gran uso de gases lacrimógenos,” dijo el ministro de asuntos civiles Hussein al-Sheikh .

Sheikh dijo que las fuerzas israelíes habían impedido a Abu Ein llegar a un hospital con la suficiente rapidez para salvar su vida.

El Ministerio de Salud de Israel dijo que la muerte fue causada por una "obstrucción de la arteria coronaria", que "podría haber sido causado por el estrés", y agregó que Abu Ein sufría de mala salud, incluyendo enfermedades del corazón.

El incidente llevó a Abbas a amenazar con medidas en respuesta.

"Todas las opciones están abiertas para la discusión e implementación", dijo Abbas a una sesión de emergencia de los líderes palestinos la noche del miércoles, en medio de especulaciones de que la cooperación de seguridad fundamentalcon Israel podría ser dejado de lado.

Hamas instó a la Autoridad Palestina a cesar la coordinación de seguridad inmediatamente.

La muerte de Abu Ein, uno de los líderes históricos del movimiento nacionalista Al Fatah, principal partido de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha sacudido las tensas relaciones entre palestinos e israelíes y afectado negativamente a la coordinación de seguridad, que se haya ahora en el aire.


Las fuerzas israelíes dispararon e hirieron gravemente
a un adolescente palestino cerca de Ramallah
12/11/2014


RAMALA (Ma'an) - Las fuerzas israelíes el miércoles dispararon e hirieron a un adolescente palestino en la cabeza durante los enfrentamientos en la entrada del campo de refugiados de al-Jalazun cerca de Ramallah, dijeron médicos.

Raouf Hussein Snubar, 14, fue herido en la cabeza debido a un disparo, causando fracturas en el cráneo.

Los médicos dijeron que el joven palestino estaba en estado grave pero estable.

Otros palestinos resultaron heridos con fuego real y balas de goma, y otros sufrieron inhalación de gas lacrimógeno.

Los enfrentamientos estallaron después de una marcha que se organizó en el campo en protesta por la muerte del Ministro de la Autoridad Palestina, Ziad Abu Ein.

Abu Ein murió tras ser asaltado por soldados israelíes durante una manifestación en el pueblo de Turmsayya en el distrito deRamallah.

Un portavoz del ejército israelí dijo a Maan que un "motín de 50 palestinos estalló en la zona" y las fuerzas israelíes dispararonbalas de acero recubiertas de goma.

Muerte de Ziad Abu Ein: Palestina denuncia ante la ONU el asesinato de un ministro a manos de Israel

Palestina ha enviado este miércoles una carta a Naciones Unidas para denunciar el "asesinato" de un ministro palestino poco después de que un policía fronterizo israelí le empujara y le agarrara por el cuello durante una protesta en Cisjordania, criticando la "cultura de impunidad' de las fuerzas israelíes.


Dos palestinos sujetan carteles del ministro fallecido. REUTERS

"El Gobierno palestino condena en los términos más firmes el asesinato de Ziad Abu Ein por las fuerzas de ocupación israelíes. Hacemos totalmente responsables al Gobierno de Israel de este atroz crimen", ha indicado el embajador palestino ante el organismo, Riyad Mansur.

En su carta, ha citado las declaraciones de varios testigos que apuntan a que un agente dio un cabezazo portando su casco en el pecho de Abu Ein y que posteriormente fue golpeado con la culata de un rifle, tras lo que cayó al suelo "sin moverse y jadeante" antes de ser trasladado en ambulancia.

"La situación en los Territorios Palestinos Ocupados continúa deteriorándose gravemente debido a las prácticas opresivas y violentas que Israel continúa infligiendo al pueblo palestino, violando el Derecho Internacional", ha lamentado Mansur.

Por ello, ha pedido al Consejo de Seguridad que pida al Gobierno israelí que "cese de forma inmediata todas sus violaciones de la Cuarta Convención de Ginebra, que continúan cometiéndose sin descanso contra el pueblo palestino".

En este sentido, ha recordado la responsabilidad del organismo internacional de "contribuir a rebajar las tensiones, incluida su demostración de un compromiso con los Derechos Humanos condenando públicamente este último crimen de la potencia ocupante y pidiendo que se respete el Derecho Internacional".

Ministro sin Cartera

Abu Ein, un ministro sin cartera, estaba entre las decenas de activistas palestinos y extranjeros a los que se ha contenido en un puesto de control israelí en Cisjordania cuando se dirigían a una protesta contra los asentamientos judíos.

Unos 30 soldados israelíes y policías fronterizos han disparado gases lacrimógenos y granadas de sonido contra el grupo y a continuación se ha producido un altercado durante el que un policía de fronteras ha empujado a Abu Ein y le ha agarrado por el cuello con firmeza con una mano. Las imágenes del incidente y las fotos tomadas por Reuters no muestran que Abu Ein haya respondido de forma violenta.

Minutos después el ministro comenzó a desvanecerse y cayó al suelo agarrándose el pecho, falleciendo de camino al hospital. No está claro qué ha provocado la muerte y se le está practicando una autopsia en presencia de forenses palestino, israelí y jordano.

El incidente se produce en un momento de alta tensión entre Israel y los palestinos, tras meses de violentos altercados en Jerusalén, Tel Aviv y Cisjordania.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha descrito el incidente como "un acto bárbaro que no podemos silenciar o aceptar". El presidente palestino ha anunciado tres días de luto nacional y ha prometido que se darán "los pasos necesarios" tras una investigación sobre lo ocurrido.

La Figura de Abu Ein

Abu Ein, que fue condenado por matar a dos jóvenes israelíes en un atentado con bomba en 1979 y liberado en el marco de un intercambio de presos en 1985, fue un firme detractor de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

Uno de los líderes de los grupos de sociedad civil palestino durante décadas, Abu Ein era un asiduo asistente a las protestas no violentas y fue designado este año al frente de un grupo de protesta respaldado por el gobierno, el Comité para la Resistencia de los Asentamientos y el Muro.

Poco antes de su muerte, Abu Ein habló con los periodistas con voz afónica y con aparentes problemas para respirar. "Este es el terrorismo de la ocupación, este es un ejército terrorista, practicando su terrorismo sobre el pueblo palestino", ha declarado a la televisión oficial palestina.

"Hemos venido a plantar árboles en terrenos palestinos y ellos se lanzan al ataque contra nosotros desde el primer momento. Nadie ha lanzado una sola piedra", ha denunciado.

Presidente palestino condena crimen del ministro


Mahmud Abbás, presidente de Palestina | Foto: EFE
10 diciembre 2014

Mahmud Abbás calificó el suceso como un acto bárbaro y brutal. Aseguró que llevará adelante las investigaciones.

El presidente palestino, Mahmud Abbás, condenó este miércoles la muerte del ministro Ziad Abu Ein, acto que calificó como bárbaro y señaló que adoptará las medidas necesarias para hacer justicia.

La agencia Wafa difundió un comunicado en el que el presidente Abbás señala que el suceso fue un asalto brutal y sin justificación. Por el hecho decretó tres días de luto oficial.

“El asesinato de Abu Ein es un acto bárbaro, inaceptable y no nos mantendremos en silencio ante este crimen”, destacó el mandatario.

Abbás también dijo que dará “los pasos necesarios tras conocer los resultados de la investigación sobre las circunstancias de la muerte”, al tiempo que responsabilizó al Gobierno de Israel por sus continuos ataques contra el pueblo palestino al ampliar los asentamientos ilegales en Palestina.

El portavoz del Gobierno de unidad palestino, Ihab Beseiso, también condenó el ataque. “Consideramos muy grave lo sucedido, así como todas las violaciones que son cometidas contra nuestro pueblo. Adoptaremos todos los medios legales necesarios para defender a nuestro pueblo”.

Abu Ein había sido designado hacía un mes como jefe del Comité de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para los Asentamientos y el Muro del Apartheid, y tenía el cargo de ministro, destaca la agencia EFE.

2014 · 12 · 10 •
Los palestinos denuncian nueva confiscación de tierras en el valle del Jordán


El ejército israelí confiscó hoy algo más de un millar de hectáreas en el valle del Jordán, en el noreste de Cisjordania, y los declaró de uso militar cerrado, denunciaron responsables palestinos.

Según Ribhi al Khandaqji, gobernador del distrito de Tubas, el afectado por la confiscación, esta mañana se presentó en la zona con miembros del ministerio palestino de Agricultara y propietarios de tierras pero las tropas israelíes les impidieron el acceso a las mismas.

"Hemos puesto en marcha una campaña para trabajar y plantar en las tierras elegidas para a confiscación", cercanas a la frontera con Jordania y bajo supervisión del ejército israelí durante años, denunció.

"Parte de ellas han sido usadas para ocultar minas. Hace poco han sido retiradas y los colonos israelíes se han hecho con su control y comenzado a plantar", agregó Al Khandaqji, citado por la agencia de noticias local Maan.

Por el momento, el Ejército israelí no se ha pronunciado sobre el citado episodio.

En una marcha de protesta similar contra otra confiscación de tierras murió hoy el Ziad Abu Ein, ministro palestino sin cartera para "Asuntos de las Colonias y el Muro de Apartheid", tras encararse con los soldados israelíes.

CRBZ “Decisión del TSJ vulnera principios establecidos en la Constitución Bolivariana y Ley de Tierras”

En rueda de prensa, voceros nacionales de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) fijaron posición sobre diversos temas que generan opinión pública en los últimos días. Oscar Contreras, coordinador nacional de la Corriente denunció al gobierno de EEUU por las amenazas con la cuales intentan sancionar al país, “acompañamos al presidente Nicolás Maduro en su respuesta al mayor imperio del mundo, ellos no podrán sancionar a la República Bolivariana de Venezuela”.

Aprovechó el coordinador de la CRBZ para recordar los hechos acaecidos en la Batalla de Santa Inés hace 155 años, donde realmente comenzó la lucha campesina, aprovechando el momento histórico al denunciar el madrugonazo judicial para el sector campesino y rechazar como movimiento social la decisión del Tribunal Supremo de Justicia publicada el pasado mes de noviembre, en la cual se expone la nulidad del acto administrativo que había dictado el Instituto Nacional de Tierras (Inti) donde declaró improductiva a la agropecuaria “El Maizal” con el propósito del Inti rescatar estos terrenos para hacerlos verdaderamente productivos y en beneficio colectivo “En la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), siempre hemos sido respetuosos y hemos aceptado las decisiones del Poder judicial, pero con esta decisión, se está echado por el piso el trabajo y los principios del Instituto Nacional de Tierras y de la misma Constitución Bolivariana, aparte es de muy mal gusto recibir esta notica a vísperas de que se cumplan 15 años de haberse aprobado la Carta Magna que dio inicio a la quinta república, y a las reivindicaciones de la lucha ancestral campesina, la lucha por la tierra” agregó Contreras



Solidaridad con los campesinos y campesinas de la Comuna Socialista “El Maizal”

Por su parte el vocero del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora Nelson Guerrero, manifestó que la referida decisión del alto tribunal del país, viene acompañada de una estrategia de la ultraderecha venezolana participe de las mafias agrarias la cual puso a su favor a jueces agrarios y así recuperar para sus terratenientes todas estas tierras, “en la CRBZ nos ponemos a disposición para marchar junto a los campesinos y campesinas de la Comuna Socialista El Maizal, y así buscar las vías a la consolidación del poder popular y defender nuestra soberanía campesina y alimentaria”. Afirmó Guerrero.

A la Batalla de las Ideas

Melisa Orellana militante de la CRBZ, puntualizó: que debe haber una incorporación necesaria de los campesinos y campesinas a integrar los consejos patrióticos para el surgimiento de ideas necesarias para la profundización del debate ese gran debate que en realidad es la Batalla de Ideas “La clase campesina debe incorporarse a los consejos patrióticos, para así presentar sus propuestas, Se deben sintetizar las raíces de todas las luchas con la creación de la Gran Imprenta del Polo Patriótico, al tener este proyecto listo se profundizara dicha batalla con la cual expresaremos a través de las artes graficas todos nuestros proyectos al pueblo.

De igual forma recordaron las decisiones adoptadas por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro durante la instalación del Consejo Presidencial de Campesino y Campesinas del Poder Popular sobre la creación de un canal de televisión para el sector de los trabajadores del campo “debemos realizar el Congreso Campesino el próximo de 10 enero, y empezar las reuniones con el Ministerio de Comunicación e Información para la creación del canal de TV de Campesinos y pescadores, y que éste sea una ventana al pueblo para exponer las acciones de todo este sector agrícola”, finalizó.


La lucha sigue


La lucha sigue

El 10 de diciembre de 1948 la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La humanidad se comprometió a erradicar las torturas, asesinatos, ejecuciones sumarias y discriminaciones. Afirmamos que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, que todas las personas deben gozar y hacer realidad integralmente todos los derechos humanos. Defender y promover estos derechos, la igualdad, la justicia y la libertad es tarea de todos y todas.

10 de diciembre de 1984. Hace 30 años. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba y proclama la Convención Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos y Degradantes. Ninguna persona debe ser torturada o maltratada. La dignidad del ser humano debe prevalecer sobre cualquier consideración.

15 de diciembre de 1999. El pueblo venezolano aprueba por mayoría absoluta una nueva Constitución para la República que establece la preminencia de los Derechos Humanos y refunda la Nación como un “Estado democrático y social de Derecho y de Justicia”. Todos estos logros han sido frutos del esfuerzo, del trabajo y sufrimiento de millones de personas. Hombres y mujeres que han dado su vida para promover la vida, dignidad, derechos, paz y justicia para todos y todas.

Pero la Lucha sigue: actualmente se está realizando el juicio contra los 17 funcionarios policiales del Municipio Puerto Cabello que asesinaron vilmente a Willy Chirinos González hace 4 años. También se está realizando en Maracaibo el juicio contra los 11 funcionarios de la Policía Regional del Estado Zulia que durante varios días sometieron a terribles e infames torturas a José Francisco Matheus. Y en Caracas está sometido a juicio, Ángel Romero Bracho alias “Manguera”, el sicario que asesinó el 3 de marzo de 2013 al Cacique Yukpa de la dignidad Sabino Romero; mientras que los policías municipales de Machiques, cómplices y encubridores, admitieron los hechos y fueron sentenciados a sólo 7 años de prisión.

Seguimos acompañando a organizaciones herederas de luchas y saberes ancestrales como la Organización Regional de Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA) y otras organizaciones indígenas en su titánico esfuerzo por defender la Madre Tierra y la humanidad toda de la depredación de la minería ilegal y por el reconocimiento de las tierras colectivas y territorios indígenas aún no oficialmente reconocidos y demarcados a pesar del mandato constitucional de hace más de 14 años. Así como la lucha por la dignidad de los pueblos Wayuu y Añu del Comité de Derechos Humanos de la Guajira que alienta el sentimiento colectivo y nutre la lucha de los pueblos originarios que durante más de cinco siglos de historia y resistencia continúan en la batalla por la supervivencia de la especie humana, de la cual somos orgullosamente sus hijos e hijas, hermanos y hermanas, por lo que no nos sentimos avergonzados de ser indios y descendientes de indígenas, pese a la campaña difamatoria contra nuestra gente que obedece a valores que subyacen en el imaginario de grupos de poder herederos del coloniaje.

Denunciamos la injusticia que se ha venido agravando con el pasar de los días luego de que las tierras ancestrales y sagradas de los Wayuu y Añu fueran militarizadas en el año 2010 y temblamos de indignación cuando oficiales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), particularmente del ejército venezolano y la Guardia nacional Bolivariana, prevalidos de poder, tapándose con el honroso uniforme militar, violentan el Estado de Derecho y arremeten contra los descendientes de los pueblos ancestrales que son criminalizados y estigmatizados como bandoleros, bachaqueros, contrabandistas, guerrilleros, paramilitares o colaboradores de grupos generadores de violencia que operan en la frontera, al desplazarse por su hábitat natural.

En menos de cuatros años que tiene operando el Distrito Militar 1 en la Guajira venezolana, los defensores de los derechos humanos hemos registrado, procesado y sustanciado en un informe consignado en las distintas instancias del Poder Público Nacional: quince(15) muertos, treinta y tres (33) heridos, quince (15) torturados, un (01) secuestrado, un (01) desaparecido y veintisiete (27) personas privadas ilegítimamente de la libertad -la mayoría de ellas- sometidas a operaciones psicológicas y de terrorismo judicial con aplicación de métodos prohibidos por la Constitución Nacional, con el deliberado propósito que confiesen bajo coacción y admitan su responsabilidad penal, aun siendo inocentes, para poder recuperar su libertad, relegando la jurisdicción especial indígena consagrada en el artículo 260 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Y aún falta mucho camino: no han sido enjuiciados los sicarios y policías que asesinaron a Robert Serra, ni los Guardias Nacionales que detuvieron y desaparecieron a Simón León García en El Tigre en el 2004, ni los funcionarios del CICPC responsables de la Desaparición Forzada de los esposos Franco Suárez en el Táchira, ni los ganaderos y autores intelectuales que contrataron a los sicarios que asesinaron a Sabino Romero y desaparecieron a Simón León García y a cientos de campesinos y campesinas, luchadoras y luchadores sociales. Continúan las detenciones arbitrarias, maltratos y robos de funcionarios policiales y militares a los indígenas en el Zulia y Amazonas. Basta de maltrato e impunidad.

Es urgente la implementación de la revolución judicial y policial como lo consagra el Plan de la Patria que establece como prioridad “Impulsar una profunda, definitiva e impostergable revolución en el sistema de administración de Justicia”, “Culminar el proceso de refundación y depuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)”; así como la atención integral, rehabilitación, protección, reparación e indemnización a todas las víctimas; estableciendo de forma permanente el “Sistema Nacional de Atención a las Víctimas”.

Nosotras y nosotros, herederas y herederos de las luchas y sueños de Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, Josefa Camejo , Argimiro Gabaldón, Dilia Antonia Rojas, Freddy Dugarte, Zobeyda Jiménez “la muñequera”, Sabino Romero, Engel y Douglas Pérez Heredia, entre otros muchos, declaramos que no descansaremos en nuestras tareas y esfuerzos por construir un mundo más justo, humano y fraterno. Un mundo donde prevalezca la preeminencia de los derechos humanos y la dignidad de toda la humanidad, en armonía con nuestra Madre Tierra y nuestro Padre Universo. Hacemos un llamado fraterno a todos y todas a sumarse a esta hermosa y heroica lucha por la justicia y la dignidad.



En Venezuela a los diez (10) días del mes de diciembre de 2014.



¡La lucha sigue! ¡Sin Justicia no hay revolución! ¡Sin Justicia No Hay Paz!



· Asociación de Defensores de Derechos Humanos Dilia Antonia Rojas.

· Comité de Derechos Humanos en Educación, Acción y Defensa del Estado Guárico.

· Comité de Derechos Humanos de la Guajira.

· Comité de Derechos Humanos de Valera, Estado Trujillo.

· Consejo Comunal Renacer de Bolívar, La Vega, Distrito Capital.

· Consejo Comunal Tiempo de Dios de San José, La Vega, Distrito Capital.

· Frente Clasista Argimiro Gabaldón.

· Organización Regional de Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA).

· Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.



· Red de Educación y Comunicación Indígena de Venezuela.

Financista de las guarimbas está vinculado con el caso del camión que transportaba $4 millones



Mazazos de Diosdado Cabello

11 diciembre 2014 |
Enrique Capriles García, padre del gobernador de Miranda, arribará el 7 de diciembre a Nueva York, para cerrar la compra de un apartamento de 250 metros cuadrados en el exclusivo Central Park

Un ciudadano de apellido portugués y vinculado con el financiamiento directo de las guarimbas, es el centro de las investigaciones de las autoridades venezolanas con la incautación de un camión que tenía escondidos 4 millones de dólares en efectivo.

Así lo denunció el diputado Diosdado Cabello durante el programa, Con el Mazo Dando.

Agregó que el ciudadano investigado, también tiene vínculos con organizaciones norteamericanas como la Usaid y el NED, ambas señaladas por las autoridades venezolanas, por su participación en los actos conspirativos contra el gobierno revolucionario.

“La derecha no ha dicho nada sobre esto”, pronunció Cabello sobre el tema.

Detalló que el buque donde llegó el camión hizo una primera parada en el puerto de La Guaira donde dejó varios contenedores, para luego partir a Puerto Cabello donde fue localizado el vehículo.

A continuación los mazazos más importantes que también puede ver en el video ubicado al final de la nota:
CAPRILES COMPRA OTRO APARTAMENTO EN NY

Cabello anuncio que Enrique Capriles García, padre del gobernador de Miranda, arribará el 7 de diciembre a Nueva York, para cerrar la compra de un apartamento de 250 metros cuadrados, en el exclusivo Central Park.

Explicó que el mayor de los Capriles, cerrará la transacción de 4 millones 60o mil dólares mediante una transferencia que realizará un banquero que está vinculado con lavado de dinero y es investigado en Indonesia por esa razón.

“¿De donde sacará los reales?”, preguntó Cabello.

Según la información que divulgó, el parlamentario, la familia de Capriles Radonski, viajará días antes de que lo haga el gobernador de Miranda, para preparar el apartamento para su llegada junto a varias personas, entre ellas López Colina, Armando Briquet, Rafael Guzmán entre otros.
DIRECCIÓN DE DÓLAR TODAY Y SU DUEÑO

“Según nos informa un patriota cooperante, las oficinas de Dólar Paralelo se encuentran ubicadas en el 888 de Brickell Avenue, Penthouse 33131, Miami, Florida”, leyó Cabello.

Agregó que la oficina pertenece al prófugo de la justicia venezolana, Eligio Cedeño. Del lugar han sido vistos entrar Orlando Urdaneta, Alberto Federico Ravell entre otros.
BORGES CONTRA CAPRILES

El parlamentario informó que Julio Borges (Primero Justicia) fue a comer en un restaurante de carne en vara de el estado Yaracuy junto a Luis Parra y otra persona.

En el lugar, explicó Cabello, se debatía el malestar que tenía Borges con Capriles Radonski, quien no asistía a las actividades de calle que planificaba el partido de derecha.

“No va a las actividades del interior. Solo se queda en su casa de las mercedes. No hace nada. De 32 actividades planificadas solo fue a 4”, leyó Cabello de la información que le suministró un compatriota cooperante.
VIAJES SIN REMORDIMIENTOS

Cabello develó la lista de los viajeros internacionales que pasarán las fiestas navideñas en otras latitudes.

“Evelin Trejo de Rosales tiene planificado salir a Panamá sin fecha de retorno. Para celebrar los 62 años de Manuel Rosales. Ramos Allup viaja con su familia el 22 de diciembre a Europa. Capriles el menor partirá el 22 de diciembre a Nueva York y regresa el 12 de enero”, informó.

Los otros viajantes de la lista son: Henri Falcón a Roma, Antonio Ledezma a Miami el 21 de diciembre con regreso el 5 de enero y Ramón Guillermo Aveledo planifica entre un crucero por el mediterráneo o París.

“Esos son los que están preocupados por el país”, sentenció Cabello.
VP REALIZA ENSAYO DE TOMA

Cabello denunció a raíz de una información suministrada por un compratriota cooperante, que Voluntad Popular, podría estar realizando ensayos de toma de instalaciones del Estado.

Según informó el parlamentario, miembros de Voluntad Popular convocaron a su militancia a la Plaza Altamira a las 8:30 de la mañana del pasado fin de semana.

Sin embargo nadie le dijo nada al centenar de personas que se encontraban en el lugar.

“Pero a las 9:45 llegó Freddy Guevara en una moto y los autobuses arrancaron a la cota mil, donde les informaron que iban al Panteón Nacional. Esto parece el ensayo de una toma, mucho cuidado”, dijo.
EL NACIONAL: RENUENTE DE PAGO

Cabello denunció que el dueño del periódico El Nacional, Miguel Henrique Otero, no cancela sus cuotas a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por lo que existe descontento con el diario y su directiva.

“Un compatriota cooperante nos escribe que Miguel Henrique Otero es mala paga. Pretende que lo defendamos pero no paga ni contesta los mensajes”, sentenció.