Chavez en la web

miércoles, agosto 27, 2014

Celebraciones en Gaza tras el cese el fuego con Israel


Emitido en directo el 26/8/2014
Israel y Palestina pactan un nuevo acuerdo de alto el fuego duradero sobre la Franja de Gaza.
Egipto, que es intermediario en las negociaciones de paz entre Israel y Hamás, anunció que la tregua alcanzada entrará en vigor a las 16:00GMT.

Asoma la desconfianza entre sentimientos encontrados de los gazatíes


Publicado el 27/8/2014
Una mezcla de sentimientos encontrados, entre los que sobresale la desconfianza, embarga el alma de los palestinos de la franja de Gaza a 24 horas del inicio del cese el fuego duradero, estima la periodista Valeria Cortez. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

Venezuela cerró exitosa participación en Nanjing 2014 con 9 medallas y 7 diplomas olímpicos


Caracas, 27 Ago. AVN.- Venezuela finalizó este miércoles su participación en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014 que cierran mañana jueves en China, con la cosecha de nueve medallas y siete diplomas olímpicos.

La dupla de voleibol de playa conformada por Rolando Hernández y José Gómez ganó la última medalla venezolana (plata) al quedar subcampeona de la especialidad tras sucumbir en la final ante los rusos 2-0 con parciales de (21-12 y 21-13).

Maś temprano, el criollo Anthony Montero conquistó la quinta medalla de plata al caer en la final de los 63 kilogramos ante el Teymur Mammadov, de Azerbaiyán; y Eliézer Aular ganó el séptimo diploma olímpico en los 54 kilogramos al ubicarse entre los ocho mejores de la jornada en la lucha.

El voleibol de playa y el luchador Anthony Montero se unieron a los atletas Carlos Claverie, Robeilys Peinado y a la selección femenina de fútbol sub'15 como subcampeones en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.

En Nanjing Venezuela registró nuevos récords nacionales como los alcanzados por Claverie en natación, y estableció una nueva marca en participación para Juegos Olímpicos de la Juventud con 58 atletas, que compitieron en 15 disciplinas.

Fútbol femenino hizo historia

La selección de fútbol femenina sub'15 se convirtió en el primer conjunto venezolano de la historia en conseguir una presea por equipos en una justa olímpica. Las venezolanas cayeron en la final ante las anfitrionas chinas (5-0), y se quedaron con el metal plateado.

El conjunto de Kenneth Zseremeta llegó a la final de manera invicta y marcó con su gran desempeño un hito para el deporte nacional, al ser el primero en conseguir este importante logro para el deporte venezolano.

Claverie primer triple medallista

El nadador Carlos Claverie se convirtió en el primer triple medallista olímpico venezolano en la historia del deporte nacional al conseguir preseas en los 50, 100 y 200 metros estilo pecho, en la natación de Nanjing 2014. El criollo ganó dos medallas plateadas (50 y 200 metros) y una de bronce (100 metros).

El joven de 17 años impuso dos marcas nacionales al registrar 2 minutos, 11 segundos, 74 centésimas (2:11:74) en los 200 metros pecho, y en los 50 metros pecho al cronometrar 27,94 segundos, apenas ocho centésimas más que el croata Nikola Obravac, ganador de la prueba.

La cosecha

En total Venezuela logró una medalla de oro, seis de plata y dos de bronce. La atleta María Simancas ganó la medalla de oro en la prueba de relevo 8x100 mixto internacional que registró 1 minuto, 40 segundos y 20 milésimas (1:40.20) para ubicarse en el primer lugar de la prueba creada para incentivar la fraternidad, la hermandad y la solidaridad entre las naciones y sus deportistas.

Las otras preseas las ganaron: Carlos Claverie en las pruebas de 50, 200 metros y 100 metros pecho (dos plata y una bronce, respectivamente), la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos, la abanderada de los Juegos, la saltadora con garrocha, Rosbeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga, la selección sub'15 de fútbol ganó plata como subcampeona, al igual que el voleibol de playa y el luchador Anthony Montero.

Venezuela obtuvo siete diplomas olímpicos gracias a las actuaciones de los atletas Yorlis Zabala (levantamiento de pesas), Wilson Magallanes (levantamiento de pesas), Josneiber Ramírez (100 metros planos), el equipo de baloncesto 3x3 masculino (6to lugar), Adrianny Castillo (lucha), la pareja integrada por María Merchán y Jorge García (golf), y el luchador Eliézer Aular.

El diploma olímpico es un documento con el que se reconoce a un deportista que termina ubicado entre los 8 primeros de cada prueba dándole, además, puntos que le permite a su país mejorar la ubicación en la tabla de rendimiento.

Palestinos celebran larga tregua entre Gaza e Israel con la bandera venezolana

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 27/08/2014



ESTA INFORMACIÓN FUE CONFIRMADA POR LA VENEZOLANA Y BRIGADISTA INTERNACIONAL, VALERIA CORTÉS, QUE SE ENCUENTRA NARRANDO LOS HECHOS DESDE MUY CERCA. “LOS NIÑOS SON LOS PRIMEROS QUE SALEN A FESTEJAR A LAS CALLES. #GAZA GANÓ SU DERECHO A LA ESPERANZA CON SANGRE Y LUCHA”.
Credito: @ValeriaCortesM
27 agosto 2014 - La resistencia del pueblo en Gaza hoy deja recompensas: fuentes de Hamás comunicaron que se ha logrado un alto al fuego con Israel prolongado y además, el bloqueo por parte de los sionistas se ha suavizado, lo que significa que podrán entrar suministros y materiales de construcción a Palestina. Distintas banderas del mundo se alzaron para celebrar este pacto y por supuesto que la de Venezuela dijo presente.

El portavoz del grupo de aguante Hamás, Sami Abu Zuhri, informó desde Gaza este martes, que el acuerdo sobre la tregua alcanzada no es terminante, pero que al menos permitirá a los gazatíes recuperarse, así como recibir suministros alimentarios y materiales de construcción, según informó Reuters.

Esta información fue confirmada por la venezolana y brigadista internacional, Valeria Cortés, que se encuentra narrando los hechos desde muy cerca. “Los niños son los primeros que salen a festejar a las calles. #Gaza ganó su derecho a la esperanza con sangre y lucha”, tuiteó.

“#Gaza Ahora mismo festejamos tanta lucha con nuestros hermanos de Nuseirat, y Venezuela siempre presente”, agregó.

La brigadista también recordó al equipo de bomberos, rescatistas y paramédicos que estuvieron prestando su apoyo mientras Israel se dedicó a masacrar al pueblo palestino. “Nuestro equipo de rescatistas recorre el centro de #Gaza con todas las banderas de la Resistencia, incluida Venezuela”, añadió.

Por su parte, Israel aún no se han hecho declaraciones al respecto, pero se espera que la tregua se anuncie oficialmente a partir las 15:00 GMT de este martes. Mientras, desde El Cairo un diputado de Hamás, Massua Abu Marzoul, aseguraba que “las negociaciones concluyeron y alcanzaron un acuerdo, lo que supone una gran victoria para la resistencia palestina”.

Vale recordar que el último acuerdo de alto al fuego que entró en vigor fue el pasado 13 de agosto, pacto al que llegaron Israel y Palestina después de sentarse a negociar en El Cairo, Egipto. Sin embargo, el día 19 de agosto se dio una nueva polémica porque Israel aseguró que Hamás había lanzado varios cohetes que acabaron con la vida de una mujer y un niño israelí, esta acusación fue desmentida por el grupo de resistencia.

También es clave saber que según cifras oficiales, desde el inicio del conflicto el pasado 8 de julio, han perdido la vida más de 2 mil 130 palestinos, de los cuales casi 570 eran niños, y además 11 mil han resultado heridos.

¡VENEZUELA DIJO PRESENTE!

Desde que Israel inició el genocidio en Gaza, el Gobierno venezolano ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino.

Desde Venezuela se envió una nave cargada de ayuda humanitaria a Gaza. Se transportaron 12 toneladas de insumos (alimentos productos quirúrgicos, medicamentos, entre otras cosas). En total se recolectaron 25 mil 622 medicamentos, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado, 8 mil 123 artículos de aseo personal, 8 camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 colchones anti escaras, entre otros enseres, según informó Telesur.

De igual forma, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en días recientes que aspiraba traer al menos mil niños palestinos a estudiar en el país, para que una vez que tengan alguna profesión puedan retornar y levantar al pueblo que Israel pretendió dejar en ruinas.

Hoy la brigadista Valeria Cortés y diferentes rescatistas, junto a los niños y niñas, las mujeres y hombres de Palestina, alzan la bandera de Venezuela y muchas otras para celebrar que comienza a vislumbrarse la justicia y la libertad.

Francia: Imputan a Christine Lagarde directora del FMI por corrupción

Por: Público.es | Miércoles, 27/08/2014


CHRISTINE LAGARDE, DIRECTORA DEL FMI
Credito: Archivo
27-08-14.-La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue puesta este miércoles bajo investigación formal en Francia por su presunto papel en un caso de fraude político, el llamado caso Tapie.

Tras conocer la noticia, Lagarde, que fue interrogada ayer, martes, durante horas por los magistrados en París en calidad de testigo, consideró que la decisión de investigarla por supuesta "negligencia" carecía de fundamento y que iba a apelar. Una fuente judicial francesa también confirmó este paso.

Según la legislación francesa, los magistrados investigan formalmente a una persona cuando creen que hay indicios de delito, pero la investigación no siempre se lleva a juicio. La propia Lagarde señaló a medios locales que tiene previsto continuar con sus funciones al frente del FMI.

Lagarde declaró ayer, martes, durante 15 horas ante la Corte de Justicia de la República, instancia habilitada para juzgar a los ministros por delitos cometidos durante su estancia en el Gobierno, que ya ha interrogado a la exministra en cuatro ocasiones.

Sin embargo, hasta ahora no había dado el paso de imputarla y se mantenía con el estatus de "testigo asistido". A partir de ahora, Lagarde ha dado un paso más en su implicación en esta investigación, que persigue determinar si hubo corrupción en la atribución de una indemnización de 403 millones de euros al empresario Bernard Tapie en 2007 por la venta de la empresa de equipamiento deportivo Adidas en los años 90. Entonces, Lagarde era ministra de Finanzas en Francia.

Confiscada a Tapie, esa empresa fue vendida por el banco Crédit Lyonnais por un precio muy inferior al de mercado, según Tapie, que reclamaba al Estado una indemnización. Tras años de litigio, Lagarde, ministra de Economía en el Gobierno del conservador Nicolas Sarkozy entre 2007 y 2011, antes de su llegada al FMI, decidió que fuera un arbitraje privado el que fijara la indemnizacón.

El hecho de que no fueran los tribunales los que calcularan el monto de la indemnización provocó que se abriera una investigación judicial por presunta corrupción. Cinco personas han sido acusadas en este sumario por los jueces instructores, entre ellos el empresario y exministro Tapie —conocido por su amistad con Sarkozy— y el anterior director del gabinete de Lagarde en el departamento de Economía, Stéphane Richard, actual presidente del operador de telecomunicaciones Orange.
No dimite, informará al Consejo del FMI

Lagarde "se encuentra ahora de viaje de vuelta a Washington y, por supuesto, informará tan pronto como sea posible al Consejo", informó un portavoz de la institución. La francesa no tiene pensado dimitir como directora gerente del FMI, fundado en 1944 y en el que participan 188 países.

Rusia: América Latina será uno de los pilares del nuevo orden mundial

Por: Actualidad.RT | Miércoles, 27/08/2014


LO ASEGURA EL CANCILLER RUSO, SERGUÉI LAVROV.
Credito: RT

27 agosto 2014 - América Latina será uno de los pilares del nuevo orden mundial, asegura el canciller ruso, Serguéi Lavrov, subrayando que su país coopera con todos los países latinoamericanos, especialmente con Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Perú y Venezuela.
El ministro de Exteriores ruso ha destacado en el foro juvenil Seliguer que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) está marcando una tendencia para crear un mundo multipolar. "América Latina es una región pujante, que se está desarrollando, y que tiene mucha perspectiva, así que pronto será, y ya lo está siendo, uno de los pilares del nuevo orden mundial", sostuvo.

En ese sentido, Lavrov ha destacado que en los países de esa región se forman asociaciones y organizaciones políticas y económicas con lo que —en su opinión— "desarrollan activamente un proceso de integración". "No hay ningún país que no pertenezca, de una u otra forma, al menos a una organización de integración, y nosotros tenemos relaciones con cada una de estas alianzas y con todos los países, sin excepción, de América Latina", sostuvo el funcionario.

En referencia a la condonación del 90% de la deuda que Cuba había contraído con la Unión Soviética, el canciller señaló que esa medida ayudará a incrementar el crecimiento de la economía cubana. "No todo se puede medir con dinero […] Esperamos mucho tiempo para condonar gran parte de la deuda cubana y, a fin de cuentas, decidimos ayudar", subrayó el ministro, resaltando que la deuda actual representa unos 3.500 millones de dólares que serán invertidos en la isla con el apoyo de empresas rusas.

Por otro lado, Lavrov ha subrayado que las acciones de EE.UU. y la Unión Europea obstaculizan los esfuerzos de Rusia para eliminar amenazas globales. "Nuestros pasos colectivos en la escena internacional para eliminar todos estos desafíos y amenazas los obstaculizan las intenciones de EE.UU., y de Occidente en general, de conservar su dominio en el mundo, una postura a la que se han acostumbrado durante varios cientos de años, y de retrasar artificialmente la realización de un mundo multipolar y policentral, que reflejan las tendencias objetivas del desarrollo mundial", puntualizó.

(VIDEO) Siria acusa a EEUU de pretender atacar su país


Por:  


 Pretenden colocar en el mismo nivel de terrorismo al gobierno de Bashar Al Assad, sus fuerzas armadas y rebeldes.

PRETENDEN COLOCAR EN EL MISMO NIVEL DE TERRORISMO AL GOBIERNO DE BASHAR AL ASSAD, SUS FUERZAS ARMADAS Y REBELDES.




27 agosto 2014 - Un informe de la Comisión de Investigación en Siria, enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que en Siria "se comenten crímenes de guerra y lesa humanidad" por parte del Estado, el ejército nacional, el Estado Islámico de Irak y Levante, Daésh, el cual opera en suelo sirio e iraquí. 

Los sirios afirman que esto no es coincidencia pues al colocar en el mismo nivel al gobierno de Bashar Al Assad, sus fuerzas armadas y rebeldes, se pretende justificar los ataques de Estados Unidos en su territorio.