Chavez en la web

miércoles, julio 02, 2014

Presidente Maduro: Convoco al pueblo a construir un nuevo sistema de Gobierno Popular



Caracas , 02 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este miércoles al pueblo venezolano a ejercer su poder soberano para trabajar en la construcción de un nuevo sistema de Gobierno Popular que vaya de la mano con el Gobierno de Calle.

"Convoco al pueblo a ejercer su poder soberano para construir un nuevo Sistema de Gobierno Popular con el Gobierno de Calle ¡Sigamos Venciendo!", escribió a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, en alusión al llamado que hizo previamente para revisar los mecanismos de comunicación y acción del Gobierno Bolivariano con el objetivo de hacerlos más eficientes.

Propuestas de las UBCh

En otro mensaje vía Twitter, el Presidente celebró la amplia participación del poder popular en la asamblea de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) que se llevó a cabo en el estado Apure y que fue transmitida por Venezolana de Televisión.

La asamblea fue dirigida por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien informó que las UBCh respondieron al llamado del Presidente Maduro y han elaborado 122.025 propuestas para consolidar el desarrollo del país.

Al respecto, el Primer Mandatario, señaló: "Diosdado aquí estoy revisando las propuestas de las UBCH para mejorar nuestro Gobierno Bolivariano, tráeme las de Apure para incorporarlas", escribió Maduro, en un mensaje dirigido a Cabello.

En otro Tweet, el Presidente hizo mención del III Congreso del Psuv que se realizará los días 26, 27 y 29 de julio, evento en el cual se debatirán las propuestas para el desarrollo del país hechas por las UBCh.

"Vamos al congreso histórico del PSUV ¡Qué viva la Patria Bolivariana", expresó el Mandatario en otro mensaje.

(VIDEO) Maduro: Del 1° al 15 de julio vamos a darle un sacudón al gobierno revolucionario


Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Miércoles, 02/07/2014 


"PARA HACER LAS COSAS DE OTRA FORMA, PARA QUE TENGAMOS CUADROS QUE SEPAN DIRIGIR CON EL PLAN (DE LA PATRIA) COMO UN MAPA DE CONDUCCIÓN, PARA SABER HACIA DÓNDE VAMOS CADA SEGUNDO, IR PERFECCIONANDO EL MÉTODO DE LA REVOLUCIÓN”
Credito: Prensa Miraflores
2 julio 2014 - “Del 1° al 15 de julio vamos a darle un sacudón completo al gobierno revolucionario, para cambiarlo todo y mejorar verdaderamente la eficiencia socialista en el desarrollo del Plan de la Patria”.

Así lo anunció el Jefe del Estado, este martes, durante el desarrollo de su programa multiplataforma En Contacto con Maduro, emisión número 13, realizado en el propio barrio Los Magallanes de Catia, en la parroquia Sucre de Caracas.

Maduro explicó que recibió el anteproyecto del equipo de trabajo, donde se definen los materiales y las estrategias que permitirán avanzar en el proceso de "formación para la transformación".

“Para hacer las cosas de otra forma, para que tengamos cuadros que sepan dirigir con el Plan (de la Patria) como un mapa de conducción, para saber hacia dónde vamos cada segundo, ir perfeccionando el método de la revolución”, explicó Maduro.

“Y que el gobierno sea la vanguardia de los métodos científicos de conducción del Estado y de la Patria”, agregó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, confirmó la orientación del trabajo a realizar, que consiste en acelerar los cambios en el Estado venezolano, hecho que en la Cuarta República era impensable.

Entre los temas que ejemplarizó como tareas, están la lucha contra la corrupción, el burocratismo y la planificación comunal, donde los movimientos sociales organizados tienen un papel preponderante como instancias del Poder Popular.

Explicó que en la lucha contra la corrupción se están procesando judicialmente a varios funcionarios incursos en irregularidades y esto continuará en todos los casos que se presenten a través de denuncias verdaderas, con evidencias documentadas, que partan de la propia comunidad.

En el tema del burocratismo, señaló Menéndez que los trámites deben ser simplificados e, incluso, eliminados, por cuanto los requisitos que el Estado exige deben ser resueltos por el propio Estado y no transferírselos al usuario.

“El Plan de la Patria es el plan del futuro, el legado de Chávez, que plantea un desafío a los revolucionarios”, dijo el ministro, en referencia a la necesidad de desarrollar y perfeccionar planes sectoriales. En este sentido, ilustró el caso del la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, donde las asambleas con las Comunas y el Parlamento Comunal, son las instancias que decidirán cuál es el Plan de la Patria del barrio en este aspecto.

“El Plan de la Patria existe en la gran Esfera Nacional y en lo concreto del barrio, en cómo vivimos y cómo vamos a vivir en revolución, cómo van a ser nuestros años en el futuro que solo en revolución podemos tenerlos y conquistarlos”, sentenció.

“La planificación no es un tema de élites, sino como dice la Constitución Bolivariana, si es una democracia protagónica y participativa, es un tema del pueblo...Nadie puede permitir que se le quite la planificación”, puntualizó Menéndez.

El Presidente Maduro agregó que es necesario avanzar cada vez más en la visión y en la acción, y enriquecer cada acción con el aprendizaje diario.

“Es como un sistema del pensar, planificar y el hacer y retroalimentar. Es el concepto dialéctico de la formación del conocimiento que el comandante Chávez tomó y desarrolló al máximo nivel”, puntualizó.

Ricardo Menéndez y Jorge Arreaza estarán a cargo de la reestructuración del Sistema de Gobierno

Anunció el presidente Maduro

Por: Prensa YVKE Mundial | Miércoles, 02/07/2014


Caracas, julio 2 - La etapa de reestructuración total del Sistema de Gobierno, la cual se realiza desde este 01 de julio hasta el 15 de julio, estará a cargo del vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el programa radial En Contacto con Maduro, donde ratificó la revisión exhaustiva Ministerio por Ministerio para garantizar la eficiencia.

Informó que el objetivo de esta decisión es "hacer una Revolución total y profunda dentro de la Administración Pública. Tenemos que hacer una Revolución dentro de la Revolución. Cambiarlo todo para servir al pueblo, esa es la consigna", a través de la rendición de cuentas y revisando cómo va cada Misión y Gran Misión.

Reiteran compromiso al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez

Círculos Bolivarianos de Venezuela apuestan a la eficiencia o nada

*José Pereira y Rubén Mendoza voceros de la organización respaldaron también al Gobierno de la Eficiencia en la Calle (GEC) del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro *Ratificaron que los y las integrantes de la organización están dispuestos y dispuestas a accionar los valores que sembró el Líder de la Revolución para garantizar la continuidad del proceso socialista


José Pereira integrante del Consejo de Coordinación Nacional de los Círculos Bolivarianos de Venezuela
Rubén Mendoza integrante del Consejo de Coordinación Nacional de los Círculos Bolivarianos de Venezuela

Con la premisa “eficiencia o nada” del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, los Círculos Bolivarianos de Venezuela acompañarán al presidente constitucional de la República Nicolás Maduro, para apuntalar la revolución.

Así lo expresaron Rubén Mendoza y José Pereira miembros del Consejo de Coordinación Nacional de los Círculos Bolivarianos de Venezuela, en entrevista concedida en el programa Asamblea Viva, que trasmite ANTV.

Ambos socialistas ratificaron que los y las integrantes de la organización están dispuestos y dispuestas a accionar “todas las herramientas” que el Líder Supremo dejó para garantizar la continuidad del proceso democrático, participativo y protagónico en el país.

Pereira destacó que para ello es necesaria que se mantenga la unidad de la militancia chavista. Añadió que el Líder Supremo designó a los revolucionarios y a las revolucionarias la tardea de consolidar la unidad y mantener los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Mendoza reafirmó que los Círculos Bolivarianos de Venezuela cuentan con un equipo de hombres y mujeres “leales al legado de Chávez”. Enfatizó además, que la principal tarea es seguir avanzando en la construcción de la patria socialista.

Ambas personalidades manifestaron que el próximo objetivo de la revolución será triunfar en las elecciones municipales que se realizaran el 8 de diciembre.

Carabobo: Poder Popular entregará propuestas a Maduro para restructuración de gobierno

Sábado 5 de julio 9:00am en la Aldea Hugo Chávez en Valencia

Por: Luis Gadea/Aporrea.org | Miércoles, 02/07/2014

Credito: @tucampana

Valencia 2 jul 2014.- Este sábado 5 de julio organizaciones sociales del estado Carabobo, esperan formular y entregar a una Comisión de la Presidencia de la República Bolivariana de venezuela, un documento donde se recogen varias propuestas de restructuración popular al gobierno nacional a fin de aportar propuestas en el debate actual.

Las propuestas que serán entregadas en un Encuentro que se llevará a cabo en las instalaciones de la Aldea Universitaria Teniente Coronel Hugo Chávez, sede principal de la UBV en Valencia, a las 9:00 am, son el resultado de una serie de asambleas de colectivos, comunidades organizadas y movimientos sociales, que se han venido realizando en los últimos meses en la entidad.

La nota de prensa de la Comisión de Comunicación del Consejo Regional del Poder Popular (CRPP), explica que "la iniciativa responde al llamado del presidente Nicolás Maduro, para profundizarla revisión y reimpulso de la Revolución Bolivariana".

La actividad es una actividad para que las diversas expresiones del Poder Popular asuman el rol protagónico se y propone como tema central "la creación de la Comisión de Articulación integrada por el Ejecutivo, las Comunas y movimientos organizados para planificar, controlar y materializar efectivamente la Transferencia de Competencias del poder nacional, regional y municipal a al poder popular.
Entre otras propuestas, destacan que todas las obras y proyectos sean ejecutados por Empresas de Producción Social (EPS), el fortalecimiento de la Economía Comunal, así como la activación y adisestramiento de las Milicias Comunales".

Comunas, Consejos de Trabajadores, Estudiantes, Consejo comunales y colectivos organizados.. Por un Golpe de Timón para la concreción del Plan de la Patria ASISTE!!

Más en Carta del CRPP a Nicolás Maduro

(VIDEO) Vea la prueba de bombardeo del caza Su-24 de la Fuerza Aérea rusa


Por: Actualidad RT | Miércoles, 02/07/2014


Credito: Aporrea.org
2 julio 2014 - El canal militar ruso Zvezdá ha publicado imágenes exclusivas de la prueba de bombardeo del caza ruso Sukhoi Su-24.

Este avión de ataque supersónico y todo tiempo de ala de barrido variable fue diseñado para lanzar ataques aéreos en condiciones climáticas adversas de día y de noche y destruir objetivos terrestres y marítimos incluso en altitudes bajas.

Es el único avión moderno de esta clase en el mundo que tiene estas capacidades.

"EE.UU. ha realizado más agresiones en el mundo que Hitler"

Publicado: 2 jul 2014 |
© RT/Reuters

Según el analista político Serguéi Cherniajovski, EE.UU. ha realizado más agresiones -explícitas e implícitas- que Hitler antes de la 2.ª Guerra Mundial y los hechos en Ucrania muestran que Washington no puede cumplir con el papel de policía mundial.

Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania

"Kiev atacó Lugansk con bombas estadounidenses"
Impactante: Consecuencias de ataques del Ejército ucraniano
Rusia, Francia, Alemania y Ucrania se acercan a una tregua
"Ahora existe una especie de amplia coalición antirrusa y su principal impulsor, por supuesto, es Washington. Surgió como resultado de las acciones agresivas de la UE y EE.UU. en Ucrania. De hecho, se está realizando la anexión de Ucrania", dijo en una entrevista a la emisora La Voz de Rusia, el politólogo Serguéi Cherniajovski.

La reunificación de Crimea con Rusia significa el colapso del modelo de un mundo unipolar
Según el analista, ahora ha cambiado el equilibrio de poder en el escenario mundial. "El equilibrio de poder ha cambiado dos veces. Rusia ha mostrado que las reglas del juego, que se consideraron aprobadas en 1991, no son definitivas y están sujetas a revisión. En particular, la reunificación de Crimea con Rusia significa el colapso del modelo de un mundo unipolar, es decir, hay algunos que no obedecen sistemáticamente a EE.UU.", expresó Cherniajovski.

En esta situación Washington "tiene que elegir: revisar las relaciones, reconocer la asociación en condiciones iguales para todos y reconocer que no tuvieron éxito como único líder mundial, o ir hasta el final defendiendo sus posiciones. Y en este caso también hay un problema: o gana, o como resultado colapsa", según el experto.

Cherniajovski también llamó la atención sobre el hecho de que "en los últimos años, EE.UU. cometió más agresiones explícitas e implícitas en el mundo que Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial".



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132812-eeuu-agresiones-mundo-hitler

República Popular de Lugansk: Kiev usó bombas de EE.UU. en sus ataques

Publicado: 2 jul 2014 |
© RIA Novosti Valeriy Melnikov

El Ejército ucraniano ha usado en sus ataques en la república bombas producidas en EE.UU., declaró el jefe del servicio de prensa de la República Popular de Lugansk, según la agencia de noticias RIA Novosti.
Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania

"EE.UU. ha realizado más agresiones en el mundo que Hitler"
Impactante: Consecuencias de ataques del Ejército ucraniano
Rusia, Francia, Alemania y Ucrania se acercan a una tregua

Los compartimentos para bombas en los aviones de asalto Su-25 ucranianos han sido modificados para llevar bombas estadounidenses, citó RIA Novosti al jefe del servicio de prensa, Vladímir Inogorodski.

"Era muy difícil apagar el fuego en los edificios afectados en los bombardeos. No entendíamos por qué", dijo Inogorodski.

"Cuando llegaron los especialistas, descubrieron que fueron usadas bombas fabricadas en EE.UU.", añadió.

Hace unos días se reanudó el conflicto armado entre el Ejército ucraniano y las autodefensas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Los ataques aéreos alcanzaron incluso los barrios residenciales, dejando heridos y fuertes daños materiales.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132815-lugansk-kiev-atacar-bombas-eeuu#.U7R6e6SiuAc.blogger

Impresionantes imágenes del bombardeo indiscriminado de Israel a Gaza


(Con información de Telesur)
La aviación israelí bombardeó con gran intensidad diversas posiciones en Gaza, escasas horas después de que fueran hallados los cuerpos sin vida de los tres estudiantes judíos secuestrados el 12 de junio en un cruce cercano a Hebrón.
Testigos indicaron que cazabombarderos de la Aviación israelí atacaron una veintena de supuestos objetivos militares de la “Yihad Islámica” y del movimiento islamista Hamás, al que Israel acusa del asesinato y secuestro de los jóvenes.
Minutos antes de los ataques, uno de estos proyectiles fue disparado desde Gaza contra la localidad meridional israelí de Sdot Neguev, sin causar daños ni víctimas.
El lanzamiento, que se suma a otros 16 en la jornada de este martes, se produjo horas después de que Israel anunciara el hallazgo en el distrito cisjordano de Hebrón de los cadáveres de los tres jóvenes desaparecidos hace 19 días.
El suceso ya había generado una escalada de la violencia y el hallazgo una cadena de amenazas mutuas en las últimas horas, que ha elevado la tensión en la zona.
Nada más conocerse la tragedia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunió a su gabinete de seguridad para decidir la respuesta y advirtió a Hamas que pagaría por lo sucedido.
El movimiento islamista pidió desconfiar de la versión israelí y advirtió a Netanyahu de que si emprendía una guerra en Gaza “abrirá las puertas del infierno”.
El lanzamiento, que se suma a otros 16 en la jornada de ayer, se produjo horas después de que se hallaran los cadáveres de los tres jóvenes.

Un exempleado de la NSA seguirá los pasos de Snowden


El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Thomas Drake revelará datos mantenidos en secreto hasta ahora sobre el espionaje a los ciudadanos alemanes por parte de la inteligencia estadounidense.
Drake dará a conocer “información específica” sobre la cooperación entre la NSA y el servicio de inteligencia alemán el próximo jueves en Berlín ante un comité especial del Bundestag (Parlamento alemán), señala el diario ‘Weltam Sonntag’.
Drake, de 57 años, habló con el rotativo acerca de las escuchas sobre el teléfono móvil de la canciller Angela Merkel y afirmó que no había necesidad de que los servicios secretos estadounidenses se involucrasen directamente en dichas intercepciones.
Asimismo, el especialista en software señaló al rotativo que la cooperación en asuntos de inteligencia a menudo tiene prioridad sobre otros asuntos y puede llegar a anular las restricciones impuestas por la Constitución.
Según el extécnico de la CIA Edward Snowden, Drake es un testigo clave en la investigación sobre el espionaje de la NSA en Alemania.
Drake trabajó como exalto ejecutivo de la NSA entre 2001 y 2008. Tuvo problemas con la agencia cuando se encontró en minoría en un debate acerca de dos nuevas herramientas para la obtención de datos de inteligencia a partir de fuentes digitales: un programa llamado Trailblazer y otro conocido como ThinThread. En 2010 fue acusado de “retención voluntaria” no autorizada de documentos clasificados. Se enfrentaba a 35 años de prisión por varios cargos, la mayoría de los cuales fueron después retirados. Finalmente, se declaró culpable de un delito menor y fue condenado a un año de libertad condicional y de servicio comunitario.
LibreRed / RT