Chavez en la web

miércoles, junio 26, 2013

(VIDEO) Revelan audio de María Corina Machado con planes desestabilizadores de la MUD

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 26/06/2013


MARÍA CORINA MACHADO
26-06-13.-El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, mostró este miércoles un video donde la diputada opositora María Corina Machado (MCM) reveló los planes desestabilizadores promovidos por la Mesa de la Unidad Democrática.

En una conversación telefónica que sostuvo con el historiador Germán Carrera Damas (GCD), la diputada derechista expresó que el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, expuso ante el Departamento de Estado de Estados Unidos que el objetivo era provocar una crisis en el país.

“Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al DE que la unica manera de salir de esto es provocar y acentuar una crisis. Un Golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total”, expone en el audio María Corina Machado.

A continuación le ofrecemos una transcripción de parte del material que fue revelado este miércoles por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela:

MCM: La reacción de Guillermo Aveledo a la reunión de Jaua con Kerry a mi me parece tan terrible, osea la respuesta ¿cuál fue? “Nos parece maravilloso que se restablezcan relaciones porque nosotros queremos que Venezuela pueda tener relaciones con todos los países”. No por favor, se lamentó la opositora.

Ademas que más inoportuno, ademas yo tengo una indignación porque he debido haber ido antes al Departamento de Estado, he debido haber ido, ¿Sabes? Hemos debido hacer otras cosas. Uno se tiene que sentar con los actores claves llevándole información clave, que el Congreso reaccione. Osea que puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera, porque el Departamento de Estado no le parece que esto es grave.

O porque no tiene la más remota idea que hacer con Chávez y con el chavismo. Ellos tienen muchísimo miedo (la MUD), temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores o con personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogante, no electoral.

GCD: Maravilloso ¿No?

MCM: ¿Que tal? Ahora que me entere yo, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho, Sí señor, Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única manera de salir de esto, es provocar y acentuar una crisis. Un Golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total

GCD: Se está poniendo bajo el amparo del imperio ¿No? ¿Ramón Guillermo?

MCM: Sí señor, y no solamente Ramón Guillermo, sino el grupo que está alrededor de Capriles. Entonces yo le digo, miré profe, es muy duro porque yo por ejemplo me fui a Washington y Ramón Guillermo va la semana que viene y el decidió ir a raíz de una conversación que tuvimos conmigo, porque ¿Qué es lo que pasa? Porque él no quiere que yo me encargue del tema internacional, y ya dijo en la mesa que un requisito, un elemento, un punto de honor para que él conserve y sea el secretario general de la MUD es que, la coordinación de todo lo internacional la conserve él. Osea el quiere los dos sombreros, así señor, como lo escucha. Me quieren sacar.

GCD: Pero eso es una grosería


Contrainteligencia Militar y Sebin están canalizando denuncias que llegan al Indepabis

Eduardo Samán: Los condominios son tan caros que se han vuelto casi un alquiler

Por: Agencias- Aporrea.org | Miércoles, 26/06/2013


EDUARDO SAMÁN
Caracas, junio 26 - “Lo que se ha visto y lo que se va a ver, porque aún están lloviendo las denuncias, de los funcionarios, están llegando muchas denuncias, esas denuncias la estamos canalizando a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de lo que antes era el DIM , y al Sebin y ellos están como cuerpos policiales haciendo las investigaciones.

Esas detenciones luego van a ir como un efecto cascada, como un efecto dominó que va a ir alcanzando peces más gordos, de donde esos peces gordos no se excluyen a empresarios también, sobre todo empresarios que han jugado con la divisas, empresarios que han sobrefacturado, han traído productos sobrefacturados y se han beneficiado del diferencial cambiario o que reciben dólares a 6.30 y venden con dólares del mercado ilícito, ilegal”.

En entrevista a Unión Radio, ratificó que este martes se desarrollaron las inspecciones del Indepabis por todo el país empezando por el sector de Parque Central en Caracas. Precisó que los coordinadores de inspección fueron cambiados para esta tarea.

Señaló que como temas priorizados de estas inspecciones están: la carne, líneas aéreas, las línea de autobuses y los servicios de ferrys, aunado a esto, destacó que para emprender estos sondeos se han incorporado los movimientos sociales de los sectores populares y los extractos medios de la población, señaló que a éste último, se le hará más énfasis en estas inspecciones porque según explica Samán, son los más afectados.

Al respecto, el presidente de Indepabis, citó como ejemplo los programas sociales y de abastecimiento de alimentos como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios que Samán aseveró benefician más a los sectores populares por ser los más necesitados. “Pero ahorita tenemos una situación de gente que está en extracto medio, que están siendo afectados por los condominios, la administradores de los condominios que son unos ladrones, creo que no hay ni una sola administradora que puede salvarse”, asegura que estas administradoras no rinden cuenta y los condominios son más caros “se han vuelto casi como un alquiler”.

Otros servicios que describió que son causa de afectación para la población media son: El servicio de las clínicas privadas y las compañías de seguro “que están golpeando a los extractos medios”.

Argumentó que en los sectores populares la organización es satisfactoria por lo que la institución promueve un movimiento llamado “amigos y amigas del Indepabis” el cual buscará la creación de esta organización donde se seleccionarán alrededor de 400 personas para que sean el núcleo. “Estamos seleccionando persona con trayectoria social para iniciar los núcleos de los amigos del Indepabis y se irán incorporando más personas para que colaboren”, dijo.

Precisó que estarán fijándose cuatro coordinaciones del Indepabis en el estado Miranda, la de Los Ruíces, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y la Región Oriente hasta Barlovento, “vamos a fortalecer la atención hacia el estado Miranda porque hay una densidad población importante”.

Recalcó que un establecimiento de cualquier índole cumple con una función social prestando un servicio a la población “va a tener una ganancia eso se permite, pero esa ganancia no puede ser desproporcionada porque genera una distorsión en la economía”, dijo.

Sentenció que con las inspecciones no se está atentando ni contra la propiedad privada, ni contra el comercio ni la ganancia “hay que coger mínimo porque lo que está pasando no es posible no pasa en ningún país del planeta”.

Ministro Villegas se reunió con Vladimir Acosta y Luis Britto

Por: Prensa MinCI | Miércoles, 26/06/2013


Credito: Prensa MinCI
26 junio 2013 - Los intelectuales venezolanos Luis Britto y Vladimir Acosta se reunieron este martes con el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información Ernesto Villegas en su despacho de la esquina de El Chorro.

Los profesores Britto y Acosta, quienes además de ejercer la docencia en la Universidad Central de Venezuela son importantes analistas y formadores de opinión, analizaron junto con Villegas los desafíos políticos-comunicacionales de la Revolución Bolivariana.

Durante el encuentro, marcado por la cordialidad y la camaradería, se avanzó en ideas concretas para fortalecer las plataformas comunicacionales del Sistema Bolivariano de Comunicación e Informacion (SiBCI).

Luego del encuentro, el ministro Villegas resaltó su complacencia por la deferencia de Britto y Acosta, quienes han realizado desde hace décadas destacados aportes al pensamiento revolucionario venezolano.

En referencia a Primero Justicia Diosdado Cabello: Se le acaba el tiempo a los fascistas amarillos

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 26/06/2013


DIOSDADO CABELLO
Credito: Archivo
26-06-13.-El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, sentenció que “se le acaba el tiempo a los fascistas amarillos”, en referencia a las cúpulas del partido político de oposición Primero Justicia.

Las aseveraciones las realizó luego de que el Ministerio Público (MP) afirmara este miércoles que existen elementos que presuntamente vinculan al militante del partido de derecha y diputado Richard Mardo en actos de corrupción.

Actualmente el diputado a la AN por el estado Aragua está siendo sometido a un antejuicio de mérito, de acuerdo con información aportada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en rueda de prensa.

La titular del MP enfatizó que “más de 2 millones de bolívares”, recibidos por el diputado Mardo, no fueron declarados ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria. De ese monto, “declaró solamente 548 mil 960 mil bolívares”, detalló.

Sobre ese particular, el presidente de la AN aseveró a través de su cuenta en la red social Twitter, @dcabellor, que éste “es solo un caso de la corrupción amarilla, (pues) ese partido es corrupto desde su génesis y lo ven como algo normal”.

La solicitud de enjuiciamiento a Richard Mardo, rartificada el pasado martes ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tiene su basamento en una denuncia presentada por el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, diputado Pedro Carreño, el 6 de febrero de 2013, por lo que se dio inicio a la investigación preliminar, tal cual lo establece el artículo 37 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Philip Agee, el agente CIA que espió a Ecuador y lo contó todo

Por: Jean-Guy-Allard | Miércoles, 26/06/2013


PHILIP AGEE
Credito: Archivo

26-06-13.-Tuvo el valor, en 1967, de abandonar una agencia que se caracterizaba por su apoyo criminal a dictaduras sanguinarias. Contaba que tomó esa decisión de manera definitiva cuando, estando en un restaurante de México, vio a una amiga estallar en lágrimas al conocer la noticia de la muerte del Che.

Ahí está representada, en una sola imagen, toda la nobleza del personaje que falleció a los 73 años de edad, el 7 de enero en 2008, en La Habana, en esta tierra de Cuba desde donde seguía denunciando las actividades terroristas y subversivas desarrolladas por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos contra gobiernos y líderes progresistas del continente.

Phillip B. Agee, ciudadano estadounidense, fue oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en América Latina durante doce años hasta que abandonó sus filas en 1969 por motivos de conciencia. Ocupaba entonces un puesto de fachada en la embajada norteamericana de México, como agregado olímpico, con el pretexto de la preparación de los Juegos de 1968. Anteriormente, había sido ubicado en Ecuador y en Uruguay.

”Millones de personas en el mundo entero han sido matadas o, por lo menos, han visto sus vidas destruidas por la CIA y las instituciones que soporta”, declaró Agee en una entrevista concedida en 1975.

”Yo no podía quedarme sentando, haciendo nada”, añadió.

Al salir de la Compañía, mientras sufría amenazas y una constante persecución que puso su vida en peligro en más de una oportunidad, se dedicaba a redactar su libro “Inside the Company: CIA Diary” ( Dentro de la Compañía: Diario de la CIA).

La obra, verdadera síntesis de las actividades criminales de la CIA en América, fue publicada en 1974, acompañada de un anexo con 22 páginas de nombres de agentes infiltrados en todo el continente. Constituyó una verdadera bomba que estremeció a todos los sectores de los servicios norteamericanos de inteligencia.

Determinada a eliminarlo, la CIA encargo al ex jefe de la estación CIA de Miami, Ted Shackley, conocido como el Fantasma Rubio, la misión de capturarlo. Agee tuvo que salir de Francia donde se encontraba para refugiarse en Cambridge, Gran Bretaña, Agee fue entonces expulsado por los británicos a solicitud de Washington.

Impedido de radicarse, sucesivamente, en Italia y en los Países Bajos, donde las autoridades fueron constantemente presionadas para negarle algún estatuto migratorio, privado de pasaporte norteamericano por ser una “amenaza a la seguridad nacional”, se exiló en 1980 en la isla caribeña de Granada, bajo el gobierno revolucionario de Maurice Bishop.

Con la invasión estadunidense contra ese pequeño país, en 1983, se refugió en Nicaragua, para luego de la llegada al poder de la contrarrevolución sostenida por Washington, instalarse en Cuba que le ofreció su hospitalidad.

A pesar de todos los peligros y dificultades, Agee publicó Trabajo sucio: la CIA en Europa occidental, con Louis Wolf y varios artículos de prensa además de conceder entrevistas y asistir a reporteros en búsqueda de información.

En cinco oportunidades, el gobierno estadounidense intento llevarlo a juicio por la revelación de secretos, pero sin éxito, sus ex jefes temiendo, en última instancia, el uso que pudiera hacerse de la enorme cantidad de informaciones que conservaba.

Rabioso, George Bush padre, el ex jefe de la CIA reciclado en presidente que apadrinó la fundación de la CORU terrorista anticubana y la operación Condor, lo calificó de traidor y lo calumnió en numerosas oportunidades. Su esposa, Barbara, fue condenada a retractarse cuando lanzó el mismo insulto por escrito, en una autobiografía redactada a cuatro manos.

Amigo fiel de Cuba, Agee demostró como la Isla se encontraba víctima de un nuevo programa mundial desarrollado por la CIA para financiar y desarrollar organizaciones llamadas disidentes bajo la fachada de la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) y un fondo expresamente establecido en 1983 con este objetivo, The National Endowment for Democracy (NED).

Mientras el New York Times se interrogaba, al anunciar su muerte, sobre la dimensión de los “daños” causados por Agee a los servicios de inteligencia de EE.UU., los medios progresistas del mundo reconocieron, al contrario, los servicios que rindió a la humanidad, como verdadero patriota norteamericano, al haber desenmascarado una organización que llevo hasta extremos nunca vistos el uso de la violencia por una gran potencia contemporánea.

Una potencia que protege a un terrorista como el cubanoamericano Luis Posada Carriles mientras mantiene encarcelados en condiciones infrahumanas a los antiterroristas cubanos que intentaban contrarrestar sus planes.

Cuando el mundo entero se escandaliza con las torturas infligidas en Guantánamo y en toda una red de centros de interrogatorio conformada por la CIA en el mundo entero, cuando descubre, ¿qué pensará el agente de la CIA que se sumó a la organización con la ilusión de defender a su país?

Contratado por la CIA como analista de las informaciones robadas en el mundo entero con su maquinaria infernal de ciberespionaje construida, Edward Snowden, se habrá dado cuenta, como Philip Agee, que debía renunciar a las ventajas que procura un empleo de funcionario federal norteamericano, para sumarse a la lucha de los miles de millones de seres humanos que, armados con la sola fuerza de sus convicciones, creen que un mundo mejor es posible.

Tareck El Aissami presenta nuevas pruebas de corrupción contra diputado Richard Mardo

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 26/06/2013


TARECK EL AISSAMI.
Credito: Archivo
26-06-13.-El gobernador del estado Aragua comunicó que estas últimas evidencias fueron entregadas al presidente de la Comisión de Controlaría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, presentó este miércoles nuevas pruebas de corrupción contra el integrante del partido de derecha Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo, que presuntamente lo comprometen con los delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario regional comunicó que estas últimas evidencias fueron entregadas al presidente de la Comisión de Controlaría del Parlamento, Pedro Carreño.

“Son elementos de convicción que comprometen al diputado de esta burguesía amarilla con graves hechos de corrupción. Se tratan de pruebas fehacientes e irrefutables de este diputado, que evidencian el enriquecimiento ilícito, entre otros hechos de corrupción, así como el blanqueo de capitales”, aseguró.

El Aissami enfatizó, en ese sentido, que la legitimación de capitales está directamente relacionada con delitos de corrupción, delincuencia organizada y narcotráfico.

Por último, el gobernador del estado Aragua subrayó: “Primero, la vida que lleva este diputado no se corresponde con el salario que percibe como parlamentario. Segundo, él pretende justificar su conducta delictiva diciendo que hace obras sociales. Así se originó el narcotráfico de Pablo Escobar”.
Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 26/06/2013


TARECK EL AISSAMI.
Credito: Archivo
26-06-13.-El gobernador del estado Aragua comunicó que estas últimas evidencias fueron entregadas al presidente de la Comisión de Controlaría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, presentó este miércoles nuevas pruebas de corrupción contra el integrante del partido de derecha Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Mardo, que presuntamente lo comprometen con los delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario regional comunicó que estas últimas evidencias fueron entregadas al presidente de la Comisión de Controlaría del Parlamento, Pedro Carreño.

“Son elementos de convicción que comprometen al diputado de esta burguesía amarilla con graves hechos de corrupción. Se tratan de pruebas fehacientes e irrefutables de este diputado, que evidencian el enriquecimiento ilícito, entre otros hechos de corrupción, así como el blanqueo de capitales”, aseguró.

El Aissami enfatizó, en ese sentido, que la legitimación de capitales está directamente relacionada con delitos de corrupción, delincuencia organizada y narcotráfico.

Por último, el gobernador del estado Aragua subrayó: “Primero, la vida que lleva este diputado no se corresponde con el salario que percibe como parlamentario. Segundo, él pretende justificar su conducta delictiva diciendo que hace obras sociales. Así se originó el narcotráfico de Pablo Escobar”.

Por presuntas irregularidades administrativas en el manejo de los fondos públicos AN interpelará hoy al Gobernador de Lara, Henry Falcón

Por: ANTV | Miércoles, 26/06/2013


EL GOBERNADOR DEL ESTADO LARA, HENRY FALCÓN
Credito: web
26 de Junio.- El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, deberá acudir este miércoles a la Asamblea Nacional de Venezuela para dar explicaciones sobre las investigaciones abiertas en su contra por presuntas irregularidades administrativas en el manejo de los fondos públicos.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento venezolano, Pedro Carreño a través de la red social Twitter *Se espera que la autoridad regional se presente al Poder Legislativo a las 2:00 de la tarde de este día, tal y como se estableció

A las 2:00 de la tarde el Gobernador Henry Falcón deberá asistir a la Comisión Permanente de Contraloría del Poder Legislativo donde deberá responder sobre la no ejecución del acondicionamiento de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), situada en la antigua televisora Niños Cantores Televisión (Nctv), en la avenida Libertador de Barquisimeto.

También por el caso de Fundasalud, donde supuestamente, hubo mal manejo de fondos destinados a la parte operativa y al personal.

Fiscal Ortega Díaz: Existen elementos para investigar y enjuiciar a Ricard Mardo

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 26/06/2013 12:32 PM | Versión para imprimir


LA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, LUISA ORTEGA DÍAZ
Credito: Archivo
26-06-13.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este miércoles que existen elementos suficientes que vinculan al diputado Richard Mardo con los delitos de legitimación de capitales y defraudación tributaria, lo cual permite iniciar una investigación a profundidad sobre este caso.

En rueda de prensa, Ortega Díaz explicó que el Ministerio Público (MP) tiene pruebas para que se pueda realizar un antejuicio de mérito al dirigente del partido de derecha Richard Mardo.

“El Ministerio Público pidió que se hiciera una investigación pues, de acuerdo con la investigación del MP, lo vinculan con delitos de legitimación de capitales y defraudación tributaria”, precisó.