Chavez en la web

sábado, abril 13, 2024

Pueblo venezolano marcha a Miraflores a 22 años de Revolución de abril

Bajo el lema "Cada 11 tiene su 13" se celebra el día que el pueblo recuperó la democracia

El Presidente Chávez vuelve a Miraflores traído por su pueblo que combatió hasta el retorno de su líder.

 

13/04/24.- El pueblo venezolano se movilizará este sábado 13 de abril hasta el Palacio de Miraflores para reivindicar su carácter rebelde a 22 años de la recuperación de la democracia luego golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez. 

El 11 de abril de 2002 fue ejecutado un golpe de Estado contra el comandante presidente Hugo Chávez y la fuerza del pueblo revolucionario logró el fracaso del mismo.

El presidente Nicolás Maduro resaltó la valentía de los venezolanos y su conciencia al tener en su memoria los actos fascistas de 2002.

El amor a su Comandante y la lealtad a la Patria motivaron al pueblo a restituir la democracia.

 

"Estamos en un tiempo histórico, los días del golpe de Estado fascista permanecen en la memoria colectiva del Pueblo, en las calles se cumplió la profecía de Chávez: "No se atrevan porque el pueblo los va a aplastar con su fuerza"... Cuánta conciencia, moral y aprendizaje hemos cosechado en estos años, y continuamos en unidad, lucha, batalla y victoria cívico - militar. ¡Qué viva el 13 de Abril!, ¡que viva la Revolución de Abril!", escribió el mandatario en su cuenta X.

Además este 13 de abril se celebra el Día de la Milicia Nacional Bolivariana y los 22 años de la Revolución de abril para rendir honor a quienes hicieron retroceder a los actores del golpe de Estado.

CIUDAD CCS


Maduro propone cadena perpetua contra la corrupción

El Presidente pide reforma constitucional para castigar delitos de traición a la Patria

El Jefe de Estado pidió todo el apoyo del pueblo contra los delitos.

 

13/04/24.- Durante la concentración realizada en las afueras de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó al pueblo una reforma para introducir en la Constitución la pena de cadena perpetua e inhabilitación de por vida a cargos públicos para quienes incurran en delitos de corrupción y traición a la Patria.

“Ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en la Constitución la pena de cadena perpetua e inhabilitación perpetua a la corrupción, a la traición a la patria y a los grandes delitos contra el pueblo. Que esa gente se pudra en la cárcel…es doloroso, pero más doloroso es que le fallen al pueblo», destacó.

Señaló que desde hace un año ha participado en las investigaciones que han sido develadas por el fiscal general Tarek William Saab.

“Doy fe de todas las pruebas de la fiscalía ha presentado, han sido capturados nuevos corruptos, van pal pote por haber traicionado al pueblo. Pido todo el apoyo de nuestro pueblo a la lucha contra la corrupción, ese cáncer. Pido todo el apoyo para la actuación del fiscal valiente y de la justicia, caiga quien caiga”, destacó.

El Jefe de Estado denunció nuevamente las conspiraciones que se han fraguado en su contra y dijo que el año pasado se abortaron cinco tramas conspirativas y que en este 2024, van cuatro intentos de este tipo.

“Las puñaladas me las han dado por la espalda, gente en la que confié plenamente, creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo. Cuando le clavan esas puñaladas a Maduro, le están clavando esas puñaladas al pueblo noble, a nuestra Patria”.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS

Venezuela rechaza filtración de reunión con representantes de EEUU


 

12/04/24.- El Gobierno de Venezuela, mediante un comunicado, rechazó este viernes la filtración a través de varios medios de comunicación de lo abordado el pasado martes en Ciudad de México en una reunión privada sostenida entre representantes de Caracas y Washington, en el marco de los diálogos en materia migratoria y de levantamiento de las medidas coercitivas  
En consecuencia, el Gobierno venezolano consideró necesario hacer algunas precisiones Seguidamente el texto del comunicado:1) El pasado martes 09 de abril, en la Ciudad de México, capital de los Estados Unidos Mexicanos, se dio una reunión entre las delegaciones del Gobierno de Estados Unidos de América y del Gobierno de Venezuela 
2) En ese encuentro hicimos repaso de lo convenido en los diálogos de Doha entre ambas delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones. En base a lo acordado en Doha, señalamos el incumplimiento de la administración norteamericana en el cronograma convenido de levantamiento de sanciones 
3) Fuimos enfáticos en el rechazo a cualquier forma de injerencismo en los asuntos de Venezuela 
4) El Gobierno Bolivariano de Venezuela hizo denuncia de las acciones violentas que sectores extremistas planifican y perpetran en Venezuela, al amparo de agencias extranjera 
5) Expusimos el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela, que afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas 
La República Bolivariana de Venezuela insiste en su política de diálogo con los países del mundo en resguardo estricto de su soberanía e independencia y con apego absoluto a la Constitución y las leyes de nuestra República de Venezuela, Caracas, 12 de abril de 2024.

         REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CC