Chavez en la web

martes, marzo 10, 2015

INVITACION A “ El FOGON DE HUMOCARO”


Descripción: C:\Users\EFAG1\Desktop\Bohemios1 (2).jpg

INVITACION
En el Marco de la inauguración del  Restaurant Popular “ El FOGÓN DE HUMOCARO”, a celebrarse en nuestra sede el jueves 26 de marzo 2015, a partir de las 5:00 pm, tenemos el gusto de invitarle a el inicio de este proyecto socio productivo de la Escuela de Formación Ideológica y Política “Argimiro Gabaldón”. La entrada es libre y estaremos ofreciendo nuestra especial gastronomía: pisillo de cazón, chivo guisado, asado negro, así como otros platos tradicionales; además de dulcería criolla, arepas rellenas, jugos naturales y bebidas espirituosas.
Para tan especial acontecimiento tendremos como invitados especiales al “ TRIÓ LOS BOHEMIOS”, embajadores musicales de la hermana República de Cuba.
Esperamos contar con tu presencia, para disfrutar de una amena tarde  musical.  

Radialistas Apasionadas y Apasionados expresa su SOLIDARIDAD con el pueblo y la soberanía de Venezuela frente a los afanes imperialistas de Estados Unidos.











SOLIDARIDAD CON CON EL PUEBLO VENEZOLANO

Estamos en vísperas de un posible autoatentado de Estados Unidos para justificar una intervención militar contra Venezuela. El guerrerista Obama ha declarado que la patria de Bolívar “constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”. Esto es algo insólito y descabellado. Es casi una declaración de guerra.

Dejando a un lado las críticas que podamos tener frente al gobierno de Nicolás Maduro, es la hora de la unión latinoamericana para rechazar cualquier intento golpista y cualquier intervención contra Venezuela. Las agresiones contra Irak, Afganistán, Libia, Siria y Ucrania están demasiado frescas.

Te recomendamos el artículo de Atilio Borón para dimensionar la gravedad del momento.


SOLIDARIDAD CON CON EL PUEBLO VENEZOLANO


Radialistas Apasionadas y Apasionados expresa su SOLIDARIDAD con el pueblo y la soberanía de Venezuela frente a los afanes imperialistas de Estados Unidos. Te recomendamos el artículo de Atilio Borón para dimensionar la gravedad del momento.


Publicado el 10 de marzo de 2015 a las 10:44

Estamos en vísperas de un posible autoatentado de Estados Unidos para justificar una intervención militar contra Venezuela. El guerrerista Obama ha declarado que la patria de Bolívar “constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”. Esto es algo insólito y descabellado. Es casi una declaración de guerra.

Dejando a un lado las críticas que podamos tener frente al gobierno de Nicolás Maduro, es la hora de la unión latinoamericana para rechazar cualquier intento golpista y cualquier intervención contra Venezuela. Las agresiones contra Irak, Afganistán, Libia, Siria y Ucrania están demasiado frescas.

Radialistas Apasionadas y Apasionados expresa su SOLIDARIDAD con el pueblo y la soberanía de Venezuela frente a los afanes imperialistas de Estados Unidos.

Te recomendamos el artículo de Atilio Borón para dimensionar la gravedad del momento.

********************************

Fuente:
Atilio Boron
ALAI
2015-03-09

Barack Obama, una figura decorativa en la Casa Blanca que no pudo impedir que un energúmeno como Benjamin Netanyahu se dirigiera a ambas cámaras del Congreso para sabotear las conversaciones con Irán en relación al programa nuclear de este país, ha recibido una orden terminante del complejo “militar-industrial-financiero”: debe crear las condiciones que justifiquen una agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela.

La orden presidencial emitida hace pocas horas y difundida por la oficina de prensa de la Casa Blanca establece que el país de Bolívar y Chávez “constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, razón por la cual “declaro la emergencia nacional para tratar con esa amenaza.” Este tipo de declaraciones suelen preceder agresiones militares, sea por mano propia, como la cruenta invasión a Panamá para derrocar a Manuel Noriega, en 1989, o la emitida en relación al Sudeste Asiático y que culminó con la Guerra en Indochina, especialmente en Vietnam, a partir de 1964. Pero puede también ser el prólogo a operaciones militares de otro tipo, en donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región. Ejemplos: la Primera Guerra del Golfo, en 1991; o la Guerra de Irak, 2003-2011, con la entusiasta colaboración de la Gran Bretaña de Tony Blair y la España del impresentable José María Aznar; o el caso de Libia, en 2011, montado sobre la farsa escenificada en Benghazi donde supuestos “combatientes de la libertad” – que luego se probó eran mercenarios reclutados por Washington, Londres y París- fueron contratados para derrocar a Gadaffi y transferir el control de las riquezas petroleras de ese país a sus amos.

Casos más recientes son los de Siria y, sobre todo Ucrania, donde el ansiado “cambio de régimen” (eufemismo para evitar hablar de “golpe de estado”) que Washington persigue sin pausa para rediseñar el mundo y sobre todo América Latina y el Caribe a su imagen y semejanza se logró gracias a la invalorable cooperación de la Unión Europea y la OTAN, y cuyo resultado ha sido el baño de sangre que continúa en Ucrania hasta el día de hoy. La señora Victoria Nuland, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Euroasiáticos, fue enviada por el insólito Premio Nobel de la Paz de 2009 a la Plaza Maidan de Kiev para expresar su solidaridad con los manifestantes, incluidos las bandas de neonazis que luego tomarían el poder por asalto a sangre y fuego, y a los cuales la bondadosa funcionaria le entregaba panecillos y botellitas de agua para apagar su sed para demostrar, con ese gesto tan cariñoso, que Washington estaba, como siempre, del lado de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

Cuando un “estado canalla” como Estados Unidos, que lo es por su sistemática violación de la legalidad internacional, profiere una amenaza como la que estamos comentando, hay que tomarla muy en serio. Especialmente si se recuerda la vigencia de una vieja tradición política norteamericana consistente en realizar autoatentados que sirvan de pretexto para justificar su inmediata respuesta bélica. Lo hizo en 1898, cuando en la Bahía de La Habana hizo estallar el crucero estadounidense Maine, enviando a la tumba a las dos terceras partes de su tripulación y provocando la indignación de la opinión pública norteamericana que impulsó a Washington a declararle la guerra a España. Lo volvió a hacer en Pearl Harbor, en Diciembre de 1941, sacrificando en esa infame maniobra 2,403 marineros norteamericanos e hiriendo a otros 1,178. Reincidió cuando urdió el incidente del Golfo de Tonkin para “vender” su guerra en Indonesia: la supuesta agresión de Vietnam del Norte a dos cruceros norteamericanos –luego desenmascarada como una operación de la CIA- hizo que el presidente Lyndon B. Johnson declarara la emergencia nacional y poco después, la Guerra a Vietnam del Norte.

Maurice Bishop, en la pequeña isla de Granada, fue considerado también él como una amenaza a la seguridad nacional norteamericana en 1983, y derrocado y liquidado por una invasión de Marines. ¿Y el sospechoso atentado del 11-S para lanzar la “guerra contra el terrorismo”? La historia podría extenderse indefinidamente.

Conclusión: nadie podría sorprenderse si en las próximas horas o días Obama autoriza una operación secreta de la CIA o de algunos de los servicios de inteligencia o las propias fuerzas armadas en contra de algún objetivo sensible de Estados Unidos en Venezuela. Por ejemplo, la embajada en Caracas. O alguna otra operación truculenta contra civiles inocentes y desconocidos en Venezuela tal como lo hicieran en el caso de los “atentados terroristas” que sacudieron a Italia –el asesinato de Aldo Moro en 1978 o la bomba detonada en la estación de trenes de Bologna en 1980- para crear el pánico y justificar la respuesta del imperio llamada a “restaurar” la vigencia de los derechos humanos, la democracia y las libertades públicas. Años más tarde se descubrió que estos crímenes fueron cometidos por la CIA.

Recordar que Washington prohijó el golpe de estado del 2002 en Venezuela, tal vez porque quería asegurarse el suministro de petróleo antes de atacar a Irak. Ahora está lanzando una guerra en dos frentes: Siria/Estado Islámico y Rusia, y también quiere tener una retaguardia energética segura. Grave, muy grave. Se impone la solidaridad activa e inmediata de los gobiernos sudamericanos, en forma individual y a través de la UNASUR y la CELAC, y de las organizaciones populares y las fuerzas políticas de Nuestra América para denunciar y detener esta maniobra.

- Dr. Atilio A. Boron, Investigador Superior del Conicet, yDirector del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales –PLED-, Argentina.

Nuevo sistema de pagos internacional listo: China lanza su análogo del SWIFT

Publicado: 10 mar 2015 


Reuters / Petar Kujundzic

China ha dado un paso más para reducir el papel del dólar en el escenario mundial y reforzar su divisa anunciando el lanzamiento de su propio análogo del servicio del pago internacional SWIFT. De esta manera el país asiático sigue el ejemplo de Rusia, junto con la que abre el camino a la 'desdolarización'.

La 'desdolarización' avanza. Primero fue Rusia la que puso en marcha su sistema alternativo al SWIFT a fin de reducir los impactos negativos causados por las sanciones antirrusas impuestas por Occidente. La tendencia no se frena: China tiene listo su sistema internacional de pagos, conocido como CIPS, para transacciones transfronterizas en yuanes. Será una realidad en septiembre u octubre de 2015, informa Reuters.

El inicio del sistema conducirá a la destrucción de los mayores obstáculos para la internacionalización del yuan y debería aumentar significativamente el uso de la moneda china en todo el mundo.

Si la creación de análogos al SWIFT es apoyada por otros países del bloque BRICS, se habría constituido una alternativa importante al sistema actual controlado por EE.UU., comenta el portal Vestifinance.ru.

Lea más: "Si el SWIFT se convierte en un arma contra alguien, crearán sistemas alternativos"

"EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela"

Publicado: 10 mar 2015 


RT / WIKIPEDIA / freeimages

El reciente decreto de Obama donde dice que Venezuela es una "amenaza extraordinaria e inusual" para EE.UU. es nada más que otra "maniobra" para crear condiciones que justifiquen una agresión militar contra el país bolivariano, opina el escritor y politólogo argentino Atilio Borón.



Venezuela, en la mira de EE.UU.
Diosdado Cabello a RT: "Amenazas de EE.UU. trascienden al gobierno chavista y al Estado venezolano"
"Acosando a Venezuela, EE.UU. declara la guerra a Latinoamérica"
Fuerza Armada de Venezuela rechaza la agresión de EE.UU.

La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

"Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares", señala Borón, explicando que pueden ser efectuadas "por mano propia" o "puede también ser el prólogo para operaciones militares donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región".

Lea también: ¿Por qué EE.UU. intenta militarizar Latinoamérica?

En este contexto el analista recuerda casi todos los episodios de injerencia de EE.UU. en los países soberanos. "Casos más recientes son los de Siria y, sobre todo Ucrania, donde el ansiado "cambio de régimen" (eufemismo para evitar hablar de "golpe de Estado") que Washington persigue sin pausa para rediseñar el mundo -y sobre todo América Latina y el Caribe- a su imagen y semejanza se logró gracias a la invalorable cooperación de la Unión Europea y la OTAN, y cuyo resultado ha sido el baño de sangre que continúa en Ucrania hasta el día de hoy", subrayó.

Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia

Por eso Borón llama a tomar "muy en serio" el hecho de que EE.UU. "profiera una amenaza". "Especialmente si se recuerda la vigencia de una vieja tradición política norteamericana consistente en realizar autoatentados que sirvan de pretexto para justificar su inmediata respuesta bélica", prosigue.

También el analista recuerda que "Washington prohijó el golpe de Estado del 2002 en Venezuela, tal vez porque quería asegurarse el suministro de petróleo antes de atacar a Irak. Ahora está lanzando una guerra en dos frentes: Siria/Estado Islámico y Rusia, y también quiere tener una retaguardia energética segura".

Sepa más: "Las ideas de Chávez siguen conteniendo la ambición imperial hacia América Latina"

"Nadie podría sorprenderse si en las próximas horas o días Obama autoriza una operación secreta de la CIA o de algunos de los servicios de inteligencia o las propias Fuerzas Armadas en contra de algún objetivo sensible de Estados Unidos en Venezuela. Por ejemplo, la embajada en Caracas", concluye Borón.

¿Tierra de nadie?: Israel explota los recursos de los Altos de Golán violando la ley

Publicado: 9 mar 2015 

Reuters / Baz Ratner

Las autoridades israelíes no designan como "anexionada" la zona de los Altos del Golán, pese a que se la arrebataron a Siria en 1967 y pese a ejercer el control en la región y explotar sus recursos.




Los Altos del Golán fueron conquistados a Siria en 1967 por el ejército israelí. Tel Aviv no declara la zona como anexionada, aunque en la práctica legisla sobre ella y también explota sus recursos. De hecho, Israel contrató al gigante energético norteamericano AFEK para un proyecto petrolífero de 3 años de duración en este área de importancia natural, política y social. 

"Las leyes internacionales prohíben que la ocupación pueda explotar los recursos naturales. Estos pertenecen al pueblo sirio y, por lo tanto, deben ser redistribuidos entre sus propietarios", comenta el activista druso Sameeh Ayob.

Sin embargo, en Siria, al otro lado de esta conflictiva frontera bajo la supervisión de una misión de paz de la ONU desde 1974, no se aborda la cuestión. Inmerso en la guerra, Damasco evita conflictos con Israel. Txente Rekondo, analista del Gabinete Vasco de Análisis Internacional (GAIN) en San Sebastián, España, opina que en el marco de la guerra en SiriaIsrael se vale de la inestabilidad de la región y pretende ampliar su presencia militar en la zona.

Los incidentes fronterizos de enero son un ejemplo de ello. Con el vecino ahogado por el conflicto, las autoridades hebreas apenas han encontrado escollo para estas prospecciones, si bien los locales han recogido más de 900 firmas en contra de estos trabajos. La protección del entorno preocupa a los más de 35.000 drusos y judíos que habitan la zona, pues temen que finalmente se puedan contaminar los acuíferos del subsuelo del Mar de Galilea y, sobre todo, que ningún Gobierno represente sus intereses.

"La cuestión no es ir en contra de la compañía AFEK y tampoco qué clase de petróleo están buscando. La cuestión es que cualquier prospección puede terminar por destruir todo el área del Golán", denuncia el ecologista Gal Gafni.

Más allá de las consecuencias catastróficas o de la legalidad de la explotación, ésta deja de lado a los golaníes, que afrontan las consecuencias pero sin obtener beneficios que acabarán en manos de empresas norteamericanas.

"Los norteamericanos tienen la experiencia. Incluso si una compañía israelí tiene la concesión de la explotación, como sucede aquí, las personas encargadas de las prospecciones son quienes saben hacerlas, los expertos extranjeros. En Israel carecemos de personal para las prospecciones", comenta Naif Ganeem, economista y abogado.

Sin embargo, para Israel la máxima prioridad no esta tanto el beneficio económico como asegurarse el suministro energético, sobre todo tras el deterioro de sus relaciones con proveedores energéticos como Turquía.

Lea más: Experto: Israel aprovecha la guerra en Siria para iniciar perforación de petróleo en Altos del Golán