Chavez en la web

miércoles, noviembre 12, 2014

@NicolasMaduro lee carta inédita escrita por el Comandante Chávez

¿Qué pasa con "Mi Casa Bien Equipada"?

Joven vende nevera y cocina Haier "barato y sin cola"

Por: Laiguana.tv | Miércoles, 12/11/2014 


Credito: Laiguana.tv

12 Nov. 2014 - El equipo de LaIguana.TV detectó al ciudadano Nadir Ainadar, que utiliza la red social Facebook para revender equipos electrodomésticos, marca Haier, en la capital. Vale recordar que el Estado Venezolano trabaja con el programa "Mi Casa Bien Equipada", para que estos aparatos de última tecnología lleguen a los hogares venezolanos con precios módicos, pero nunca falta el revendedor dispuesto a engañar al pueblo.

"A la venta nevera y cocina Haier, barato, sin colas y sin apuros. El número de contacto es: 0414-2023755. Llama ya, solo Caracas. Tengo muchos preguntando, por favor llamarme, ya que no puedo contestarles a los miles que preguntan; ando en la calle", apuntó el revendedor.

Caben las preguntas, ¿cómo un ciudadano tiene estos aparatos y los ofrece sin ningún permiso o control?, ¿por qué no coloca el precio de los productos, para al menos garantizar que no hay usura?, ¿por qué estos productos no se ofrecen a los venezolanos de forma legal?

Ante esta realidad, el llamado es a mantener la conciencia colectiva. Las autoridades deben iniciar las investigaciones respectivas sobre este caso.

Conatel desmiente al diario Últimas Noticias

Por: Prensa Conatel | Miércoles, 12/11/2014


CONATEL
Credito: Archivo

CARTA DE CONATEL AL DIARIO ÚLTIMAS NOTICIAS
Credito: Prensa Conatel

12-11-14.-La Comisión Nacional de Telecomunicaciones informa que el día de ayer, 11 de noviembre, el diario Últimas Noticias publicó en la página 52, una nota absolutamente falsa en la que aparece involucrada la gestión de este instituto. Dicha nota carecía de firma, no mencionaba la fuente de donde se habían obtenido los datos. Quien la redactó tampoco se tomó la molestia de confirmar en Conatel la veracidad o no de su contenido, procedimiento rutinario en un diario de información nacional.

A raíz de este hecho, el Director General de Conatel, William Castillo, conversó telefónicamente con el presidente editor del diario, el ciudadano Héctor Dávila, desmintiendo el contenido de la nota anónima y le anunció el envío de una comunicación para dejar constancia de la protesta de Conatel por las informaciones falsas ofrecidas a los numerosos lectores del diario.

Dicha misiva fue recibida en la sede del diario a la 1:36 de la tarde. Sólo después que se obtuvo la confirmación de la recepción de la comunicación, fue que Conatel publicó el contenido de la carta en las redes sociales.

Pese a estos esfuerzos por aclarar la falsa información apelando a la ética periodística, lamentablemente, la nota de hoy, 12 de noviembre, una supuesta aclaratoria, deja aún en penumbras lo ocurrido y en la misma el diario no asume ninguna responsabilidad por la falsa y anónima información, ni publica los argumentos de Conatel. Se afirma, irresponsablemente, que “en la tarde (…) se esperaba un comunicado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones” en la sede del diario. Comunicación que, como hemos dicho, había sido recibida en la sede del diario antes de las 2 de la tarde.

Para despejar las dudas sobre lo ocurrido, en aras de salvaguardar la gestión de esta institución del Estado venezolano, y en ejercicio de los derechos que nos otorga la Constitución Nacional, publicamos AQUÍ en formato digital, tanto la carta íntegra como la copia del “recibido” en el diario Últimas Noticias.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, espera, nuevamente que el diario Últimas Noticias, uno de los más importantes de nuestro país, corrija lo publicado durante dos días, en acatamiento de los principios establecidos en el Código de Ética del Periodista Venezolano.

Vicepresidente Arreza: Gobierno diseña plan de divisas que equilibre importación y exportación en Venezuela

Por: Yvke Mundial | Miércoles, 12/11/2014


EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA, JORGE ARREAZA
Credito: Archivo
12-11-14.-El vicepresidente de la República, Jorge Arreza, a su salida del Consejo de Ministros celebrado en Miraflores, Caracas, informó que las autoridades trabajan en el diseño de un plan de divisas que, entre otras cosas, equilibre la importación y exportación en Venezuela.

“Estamos diseñando un presupuesto, un plan de divisas con la nueva institucionalidad, para garantizar que cada divisa que se invierta en la economía venezolana se traduzca en verdadera producción y equilibrar el sistema de importación y exportación”, acotó.

En contacto para la estatal VTV, destacó que el plan contempla mecanismos que activen la producción, garanticen el abastecimiento y establezcan precios de los rubros.

También se revisó el diseño del presupuesto y la inversión en bolívares para 2015, garantizada por el Estado.

Hungría ovaciona el talento de los músicos de Sinfónica Juvenil de Caracas

Por: Archivo | Miércoles, 12/11/2014


Credito: Agencias
12-11-14.-El teatro Liszt de Budapest ovacionó este martes la pasión y el talento de los músicos de la Sinfónica Juvenil de Caracas, que por primera vez ofrecieron un concierto en Hungría como parte de su quinta gira por Europa.

Este país de amplia historia musical académica pudo confirmar la calidad de la agrupación que interpretó las obras Sensemayá del mexicano Silvestre Revueltas y el Concierto N°1 del sueco Rolf Martinsson para contrabajo y orquesta con el solista venezolano Edicson Ruiz.

Además los músicos venezolanos interpretaron la Sinfonía N° 3 con órgano de Camille Saint-Saens que cerró la presentación y fue seguida de fuertes aplausos con el público puesto de pié.

Tras la interpretación de la obra de Martinsson, que pudo ser apreciada directamente por el compositor, porque estuvo presente en el concierto, la audiencia alabó con gritos y aplausos la interpretación de Ruiz.

El joven contrabajista, comentó Martinsson a periodistas, pidió al compositor una adaptación especial para interpretar la pieza y logró una actuación magistral.

"Fue increíble, maravilloso", señaló el músico sueco e indicó que es la cuarta vez que Ruiz interpreta el solo de su obra "y cada vez lo hace mejor".

Asimismo agregó que la acústica del teatro Liszt, fundado en 1875, proporcionó un excelente aporte al "maravilloso" sonido de esta orquesta de jóvenes "que tocan con mucha pasión".

La Sinfónica Juvenil de Caracas se encuentra realizando su quinta gira por Europa que incluye siete ciudades.

Como parte de este tour, la agrupación ya se presentó Zurich, París, Hamburgo y Budapest, y se prepara para asombrar al público de Viena y Gotemburgo.

La Sinfónica Juvenil de Caracas pertenece al laureado Sistema de Orquestas de Venezuela creado por el Premio Príncipe de Asturias José Antonio Abreu.

El Sistema, como se le conoce, es un proyecto social que tiene como objetivo ocupar y rescatar a niños y jóvenes de bajos recursos usando como instrumento principal la música académica.

MP logró pase a juicio de 8 personas por terrorismo en Caracas

Cinco de ellos son trinitarios

Por: Prensa MP | Miércoles, 12/11/2014

MINISTERIO PÚBLICO
Credito: web
Caracas, 12 de noviembre de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento de cinco trinitarios y tres venezolanos, entre ellos dos funcionarios policiales, detenidos el pasado 19 de marzo en un hotel ubicado en Sabana Grande, municipio Libertador del Distrito Capital, por estar presuntamente involucrados en delitos de terrorismo.

En la audiencia preliminar, la fiscal 54º nacional, Jeimmy Navarro, ratificó la acusación contra los trinitarios Pitilal Dominic Clive, Battersby Ander Joseph, Luqman Asim, Doisley Leslic y Charles Wade, por la presunta comisión de terrorismo y asociación para delinquir.

De igual modo, se confirmó la acusación contra Jules Joseph, de origen haitiano, nacionalizado venezolano; así como los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana, Rafael José Durán y José Gregorio Socorro Montañez, respectivamente, por incurrir en los delitos de asociación para delinquir y traición a la patria, previstos y sancionados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.

Una vez analizadas las pruebas presentadas por la fiscal del caso, el Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los hombres; así como que se mantenga la medida privativa de libertad para los hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede del Sebin.

El mencionado día, una comisión integrada por funcionarios del Sebin y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, que investigaba un caso de migración ilegal, llegó al hotel a fin de verificar el estatus de los huéspedes, lugar en el cual encontraron a los trinitarios y a Joseph.

En las habitaciones, la comisión halló computadoras portátiles, teléfonos satelitales, celulares y prendas de vestir tipo militares, las cuales habrían sido facilitadas por Durán y Socorro Montañez.

Los dos policías entrenaban a los trinitarios y a Joseph en el manejo de armas de fuego de distintos calibres.

Los ocho hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Es importante destacar que Pitilial Dominic Clive, fue procesado en Trinidad y Tobago por presuntamente participar en el complot del asesinato del primer ministro de esa nación, Kamla Persad-Bissessar en el 2011.

Encuentro a gran escala: Putin, Obama y otros líderes mundiales llegan a...



El presidente de China, Xi Jinping, recibe a los líderes de las 21 economías de la región Asia-Pacífica que llegaron a la cumbre de la APEC LEA MÁS: http://es.rt.com/C5A

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se encontraron hoy en Pekín en el marco de la conferencia de APEC.

El gesto caballeroso de Vladímir Putin con la primera dama de China


La prensa internacional se ha hecho eco este martes de un gesto caballeroso que tuvo el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la cena de gala celebrada con motivo de la cumbre de la APEC en Pekín, informa el periódico ruso 'Vzgliad'.
Antes de una exhibición de fuegos artificiales, Putin cubrió los hombros de la primera dama del país asiático, Peng Liyuan, con un chal.
Las imágenes captaron la atención de medios como la CNN, así como de miles de internautas que comentaron el cortés gesto en las redes sociales.

EN DIRECTO: La sonda espacial Rosetta intenta aterrizar en un cometa


Emitido en directo el 12/11/2014
Este 12 de noviembre la sonda espacial Rosetta está cumpliendo una hazaña sin precedentes: por primera vez en la historia de la exploración del cosmos un ingenio va a aterrizar en un cometa.