Chavez en la web

viernes, enero 11, 2013

Gobierno venezolano: Chávez está consciente y comunicativo El presidente "sigue siendo el presidente y no hay ningún otro”

Publicado: 11 ene 2013 |


AFP / JUAN BARRETO

El presidente Hugo Chávez está consciente de la situación en que se encuentra y “se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno y sus familiares", declaró en una entrevista a Unión Radio el ministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas.
Asimismo, avisó a todos los que buscan el modo de “conseguir por otros lados lo que no han conseguido con votos" de que “se van a quedar con ganas”.

El presidente "sigue siendo el presidente y no hay ningún otro”, dijo Villegas.

El ministro no dio una nueva información de los médicos sobre el estado de Chávez, pero reiteró que el Gobierno venezolano había informado en más de 27 ocasiones sobre la evolución de la salud del líder de la República Bolivariana.

Además, mencionó que el presidente ha demostrado “una gran fuerza” y "el gran talante espiritual que ha tenido en todas estas circunstancias adversas, que ha permitido resurgir cuando pocos apuestan por su futuro".

Chávez, que fue reelegido el 7 de octubre para el periodo entre 2013 y 2019, se encuentra en La Habana recuperándose de su última intervención quirúrgica del pasado el 11 de diciembre, tras confirmarse la reaparición del tumor canceroso que le fue diagnosticado a mediados del 2011 en la zona pélvica.



Vicepresidente Nicolás Maduro viajará hoy a Cuba



Caracas, 11 Ene. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, viajará este viernes a La Habana, Cuba, para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en un proceso de recuperación en la isla.

"Ahora más tarde me toca salir para La Habana para visitar nuevamente (al presidente) como hemos mantenido el ritmo el equipo político, Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), Cilia Flores (Procuradora de la República), Jorge Arreaza (Ministro de Ciencia y Tecnología) y Adam Chávez (gobernador reelecto de Barinas)", expresó Maduro.

Durante una reunión del Órgano Superior de la Vivienda, el Vicepresidente informó que la visita tiene como propósito conversar con el equipo médico y con el presidente Chávez, a quien le entregará las buenas nuevas de "un pueblo trabajando, haciendo revolución con coraje, disciplina y entusiasmo".

Asimismo, Maduro anunció que el ministro de Energía Electrica, Héctor Navarro, ejercerá funciones como Vicepresdente encargado.

El Jefe de Estado se encuentra desde principios de diciembre de 2012 en La Habana, Cuba, en un proceso de recuperación, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica.


AVN

OEA respeta cabalmente la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela



Caracas, 11 Ene. AVN.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, declaró que el organismo hemisférico "respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del presidente de ese país".

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

"El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado (...) Lo planteó el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo y lo resolvió el Judicial", dijo Insulza desde Santiago de Chile.

El secretario general de la OEA descartó las acusaciones de la derecha venezolana sobre una presunta "alteración del orden constitucional", reseñó DPA.

Recordó que el organismo hemisférico actúa "cuando hay crisis institucional entre los poderes de un Estado" y desechó esta idea en el caso venezolano.

"Si algún país quiere tratar este o cualquier otro tema en la OEA, lo puede llevar al seno del Consejo Permanente", agregó.

AVN

GMVV afina estrategias para construir las 380.000 viviendas de este año



Caracas, 11 Ene. AVN.- Luego de alcanzar con éxito el objetivo fijado para los años 2011 y 2012, la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para el año 2013 es la construcción de 380.000 viviendas, informó este viernes el coordinador del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez.

"En el año 2011 y 2012 construimos junto al pueblo y el Gobierno bolivariano, y cumplimos la meta de las 350 mil viviendas, llegando a 346.700 viviendas en dos años. Este año, como está en el Programa de la Patria, tenemos una meta extraordinaria de 380 mil viviendas", indicó durante una reunión extraordinaria con los gobernadores para evaluar las estrategias que implementarán con el propósito de alcanzar la meta.

Ramírez señaló que actualmente que los ministros y los gobernadores están en la etapa de planificación del cronograma de trabajo para construir las casas por parroquias, municipios y estados; y revisan todo lo relativo a materiales de construcción, terrenos, ejecutoria y financiamiento de los proyectos habitacionales.

"Esto nos permitirá tener la planificación en detalle de estado por estado, municipio por municipio y parroquia por parroquia, de la distribución de estas 380.000 viviendas que estarán beneficiando a miles de venezolanos", agregó.






Tres casas por minuto

Esta ambiciosa meta del Gobierno venezolano se fija luego que en los últimos dos años, a través de la GMVV, el Ejecutivo haya entregado "480 viviendas al día, es decir, 20 viviendas por hora, 3 casas por minuto", de acuerdo a los datos aportados por Ramírez, quien precisó que a la fecha "se han construido 24 millones de metros cuadrados".

Asimismo, precisó que se han usado 3.272.500 toneladas de cemento, 1.078.000 toneladas de acero de refuerzo, 753 millones de bloques, 4, 2 millones de galones de pintura, 21.700.000 metros cuadrados de cerámica.

Ramírez destacó que esa intensa dinámica se reflejó en los números e indicadores del PIB, que reflejaron "que la actividad de construcción creció de un 5% a un 16,8%".

"Es importante que se sepa la cantidad de recursos que ha invertido la Revolución y el presidente Chávez en esta misión", dijo Ramírez; tras detallar que se ha destinado la cantidad de 98.086 millones de bolívares, entre 2011 y 2012.

El Coordinador del Órgano Superior de la Vivienda recordó que al inicio de la misión se realizó el registro en todo el territorio nacional para conocer las necesidades del pueblo en materia de vivienda. Con el resultado se fijó, para el nuevo período de Gobierno que inicia este año hasta el 2019, la construcción de 2.650.000 viviendas que permitan abatir el histórico déficit habitacional que acumuló el país por más de seis décadas.






Trabajar el doble

Durante el encuentro, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, junto a los gobernadores, reiteró su compromiso de "trabajar el doble y por el Comandante (Hugo) Chávez lo hacemos. Hacerlo por él, es hacerlo por nuestro pueblo".

Durante su intervención en el acto de instalación de la reunión, precisó que la GMVV tiene como prioridad atender a las familias refugiadas, a los venezolanos en condiciones de pobreza y a la clase media.

Con respecto a las familias que viven en albergues, tras haber perdido su casas por las lluvias, Maduro indicó que el objetivo es "entregar su vivienda digna a cada refugiado y refugiada del país. No puede pasar este año sin que nosotros cumplamos esa meta".

Asimismo, instruyó "ir a la búsqueda, en las grandes ciudades como ésta (Caracas) y otras ciudades del país, de los que viven en las quebradas, los que viven en peores condiciones", para que le sean adjudicadas sus viviendas.

De igual forma, envió un mensaje a la clase media: "cuenten con el gobierno bolivariano". "El proyecto 800 (MiHogar) tiene una ventana verdadera para adquirir una vivienda digna", añadió.






Pueblo construye

Por su parte, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, manifestó que el pueblo será el principal ejecutor de las obras de 2013.

En lo que se ha construido hasta ahora, 346.798 viviendas (2011-2012), "el 36% fue construido por el poder popular".

"Este año el poder popular va a ejecutar de las 380.000, el 62%, eso es un salto enorme que estamos seguros lo vamos a poder hacer por el nivel organizativo que se ha desarrollado hasta ahora".

Más de 20 mil familias refugiadas recibieron vivienda

Por oro lado, Molina recalcó que que el Gobierno venezolano ha adjudicado hasta la fecha 20.341 viviendas para familias refugiadas, como parte de la GMVV.

Precisó que aún quedan algunas familias en refugios y pronto se les adjudicarán sus viviendas, a la mayoría de ellas antes del mes de abril de este año.

Tenemos "11.500 familias que ingresaron a refugios a finales de 2010 y principios de 2011 que todavía están en refugios, pero que antes de abril deben estar ya estar en sus viviendas definitivas", indicó el titular de Vivienda.

Detalló que "todas estas familias saben donde están (ubicadas) y en qué nivel constructivo están sus viviendas. Están muy avanzadas".

Además "tenemos todavía 2.000 familias (refugiadas) que ingresaron a finales de 2011, que también tiene sus proyectos definidos y están en construcción, y (otras) 4.600 familias que ingresaron en el año 2012 que se están incorporando en nuevos proyectos".











AVN

Reverol: Haremos cumplir la Constitución para impedir la desestabilización



Caracas, 11 Ene. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, enfatizó que los cuerpos policiales del país harán cumplir la Constitución Bolivariana para impedir que se concreten las pretensiones de sectores de la derecha, que buscan desestabilizar el territorio nacional.

"No vamos a permitir que desestabilicen el país ni que creen guarimbas en nuestro territorio. Hemos girado instrucciones a los 144 cuerpos de policías. Vamos a hacer cumplir la Constitución de la República. Todos tenemos derecho a manifestar y expresarnos, pero de manera pacífica", explicó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Nacional trabaja para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los venezolanos.

Agregó que se mantienen activados operativos especiales de patrullaje y vigilancia en las localidades de la geografía nacional.


AVN

11 mil toneladas de alimentos incautados serán expendidas a cielo abierto



Caracas, 11 Ene. AVN.- Más de 11 mil toneladas de distintos productos de la cesta básica incautadas por las autoridades venezolanas, por acaparamiento, serán expendidas en los próximos días en mercados a cielo abierto.

Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, durante la incautación de 983 toneladas de leche en polvo para el procesamiento industrial de la empresa Zuly Milk C.A, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda.

Durante el procedimiento, en el que participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), también se encontraron 121.000 litros de leche líquida, 9 toneladas de harina de arroz y 10 toneladas de azúcar.

Reverol señaló que los productos se encontraban acaparados presuntamente desde octubre de 2012 y que tienen como fecha de vencimiento el próximo mes, por tal motivo se venderán a cielo abierto en los próximos días. "No podemos permitir que sigan desestabilizando al país y negándole los servicios al pueblo e incumpliendo la ley", refirió el Ministro.

Los productos se encontraron en los galpones de la empresa, ubicados en el sector Hoyo de Las Tapias, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Reverol explicó que este viernes las autoridades realizaron una revisión en 30 galpones de la zona, como parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización de los establecimientos comerciales, ejecutado actualmente por el Gobierno Nacional.

Destacó que durante las inspecciones, los dueños de los galpones se quejaron por el abandono de las vías del sector, lo que dificulta de cierta manera la distribución de los alimentos. "Es competencia del señor alcalde del municipio reparar estas vías intransitables que limitan que la distribución de los alimentos sea de manera rápida", dijo Reverol.

Por otra parte, Reverol agregó que los cuerpos policiales del país harán cumplir la Constitución Bolivariana para impedir la desestabilización del país.

"No vamos a permitir que desestabilicen el país ni que creen guarimbas en nuestro territorio. Hemos girado instrucciones a los 144 cuerpos de policías. Vamos a hacer cumplir la Constitución de la República. Todos tenemos derecho a manifestar y expresarnos, pero de manera pacífica", concluyó.





AVN

LOS BUITRES I

por Hernán Mena Cifuentes

El buitre es una ave carroñera que habita en la mayor parte el planeta, pero existe una especie con figura humana aun no clasificada por los zoólogos, pero sí por el pueblo. Un grupo de criaturas repugnantes y siniestras, que como su hermano alado, revolotean en círculos y graznan dispuestos a caer sobre la presa para celebrar el festín que sacie su insaciable hambre de poder.

Como los de su especie americana, Cathartidae, que en Centroamérica y México reciben el nombre de Zopilote; en Colombia el de Gallinazo y en Venezuela el de Zamuro, estos especímenes rinden culto al Imperio, cuyo símbolo es el Águila calva, rapaz aún más voraz que desde el Norte les ordena ejecutar los más deleznables actos.

Como los Cathartidaes, esas nefastas criaturas, versión humana de la especie, se postran sumisas ante EEUU, como lo hacen los zamuros, gallinazos o zopilotes ante el Sarcoramphus papa, nombre científico del Zamuro rey, Cóndor de los Llanos o Zopilote rey.

El zamuro rey tiene derecho al corte inicial y a la mejor parte de la presa, mientras sus vasallos observan desde los árboles a espera de servirse lo que deja. Se conforman con las sobras. Y los buitres humanos hacen lo mismo, se quedan con las migajas, que les deja el amo como recompensa a su servilismo.

Su aguda visión y olfato les llevó nuevamente a concentrarse en Venezuela, creyendo que esta vez por fin había llegado el momento de devorar ese manjar tan codiciado. El plato más caro y exquisito de la región y que no han podido saborear pese a todos los esfuerzos hechos en más de una década de fallidos intentos.

Lo intentaron un 11 de abril, a través de un cobarde y vil golpe de Estado, pero su alegría fue efímera, pues apenas duró 47 horas, pues cuando creyeron tenerla entre sus garras, la Patria de Bolívar, fue rescatada por un pueblo y una fuerza armada leales.

Un pueblo y un ejército que es un solo poder, adquirido en mágica simbiosis de unidad y lealtad a su líder, el comandante y presidente Chávez, que fue devuelto al legítimo poder que se le dio, luego del fracaso sufrido por esos buitres con figura humana.

Tercos, obcecados y cegados, siempre por el hambre de poder, siguiendo como están acostumbrados las órdenes de su amo y señor, volvieron a intentarlo meses después, esta vez a través de un sabotaje petrolero.

Lograron paralizar el tránsito automotor en todo el país, tomaron supertanqueros boicotearon el transporte aéreo y marítimo, cerraron escuelas, liceos y universidades, apagaron la llama en las cocinas de millones de hogares y le robaron la alegría de la Navidad a los niños venezolanos.

Pero aquel vil atentado contra la economía y estabilidad de la nación a pesar de haber ocasionado cuantiosas pérdidas materiales a la nación, no hizo más que consolidar la fortaleza espiritual, la entereza, dignidad y voluntad de un pueblo y de un gobierno que unidos, volvieron a triunfar.

Pero estos rapaces, como siempre, por órdenes del amo, han vuelto de nuevo a revolotear. Y graznan como siempre pese a haber sido casi desplumados y apenas pueden volar, heridos por la reciente derrota sufrida en dos históricos procesos comiciales, en los que soñaban triunfar.

Su frustración y desengaño fue total ya que Hugo Chávez, Comandante y Presidente de los venezolanos le asestó una derrota electoral al pequeño buitre e insignificante rival que presentó un programa de gobierno que pretendía devolver al país al tiempo de las cavernas en que vivió durante la sombría y tenebrosa noche de la Cuarta República.

Fue una histórica victoria sobre ese enviado del Capitalismo salvaje cuyo modelo neoliberal dejó en el pueblo hambre, pobreza, ignorancia, enfermedad y otras plagas sociales, además de masacres, torturas y otros actos de violencia y represión, de esa triste era de 40 años de la que Chávez lo rescató.

En cambio, el comandante entregó al CNE el Programa de Gobierno -2013-2019- Un proyecto de 5 objetivos históricos, creado por un mandatario que más que político es un estadista.

Y es que existe una abismal distancia entre un político y un estadista, pues como lo definió James Freeman Clarke: “la diferencia entre un político y un estadista, es que el político piensa en las próximas elecciones, mientras el estadista en las próximas generaciones.”

Y eso es precisamente lo que ha hecho Chávez, pensar en el futuro de su patria, de nuestros hijos, nietos y biznietos y más allá de ellos en las generaciones por venir. Y ese proyecto lo resume en esos cinco objetivos que ha sabido trazar la visión futurista del mandatario venezolano.

El Primero, es la defensa, expansión y consolidación del más preciado bien que ha conquistado la Revolución Bolivariana en 13 años: “Hemos independizado a Venezuela después de 200 años. Hoy Venezuela es políticamente hablando, un país independiente. …Venezuela era doblemente dominada por el Imperio y la burguesía. Nosotros hemos logrado romper las cadenas,” dijo.

El Segundo está dedicado a continuar la construcción del Socialismo del Siglo XXI para superar y liquidar al Capitalismo salvaje.” “En el mundo hay solo dos grandes sistemas: el Socialismo y el Capitalismo.”

¿Hay alguien que cree que el sueño de Bolívar de darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible sería el Capitalismo.? No, es al revés. En el Capitalismo, eso está demostrado científicamente, lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayoría,” recordó.

El Tercero propone que “convirtamos a Venezuela en un país potencia en lo moral, político, social y económico…Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia, si no logramos seguir construyendo el Socialismo: solo por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia, por esta parte del mundo,” explicó.

En el Cuarto, llama a la creación de un mundo multicéntrico y pluripolar para acabar con el proyecto unipolar del Imperialismo.”
“Necesitamos el equilibrio del Universo, como lo dijo Bolívar, y para ello es muy importante que mantengamos los portones abiertos, para que Venezuela siga jugando el papel en la nueva geopolítica internacional,…” recomendó.

En el Quinto objetivo del Proyecto, el comandante propone seguir contribuyendo a la salvación de la vida del planeta, que denunció una vez mas, “está siendo amenazada por el Capitalismo.

“Uno de los más grandes problemas que tiene el mundo y una gran amenaza, -destacó- son los grandes cambios climáticos, y resulta que los grandes países no quieren comprometerse con un conjunto de medidas para frenar el incremento de la temperatura del planeta.”

Como puede observarse, se trata de un Proyecto que no solo tiene alcance nacional, sino mundial. Que así como está orientado al desarrollo y progreso de Venezuela, lo está hacia el resto del planeta, llamado a preservar la existencia del ser humano y demás especies que lo pueblan.

Un proyecto propio de un visionario, de un estadista cuyo mensaje ha calado en la conciencia de la Humanidad, menos en la de esa especie de buitres humanos. Porque el cerebro de esas rara avis que afortunadamente son una minoría, es muy pequeño para entender todo aquello que signifique vida, amor y paz, valores prioritarios en el proyecto presentado por Chávez.

Porque ellos solo entienden de muerte, violencia y destrucción y siguen obstinados en esa carrera letal cuya meta es la de aniquilar a la Revolución Bolivariana a la que profesan un odio visceral.

Y como sus neuronas son sumamente escasas, le corresponde pensar por ellos y hacerlos actuar, a su hermano superior y amo, el Haliaeetus leucocephalus, o Aguila calva, figura central del gran sello oficial de los EEUU.

Ilustra el anverso del escudo yanqui, que junto con el lema o blasón colocado en su reverso expresan con toda claridad las pretensiones hegemónicas de EEUU en el marco de del Destino manifiesto perversa y mesiánica doctrina establecida por sus Padres Fundadores. Ese credo expansionista similar al Lebensraun, o Espacio vital, proyecto del Nazismo que condujo a la Segunda Guerra mundial, el conflicto bélico más sangriento de la historia.

Allí, en el reverso, figura una pirámide en cuyo vértice superior, está el “Ojo de Dios” y los lemas: Annuit Coepti (aprobar las cosas que se han iniciado) y Novo Ordus Seclorum, (Nuevo Orden de los Siglos), cita esta última que por sí sola explica los siniestros planes de dominación mundial que el Imperio adelanta a través de sus guerras de conquista.

El maligno proyecto siempre ha incluido a Venezuela, como lo confirman todas las fracasadas maniobras desestabilizadoras hasta ahora desatadas contra la Revolución Bolivariana, constituida en “piedra en el zapato del Imperio.

Y en la más reciente de sus macabras ediciones lo hizo a través de una guerra psicológica, en la que participaron en macabra alianza dirigidos por el buitre norteño, los buitres europeos y los repugnantes zamuros criollos.

Llegaron en bandadas por los espacios de los medios, los carroñeros del viejo continente lanzando graznidos macabros de calumnias y mentiras contra la Revolución Bolivariana y contra Chávez. Como los buitres criollos, tenían la misión imposible de descarrilar el tren revolucionario mediante un absurdo y ridículo pretexto apoyado en el argumento banal de Ausencia temporal y hasta Absoluta del presidente

Pretendían con ese planteamiento pseudo Constitucional y anti democrático, lograr lo que no habían logrado en catorce años de conjuras, a través de la violencia de un golpe de Estado, de un sabotaje petrolero, de guarimbas incendiarias, y marchas de protestas sin razón ni sentido, rechazadas todas por el pueblo.

Querían desalojar del sitial de mando de una nación a quien fue elegido y reeligió varias veces y también confirmado en un referendo con que se pretendió echarlo del poder adquirido por el voto, prueba fehaciente y única de legitimidad que solo otorga el pueblo.

Escogieron como bandera de sus nefastos planes, el 10 de enero, fecha en que tradicionalmente toma sesión de la presidencia un mandatario electo, no un reelecto, como es el caso de Chávez, quien en el caso de no poder hacerlo ese día, según establece la Carta Magna puede hacerlo después ante el Tribunal Supremo de justicia. Diseñaron un Plan Maestro el cual venían desarrollando desde hace algún tiempo, como siempre, en complicidad con los medios mercenarios del Imperio.

Llenaron los espacios de diarios, revistas, radio y televisión con mensajes que anunciaban el fin de la Revolución y de su líder. Una conspiración macabra, más letal que todas las desatas antes, pues consideraban, y es cierto, que era la oportunidad única de asestar el zarpazo de buitres que acabaría con ese proyecto inédito y pacífico y con su indiscutible líder.

Disimulaban su odio visceral, su rencor y revanchismo con pretextos absurdos, tomando irreverentemente para sus nefastos fines los estandartes sagrados de la Constitución Venezolana, pues como el lobo de la fábula que se esconde bajo una piel de oveja, pensaban que está vez, así podrán convencer y engañar al pueblo, un pueblo que no es el mismo de antes.

Un pueblo que ha adquirido suficiente conciencia política y social como para saber quien es su amigo y quien su enemigo, y sabe que el proceso revolucionario es su garantía de bienestar y progreso, y que la contrarrevolución solo ofrece ruina y pobreza como las que padeció durante los 41 años de la corrupta Cuarta República.

No pudieron tampoco chantajear con sus cantos de sirena a la Fuerza Armada Bolivariana cuya lealtad a su Comandante en jefe, ha sido puesta a prueba más de mil y siempre ha salido indemne dispuesta en todo momento a confirmar su fidelidad a su único y legítimo líder, el presidente Chávez.

Pensaron que sus planes no iban a ser descubiertos, que la Revolución Bolivariana, sus líderes y el pueblo venezolano se habían dormido sobre sus laureles embriagados por el triunfo.

No fue así, pues las autoridades, advertidos por Chávez, seguían paso a paso el desarrollo de la conjura, hasta que finalmente los conspiradores recibieron la respuesta contundente a través de un Comunicado oficial breve, pero muy convincente.

El documento fue leído en cadena nacional de Radio y Televisión a todo el país, por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Su texto alude inicialmente al estado de salud del jefe del Estado y más adelante denuncia la conspiración fascista. “La guerra psicológica” que la dictadura mediática mundial ha desatado contra el proceso y su dirigente.

“El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, -destaca el documento al referirse a este último aspecto- advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez.”

“Hasta la victoria siempre. ¡Que viva Chávez!”

“A buen entendedor pocas palabras”, afirma el sabio aforismo. Para qué una explicación, si lo expresado en el Comunicado basta para que los conjurados sepan y entiendan que se ha cancelado una vez más el Festín de buitres con el que siempre soñaron.

Mejor que así lo hagan, pues de lo contrario, si se atreven a proseguir con su plan conspirativo de seguro que les ocurrirá lo mismo que aquel 13 de abril del año 2002.

El día aquel que salieron en desordenada desbandada del Palacio de Miraflores huyendo de la furia de un pueblo que si esa vez perdonó a la mayoría de ellos, esta vez no está dispuesto a hacerlo.

Porque la justicia será implacable con esos buitres, aves carroñeras con figura humana. Los que inútilmente atentan contra un proceso que se ganó el respeto y admiración de los pueblos del planeta e hizo que muchos de ellos siguieran su ejemplo libertario de dignidad y soberanía escrito con el puño y letra del Comandante Hugo Chávez.
Hernán Mena Cifuentes

Dudamel y la Sinfónica Juvenil ofrecen ALMA LLANERA

Un majestuoso concierto en Solidaridad al Presidente Chávez, por la Sinfónica Juvenil e infantil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, cautivó este jueves el corazón de los venezolanos, al cerrar con Broche de Oro una jornada inédita e histórica este 10 de enero.
Venezolana de Televisión (VTV) transmitió completo y en vivo el concierto, el cual incluyó las universales composiciones de los maestros clásicos, así como también las emocionantes notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y del siempre emotivo Alma Llanera.
http://multimedia.vtv.gob.vehttp://multimedia.vtv.gob.ve/es/#!/videos/noticia...
Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Maestro Abreu: Estado venezolano promueve el rescate y desarrollo social...

"El estado venezolano promueve en nuestro país, el rescate revolucionario y pujante desarrollo social, de hoy 400 mil, y hasta la meta de un millón, de jóvenes y niños de medianos y bajos recursos, y procedentes de los sectores más vulnerables de la población, incluyendo niños y adolescentes en situación de calle", explicó el Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, durante el concierto en solidaridad al presidente Chávez, en la el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Abreu también explicó que el acto estuvo inspirado en "el noble sentimiento de solidaridad que de todo corazón expresamos al excelentísimo presidente Hugo Chávez Frías".

En la actividad participaron la Orquesta Infantil Metropolitana, y la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel.

También estuvieron presentes representantes de los poderes del Estado, y presidentes y delegaciones internacionales.
Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar

Agrupación Indígenas Crew canta por la paz

La banda rapera Indígenas Crew le canta a la paz en una producción audiovisual que lleva un mensaje positivo, actual y de protesta. El video fue producido por El Palafito Studio, Insurrectos y Disfuncional Estudio Creativo.
Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar