Chavez en la web

martes, noviembre 02, 2010

VENEZUELA Y COLOMBIA INTENSIFICAN RELACIÓN BILATERAL EN ECONOMÍA, TURISMO, INFRAESTRUCTURA Y COMERCIO



Encuentro Hugo Chávez - Juan Manuel Santos
Noviembre 2, 2010 - 18:20 (cbonell)


Los presidentes Chávez y Santos acordaron reuniones trimestrales para seguir avanzando en la integración de ambos países / "El mundo debe saber que nadie nos va a descarrilar", apuntó Chávez/
En el Palacio de Miraflores, y luego de pasar revista a diversos convenios bilaterales, los mandatarios de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez Frías y Juan Manuel Santos, respectivamente, dieron a conocer el avance de la cooperación entre ambas naciones.
Entre los acuerdos suscritos se encuentra el Acta que tiene como objetivo crear un Comité Binacional encargado de consolidar alianzas productivas en las áreas textil, agroindustrial, energía, turismo y viviendas, entre otras.
Además, se consolidó la creación de la Comisión Interministerial entre Colombia y Venezuela, en materia de turismo, para intercambiar información sobre el acervo histórico y cultural que une a los pueblos hermanos.
Entre los Ministerios de Infraestructura de ambos países, se suscribió un acuerdo para la construcción de un puente fronterizo, en Las Tienditas, al sur del estado Táchira.
Igualmente, se refrendó un compromiso para la cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas. El documento tiene como objeto crear un grupo de trabajo de carácter binacional Venezuela - Colombia.

CHÁVEZ: HERMANOS SOMOS Y HERMANOS SEREMOS ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA




Noviembre 2, 2010 - 14:31 (sbustios)

El Jefe de Estado espera que no haya fuerza extraña capaz de dañar relaciones fraternas colombo-venezolanas / Apuesta por la unidad de los pueblos, respetando las diferencias / Rindió tributo a Néstor Kirchner, quien contribuyó a afianzar la integración de América Latina
El presidente de la República, Hugo Chávez, dio la bienvenida a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien este martes arribó a Caracas para sostener un encuentro en el Palacio de Miraflores y revisar un conjunto de acuerdos firmados el pasado 10 de agosto que dieron lugar al restablecimiento de las relaciones bilaterales.
"En nombre de todo el pueblo de Venezuela, la bienvenida al presidente de la República de Colombia, presidente de ese pueblo profundo de Colombia (...) Hermanos somos y hermanos seremos para siempre", expresó el Jefe de Estado venezolano.
Asimismo hizo votos para que nada enturbie las relaciones entre ambos gobierno. "Pido a Dios, pido a nuestro padre Bolívar, que nos guíe siempre por los caminos de la hermandad. Que no haya fuerza extraña alguna que sea capaz de provocar ningún tipo de daño en estas relaciones fraternas", expresó.
Igualmente, el Primer Mandatario Nacional saludó a la canciller del país granadino, María Ángela Holguín y a toda la delegación colombiana.
Asimismo rindió tributo a la memoria del ex presidente argentino Néstor Kirchner por "las gestiones fraternas, generosas de ese hermano nuestro, que hace poco sembramos allá en la Patagonia".
La agenda de Chávez y Santos comenzó con acto en el Panteón Nacional, donde se colocó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar y luego se dirigieron al Palacio de Miraflores en un automóvil que fue conducido por el Jefe de Estado venezolano y en el trayecto se detuvieron para saludar a las personas que se acercaron para saludar a ambos Jefes de Estado.
Es de resaltar que este es el segundo encuentro que se realizan entre ambos presidentes, luego de la visita de Hugo Chávez a Santa Marta el pasado 10 de agosto, donde se restablecieron las relaciones bilaterales.

SANTOS: RELACIONES ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA VAN POR BUEN CAMINO



Noviembre 2, 2010 - 16:00 (sbustios)

"Nuestros destinos son los mismos", apuntó el mandatario colombiano / Discutir nuestras diferencias en forma constructiva fortalece nuestra relación, apuntó / Rememoró el Pacto de No Agresión, firmado hace 71 años por su abuelo, "quiero refrendarlo"
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien este martes arribó a Caracas, agradeció el caluroso recibimiento que le dio el mandatario Hugo Chávez; y expresó un saludo especial al pueblo venezolano, "que admiramos, respetamos y queremos".
Apuntó que vino acompañado de cinco miembros de su gabinete y una delegación importante para continuar adelante con el restablecimiento de las relaciones bilaterales, y que las relaciones entre Venezuela y Colombia van por buen camino. "Apostamos a que estas comisiones tengan un resultado completo", sostuvo Santos, en referencia a los grupos de trabajo que fueron constituidos para avanzar en cinco ejes.
El mandatario colombiano afirmó que sólo mediante el trabajo mancomunado "seremos una verdadera potencia, y por eso es importante esta interacción y este trabajo conjunto, espero que cada vez más nos podamos fortalecer".
"Nuestros dos países tienen que seguir juntos... si trabajamos juntos nuestros pueblos serán beneficiados (...) este proceso va por buen camino", puntualizó.
Sostuvo que cada país tiene su propia fortaleza y que las diferencias deben arreglarse de manera amigable y constructiva. Rememoró el Pacto de No Agresión firmado hace 71 años por su abuelo, "quiero refrendarlo", acotó

LA NUEVA CRISIS CAPITALISTA: EL CAMBIO CLIMATICO Y EL PROYECTO HAARP


POR: Lorenzo Angiolillo Fernández.-

El capitalismo es un suma cero, Vemos así que el Capital, relacionada con el sector energético y automovilístico, ofrece resistencias a hacer ver las consecuencias directas de su actividad.

El aumento de los niveles de CO2 en la atmósfera debido a la actividad humana es el principal responsable del efecto invernadero, en 1997 se desarrolla el protocolo de Kyoto e incluso el Secretario General de la O.N.U. en su informe para la cumbre de Johannesburgo de 2002 afirma que los niveles dióxido de carbono aumentarán en un 75% en el periodo que comprende desde 1997 hasta 2020 .-

La superación de esta crisis sólo se llevará a cabo en la medida en que seamos capaces de resolver el antagonismo entre la propiedad de los recursos naturales y los ritmos de extracción de éstos.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, llamaron a abolir el sistema capitalista para salvar al planeta de los devastadores efectos del cambio climático, a su arribo a Copenhague para participar en la conferencia sobre el clima.Los ricos están destruyendo el planeta; ¿será que piensan irse para otro?, ironizó Chávez, quien tras subrayar la responsabilidad de las naciones industrializadas en el calentamiento global, recordó que 7 por ciento de la población mundial es responsable de 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el 50 por ciento más pobre es responsable de sólo 7 por ciento de esas emisiones.

Existe, por tanto, inequidad ambiental junto a -y de la mano de- la inequidad social. Los problemas son globales pero los impactos y ¡también las responsabilidades! son diferentes. François Houtart, La jornada, 5/10/2004 afirma. “el capitalismo destruye las dos fuentes de su propia riqueza: el hombre y la naturaleza”.

La fase capitalista de la devastación, algo así como la “evolución natural” que el sistema capitalista ha tenido en estas últimas tres décadas, LUEGO DEL RETROCESO MUNDIAL DE LA IZQUIERDA SE VIO DESENFRENADO EN SU AFAN DE EXPLOTACION SIN OPOSICION, NO SOLO DEL HOMBRE SINO DE LA NATURALEZA SIN IMPORTAR SUS CONSECUENCIAS.

La construcción de un nuevo Mundo, no sólo es imprescindible, sino que además, es impostergable. La crisis ecológica ―y en particular el cambio climático, junto a nuevas armas geofísicas― es el reto más grande al que se enfrenta la humanidad, pero la respuesta de los gobiernos y las empresas ha sido lamentablemente inadecuada. Semana tras semana, tenemos pruebas de la gravedad de la situación.

Si los países del Tercer Mundo quieren evitar la crisis, es necesario que rechacen el modelo de capitalismo globalizado y ultraliberal que se les ofrece. Nuestra tarea consiste en garantizar esta reducción de la utilización de energías fósiles y que no sean los pobres los que soporten la carga de esta crisis, y denunciar las nuevas armas geofísicas, que se utilizan mimetizadas en los cambios climáticos.

El cambio climático es una cuestión tanto política como internacional, sigue siendo urgente lograr que la firma de un tratado internacional efectivo sobre el cambio climático ocupe un lugar más destacado en la agenda política. KIOTO NO ES LA SOLUCION Y POR EJEMPLO EEUU EL PAIS MAS CONTAMINANTE SE NIEGA A FIRMAR NADA.

El modo de producción capitalista no puede resolver el problema del cambio climático; de hecho, es el que provoca el problema, el establecimiento del socialismo son fundamentales en la resolución de la crisis ecológica, PERO NO PODEMOS ESPERAR POR EL, MIENTRAS LAS GRANDES MASAS, Y MOVIMIENTOS DEBEN PRESIONAR, POR LA SALVACION DEL PLANETA.

Un plan internacional respecto al uso del agua; medidas para hacer frente al problema, cada vez más grave, de las sequías y las inundaciones.Socialización de las empresas que controlan el petróleo, el gas, el carbón y las aguas. Monitoreo de las armas geofísicas y electromagnéticas. Habrá guerras por el petróleo, el agua y el gas.

Los movimientos de población que huyan de la desertización o las inundaciones tendrán problemas con los controles nacionales de inmigración y se deberán enfrentar a la furia de la policía y de los servicios de inmigración. La ONU calcula que unos 50 millones de personas son “refugiados medioambientales”, EN MEDIO DE LA REALIDAD DEL CAMBIO CLIMATICO SE UTILIZARAN ARMAS AMBIENTALES, ELECTROMAGNETICAS Y GEOFISICAS, para desviar de esta forma no natural sino con la mano del hombre consecuencias climatológicas también creadas pero no por la explotación desmesurada sino por ataques fríos y calculados, para que en medio de este maremágnum climático pasar inadvertidos, con ataques más criminales aun que el desarrollo lógico del capitalismo, hoy en día se tiene fuertes evidencias , que el cambio climático esta siendo un poco selectivo, y quizás muchas de las últimas consecuencias inundaciones sequias, terremotos, no solo proviene de los años de locura capitalista sino de la época del arma imperial mas diabólica de la historia de la humanidad, como el proyecto Haarp, y otras, que aun no son tomadas con la debida seriedad del caso.

La creación de observatorios internacionales contra el uso de armas geofísicas y electromagnéticas. Para poner en evidencia y separar, lo que es consecuencia natural del desarrollo capitalista, o cambio climático y lo que es un ataque encubierto de armas de cambio climático, electromagnéticas y geofísicas.

El Departamento de Defensa de los EE.UU. ha destinado recursos substanciales al desarrollo de sistemas de inteligencia y monitoreo de los cambios climáticos. La NASA y la Agencia de Imaginería y Mapas del Departamento de Defensa (NIMA, su sigla en inglés) trabajan en "imaginería para estudios de inundaciones, erosión, peligros de deslizamientos de tierras, terremotos, zonas ecológicas, pronósticos del tiempo, y cambios climáticos" con información transmitida por satélites.

Quien niega que todos estos recursos son dirigidos a conflictos geopolíticos y militares por la supervivencia capitalista y por la conquista de los recursos planetarios estratégicos, todo nos indica que es así, y considerando que: la naturaleza tiene un carácter integralmente relacional, y una interferencia en un punto desencadena imprevisibles reacciones en cadena; hace que todas estas interferencias, y experimentos que usan tecnología de Pulso, Plasma y Sónico Electromagnético Tesla junto con ”Bombas de ondas de choque” un peligro latente para el Planeta Y la supervivencia de la Humanidad..

Será que las grandes corporaciones y sus agencias crean un maquillaje natural y mitológico de las consecuencias destructoras y nefastas para el Planeta de sus nuevas armas secretas; para hacernos creer que eran inevitables, por ser supuestamente naturales y no con la intervención interesada de hombres sin escrúpulos y anti humanidad, que tienen como único objetivo el control absoluto de los pocos recursos naturales del Planeta, en aras del usufructo, de Elites. Vamos a formas de invasión y ocupación de países, maquilladas de ayuda humanitaria de ser así, es necesario el movimiento ya de los resortes de la supervivencia, los prohombres , los modelos y organizaciones, que contraataquen el ataque del imperio y sus corporaciones, se librara esta lucha en el Sur, para salvar al Sur y el resto del Planeta, la historia futura inmediata estará por respondernos esta y otras incógnitas pero, no inertes, sino con la acción de las grandes masas, en procura de un nuevo amanecer, en procura de una sociedad más justa en procura de alimentos para el mundo, en procura de salvar la vida salvando el agua , en procura de salvar el Planeta de la locura imperial, en fin en procura del Socialismo, único camino para salvar a la humanidad.

Extracto del libro: “EL SINDROME DEL 2012, EL EFECTO HAITI, EL PROYECTO HAARP. LA GRAN CONSPIRACION”.-

Del mismo autor. Lorenzo Angiolillo Fernández...

EN 2.012 ESTARÁ LISTA LA FABRICA DE SATÉLITES EN CARABOBO


El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, aseguró este lunes que en 2012 estará concluida y en funcionamiento la primera fábrica de satélites pequeños de Venezuela, que estará ubicada en Borburata, estado Carabobo. Este desarrollo industrial se realiza bajo convenio con China.Estos satélites servirán para la observación terrena del territorio venezolano como, por ejemplo, el cambio climático, procesos de desertificación de suelos y estado de las cuencas hidrográficas, además de alertar sobre cambios en los patrones de cultivos y vegetación que puedan ayudar en la detección de siembras de plantas ilegales, explicó Menéndez durante una entrevista en Venezolana de Televisión, reseñó AVN.
Comentó que otra fábrica de este tipo se instalará en la zona de Carimao, en Filas de Mariche, Petare, en la que se fabricarán antenas receptoras diseñadas para trabajar específicamente con el Satélite Simón Bolívar.
La primera unidad de estas antenas se llevará adelante con los comités de saberes y producción de los consejos comunales de las comunidades aledañas, de manera que serán los habitantes de los barrios participen en la fabricación, con la formación y las directrices del Ministerio.
Por su parte, director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Francisco Varela, comentó que todo esto se ha logrado luego de la formación del talento humano en la República Popular China, no sólo con entrenamiento especializado, sino también con estudios académicos.
Valera comentó que este proyecto fue concebido de tal manera de que Venezuela ingresara definitivamente al campo espacial y de allí se originó el Centro Espacial Venezolano (CEV), que dio cabida a la Abae “que tiene la responsabilidad de llevar las políticas especiales a nivel nacional”.
Resaltó que Venezuela tomó esta decisión de manera estratégica, no simplemente para la compra y puesta en órbita de un satélite de telecomunicaciones. “Aunque hemos dado pequeños pasos, estamos empezando en la parte formativa, y transitamos un estado incipiente, es importante resaltar que la voz de Venezuela a nivel internacional desde ya es considerada”.
Explicó que las políticas internacionales se discuten y deciden en el Comité para la exploración y uso pacífico del espacio ultraterrestre, que depende la Organización de las Naciones Unidas. “Venezuela empieza a ingresar en todo lo que es el manejo de política espacial”.

PLANTA COMPRESORA ALTAGRACIA ALCANZA MAS DEL 60% DE AVANCE

Los estados Guárico y Falcón han sido los mayores beneficiados en materia social

La compresora representa la fase final del proyecto de Interconexión Centro Occidente (ICO). Cumplirá con la función de descargar el gas proveniente del oriente del país, a una presión de 1.000 psig. 4500 personas se han beneficiado de las obras sociales que ha generado el proyecto.

Altagracia de Orituco.-

Venezuela se ha consolidado como una potencia energética mundial no sólo por sus reservas petroleras, las cuales alcanza los 513 mil millones de barriles de petróleo extraíbles; sino por ser, con reservas probadas de 147 billones de pies cúbicos (BPC) (4,15 Billones de m3) de gas, el primer productor gasífero de América Latina, el noveno a escala mundial y el séptimo respecto a los países que integran la OPEP.

PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, con el fin de optimizar los recursos energéticos de la nación, lleva a cabo la construcción de la planta de compresión Altagracia en el estado Guárico, específicamente en la población de Altagracia de Orituco, la cual representa la fase final del Proyecto de Interconexión Centro Occidente (ICO) que consta de dos subsistemas de compresión: Altagracia-Guacara y Altagracia-Arichuna-Litoral.

El proyecto ICO tiene como finalidad contribuir con el suministro adicional de 450 MMPCD de gas a la Región Occidental desde el Oriente del país, para suplir la demanda insatisfecha de los sectores eléctrico y petroquímico, garantizar el suministro de gas al Complejo Refinador Paraguaná y en las operaciones de producción de petróleo en el lago de Maracaibo.

La planta de compresión Altagracia cumplirá con la función de descargar el gas proveniente del oriente del país, a una presión de 1.000 psig hacia el subsistema Altagracia-Guacara-La Encrucijada. El subsistema Altagracia-Arichuna-Litoral, será alimentado desde la Planta Compresora Altagracia Existente a una presión de descarga de 750 psig.

Altagracia contará con tres unidades de compresión, con las cuales se tendrá una capacidad instalada para manejar alrededor de 654 MMPCD de gas.

Inversión social

Aunado al desarrollo energético que el proyecto de interconexión representa para la nación, los beneficios sociales que ha generado para las áreas de influencia donde opera es igualmente considerable.

A través de las empresas de producción social pertenecientes a la región centro metropolitana, se desplegó un programa de infraestructura educativa entre los años 2007- 2010 que ha permitido, no sólo aventajar a la población escolar, sino ampliar las opciones laborales para las empresas y micro empresas socialistas creando un sistema completo de desarrollo sustentable.

En los estados Guárico y Falcón se ha logrado la remodelación, ampliación y ejecución de obras civiles de infraestructura en doce centros educativos desde preescolares hasta liceos y aldeas universitarias, ofreciendo fuentes de empleo a 765 trabajadoras y trabajadores de las zonas beneficiadas.

La inversión total en materia social, específicamente a nivel de educación, sobrepasa los 8.5 millardos de Bs.F, mejorando la calidad de vida de 4500 niñas, niños y adolescentes.

Con estas obras, PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, manifiesta su compromiso con el desarrollo energético, industrial, gasífero y social del país, cumpliendo con la misión encomendada por el presidente Hugo Chávez de aprovechar los recursos nacionales para el crecimiento de las comunidades.

La culminación de la planta Compresora Altagracia, garantizará la reversión de la situación de transmisión de gas de Colombia hacia nuestro país, consolidando la soberanía energética y dando un paso más hacia la conversión de Venezuela como potencia gasífera mundial

PRESIDENTES DE VENEZUELA Y COLOMBIA AFIANZARÁN SUS RELACIONES HOY MARTES



Durante encuentro revisarán avances de mesas de cooperación

El Presidente Hugo CHávez confirmó que la reunión se realizará en el Palacio de Miraflores en Caracas

Prensa Web RNV/Agencias
Hoy martes los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Colombia, Juan Manuel Santos, sostendrán su segunda reunión para impulsar y afianzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, tal y como quedó acordado en agosto pasado, luego de que la gestión saliente de Álvaro Uribe Vélez, agrediera al Estado venezolano con acusaciones infundadas sobre la presencia de guerrilleros en suelo venezolano.En esta segunda reunión se prevé que ambos mandatarios evalúen los avances de las cinco mesas de cooperación creadas hace tres meses, en el primer encuentro bilateral, realizado en el puerto caribeño de Santa Marta señaló Previamente, los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron un encuentro preparatorio para la cita presidencial, en el que además dieron inicio a una nueva etapa en las relaciones bilaterales.En dicha reunión, celebrada en Cúcuta el 7 de octubre pasado, acordaron avanzar en los proyectos de cooperación comercial, social y la lucha antidrogas.Otro de los temas que se evaluará en la reunión de este martes, será la continuación del pago de la deuda de Venezuela con exportadores colombianos y de los que han sido cancelados unos 200 millones, informó el canciller venezolano Nicolás Maduro.En su programa Aló, Presidente número 366, realizado este domingo (ayer) en el municipio Acevedo del estado Miranda, el Jefe de Estado venezolano ratificó que el encuentro que se realizará en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, ubicada al centro-oeste de la ciudad de Caracas."El martes viene Santos. Hay que darle la bienvenida. Lo voy a recibir en Miraflores porque estamos interesados en restablecer las relaciones. Colombia es un pueblo hermano”, afirmó.El encuentro entre Chávez y Santos forma parte de la segunda reunión que sostienen después que en agosto pasado, en la ciudad colombiana de Santa Marta, se diera un paso importante por la reanudación de las relaciones diplomáticas, las cuales habían sido suspendidas debido a los señalamientos hechos por Uribe Vélez en el mes de julio.El compás del diálogo lo abrió el presidente Chávez, luego de que Santos, en un intento conciliador, manifestara intenciones de restablecer las resquebrajadas relaciones entre Venezuela y Colombia.



CHÁVEZ EL MACABEO DE LA COOPERACIÓN ENEGÉTICA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO PLURIPOLAR



POR: LORENZO ANGIOLILLO FERNANDEZ.-
El presidente Chávez , vislumbra el momento histórico mundial, con ojo de estadista universal, pero a diferencia de algunos, lo hace montado en el hecho practico del accionar para darle solución al mismo y es así que desde una gira, donde el cerebro y musculo en cada una de las acciones y acuerdos apuntan a la práctica concreta de evitar las consecuencias nefastas del momento histórico, la crisis del capitalismo mundial a tiempo, es decir antes del descalabro, como muy bien Chávez en vuelo de retorno a la Patria dijera: “Hoy ya no estamos al nivel de hacer relaciones para sobrevivir: hemos pasado a la ofensiva y hacemos relaciones para acelerar la caída de la hegemonía imperialista y asegurar el luminoso surgimiento de un mundo en equilibrio y en paz. ”.
Chávez asume el reto de los tiempos , el reto de humanizar al planeta de equilibrar y buscar salidas viables y con equidad al problema energético, busca en fin, la unión de factores progresistas mundiales, en procura de salvar el Planeta de la locura imperial, en fin en procura del Socialismo, único camino para salvar a la humanidad. Chávez a puesto andar un plan internacional respecto al uso pacífico de la energía atómica, dentro de un marco humanista de Relaciones económicas, nuestra tarea consiste en garantizar la reducción de la utilización de energías fósiles y que no sean los pobres los que soporten la carga de esta crisis, ya coincidia yo en un articulo similar al planteamiento nodal el establecimiento del socialismo son fundamentales en la resolución de la crisis ecológica, PERO NO PODEMOS ESPERAR POR EL, MIENTRAS LAS GRANDES MASAS, Y MOVIMIENTOS DEBEN PRESIONAR, POR LA SALVACION DEL PLANETA, Chavez asumió ser el líder histórico, ante la inercia de muchos, con todas las consecuencias que esto implica, porque como dijera Mao, sobre el peligro del imperialismo que era como un tigre herido, ahora están heridos de muerte, los primos de este tigre los leones, los leopardos, los pumas, los lince, y hasta el cunaguaro.
. “El capitalismo destruye las dos fuentes de su propia riqueza: el hombre y la naturaleza”.
La fase capitalista de la devastación, algo así como la “evolución natural” que el sistema capitalista ha tenido en estas últimas tres décadas, LUEGO DEL RETROCESO MUNDIAL DE LA IZQUIERDA SE VIO DESENFRENADO EN SU AFAN DE EXPLOTACION SIN OPOSICION, NO SOLO DEL HOMBRE SINO DE LA NATURALEZA SIN IMPORTAR SUS CONSECUENCIAS. La construcción de un nuevo Mundo, no sólo es imprescindible, sino que además, es impostergable. La crisis ecológica ―y en particular el cambio climático, junto a nuevas armas geofísicas― es el reto más grande al que se enfrenta la humanidad, pero la respuesta de los gobiernos y las empresas ha sido lamentablemente inadecuada. Semana tras semana, tenemos pruebas de la gravedad de la situación. Si los países del Tercer Mundo quieren evitar la crisis, es necesario que rechacen el modelo de capitalismo globalizado y ultraliberal que se les ofrece.
CHAVEZ, con esta última gira, refrendo el compromiso Bolivariano. Humanista y revolucionario, con la valentía acostumbrada, ahora urge que cerremos filas los revolucionarios del mundo, para apoyar tan titánica iniciativa , sobre todo enfrentar las oleadas imperiales, de manipulación y mentiras, para evitar el éxito de dicha empresa, el objetivo de los ataques de los felinos heridos, será Chávez y el proceso Bolivariano, a cerrar filas carajo¡.



RODILLA EN TIERRA.

TRABAJADORES DE FORJAS DE SANTA CLARA PIDEN INTERVENCIÓN

La empresa ha estado operativa sólo el 5 por ciento en los últimos 10 meses.

Ylián Terán. San Joaquín (REDACTA).-

Trabajadores de la empresa Forjas de Santa Clara, C.A. le solicitaron al Gobierno Nacional que sean ellos los que se encarguen de la administración de la empresa, debido al abandono por parte de los accionistas desde comienzo de año.
Ober Jiménez, secretario de Finanzas explicó que de lo que va de este 2010, han sido los mismos empleados los que se han encargado de la producción de la compañía, la cual produce partes y piezas forjadas destinadas a las empresas petroleras, las empresas primarias del aluminio, el sector automotriz y el sector ferretero.
Jiménez consideró que, dado al tipo de material que generan, la empresa es muy estratégica para el Estado venezolano, ya que más del 90 por ciento de la producción va destinada para Pdvsa, Alcasa y Venezolana de Aluminios, C.A. (Venalum). Su preocupación, sin embargo, es la disminución de los productos, dado que la empresa está operativa sólo el 5 por ciento en los últimos 10 meses. Y, aunque el pago está garantizado cada semana, los empleados van a la compañía para cumplir horario.

COOPROPIETARIOS DE EL FORTIN AGRADECEN MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL



Son más de 300 familias

El Indepabis y funcionarios de la Guardia Nacional resguardan el urbanismo

Prensa Web RNV
Miranda. - Más de 300 familias de la urbanización El Fortín ubicado en Ciudad Casarapa, Guarenas, apoyaron las medidas tomadas por parte del presidente de la República, Hugo Chávez, en torno a la nacionalización del urbanismo.En aras de garantizar el derecho a las personas que compraron a la empresa Eiffel los apartamentos y quienes tenían la responsabilidad de construir y entregar dicho urbanismo a sus propietarios en el tiempo acordado y, sin embargo, no lo hicieron.Peris Acevedo, una de las copropietarias del urbanismo, destacó la importancia de esta medida. "Me parece espectacular, porque nos están garantizando la entrega de nuestras casas, ya que nos lo prometieron desde hace cuatro años". Del mismo modo, Alexandra Ramírez, también manifestó su alegría por la decisión del presidente Hugo Chávez, quien vela por los derechos de las personas afectadas por parte de la empresa constructora Eiffel."Me parece excelente la medida que tomó nuestro Presidente, porque solucionará nuestros problemas", señaló Ramírez.El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) lleva a cabo la ocupación temporal articulado con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en virtud de resguardar el urbanismo y garantizar la medida tomada por el Ejecutivo Nacional.

SE PRESUME QUE UNO DE LOS DUEÑOS DE MATA LINDA SE FUGÓ A PANAMA


Carlos Hurtado, coordinador de Clase Media Socialista

"Tenemos ya ubicado el sitio donde se encuentra", puntualizó durante entrevista al programa Dando y Dando. El caso está siendo investigado

Prensa Web RNV
Uno de los dueños de la urbanización Mata Linda, ubicada en Charallave, estado Miranda, presuntamente se habría fugado a Panamá.Así lo anunció este lunes, en horas de la noche, el coordinador nacional de Clase Media Socialista, Carlos Hurtado, quien no quiso adelantar su identificación ya que el proceso está siendo investigado."Tenemos ya ubicado el sitio donde se encuentra", puntualizó durante entrevista al programa "Dando y Dando", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).Asimismo, indicó que hay constructoras que están recogiendo firmas obligando y extorsionando a las familias para que los apoyen "diciéndoles que si no firman, el Gobierno Nacional les quitará el apartamento".En este sentido, el coordinador de la Clase Media Socialista aseguró: "Esta acción que inició el Presidente de la República, te beneficia a ti propietario de tu vivienda. Nosotros simplemente estamos dándote la garantía de que la tendrás".Dijo que en la organización Clase Media Socialista han recibido muchísimas llamadas telefónicas y denuncias a través del correo. "No solamente la problemática se vive en el Distrito Capital y en el estado Miranda, sino a nivel nacional. Tenemos muchísimos casos y nos preocupa".Finalmente, Carlos Hurtado, le expresó su reconocimiento a la presidenta del Indepabis, por estar abocada al procedimiento de todas las familias venezolanas que se están agrupando para romper esa cadena que ha generado el capitalismo, "y los ricos, cuellos blancos, que pretenden aún estafar a las familias".

BANCA PÚBLICA Y PRIVADA DESTINARÁ RECURSOS PARA OBRAS EXPROPIADAS



Medida de intervención recae en promotoras
El Ministro de Vivienda aclaró que la medida de intervención recae en las empresas promotoras de estos proyectos, por lo que el Gobierno ha iniciado un proceso para garantizar la propiedad de los ciudadanos

Prensa Web RNV
Los recursos que se destinarán para la culminación de los conjuntos residenciales sobre los que recae la medida de expropiación dictada por el presidente de la República, Hugo Chávez, provendrán de la banca pública y privada, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.Durante una inspección realizada al Conjunto Residencial San José del Ávila en compañía del titular de la cartera de Comercio, Richard Canán, señaló que la banca privada debe incorporarse en esta tarea para resarcir los derechos violados a un sector de la población en el acceso a una vivienda digna.Al manifestar que la acción conjunta del sector público y privado permitirá concluir estos proyectos en el menor tiempo posible, ratificó el compromiso del Gobierno nacional de cumplir con los ciudadanos afectados por las constructoras objeto de la medida de expropiación o intervención.El Ministro aclaró que la medida de intervención recae en las empresas promotoras de estos proyectos, por lo que el Gobierno ha iniciado un proceso para garantizar la propiedad de los ciudadanos.“Todos aquellos que están en el proceso de adquisición de apartamentos en todas las inmobiliarias o promotoras que han sido intervenidas o expropiadas, tienen garantizada la propiedad de sus viviendas con el apoyo del Gobierno revolucionario”, enfatizó.En la mira fallas en edificacionesEl titular de la cartera de Vivienda y Hábitat comentó que las fallas en algunas edificaciones evidencia “la miserabilidad de los promotores para ahorrarse unos metros cúbicos de concreto y la debilidad ética de los profesionales que intervienen en el proceso”.El Gobierno –manifestó- se ha empeñado en levantar la calidad profesional de las promotoras venezolanas privadas, así como la calidad de los profesionales involucrados en el proceso de construcción.Molina aseguró que esta medida debe pasar por una profunda revisión de la formación académica que están recibiendo en las universidades autónomas los profesionales.

NACIONALIZACION DE SIDETUR ERA UN ANHELO DE LOS TRABAJADORES


Trabajadores respaldan la medida
Prensa Web RNV/VTV
Expresaron querer que se fabriquen ferreterías socialistas, las cuales son materia prima para las viviendas, y que lleguen a los necesitados a precios justos
Trabajadores de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur), cuya nacionalización anunció este domingo el presidente, Hugo Chávez, manifestaron este lunes su respaldo a la medida, por cuanto denunciaron que la compañía incurría en prácticas especulativas y, además, los sometía a condiciones laborales precarias.David Barceló, trabajador de la planta Casima de Sidetur, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, indicó que los propietarios de la empresa "engordaban con acaparamiento los precios de los productos, que se generaban a partir de materia prima que llegaba a bajo costo".En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), apuntó que la nacionalización de Sidetur era un anhelo de los trabajadores, quienes confían en que ahora tendrán estabilidad laboral.Resaltó, además, que la compañía será un eslabón importante dentro del proyecto Guayana Socialista, que se impulsa en las empresas básicas del sur del país para fortalecer la producción mediante el control obrero.Por su parte, Alejandro Álvarez, también trabajador de Casima, señaló que laboraban en condiciones de riesgo en esta compañía.Recordó que el 30 de abril pasado, una comisión del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) suspendió las operaciones en una de las plantas porque representaba peligro inminente para los empleados.Resaltó, en el espacio televisivo, que la nacionalización de esta empresa, nacida en 1972, tendrá un impacto positivo en el desarrollo del país, al complementarse con otras compañías del Estado, entre ellas la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Industria Venezolana de Aluminio (Venalum) y Aluminio del Caroní (Alcasa), para bajar los costos de insumos como vigas y cabillas, esenciales para el sector construcción.Tirso García, trabajador de la planta de Sidetur ubicada en Antímano, Caracas, resumió su respaldo a la nacionalización diciendo: "La esperábamos desde hace rato"."Era una necesidad para la dignificación de los trabajadores. Nos hemos quitado el látigo, la bota del patrono", expresó en Despertó Venezuela.García, quien es empleado de Sidetur desde 1992, ratificó los altos costos en que esta empresa vendía las cabillas y agregó que, para las comunidades populares y los trabajadores, la compañía comercializaba productos de segunda."Queremos que se fabriquen ferreterías socialistas ahora, para que sus productos, que son materia prima para las viviendas, lleguen a los necesitados a precios justos", comentó.El jefe de Estado, Hugo Chávez, anunció este domingo, en el programa Aló, Presidente, la nacionalización de Sidetur, empresa que produce 40% de las cabillas que se utilizan en el país, con el fin de fortalecer el sector nacional de la construcción.El mandatario indicó que las actividades productivas de Sidetur van desde la recolección y el procesamiento de chatarra ferrosa hasta la elaboración de cabillas, vigas, barras de acero, pletinas, productos de alambre, mallas electrosoldadas, paneles para la construcción y palanquillas.Entre sus instalaciones industriales destacan dos acerías de palanquilla. Una es la de Casima, Puerto Ordaz, y otra está ubicada en Barquisimeto. Además, tiene plantas en Caracas, Guarenas y Valencia y cuenta con 15 campos de recolección y procesamiento de chatarra ferrosa.

PCV: ESTE ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA APROBAR LEYES SOCIALISTAS


La organización política apoya las expropiaciones

Noviembre 2010

El miembro del Buró político del PCV, Carlos Aquino, dijo que es necesario que se aprueben en este período de sesiones la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores
El Partido Comunista de Venezuela (PCV), considera que este es el momento oportuno y correcto para aprobar leyes socialistas, las cuales “son deudas largas que mantiene el Estado con los trabajadores y trabajadoras venezolanas”.
Durante una rueda prensa efectuada este lunes, Carlos Aquino, miembro de la referida organización política, sostuvo que éste es el momento político más adecuado para aprobar tanto la Ley Orgánica del Trabajo como la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores.
“Es necesario que ambos instrumentos se aprueben en este período de sesiones”, y no en enero, cuando comience la nueva etapa legislativa, reiteró.
Dijo que el proyecto de ley especial consignado por el partido en junio de 2007 servirá como base para la aprobación definitiva de la Ley de Consejos Socialistas de Trabajadores.
Reconoció, en nombre del Partido Comunista, la capacidad que ha demostrado la Asamblea Nacional (AN) a lo largo de los últimos años, de poder aprobar un conjunto de leyes que a su juicio son fundamentales para profundizar el socialismo.
EXPROPIACIONES
Por otra parte, el vocero señaló que para la organización comunista venezolana las expropiaciones impulsadas por el Gobierno Nacional son un hecho positivo, pues tienden al fortalecimiento del papel del Estado en los procesos de producción.
Agregó, además, que ese hecho “vinculado a la participación creciente de los trabajadores y trabajadoras, debe avanzar hacia un Plan Nacional de Producción en los diferentes rubros”.
En ese sentido, indicó que “este tipo de expropiaciones son positivas, en la medida que garanticen también la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras”.
POSITIVO TRIUNFO DE ROUSSEFF
Por último, la tolda comunista calificó de “positiva” la victoria obtenida por Dilma Rousseff en elecciones presidenciales de Brasil. “Confiamos que el triunfo de Dilma Rousseff le dará continuidad a la política autónoma y soberana que inició el gobierno de Luis Inácio Lula Da Silva. Por eso lo consideramos positivo”, puntualizó.

ROSSEFF ACOMPAÑARÁ A LULA EN SU ÚLTIMA GIRA INTERNACIONAL


Viajarán juntos al menos hasta el 1 de enero

Fuente: Telesur
La gira iniciará este sábado por Mozambique y pasará por Corea del Sur donde ambos participarán en la Cumbre de los países del G-20
La primera presidenta electa de la historia de Brasil, Dilma Rousseff, integrará la comisión del actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que lo acompañará en su última gira internacional por países africanos, asiáticos y latinoamericanos antes de que entregue su mando el próximo 1 de enero.
La gira iniciará este sábado por Mozambique y pasará por Corea del Sur donde ambos participarán en la Cumbre de los países del G-20, según informó el ministro de Planificación, Paulo Bernardo Silva.
“Ella (Rousseff) comentó que va a descansar unos días para después comenzar a viajar con el presidente”, afirmó Silva, quien es muy allegada la presidenta electa.
Según el ministro de Planificación, quien participó en una reunión efectuada este domingo en la residencia presidencial del Palacio Alvorado, Lula quiere que Rousseff lo acompañe en al menos ocho viajes que realizará hacia el exterior hasta el 1 de enero.
De acuerdo con Silva, el actual mandatario consideró que Rousseff debe acompañarlo prioritariamente a los encuentros que realizarán los presidentes de los países latinoamericanos como las reuniones del Mercado Común del Sur (Mercosur) y cumbre de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en Guyana.
Durante su viaje a Mozambique, ambos dignatarios inaugurarán una fábrica de medicinas que Brasil ayudó a montar en ese país.
Posteriormente viajarán rumbo a Corea del Sur para la Cumbre del G-20, el grupo que reúne a las economías más desarrolladas y a los países emergentes.
En este encuentro será ratificada la decisión de modificar la estructura del Fondo Monetario Internacional (FMI) para darle mayor participación y poder en el organismo a países emergentes como Brasil y China.
El actual líder brasileño ha anunciado que aprovechará el encuentro para solicitar un acuerdo que detenga la actual guerra de divisas, generada por varios países que han devaluado su moneda artificialmente para aumentar la competitividad de sus exportaciones.
En su primer discurso como presidenta electa, Rousseff sostuvo que Brasil trabajará arduamente dentro de las instancias internacionales para enfrentar las especulaciones financieras y proteger la moneda brasileña.
“Es necesario, en el plano multilateral, establecer reglas más claras y más cuidadosas” y “limitar la especulación desmedida que aumenta la volatilidad de los capitales y de las monedas”, dijo.
Asimismo buscará “erradicar la miseria, la creación de oportunidades para todos los brasileños y todas las brasileñas, es nuestra ambiciosa meta, pero no es sólo la voluntad del Gobierno de Brasil, le hago un llamado a los empresarios, a la Iglesia, a las universidades, a las gobernaciones, a las alcaldías y demás personas del país porque no podemos seguir adelante mientras hayan brasileños con hambre, familias pobres y niños abandonados a su suerte”, manifestó en la Sala de Prensa de su comando de campaña.
Agregó que “asumo humildemente mi misión pero, le pido el apoyo a todos para superar el abismo que nos separa de ser un país desarrollado”.
La economista brasileña se convirtió este domingo en la primera mujer electa presidenta de ese país en 121 años de República, al vencer en la segunda vuelta de las elecciones con 56 por ciento de los votos a su rival de derecha, José Serra, que alcanzó 43 por ciento.
Con 99,99 por ciento de los votos escrutados, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) ganó la contienda al sumar 55 millones 752 mil 493 (56,05%) de sufragios, mientras que Serra obtuvo 43 millones 711 mil 299 (43,99%), según lo publicado por el Tribunal Supremo Electoral en su sitio en internet.

EL CARTEL MAS PODEROSO Y CRIMINAL DE LA TIERRA


Por: Lorenzo Angiolillo Fernández

En Internet, corre casi con temor una denuncia, reveladora de quienes acaban con el planeta y como toda acción en pro de bajar el consumo de combustible y reducir la emisión de contaminantes por parte de los fabricantes de vehículos automotores de forma misteriosa, no llegan al final, una acción invisible en un manto de misterio logra sacarlos del mercado antes que se masifiquen, las empresas fabricantes de vehículos tanto norteamericanas, japonesas, etc. , luego de poner de forma exitosa en circulación vehículos eléctricos, de hidrogeno o vapor, son retirados del mercado de forma compulsiva para ser destruidos.Se paralizan la construcción de partes y respuestos en virtud que empresas como la fusión de Chevron- Texaco compraron la patente de las baterías del modelo exitoso de 4x4 de la Toyota el RAV4-EV de refinada tecnología, desde 1997tuvo una gran demanda, hasta el 2003 cuando la misma Toyota lo retira para también ser destruido, pero un grupo de ciudadanos estadounidenses se agruparon en una asociación civil llamada DON´T CRUSH, con el objeto de evitar la destrucción de este modelo además que se le vendiera ya que solo eran alquilados, bueno lograron que le vendieran un buen numero pero pronto saldrían de circulación por falta de baterías, se supo que la empresa Petrolera Chevron-Texaco desmantelo la fábrica de baterías luego de comprar su patente y demás por más de 40 millones de dólares.... ¿No es esta una práctica mafiosa?, ¿no funcionan como un cartel?, mientras la contaminación día a día enferma y acaba con miles de vidas, y avanza a la polución general del planeta junto al calentamiento global, este es solo un ejemplo de las prácticas mafiosas de las trasnacionales petroleras además de otras más, demás esta sabido que la falta de desarrollo ferroviario de Venezuela siendo el único país de Latinoamérica sin red de trenes, se debió a la injerencia directa de las empresas fabricantes de camiones y transporte pesado por la época de Rómulo Betancourt, y otros, mediante sobornos a ministros del área para favorecer a la construcción de carreteras para el uso de este costoso y contaminantes medio de transporte de productos de consumo, la detención también mencionada del activista norteamericano por más de 23 años por el hecho de quemar públicamente dos Hummer de su propiedad en protesta y significar el alto consumo y factor contaminante, de este vehículo también usado por las Fuerzas Armadas Norteamericanas, se asoman escándalos por todas partes de las grandes corporaciones mundiales, las mas asesinas y genocidas creación de virus y epidemias, para luego lograr colocar los antídotos o vacunas ya previamente elaborados, la OMS sabe mucho de esto pero callan cobardemente, en la Venezuela Bolivariana se ve que el plan de transformación del parque automotor no tiene el suficiente impulso, y corren con efectos mitos entre los conductores para que su decisión sea contraria, ahora bien aquí la Chevron-Texaco, NO ES LA PRODUCTORA DEL PETROLEO Y COMBUSTIBLE, Pdvsa, debe hacerle seguimiento a este proyecto que no solo con la quinta República se trata de implementar, viene siendo promocionado desde la CUARTA, pero duro menos que las cuñas, ¿qué intereses se mueven en el caso Venezuela? Serán los mismos antes sugeridos? Personalmente en ocasión de asumir un cargo diplomático que me obliga doblemente a la Defensa Nacional de la Soberanía, supe y viví en carne propia las acciones sucias, guerras de baja intensidad y campañas con el objetivo de restarle seriedad moral o simplemente objetividad a las denuncias en pro de evitar, que se vulnere el interés nacional, las Trasnacionales Petroleras, son en esas acciones, por sus formas encubiertas y sin importar que se destruye, unos verdaderos carteles criminales. Sumémonos al efecto Bola de Nieve, distribuyamos esta página de Internet, se titula como este articulo para que pronto seamos millones los que luchemos por salvar el planeta, me uno yo, el Observatorio Bolivariano de Alerta Temprana Contra el Uso de Armas Electromagnéticas y Geofísicas, y la Fundación Salvemos la Vida, Salvemos el Agua.


langiolillo977@hotmail.com