Chavez en la web

jueves, julio 17, 2014

LOGRARON EL OBJETIVO

ESTA OFENSIVA TERRESTRE SOBRE GAZA, TIENE UN SOLO SIGNIFICADO:
EL TOTAL DESMEMBRAMIENTO DEL TERRITORIO PALESTINO Y CONSOLIDAR LA INVASIÓN ISRAELÍ.  
CONSECUENCIAS DE ESTA ACCIÓN: LA DESAPARICIÓN DEL PUEBLO PALESTINO, CON LA ANUENCIA ALEVOSA EN UNOS CASOS Y DE OMISIÓN EN OTRAS, DE LOS PAÍSES MIEMBROS DE ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU), SIN IMPORTAR  PARA NADA, LAS VIDAS DE SERES INOCENTES A MANOS DRL SIONISMO GENOCIDA, AMPARADOS EN LA PROTECCIÓN Y TUTELA DEL IMPERIALISTA  ESTADOS UNIDOS Y SUS CÓMPLICES ALIADOS
POR: LA VOZ

La ofensiva militar iniciada por la administración de Benjamín Netanyahu ha dejado más de 200 muertos y unos mil 500 heridos

El Ejército israelí entra en Gaza. Despliega a casi todo su ejército regular de combate

"Es una fuerza impresionante"

Por: Agencias | Jueves, 17/07/2014

EJÉRCITO ISRAELÍ EN GAZA
Credito: AP
17 de Julio.- El Ejército israelí ha lanzado en Gaza una de sus ofensivas terrestres más grandes de los últimos años con "casi la totalidad de sus fuerzas regulares", dijo esta madrugada el comentarista militar del Canal 10 Alon Ben David.

El veterano y reconocido periodista señaló que la cifra de efectivos desplegados para este ataque terrestre está bajo censura pero que es "similar al número de efectivos hacia el final de la operación Plomo Fundido" a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron cerca de 1.500 palestinos.

"Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante", apuntó al referirse únicamente a las fuerzas de combate.

El Ejército israelí informó que movilizará esta noche a otros 18.000 reservistas "para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país" mientras tiene a las fuerzas regulares en la franja de Gaza.

El alistamiento inmediato de estas fuerzas de reserva se suma a la cuota de 48.000 efectivos autorizados por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos días.

En total Israel ha autorizado la incorporación a filas de 66.000 reservistas, la cuota más alta desde la guerra con Hizbulá, en Líbano, el verano de 2006.

El teniente coronel Peter Lerner, portavoz de medios extranjeros del Ejército, adelantó esta noche en una conversación con periodistas que la operación "no está limitada en tiempo", lo que hace necesario un mayor número de reservistas para ocuparse de las misiones de rutina del Ejército.

En casos de guerra, el Ejército destina al frente a sus fuerzas regulares, y deja otras posiciones y funciones menos urgentes en manos de las fuerzas de reserva.

Hamás advierte a Israel que pagará "un precio muy alto" por entrar en Gaza

Fauzi Barhum, uno de los principales líderes del movimiento islamista Hamás en Gaza, advirtió a Israel que pagará "un precio muy alto" por su decisión de lanzar una operación terrestre contra la Franja.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del grupo en Gaza, Sami Abu Zuhri, señaló, por su parte, que Israel juega con fuego y debe prepararse para la derrota.

La decisión israelí de entrar en Gaza se produce tras seis horas de alto el fuego humanitario pedido por la ONU, al término del cual las milicias lanzaron más de un centenar de cohetes contra el centro y el sur de Israel.

Desde entonces las fuerzas israelíes bombardean con intensidad la Franja, donde en diez días de ataques aéreos han muerto más de 240 personas, en su mayoría civiles.

En un comunicado enviado a los medios, las Fuerzas Armadas israelíes han explicado que el Gobierno ha autorizado una nueva fase de la ofensiva "Margen Protector", que incluye la entrada en escena de los cuerpos de caballería -tanques- y de infantería estacionados desde hace días en la frontera.

"Tras diez días de ataques del (movimiento islamista) Hamás por tierra, mar y aire, y tras rechazar las ofertas para tranquilizar la situación, el Ejército israelí ha decidido iniciar una operación terrestre en Gaza".

"El objetivo de las Fuerzas Armadas, definido por el Gobierno, es establecer una realidad en la cual los residentes de Israel puedan vivir en paz y seguridad sin que continúe el terrorismo indiscriminado, y dándole un golpe definitivo a la infraestructura de Hamas", agregó.

La nota explica que la operación será coordinada por el Comando del Sur, e incluirá unidades de infantería, artillería blindada, artillería, zapadores y unidades de inteligencia coordinadas con la Marina de guerra y la Aviación.

España, profundamente preocupada por el anuncio de intervención en Gaza

El Gobierno de España ha expresado su "profunda preocupación" por el anuncio oficial israelí de intervención terrestre en Gaza, según ha informado el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación mediante un comunicado.

"El Gobierno lamenta la decisión e insta a la máxima contención y respeto escrupuloso de las vidas civiles y las instalaciones y servicios sociales como las escuelas o centros de salud", anuncia la nota de Exteriores.

En el comunicado, Exteriores reitera el llamamiento al alto el fuego a todas las partes combatientes y "reafirma la necesidad de un ambiente de calma que permita retomar las negociaciones para una solución basada en dos estados, que resulta gravemente puesta en riesgo por los acontecimientos presentes".

El Ejército israelí inició ayer una operación terrestre en Gaza tras autorizar una nueva fase de la ofensiva "Margen Protector", según explicaron las Fuerzas Armadas israelíes.

(VIDEO) Israel inicia operación militar terrestre en la Franja de Gaza






Por: TeleSUR | Jueves, 17/07/2014 

LA OFENSIVA MILITAR INICIADA POR LA ADMINISTRACIÓN DE BENJAMÍN NETANYAHU HA DEJADO MÁS DE 200 MUERTOS Y UNOS MIL 500 HERIDOS
Credito: Afp

17-07-14.- El Ejército de Israel inició este jueves una operación militar por tierra dentro de la Franja de Gaza, territorio perteneciente al Estado de Palestina, asediada durante diez días por bombardeos, según anunció la milicia a través de un comunicado.

La ofensiva sionista del régimen del primer ministro Benjamín Netanyahu, ha ocasionado más de 200 muertos y unos mil 500 heridos, de acuerdo con el último balance presentado por las autoridades.

De esta forma, el gobierno israelí rompió con la tregua humanitaria de cinco horas solicitada el miércoles por las Naciones Unidas para trasladar a los heridos a zonas seguras.

Estos ataques, iniciados el pasado martes, han generado rechazo por parte de la comunidad internacional, que insta al cese de las hostilidades y retomar las negociaciones de paz detenidas por instrucciones de Netanyahu.

El objetivo del misil ucraniano podría haber sido el avión del presidente Putin

Por: Actualidad RT | Jueves, 17/07/2014

EL CONTORNO DE AMBAS AERONAVES SE PARECE, LAS DIMENSIONES LINEALES TAMBIÉN SON MUY SIMILARES Y EN CUANTO A LA PINTURA DEL AVIÓN, A UNA DISTANCIA LO SUFICIENTEMENTE GRANDE, TAMBIÉN ES CASI IDÉNTICA

17 julio 2014 - Ucrania es responsable de la catástrofe del Boeing malasio, según Vladímir Putin. El objetivo inicial del misil ucraniano que habría derribado el avión podría haber sido la nave del presidente ruso, según una fuente de la agencia estatal de aviación.

Un avión malasio con 295 personas a bordo se ha estrellado cerca de Donetsk, donde hay combates entre el Ejército y las autodefensas, según Itar-Tass. Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania han confirmado la información, así como la compañía aérea.

Según una fuente en los círculos aéreos ucranianos, el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros, informa Interfax.

Entre tanto, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio.

(VIDEO) Avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros fue derribado en Ucrania con misil tierra-aire

Gobierno de Ucrania acusa a rebeldes pro-rusos


Agencias | Jueves, 17/07/2014


REBELDES PRO-RUSOS EN UCRANIA, INSPECCIONAN RESTOS DEL AVIÓN BOEING 777 DE MALAYSIA AIRLINES, EL CUAL FUE DERRIBADO SOBRE EL ESPACIO AÉREO DE UCRANIA, JUSTO EN LA ZONA DE COMBATE ENTRE LOS REBELDES PRO RUSOS Y EL EJÉRCITO UCRANIANO.
Credito: AFP


EL BOEING 777 DE MALAYSIA AIRLINES, FUE DERRIBADO SOBRE EL ESPACIO AÉREO DE UCRANIA, JUSTO EN LA ZONA DE COMBATE ENTRE LOS REBELDES PRO RUSOS Y EL EJÉRCITO UCRANIANO.
Credito: AFP


EL AVIÓN, UN BOEING 777, DE MALAYSIA AIRLINES, ES SIMILAR AL QUE PERMANECE DESAPARECIDO DESDE HACE MESES.
Credito: Archivo / Lauren Errera


17 de julio de 2014.- Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines fue derribado hoy por un misil en la zona oriental de Ucrania, según reporta la agencia Interfax-Ucrania.

El jet, un Boeing 777, similar al que permanece desaparecido desde hace meses, llevaba 295 pasajeros y cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lampur.

De acuerdo a Anton Gerashchenko, vocero del Ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave cayó cerca de la ciudad de Donetsk cerca de Rusia, zona dominada por rebeldes pro-rusos.

Autoridades ucranianas afirman que residentes de esa localidad han localizado los restos de la aeronave y que el avión fue impactado por un misil tierra-aire lanzado por un sistema misilístico del tipo Buk usado por reeldes pro-Rusia.

Malaysia Airlines confirmó la pérdida de la aeronave a través de su cuenta en Twitter. "El último lugar conocido donde sobrevolaba era territorio ucraniano," dijeron.

Según Interfax-Ucrania, autoridades ucranianas afirmaron que el avión violaba a 10.000 metros de altura, lo cual es la altitud normal de crucero de las aeronaves civiles.

Esta tragedia se produce en momentos en que todavía se desconoce el paradero del vuelo 370 de la misma aerolínea, que desapareció mientras cubría la ruta Kuala Lampur - Beijing el pasado 8 de marzo.

El pueblo malasio está de luto nuevamente. El Primer Ministro Najib Razak afirmó estar en estado de "shock".

El gobierno ucraniano ha calificado el incidente como un "acto de terrorismo," y ha comenzado una investigación.

Varias aerolíneas como la Aeroflot de Rusia y Turkish Airlines de Turquía, han anunciado que no volarán en territorio ucraniano, tras los lamentables hechos de hoy.

Según reporta Reuters, poco antes de conocerse el incidente, el comandante rebelde Igor Strelkov habìa afirmado a través de Twitter que sus fuerzas habìan derribado un Antonov An-26 de la fuerza aérea ucraniana en la misma área y colocó un enlace a un video del humo emanado de los restos del avión malasio, posiblemente desconociéndolo. Es posible que el impacto podría haber sido por error. Sin embargo, los An-26 son aviones de turbo-hélice, los cuales vuelan a alturas significativamente menores a los jets turbofan como el 777 derribado.

Posteriormente, rebeldes ucranianos, representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk, negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura. Alexander Borodai, líder rebelde acusó directamente al gobierno ucraniano, reiterando que no disponen de armas para derribar un avión que vuele tan alto.

Sin embargo, el pasado 29 de junio, la agencia RIA-Novosti reportó que separatistas ucranianos asumieron control de la base militar A-1402, la cual está equipada con sistemas Buk de misiles tierra-aire. Pero un experto citado por la revista Time, afirmó hoy que es poco probable que grupos rebeldes hayan aprendido en tan poco tiempo a operar los sofisticados sistemas y que lo más probable, si el avión fue derribado por un misil, es que haya sido lanzado por un ejército profesional como el ruso o el ucraniano, no por los rebeldes.

Luego de varias horas de reportarse el incidente, la BBC de Londres publicó la transcripción de unas conversaciones a las que han tenido acceso en las que se escucha a rebeldes pro-rusos admitiendo haber derribado el avión de Malaysian Airlines. Las conversaciones habrían sido interceptadas por el servicio secreto ucraniano.

Según un periodista de Sky News, citando a expertos aeronáuticos, el avión sobrevolaba un espacio no apto para aviones civiles. "No es que estè prohibido volar allí, sino que se les recomienda a los pilotos que no lo hagan," dijo agregando que es posible que el piloto haya tomado esa ruta para ahorrar combustible.

El incidente avivará las tensiones entre Rusia y Ucrania. El gobierno ucraniano acusó a Rusia de derribar uno de sus cazas Sukhoi Su-25 el pasado jueves.

Medios Alternativos y Sistema de Medios Públicos coinciden en lo estratégico


El pasado viernes, los Medios Alternativos y Comunitarios del Distrito Capital, Miranda y Vargas, se congregaron en la Plaza de los Saberes para manifestar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su lucha contra la canalla mediática nacional e internacional.

Desde horas de la mañana, representantes de alrededor de cuarenta colectivos comunicacionales alternativos ―en su mayoría medios impresos pero también digitales y radiales― se presentaron con sus pancartas, sus colores, compromiso militante y energía revolucionaria para lanzar un poderoso mensaje: los medios alternativos se restean con el Gobierno bolivariano en uno de los momentos más desafiantes que ha tenido que afrontar.

La actividad, fue acompañada también por los movimientos sociales de la Economía Popular y por agrupaciones culturales que llegaron desde San Agustín para animar la jornada con su “salsa negra con estilo”. En un contexto en el que Venezuela, su pueblo y su Gobierno, tuvo que afrontar 4 meses de guarimbas desestabilizadoras que tuvieron como contraparte una campaña mediática sin parangón en la historia de las conspiraciones contra la Revolución bolivariana, los comunicadores populares jugaron el rol protagónico que los ha caracterizado siempre y reunidos en acto político-cultural, se pronunciaron contundentemente a favor de la preservación y consolidación del legado del Comandante Chávez.

Como bien lo establece la declaración política leída durante el evento, el movimiento de los MAC se proclama aliado del sistema de medios públicos, y al mismo tiempo se declara comprometido a denunciar aquello que no se corresponda con los intereses del pueblo:

“Los comunicadores populares, alternativos y comunitarios nos proclamamos, sin ambages, en aliados estratégicos del sistema de medios públicos en la defensa de la gestión gubernamental y en la exaltación de la verdad, la verdad del pueblo trabajador, esa que la mediática privada se ha encargado de esconder y manipular desde siempre; alianza que, en ningún caso, nos compromete a solapar lo que consideremos no se corresponda con los intereses del pueblo y con los principios de justicia social que animan a la Revolución Bolivariana y Chavista.”

En este sentido, sobre la relación entre el Sistema de Medios Públicos y el universo de los Medios Alternativos, Miguel Ugas, del movimiento Momac, expresó que ésta “Es una relación un tanto controversial, porque en lo estratégico hay coincidencia plena de la necesidad pues de defender el proceso revolucionario, de defender al Gobierno del presidente Maduro, de resaltar los logros de la Revolución en beneficio del pueblo, en impulsar el desarrollo del socialismo en el país, eso digamos en lo referido a lo estratégico es común. Pero, el problema se nos presenta en las cuestiones concretas. La comunicación popular y alternativa en nuestro país es una realidad social indiscutible, estamos presentes a lo largo y ancho del territorio nacional, y ya son miles de venezolanos que participan del quehacer comunicacional. Pero para confrontar a ese monstruo que significa la mediática imperial y las empresas privadas locales hace falta fortalecer a este brazo comunicacional que es el brazo comunicacional del pueblo…”

En este punto referido a la necesidad de fortalecer a los medios populares, Ugas señaló una situación que debería reorientarse desde las políticas comunicacionales del Estado: “Allí las cosas no funcionan como deberían ser, no tenemos el apoyo que se debería tener de parte del Estado venezolano ―el apoyo suficiente, requerido― para poder realizar un mejor trabajo”.

Sobre la unidad necesaria que debe existir en el campo de la comunicación alternativa, universo ampliamente diverso desde varias perspectivas, y sobre la duda que pudiera existir sobre si este conjunto de colectivos se reconoce a sí mismo como un movimiento social, el militante de la comunicación expresó: “Yo creo que eso es vital, es vital el reconocernos como movimiento social, porque hace falta la unidad, hace falta la articulación de todas las vertientes de la comunicación popular. Hasta ahora, hemos estado desarticulados y eso nos debilita. Nuestra presencia como actor social frente al Estado y frente a la sociedad”.

Seguidamente, la propuesta: “Entonces es necesario articularnos, pasando por encima de las diferencias. En la declaración política que hoy se aprobó aquí, que se dio a conocer acá, se habla de asumir como una idea fuerza la unidad de la comunicación popular. La unidad del pueblo en primer lugar, y dentro de esa unidad popular la unidad de los comunicadores populares para fortalecer la presencia del pueblo como sujeto de la Revolución.”

PoderenlaRed.com

Preguntas incómodas para estas horas que siguen lloviendo bombas sobre Gaza

por Carlos Aznárez


¿Por qué el Papa Francisco no se decide viajar a Gaza y se ofrece como escudo protector de esa población mártir, a fin de intentar detener la mano del monstruo sionista? Digo, es un decir, porque supongo que Su Santidad no tendrá dudas que allí están asesinando a lo más sagrado de esta humanidad que son los niños y niñas inocentes, esas palomas blancas muy parecidas a la imagen de los ángeles que la Iglesia Católica Apostólica y Romana tanto idolatra. Como diría el trovador venezolano Alí Primera, hay momentos en que “no basta rezar”. Y esta es una de esas ocasiones.

¿Por qué Vladimir Putin y Xi Jinping, los hombres fuertes de Rusia y de China, tan preocupados en los negocios del BRICS, no se deciden a jugar con todo en el tablero internacional y apuestan a detener los bombardeos del Estado Terrorista de Israel? Todos y todas sabemos que ELLOS sí pueden hacerlo, y que el mundo que quiere la paz en serio, se los agradecería. Digo, es un decir, ya que tienen el poderío suficiente como para señalarle con firmeza a Mister Obama (padre político y militar de Israel) que es necesario detener el genocidio del pueblo palestino.

¿Por qué algunas Cancillerías, entre ellas la de Argentina, siguen en silencio frente al horror provocado por Israel contra Palestina? ¿Qué intereses se mueven para que no se puedan condenar estos hechos criminales, como ya lo han hecho con gran valentía y ética, presidentes como Evo Morales, Raúl Castro, Nicolás Maduro, Rafael Correa, Daniel Ortega, y otros de los países adscriptos al ALBA. O sin ir muy lejos: ¿Por qué los parlamentos que no lo han hecho, imitan al Senado chileno que por unanimidad le pidió a Michelle Bachelet que expulse al embajador israelí?. Repregunto: ¿Por qué de una buena vez no rompemos relaciones a nivel latinoamericano con un gobierno que avala legalmente la tortura y cuyos dirigentes más encumbrados señalan que van a seguir su campaña militar asesina ("hasta que no quede un árabe vivo", les falta decir, aunque lo piensan)

¿Por qué se sigue sosteniendo un organismo tan desprestigiado como las Naciones Unidas, cuando es archisabido que tanto Estados Unidos como Israel actúan en ese ámbito con total impunidad, no cumplen ninguna de sus recomendaciones y se burlan de sus dictámenes? De esta manera, las mal llamadas Naciones “Unidas" se han convertido en el brazo multinacional de mayor complicidad, por acción u omisión, con el Holocausto palestino.

¿Por qué cada uno de los jerarcas, reyezuelos, mandamases y demás especies de burócratas y millonarios árabes que componen la Liga del mismo nombre, no se dejan de “dar recomendaciones”, "firmar manifiestos" y organizar reuniones VIPS, y donan un mísero 10 por ciento de sus fortunas para comprar y enviar medicamentos, vendas, suero, quirófanos, para que los heroicos médicos de Gaza puedan seguir luchando -mejor equipados- contra la muerte sionista que viene del cielo? ¿O por qué, sin ir más lejos, no respaldan militarmente al pueblo palestino que enfrenta desarmado a un gigante bélico? Digo, es un decir, porque por lo demás, todos estos capitostes de la Liga ofenden a la racionalidad y el sentido común, con tanta cháchara sin sentido.

¿Por qué cada uno de estos mismos gobernantes árabes no cumple a rajatabla el boicot político, económico y académicos que se decidiera en anteriores oportunidades contra Israel, de la misma manera que en su momento se realizara -por parte de algunos países del mundo- contra el gobierno racista de Sudáfrica? Es bien sabido que el sionismo ya ha superado con creces las “hazañas” etnocidas del nazismo y el apartheid de los bóers sudafricanos.

¿Por qué el “Presidente” de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, si realmente siente lo que le está ocurriendo a su pueblo, no se desprende por una vez sus elegantes trajes y corbatas, se deja de coquetear con los poderosos o de congeniar -como lo ha hecho repetidamente- en tiempo de “paz” con los asesinos sionistas, y se suma, humildemente, en Gaza, allí donde las bombas de Netanyahu caen cada 4 minutos, a las brigadas de rescate de los centenares de muertos y heridos? Seguramente, de esa manera, ganaría en coherencia y en prestigio el cargo “vitalicio" que ostenta.

¿Por qué la gran mayoría de las colectividades judías de cada uno de nuestros países apoyan descaradamente el proceder terrorista del Estado sionista y no se animan a cuestionar métodos y acciones que son idénticas a las aplicadas por quienes enviaron a sus padres y abuelos a los campos de exterminio? ¿Cómo es posible, que salvo honrosas excepciones individuales, esos organismos comunitarios incentiven con total impunidad el adoctrinamiento de sus jóvenes en el odio contra el pueblo palestino, de la misma manera que lo hacen sus similares en Israel? ¿Qué diferencia hay entre estos procederes locales y el de aquellos israelíes que todas las noches festejan la caída de las bombas mortíferas en Gaza, desde la colina de Sderot, o el de esas maestras sionistas que llevan a sus alumnos a los cuarteles del ejército para que les entreguen regalos a los pilotos que arrojarán bombas de fósforo a otros niños como ellos?

¿Por qué los ciudadanos de cada uno de nuestros países no nos movilizamos por cientos de miles para frenar esta tragedia continua provocada por Israel? ¿Cómo podemos permanecer impávidos ante las imágenes de niños y niñas calcinadas por las bombas arrojadas por los aviones israelíes, o las de familias enteras arrasadas por la muerte, o de viviendas una y diez veces destrozadas, de hospitales desbordados y médicos exhaustos e impotentes ante tanto dolor? Es cierto que la parte más consciente de la población no se sumerge en la quietud y se manifiesta contra la criminalidad sionista, pero qué pasa con el resto, esos millones de personas que parecen anestesiadas por el consumismo y la banalidad y no alcanzan a darse cuenta que de esta misma manera empezó el nazismo. Si dejamos que el martirio de Gaza continúe, “porque eso no va conmigo” o “porque Palestina me queda lejos”, estamos abonando en cada uno de los rincones del planeta las bases de sociedades insensibles y despojadas de todo humanismo. ¿Queremos eso para nuestros hijos y nietos? Si no es así, asumamos un compromiso real con la paz y gritemos bien fuerte: ahora más que nunca “todos somos palestinos y palestinas”.