Chavez en la web

miércoles, enero 19, 2011

ALCALDE GERARDO SANCHEZ DENUNCIÓ A JUZGADO DE GUACARA POR PRESUNTO FRAUDE JUDICIAL

Ante instancia del Ministerio Público

(Prensa-Alcaldía).- Por presunto fraude judicial sobre fondos públicos, el Alcalde Gerardo Sánchez denunció este miércoles ante la Fiscalía del Ministerio Público al Juzgado Primero de los Municipios Guacara y San Joaquín de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, a cargo de la Jueza Primera, Maria Eugenia Gómez Arenas, por su accionar en la demanda interpuesta al Consejo Comunal de Trincentenario.

La máxima autoridad municipal señaló que desde las 2:00 pm del día martes, el despacho del juzgado ha estado cerrado, lo que imposibilitó el proceso de defensa en el caso, al no poderse obtener una copia simple del expediente que se encuentra en esta instancia judicial, a pesar de que en la misma se encontraba la Jueza de Ejecución, Gisela Gimenez, quien no permitió el acceso de la Síndico municipal, Carmen Meza.

Según indicó el Alcalde, la demanda en cuestión fue emitida con juicio a favor de las empresas Venezolana de Obras y Servicio La Manna y JCM Construcción C.A., para enbargar por la cantidad de 3.5 millones de bolívares fuertes al Consejo Comunal de Tricentenario por concepto de incumplimiento del contrato, daño moral y de perjuicios.

“La demanda en un principio es ilegítima, por ello no se nos ha querido dar copia. Las personas que demandan no tienen ningún tipo de legitimidad para ello, ya que no hay ningún contrato que demuestre judicialmente que se debieron embargar y sustraer los recursos del Consejo Comunal de su cuenta, pues no hay pruebas. Es evidente la irresponsabilidad de esta funcionaria, que en vez de hacer su trabajo, actua deshonesta e injustamente”, puntualizó Sánchez.

Con los recursos se construiría escuela en Aragüita

De acuerdo a la planificación del Consejo Comunal de Tricentenario, los recursos extraidos de la cuenta estaban destinados para la construcción de la Escuela Técnica Bolivariana Tricentenario, que beneficiaría a más de 2 mil estudiantes de las distintas comunidades de Aragüita.

“Nuestros compromiso es con el pueblo, bajo los principios establecidos en la ley. Esta irresponsabilidad lanza al suelo el proyecto de una comunidad que se levantó para rescatar el nuevo modelo de estado, sobre la base del bien común. Esta es una denuncia para que se sepa que aún siguen apreciándose individualidades dentro del poder judicial mediante estos hechos ilicitos que dañan a nuestro pueblo, es por eso que seguiremos en la lucha contra la injusticia y la infamia del capitalismo.”, concluyó el mandatario local.

Protesta pacífica en las afueras del Juzgado
Motivado a esta iregularidad, decenas de personas se congregaron en la tarde de este miércoles a las afueras del juzgado con pancartas y consignas, con el fin de solicitar pacíficamente la entrega de la copia del expediente, aún cuando no conseguieron ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades de este ente judicial.

LA NUEVA OLLA DE NELSON BOCAGRANDE "PATRAÑA A LA JULIANAS"

OPINIÓN

Por: LORENZO ANGIOLILLO FERNÁNDEZ.-
A propósito de “supuestas revelaciones de secretos” Bancarios. El ex banquero suizo Rudolf Elmer entregó el 17 DE ENERO pasado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, datos de 2.000 clientes sospechosos de evasión fiscal que podrían ser publicados en las próximas semanas una vez sean analizados. Los dos discos duros entregados por Elmer a Assange ante la prensa en Londres contienen datos de multinacionales, firmas financieras y personas con grandes fortunas de varios países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, según informa el periódico suizo 'Der Sonntag'. Los datos abarcan actividades desde 1990 a 2009. 'Una vez que haya mirado los datos, habrá una revelación', dijo Assange, quien ya había advertido de que los bancos serían las próximas víctimas de las filtraciones de documentos. Elmer, procesado en Suiza por revelación de secretos bancarios, fue despedido en el año 2002 del banco Julius Baer, con sede en las islas Caimán. Ya había entregado previamente información a Wikileaks, los recientes datos proceden de las cuentas de tres bancos, incluido Julius Baer, y afectan a varios países, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y algunos de Asia. Nelson Bocagrande, HACE SUYA LA DENUNCIA CON UNA OLLA VIEJA DEL 2008, donde involucra a Antonini, con las autoridades venezolanas, hecho suficientemente trillado, pero en su afán BOCAGRANDE, quien tiene la costumbre de difamar a diestra y siniestra, cosa que me consta personalmente porque he sido blanco de sus irresponsables acusaciones, monta su olla del 2011, titulando que tiemblan las autoridades venezolanas, por esta entrega, semejante manipulación la de este individuo, por cierto muy adulado por tirios y troyanos, pero un excelente Chef internacional. Ya advertía yo en un artículo anterior titulado “Nuestro hombre en la Habana” , el cual recomiendo leer, que las interpretaciones manipulaciones y montajes a expensas de los “ informes Wikileaks” estarían a la orden del día y para todos los gustos y medidas, pues bien ahora le toco el turno al Chef internacional Nelson Bocagrande, nos tiene cocinando ahora esta “Patraña a la JULIANAS”, excelente plato, para ofrecerlo a los enemigos de Venezuela, como entrada, para la voracidad enfermiza de muchos, la felicidad de su cocinera, Y MIEMBROS DE LA MESA, el plato esta aun insulso, esperemos los condimentos de los demás cocineros y de este RECONOCIDO CHEF INTERNACIONAL.-

NUEVA LEY HABILITANTE CONVIERTE REFUGIOS EN INSTITUCIONES DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y JUSTICI

Caracas, 18 Ene. AVN .- Convertir los albergues para damnificados en instituciones del Estado social de derecho y de justicia, y no en un espacio de supervivencia, es la premisa fundamental de la nueva Ley Habilitante para los refugios dignos, promulgada este martes por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La ley busca atender la emergencia nacional, luego de que más de 130 mil personas perdieran sus hogares y enseres, a causa de las fuertes precipitaciones que azotaron al país, en los últimos meses de 2010.

“Es una ley para la justicia, para la institucionalización. Para convertir los refugios en una institución del Estado Social de Derecho y Justicia”, dijo Chávez este martes, desde el Palacio de Miraflores, donde entregó petrorrefugios a familias provenientes del refugio "Club Unión Mirador", de la parroquia del 23 de Enero, en Caracas.

Ante las críticas de la derecha parlamentaria a la aprobación de la Ley Habilitante, el presidente Chávez señaló que realizará todo cuanto sea necesario para atender la emergencia nacional, causada de las lluvias.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar la tranquilidad a los niños, jóvenes, ancianos y mujeres embarazadas, por quienes seguiremos trabajando sin descanso. La norma es convertir los refugios en lugares dignos, en una institución del Estado social de derecho y de justicia, no en un espacio de supervivencia”, ratificó.

Institucionalización del refugio

El Jefe de Estado leyó rápidamente algunos de los artículos de la ley y ratificó que, en esencia, su objetivo es institucionalizar los refugios y mejorar las condiciones de vida.

“El artículo 1 tiene por objeto la acción corresponsable del pueblo y el Gobierno para la construcción, habilitación, acondicionamiento, organización, atención integral de los refugios creados en caso de emergencia o desastres”, leyó Chávez.

El artículo 2 estipula que los refugios “servirán como espacios dignos para la convivencia”.

Refugios clasificados y ordenados

También señaló que la presente ley obliga a mantener condiciones básicas en los refugios para que las familias se sientan cómodas.

Explicó que el artículo 8 determina la clasificación de los refugios, según el tipo de edificación y además de acuerdo a su capacidad.

“Tendremos refugios tipo A, cuando posean al menos 2 habitaciones y un baño; tipo B, cuando se trate de refugios con al menos una habitación y baño; tipo C, cuando se trate de carpas unifamiliares; tipo D, para los tipo cuadra de dormitorio y tipo E, para los refugios de diversa índole, como escuelas u otro tipo de instalaciones”, detalló.

Al respecto, el presidente Chávez comentó que “estamos haciendo un trabajo intenso para que todos los refugios se conviertan en tipo A y para eso está ley. Para institucionalizar la figura del refugio humano, digno”.

Responsabilidad compartida

La ley establece la repartición de la responsabilidad de los refugios entre el Gobierno, el pueblo y los distintos sectores de la vida nacional.

“Ya no se trata de que existan ciertas normas. Esto será de cumplimiento obligatorio”, puntualizó.

También el Gobierno prevé crear los espacios necesarios para que las empresas privadas puedan participar y apoyar en la logística y construcción de refugios.

El pueblo participará directamente en la toma de decisiones, según lo indica el artículo 17: “Vincula, por medio de ellos Comités Populares de Viviendas, la creación de las redes de refugios responsables de la organización; y el Artículo 18 indica que cada Comité Popular de Vivienda se conformará a razón de un máximo de 20 familias”.

Este artículo, además, señala que serán los miembros de estos comités quienes tendrán la vocería para organizar reuniones y, a través de comisiones, ubicar de la mejor forma a las familias en los refugios.

Sistematización de responsabilidades

El capítulo 4 de la ley, según leyó el presidente Chávez, establece las obligaciones que tendrán los diferentes organismos del Estado.

“El Ministerio del Ambiente tendrá como responsabilidad el mantenimiento de las buenas condiciones en los refugios, la potabilidad del agua, mientras que el Ministerio de Salud se ocupará de examinar a las familias, garantizar su buen estado de salud, las vacunas y lo que sea necesario”, ejemplificó.

El artículo 25, señala que se promoverá la organización y participación de las personas que hacen vida en los refugios. "Será por tarea directa del ministerio de las Comunas, Isis (Ochoa) tendrá que ocuparse de eso”, explicó.

“Esto es una garantía para ustedes (el pueblo), que sistematiza la responsabilidad para esta emergencia y cualquier otra emergencia o calamidad que podamos vivir más adelante y que nos obliga a nosotros a organizarnos de forma permanente y mucho mejor”.

“Tal como lo afirma el artículo 32, que reza que el Estado social de derecho y justicia es deber de las organizaciones, además de generar las condiciones necesarias para el cuidado respetuoso y amoroso de quienes más lo necesitan, madres lactantes, personas con enfermedades crónicas o con deficiencias físicas”, leyó.

Asignaciones financieras obligatorias

El Mandatario Nacional señaló que, para garantizar la supervivencia de las personas en estado de vulnerabilidad, el artículo 33 de la ley obliga el apoyo financiero.

“Esto es ahora ley, no está sujeto a que un Gobierno quiera o no hacerlo, es una obligación legal y explicitado hasta el más pequeño detalle”, señaló.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela podrá otorgar asignaciones económicas a las familias que viven en los refugios a fin de contribuir a solucionar la vulnerabilidad”, reza textualmente el artículo.

Explicó que ahora el Gobierno tendrá la obligación de apoyar a las familias con una o varias asignaciones económicas según lo determine un estudio económico y social.

Agregó que el apoyo podría darse también como una beca de trabajo o estudio; capacitación técnica productiva; pensiones o asignaciones dirigidas a adultos mayores, ayudas para quienes posean enfermedades crónicas o discapacidad severa, así como también a madres solteras en situación de vulnerabilidad.

La ministra del Poder Popular para el Trabajo y vicepresidenta para el Área Social del Gobierno Nacional, María Cristina Iglesias, dijo, durante el acto, que la normativa debe ser publicada para que sea leída y estudiada a fondo en todos los refugios, instituciones y demás espacios del Poder Popular.

“Esta ley es profundamente digna y amorosa, por eso estamos honrados y bendecidos de poder brindar la mano al pueblo que más lo necesita”, expresó.

Ley Habilitante es una necesidad

El Mandatario Nacional reiteró que las leyes habilitantes son una necesidad para garantizar los Derechos Humanos de los damnificados y los llamados derechos difusos, tales como la vida y la vivienda.

“No puedo entender cómo hay algunos voceros de la derecha venezolana que se oponen a la Ley Habilitante. Déjenme trabajar que estoy trabajando por el pueblo”, expresó en alusión a las críticas por parte de la derecha parlaamentaria.

Ratificó que no renunciará a su deber de legislar para favorecer a los más necesitados.

“Porque tenemos la responsabilidad de garantizar la tranquilidad a los niños, jóvenes, ancianos y mujeres embarazadas, por quienes seguiremos trabajando sin descanso”, destacó.

También dijo que los decretos promulgados mediante la Ley Habilitante serán ampliamente debatidos y consultados con los voceros de los refugios.

Refugiados en Miraflores

Chávez recibió en el Palacio de Miraflores a 25 familias que resultaron afectadas por las lluvias y que permanecían en un refugio temporal en la parroquia 23 de enero, en Caracas.

El Presidente Chávez informó que las 25 familias vivirán temporalmente en refugios dignos, levantados con materiales de la empresa socialista Petrocasa, mientras se construyen sus casas propias.

Destacó que las 25 familias serán huéspedes ilustres del Palacio de Miraflores.

“El Gobierno abriendo el corazón y los brazos con una responsabilidad. Ya hemos terminados los primeros 25 refugios vivienda y dentro de unos días terminaremos los otros refugios viviendas para llegar a 60”, dijo.

“Estamos terminando un conjunto de refugios dignos en Miraflores. Ahora es que tenemos en Palacio Blanco, refugios en la Plaza Bicentenaria y en la Torre de Seguridad”, acotó.

Manifestó que el problema de los ranchos en Caracas es una historia vieja que data de más de cien años, debido a la falta de planificación urbanística y otros factores.

“Esto es una historia vieja, Caracas súper poblada y el pueblo pobre en los ranchos de los cerros”, dijo Chávez, quien mostró cómo quedó de la Plaza Bicentenario luego de los trabajos de habilitación para el disfrute de los damnificados alojados en la sede del Poder Ejecutivo.

Expresó que ahora la Revolución Bolivariana tiene que asumir “a fondo” el problema de los ranchos en la capital, a través de la construcción de viviendas para cancelar esta deuda social.

Durante el acto, el presidente Chávez entregó 40 apartamentos en la tercera etapa de la urbanización Cacique Tiuna, en Caracas.

“Esta que entregamos hoy es la tercera etapa del desarrollo urbanístico Cacique Tiuna, parroquia El Valle, Caracas. De estos 40 apartamentos que hoy estamos entregando, 33 son para refugiados y siete para deportistas y otros casos especiales. Le estamos dando prioridad a los más necesitados”, indicó.

Además, el Mandatario indicó que no descansarán hasta que entreguen viviendas dignas a quienes permanecen en los refugios habilitados en distintas instituciones y organismos del Estado.

En este sentido, informó que alrededor de 4 mil soluciones habitacionales, con áreas deportivas y demás comodidades, serán construidas en un área de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Refugiados con necesidades especiales

Unas 131 personas que presentan necesidades físicas especiales fueron reubicadas en la sede de la Vicepresidencia de la República, ubicada en la esquina Carmelitas de Caracas, como parte de las gestiones de atención que adelanta el Ejecutivo Nacional para atender a las familias que resultaron afectadas por las lluvias..

“Presidente, acá estamos recibiendo a un grupo de 29 familias, para un total de 131 personas; todas con alguna discapacidad, embarazos de riesgo o enfermedades crónicas. Éstos vienen de cuatro refugios, por ello hemos habilitado todo el piso cuatro del edificio de Carmelitas, donde funciona la Vicepresidencia. Acá tienen todas las condiciones, inclusive salas de recreación, para los niños y todas las familias”, destacó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, a través de un pase televisivo con el Presidente Chávez.

“Estas familias fueron traídas hasta acá para que estén en mejores condiciones. Hemos armado un equipo médico multidisciplinario que pueda atenderlos, hasta que logremos adjudicarles a cada uno de ellos su apartamento digno. Presidente, daremos todo para que se sientan en su casa, protegidos y resguardados por el Gobierno de la Revolución Bolivariana”, indicó.

Jaua mostró los espacios comunes que compartirán las familias reubicadas en la Vicepresidencia de la República, los cuales contarán con una cocina industrial, comedor y lavandería. Este piso tiene una extensión de 1.800 metros cuadrados, donde anteriormente se funcionaban oficinas administrativa

LA ALCALDIA DE GUACARA ENTREGARÁ MAS DE 4 MIL TITULOS DE TIERRAS EN 2011

Por medio del Plan de Reimpulso de la Misión Zamora
(Prensa-Alcaldía).- En 2011.- Más de 4 mil títulos de tierras urbanas serán otorgados en el municipio Guacara gracias al Plan de Reimpulso de la Misión Zamora que inició la Alcaldía este martes, con el fin de aumentar el número de títulos adjudicados y potenciar el uso de las tierras ociosas, según informó Angel Aljorna, Presidente del Instituto Municipal de Vivienda y Equipamiento de Guacara (Imveguar).

En el primer radio de acción, la estrategia contemplará la recaudación masiva de requisitos en los 13 sectores del municipio que poseen terrenos ejidos, entre ellos, La Coromoto, Los Naranjillos, Macario Escorcha y Simón Bolívar, a través de un equipo multidisciplinario comprendido por estudiantes de la Misión Sucre en las áreas Jurídico y Gestión Social, además de representantes de la Unidad Técnica Administrativa Municipal, el Gobierno local y los Consejos Comunales.

“Con estas acciones esperamos poder entregar para el primer trimestre del año más de los mil títulos de tierras urbanas, en este proceso de avanzada para devolverle al pueblo lo que le pertenece. Años pasados entregábamos de 300 a 500, pero con esta estrategia especial esperamos entregar de 3 mil a 4 mil 500 títulos” indicó Aljorna.

El funcionario además señaló que evaluarán y tomarán las medidas correspondientes para transferir la titularidad de las tierras en la jurisdicción que pertenecen al Instituto Nacional de Tierras y al Instituto Nacional de la Vivienda, especialmente en la zona norte de Guacara, en los sectores de Vigirima y Yagua, además de toda la franja desde Primero de Mayo hasta la zona industrial de El Tigre y los terrenos de El Samán.

Pisatarios de Malavé Villaba recibirán títulos de propiedad

Por otra parte, aseveró que realizarán los trámites correspondientes para adjudicar los títulos de tierra a los propietarios de los mil 400 apartamentos que comprenden los 7 conjuntos residenciales en la urbanización Malavé Villalba, y que actualmente se encuentran bajo dominio de Fogade.

Apuntó que aquellos pisatarios que no posean titulo de propiedad debido a que ocuparon el espacio en un momento determinado, recibirán igualmente la propiedad de tierra del inmueble.

INICIA EL SUEÑO MUNDIALISTA DE VENEZUELA POR TVES

Prensa Tves-(dgmac) (DGAC) MinCI.-
Este miércoles 19 de enero, en vivo y directo desde Perú, la pantalla deportiva de Tves se enciende con el debut de la tricolor en el Suramericano de fútbol Sub20, frente a su similar de Uruguay. Venezuela busca su segundo mundial consecutivo, luego de que en 2009 lograra clasificar para el mundial de Egipto.
El miércoles 19 de enero inicia un nuevo sueño de Venezuela por participar en un Mundial de fútbol y Tves estará presente para llevar cada paso de nuestra selección por el Suramericano Sub-20 de Perú. El primer escollo de nuestra tricolor es la siempre aguerrida Uruguay, a partir de las 8:00 pm. Antes del encuentro, se transmitirá la previa, a las 7:30 pm, con análisis y comentarios.


Venezuela tiene buenos recuerdos de sus rivales, debido a que fue la victoria contra Uruguay la que selló el pasaje al mundial de Egipto de 2009. En esa oportunidad la tricolor venció a los celestes tres goles por uno, en Puerto La Cruz. Las emociones están aseguradas y con la evolución de ambos equipos, se espera un buen partido.


Venezuela completa el grupo A junto a Argentina, Perú, Chile y los charrúas. Después de Uruguay, la tricolor se enfrentará a Argentina, el sábado 22 de enero a las 3:00 pm, con transmisión en vivo y directo de Tves. El Suramericano Sub-20 brinda cuatro cupos al mundial de Colombia 2011 y dos a las olimpiadas de Londres 2012.


Adrián Hermógenes // Prensa Tves.-

PRIMERA VISITA DE MINISTRO DE ENEREGIA TURCO ABRE NUEVAS ÁREAS DE LA RELACIÓN VENEZUELA-TURQUIA

Caracas, 18 de enero de 2011. MPPRE (DGMAC) MinCI.- Como resultado de la visita que realizara el Canciller Nicolás Maduro a Turquía en el mes de noviembre pasado, este martes llega a Caracas el Ministro de Energía y Recursos Naturales de ese país, Taner Yildiz, con el fin de concretar proyectos de extracción y refinación de petróleo entre ambos países.

El Ministro es acompañado por representantes de la Compañía Internacional de Petróleo Turco (TPIC por sus siglas en inglés), y de la Corporación Turca de Petróleo, así como del sector vivienda.

En el aeropuerto es recibido por el viceministro para Europa (E), Temir Porras, y por el embajador de Turquía en Venezuela, Nihat Aykol.

Esta visita permite discutir proyectos en materia energética con un enfoque en el cual Venezuela intercambie el recurso petrolero por financiamiento en materia de vivienda e infraestructura, áreas en las cuales la República de Turquía tiene importantes logros.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Simón Bolívar; el Ministro Yildiz señala que a pesar de las grandes distancias, Venezuela y Turquía son países que se están acercando y que su visita trae grandes expectativas de ampliar la relación bilateral.

Igualmente envía un mensaje al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano de condolencias por la tragedia sufrida a finales de 2010 por causa de las incesantes lluvias.

Durante la visita del Ministro turco se instalará un Grupo de Trabajo energético producto del Acuerdo en esta materia suscrito en noviembre de 2010 entre ambos gobiernos. Igualmente, Yildiz sostendrá reuniones con representantes del Ejecutivo Nacional y estima hacer un recorrido por la Faja Petrolífera del Orinoco antes de partir de nuevo a su país.

Venezuela y Turquía celebraron 60 años de relaciones diplomáticas el pasado 29 de diciembre, y es en la primera década de la Revolución Bolivariana cuando ambos países han logrado profundizar su relación diplomática, de amistad, comercial y ahora energética. Fin/ Ana Castañeda. Foto: Ángel Maita.

SIDOR APORTARÁ CABILLAS PARA EL PLAN NACIONAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Caracas, 19 Ene. AVN .- La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) aportará cabillas para las 350.000 viviendas que prevé construir el Estado venezolano entre 2011 y 2012 informó este miércoles el coordinador del control obrero del Plan Guayana Socialista, José Meléndez.

“Sidor hará un aporte importante de cabillas para la construcción de viviendas que llevará a cabo el Gobierno Nacional, como parte de nuestra responsabilidad colectiva y el cambio ideológico que se está dando en la Siderúrgica”, expresó en el Programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El representante sindical manifestó que bajo la figura del control obrero seguirán garantizando los derechos sociales y laborales de los 16.000 trabajadores con los que cuenta la empresa.

Por otra parte, Melendez señaló que para este año Sidor espera producir unas 4,3 millones de toneladas de acero líquido.

Recordó que en 2010 Sidor logró producir Sidor produjo 1802 toneladas métricas de acero líquido, debido a la afectación que sufrió la empresa producto de la crisis eléctrica que ocasionó el fenómeno climático El Niño.

“Para nadie es un secreto que en 2010, la situación energética ocasionó que Sidor redujera su consumo eléctrico de 650 megavatios a 325 megavatios, principalmente en la gerencia de planchones (que consume 66% del total de electricidad) donde de los seis hornos se sacaron de funcionamiento cuatro, pero esto no quiere decir que la siderúrgica se encuentra en quiebra como pretenden hacer creer algunos diputados opositores, lacayos del imperio”, expresó.

Indicó que el consumo energético se ha venido normalizando, y la siderúrgica está operando con 450 megavatios.

El pasado sábado 15 de enero, el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta del año 2010, informó que las industrias básicas incrementaron su producción con la ejecución de recursos por el orden de 322 millones de dólares bajo la figura del control obrero.

En el caso particular de Sidor, refirió que se pudo lograr producir 946 mil toneladas de acero líquido adicionales a la meta planteada al inicio de 2010.

APLICARÁN EN VENEZUELA PRIMERA ENCUESTA DEL USO DEL TIEMPO

A partir de febrero próximo
Caracas, 19 Ene. AVN .- El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció la aplicación, a partir de febrero próximo, de la primera encuesta del uso del tiempo en Venezuela.

El presidente del organismo, Elías Eljuri, detalló este miércoles que el estudio permitirá captar especialmente el trabajo no remunerado que se desarrolla en los hogares, así como el tiempo destinado al ocio, al esparcimiento y a los traslados.

Esta información fortalecerá el diseño de políticas públicas en el país.

Se aplicará en 10.500 hogares de todo el territorio, a unas 32.500 personas mayores de 12 años.

El trabajo de campo se extenderá por 12 meses, y luego se procesarán los datos por un semestre más.

El estudio cuenta con financiamiento del Banco Central de Venezuela (BCV), por alrededor de 9 millones de bolívares.

PUBLICADA EN GACETA ADQUISICIÓN DE TERRENOS PARA COMUNIDADES SOCIALISTAS


Caracas, 19 Ene. AVN .- La adquisición forzosa de terrenos para construir proyectos habitacionales del Movimiento de Pobladores en el municipio Baruta del estado Miranda, y en parroquias Sucre y Antímano, en Caracas, fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.596, de este miércoles 19 de enero.

El Decreto presidencial Nro. 8.002 establece la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías, presuntamente propiedad de las sociedades mercantiles “Invesora Salomón 2007 C.A” y constructora “Omnicon C.A”, que serán utilizados para la ejecución de la obra “Campamentos de Pioneros Monterrey”, en Baruta, estado Miranda.

La obra “Campamentos de Pionero de Monterrey” será ejecutada sobre un terreno de 18 mil 366 metros cuadrados, por la Fundación Pro-Patria 2000, que se encargará de manera directa o mediante la celebración de convenios interinstitucionales con otros órganos o entes de la Administración Pública o con las comunidades organizadas.

De igual manera, el Ejecutivo Nacional ordena, mediante el decreto Nro. 8003, la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de la sociedad mercantil Inversiones Santorno J.C.C.A, para la ejecución de la obra “Nueva Comunidad Socialista Manuelita Saenz”.

Inversiones Santorno está ubicada en la calle Colombia de la parroquia Sucre, en Caracas, y consta de 8 mil 252 metros cuadrados.

“Nueva Comunidad Socialista Manuelita Saenz” también será ejecutada por la Fundación Pro-Patria 2000, que tiene como finalidad la construcción de soluciones habitacionales y el otorgamiento de la propiedad de las viviendas unifamiliares que comprendan el urbanismo a los particulares que formen parte del movimiento “Campamento de Pioneros” y otros beneficiaros seleccionados.

Asimismo, a través del decreto Nro. 8.004, se instruye la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías presuntamente propiedad de las sociedades mercantiles Cervecería Polar C.A y Refinadora de Maíz Venezolana, necesarios para la ejecución de la obra “Nueva Comunidad Socialista Amatina”.

Los bienes incluyen un terreno ubicado la zona industrial del Algodonal, en la parroquia caraqueña de Antímano, con una superficie aproximada de 9 mil 113 metros cuadrados.

REVOCADO AUTORIZACIÓN DE OPERACIÓN COMO AGENTE DE ADUANAS A EMPRESA AIRMAR CA

Caracas, 19 Ene. AVN .- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) revocó la autorización a la empresa Airmar, C.A, ubicada en Los Teques, estado Miranda, para actuar como agente de aduanas en las operaciones de importación, exportación y tránsito.

Así lo establece la providencia publicada en Gaceta Oficial número 39.596 de fecha martes 18 de enero de 2010.

Asimismo, se ordena eliminar la clave de acceso al Sistema Aduanero Autorizado (Sidunea).

De acuerdo con los hechos publicados en la Gaceta, el Seniat refiere que el agente de aduanas Airmar no realizó los trámites pertinentes y no consignó los recaudos necesarios para llevar a cabo el proceso de actualización previsto en la ley.

Dicha empresa prestaba servicio en las aduanas de La Guaira, Aréa de Maiquetía, Puerto Cabello, Los Llanos Centrales, Las Piedras- Paraguaná, San Antonio del Táchirá, El Guamache, Puerto Sucre, Puerto Ayacucho, Guanta, Puerto la Cruz y Carúpano.

MILICIAS CAMPESINAS Y CUERPOS COMBATIENTES ELABORÁN PLAN PARA DEFENDER SOBERANIA ALIMENTARIA

Caracas, 19 Ene. AVN .- Las milicias campesinas y los cuerpos combatientes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) sostuvieron este miércoles el Primer Encuentro Nacional, con el objetivo de elaborar un plan y cronograma de trabajo para el año 2011, que garantice la defensa integral del territorio y la soberanía agroalimentaria del país.

Las milicias y los cuerpos combatientes son cuerpos especiales de reacción inmediata, operativa, sólida y cohesionada, altamente adiestrados y tecnificados, comprometidos con la nación para garantizar la continuidad operacional y productiva de las empresas e instituciones estratégicas del país, ante cualquier amenaza que incida contra los intereses de la patria o ante cualquier contingencia provocada por causas naturales.

En el caso de las milicias campesinas, su misión es salvaguardar la integridad y soberanía alimentaria en los campos de Venezuela.

El coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras Miranda (Inti) Miranda y designado para las milicias campesinas y Cuerpos Combatientes del MAT, teniente coronel Leonardo Miguel Raymond Castillo, señaló que el encuentro de este miércoles, persigue fortalecer la organización de estos organismos para dar una mejor respuesta ante las necesidades del país.