Chavez en la web

miércoles, enero 08, 2014

(VIDEO) Capriles Radonski reconoce a Maduro como Jefe de Estado al asistir a reunión en Miraflores

Por: YVKE Mundial | Miércoles, 08/01/2014 03:17 PM




CAPRILES LLEGANDO A MIRAFLORES
Credito YVKE Mundial


EL APRETÓN DE MANOS ENTRE EL PRESIDENTE MADURO Y EL GOBERNADOR CAPRILES
Credito: Panorama Digital

08-01-14.-El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, acudió este miércoles a la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro para tratar el tema de la seguridad ciudadana.

"El país tiene que unirse para ganarle la batalla a la inseguridad, apartar las diferencias y vamos con esa intención a Miraflores. El país necesita respuesta, no retórica ni discursos ni insultos. Es una situación de emergencia. Ojalá Dios ilumine a quienes tienen la principal responsabilidad", comentó.

El mandatario regional se preguntó "¿Por qué no abrimos el debate con sinceridad y transparencia? Creo que el país aplaudiría un debate con honestidad, con transparencia, vamos a poner las cartas sobre la mesa, sobre este tema que nos afecta a todos".

Capriles no asistió a una reunión previa en la que se tocaron varios temas, del presidente Maduro y alcaldes y gobernadores, entre ellos varios opositores.

La reunión de este miércoles fue convocada para reforzar el Plan Patria Segura.

La cuenta en Twitter del Comando Simón Bolívar compartió una imagen del momento en que Capriles llegaba al Palacio de Miraflores.

Ministra Carmen Meléndez desmiente declaraciones que se le atribuyen sobre muerte de Mónica Spear

Por: Correo del Orinoco | Miércoles, 08/01/2014

CARMEN MELÉNDEZ, MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Credito: El Correo del Orinoco

Credito: Correo del Orinoco
8 Ene. 2013 - La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, desmintió este miércoles las declaraciones que se le atribuyen sobre la muerte de la actriz Mónica Spear y pareja Henry Thomas Berry.

A través de su cuenta oficial, @gestionperfecta, en la red social Twitter, la funcionaria escribió: “Desmiento categóricamente las declaraciones que me atribuyen acerca de que la joven actriz y su esposo hayan propiciado su fallecimiento por no contar con guardaespaldas”.

Agregó que esa afirmación es totalmente falsa por cuanto no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Asimismo, expresó que es dolorosa la muerte de la ex miss y su acompañante, así como la de todos los seres humanos que han sido víctimas de la violencia.

“Mis más sentido pésame para todos sus familiares y amigos. Expresándole mi solidaridad y apoyo”, manifestó.

Ramos Allup cree que una nueva MUD tendría más suerte

Por: CiudadCss | Miércoles, 08/01/2014

HENRY RAMOS ALLUP
Credito: Archivo
08/01/14.- Derrotada y sin rumbo. Tras cuatro procesos electorales fallidos, los dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya no pueden ocultar las críticas y la desazón que existe dentro de la coalición opositora, tal como reveló ayer, apelando a una sincera y necesaria humildad en la oposición, el miembro de esta alianza y dirigente del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup.“Con la mayor humildad, la mayor modestia y con la mayor tranquilidad, nos planteamos, primero entre nosotros y luego públicamente, que pongamos todos nuestros cargos ahí a la orden para que se encargue de la construcción de la Mesa, como instrumento (…) las academias, las universidades, eso que se llama genéricamente la sociedad civil”, afirmó el veterano dirigente del partido blanco durante una entrevista en Unión Radio.

El experimentado dirigente de la social democracia, incluso reconoció que la dirigencia opositora sentada en la MUD tiene en su trayectoria “más cuestionamientos” y “críticas” que reconocimientos debido al pobre desempeño obtenido en los últimos cuatro procesos electorales.

Por ello, Ramos Allup anunció que la semana próxima propondrá a la tolda blanca abandonar los espacios en la MUD para que la “sociedad civil” se haga cargo de este “instrumento” de la unidad opositora.

“(Esta nueva MUD) puede que tenga más suerte y éxito que nosotros, que repito, estamos sometidos a más críticas que reconocimientos. Es más, yo no recuerdo casi ningún reconocimiento”, admitió Allup, en lo que calificó como un ejercicio de sinceridad.

La respuesta del político ocurrió en el marco de una entrevista en la que se le preguntó por el panorama de la oposición este próximo año y a los cuestionamientos a la cohesión en torno al liderazgo del gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles.

“La oposición y la Mesa, como instrumento de la unidad, porque una cosa es la unidad y otra la Mesa, esta obliga a examinar en los diferentes escenarios y frente a cada uno de ellos fijar la posición que se crea más propicia para esos eventos (...) pero tampoco puede haber liderazgo único, hay muchos liderazgos, muchas opiniones”, atinó a señalar Ramos Allup.

El secretario general de la tolda blanca reconoció asimismo que por ser la Mesa de la Unidad Democrática una alianza formada por distintos partidos políticos y personas de diferentes pensamientos, “nunca va a haber uniformidad. Ahí hay diversidad, hay heterogeneidad y hay pluralidad”, recalcó.

Andrés Paravisini Rodríguez/ ciudad ccs Imprimir Imprimir

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Ciudad CCS no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de no publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Bolivia asume presidencia del G77 más China

Se llevó a cabo en al sede de la ONU

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 08/01/2014

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES
Credito: Agencias
08-01-14.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, asumió este miércoles la presidencia del Grupo de los 77 (G77) más China, para dirigir este bloque durante 2014.

“Para el pueblo boliviano el 8 de enero de 2014 es un día histórico, inédito (…). Tenemos la responsabilidad de buscar la igualdad en nuestros pueblos”, expresó Morales al asumir el cargo, para el que Bolivia fue elegido en noviembre pasado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El acto en el que La Paz recibió la presidencia del G77 más China de manos de Fiji se llevó a cabo en al sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, con la presencia del secretario general de esta organización, Ban Ki-moon.

“El G77 más China es uno de los principales actores de cambio en este momento histórico”, agregó Morales.

El Mandatario explicó que el mundo vive actualmente las consecuencias de la debacle del sistema capitalista.

“Vivimos una crisis crisis financiera porque los países del centro capitalista concentraron la riqueza en élites excluyentes que magnificaron la pobreza y el hambre”, expresó.

Además, “una crisis climática que obedece a un modelo de desarrollo basado en la industrialización y el consumismo sin control”, dijo, al tiempo que indicó que los países capitalistas “han provocado el calentamiento global y desastres naturales que afectan al mundo entero pero particularmente a los países del sur”.

Morales detalló que en 2008 15,5% de la población mundial padecía hambre, “más de 850 millones de personas se encontraban desnutridas, 788 millones de hambrientos estaban en Asia y África”, sin embargo -dijo- “para 2011 el número de personas desnutridas ascendió a casi 1.000 millones de personas”.

“Vivimos una crisis de una modelo económico en el que las recetas del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los organismos multilaterales (…) ya no pueden resolver los problemas de los países del centro capitalista”, añadió.

Señaló -no obstante- que los tiempos de crisis también son de oportunidades, “tiempos de transformación de las ideas para construir un mundo diferente”.

Enfatizó que son los tiempos de los países del sur, “países emergentes y de todos aquellos que tenemos la responsabilidad juntos, con solidaridad, complementariedad y apoyo mutuo” para superar estas crisis.

El Mandatario indicó que Bolivia trabajará por lograr la “hermandad universal de los pueblos en armonía con la madre tierra”, socializar la riqueza y erradicar la pobreza.

Partido Comunista asume presidencia de Grupo Venezolano en Parlatino

Por decisión del Alto Mando Político de la Revolución

Por: Tribuna Popular | Miércoles, 08/01/2014

CAROLUS WIMMER
Credito: TP
Ccs,08/01/2014.-Este miércoles quedó instalada la nueva Junta
Directiva del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezolano, integrada por
los diputados Carolus Wimmer, en la presidencia, (PCV) y Roy Daza (PSUV),
vicepresidencia, en la primera sesión del año de este cuerpo legislativo
latinoamericano.

Al ser juramentado, Wimmer expresó que esta gestión profundizará los
vínculos con las misiones diplomáticas presentes en el país para estrechar
lazos de cooperación, reforzará la participación y las actividades con las
comunidades y continuará la lucha por la descolonización de América Latina.

“Una de nuestras metas es continuar luchando por el fin del colonialismo en
nuestro Continente, el retiro de las bases militares gringas y todo
vestigio de dominación colonial en Nuestramérica”, enfatizó Wimmer.

Por su parte, Rodrigo Cabezas (PSUV), presidente saliente, manifestó que
con esta decisión se fortalece el Gran Polo Patriótico y la alianza
revolucionaria en todos los niveles.

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se abstuvo en la
votación pero tampoco hizo una propuesta o postulación propia para la Mesa
Directiva del Grupo Venezolano del Parlatino.

Finalmente, Wimmer resaltó que es parte de los principios del Partido
Comunista de Venezuela, respetar también a las minorías y llamó al diálogo
y al debate dentro del grupo parlamentario. “Entendemos que la MUD tiene un
proyecto político antagónico al de la bancada revolucionaria para el país y
por ello respetamos su abstención. Sin embargo, los llamamos a continuar el
debate y el trabajo conjunto en el ámbito legislativo”.

Es necesario resaltar que pese a la pluralidad política establecida en los
principios del Parlatino, son pocos los parlamentarios comunistas que
integran las comisiones de trabajo y en este caso, es el venezolano es el
único grupo parlamentario latinoamericano presidido por un comunista.

Agreden caravana vehicular en la que participaba el presidente de Ecuador

Por: Agencia ANDES / RNV | Miércoles, 08/01/2014

PRESIDENTE ECUATORIANO RAFAEL CORREA EN CARAVANA VEHICULAR Credito: RNV
8 Ene. 2014 - Humberto Cordero, gobernador de la provincia austral del Azuay, denunció que activistas de partidos políticos de oposición agredieron con piedras, palos y golpes a la caravana vehicular que encabezó el presidente Rafael Correa en apoyo de los candidatos del movimiento oficialista Alianza PAIS en la ciudad de Cuenca, la noche del martes.

Correa en su calidad de presidente nacional de Alianza PAIS, acompañó a los candidatos de la tolda partidista en el primer día de campaña electoral, para lo cual la Asamblea Nacional aprobó tres días de licencia.

Según la versión del gobernador Cordero, los agresores se camuflaron en medio de los afectados de la cerrada cooperativa Coopera para agredir al mandatario y sus acompañantes.

Cordero señaló que los agresores son personas que responden a intereses políticos y personales.

“Tenemos claramente identificados a miembros de partidos políticos de oposición y a personas que no tienen nada que ver con los afectados de Coopera, quienes incitaron a la agresión de más de 10 vehículos en los que se transportaban niños y mujeres en un acto cobarde”, relató.

El funcionario dijo que existen pruebas suficientes para demostrar que son actos vandálicos, los cuales serán sancionados. “Todos conocemos quién está detrás de esto, los mismos que lanzaron pasquines indicando que fueron desalojados a la fuerza y arrastrados por las calles cuando fueron desalojados del municipio”, señaló.

Detención

En otro acto de agresión, alrededor de las 11pm en los exteriores del canal de televisión Telerama, la Policía detuvo a Ronny Hernán Rodas Arbito, de 52 años, ya que a través de un megáfono lanzó injurias contra la ministra Doris Solís, quien acompañaba al presidente, calificándola como “ladrona, nueva dueña del hampa”.

Ante esta situación, indicó que el detenido no se encuentra en la lista de perjudicados de Coopera. “Este señor es un infiltrado movido por partidos políticos. Esto no lo vamos a permitir ya que hemos dispuesto que cualquier protagonista de alteración al orden público sea detenido”, agregó.

Cordero reiteró el apoyo expreso del Gobierno hacia los afectados de Coopera con las muestras de solidaridad humana hacia decenas de personas, la entrega de becas y otros beneficios en su favor.

“Lamentablemente los perjudicados son utilizados por gente infiltrada. Por ello, estos pasquines son una vil mentira de un abogado que está detrás de esto (…). La gente sabe su nombre, apellido y que tiene otros intereses, no favorecer a los perjudicados”, dijo.