Chavez en la web

jueves, julio 22, 2010

LA OFENSIVA GENERAL DE LOS FACISTAS CONTRA LA REVOLUCION BOLIVARIANA


Estimados lectores de esta contribucion comunicacional, contra la guerra mediatica que libramos dia a dia, aqui en nuestra patria bolivariana.

Propicio el analisis de Hernán Mena Cifuentes, propicio por todo lo que a acontecido y el presente desenlace, doloroso, como lo dijera el Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frias, pero. oportuno y firme en la determinacion de hacer reespetar la voluntad de nuestro pueblo, consecuente en la defensa a nuestra soberania y al pensamiento de nuestros proceres, entre ellos el más grande hombre de America
!!!!SIMÓN BOLIVAR¡¡¡¡

LA VOZ DE SAN JOAQUIN


Caracas, Jul 2010. AVN (Hernán Mena Cifuentes).- Como esos tahúres que, pese a jugar con cartas marcadas lo han perdido casi todo, deciden apostar lo poco que les queda, el fascismo reincidente y desesperado vuelve a sacar de la manga la carta de la conspiración, lanzando una ofensiva general desde varios frentes en su trasnochado afán de destruir a la triunfante Revolución Bolivariana y a su líder Hugo Chávez.
Su objetivo inmediato es el proceso comicial del 26 de septiembre en el que 17,5 millones de venezolanos están convocados para elegir a sus representantes en el Parlamento Nacional y, convencidos como están de la derrota que les espera, lo cual ha ocurrido en todas las elecciones realizadas en los últimos once años, decidieron hacer lo que siempre han hecho, sabotear los comicios, denunciando desde que habrá fraude y desatar actos de violencia una vez confirmado su nuevo fracaso.
Sus planes desestabilizadores van más allá de atentar contra esos comicios, pues su meta final es la destrucción de la Revolución Bolivariana y del mecanismo integrador latinoamericano y caribeño conocido como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), conformado por ocho países cuyos progresistas gobernantes también son blanco de la conjura de los conspiradores, ya que su arrollador avance constituye una seria amenaza contra el imperio estadounidense y sus vasallos de las oligarquías criollas.
Contra Venezuela, por mandato de Washington, vienen conspirando desde antes y después del triunfo electoral de Chávez, y contra el Alba colocaron la primera piedra asestando el artero golpe de Estado en Honduras, el cual derrocó hace poco más de un año a su legítimo presidente, Manuel Zelaya, restándole con ello a uno de sus miembros, calculando erróneamente que debilitarían al proceso integrador que hoy sigue avanzando ininterrumpidamente.
De allí que desde Washington, Bogotá, San José de Costa Rica, Santiago de Chile y otras capitales de América Latina y de Europa, donde gobiernan los fascistas, se ha orquestado una campaña de calumnias y mentiras contra Venezuela con apoyo de la jerarquía eclesiástica católica, de los medios mercenarios, de algunos parlamentarios del viejo continente y de esos políticos criollos, cadáveres insepultos que aún sueñan con volver a gobernarla.
La más reciente de esas maniobras contenida en la ofensiva fascista contra Venezuela es orquestada desde Bogotá por el agónico régimen de Álvaro Uribe Vélez, quien, sumiso y obediente al mandato de Washington, ha denunciado la presencia en territorio venezolano de efectivos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército Popular (FARC-EP) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La acusación está apoyada por la presentación de las coordenadas donde supuestamente se ubicarían los campamentos de esas dos agrupaciones guerrilleras, argumento que ha sido esgrimido como prueba en otras oportunidades similares por las autoridades colombianas, estableciéndose que eran falsas, ya que los lugares señalados se hallaban en territorio colombiano.
Bogotá se vale para hacer esta nueva denuncia de la situación que presenta una frontera común de 2.216 Km. de extensión, bordeada de selva que hace virtualmente imposible su efectivo control, lo que facilita el auge del tráfico de droga y otros delitos, así como la presencia de los paramilitares que, según Human Rights Watch, sobrevivieron al falso proceso de desmovilización diseñado por el régimen de Uribe.
Se trata de una zona donde es difícil saber dónde comienza o termina la frontera, como lo es también establecer la línea que separan a Colombia de Brasil, Ecuador y Perú, por lo que el ejército colombiano, que ha fallado en su misión de derrotar a la guerrilla en el resto de su territorio, mucho menos puede hacerlo en esa zona incontrolable y como pretexto de su fracaso culpa a Venezuela de permitir la presencia de las FARC-EP y el ELN en nuestro país.
¿Qué autoridad moral tiene un régimen fascista como el de Uribe para hablar de invasión de guerrilleros de las FARC-EP y del ELN a territorio venezolano, cuando ha sido el ejército colombiano, negación y deshonra del honor militar, el que invadió a Ecuador, un país hermano para asesinar al mítico comandante Raúl Reyes, a 20 de sus compañeros, a tres estudiantes mexicanos y a un ciudadano ecuatoriano; y violó la soberanía de ese país y de Venezuela para secuestrar a Simón Trinidad y a Rodrigo Granda".
Las andanadas conspirativas también son disparadas desde Chile, donde un grupo de 15 parlamentarios fascistas, legítimos herederos del genocida Augusto Pinochet, en un acto imperdonable e ilegítimo de injerencia en los asuntos internos de un país soberano, han tenido la osadía de solicitar a los organismo internacionales “una actitud más vigilante con el cumplimiento de las normas básicas que aseguren la integridad y la transparencia del próximo proceso electoral”.
No satisfechos con ese exabrupto acordaron, de manera unilateral, anunciar el envío a Venezuela de un grupo de senadores chilenos como observadores electorales de los comicios parlamentarios del 26 de septiembre. Demás está decir que, en digna respuesta a ese intento de atentado contra la soberanía del país, la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral acordaron inhabilitar a los senadores chilenos para cumplir las funciones que pretendían realizar en esas elecciones.
La cancillería chilena, donde aún sobreviven remanentes de la dictadura pinochetista, avaló la decisión de los injerencistas senadores protestando en un comunicado el legítimo rechazo venezolano a su injerencia, adoptando como es práctica común de los fascistas ocultar su rostro de ofensores colocándose la máscara de ofendidos, por lo que en nuevo acto de dignidad y soberanía Caracas respondió a ese nuevo intento de ultraje.
El Parlamento Europeo se sumó a la ilegítima e injerencista decisión adoptada por sus colegas chilenos al aprobar una resolución que pide al Gobierno venezolano que, “con miras a las elecciones legislativas del 26 de septiembre, respete las reglas de la democracia y los principios de la libertad de expresión, reunión, asociación y elección, y que invite a la Unión Europea y a organismos internacionales a actuar como observadores en dichas elecciones”.
Los miembros del Parlamento Europeo viven en el pasado, cuando Venezuela y demás países latinoamericanos y caribeños eran colonias de Europa que los invadió y conquistó a sangre y fuego, llegando casi a exterminar a los pueblos originarios, saqueando sus riquezas, destruyendo sus dioses y culturas, y parecen olvidar que un día se liberaron y que hoy son libres y soberanos, por lo que la Revolución Bolivariana no acepta injerencia ajena alguna, provenga de donde provenga.
A la ofensiva se unió la “Malinche” Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, quien suscribió el vergonzoso convenio que autoriza la ocupación del país centroamericano por 7.000 marines yanquis, con el apoyo de una flota de 45 buques de guerra y de una flotilla de aeronaves de combate, con el burdo pretexto de la lucha contra el narcotráfico, cuando la verdad es que convierte a la nación, como se ha hecho con Colombia, en una cabecera de playa para invadir en cualquier momento a Venezuela.
Ni qué hablar de los jerarcas criollos de la Iglesia católica, devenidos en políticos y generales mercenarios con sotana, que han dejado a un lado el Evangelio que habla de la paz entre los hombres de buena voluntad y de las enseñanzas de humildad que divulgó Cristo, para lanzarse a una guerra sin tregua ni cuartel contra todos los procesos libertarios surgidos en la región a partir del triunfo de la Revolución Bolivariana, cuyos líderes al igual que Chávez persiguen la utopía de un mundo posible.
Como hace dos siglos, cuando conspiraron contra Bolívar y su gesta libertaria, hoy conspiran contra Chávez, Lula, Evo, Correa, Lugo, Ortega, Mujica y contra cualquier gobernante que se niegue a ser vasallo de Washington, pero contra Chávez su odio visceral se hace más profundo por tratarse de un líder que usa las verdades contra sus mentiras y demás calumnias que lanzan contra él, siguiendo órdenes del imperio yanqui, como ayer lo hicieron del español.
Los jerarcas de la Iglesia católica en Venezuela se aprovechan de esta acción desestabilizadora, tratando de desviar la atención de la opinión pública internacional del escándalo y repudio mundial que ha generado la perversa práctica de la pederastia por parte de muchos de sus sacerdotes que arruinaron las vidas de miles de niños, adolescentes y jóvenes en todo el planeta y que el Vaticano trató de ocultar ordenando silenciar ese crimen de lesa humanidad.
Los medios mercenarios nacionales e internacionales al servicio del imperio ocupan las trincheras de avanzada de esa ofensiva fascista, como puede leerse, escucharse y verse en cualquier espacio informativo y de opinión de esos diarios, emisoras y televisoras que difunden a los cuatro vientos el veneno de sus calumnias contra Chávez, mientras que desde la SIP, sus dueños lo acusan falsamente de atentar contra la libertad de prensa.
Y desde Washington los estrategas de la guerra sucia, la cual se adelanta contra ese proceso inédito y pacífico que es la Revolución Bolivariana y contra el proceso integrador de América Latina y el Caribe que es el Alba, continúan presurosos, aportando ideas y recursos a esos gobernantes, parlamentarios, sacerdotes, propietarios de medios e insepultos cadáveres políticos que por un puñado de dólares traicionan a sus pueblos.
Ignoran tanto el amo como sus vasallos. que en Venezuela y en el resto de América Latina y el Caribe. está en marcha un irreversible proceso revolucionario e integrador avalado por el Alba, bajo el liderazgo de Chávez y de otros gobernantes progresistas apoyados por sus pueblos, decididos a ofrendar sus vidas por su libertad, como lo hicieron sus antepasados hace 200 años luchando contra otros imperios que como el yanqui hoy pretendieron convertirlos en esclavos.

OEA SE PRESTO AL "SHOW" MEDIATICO DE GOBIERNO COLOMBIANO PARA IRRESPETAR A VENEZUELA

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
La Organización de Estados Americanos (OEA) se prestó para el “show” irrespetuoso contra la soberanía de Venezuela que ofreció el gobierno saliente de Colombia, al presentar supuestas pruebas de campamentos irregulares en el territorio nacional.
Así lo dijo este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la graduación de la I promoción de licenciadas y licenciados de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur, realizada en el anfiteatro cultural de San Carlos, en Cojedes.
“La OEA se presta para el show. La OEA, el secretario general (José Miguel Insulza) sabe de qué se trata el juego, saben que es una provocación, saben que detrás del gobierno de Colombia y sus agresiones y su falta de respeto está la mano de Estados Unidos. Y sin embargo, convocan al show”, dijo.
El Jefe de Estado desmintió al embajador de Colombia en la OEA, Lusi Alfonso Hoyos, quien dijo durante su intervención en el organismo hemisférico que Venezuela está "despilfarrando la riqueza nacional".
“¿Hasta donde llega el irrespeto de ese embajador de Colombia en la OEA" ¡Mintiendo de forma descarada! Por primera vez hay un gobierno que está plantado frente defendiendo la soberania del país, y tomando por nuestras propias manos la riqueza del país para distribuirla a los más necesitados, de los que siempre estuvieron excluidos. Y este acto es un ejemplo de esto: la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur”, enfatizó.
Ratificó que el rompimiento de las relaciones con Colombia es un acto de defensa de la dignidad del pueblo venezolano ante el irrespeto del gobierno de Colombia, mediante su embajador en la OEA.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE FORMAN PARA DESARROLLAR PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN.-
Las personas con discapacidad recibirán talleres para incorporarse en el proceso socioproductivo con la ayuda del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y el Banco de Desarrollo la Mujer (Banmujer).
Así lo indicó la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Ludyt Ramírez, al señalar: “Hemos venido desarrollando talleres con distintas instituciones que transfieran recursos a lo largo y ancho del país. En este caso, nos hemos concentrado este año con Bandes y Banmujer porque han venido trabajando en el tema de la discapacidad”.
Este jueves, un grupo de personas recibió un taller con representantes de estas instituciones para explicar cómo se elaboran los proyectos a ser financiados por Bandes y Banmujer.
Explicó que este taller es para brindar herramientas a estas organizaciones, de modo que puedan lograr la soberanía productiva, “que sea el pueblo organizado el que dirija todos los espacios, las personas con discapacidad siguen organizándose en el país, siguen demostrando que hay una Revolución”.
En el taller participaron coordinadores regionales, que serán multiplicadores. En caso de que alguna persona o colectivo organizado con personas con discapacidad desee incorporarse, puede comunicarse con Conapdis a través de los teléfonos (0212) 79428 66 y (0212) 7942066 o puede dirigirse a las sedes regionales, donde recibirá orientación para la elaboración de proyectos socioproductivos.
Sobre este punto, Ramírez recordó: “El Gobierno ha impulsado la organización del Poder Popular; dentro esa organización coexisten los comités de personas con discapacidad, que se han venido organizando en todo el territorio nacional”.

ECUADOR RESPONSABILIZA A INSULZA POR RUPTURA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, responsabilizó este jueves al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por el rompimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia al hacer caso omiso a las advertencias de diferentes países de la región.
"Es lamentable que sin haber tenido la capacidad de dialogar con los países se haya insistido irresponsablemente hacer una reunión que todos los latinoamericanos sospechábamos que llegarían a estas conclusiones", expresó en relación con la reunión extraordinaria de la OEA solicitada por Colombia para presentar supuestas pruebas que mostraban a líderes guerrilleros en territorio venezolano.
Insulza llevó a que esta tensión diplomática se diera, ya que el Gobierno ecuatoriano le recomendó que pospusiera la reunión, más no la suspendiera, "con el fin de realizar consultas con los demás países de la organización para analizar el actual momento político, y advertimos al final no se debe tratar de forma precipitada un asunto que podía poner en riesgo el mantenimiento de la paz en la región", señaló en una entrevista exclusiva para el canal de Telesur.
Ante la petición de Ecuador, Insulza respondió que el artículo 37 del reglamento de la organización indica que tenía que consultar, a lo que Patiño sostuvo que eso no es cierto, pues este estatuto dice que el “presidente del Consejo Permanente convocará (...) pero no dice que tiene que convocar enseguida, porque además el artículo 6 del mismo reglamento le faculta al presidente del Consejo Permanente de la OEA a realizar las consultas para preservar las unidad de los países de la región”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este jueves que la Organización de Estados Americanos (OEA) se prestó para el “show” irrespetuoso contra la soberanía de Venezuela que ofreció el Gobierno saliente de Colombia, al presentar supuestas pruebas de campamentos irregulares en el territorio nacional.
“La OEA se presta para el show. La OEA, el secretario general (José Miguel Insulza) sabe de qué se trata el juego, saben que es una provocación, saben que detrás del Gobierno de Colombia y sus agresiones y su falta de respeto está la mano de Estados Unidos. Y sin embargo, convocan al show”, expresó durante la graduación de la I promoción de licenciadas y licenciados de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur, realizada en el anfiteatro cultural de San Carlos, en Cojedes.

SINDICALISTAS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS RECHAZAN ATAQUES DE COLOMBIA CONTRA VENEZUELA

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Sindicalistas de América Latina y el Caribe, que se encuentran en Venezuela participando en el III Encuentro Sindical de Nuestra América (Esna), rechazaron los ataques y los múltiples irrespetos contra la nación venezolana por parte del Gobierno de Colombia.
“No es posible que una vez más el Gobierno colombiano arremeta contra el Gobierno progresista de Venezuela y lo acuse internacionalmente de tener y proteger en este hermoso país a miembros de la guerrilla colombiana; eso no es posible, porque este es un Gobierno correcto, que siempre actúa apegado a la ley”, sostuvo el secretario internacional de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Víctor Mendibil.
También señaló que las acciones del Gobierno neogranadino contra Venezuela forman parte de un plan orquestado por Estados Unidos para poner fin a la Revolución Bolivariana, que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
“Estas acusaciones forman parten de un plan orquestado por el imperialismo norteamericano, que se siente amenazado por el presidente Chávez, un presidente que ha logrado sacar a Venezuela adelante a pesar de los continuos ataques de la derecha venezolana e internacional, un presidente que es líder en América Latina”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de la Central General de Trabajadores de Brasil (CGT), Jaoa Batista Lemos, indicó que los ataques de Colombia contra Venezuela no sorprenden.
“Colombia lleva años atacando a Venezuela, acusándolo de refugiar a miembros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) en su territorio, pero nunca puede demostrar que esto sea cierto, por lo que este nuevo ataque no sorprende, aunque muchos esperábamos que con un nuevo presidente, incluso con Juan Manuel Santos, todo sería diferente, pero no, él es igual que (Álvaro) Uribe”, precisó.
Asimismo, el secretario de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Alfonso Velásquez, dijo: “Es necesario que el Gobierno de Colombia deje de acusar al Gobierno del presidente Chávez de refugiar guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes en el país y se dedique a brindarnos seguridad a todos los colombianos, nada más el año pasado más de 2 mil 940 dirigentes sindicales y sociales perdieron la vida por la ineficacia del Gobierno en materia de seguridad”.
En ese sentido, la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) de Venezuela, Marcela Máspero, informó que este jueves, cuando los trabajadores finalicen las reuniones, estarán presentando al país un documento firmado por líderes sindicales del país e internacionales rechazando la arremetida de Colombia contra Venezuela.
“A la clase obrera no nos queda duda que Estados Unidos está utilizando a Colombia para intentar sabotear la Revolución Bolivariana”, señaló.
Las agresiones del Gobierno neogranadino llegaron a su cúspide este jueves cuando el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, atacó y acusó durante más de hora y media a Venezuela de refugiar a miembros de la Farc.
Ante esta situación, el presidente Chávez decidió romper relaciones diplomáticas con Colombia.
Máspero agregó que el Presidente de la República puede quedarse tranquilo, porque ante cualquier intención de Colombia o de cualquier otro Estado de entorpecer la revolución, la clase obrera saldrá valientemente a defender el proceso y el país.
“No permitiremos que ningún grupo desestabilizador, uribista, santinista, imperialista o de la derecha venezolana venga a entorpecer y a poner fin al proceso revolucionario. Sí lo intenta hacer aquí estará la clase obrera para hacerle frente”, indicó.
Los lideres sindicales se encuentran en el país participando en del III Esna, en el que debaten sobre socialismo, los desafíos del movimiento sindical, la lucha anticapitalista y las acciones de los trabajadores ante los cambios políticos y sociales que se están dando en la región como consecuencia del fracaso del modelo capitalista.
Este evento se realiza en el Hotel Alba Caracas desde este miércoles y hasta este viernes.

URIBE SE CONVIRTIO EN UNA AMENAZA PARA LA PAZ

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin /
Fuente: AVN .-

El Presidente de la República, Hugo Chávez, advirtió este jueves que el actual mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, representa una seria amenaza para la región, debido a que en sus últimos días de gobierno "Uribe es capaz de cualquier cosa".
“El presidente de Colombia se torna en estos momentos en una amenaza a la paz en estos próximos días antes de entregar su gobierno, porque es capaz de cualquier cosa”, sostuvo el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores.
El mandatario nacional hizo énfasis en que Uribe, en su desespero por atacar al Gobierno venezolano antes de entregar su mandato, es capaz incluso de elaborar un campamento ficticio de fuerzas paramilitares con el objetivo de crear pretextos para atacar territorio venezolano.
“Uribe es capaz de mandar a montar un campamento simulado del lado venezolano, en alguna selva, para atacarlo, bombardearlo y producir una guerra entre Colombia y Venezuela. Es capaz de cualquier cosa el presidente colombiano”, alertó.
Recordó que Álvaro Uribe ha sostenido una política guerrerista llena de ataques infundados contra el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, ello bajo el auspicio del Gobierno de Estados Unidos que, además, tiene instaladas siete bases militares en suelo colombiano.

INICIO PROCESO DE PAGO DE OBLIGACIONES CREDITICIAS CON EL BANCO FEDERAL

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Este jueves inició el proceso de pago de obligaciones crediticias con el intervenido Banco Federal, informó la junta interventora del banco a través de un comunicado de prensa.
En tal sentido, todos los clientes deudores de instrumentos tales como tarjetas de crédito, créditos para vehículos, hipotecarios, comerciales, agropecuarios, microcréditos, manufactura y turismo pueden efectuar los pagos de sus obligaciones crediticias, para lo cual deben realizar los siguientes pasos:
1.- Consultar el saldo, pago mínimo, número de tarjeta de crédito o número de crédito a través del sitio: http://www.bancofederal.com/ o a través de una llamada al 0500FEDERAL (0500 3333725).
2- Dirigirse a las oficinas de cualquiera de los siguientes bancos del Tesoro, Banesco, Occidental de Descuento (BOD) ydel Caribe.
3- Llenar una planilla por cada tipo de crédito a pagar. En caso de no existir una planilla especial, entregar por escrito al cajero el número de cédula de identidad del titular, el número de tarjeta de crédito o el número del crédito, según sea el caso, así como el monto que desea pagar para cada tipo de operación.
4- El pago podrá ser realizado en efectivo, cheques personales o de gerencia (del mismo banco u otros bancos). En caso de pago con cheques, estos deberán ser emitidos “no endosables” a nombre del Banco Federal C.A.
Para obtener información acerca de los finiquitos de tarjetas de crédito y microcréditos ingrese a la página web: http://www.bancofederal.com/, suministre los datos requeridos e imprima la constancia respectiva.
En cuanto a los créditos hipotecarios, los documentos serán entregados en la sede principal del Banco Federal, ubicada en la avenida Venezuela, urbanización El Rosal, en Caracas.

PDVSA INAUGURO PRIMERA ESTACION DE SERVICIO PORTATIL

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Como parte del proyecto de construcción y remodelación de estaciones de servicio de la industria petrolera, Pdvsa Exploración y Producción (EyP) Occidente inauguró la primera estación de servicio portátil de Venezuela, ubicada en el edificio principal de La Concepción, estado Zulia, que permite surtir a más de 350 vehículos semanales.
Esta iniciativa forma parte de una serie de estrategias de seguridad de la industria para combatir cualquier emergencia o sabotaje relacionado con el suministro de combustible para las unidades operativas de Pdvsa, ya que la estación de servicio puede ser trasladada a cualquier municipio donde se requiera.
Asimismo, garantiza el combustible a la flota de camiones del Comando del Ejército, encargada de brindar seguridad en los pozos de los campos petroleros Mara y La Paz, localizados en la zona fronteriza.
La estación de servicio portátil es de fabricación argentina y utiliza tecnología venezolana. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 25 mil litros de combustible de 95 octanos, diesel filtrado y gas natural, lo que permite que los operadores se desplacen en tiempo récord para asistir a la supervisión de los pozos.
Además, está diseñada con doble tanque antiproyectiles y cuenta con todos los dispositivos de seguridad antiexplosivos certificados bajo las normas ISO y con los estándares de seguridad internacionales. Su moderna tecnología permite activar un sistema de alarma cuando los tanques de almacenamiento se encuentran llenos o cuando necesitan combustible.
El proyecto de construcción y remodelación de estaciones de Pdvsa EyP incluye 10 estaciones en las áreas de Tomoporo, Motatán, Bachaquero, Lagunillas, Tía Juana, Puerto Miranda, La Salina, El Llenadero y el edificio Miranda, todas en el estado Zulia, reseñó una nota de prensa.
Como meta se tiene previsto que para finales de diciembre de este año se encuentren listas las estaciones de Puerto Miranda y El Tigrito 9, ubicada en Mene Grande, mientras que el resto de las estaciones estarán listas para el tercer trimestre de 2011.

EN LOS ULTIMOS ONCE AÑOS SE HAN CREADO TRECE UNIVERSIDADES EN EL PAIS

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que en los últimos once años se han creado trece universidades en todo el país.
Así lo resaltó este jueves durante el acto de grado de la I Promoción de 326 licenciados y licenciadas en Educación Física y Deporte de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur, en San Carlos, estado Cojedes.
Agregó que la educación y la salud representan la esencia de la revolución bolivariana, que está dirigida a utilizar los recursos del país para beneficiar a la población más necesitada.
En este sentido, destacó la labor de la Universidad Bolivariana de Venezuela que actualmente tiene 230 mil estudiantes y llegó a su séptimo aniversario.
De igual manera, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada mantiene 237 mil estudiantes en todo el país.
En el caso de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur tiene más de 15 mil estudiantes.
Citó además la creación de una universidad indígena ubicada en el Amazonas y otra en el estado Bolívar con 810 estudiantes.
Agregó el funcionamiento de la Universidad Nacional de las Artes con dos mil 300 estudiantes; la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago con seis mil estudiantes y la reciente creación de seis universidades politécnicas en La Victoria estado Aragua, en Barquisimeto estado Lara; La fría en Táchira; la de Mantecal en Apure; Higuerote en Miranda y Barinas.
Cuestionó también que en los gobierno anteriores tenían planteado la privatización de la educación y sólo se creaban institutos universitarios de carácter universitario.
“Se estaba privatizando la educación y también la salud, esta es la esencia de una revolución cultural, utilizar los recursos del país para beneficiar a la población más necesitada”, explicó.

DESCALIFICACIONES EN TORNO A LA EXHUMACION DE RESTOS DE BOLIVAR HAN CAIDO POR EL PESO DE LA REALIDAD

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin /
Fuente: AVN (Antonio Barrios).-

Profanación, esa la palabra con que los medios de oposición han satanizado la exhumación de los restos del Libertador que el Gobierno Nacional ha realizado con fines científicos, de preservación y de homenaje al padre de la Patria, y es un ejemplo que para el filósofo cubano Eliades Acosta grafica lo que denomina como guerras culturales.
“Estamos inmersos en varias batallas culturales que están teniendo lugar en Venezuela, una de ellas está alrededor de la exhumación del Libertador. Ese es un ejemplo de cómo se aplican instrumentos de guerras culturales alrededor en una figura histórica como Bolívar que tiene gran importancia para el pueblo venezolano”, expresó.
Destacó que en torno a este tema la reacción ha creado un terreno de batalla con señalamientos de supuestos familiares del Libertador que se oponen a la exhumación, mientras que para el Gobierno y el pueblo venezolano el acto es un homenaje digno.
“Esos ataques ha sido contrarrestados eficazmente por una acción popular que involucra a todo el país a los grupos sociales, y que más propicio que humildes costureras venezolanas fueran las encargadas de tejer con sus manos la bandera que cubrirá a Bolívar en su lugar de descanso”, apuntó el filósofo.
Acosta, quien está en Venezuela dictando el seminario Imperialismo del siglo XXI: Las Guerras Culturales, dice que en estas batallas culturales se utilizan ideas, símbolos y las imágenes para influir sobre las personas, grupos y clases y la sociedad en su conjunto, y en este caso el Gobierno ha dado una respuesta concreta.
“El Gobierno, en lugar de desgastarse en una polémica estéril, ha adelantado hechos que generen opiniones que a su vez sean muy sólidas. Ante la histeria de la derecha, ante la calumnia, la mentira y la manipulación, el Gobierno ha respondido, pero a su vez ha hecho una acción concreta que neutraliza de una manera elegante y directa la acción del enemigo”, expresó.
Para el pensador cubano las guerras culturales constituyen la variante contemporánea principal de las luchas ideológicas clásicas, y en la que se enfrentan visiones contrapuestas del mundo, especialmente tras el fin de la Guerra Fría “para tratar de ganar la mente y los corazones de la población”.
“En Latinoamérica se hacen evidentes estas guerras culturales por la forma en que se están haciendo las campañas contra la Revolución Bolivariana de Venezuela, la Revolución Ciudadana de Ecuador, y en contra la Revolución Cubana, y la forma como se están defendiendo esos procesos revolucionarios de sus enemigos, con herramientas culturales, también lo confirman”, expresó.
Si se pudiera medir la eficiencia que estos dos polos enfrentados tienen en este momento histórico y en la región latinoamericana, Acosta apuntó: “A pesar de los recursos y el dinero que tienen los otros, en la balanza nosotros estamos vivos y estamos haciendo la revolución, y eso quiere decir algo”.

UNOS 326 PROFESIONALES EGRESAN EN PRIMERA PROMOCION DE LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DE LOS PUEBLOS DEL SUR

San Carlos, 22 Jul. La Voz De San Joaquin /
Fuente: AVN .-

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asiste este jueves el acto de grado de la I Promoción de 326 licenciados y licenciadas en Educación Física y Deporte de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur (UDS), en San Carlos, estado Cojedes, población llanera ubicada a 242 kilómetros de Caracas.
En el acto, realizado en el auditorio del Instituto de la Cultura del estado Cojedes (Icec), participan el Gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar; el rector de la UDS, Vicente Giménez; los candidatos y candidatas a diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y representantes del deporte de la entidad.
Además, asistió como invitado especial el connotado futbolista argentino Diego Armando Maradona.
Los jóvenes estudiantes, tres de Guatemala y 323 de Venezuela, pertenecen a los programas de formación de grado de Actividad Física y Salud, Entrenamiento Deportivo y Gestión Tecnológica del Deporte.
El rector de la Universidad Deportiva del Sur, Vicente Giménez, explicó que los egresados estarán en la capacidad de desarrollar actividades que promuevan las habilidades, destrezas, actitudes y valores, de niños, jóvenes y adultos.
Así como también impulsar la actividad física y la salud, a través del trabajo mancomunado con la Misión Barrio Adentro Deportivo, consejos comunales, comunas y centros educativos del país.
Detalló que en el programa de Actividad Física y Salud egresaron 182 profesionales, en Entrenamiento Deportivo 119 y en Gestión Tecnológica del Deporte 25, para un total de 326.
Giménez apunto que “esta primera cohorte asumirá las riendas del entrenamiento del deporte en Venezuela, asumirá las nuevas gerencias deportivas e impulsará la práctica de la actividad física diaria”.
Recordó que a través de convenios con la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) son beneficiados 177 estudiantes de 26 países de Latinoamérica, el Caribe y del Sur de América.
Al respecto acotó que en la próxima cohorte, que comienza en septiembre, se incorporarán 61 estudiantes de África.
Es importante destacar que ésta es la primera vez que una universidad en Venezuela egresa a profesionales en tres áreas deportivas, que conjugan la calidad de vida con la pertinencia social.
La Universidad Deportiva del Sur, antes Iberoamericana del Deporte, creada en el año 2006 por decreto presidencial, es la universidad pública más reciente de Venezuela.

CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO REIMPULSARA ECONOMIA SOCIALISTA EN LOS LLANOS VENEZOLANOS

Barinas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
La Secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG) instaló este jueves la Oficina Técnica Regional Subsede Los Llanos, en el estado Barinas, a fin de afianzar proyectos que reimpulsen la economía socialista en éste territorio del país.
El gerente municipal de Sucre y representante de los alcaldes de Barinas ante el CFG, Salvador Guerrero Márquez, habló durante la inauguración de la nueva oficina situada en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino (CTPSF).
“En este espacio se recibirán los planes elaborados por las organizaciones de base del poder popular, en aras de propiciar la creación de empresas socialistas que fortalezcan la economía en Barinas, Cojedes y Portuguesa”, sostuvo.
Del mismo modo, dijo que se analizarán propuestas que requieran las comunidades, en materia de vialidad, salud, educación y vivienda, entre otras.
El burgomaestre desmintió los rumores generados por sectores opositores que desvirtúan las bondades del Consejo Federal de Gobierno.
Acentuó: “Es totalmente falso que desaparecerán las gobernaciones y alcaldías, la meta de esta instancia es que se escuche la voz del pueblo para mejorar su calidad de vida”.
A juicio de Guerrero, el avance de esta figura permitirá descentralizar el poder para que la población tenga mayor participación en la distribución de los recursos.
En este sentido, aseguró que realizan un diagnóstico permanente de las necesidades de las comunidades para fomentar el desarrollo integral de Venezuela.
El Consejo Federal de Gobierno representa un paso rumbo a la creación del Estado Social, el cual también se puede llamar Estado Comunal o Estado Comunero.

ADECUADOS 319 CONSEJOS COMUNALES EN VARGAS A LA NUEVA LEY

La Guaira, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
Alrededor de 319 consejos comunales del estado Vargas se han adecuado a la nueva ley orgánica que rige estas organizaciones de participación del pueblo venezolano.
Marlon Rúa, coordinador estadal de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), destacó que el litoral central cuenta con 69% de avance en esta materia.
Añadió que a los 319 consejos comunales adecuados se suman otros 70 conformados recientemente, los cuales ya comenzarán sus funciones basándose en el nuevo instrumento jurídico.
Rúa reiteró el llamado a todas aquellas organizaciones que ya cumplieron con sus elecciones y registro a liquidar las asociaciones cooperativas banco comunal ante la taquilla única de registro, esto para alcanzar satisfactoriamente el proceso de adecuación.
“Recordamos a los voceros y voceras que, además de consolidar la organización comunal, hay detalles técnicos que pueden afectar este proceso y generar retrasos en la taquilla única para lo cual pedimos consideración y disculpas ante tales imprevistos. Mantenemos el llamado a cumplir con este proceso”, dijo el funcionario.
Por su parte, el vocero Ricardo Espejo, del Consejo Comunal San Rafael de Las Vegas, en la parroquia Caruao, manifestó su satisfacción con el proceso, ya que lograron la participación de la comunidad a través de las asambleas de ciudadanos, cumpliendo con todos los procesos de elecciones de los voceros.
La vocera Eufemia Arienta, del Consejo Comunal José Leonardo Chirinos, sector La Concepción de la parroquia Caruao, reiteró que el inicio del proceso fue difícil, porque no se lograba la participación, pero a través de la unión y el empeño se hicieron visitas casa por casa y así se pudo lograr elegir a los nuevos voceros y a la comisión permanente como parte de esta nueva ley.

BANDERA NACIONAL LLEGÓ AL AMAZONAS PARA SER BORDADA POR PUEBLOS INDIGENAS

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
La Bandera Nacional que cubrirá el sarcófago del Libertador Simón Bolívar y que será bordada por mujeres venezolanas llegó al estado Amazonas, donde se bordará el Escudo de Armas de la República, como un acto simbólico de alto valor para todos los ciudadanos del país.
Al respecto, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpi), Nicia Maldonado, indicó que desde que llegó la Revolución Bolivariana al país, los venezolanos han experimentado momentos históricos, y el bordado de la Bandera que acompañará los restos del prócer de la Patria es uno de ellos.
“200 años después vuelve a levantarse Bolívar, creían que lo tenían escondido, pero la historia vuelve de nuevo a reivindicar a los pueblos, Bolívar ha despertado”, destacó la ministra.
Igualmente, enfatizó que los pueblos indígenas de Venezuela han sido reivindicados por la Revolución Bolivariana, y el hecho de que la Bandera Nacional esté siendo bordada por manos venezolanas es una muestra fehaciente de esa realidad.
“Hemos llegado al Amazonas para que las comunidades indígenas puedan bordar y coser este gran Escudo en la Bandera de nuestra República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo la titular del Minpi.

INCLUSION Y DEMOCRATIZACION OTORGAN TRANSPARENCIA AL PROCESO ELECTORAL VENEZOLANO

Tibisay Lucena

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-

La transparencia que han mostrado los diversos procesos electorales realizados en Venezuela obedece a una política sostenida de inclusión, democratización y acercamiento del órgano electoral a las ciudadanas y ciudadanos de todo el territorio nacional.
Así lo manifestó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante la presentación oficial del proceso Elecciones Parlamentarias 2010 al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.
El acto se realizó en la sede del ente rector, en Caracas.
Lucena sostuvo que la transparencia lograda hoy día, “se debe a muchísimos años de esfuerzos que este poder electoral ha llevado a cabo durante los últimos años”.
Destacó las políticas de inclusión en el Registro Electoral (RE) y de democratización de los centros de votación en todo el país, hecho que se traduce en un mayor acceso de las venezolanas y venezolanos a su derecho al voto.
De igual modo, la titular del CNE señaló que gracias a la constitución de 1999, el Poder Electoral, “está vinculado intrínsecamente a los ciudadanos a través de los procesos electorales y a través del registro civil (...) Por tal razón, nosotros hemos tenido una política sostenida de inclusión y participación para garantizar el ejercicio de la soberanía a través del sufragio”.
Asimismo, explicó: “Dos de las políticas más importantes que hemos tenido es la referida al Registro Electoral, inclusión en el RE y lo que hemos llamado la democratización de los centros de votación. Ambas actividades, que tienen varios años de trabajo intenso, significan para nosotros una de las políticas más importantes que hemos tenido porque es a través de la inclusión de estas políticas (...) que podemos garantizar efectivamente el acceso al voto para todas las venezolanas y todos los venezolanos”.
La rectora Tibisay Lucena recordó que el CNE mantiene jornadas permanentes de inscripción, de actualización y de apertura de nuevos centros electorales, hecho que ha logrado cerrar la brecha de exclusión de votantes.
“Hoy día hemos logrado cerrar esa brecha de la odiosa exclusión con esta política de inclusión sostenida, llevando el registro electoral a todos los rincones del país con más de 1.500 agentes de actualización del RE, incluso yendo casa por casa, por eso hemos logrado cerrar esa brecha y seguimos trabajando en ello”, agregó Lucena.
Con respecto a la distribución de los centros de votación, la funcionaria dijo que el CNE elaboró diversos estudios para colocar los nuevos centros de acuerdo con “dos criterios fundamentales, la distribución democrática de los centros de votación de acuerdo a su densidad, para así lograr acercar centro de votación a todas las venezolanas y todos los venezolanos”.
La presidenta del CNE detalló que el incremento de los centros ha sido significativo, pues desde el año 1998 se han abierto más de 4 mil nuevos centros.
“En 1998 teníamos 8 mil 403 centros; para 2004 teníamos 8 mil 853; en diciembre de 2005 teníamos 9 mil 387; para 2006, 11 mil 118 centros; en 2007, 11 mil 137 centros; en 2008, 11 mil 297 centros; y para este año logramos implementar 1 mil 185 centros de votación nuevos para llegar a 12 mil 562 centros de votación”, indicó Lucena.
Lucena advirtió que, a pesar del notable incremento en el número de centros, aún el CNE no ha alcanzado la meta en este aspecto.
“No hemos alcanzado la meta, nuestra meta es lograr que todos los venezolanos tengan un centro de votación en el lugar más cercano a su residencia, que todos tengan la misma oportunidad para poder ejercer el derecho al sufragio”, expresó.

PARLAMENTO INDIGENA DE AMERICA APOYA DECISION DE CHAVEZ DE ROMPER RELACIONES CON COLOMBIA

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: AVN .-
El Parlamento Indígena de América apoyó la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de romper las relaciones diplomáticas con Colombia, debido a las sostenidas agresiones y los múltiples irrespetos contra la nación venezolana por parte del Gobierno colombiano.
“Creemos que la postura que ha sumido el presidente Chávez, en relación con las constantes agresiones que ha hecho el mandatario saliente de Colombia, Álvaro Uribe, es la correcta, pues de manera malsana y mentirosa Uribe ha demostrado como ha sido la gestión de su gobierno, actuando de forma guerrerista y permitiendo la instalación de las bases militares estadounidenses”, expresó el presidente del Parlamento Indígena de América, José Poyo.
Consideró que estas agresiones forman parte de una escalada intervencionista por parte del Gobierno de Estados Unidos en la región.
“No es casual que hace tres días el gobierno del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, convocara a una reunión extraordinaria a los países de Centroamérica, a efectos de incorporar al gobierno ilegítimo de Honduras (al Sistema de Integración Centroamericana). Mauricio Funes, que llegó de la mano de una organización revolucionaria como es el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), traicionó esa postura al plegarse a la política estadounidense”, enfatizó.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, debido a las sostenidas agresiones y a los múltiples irrespetos contra el país.
“Por estas agresiones no nos queda a nosotros, por dignidad, pues, por dignidad, más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia, y eso a mí me produce una lágrima en el corazón”, manifestó el Jefe de Estado venezolano en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Las agresiones del Gobierno neogranadino llegaron a su cúspide con las recientes declaraciones del embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, contra la República Bolivariana de Venezuela.
En ese sentido, el Mandatario venezolano expresó: “Uribe es el gran culpable del aislamiento de Colombia, porque el suyo ha sido un gobierno guerrerista, mentiroso, agresivo, violento, virulento, energúmeno, como veíamos al embajador de Colombia en la OEA agrediendo a Venezuela, a nuestro pueblo, agrediendo la verdad, irrespetando a los venezolanos”.

GOBIERNO VENEZOLANO CIERRA EMBAJADA EN COLOMBIA Y EVALUA MAS ACCIONES DE PROTESTA

Caracas, 22 Jul. La Voz De san Joaquin / Fuente: AVN .-

El Gobierno Nacional cerrará en las próximas horas la embajada de Venezuela en Colombia y evaluará cuáles otras acciones, además de la ruptura de relaciones, implementará a modo de respuesta por las constantes y falsas acusaciones que en su contra, y sin sustentación de pruebas, realiza el Ejecutivo colombiano.
Así lo informó este jueves el canciller venezolano Nicolás Maduro, al tiempo que enfatizó que las autoridades colombianas llevaron las relaciones bilaterales, políticas y diplomáticas, a su más bajo nivel.
“Este Gobierno del señor Uribe tiene ocho años diciendo, atacando y mintiendo, creando "falsos positivos" contra Venezuela para justificar lo injustificable”, deploró Maduro.
Igualmente, anunció que se convocará lo más pronto posible a una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para de esta manera ofrecer una respuesta contundente, y desde el sur, a los constantes ataques del Gobierno colombiano.
"Hemos solicitado que se convoque, de manera inmediata, un consejo político de ministros de Relaciones Exteriores de Suramérica, para que Venezuela denuncie y se debata sobre esta agresión" del mandatario colombiano, adelantó.
Además, manifestó, el Gobierno Nacional evalúa actualmente otras opciones para sentar su protesta ante esta nueva arremetida, la más reciente del Gobierno colombiano, que en su afán de dañar las relaciones bilaterales ha sustentado sus acusaciones de "presencia en Venezuela de paramilitares" en supuestas pruebas que carecen de todo fundamento y bases sólidas.
“Estamos evaluando otro conjunto de decisiones para dejar muy en claro lo que es la protesta de nuestra República frente a las agresiones de un Gobierno irresponsable y guerrerista”, subrayó Nicolás Maduro.

CESE DE RELACIONES CON COLOMBIA NO AFECTARA EL ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS EN VENEZUELA

Caracas, 22 Jul. La Voz De San Joaquuin / Fuente: AVN .-
La decisión presidencial de romper las relaciones diplomáticas con Colombia, debido a las constantes agresiones contra la nación venezolana, no afectará el abastecimiento de alimentos.
Así lo manifestó el profesor de economía política de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Jorge Pérez, quien señaló que las importaciones de alimentos que van dirigidos a la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ya están en listas y en proceso de tramitación con otros países de América Latina.
Indicó que tras el congelamiento de relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia en 2009, el Ejecutivo Nacional ha logrado sustituir progresivamente los productos provenientes de transnacionales colombianas, sin sufrir ningún tipo de trauma para la economía, gracias a los acuerdos de cooperación con países como Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y China, entre otros países, para importar carne, leche, quesos y arroz.
“No creo que esta ruptura vaya a afectar la distribución de alimentos en el país, porque ya nosotros hemos disminuido en gran cantidad la importación de productos de la canasta alimentaria”, aseguró el también economista.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, luego de que el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, acusara a Venezuela de proteger a líderes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc).

LA INTERVENCION DEL EMBAJADOR CHADERTON MATOS EN LA OEA, QUEDO INTERRUMPIDA AL MANDATARIO VENEZOLANO EN UN PASE EN VIVO ROMPIO RELACIONES CON COLOMBIA

Con una lágrima en el corazón

22.Jul.2010 / 04:38 pm / La Voz De San Joaquin / Fuente: Blog de Chávez
La transmisión de la intervención que este jueves 22 de julio realizó el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, quedó interrumpida por un pase en vivo en el que el presidente venezolano Hugo Chávez anunció oficialmente la ruptura de las relaciones de Venezuela con Colombia.
“Ahora por estas agresiones, yo así lo anuncio al país y al mundo, no nos queda a nosotros por dignidad más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón. Y espero, repito, que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa, en la Colombia esa profunda, en el pueblo, en la sociedad colombiana, en sus intelectuales, en sus verdaderos líderes políticos, de derecha e izquierda”, indicó Chávez al anunciar la ruptura de relaciones entre los dos países.
Durante este pase, el presidente Chávez hizo una serie de reflexiones sobre las relaciones entre estas dos naciones hermanas. Estos son algunos extractos de las reflexiones del comandante:
“Alerto a la comunidad internacional. Nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni de violación a nuestra soberanía. Voy a repetir de nuevo una frase del Gran Mariscal Sucre. Cuando tropas peruanas invadieron Ecuador, ya Bolívar había regresado de Bolivia y estaba en Bogotá de presidente de la Gran Colombia, y Bolívar mandó a Sucre. Sucre era más que un general, era un gran diplomático, un gran político y Sucre intentó convencer al general peruano de que se replegara, se saliera del territorio ecuatoriano (…) Sucre intentó convencer al peruano, antiguo compañero de Ayacucho del mismo ejercito. No pudo, entonces no le quedó otra alternativa que atacar, y entonces la ultima carta que le manda Sucre antes del ataque a Bolívar le dice: ‘Voy a esta guerra llorando, porque aquellos soldados peruanos fueron míos en Ayacucho’. Y fue llorando y derrotó a los peruanos y luego capituló el ejército peruano y se devolvió y ahí se aseguró lo que fue la independencia de lo que es hoy la República de Ecuador que pretendió ser anexada al Perú en aquellos años.
Bueno, una guerra con Colombia abría que ir llorando pero abría que ir. Hago responsable al presidente Uribe, enfermo de odio porque él se va caminando al basurero de la historia, para allá directo, ficha del imperio yanqui. Terminó aislado en este continente, no derrotó ni a guerrilla ni a narcotráfico. Venezuela es víctima del todo esto.
Oye que casualidad que el gobierno de Uribe nos acusa que nosotros permitimos que haya campamentos guerrilleros. Yo lo vuelvo a decir, ¡no lo permitimos! Si hubiera un campamento guerrillero en Venezuela sería sin autorización pero para nada del gobierno venezolano.
Nosotros hemos tenido encuentros con la guerrilla, con paramilitares, narcotráfico, hemos perdido oficiales, soldados, ciudadanos, jóvenes. Recuerdo una ingeniera recién graduada de PDVSA que fue masacrada en la frontera en Apure hace varios años por fuerza de la guerrilla a la que perseguimos y hostigamos. Pero sencillamente es un gobierno lleno de odio dirigido por alguien enfermo, enfermo de violencia, odio, y que ha hecho bastante daño a las relaciones en este continente a la hermandad entre nosotros y ojalá no se le ocurra algo más grave en las pocas horas que le quedan al frente del Palacio Nariño.
Yo espero, porque es difícil pensar que el gobierno entrante el presidente electo de Colombia, no esté enterado de esta agresión. Yo espero que el presidente electo de Colombia, bueno de alguna manera tome algunas cartas racionales pronto, porque creo que hay una locura desatada en el Palacio de Nariño y eso es muy peligroso todos estos días que vienen. Nosotros estaremos alerta, hemos ordenado máxima alerta en nuestras fronteras, máxima vigilancia en nuestras fronteras.
Yo lo sé y soy militar y estuve en la frontera venezolana por occidente, por oriente mas joven. Colombia tiene amplios territorios donde el ejercito de Colombia no puede entrar, ni siquiera con el apoyo de los yanquis ni ahora que tienen 7 bases militares porque son zonas liberadas. Porque aquí mismo me decían las señoras que al fin fueron liberadas allá después de varias gestiones que nosotros modestamente varias veces participamos, aun cuando el gobierno de Uribe hizo todo lo posible para sabotear nuestras gestiones de paz. Eso está ahí registrado, todo lo hizo Uribe para tratar de que no liberaran aquellas personas en un juego macabro, malévolo.
Primero me pide que haga algo y después que yo me meto a fondo empiezan a sabotear el proceso. Claro lo empiezan a presionar de Washington y la extrema derecha colombiana cuando se dieron cuenta de que yo me metí a fondo que íbamos por buen camino para lograr la liberación, y quizás un poco más, hasta una mesa de paz que no le interesa a la extrema derecha colombiana y mucho menos a la extrema derecha yanqui porque esa guerra interna que tiene Colombia es la principal excusa que tienen los yanquis para intervenir a Colombia como hoy tienen intervenida a Colombia.
En verdad los que mandan en Colombia ahora son los yanquis, siete bases militares. Bueno, como dijo un expresidente de Colombia: ‘toda Colombia es una gran base militar’. Los yanquis tienen ahí libertad de movimiento por todo el territorio, por aire, por agua, por tierra, tienen inmunidad. Es como aquel agente secreto 007 de aquella película, pueden matar cuando sea, donde sea y a quien sea y no le rinden cuentas a nadie. Tienen inmunidad, impunidad.
Colombia está en mano de los yanquis, es triste y doloroso esto. Uribe entregó a Colombia, terminó de entregar la soberanía de Colombia a los yanquis (…)
Yo tengo amigos de la derecha colombiana. Aquí he recibido a Ernesto Samper quien fue presidente. Lo queremos, lo apreciamos, somos amigos para poner un ejemplo. He recibido aquí a líderes del Polo Democrático de la izquierda colombiana.
Nosotros no nos metemos en los problemas internos de Colombia, lo que queremos es paz para Colombia, que se acabaran todas estas cosas y podamos luchar juntos para desarrollarnos y salir de nuestras situaciones de pobreza, de atraso, juntar nuestros potenciales como lo estamos haciendo con Guyana con Argentina, con Brasil con el Caribe (…)
Él (Uribe) ha sido el culpable del aislamiento de Colombia porque ha sido un gobierno guerrerista, mentiroso, agresivo, violento, virulento, energúmeno, como veíamos al embajador de Colombia en la OEA agrediendo a Venezuela, a nuestro pueblo, a la verdad, irrespetando a los venezolanos.
Por eso lo anuncio con una lágrima en el corazón: Venezuela rompe a partir de este momento todas las relaciones con el gobierno de Colombia y esperamos que no ocurra nada más grave en estos días que le quedan al presidente Uribe en el Palacio de Nariño, porque anda como enloquecido y los gringos azuzándolo.
Y esperemos que el gobierno electo, el presidente, la cancillera electa a quien conocemos (…) espero que este gobierno electo contribuya al camino de la razón en Colombia. Y espero que el presidente electo de Colombia contribuya a que no ocurran cosas más graves en los próximos días.
Esto es lamentable y más lamentable, porque nosotros somos hermanos de Colombia, de Argentina, de Brasil, del Caribe. Esta es una sola patria, pero en esta patria siempre ha habido los que apuñalean, los que ponen palos en la ruda como dicen en Colombia, los que siempre andan jugando el papel que les impone el imperio para impedir que nos termine de unir.
Hay que recordar, como lo dije ayer al presidente de Guyana, aquella frase del padre Bolívar “Solo la unión nos falta para completar la obra de nuestra regeneración” (…)
Uribe y yo tuvimos relaciones tormentosas que iban y venían. Si alguien se pone analizar y pone en el tiempo, en la flecha del tiempo, podrá darse cuenta que más fueron los buenos ratos y las buenas relaciones. Pero ahí ha jugado un papel importante el imperio y la extrema derecha de Washington. El Departamento de Estado y la extrema derecha de Colombia y la extrema derecha de aquí siempre han estado conspirando para impedir una buena relación y bueno lo lograron.
A pesar de los esfuerzos, yo estoy seguro de que ambos lados hicieron esfuerzos para no caer en el juego de los enfrentamientos. Pero cuando Uribe iba a nombrar a Santos como Ministro de Defensa, era unos de aquellos tiempos, períodos de las llamadas buenas relaciones telefónicas que yo iba a Bogotá, o Santa Marta, a Cartagena. El vino aquí, yo lo invité a Guayana, lo invite a Falcón y estuvimos en la Guajira. Hicimos proyectos conjuntos como el Gasoducto Transcaribeño, muchos proyectos económicos etc. Bueno, el comercio que lo elevamos ahora se derrumbó y seguirá derrumbado. ¿Y cómo vamos a hacer, sobre todo con esta situación?
Fíjate, Uribe me llama una noche y me dice: ‘Mira Hugo, quiero que sepas algo. Te llamo sólo por una cosa, voy a nombrar un Ministro de la Defensa, alguien que no hay sido muy amigo tuyo. Pero yo hable con él, no te preocupes porque seguramente cuando te enteres mañana pudiera preocuparte en función de las buenas relaciones’ (…)
Claro, esa persona dijo en una ocasión que yo era más peligroso para Colombia que las FARC y cuando aquí me derrocaron él lo celebró (…)
Ahora ganó las elecciones de Colombia. Nosotros estamos obligados por razón de estado a hacer esfuerzos para retomar el camino de las buenas relaciones y me permito terminar mi declaración optimista, respondiendo por toda la línea todas las mentiras que el gobierno de Colombia ha inventado durante tantos años. No es la primera (vez) que Uribe se va desesperado, largándole una patada a la pelota, tumbando la mesa, tratando de generar un desastre. Y por eso se torna el presidente de Colombia en una amenaza a la paz, en este momento, en estas próximas horas, en estos próximos días antes de entregar el gobierno.
Porque Uribe es capaz de cualquier cosa, es capaz incluso de mandar a montar un campamento simulado del lado de Venezuela para atacarlo, bombardearlo y producir un guerra entre Venezuela y Colombia.
Lo alerto, es capaz de cualquier cosa y sobre todo como se va, fracasado, señalado por sus mismos compatriotas porque él es culpable de lo que fue todo el deterioro de las relaciones económicas, políticas. Él es el responsable de su política guerrerista, agresiva y ofensiva contra este pueblo, contra este gobierno, contra estos hermanos de Colombia que somos nosotros.
Ojalá que el nuevo presidente de Colombia -creo que el presidente electo inicia un recorrido por varios países de América Latina- ojalá se imbuya, se inunde de espíritu latino y entienda que aquí podemos convivir gobiernos de derecha y gobiernos de izquierda. Y no sólo que estamos obligados a convivir como han estado conviviendo por muchos años gobierno de izquierda y derecha de Europa. Y ojalá después del 7 de agosto podamos iniciar un nuevo proceso de reacercamiento, podamos hacer reuniones de cancilleres y cosas claras en un tablero de mutuo de respeto y ojalá algún día podamos sentarnos de nuevo con el nuevo presidente para conversar de las buenas relaciones necesarias entre dos pueblos que nacimos en un solo pueblo.

PRESIDENTE CHAVEZ RECIBIO EN MIRAFLORES AL RECONOCIDO FUTBOLISTA ARGENTINO ARMANDO MARADONA

22.Jul.2010 / 05:30 pm / La Voz De San Joaquín / Fuente: Blog de Chávez


La tarde de este jueves 22 de julio, desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario Hugo Chávez recibió al reconocido futbolista argentino, Diego Armando Maradona, quien arribó a Caracas este 21 de julio para saludar al presidente y dictar unas clínicas deportivas en algunas zonas del territorio nacional.
Con gran emoción, el director técnico de la selección argentina de fútbol, demostró su admiración hacia el presidente Chávez, a quien consideró un dirigente comprometido con sus ideales.
Entres risa y bromas futbolísticas el famoso Pelusa, también conocido como “La mano de Dios” ensalzó las virtudes del Presidente Chávez: “Es un orgullo estar al lado de él, porque lucha por sus ideales, por la gente, por su país. Estoy con él a muerte”.
El Presidente Chávez invitó a Maradona a quedarse para realizar el primer puntapié en la inauguración del primer encuentro de fútbol femenino que se llevará a cabo en el país los próximos días, en celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.
“Nos pidieron que Venezuela prestará sus canchas como sede del fútbol femenino debido a sus características, nosotros accedimos pues el deporte es una pasión”, dijo el Jefe de Estado.
Maradona acompaña al Presidente en la graduación de la I Promoción de Licenciados de la Universidad Iberoamericana del Deporte (UID), en San Carlos, Cojedes.

BURDO SHOW DE COLOMBIA EN LA OEA

22.Jul.2010 / 03:28 pm / La Voz De San Joaquin / Fuente: Blog de Chávez

Tal como lo había advertido la semana pasada el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, el gobierno del presidente saliente Álvaro Uribe a través de su embajador ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, utilizó este jueves 22 de julio este foro internacional para desprestigiar a Venezuela, presentando un conjunto de supuestas evidencias que se perfilan dudosas, en el mejor de los casos.
Los videos y las fotografías mostradas por Hoyos no contienen elementos que muestren inequívocamente que fueron realmente tomadas en Venezuela, en particular tomando en cuenta las similitudes topográficas y del paisaje entre las poblaciones fronterizas de Venezuela y Colombia.
Visiblemente exaltado y en tono altisonante, Hoyos aseguró que en Venezuela existen 87 campamentos de las FARC, cuya ubicación estaría entre 21 y 24 kilómetros en el territorio venezolano. El embajador colombiano mostró fotografías de tres supuestos campamentos guerrilleros: el Berta, el Centro de Instrucción Santriz y el campamento Bolivariano, donde el embajador colombiano asegura que se preparan explosivos y planifican secuestros. Hoyos mencionó las coordenadas en las que estarían ubicados estos campamentos.
Curiosamente, los videos presentados por Hoyos se proyectaron sin audio. El embajador colombiano trató de justificar algo tan irregular, tratándose de una denuncia, con el argumento de que es “material clave” para la judicialización de las pruebas.
Toda la presentación de Hoyos estuvo salpicada de insultos, sarcasmos, alusiones ofensivas contra el gobierno venezolano y particularmente hacia el presidente Chávez, tal como ha sido la costumbre del gobierno de Álvaro Uribe en toda su gestión y en sus relaciones con Venezuela.
“Si todo lo nuestro son montajes, si estas son películas de Hollywood, si todo esto son mentiras del mafioso del presidente de Colombia, ¿por qué no podemos ir a todos esos sitios? ¿Por qué no podemos ir por estos caminos? ¿Y por qué queremos que sean 30 días? Si bien en 30 días pueden desmontar todos estos campamentos, no alcanzan a desmontar todo lo que se ve en los videos (…) Todo lo que hemos visto por toda la información que existe, por todos los datos que existen, además con todo aquí no se muestra todo precisamente porque es información muy vital, muy importante que tiene que ser judicializada, no podrían desmontar esa evidencia porque están miembros, miembros que además aparecen en esas imágenes que murieron en combate y que naturalmente están enterrados en esa zona”, señaló casi al final de su ponencia el embajador de Colombia ante la OEA.
“Pocos pueblos en el mundo han sufrido como nosotros, por eso sabemos lo que es la tragedia y por eso hay que parar esto ya y por eso el gobierno venezolano tiene que aceptar una comisión internacional con todos los sectores del continente (…) y que permita que los relatores de DDHH de la OEA y de Naciones Unidas todos visiten Venezuela y vengan a todos estos sitios”.
Cuéntame una de vaqueros
Por su parte, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Charderton Matos, desestimó completamente las supuestas evidencias presentadas por su homólogo colombiano ante la OEA.
“Lo primero que tengo que decir es que la montaña parió un ratoncito. Ninguna evidencia, ninguna prueba, fotos tomadas no sé donde, con coordenadas de las cuales ya tenemos algunas experiencias con fotos muy curiosas, algunas discutibles. Cuando veo la playa llamada Chichiriviche, por conocerla bien, tengo dudas por el color de la arena. En realidad se parece más bien a la playa de Santa Marta, en Colombia, ciudad sagrada para nosotros porque allí fue que murió nuestros Libertador, que libertó también Colombia y otros países latinoamericanos y bolivarianos. Tengo dudas sobre la botella de cerveza que no era polar sino colombiana”, indicó Chaderton al inicio de su reposada intervención, agregando que estos detalles seguramente serán verificados por especialistas en la materia.
“En Venezuela ante una mentira evidente y maliciosa acostumbramos decir ‘ahora cuéntame una de vaqueros’. Hay una vieja película de Gary Cooper titulada High Noon con una traducción al español perfecta para este día: “A la hora señalada”. Esta sesión tenía que realizarse hoy a esta hora o aquella hora, las 10 y 30, porque su majestad subimperial en la Casa de Nariño en Bogotá no aceptó ningún tipo de flexibilización propuesta por terceros partidarios de un diálogo diplomático para evitar precisamente que esta organización pueda eventualmente lucir como una gallera. Hasta por la disposición de la mesas habría algún parecido y es lo que menos quisiéramos nosotros a pesar de las reservas que tengamos sobre estas organización”.
Destacó como algo novedoso y curioso las nuevas tareas que al parecer está asumiendo la OEA al prestarse como foro para esta campaña de descrédito que desarrolla Colombia contra Venezuela.
“Hay cosas muy curiosas que voy a reflexionar en mi breve intervención, una de ellas es que ha habido como una evolución, con o sin comillas, del enfoque que la OEA le da a sus responsabilidades y frente al derecho que puede tener un país de presentar sus quejas en relación con otro (…) Pero de pronto podrían ocurrir cosas novedosísimas. A mí se me ocurre de pronto una delegación de muchos embajadores y representantes y, a petición de cualquiera de nosotros, hacer una visita a las 7 bases militares de Estados Unidos en Colombia. Sería una experiencia curiosísima y quizá dentro de ese contexto podríamos tener alguna sensibilidad a un tratamiento igualitario de las sensibilidades y de las curiosidades sobre sus propios problemas”, explicó Chaderton planteando una interesante sugerencia a la OEA en esta nueva tarea que parece estar asumiendo a instancia del gobierno colombiano.
Siniestro legado
Recordando la mediación de Charles De Gaulle en el conflicto de Francia con Argelia, Chaderton subrayó la importancia de la mediación de estadistas en este tipo de conflictos y repasó una serie de ejemplos, como los de Irlanda, Guatemala, Kenya, El Salvador, entre otros, en los que ha sido posible llegar a proceso de reconciliación y establecer la paz gracias a la visión de sus estadistas. No obstante, sugirió que no es este el caso del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe.
“¿Cuál será su legado para la historia? No precisamente el de un estadista: un buen número de victorias militares o policiales y la recuperación de espacios ganados por grupos irregulares de izquierda o de derecha. Pero la guerra continua con sus altibajos, los cultivos continúan, el narcotráfico continúa, los secuestros han disminuido pero cerda de 600 venezolanos han permanecido cautivos en territorio colombiano sin mayor cooperación de las autoridades de ese país y decenas de militares venezolanos han sido asesinados por irregulares colombianos, de derecha y de izquierda. Ningún país fuera de Colombia ha sufrido más que Venezuela la violencia política, social, militar, guerrillera e institucional generada en ese país hermano”.
El embajador Chaderton enfatizó que Venezuela ha sido desde hace mucho víctima de la violencia desatada en Colombia por factores como el Bogotazo, el magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán, el paramilitarismo y el narcotráfico, cuyos efectos pernean fácilmente hacia Venezuela por un porosa frontera de 2.219 kilómetros.
“Haciendo historia ¿qué hemos sufrido nosotros en Venezuela? 60 años, muchos gobiernos han pasado desde entonces. El abigeato, el robo de vehículos, el vicariato, la penetración de grupos irregulares en nuestro territorio, el secuestro, el robo de aviones y barcos, el narcotráfico, etc., etc., son formas delictivas que han invadido el espacio soberano de Venezuela porque las fronteras de nuestra hermana república de Colombia han sido mal cuidadas, para decirlo en el tono más respetuoso que pueda ser posible”.

OPOSICION BUSCA CREAR ZOZOBRA CON DENUNCIAS SOBRE PRESUNTA CONTAMINACION DEL AGUA POTABLE EN CARABOBO

Afirmó Defensora del Pueblo

La Voz De San Joaquín / Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo

Ante las constantes manipulaciones de sectores de la oposición que denuncian que el agua potable que consumen los carabobeños no es apta para el consumo humano, la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, salió al paso a las mismas e indicó que es hora de que estas personas asuman sus responsabilidades al declarar sin fundamento alguno.

En el programa La Voz de la Defensoría, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, Ramírez aseguró que tales denuncias no son más que producto de grupos políticos que disponen de los medios de comunicación social para crear zozobra y pánico en la población.

Asimismo, destacó que apenas la Defensoría del Pueblo recibió las denuncias sobre la presunta elevada contaminación de la represa Pao- Cachinche del estado Carabobo, por parte de un grupo de estudiantes vinculados al representante opositor Julio Rivas, envío una comisión de funcionarios y funcionarias a esa entidad para constatar la situación in situ, en la que se verificó que la misma carecía de fundamentos.

Igualmente, consideró que estas denuncias pueden ser objeto de sanción por los organismos competentes de acuerdo al artículo 297-A del Código Penal, el cual establece que “Todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correos electrónicos o escritos panfletarios, cause pánico en la colectividad o la mantenga en zozobra, será castigado con prisión de dos a cinco años. Si los hechos descritos en el aparte anterior fueren cometidos por un funcionario público, valiéndose del anonimato o usando para tal fin el nombre ajeno, la pena se incrementará en una tercera parte”.

La Defensora aseguró que quienes avalen estas denuncias no sólo atentan contra la estabilidad mental de los carabobeños; sino que de alguna manera están afectando el derecho al agua, que es un derecho humano.

Ramírez, no descartó que se trate de una estrategia opositora en el marco del actual proceso electoral para captar simpatizantes por parte de esos sectores que mienten al pueblo.

Por su parte, el Viceministro de Aguas del Ministerio del Poder Popular por el Ambiente y presidente de Hidroven, Cristóbal Ortiz, afirmó que el agua captada en el mencionado embalse es tratada correctamente en la planta de potabilización Alejo Zuluoaga, antes de ser enviada a los depósitos y canalizaciones que la distribuirán hacia los hogares, ya que previamente es sometida a mecanismos de preoxidación, floculación, coagulación y desinfección entre otros procesos, necesarios para la potabilización del agua natural o bruta , por lo que calificó como lamentable que se tome un tema de salud pública como una bandera electoral.

Finalmente, es importante destacar que en la República Bolivariana de Venezuela, 96% de la población tiene acceso al agua potable, lo que supera ampliamente las metas del milenio, y 82 % por ciento cuenta con servicio de recolección de aguas servidas.

MIN DEPORTE: BOLETIN

Andreína Acevedo puso a vibrar a Bogotá

La Voz De San Joaquin / Fuente: Prensa. Mindeporte. Bogotá.-
La doble ganadora de medalla de oro en la gimnasia artística, de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Andreína Acevedo se mostró orgullosa y sobre todo satisfecha por haberle otorgado a Venezuela estos triunfos.

“Solo espero que mi país esté orgulloso de nuestro trabajo, lo hicimos con el corazón y demostramos que sí teníamos condiciones para ganarle a las representantes de México, que fueron unas duras rivales”, señaló Acevedo.

Indicó la doble campeona que en esta última jornada de la rítmica estuvo más concentrada, calmada y sobre todo muy tranquila en cada una de sus actuaciones. “Sólo creo que en el aro lo que me sucedió fue que lo pasé muy seguido, después de la cuerda, y eso me desconcentró un poco, pero no importa estoy muy contenta por mi resultado y sólo espero seguir trabajando”.

Andreína terminó en estos CAC de Bogotá con cinco medallas, dos de oro, dos de plata y una de bronce.

Por su parte Katherine Arias también está contenta por su actuación. “Estoy satisfecha del trabajo que realizamos Andreína y yo, hubo algunos detalles que de ahora en adelante con más entrenamiento y empeño los mejoraremos”, destacó Katherin Arias.

Sobre la lesión que viene padeciendo en su pierna derecha resaltó que aunque le dolía un poco pudo olvidar en cada una de sus actuaciones la molestia. “Me inyecté, me hice terapia para superar el dolor y luche contra eso. Lo mejor es que di mi mejor esfuerzo, que espero sea del orgullo de todos los venezolanos”, comentó.

Katherine sumó en el torneo tres medallas de plata, y dos de bronce.

Ambas gimnastas se preparan para compromisos internacionales, entre ellos la Copa del Mundo de Italia y el Campeonato panamericano.

La selección de gimnasia rítmica regresará a Venezuela este jueves en horas de la mañana.

(FIN/ Izvet Rebolledo/ Especial Bogotá)
Plata y dos de bronce sumaron los patines en CAC

Prensa. Mindeporte. Bogotá (21.07.2010).- Los patinadores Solimar Vivas, Jeyme Valencia Gerardo Gálviz, Sara Erviti y Alexander Bastidas sumaron, este martes, una medalla de plata y tres de bronce en el inicio de la competencia de pista que se que se disputa en el patinódromo del Parque El Salitre, en la subsede de Bogotá.

En los 300 contra reloj individual de pista Jeyme Valencia se adueñó de la presea de plata con un registro de 28,00 segundos para escoltar a las colombianas Elizabeth Arnedo (oro) con 27,500. Completó el podio la también criolla Jeyme Valencia con 28,00.

En la misma prueba de los 300 contra reloj, pero en masculino, el compatriota Gerardo Galviz logró bronce con 25,736, escoltó a los colombianos Pedro Causil (oro) con 25,500 y Andrés Muñoz (plata) con 25.680.

En la competencia de fondo pista, de los 15.000 metros Sara Erviti se quedó con el bronce, en tanto que las neogranadinas Alexandra Vivas y Kelly Martínez se adueñaron de oro y plata respectivamente.

Entre los hombres el venezolano Alexander Bastidas se quedó con la de bronce, mientras que los dueños de casa Oscar Cobo y Jorge Cifuentes lograron oro y plata.

En estos 15.00 metros pista el criollo Daniel Álvarez dominó gran parte de la competencia, y una caída cuando restaban escasos dos giros lo sacó del circuito, perdiendo la medalla de oro.

“Las colombianas siguen teniendo mejor remate, además esta noche no pude dominar las curvas y eso me hizo perder tiempo, -destacó Solymar Vivas-, pero lo seguro es que cada vez estamos más cerca de esa medalla de oro y creo que nos iremos de Bogotá por lo menos con una de ellas”, completó.

Cuadro de honor
300 metros contra reloj pista femenino
Oro Elizabeth Arnet Col 27.500
Plata: Solymar Vivas Ven 27.800
Bronce: Jeyme Valencia Ven 28.000

300 metros contra reloj pista masculino
Oro: Pedro Causil Col 25.590
Plata Andrés Muñoz Col 25.680
Bronce: Gerardo Gálviz Ven 25.736

15.00 metros eliminación femenino
Oro: Alexandra Vivas Col
Plata Kelly Martínez Col
Bronce: Sara Erviti Ven

15.00 metros eliminación Masculino
Oro: Oscar Cobo Col
Plata: Jorge Cifuentes Col
Bronce: Alexander Bastidas Ven

(FIN/ Izvet Rebolledo/ Especial Bogotá)

GUYANA MANIFESTO VOLUNTAD DE INTEGRARSE COMO OBSERVADOR EN EL ALBA

Caracas, 21 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: Prensa Presidencial.-
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este martes que su homólogo de Guyana, Bharrat Jagdeo, le manifestó su interés de adherir a su país a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en calidad de observador.
“El presidente Jagdeo nos estaba consultando sobre el ALBA y ha manifestado su voluntad de que Guyana se convierta en país observador. Lo mismo nosotros pudiéramos plantearle al nuevo presidente de Surinán, Desi Bouterse”, indicó Chávez.
Chávez invitó a ambos países a que envíen delegaciones a las reuniones del Alba y así conozcan el Tratado de Comercio de Los Pueblos. También los conminó a que participen en las discusiones que adelanta el bloque regional para concretar fuentes de financiamiento en conjunto y el diseño de políticas para luchar contra la pobreza, miseria y narcotráfico.
Con respecto a la adhesión de Guyana en el bloque regional, el jefe de Estado propuso que se estudie la posibilidad de surtirle al país vecino todo el petroleo que necesite, bajo el mecanismo de la complementariedad.
Explicó que en la actualidad Venezuela exporta cinco mil barriles diarios a Guyana, y en el futuro se podría elevar esta cifra a diez mil barriles, que es la demanda total de este tipo de energía que necesita el país hermano para que de esta manera no tengan que ser víctimas del mercado internacional.

GUYANA Y VENEZUELA SUSCRIBEN 4 INSTRUMENTOS DE COOPERACION EN MATERIA AGRICOLA, ENERGIA Y PESCA

Caracas, 21 Jul. La Voz De San Joaquin / Fuente: Prensa Presidencial .-


Los Gobiernos de Guyana y Venezuela suscribieron cuatro instrumentos de cooperación, en materia agrícola; para el suministro de combustible y úrea y para la solución de conflictos pesqueros así como una declaración conjunta que permiten profundizar la relación entre ambas naciones.
Así lo acordaron este miércoles en horas de la noche tras una reunión de trabajo entre el presidente de la República, Hugo Chávez Frías y su homólogo de Guyana, Bharrat Jagdeo, que se llevó a cabo en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores.
En la declaración conjunta ambos mandatarios destacaron su satisfacción por los convenios alcanzados, que permiten fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
Los convenios están dirigidos al desarrollo de proyectos conjunto dentro del cual se estableció un acta de compromiso para estudiar la posibilidad de intercambio de arroz, tipo Paddy, por 50 mil toneladas métricas y arroz pulido, en 20 mil toneladas métricas.
También se acordó un memorándum de entendimiento para el suministro de 4 mil toneladas métricas anuales de úrea perlada mediante un intercambio mensual.
De igual manera, se acordó otro instrumento de cooperación dirigido a estudiar opciones para el suministro de combustible tipo Jet A1 por parte de Venezuela a Guyana.
En este convenio se considera la posibilidad de triangular dicho suministro con terceros países para lo cual se conformarán un grupo binacional de trabajo.
Además se estudiará la creación de un comité de prevención, investigación y solución de incidentes pesqueros entre ambas naciones.
Dicho comité estará conformado por representantes de los ministros de relaciones exteriores, defensa y autoridades de cada uno de los países responsables en materia pesquera.