Chavez en la web

domingo, mayo 25, 2014

Maduro: Mayoría del pueblo respalda el llamado a la paz del Gobierno Bolivariano


Caracas, 25 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que la mayoría del pueblo venezolano respalda el llamado a la paz y a la vida que ha hecho Gobierno Bolivariano, en aras del bienestar nacional.

"Millones de venezolanos se han lanzado hoy a respaldar el llamado a la paz, a la vida. Nuestro destino tiene que ser la paz, la convivencia, la coexistencia, para celebrar la vida todos los días", expresó, desde el Paseo Los Próceres, tras finalizar un recorrido en bicicleta, en el marco de la jornada por la paz y la vida que se realiza en Caracas.

A propósito de las políticas que implementa el Ejecutivo para garantizar la paz y seguridad ciudadana, el mandatario indicó que en los últimos días ha sostenido reuniones para el ajuste de los cuadrantes en los que se realiza el patrullaje inteligente.

"Los corredores vamos a subdividirlos en cuadrantes. Vamos a asumir el concepto de corredores de paz y cuadrantes territorios de paz. Eso es lo que estábamos buscando, ir perfeccionando el modelo que nos va a llevar a la paz", explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, Maduro resaltó que todas estas acciones, a la par de la promoción de las potencialidades del país, permitirán vencer los antivalores que han creado la criminalidad.

También manifestó su beneplácito ante las muestras de optimismo y esperanza que le ha demostrado el pueblo venezolano y, en específico, refirió que Caracas se ha consolidado como territorio bolivariano y chavista, donde la revolución cuenta con niveles de aprobación de más de 70 %.

"Estamos dando pasos iniciales y certeros en el concepto integrado de Patria Segura y en el Movimiento por la Paz y la Vida, para liberar y proteger cuadrantes", puntualizó.

A su vez, solicitó el apoyo de la ciudadanía para fortalecer los planes de seguridad y desmantelar las bandas criminales, al tiempo que llamó a esos grupos delictivos a unirse a la construcción de una sociedad de paz, para el bienestar del país.

"Sigo extendiendo mi mano de paz a los muchachos que están metidos en esa vida que es antivida. Vengan para acá a hacer deporte, a trabajar, a estudiar, a ser útiles a su familia. Lo voy a decir todos los días de la vida que me toque decirlo y voy a insistir hasta que vayamos logrando el objetivo, que es liberar nuestra patria de bandas criminales que está trayendo la derecha extrema a Venezuela para cometer asesinatos políticos y secuestros", sostuvo.

Del mismo modo, el jefe de Estado adelantó que la próxima semana juramentará la brigada especial contra el paramilitarismo que ha traído la ultraderecha para desestabilizar la convivencia nacional.

"Vamos por ustedes, asesinos, con la fuerza del Estado", sentenció.

Maduro llama a la construcción de un país ecosocialista que respete la vida

Caracas, 25 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo al pueblo venezolano a continuar por la senda ecosocialista para la construcción de un país de amor, paz, solidaridad y respeto a la vida.

"Tenemos que sentirnos felices por trabajar, por entregar nuestro trabajo a algo más grande que es la patria, la comunidad y la familia; y por romper con el individualismo, la mezquindad, el egoísmo", dijo.

Maduro instó al pueblo, por una parte, a combatir los antivalores y modelos destructivos que promueven el capitalismo y la burguesía y, por otro, a cosechar valores y principios socialistas.

"¿De dónde viene la mezquindad, de dónde viene el egoísmo y la envidia? Son sentimientos bajos. ¿Habrá alguien que se sienta orgulloso de ser mezquino, egoísta, de que no le importe la vida de los demás? Yo creo que no, porque son valores negativos el individualismo, la mezquindad, el egoísmo, la envidia. Tenemos que cultivar sentimientos nobles, trabajar y sentirnos felices por nuestra tierra, por la felicidad de todos, la paz y el amor", enfatizó.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, desde donde dio inicio a la Jornada Nacional de Reforestación con la siembra de un Araguaney, a propósito de celebrarse el Día del Árbol, expresó que "días como este nosotros lo celebramos porque nos permite visualizar la Venezuela buena, afirmativa, de valores, de amor, de solidaridad, de trabajo...".

"¡Que viva el Día del Árbol, el ecosocialismo, el amor, la solidaridad, la Patria, seguiremos en la onda de construir una patria buena ecosocialista!", exclamó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que el Gobierno nacional se propone como meta, entre 2014 y 2015, la siembra de más de 3.500.000 árboles.

El pasado marzo, a un mes de que la derecha iniciara sus actos de violencia fascista en algunos municipios del país, la autoridades denunciaron la tala injustificada de más de 5.000 árboles y los incendios intencionales provocados en el Parque Nacional Waraira Repano por parte de grupos violentos como parte de las guarimbas que llevaban a cabo.

JVR: es necesario que la derecha venezolana actúe con reglas claras de juego




Por: AVN / Domingo, 25/05/2014


25 May. 2014.- La oposición venezolana está dividida en dos sectores: uno que actúa abiertamente en el intento de golpe contra el gobierno de Nicolás Maduro, y el otro que marca distancia ante esas pretensiones, pero que ha dejado un vacío a la hora de condenarlo. Ante esa realidad, urge que la derecha en Venezuela sincere el ejercicio de la política, señaló el periodista, José Vicente Rangel.

"Me refiero a la necesidad de actuar con actitud responsable y con reglas de juegos claras. No se puede seguir utilizando la mentira como reimpulso con la pretensión de engañar a los ciudadanos", recalcó Rangel, al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Recordó los niveles de conciencia adquiridos por la población venezolana, con alto grado de madurez, que diferencia claramente cuando está frente a un discurso engañoso o franco, lo que contrasta con lo que ocurría en el pasado; y frente a ello "no es posible seguir tolerando la ambigüedad de las posiciones de política".

"Se impone develar el engaño", recalcó el analista político.

Agregó que es evidente que ambos sectores conforman un mismo grupo que busca, bajo la máscara del engaño, un fin concreto: dar al traste con el gobierno constitucional de Maduro, para lo cual actúa con impunidad y con total desprecio hacia el pueblo.

La táctica ha sido "dividirse el trabajo, como forma de enmascarar lo que ambos sectores se proponen", reveló.

Maduro: vamos a la firma de un verdadero contrato integral, socialista,humano y dignificante


(VIDEO) Maduro aprueba ajuste salarial de toda la administración pública

Por: Correo del Orinoco / VTV | Sábado, 24/05/2014 08:04 PM | Versión para imprimir


MADURO CON LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
Credito: Prensa Presidencial
24 mayo 2014 - “He aprobado el esquema para que se realice tabulación de aumento de salario para trabajadores públicos”, aseguró este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Resaltó que solo en Revolución se han puesto en desarrollo políticas públicas a favor de los trabajadores y trabajadoras. “En los últimos 18 años de la IV República dieron 7 aumentos salariales, en Revolución en 15 años hemos dado 19 aumentos salariales”, comparó.

En otro momento, el dignatario venezolano subrayó que lo que se está viviendo en la política nacional es “una lucha de clase entre la oligarquía que quiere destruir el proyecto de patria independiente y en un pueblo entero que no lo va a permitir, que no va a permitir que se destruya el sueño de los libertadores: la patria liberada”.

Por último, pidió “apoyo al máximo pues estamos enfrentando una guerra económica brutal. Pero no podrán con nosotros jamás, sabotearan lo que quieran pero no podrán sabotear jamás la conciencia de la clase obrera”.

JVR Confidenciales Televen201425





Confidenciales: 73% de los venezolanos rechaza que Estados Unidos imponga sanciones al país


Publicado el 25 de may de 2014 10:49 am |

Video: VTV

(Caracas, 25 mayo. AVN)– La gran mayoría de los venezolanos rechaza la “injerencia de Estados Unidos” en los asuntos internos de la nación. La más reciente encuesta monitor país, de la firma Hinterlaces, revela que 73% de los ciudadanos está en desacuerdo con que la administración norteamericana imponga sanciones a Venezuela.

Apenas 24% apoya las medidas

Los datos, dados a conocer por el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, a través de Televen, reflejan de igual manera que 67% de los encuestados no apoya la imposición de sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos partiendo de la presunción de que el Gobierno revolucionario viola los Derechos Humanos.

Al mismo tiempo, 64% está en desacuerdo con que Washington opine sobre lo que ocurre en el país suramericano.

Putin al príncipe Carlos por compararlo con Hitler: "Eso no lo hacen los monarcas"

Por: The Guardian | Sábado, 24/05/2014


EL PRESIDENTE RUSO, VLADIMIR PUTIN EN LA CONFERENCIA DE PRENSA EN SAN PETERSBURGO
Credito: Getty Images

24 de Mayo.- La disputa por la supuesta comparación que hizo el Príncipe Carlos de Inglaterra, de Vladimir Putin con Adolf Hitler, se profundizó cuando el presidente ruso respondió con su propia fulminante evaluación del heredero al trono de Inglaterra.

Al preguntársele sobre las supuestas declaraciones del príncipe, Putin dijo que eran inaceptables y erróneas, "eso no lo hacen los monarcas".

Las consecuencias de los comentarios, supuestamente hechos durante una conversación privada durante una gira real a Canadá, ahora parece probable que arrojen una sombra en el evento a celebrarse el próximo mes en Normandía para conmemorar el 70 aniversario del desembarco del Día D, al que tanto el príncipe Carlos como Putin, deben a asistir.

En una conferencia de prensa en San Petersburgo, Putin dijo sobre el incidente: "Me recuerda un buen proverbio: 'Si usted está bravo, significa que usted está equivocado' ".

El príncipe se entiende que hizo el comentario a la voluntaria Marianne Ferguson, durante una visita al Museo Canadiense de la Inmigración en Halifax, Nueva Escocia (http://www.aporrea.org/internacionales/n251282.html)

En su respuesta, Putin dijo: "Dénle mis palabras al príncipe Carlos, él ha estado en nuestro país más de una vez, si él hizo una comparación de ese tipo, es inaceptable y estoy seguro de que él lo sabe, como un hombre de modales que es", y agregó: "Lo conocí personalmente, así como a otros miembros de la familia real. Eso no lo hacen los monarcas".

"Pero en los últimos años hemos visto tanto, que ya nada me sorprende".

Las declaraciones del príncipe han desatado la ira de Rusia, cuya contribución a la derrota del nazismo costó la vida de alrededor de 26 millones de rusos, incluidos miembros de la familia de Putin.

"Durante la segunda guerra mundial, hemos sido aliados y estuvimos luchando juntos contra el nazismo", dijo el presidente, hablando de la conmemoración del Día D. "Como ustedes saben muy bien, los pueblos de la Unión Soviética y el pueblo de Rusia sacrificaron mucho para ganar la guerra y lograr nuestra victoria conjunta sobre el nazismo.

"Es por eso que es muy natural que nos vamos a reunir en Normandía y que vamos a rendir homenaje a nuestros socios de la coalición, a los británicos, a los estadounidenses y a los franceses".

Se espera la reunión entre el príncipe y Putin en Normandía, que tendrá lugar en Sword Beach, donde las tropas británicas desembarcaron para atacar posiciones nazis. Los líderes mundiales incluyendo a Barack Obama y François Hollande, asistirán junto a 2.000 veteranos aliados. La Reina Isabel también debe estar presente.

Putin dijo que no permitiría que la desaprobación de figuras prominentes como el príncipe Carlos, influyeran en sus acciones en Ucrania. "No me voy a guiar por lo que dicen de mí en cualquier parte", expresó.

"Yo sólo me voy a guiar por los intereses del pueblo ruso, y espero que nuestros colegas de Gran Bretaña mantendrán esto en mente y que siempre recuerden que cuando se trata de la búsqueda de soluciones a cualquier problema, siempre estamos guiados por el derecho internacional y sus normas".

Gran Bretaña ha liderado los llamamientos internacionales a las sanciones contra Rusia después de su actuación en Crimea. David Cameron ha advertido que el Reino Unido podría enfrentarse a "una relación muy diferente a largo plazo con Rusia", si Moscú no desescala la crisis en Ucrania.

Putin dijo que no creía que las diferencias actuales tendrían un impacto a largo plazo sobre las relaciones entre Londres y Moscú, diciendo que esperaba un retorno a la "buena cooperación" si el Reino Unido decidía guiarse por sus propios intereses nacionales.

El primer ministro se ha negado a comentar sobre las reportadas declaraciones del príncipe, pero dijo que "todos tienen derecho a sus opiniones privadas".

Un portavoz del Príncipe de Gales se negó a comentar sobre el asunto.

Yo soy yo: El kit desteñido

Como te iba contando
Bla bla bla bla…

Autor: Carola Chávez


Los gringos suelen vender todo en kits, esos paquetes “hágalo usted mismo” para creer que estás haciendo algo de verdad. Los kits son simplificaciones de cualquier cosa cuyo resultado final es una pésima simulación de aquello que se pretendió simplificar. Como el kit para hacer un papagayo chino en tres pasos, cuando a un chino le tomaría tres semanas hacer uno igual, y que vuele, claro… Los kits venden la ilusión de que no hay nada que no puedas hacer mientras sigas las instrucciones tal como lo indica el manual, convirtiéndote en un ser todopoderoso que en un… dos… tres, puede hacer, ya sea, un mousse de chocolate, o una réplica de La Capilla Sixtina en la sala de tu casa, o si te apetece -¿por qué no?- una revolución.
Es así como nos llegan la revoluciones de colores, en un kit tumba gobiernos que en Venezuela siempre termina desteñido a pesar de contar este con selectos ingredientes: Un reparto de fotogénicos muchachos y muchachas, como sacados de una valla de Benetton para que nadie diga que no hay negritos en tan colorida revolución; un batallón de fotógrafos de todas las agencias internacionales, un guión tira la piedra -y las molotovs- y esconde la mano con héroes y villanos prefabricados, con mucho miedo, con mucha desinformación, con lemas publicitarios para cada ocasión y las redes sociales para lanzarle al mundo, o sea, a la “comunidad internacional”, horrendas escenas de represión que si no se dan del todo como quisieran, vienen incluidas en el kit en una selecta colección de imágenes de qué importa de dónde sean mientras le pongas la etiqueta que la identifique como, o sea, #SOSVenezuela.
Abre la caja, marcha bonito, foto, foto, foto, ¡tuit! Crea caos, quema, rompe, tranca. Los medios te llamarán héroe y si no cala, infiltrados, y ya está. Llegan las fuerzas de orden público, foto, foto, foto ¡tuit! Ponte ahí muchacha con cara de llanto y bandera enrollada en el cuello, tírate encima de los escudos de la Guardia Nacional, insúltalos porque la foto solo dirá represión. Llora…
Una y otra vez, una y otra vez hasta el hastío, la noticia ya no es tal, la revolución colorida, sin pueblo, se destiñe; y ellos insisten con el empeño necio de la mosca que choca contra los cristales, sin pensar que su kit no es más que frustración en una cajita.

Millares de ucranianos protestan en Donetsk contra elecciones

Kiev, 25 may (PL) Más de dos mil pobladores de la región de Donetsk, hostigada por el Ejército, se congregaron hoy en la plaza principal Lenin en protesta por la celebración de las elecciones presidenciales y la política de la junta golpista.
Se unieron a los manifestantes cientos de integrantes de las milicias populares que enfrentan a las fuerzas regulares y los comandos de la Guardia Nacional, en más de un mes de enfrentamientos armados por la operación de castigo lanzada por Kiev.

El recién nombrado presidente del Consejo Supremo (parlamento) de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, y el primer ministro alternativo Alexander Borodai agradecieron a los moradores el apoyo al nuevo gobierno y la defensa del territorio.

Igualmente hasta la plaza Lenin llegaron camiones Kamaz con integrantes de los batallones de autodefensas Vostok, reportó la agencia ITAR-TASS.

Los combatientes honraron con un minuto de silencio y disparos de ametralladoras a los milicianos muertos en los últimos días.

Un grupo de manifestantes y representantes de las brigadas de autodefensas se trasladaron para los alrededores de la residencia del oligarca Rinat Ajmetov, en un mitin de rechazo por su abierto apoyo a la junta y en contra de la nueva entidad de gobierno popular.

En Kiev, el titular de la Comisión Central Electoral Mijail Ojendovski informó este domingo que más de tres mil mesas electorales no abrieron en las regiones del sureste del país.

Al respecto, el autodesignado presidente interino Alexander Turchinov aseguró en rueda de prensa que la complejidad de realización de los comicios presidenciales en Donetsk y en Lugansk no influirá en el resultado general.

De acuerdo con el padrón oficial, más de 34 millones 387 mil ucranianos tienen derecho al sufragio. El organismo pertinente imprimió 34 millones 693 mil 986 boletas para la votación del presidente y la elección de alcalde en siete ciudades.

COLOMBIA: EL GRAN GANADOR ES LA ABSTENCIÓN

por Carlos Aznárez


Si hay que hablar de un ganador en las elecciones en Colombia, esa es la Abstención, ya que más del 60% de los colombianos y colombianas decidieron darle la espalda a unos comicios en que los dos principales candidatos (precisamente quienes pasan a una segunda vuelta) representan a la derecha y a la extrema derecha. Tanto Juan Manuel Santos como Ivan Zuluaga son parte del mismo Sistema que viene malgobernando Colombia desde hace décadas, y sus cantos de sirena no engañan tan fácilmente al electorado.
Esta Abstención, sumados a los más de 760 mil votos en blanco representan un claro repudio no sólo al uribismo paramilitar y narcotraficante, que representa Zuluaga, sino también a quien se vanagloria de ser "el candidato de la paz", el actual presidente Juan Manuel Santos, y que cuando compartía gobierno con Uribe, fue el impulsor del Plan Colombia y el Plan Patriota que tantos miles de ciudadanos asesinados dejaron como muestra de sus intenciones.
Ni uno ni otro expresan realmente la voluntad de cambio, urgente y necesario, que reclaman franjas muy amplias del pueblo colombiano. Campesinos, obreros, estudiantes, indígenas, que han venido movilizándose todos estos años.
Además, claro está, hay que tener en cuenta a la insurgencia de las FARC y el ELN, que junto con los sectores populares de la izquierda revolucionaria, como la Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, buscan transformar estas decadentes estructuras neoliberales e íntimamente ligadas al imperialismo yanqui, en una Nueva Colombia, donde sean los de abajo quienes decidan cuáles son las prioridades a resolver.
Al contrario de lo que dijeron varios medios de las corporaciones y el propio Santos, hasta el último día de su campaña electoral, la disyuntiva no es solamente "paz o guerra", sino que la paz que no venga acompañada de la resolución de los grandes problemas estructurales y la instalación de medidas que aseguren tierra para los campesinos y la distribución de la riqueza, de poco servirá en el futuro. No hay que olvidar que esta misma semana se recordó que hace 50 años se levantaban en armas las FARC, precisamente en respuesta a la falta de resolución de algunos temas vinculados a reivindicaciones que hoy siguen pendientes.
En conclusión, las dos formaciones de derecha, encabezadas por Santos y Zuluaga, ahora irán a una segunda vuelta que poco y nada significarán para las reales reivindicaciones de las masas populares, más que una retahila de falsas promesas y gestos engañosos para conseguir aliados entre los otros candidatos. Mientras que esos perfiles de una democracia hueca, monitoreada por la burguesía colombiana y sus patrones de Washington, no cambien, la verdadera Colombia, popular y rebelde, seguirá estando entre los millones de personas que hoy se abstuvieron en plan de resistencia. Son ellos y ellas quienes están seguros que los verdaderos cambios se seguirán logrando en las calles y en las rutas, movilizados y decididos a transformar a través de un proceso constituyente los destinos de una de los países claves del continente latinoamericano.
____________________________________
Colombia definirá presidente en segunda vuelta, entre Santos y Zuluaga





Con más del 63 por ciento de abstención, los colombianos deberán elegir presidente en segunda vuelta. El candidato que resulte electo en la contienda del 15 de junio tendrá, entre otras responsabilidades, sacar adelante el proceso de paz que el gobierno desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).





Los resultados dados a conocer por la Registraduría de Colombia dan cuenta de la necesidad de efectuarse una segunda vuelta presidencial tras verificarse más del 63 por ciento de abstención en los comicios. La segunda vuelta, a efectuarse el próximo 15 de junio, tendrá como candidatos a Juan Manuel Santos, del Partido de la Unidad Nacional; y a Óscar Zuluaga, del Partido Centro Democrático.

El candidato que resulte electo en la contienda del 15 de junio tendrá, entre otras responsabilidades, sacar adelante el proceso de paz que el gobierno desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además de los candidatos mencionados, participaron en la contienda de este domingo: el candidato por la Alianza Verde Enrique Peñalosa, la representante del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez y la candidata por la alianza de izquierda Clara López, que representa al Polo Democrático, la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano.

Perfiles

Juan Manuel Santos | Partido de la Unidad Nacional


Nació en Bogotá el 10 de agosto de 1951. Estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. También hizo una maestría en Economía y Desarrollo Económico del London School of Economics y otra en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Fue ministro de Defensa del polémico expresidente Álvaro Uribe. Es el actual presidente en Colombia.

Propuestas clave: Ha centrado su campaña en la defensa del proceso de paz que lleva adelante su gobierno con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC). Habla de un eventual segundo mandato suyo como un "segundo tiempo" indispensable para consolidar la paz.

Óscar Iván Zuluaga | Partido Centro Democrático

Nació el 3 de febrero de 1959 en Pensilvania, Caldas. Estudió Economía en la Universidad Javeriana de Bogotá. Hizo un Máster en Finanzas Públicas en la Universidad de Exeter en Inglaterra. Enarbola las banderas de Uribe y se ha visto envuelto en un escándalo por un video en el que se le ve con el espía del proceso de paz en Colombia, Andrés Sepúlveda.

Propuestas clave: A la vez que hace una fuerte crítica del actual proceso de paz con las FARC, defiende un regreso a las políticas de seguridad y lucha contra los grupos insurgentes que caracterizaron al anterior gobierno de Uribe.