Chavez en la web

sábado, julio 14, 2012

Comandante Chávez exige respeto para FANB a los candidatos presidenciales

Chávez prevé acelerar y profundizar transición al socialismo en período 2013-2019

Caracas, 13 Jul. AVN.- Acelerar y profundizar la transición al socialismo, junto al Poder Popular, destacó el candidato a la Presidencia, Hugo Chávez Frías, en una entrevista concedida al canal Televisión de Oriente, situado en el estado Anzoátegui.
Como parte de la autocrítica, Chávez resaltó la necesidad de ser más eficiente en el próximo gobierno y establecer una mayor coordinación entre el Gobierno nacional, las autoridades locales y el Poder Popular.
"Nuestro venidero gobierno va a ser mucho más eficiente, está planteado ahí, porque además va a ser aceleración y profundización de la transición al socialismo", agregó.
Resaltó como punto primordial la independencia política y económica lograda en la la Revolución Bolivariana.
"Somos independientes y cuando decimos independientes no sólo es en lo político, también en lo económico. Nosotros para nada le hacemos caso aquí a las recomendaciones, recetas, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) y de todos estos organismos que son brazos poderosos del capitalismo", expresó.
Precisamente dijo que la independencia y la soberanía permitirán en los próximos años incrementar los ingresos petroleros del país.
Expresó que con la llegada de la Revolución Bolivariana se pudo recuperar la soberanía del crudo venezolano, fijando a las transnacionales una tasa de 33% de regalía y 50% de Impuesto Sobre la Renta.
"PDVSA mantiene la hegemonía de todo el negocio petrolero. Eso va significar, sobre todo porque somos un país independiente, que en el año 2019 el ingreso petrolero va ser el doble de lo que hoy es. Y cuidado si más", apuntó Chávez.
Estimó que el precio del barril del crudo se mantendrá entre 100 dólares el barril "y de allí buscando un precio de 120 y más porque eso va ser un fuerte impulso financiero".
Los ingresos mundiales de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 2011 alcanzaron 124 mil 754 millones de dólares, lo que representa un aumento de 31,41% (29.825 millones) con respecto a 2010, cuando se ubicaron en 94 mil 929 millones de dólares.
Durante la entrevista, el abanderado socialista dijo que saldar la deuda ecológica heredada de los gobiernos de la cuarta República será una prioridad en el próximo período de Gobierno.
Sobre ese tema, manifestó que el Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019, presentado al momento de inscribirse como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), incluye precisamente un objetivo histórico dedicado a la recuperación y preservación del ambiente.
"Hay que continuar con la preservación del Planeta, la salvación del Planeta. Eso comienza por nuestro propio territorio. Hay que descontaminar el país", agregó.
También planteó construir un Metro entre las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Para ello indicó que es factible pedirle a su equipo de trabajo que estudie el flujo de personas entre ambas ciudades, para incluir la propuesta en su plan de gobierno 2013-2019.
Chávez refirió que este viernes comenzaron los estudios para la ejecución de la Fiesta del Asfalto en el estado Anzoátegui, luego de anunciar este jueves el desarrollo del plan, uno de los programas de infraestructura que adelanta el Gobierno Nacional para recuperar las principales calles y vías de Caracas.
"Aun cuando no es mi tarea directa estar asfaltando calles, sin embargo, si me toca hacerlo también, yo lo asumo y asfaltaré las calles de Barcelona. Me pondré yo mismo a dirigir un plan para asfaltar las carreteras", manifestó durante actividad efectuada ayer en Barcelona.
Oferta engañosa de la derecha
Chávez subrayó que la derecha y su candidato presidencial tratan de engañar al pueblo y señaló que una de sus estrategias desestabilizadoras es hablar de fraude en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
"La derecha siempre juega a la democracia representativa, que termina siendo una falsa democracia. Termina convirtiéndose en democracia de las élites", expresó.
Recordó que el aspirante presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, ordenó, cuando asumió la Gobernación de Miranda, retirar el apoyo a la misión médica cubana dado por el ex gobernador Diosdado Cabello.
"Tuvimos que asumir la protección de los cubanos porque el líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, dio la orden de no retirar ningún médico cubano en el estado Miranda", rememoró.
FANB al servicio del país
El candidato socialista ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está al servicio de la país como "nunca antes en toda nuestra historia", destacó.
Recordó que durante el "Caracazo", sucesos ocurridos en Venezuela los días 27 y 28 de febrero de 1989, en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, "las Fuerzas Armadas estaban al servicio de la burguesía. Estábamos al servicio de las élites, estábamos al servicio de la corrupción".
Además, alabó el trabajo del cuerpo castrense y recordó que desde las inundaciones de diciembre de 1999 en Vargas hasta la actualidad "la Fuerza Armada está en la calle" para ayudar a los venezolanos. 
Reiteró que la Fanb defenderá el próximo 7 de octubre la voluntad popular expresada en el voto, como mandato constitucional.
También confirmó que la derecha venezolana falsificó un documento oficial para atacar a la Fanb y presentó pruebas que invalidan el documento forjado difundido la noche de este jueves por Capriles Radonski, a través de su cuenta en la red Twitter.
Manifestó que el texto publicado mientras se transmitía un mensaje del candidato opositor en empresas televisivas privadas lesiona la dignidad de la Fanb y es un ataque abierto al Alto Mando Militar.
De acuerdo al representante de la burguesía, desde el Ministerio de la Defensa se emitió una orden que prohibía a los integrantes y personal laboral de la institución militar seguir transmisiones de canales privados y amenazaba con sanciones.
AVN

Presidente Chávez inauguró termoeléctrica e inspeccionó refinería en Anzoátegui



Caracas, 13 Jul. AVN.- Este viernes en horas de la tarde, el presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró la Central Termoeléctrica Alberto Lovera, ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
La misma garantizará el suministro de energía eléctrica a cerca de un millón de personas en la entidad oriental y sumará 300 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El Jefe de Estado subrayó los esfuerzos del Gobierno Nacional en materia de inversiones, producción de plantas termoeléctricas, hidroeléctricas, así como atención a los sistemas de transmisión y distribución, para asegurar el servicio eléctrico en el país.
"Si eso no se hubiera hecho, Venezuela estaría apagada", añadió. Por su parte, el ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, destacó que a la fecha, se instalan alrededor de 5.000 megavatios en el país.
Detalló que a finales del período presidencial 2019, Venezuela debe tener entre 35.000 y 40.000 megavatios instalados.
"Tenemos que ir a un uso racional de la energía eléctrica, con el uso de los bombillos ahorradores, por ejemplo, así como la creación de conciencia entre los ciudadanos", expresó el ministro.
Refinería de Guaraguao para el 2015
El presidente Chávez también inspeccionó este viernes el proyecto de conversión profunda de la Refinería de Guaraguao, localizada en el estado Anzoátegui.
La mencionada planta será inaugurada en 2015 y tendrá una capacidad para refinar diariamente 210.000 barriles de crudo pesado y extrapesado de la Faja del Orinoco.
Actualmente, tiene capacidad de refinar hasta 180 mil barriles de crudo. En este contexto, el Jefe de Estado resaltó que esta refinería es otro ejemplo de la independencia que está consolidando la Revolución.
Indicó que la refinería inaugurada forma parte de las iniciativas promovidas por el Gobierno Bolivariano para garantizar, junto al Proyecto Gasífero Mariscal Sucre, la independencia económica de Venezuela. Señaló que la muestra representativa de ese hecho son lo más de 40 mil trabajadores que han sido incorporados a Petróleos de Venezuela.
"Después de recuperar la independencia, de abril de 2002, la nueva Pdvsa ha incorporado más de 40 mil trabajadores que estaban tercerizados", aseguró.
Agregó: "Anoche yo estaba conversando con el pueblo en la calle y en estos días con Rafael Ramírez (ministro para Petróleo y Minería) y con Eulogio Del Pino (vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela) sobre lo vital que ha sido para el país, y lo será en lo adelante, la reconquista de la independencia nacional", manifestó.
Comentó que el pueblo tiene que recordar cuánto le costó a Venezuela iniciar el camino hacia la independencia: "El golpe de Estado de 2002, el sabotaje petrolero, la resistencia popular, la resistencia de la clase obrera petrolera, la resistencia de la Fuerza Armada y luego el contraataque", rememoró.
De igual modo, el Mandatario Nacional reiteró que el Gobierno revolucionario seguirá sumando esfuerzos para concretar la soberanía en el país.
Especificó que como parte de las iniciativas se construirá un poliducto que cruzará Los Llanos venezolanos y seguirá rumbo al océano Pacífico.
"Se va a construir para llevar petróleo desde la Faja del Orino hasta Los Llanos de Colombia, porque vamos a hacer el poliducto que cruzará Los Llanos de Apure, Barinas, Casanare, Villavicencio, rumbo al Pacífico", comentó.
Destacó que ese proyecto es de gran interés para los países asiáticos e informó que se construirá una refinería en Cabruta, estado Guárico, en pleno corazón de la Faja del Orinoco, que tendrá una capacidad de producción de 200 mil barriles diarios, además de un polo petroquímico que procesará crudos pesados.
Además, puntualizó que se edificará otro proyecto petrolífero en Santa Inés del estado Barinas, el cual estará ubicado cerca de la capital de la entidad.
Distritos motores en oriente
Asimismo, el presidente Chávez planteó la creación y ejecución de cinco distritos motores de desarrollo en el estado Anzoátegui.
Expresó que dos de los referidos distritos petroindustriales deben estar ubicados en el sur de la entidad oriental e indicó que en la Mesa de Guanipa se pueden crear de uno a dos distritos agroindustriales, mientras que frente al Caribe otro pesquero, turístico e industrial.
Expuso que el estado Anzoátegui se visualizó como el corredor estratégico más importante para el Mercado Común del Sur (Mercosur) hacia el Caribe.
Los distritos, tal y como lo establece la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, se crean para apoyar especialmente la dotación de obras y servicios en regiones y comunidades de menor desarrollo relativo.
AVN

Demostrada falsedad de documento forjado por comando de campaña de Capriles


Caracas, 13 Jul. AVN.- Fechas incongruentes, inconsistencias en el contenido del documento y firmas que no corresponden a las actuales autoridades del ministerio de Defensa demuestran la falsedad del radiograma presentado el pasado jueves por el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, según el cual el Alto Mando Militar había prohibido al personal castrense sintonizar algunos canales de televisión.
En su cuenta de Twitter, Capriles colgó un supuesto documento emanado de la cartera de Defensa, con el número de control 4926, en el que se ordenaba "la prohibición expresa y absoluta" para "seguir cualquier programación televisiva" por los canales aliados a la oposición, que aparentemente transmitirían su "mensaje" a la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb).
Sin embargo, el número de control fue una de las primeras pistas que permitió develar la manipulación de la comunicación, ya que el texto correspondía realmente a una radiograma emitido el 1 de septiembre de 2011, en el que se giraban instrucciones sobre el uso de uniformes e insignias en el personal de las Fanb.
En septiembre de 2011, el titular de Defensa era el General en Jefe, Carlos Mata Figueroa, por esa razón en el documento fechado de manera fraudulenta el 31 de junio de 2012, no aparece la firma del actual ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, sino la del anterior titular de la cartera, quien estuvo al frente de ese ministerio hasta diciembre del año pasado.
Otra de las inconsistencias más evidentes es que aunque trucaron el documento con la palabra "confidencial", olvidaron borrar el icono de "No Clasificado" que está en el papel original.
Ayer el comando de campaña del aspirante de la derecha remitió a las redacciones de prensa un correo electrónico advirtiendo la supuesta censura al mensaje a las FANB, titulado con el asunto "Prohíben a los miembros de las FAN (sic) ver mensaje televisado de Capriles Radonski esta noche".
En ese correo electrónico estaba transcrito el supuesto texto que contenía el documento forjado y, además, contenía un archivo adjunto con una imagen de baja resolución que impedía su adecuada lectura. A continuación copiamos el texto fraudulento que envió el Comando Venezuela del candidato Henrique Capriles Radonski:
ADJUNTO RADIOGRAMA ENVÍADO A LOS DISTINTOS COMPONENTES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Forma de Mensaje Conjunta
Clasificación de Seguridad Confidencial

De: Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Para: Comando General del Ejército, Comando General de la Aviación, Comando General de la Guardia Nacional, Comando General de la Armada, Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana, Red Los Llanos, Red Oriental, Red Guayana, Red Marítima Insular, Red Central, Red Occidental, DGIM, Casa Militar, Congefan, Universidad Militar, Vice-Ministerio de Servicio, Vice-Ministerio de Educación.


Infórmele que se ordena la prohibición expresa y absoluta que el personal de oficiales, suboficiales, profesionales de carrera, tropas profesionales, tropa alistada, así como del personal civil que se desempeñe en las distintas dependencias militares seguir cualquier programación televisiva por los canales Globovisión, Venevisión y Televen o transmitida por cualquier medio radioeléctrico privado.
El no cumplimiento de esta medida debe ser reportado inmediatamente al Órgano Superior Inmediato tomándose las medidas disciplinarias correspondientes.
Independencia Socialista, Viviremos y Venceremos


AVN

Aprobada la Convención Colectiva Petrolera

Fruto de las negociaciones con Pdvsa

El presidente de la Federación, Wills Rangel, informó que se llegó a un acuerdo de aumentar el salario diario a 40 bolívares, lo cual representa un incremento de 48 por ciento sobre el sueldo básico
Prensa Web RNV/Mpppm
13 Julio 2012




En aras de alcanzar una Convención Colectiva que fortalezca los beneficios sociales y luego de las negociaciones entre representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), el presidente de la Federación, Wills Rangel, informó que se llegó a un acuerdo de aumentar el salario diario a 40 bolívares, lo cual representa un incremento de 48 por ciento sobre el sueldo básico.

Durante la inspección de un proyecto de conversión profunda de la Refinería de Guaraguao en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Rangel, quien estuvo acompañado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, manifestó que gracias al elevado nivel de conciencia de las trabajadoras y los trabajadores petroleros se logró un acuerdo basado en los aspectos sociales: “nosotros queremos construir viviendas para los trabajadores petroleros. Aproximadamente hay unos 45 mil trabajadores con necesidad de vivienda y estamos proponiendo la construcción en lugar de la ayuda para vivienda”, explicó Rangel.

También destacó que se aprobó la ayuda para quienes la requieran, la cual es exonerada con años de servicio. Para los que deseen construir la vivienda, se hará de manera voluntaria, informó el el Ministerio del Poder Popular para Petróleo y Minería.

“La empresa conviene en que el mínimo mensual de salario básico, para el trabajador a tiempo completo de la nómina menor será de 3 mil 272 bolívares con 80 céntimos mensuales, con eficacia del 1 de octubre de 2011 cuando se venció la Convención. Felicitaciones a todos los trabajadores de la industria petrolera, unidad”, refirió el presidente Chávez durante la lectura de las cláusulas acordadas.

Presidente Chávez presenta nueva refinería Guaraguao

FOTO: MARCELO GARCÍA
Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.- El presidente Hugo Chávez presentó el proyecto de la nueva refinería Guaraguao, donde se invierten más de 5 mil millones de dólares: «Esto es un proyecto histórico para nuestro país. La refinería estará lista en 2015».
El primer mandatario recordó que la refinería de Guaraguao fue la única que los golpistas no pudieron paralizar durante el golpe petrolero del año 2002: «Ellos ahora andan por ahí, disfrazados de demócratas».
El presidente Chávez informó que la nueva refinería de Guaraguao será la primera de tres que serán creadas: «La refinería tendrá mayor capacidad de conversión profunda, un total de 210 mil barriles diarios de crudo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco».
Durante su recorrido por el complejo petrolero, el primer mandatario reflexionó sobre la importancia que ha tenido para el país la reconquista de la independencia nacional: «Todo lo que nos costó: el golpe de abril, el paro petrolero. Todo eso produjo un quiebre histórico. Ahora somos libres. Planificamos y ejecutamos libremente en función de nuestros proyectos».
Prosiguió Chávez diciendo que «la apertura petrolera, a la que le pusimos fin, tenía previsto sacar el petróleo de Venezuela, por el mar Caribe, hacia Norteamérica, y allá era que tenían previsto construir estas refinerías».
El Presidente aseguró que existen otros proyectos para la construcción de refinerías: «En Cabruta, estado Guárico, se tiene prevista la construcción de un polo petroquímico, con una refinería con capacidad para procesar 200 mil barriles de petróleo pesado y extrapesado. También se construirá otra aquí en Anzoátegui y en Barinas, en el complejo Santa Inés, también se instalará otra.
Inaugurada planta termoeléctrica Alberto Lovera
Luego de presentar el proyecto de la refinería Guaraguao, el presidente Chávez dejó inaugurada oficialmente la planta termoeléctrica Alberto Lovera, cuya capacidad es de 300 megavatios: «Esta planta aportará electricidad de manera directa al sistema eléctrico nacional».
El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informó que la planta termoeléctrica trabajará con gas, a diferencia de las antiguas plantas que trabajan con combustibles líquidos. Con esta nueva tecnología el estado se ahorra dinero que pude ser invertido en otras obras sociales.
Por: Marvyn Bolívar

Partidos políticos escogerán este martes posición en la boleta electoral

El jueves eligirán los integrantes de las mesas
Para determinar la posición de las organizaciones con fines políticos en la boleta electoral, se tomará como referencia los votos listas obtenidos en la última elección de cuerpos deliberantes, las parlamentarias de 2010
Prensa Web RNV/CNE
13 Julio 2012





Este martes 17 de julio se realizará el acto de escogencia de posición de la tarjeta de las organizaciones con fines políticos postulantes y de candidatos y candidatas por iniciativa propia en la boleta electoral que se utilizará en la elección presidencial del venidero 7 de octubre.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Caracas, a partir de las 10:00 de la mañana, informó el CNE.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el Consejo Nacional Electoral, una vez concluido el lapso de postulaciones, a objeto de garantizar y facilitar a los electores y las electoras la información adecuada sobre las ofertas electorales, procederá a ubicar en el instrumento electoral a los postulados y las postuladas.

Para determinar la posición de las organizaciones con fines políticos en la boleta electoral, se tomará como referencia los votos listas obtenidos en la última elección de cuerpos deliberantes, según el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Los resultados electorales que corresponderá para este caso son los obtenidos en las parlamentarias de 2010.

Sorteo complementario de miembros de mesa
El próximo jueves 20 de julio, el Consejo Nacional Electoral realizará el sorteo público y computarizado para seleccionar a los 14.988 electoras y electores que integrarán las mesas electorales que funcionarán en los nuevos centros de votación.

Las organizaciones con fines políticos fueron convocadas por el CNE para que presencien la selección, que se estará realizando a partir de las 2:00 de la tarde, en el auditorio de su sede principal, en Plaza Caracas.

El pasado mes de marzo se realizó el sorteo mediante el cual se seleccionó el grueso de los integrantes de las juntas y las mesas electorales que funcionarán en los comicios pautados para este año, pero a partir de la aprobación del Registro Electoral definitivo y del tabla mesa se amplió el número de centros de votación, por lo cual el CNE hará una selección complementaria para las mesas electorales que funcionarán en esos centros.

Igualmente, se escogerán los integrantes de las juntas parroquiales de Catia La Mar y Naiquatá, en el estado Vargas.

Las seleccionadas y los seleccionados deberán prestar el servicio electoral por un año, desde el momento que son escogidos, cumpliendo funciones en los procesos electorales y de referendo que se realicen hasta mediados de 2013.

Tal como se hizo para el sorteo anterior, los técnicos del CNE y de las organizaciones con fines políticos auditaron la base de datos de elegibles, que consta de 506.141 electoras y electores, y el programa informático que se utilizará para el sorteo.

FOTREPORTAJE - Protestas en Madrid por los recortes

Miles de personas protestan en las calles de Madrid por los recortes de Rajoy. La manifestación ha comenzado en Génova y ha pasado por la sede del PSOE. La Policía Nacional carga contra algunos participantes.


























EE UU: En Florida ocultaron brote de tuberculosis porque solo morían negros pobres

Según  el Palm Beach Post que reveló el escándalo, ya en abril último el brote había sido vinculado a la muerte de 13 personas, con 99 personas infectadas, entre ellas seis niños.
(AFP)
Jean Guy Allard
El peor brote de tuberculosis en los Estados Unidos en veinte años que el estado de Florida trató de ocultar, ha sido ignorado por las autoridades por afectar principalmente a pobres hombres negros, diez de los cuales sólo se enteraron de su enfermedad cuando ya era tarde para su curación.
Alertado, el gobernador de Florida, Rick Scott, hizo caso omiso de la situación de la misma forma que lo hace hoy la prensa internacional que oculta, por lo menos hasta ahora, la tragedia.
Según  el Palm Beach Post que reveló el escándalo, ya en abril último el brote había sido vinculado a la muerte de 13 personas, con 99 personas infectadas, entre ellas seis niños.
A principios de este mismo mes, se había aprobado un recorte propuesto por Scott en el departamento de salud del estado que incluía el cierre del Hospital AG Holley, donde la tuberculosis se curaba por más de medio siglo.
El 14 de abril el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) presentó un informe alertando las autoridades de la epidemia. Pero Scott no valoró necesario, cuando informado, de suspender la decisión.
Se estima que hasta 3.000 personas podrían haber estado expuestos a la cepa en los últimos dos años, “sobre todo en refugios para desamparados de Jacksonville, cárceles, y una clínica de salud mental”, precisa el Post. Sólo 253 de ellos han sido encontrados, de los cuales un tercio ha sido dado positivo.
“El elevado número de muertes en este brote pone de relieve la necesidad de la búsqueda activa de casos, una mejor información del público sobre la tuberculosis, y la evaluación de todos los sitios con casos de contagión”, instó inutilmente el informe del  CDC, obtenido por el Post.
Aunque otro informe del CDC circulo entre los funcionarios de salud pública, no han sido tomadas medidas concertadas, el aviso pasó inadvertido y nada se ha hecho.
Cuenta el Post: “Fue cuando funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Duval se sintieron desbordado por el súbito aumento de la tuberculosis que avisaron a los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades. Creyendo que el brote afectaba sólo la clase inferior (sic), los funcionarios de salud tomaron la decisión consciente de no decirle a la gente, repitiendo una decisión que habían hecho en 2008, cuando la misma cepa había aparecido en una casa de acogida para las personas con esquizofrenia”.
Según el sitio web http://www.rawstory.com el público se  enteró de la epidemia solo en junio, después de que un hombre con un caso activo de tuberculosis fue descubierto en un comedor de beneficencia de Jacksonville.
En la Florida, los medicamentos para el tratamiento de un simple caso de tuberculosis cuesta $ 500, pero si el paciente no los tome regularmente y la enfermedad resiste a los medicamentos, el costo se dispara.
Señala el Post: “los ambulantes sin hogar, drogadictos, personas con enfermedades mentales” son la mayoría de los enfermos de Jacksonville y es casi imposible que se mantengan tomando sus medicamentos.” Con dos años de tratamiento y decenas de pastillas al día, los costos médicos podrían llegar a 275.000 dólares para cada enfermo.
La congresista Ileana Ros-Lehtinen tan propensa a formar escándalos cuando situaciones afectan adversarios políticos, no ha hecho el menor comentario sobre les hechos. Tampoco sus amigos del Congreso donde se ha omitido alertar la nación.
RO

Chip vehicular evitará contrabando de combustible

Indicó el presidente Hugo Chávez

El Gobierno Bolivariano activó a mediados de 2011 el Plan de Automatización de Combustibles, el cual consiste en el uso de un dispositivo electrónico en automóviles para controlar el suministro del carburante
Prensa Web RNV / AVN
13 Julio 2012.
.

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que la medida de colocación del chip vehicular en los estados fronterizos se tomó para evitar el contrabando de combustible.

Señaló que la oposición ha generado matrices de opinión desfavorables al plan con la intención de crear caos en la zona fronteriza.

"Es una medida, un plan que se está aplicando en el Táchira y es para el beneficio de la población; es para evitar precisamente las colas", indicó Chávez en una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión desde la Planta termoeléctrica Alberto Lovera en Puerto la Cruz.

Esta medida se comenzó a aplicar luego de detectarse el traslado ilegal de combustible hacia Colombia, y además existían personas que colocaban gasolina hasta 20 veces en un mismo día.

El Mandatario agregó que esta decisión no representa ningún plan de racionamiento, sino "una medida de control" para "darle a cada quien la gasolina que necesita".

Hizo un llamado a la población a cumplir con esta disposición y a no dejarse "confundir por estos señores (oposición) que lo que quieren es el caos".

El Gobierno Bolivariano activó a mediados de 2011 el Plan de Automatización de Combustibles, el cual consiste en el uso de un dispositivo electrónico en automóviles particulares y de servicio público para controlar el suministro del carburante.

Con esta medida, se permite tener un control exhaustivo diario de cada vehículo de la región que coloca gasolina.

La tecnología consiste en un dispositivo colocado en los parabrisas que es leído por las antenas de radiofrecuencia ubicadas en los techos de las estaciones. Esto le permite al sistema de monitoreo, localizado en Caracas, determinar la asignación diaria de combustible según las especificaciones técnicas de cada unidad vehicular.