Chavez en la web

domingo, mayo 16, 2010

PRESIDENTE BOLIVARIANO Y SOCIALISTA HUGO CHAVEZ EN SU PROGRAMA 357 INFORMA AL PAIS QUE EL GURI SUBIO 18 CENTIMETROS





Prensa WEB RNV-Prensa Presidencial. Mayo 16
El programa dominical Aló Presidente de este domingo se realizo desde el Supermercal José Laurencio Silva, ubicado en la prolongación de la avenida Régulo Arias Moreno, en el sector Corozal de Tinaco, estado Cojedes.Se trata del segundo establecimiento Mercal más grande de Venezuela, luego del que funciona en el estado Falcón con el nombre del cantautor venezolano, Alí Primera.

La Misión Mercal fue creada oficialmente en abril de 2003, con el objetivo de abastecer a la población con alimentos y productos de primera necesidad con precios accesibles.Se estima que el Supermercal José Laurencio Silva asista permanentemente a unas mil 500 personas en el municipio Tinaco del estado Cojedes.Este nuevo centro de distribución de alimentos tiene la capacidad de acopiar unas 180 toneladas de alimentos en almacén, 60 en piso de venta y 20 conservados al frío.La inversión se calcula en un millón 980 mil bolívares y la obra comprende un área de construcción de 900 metros cuadrados.El nombre de José Laurencio Silva corresponde a un general en jefe del Ejército de Venezuela que luchó junto al Libertador, Simón Bolívar, durante la Guerra de Independencia. Es conocido históricamente como “El Hijo Ilustre de Tinaco”, por ser oriundo esas tierras cojedeñas.

Presidente aseguró que no eliminará control de cambio
Hugo Chávez pide denunciar a especuladores del dólar a través de @chavezcandanga

“No voy acabar con el control de cambio”, aseguró el Presidente, quien además indicó que los capitalistas “lo que quieren es que yo acabe con el control de cambio para desatar la especulación del dólar”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró este domingo que no eliminará el control cambiario que existe en el país, por el contrario pidió a los venezolanos denunciar a través del twitter @chavezcandaga a los especuladores que que ofrezcan dólares a precios por encima del legal, el cual se encuentra actualmente en 2,60 y 4,30 bs por cada dólar.
Durante su programa Aló, Presidente, número 357, que se realiza este domingo en el Supermercal José Laurencio Silva, ubicado en Tinaco, estado Cojedes, Chávez reiteró que “a la especulación del dólar le vamos a dar en la madre”. En ese sentido, pidió denunciar a las personas que están vendiendo los dólares en 8 y 10 bolívares.
“Ya están dispuestos números de teléfono o a través de la red social del twitter @chavezcandanga. Ya hemos hecho varios allanamientos gracias a las denuncias de la gente por el twitter “, refirió.
“No voy acabar con el control de cambio”, aseguró el Presidente, al tiempo que indicó que los capitalistas “lo que quieren es que yo acabe con el control de cambio para desatar la especulación del dólar”.
“Ya cambiamos la Ley y comenzamos con los allanamientos, no se extrañen. Ya hay un detenido y unos juicios abiertos porque eso es un robo; que tengas un dólar que el valor oficial es de 2,6 bolívares y el otro 4,3 y lo vendan a otro precio, eso es especulación”, sentenció Chávez.
Finalmente el Presidente Chávez señaló que el mercado paralelo o permuta podría estar trabajando con dólares del provenientes del narcotráfico, contrabando y lavado de operaciones de paramilitares colombianos que meten dólares para Venezuela y lo venden a un precio especulativo.
Misión Chávezcandanga activa las 24 horas
Sobre la Misión Chávezcandanga, el presidente ordenó reforzar el método de trabajo para canalizar, de manera rápida y eficiente, los mensajes que recibe en su cuenta de twitter @chavezcandanga. “Es una revolución que hay que pensar cómo agrupar, cuáles son los mensajes, por ejemplo, solicitando vivienda, gente que es profesional y se ofrece para ayudar, luego orientar a la población”, señaló este domingo en el programa Aló Presidente 357 desde el estado Cojedes.
“Quiero que sepan, los que piden ayuda y mandan información a @chavezcandanga, que acabo de ordenar esta mañana elevar el número y hacer varios turnos para tener 24 horas al día la Misión Chavezcandanga”.

Presidente Chávez se reunió con Delegación China de alto nivel
El grupo asiático recorre el país para planificar diversos proyectos. Encabeza la comitiva el presidente del Banco de Desarrollo de China, Liu Kegu

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que la noche de este sábado se reunió con integrantes de la delegación china de alto nivel que desde hace varios días se encuentra de visita en Venezuela.“Fuimos a hablar con Liu Kegu, el alto enviado del Gobierno chino y más de 20 ciudadanos chinos y chinas que estuvieron recorriendo la zona del hierro”, comentó el jefe de Estado en los primeros minutos del programa Aló Presidente 357, desde el estado Cojedes.Luego de culminar el acto de juramentación de la directiva de las empresas básicas de Guayana, el mandatario conversó con el equipo de planificación proveniente de la nación asiática.“Estábamos trabajando anoche, estimando, redondeando las reservas de hierro que tiene Venezuela. Se quedaron asombrados de lo que vieron, porque son cerros completos de hierro, una gigantesca reserva y china necesita mucho hierro, mucho acero”, comentó.El encuentro sirvió para abordar la agenda de trabajo y exponer al jefe de Estado las impresiones obtenidas mediante las visitas realizadas por la comisión a lugares como la Faja Petrolífera del Orinoco y las empresas básicas.“Estamos armando una estructura chino-venezolana, empresas mixtas para levantar la producción, traer inversiones chinas, tecnología china”, puntualizó el presidente Chávez.Hoy deben estar recorriendo la zona del oro, están interesados en levantar la producción de oro. A la zona del carbón en Guasare van lunes y martes, a la zona del aluminio van esta tarde también, otro grupo, que es ahí en los Pijiguaos, donde está la bauxita.Mencionó que el día domingo la delegación china visitaría la zona del oro y del aluminio, mientras que este lunes recorrerán la región guayanesa de Guasare, conocida como la zona del carbón.“Esto nos va a permitir armar una estrategia colosal con ese gigante que es China, con su inversión, con su tecnología, para levantar y fortalecer las empresas básicas, pero además, convirtiendo a Guayana en una plataforma socialista”, dijo.Participaron en la reunión los ministros José Khan, de Industrias Básicas y Minería; Jorge Giordani, de Planificación y Finanzas; Isis Ochoa, del Despacho de la Presidencia; así como Tania Díaz, de Comunicación e Información.También estuvieron presentes directivos de la Ferrominera del Orinoco, Minerven y el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.El pasado 17 de abril los Gobiernos de China y Venezuela suscribieron siete instrumentos jurídicos para el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y la explotación en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de la creación de empresas mixtas, asistencia y transferencia tecnológica.

ALCALDE SOCIALISTA EDGARDO PARRA JURAMENTO GRUPO DE MILICIAS BOLIVARIANAS DE LA ALCALDIA DE VALENCIA



Mayo 15 (Fuente: Dir. informacion Alcaldia).- El alcalde de Valencia, celebró ayer la primera concentración del pueblo combatiente de las milicias bolivarianas de la Alcaldía, donde se juramentaron a 350 integrantes, trabajadores todos del ayuntamiento.
En la concentración también se hizo presente una representación de las milicias bolivarianas del municipio Valencia, de igual forma el general retirado José González González, ofreció una charla sobre defensa integral de la nación.
El alcalde de Valencia Edgardo Parra aseguró que "la importancia de esta juramentación es la toma de conciencia de los funcionarios de la Alcaldía, para que ellos se integren al pueblo combatiente, porque las milicias son el pueblo con armas. Se debe adquirir conciencia de que Venezuela es un país amenazado y tenemos que prepararnos para derrotar cualquier amenaza".
"La Policía Municipal de Valencia tiene que integrarse a la milicia bolivariana del municipio. Ya yo soy miembro de la milicia".

Derecho a Réplica sobre el Matadero de Valencia
Cifras reales del Matadero de Valencia

"Quiero hacer referencia a una noticia publicada en primera página del diario Notitarde, donde dicen que en el Matadero de Valencia se redujo la cantidad de reses sacrificada. Yo quiero informar que esa cifra no corresponde a la realidad del Matadero, ya que en los últimos meses se estaban sacrificando 300 bovinos por días y el viernes se redujo a 250, no fue de 500 a 250, fueron solo 50 las reses que se dejaron de sacrificar por día".
"Por otro lado en ese Matadero se venían sacrificando 600 cerdos diarios y el viernes se aumentó a 780 cerdos por día, Se redujo la matanza de bovinos, pero se aumentó la de cerdos, información que no la da Notitarde, porque da información sesgada y parcializada".
Por otra parte, Parra garantizó que la carne que sale del Matadero de Valencia es vendida a precio regulado, el problema es que hay que controlar la cadena de comercialización.

Allí quien tiene que intervenir es el Indepabis, quien debe hacer respetar los precios regulados establecidos por el Gobierno Nacional.






CUMPLIENDO CON LOS PLANES DEL PROYECTO NACIONAL SIMON BOLIVAR PRESIDENTE CHAVEZ INSPECCIONO EL PROYECTO TUY IV


Planta de tratamiento Caujarito en Miranda, abastecerá de agua potable a la región capital. Funcionará a partir de julio 2012. La obra de construcción tiene un avance de 15 por ciento

(Foto Miguel Angulo-Fuente RNV)
El presidente Hugo Chávez inspeccionó este sábado las obras del proyecto Tuy IV en la planta de tratamiento Caujarito, del estado Miranda. El proyecto Tuy IV tiene como objetivo abastecer de agua potable a más de 5 millones de habitantes de la Región Capital y de los Valles del Tuy, aprovechando para ello el río Cuira. Además, se aprovechará que parte del agua que se extrae del embalse de Camatagua pueda ser utilizada para el riego de no menos de 20 mil hectáreas en el eje Norte Llanero. La obra comenzó en enero de 2009 y se prevé que concluya en julio del año 2012. La construcción de la obra tiene un avance de 15 por ciento.

Este proyecto consiste en una presa de 84 metros de altura y 240 metros de longitud, que generará un embalse de 700 millones de metros cúbicos de agua que serán enviados a la planta de potabilización Caujarito, a través de una estación de bombeo con capacidad para impulsar hasta 21mil litros por segundo. La planta está hecha para tratar 15 mil litros de agua por segundo, en este momento trata 11 mil litros/seg, pero se espera que cuando se construya el Tuy IV se amplie su capacidad para tratar 20 mil litros por segundos.El Proyecto Tuy IV presenta una inversión acumulada de 550 millones de bolívares.
Siendo fiel a su compromiso de garantizar la calidad de vida del pueblo venezolano, el presidente Chávez solicitó este sábado destinar 650 millones de bolívares del Fondo Miranda para el mejoramiento del suministro de agua para Los Valles del Tuy, “Con esto tiene para avanzar los próximos seis meses. Son proyectos necesarios para la vida del pueblo. Agua potable para los valles del Tuy y para el valle de Caracas”. Para continuar con esta verdadera Revolución del agua y el plan de gestión ambiental, coordinarán acciones los ministerios del Poder Popular para Ambiente y el de Planificación y Finanzas.
El presidente exhortó a la banca privada para que cumpla con el compromiso de otorgar financiamiento a los proyectos de desarrollo social. El mandatario venezolano explicó que la banca privada esta en la obligación de otorgar créditos para ayudar al desarrollo social de la nación y que los funcionarios de gobierno son responsables de las obras de infraestructura y de las mejoras en la calidad de vida de las comunidades que las rodean.

El jefe de Estado resaltó la importancia de que Venezuela construya grandes empresas de producción y construcción socialista, para que en un futuro nuestro país no dependa de empresas privadas o extranjeras, e inclusive cooperen con el desarrollo de otras naciones.