Chavez en la web

viernes, enero 17, 2014

Multitudinaria congregación de sirios en apoyo a Bashar Al Assad

En vísperas del comienzo de la Conferencia Internacional Ginebra II, Damasco ha vuelto a ser escenario este jueves de una marcha multitudinaria a favor del presidente Bashar Al Assad.

A esta manifestación, una de las mayores concentraciones en apoyo al Gobierno sirio, han acudido distintos grupos religiosos, políticos, sociales y tribales.
Los participantes han asegurado que “el destino de Siria debe ser determinado por el pueblo y dentro del país, y no en la Conferencia Internacional Ginebra II”.
En este sentido, los grupos tribales sirios han hecho hincapié en que los opositores que residen fuera del país árabe no son sus representantes, dado que han traicionado sus valores.
El próximo 22 de enero dará comienzo la conferencia de paz sobre Siria, Ginebra II, en la ciudad suiza de Montreux, y después continuará en Ginebra; su objetivo es hallar una salida pacífica a la crisis que vive el país árabe.
Asimismo, los congregantes han destacado que la crisis que atraviesa Siria, desde hace tres años, es un complot urdido por EE.UU. y el régimen de Israel, que es ejecutado por los grupos terroristas apoyados por algunos países regionales.
Por último, los jeques tribales y la élite de la comunidad siria han pedido a Bashar Al Assad que participe en las próximas elecciones presidenciales.
Damasco tiene planeado celebrar elecciones presidenciales dos meses antes de que expire el mandato de Al Assad, en agosto de 2014.
Hispan Tv

A Maduro se le pasó la mano

Por: Teófilo Santaella | Martes, 07/01/2014

¿Qué has hecho Nicolás Maduro Moros? ¿Qué te transformó tan rápido? ¿Dónde y cómo aprendiste la lección a la perfección? ¿Quién fue tu maestro: Chávez o Fidel? Fuiste combatiente desde que Chávez salió de la cárcel y lo conociste. Antes habías sido sindicalista y chófer de autobús del Metro de Carcas. Más tarde llegaste a diputado. Luego constituyentista sobresaliente. Nuevamente diputado. Presidiste el Asamblea Nacional. Te llamó Chávez para que fueras su canciller por 6 años. Luego te nombró Vicepresidente. Y en sus últimos días te dejó su legado para que lo continuaras desde Miraflores, como jefe de Estado.

¿Cómo hiciste Nicolás para hacer tan impresionante carrera política? ¿Has leído a Carlos Marx y Lenin? ¿Eres comunista, acaso? ¿Quién te inculcó y te enseño a manejar con acierto los entretelones del poder? Te recomiendo que nos escribas un manual que podría llevar el siguiente título: “Cómo aprender a ser buen y eficiente político en quince días”. Le harías un gran bien a este país, sobre todo a la dirigencia de la oposición. Tal vez siguiendo tus reglas pueda salir alguien valeroso de esa oposición obcecada. Mejor dicho, su dirigencia.

Para mí, un humilde observador y escribidor de pendejadas, se te paso la mano Nicolás. En tan poco tiempo has dado un ejemplo de cómo se gobierna a la vieja y nueva dirigencia política de este país. Has ido más allá de donde llegó el Gigante Hugo Chávez. ¿Las circunstancias te empujaron a tomar decisiones atrevidas? ¿O ya estaban en tu agenda? No has tenido compasión con tus enemigos políticos. Les has dado en la madre. Como nunca antes nadie les dio. Los tienes arrinconados. Los obligaste a irse de vacaciones para Aruba, Estados Unidos, Panamá y Europa. ¿De dónde sacaron tanto real para darse esa gran vida? No lo sé. Sólo ellos lo saben. Le tendiste la mano y fueron a conocer a Miraflores. Pero no se sabe que instrucciones recibieron en el exterior la derecha amarilla. Nadie sabe cuál es la agenda que traen. Pero no pasara mucho tiempo sin que se descubran. Esos son unos gallos patarucos.

Se te paso la mano Nicolás Maduro. Terminaste el año 2013 a todo vapor, mandando como se manda. Dándole duro a los comerciantes y empresarios usureros, acaparadores, ladrones y despiadados. El 8 de diciembre, el gran día de tu examen político, lo pasaste con 20 puntos, al barrer en las elecciones municipales. Lo que significó tu segunda victoria, en tan solo 8 meses. ¡Qué bárbaro! Y te preparas para continuar a fondo con la contraofensiva económica. Con lo que das inicio a la consolidación del proceso revolucionario. Yo digo que se te pasó la mano porque la dirigencia oposicionista tiene, en sus noches pesadillas contigo, mientas que desearían tener a Hugo Chávez en Miraflores. Pero ahora es que tienes que hacer. Tienes por delante revolución, revolución y más revolución. ¡Volveré!

¡Chávez vive, la lucha sigue!