Chavez en la web

sábado, marzo 29, 2014

Video | El documental "Los amigos de Chávez" que recomendó Maduro


"Conmovedor documental de los amigos de nuestro comandante”, escribió el jefe de Estado en un tuit a través de @NicolasMaduro, su cuenta en la red social


Maduro invitó la noche de este viernes a ver el documental (Créditos: AFP)

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro invitó la noche de este viernes a sus seguidores en la red social Twitter a ver el documental “Los Amigos de Chávez”.

"Conmovedor documental de los amigos de nuestro comandante”, escribió el jefe de Estado en un tuit a través de @NicolasMaduro, su cuenta en la red social.

Esta proyección se realizó con el auspicio de la Cantv, Movilnet, Comando Bolivariano de Telecomunicaciones, la Red de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y la escuela de Formación 27 de Febrero.

Venezuela contabiliza 25 medallas doradas en Juegos Parasuramericanos 2014





Caracas, 29 Mar. AVN.- Un total de 25 medallas de oro ha conquistado la delegación venezolana en los Juegos Parasuramericanos 2014, que se efectúan en Santiago de Chile.

Adicionalmente, la representación tricolor suma 14 de plata y 12 de bronce para un total de 51 preseas en lo que va de certamen, informó el departamento de prensa del Ministerio del Deporte.

La natación venezolana cerró el día con 4 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce. Entre las preseas dorada destacan Emma Rodríguez, quien se tituló en 100 metros pecho, categoría SB7 y Génesis Leal, quien fue primera en los 400 metros libre, categoría S9.

Maduro convoca congreso constituyente de movimientos ecologistas para el 10 de mayo


Caracas, 29 Mar. AVN.- Un congreso constituyente de movimientos ecologistas del país convocó para el próximo 10 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la sede del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a grupos ambientalistas y ecologistas que marcharon en rechazo a la violencia promovida por sectores de la ultraderecha que ha provocado daños ambientales en diversos puntos del país, Maduro llamó a celebrar un congreso constituyente de los movimientos ecologistas del país.

"Un congreso constituyente y fundemos un gran movimiento unitario, una organización que agrupa a todos los movimientos del país", agregó este sábado el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

"Al final lo importante es que fundemos una organización que nos agrupe a todos los movimientos ecologistas del país", aseveró.

Dijo que los venezolanos deben seguir el ejemplo de líderes ecologistas venezolanos como el comandante Hugo Chávez y el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Recordó que Bolívar, doscientos años atrás, tuvo un conciencia ambientalista, pero luego el tema ecológico fue olvidado, puesto que a los gobiernos de la IV República no les interesaba este tema, que es uno de los cinco objetivos plasmados en el Plan de la Patria.

"Después permitieron que contaminaran todos los ríos, manantiales, fuentes de agua, permitieron que contaminaran los lagos venezolanos, el de Maracaibo, el de Valencia, el río Guaire, y los manantiales de Caracas (...) la vieja clase politica lo contaminó y el capitalismo también", refirió Maduro.

En la sede de Gobierno, el jefe de Estado recibió al pueblo cerca de las 2:50 de la tarde de este sábado con música y alegría, en honor además al comandante Hugo Chávez.

La movilización de los grupos ecologistas, que salió desde el parque Alí Primera, en la parroquia Sucre, se unió a la caminata por la paz que realizó el Movimiento de Pobladoras y Pobladores desde la plaza Morelos hasta la sede del Gobierno venezolano.

Desde el pasado 12 de febrero hasta la fecha, la violencia fascista ha generado la muerte de más de 30 venezolanos, entre ellos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Más de 300 personas también han resultado heridas.

Dos personas fallecieron este sábado víctimas de la violencia desatada por la ultraderecha

Foto archivo

Caracas, 29 Mar. AVN.- Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas este sábado en Venezuela producto de la violencia desatada por la ultraderecha como parte de un plan insurreccional que incluye el cierre de vías comunicación y el ataque a personas e instituciones con armas y explosivos, entre ellos artefactos caseros.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que los decesos se produjeron en las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo, mientras que los lesionados se registraron en la capital tachirense.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres precisó que el primer fallecido responde al nombre de Franklin Alberto Moncada, de 44 años de edad.

Relató que Moncada murió electrocutado la mañana de este sábado, cuando manipulaba una valla que hizo contacto con un cable de alta tensión.

El ciudadano intentaba bloquear nuevamente una vía pública que había sido despejada por una unidad especial de la Policía Nacional Bolivariana en la avenida principal de Pirineos.

Rodríguez Torres explicó que al lugar llegó el concejal Omar Bustos del partido de derecha Voluntad Popular a bordo de una camioneta, y junto a otras tres personas derribó la valla publicitaria con el fin de volver a cerrar la vía.

Moncada era gerente de una empresa de distribución de alimentos en Táchira.

Agregó Rodríguez Torres que en ese mismo hecho resultaron lesionados Yul Alfredo Santander Méndez, de 48 años de edad, obrero de la Alcaldía de San Cristóbal, y un estudiante identificado como Juan Alejandro Méndez, de 16 años de edad. El estado de salud de estas personas es estable.

Acotó el ministro que prosiguen las investigaciones para proceder a la detención de los responsables del suceso.

Refirió también el suceso ocurrido en Maracaibo en el sector Naranjal, lugar donde están ubicadas una residencias estudiantiles. Allí murió Roberto Luis Annese Morín, de 33 años de edad, al manipular un arma de fabricación casera, una especie de lanzador de morteros que se fabrica con el fin de disparar contra los funcionarios de seguridad.

"Este ciudadano manipulaba esa arma, donde se colocan morteros, para herir a los policías, y mientras hacía uso de este lanzador, el mismo explotó y le ocasionó la muerte al causarle una herida en el pecho", detalló.

Subrayó que luego de fallecer Annese Morín seis personas movieron su cuerpo y trataron de alterar el lugar del suceso, con el propósito de que los medios de comunicación pudieran manipular la información y afirmar que murió por un disparo de los cuerpos policiales, sin embargo la naturaleza de la herida deja en claro cual fue el arma que le provocó la muerte.

Investigación en marcha

El Ministerio Público inició la investigación de los hechos que condujeron a la muerte del ciudadano en San Cristóbal, por lo que fueron comisionados los fiscales 4° y 7° de esa jurisdicción, Leonardo Rodríguez y Virginia León, respectivamente, para coordinar las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer los hechos.

Mientras que la muerte de Annese Morín será investigada por la fiscal 11° del estado Zulia, Lisbeth Dávila.

Ecologistas enfatizan que lucharán por un ambiente sano y en paz


 
Caracas, 29 Mar. AVN.- Movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas venezolanos que marcharon este sábado en repudio de las acciones contra la naturaleza que han emprendido grupos de derecha en el país, enfatizaron en un comunicado leído a las afueras del Palacio de Miraflores que la Revolución Bolivariana cuenta con "un batallón de mujeres y hombres que no estamos dispuestos a negociar nuestro derecho a un ambiente sano, a la paz y a la vida".

El texto, leído al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la ecologista Irene Montaño, denuncia el atentado "contra la vida en todas sus formas" cometido por las bandas opositoras y sostiene que ha alcanzado las magnitudes de un ecocidio.

Al término de la movilización, Montaño resaltó que los grupos ecologistas defienden la soberanía del pueblo ante las intenciones de saqueo de sus recursos naturales por las potencias capitalistas que consideran responsables de las pretensiones de desestabilización que ha vivido el país en el último mes y medio.

Rechazaron la "violencia política, terrorista y fascista que una reducida facción nos ha querido imponer a todos los venezolanos, pretendiendo crear un clima de pánico, angustia y desconcierto".

Añadieron que quienes quieren deponer al jefe de Estado han producido un "gigantesco e irreparable ecocidio, con inéditas y detestables acciones de destrucción del patrimonio público, natural, histórico y urbano".

Los grupos dieron cuenta de la tala de más de 5.000 árboles, especialmente en el estado Zulia, y unos 200 ancestrales, de hasta 100 años de vida, para utilizarlos como obstáculos en las vías.

Esos grupos vandálicos también han quemado vivos a perros y gatos y los han usado como bombas para asesinar a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); han prendido fuego en vegetación de parques nacionales; contaminado con combustible una planta potabilizadora en Mérida y ocasionado daños en diversas localiades.

El manifiesto agrega que también han saqueado patrimonio público y privado, incendiado direcciones del Ministerio de Ambiente, además de ocasionar la muerte de 39 personas en medio de estos hechos violentos, así como decenas de heridos.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la paz del pueblo y un derecho a un ambiente ecológicamente equilibrado", leyó Montaño.

Del mismo modo, condenaron la vulneración al derecho a transitar por la ciudad, al aire limpio y al espacio público, así como a la educación, recreación y los daños psicosociales ocasionados a la población.

También manifestaron su apoyo a la GNB, demás fuerzas públicas y órganos de investigación y justicia por su defensa del pueblo y confían en que identificarán a los culpables materiales e intelectuales de la violencia.

Los grupos ecologistas repudiaron, además, la "manipulación, tergiversación e invisibilización" de estos hechos por las empresas de comunicación, a las cuales acusaron también de criminalizar a organizaciones sociales y colectivos populares, al tiempo que elogiaron la iniciativa de diálogo promovida por el Gobierno.

Sin ideas ni valores, la derecha ahora ataca naturaleza y país: Maduro


Publicado el 29/03/2014
Amor, un "amor agigantado por la patria y todo lo que a ella remita" es el valor principal de los venezolanos, en palabras del presidente Nicolás Maduro pronunciadas hace un momento en los umbrales del Palacio de Miraflores. De este lado está la patria, insistió, no en el de sus depredadores. Hablaba ante miles de ecologistas y socialistas. Lamentó que la oposición de derecha ya no tenga ideas, ni argumentos, ni valores, ni amor -en síntesis-, y que debido a ello ahora se dedique a dañar a la naturaleza, lo mismo que a atacar las bases mismas de la democracia vigente en Venezuela: la libertad de expresión, el respeto al voto popular, libertades políticas y el derecho a una vida mejor. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

Más muertes por prurito fascista; escuchó Venezuela reporte doloroso



Publicado el 29/03/2014 El ministro del Interior, Justicia y Paz en el gobierno del presidente Nicolás Maduro, Miguel Rodríguez Torres, informó a media tarde de dos hechos provocados por provocadores fascistas en los que perdieron la vida varias personas. Los escenarios este fin de semana fueron las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo, donde líderes irresponsables de sectores de derecha cada vez más aislados de la sociedad persisten en sus iniciativas criminales. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/web/t...

GNB controla acciones de extremistas opositores que generan violencia en Chacao la madrugada de este sábado (+Fotos)


Arremetieron contra los efectivos

29 marzo 2014
Venezolana de Televisión presentó en reporte desde la zona en el que se observaron como atacan a las fuerzas de seguridad lanzando bombas molotovs y morteros 




La noche de este viernes grupos violentos de la ultraderecha nuevamente generaron el caos en el municipio Chacao del estado Miranda, arremetiendo contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se mantienen en esta zona de la capital venezolana para garantizar el resguardo y la tranquilidad de sus habitantes.

El Jefe del Comando Regional Nº 5, Manuel Quevedo, denunció que luego del despliegue por parte de los organismos de seguridad del Estado y los acuerdos establecidos con el alcalde Ramón Muchacho para mantener el orden en este sector, sujetos se apoderaron de estos espacios lanzando morteros y objetos contundentes como parte de sus acciones desestabilizadoras.

Indicó que uno de los apartamentos de los edificios se incendió, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

“Los grupos que están aquí organizados son extremadamente violentos, han estado lanzando morteros”, detalló.

Indicó que varios vecinos han manifestaron su preocupación por los hechos que les impiden circular libremente por su lugar de residencia.

Reiteró una vez el llamado a la paz y “a incorporar pues los esfuerzos del alcalde en estas reuniones de vecinos (…) para conservar acá la convivencia”, expresó. 






Refirió que estos grupos controlan la electricidad y buscan los mecanismos para causar más daños a los residentes de los edificios de Chacao, así como a los trabajadores de las diferentes instituciones del Estado que funcionan en Chacao y Altamira, a quienes constantemente intentan secuestrar.

“Nosotros hacemos un llamado, no sólo a la Alcaldía, sino a la comunidad organizada (…) Tenemos las grabaciones donde los edificios son las guaridas de ellos, donde la logística de lo que ellos luego lanzan a las autoridades la sacan de estos edificios”, cuestionó Quevedo.

Los encapuchados portaban de manera visible morteros, alambradas para afectar a los efectivos de la GNB motorizados.

Instó a que el control de la situación venga de un consenso donde intervenga la Alcaldía de Chacao, dado que ninguna autoridad municipal ha hecho presencia en el lugar.

VECINOS RECHAZAN ACTOS VANDÁLICOS

Por su parte, Diony de Rivas, persona de la tercera edad y vecina del sitio confesó que la situación la mantiene angustiada y hace un mes no duerme. Es hipertensa y sufre de asma, enfermedades que se lan agudizado con las guarimbas que desde las 4 de la tarde, todos los días, comienzan un grupo de bandidos que mantienen bajo asedio a todos los habitantes.

También contó que la tienen amenazada por realizar estos reclamos y hasta su casa fue atacada. “Me han roto las ventanas tres veces. Le agradezco al presidente Maduro que tome medidas más drásticas pues no quiero morirme todavía porque tengo tres nietos”, dijo entre lágrimas.

Igualmente, alertó a las fuerzas del orden público que ha escuchado a algunos de estos fascistas buscando los puntos de gas y electricidad para hacerlos estallar.

LEA LOS MENSAJES DEL REPORTERO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

El periodista Jesús Manzanares, quien reportó desde el lugar de los acontecimientos, informó a través de su cuenta en Twitter @Manzanarezjesus que la comunidad está dividida, pues mientras unos vecinos rechazan la violencia, hay otros que amparan a los fascistas.


Persisten focos de violencia en el municipio Chacao del estado Miranda… Pendientes todos! Un abrazo.

— Jesús Manzanárez (@Manzanarezjesus) marzo 29, 2014


Vecinos del municipio Chacao del estado Miranda rechazan hechos vandálicos… — Jesús Manzanárez (@Manzanarezjesus) marzo 29, 2014


Están divididos… Alguos vecinos amparan la violencia en Chacao… Otros la rechazan categóricamente. Se cocinan en su propia salsa.

— Jesús Manzanárez (@Manzanarezjesus) marzo 29, 2014


Un mortero acaba de herir a un Guardia Nacional Bolivariano… El muchacho esta bien gracias a Dios. — Jesús Manzanárez (@Manzanarezjesus) marzo 29, 2014


Le quemaron el apartamento a una señora en Chacao… La señora es hipertensa y sufre de asma. #CHACAOOOOOO

— Jesús Manzanárez (@Manzanarezjesus) marzo 29, 2014