Chavez en la web

lunes, marzo 09, 2015

¿ QUIEN ES QUIEN ?

BARÓMETRO INERNACIONAL


Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro.
Atentamente Barómetro Internacional

En este boletín encontrará:
Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Algo huele mal en Chile En los últimos años, Chile ha sido mostrado como ejemplo de democracia en América Latina, sobre todo por las corrientes ideológicas conservadoras en su vertiente demócrata cristiana y social demócrata, incluso se ha llegado a decir que es un socialismo avanzado en el mundo del siglo XXI. Para la mirada imperial, trasunta un modelo perfecto que alude a la denominación socialista de uno de los partidos en el poder, en el cual milita la actual presidenta y que administra de manera óptima un sistema neoliberal a ultranza para beneplácito de los intereses oligárquicos nacionales y extranjeros.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-sergio-rodriguez-gelfenstein-algo-huele-mal-en-chile

Por Bruno Lima Rocha: La crisis de Petrobras y la agenda de la tercera ronda no completado Dado el complejo panorama de la empresa más grande de Brasil, creo que es necesario, para desarrollar un análisis en mayor profundidad, además de las posiciones defensivas y cambiar la forma critica al gobierno. Este texto que comienza, donde la dirección de Petrobras pidió la renuncia y el "mercado", sus medios de comunicación oficiales y los verdugos del desarrollismo (de cualquier tipo) se reunieron para celebrar la posibilidad de la victoria. por desastre de la empresa petrolera nacional.


http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-bruno-lima-rocha-la-crisis-de-petrobras-y-la-agenda-de-la-tercera-ronda-no-completado

Por Norma Estela Ferreyra: Cuando le da leche de vaca a su hijo ¿sabe lo que le están dando? Hormonas recombinante del crecimiento bovino causa cáncer de colon, próstata y mamas.Estados Unidos y Argentina, son dos países donde todavía se permite inyectar la hormona recombinante del crecimiento bovino o rBGH, lo cual es criminal en la producción de leche vacuna para el consumo humano (Ud puede investigar si esto también ocurre en su país) pues se sabe que causa cáncer de colon, próstata y mamas. Las vacas inyectadas "pueden sufrir en mayor medida estos efectos", además de ovarios quísticos, trastornos uterinos y digestivos y úlceras (por lo cual la leche es bombardeada con antibióticos).



http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-norma-estela-ferreyra-cuando-le-da-leche-de-vaca-a-su-hijo-sabe-lo-que-le-estan-dando

Por Del Rosario Ignacio Denis: Sujeto histórico en Revolución, contra un Imperio decadente que pregona subordinación El plan continúo de desestabilización a los gobiernos progresista y revolucionario de América latina y el Caribe seguirán formando parte de una disputa histórica del Siglo XXI, la independencia o la subordinación. El imperialismo norteamericano cuando entran en un callejón sin salida abiertamente saca sus garras y amenazan a los países que defienden con dignidad su soberanía, las corporaciones multinacionales se niega rotundamente que los pueblos del mundo sean independientes, seguir avanzando una posibilidad de nuevos sujeto histórico


http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-del-rosario-ignacio-denis-sujeto-historico-en-revolucion-contra-un-imperio-decadente-que-preg


Por Marco Teruggi: A los dos años de la muerte del Comandante Eterno Hugo Chávez Han pasado dos años desde la tarde del 5 de marzo, cuando a las 4.30 de la tarde el presidente Nicolás Maduro anunció aquello que nadie quería oír: la partida de Hugo Chávez. Dos años en los cuales se han sucedido procesos electorales, varios intentos de desestabilización, casi un centenar de asesinados, una guerra económica sin tregua y una invariante que volvió a confirmarse este jueves: el pueblo, la mayoría, continúa siendo chavista.

http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/por-marco-teruggi-a-los-dos-anos-de-la-muerte-del-comandante-eterno-hugo-chavez

Lo que Netanyahu no dirá al Congreso

YHE NEW YORKER

POR JOHN CASSIDY

Netanyahu se dirige al Comité American Israel Public Affairs en Washington, DC, el 2 de marzo de 2015.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se abordará el martes al Congreso. Aquí está mi propia versión de un discurso que en teoría podría entregar, pero ciertamente no lo hará. Debo enfatizar que no estoy apoyando los argumentos en la primera mitad del discurso sobre el acuerdo nuclear con Irán. Simplemente estoy sugiriendo que esto sería una más eficaz, y, en última instancia, una economía más productiva, la dirección que se espera que el uno Netanyahu para entregar. *


CRÉDITO FOTOGRAFÍA POR PETE Marovich / EPA VIA Landov

"Sr. Altavoz, honorables senadores y miembros del Congreso, es un gran privilegio estar ante ustedes y hablar sobre un tema que es de extraordinaria importancia para mí, mi país, y todos nuestros amigos en todo el mundo.

"El Medio Oriente, el barrio de Israel, está en tumulto. A nuestro norte y el este, Siria e Irak se dedican a sangrientas guerras civiles y los combatientes del Estado Islámico, una organización antisemita virulento comprometido a matar Judios y muchos otros además, controlan una gran cantidad de territorio, incluyendo varias ciudades considerables . Para nuestro suroeste, Egipto sigue emergiendo, bajo un nuevo gobernante, de varios años de caos, y, al oeste de Egipto, Libia está descendiendo en la anarquía, con el Estado islámico gana terreno allí, también. Al sur de Israel mentira Sudán y Yemen, otros dos países envueltos en la violencia. Y, más al este, pero dentro del rango de los misiles y aviones militares, es Irán, un país gobernado por una dictadura religiosa opresiva que tiene, desde la Revolución iraní, dejó clara su enemistad hacia nosotros.

"Señoras y señores, yo no necesito recordarles que, desde hace décadas, Irán ha ido adquiriendo en secreto las materias primas y la tecnología para construir armas nucleares. El país, inundado de petróleo, afirma que su programa de investigación nuclear está diseñado para fines pacíficos, la producción de electricidad, pero todos sabemos que es una ficción conveniente. A medida que el organismo de control nuclear en jefe de las Naciones Unidas confirmó ayer mismo, el gobierno iraní continúa reteniendo información clave sobre su programa nuclear. Esto, a pesar de los reiterados llamamientos de la comunidad internacional, así como la imposición de sanciones económicas.
"Gracias a Dios, el poder-los llamados de Estados Unidos y en otros mundiales P5 + 1 países, nunca han aceptado cuento de hadas de Irán. En los últimos años, han tratado de negociar un acuerdo que, a cambio de una relajación de las sanciones económicas y una normalización de las relaciones entre Irán y Occidente, eliminaría la amenaza de un régimen con armas nucleares de Teherán. Este esfuerzo diplomático, el gobierno de Israel y con algunas dudas, estoy dispuesto a admitir, ha apoyado en general. Hoy, sin embargo, podemos apoyar ya no.

"A finales de este mes, si no se hace nada para detener el curso actual de las negociaciones, los Estados Unidos llegará a un acuerdo con Irán que legalmente consagrar el derecho de Teherán para crear uranio enriquecido, una materia prima básica para las bombas nucleares, y para retener miles de centrifugadoras que se utilizan en el proceso de enriquecimiento. De acuerdo con nuestra interpretación de lo que se conoce sobre el acuerdo, Irán también se le permitirá continuar, al menos por ahora, con la construcción de un reactor de agua pesada en Arak, que, una vez en funcionamiento, podría producir más que suficiente plutonio para nuclear bombas. Y, por encima de todo esto, el acuerdo contiene una "cláusula de extinción", lo que significa que sólo duraría una década más o menos. En 2025, Irán sería libre, una vez más, para perseguir sus ambiciones nucleares.

"Como he dicho antes, es un mal negocio. Lejos de obligar a Irán a abandonar su programa nuclear, el acuerdo legitimarla, congelar en su lugar, e incluso proporcionar un calendario para que se reanudó. Con el debido respeto a nuestro leal amigo, socio y benefactor, esto es algo que los Estados Unidos no debería estar de acuerdo. A más de este mes, ni nunca.

"Todo eso, mis amigos, que fueron sin duda esperando que yo dijera. Pero permítanme añadir un par de pensamientos que te sorprenderán.

"Se dice a menudo por nuestros críticos, pero también por algunos de nuestros amigos, que las políticas de Israel con respecto a las tierras que ocupó en 1967 perpetúan enemistad árabe hacia nosotros e impiden un acuerdo de paz más amplia en el Oriente Medio. Por muchas razones que no voy a entrar en aquí, no estoy de acuerdo con ese argumento. Pero para que no haya confusión, permítanme decir algo con claridad.

"El gobierno de Israel quiere vivir en paz con sus vecinos. Reconoce las legítimas aspiraciones de los palestinos que viven en los territorios ocupados por nuestras fuerzas militares para tener una tierra propia, y que está dispuesto a llegar a un acuerdo permanente sobre la base de las fronteras de 1967, pero teniendo en cuenta la enorme demográfico y físico cambios que Israel ha experimentado en los últimos cincuenta años. A pesar de que reitero mi negativa a hacer nada que pueda poner en peligro la seguridad o la integridad de Israel, estoy dispuesto, como mis predecesores Menachem Begin, Yitzhak Rabin y Ehud Barak, a la tierra por paz. Y si, si Dios quiere, estoy reelegido como líder de mi país a finales de este mes, voy a tratar de revivir los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz.

"Una cosa más.

"A menudo se afirma que, desde la década de los sesenta o los años setenta, el gobierno de Israel ha mantenido en secreto su propia fuerza de disuasión nuclear, que consiste en docenas de bombas nucleares letales, o tal vez más. De hecho, según un informe de 2007 de la Federación de Científicos Estadounidenses, un reactor nuclear situado en el Centro de Investigación Nuclear del Néguev, en el desierto cerca de la ciudad de Dimona, ha producido 'plutonio suficiente para al menos un centenar de armas nucleares, pero probablemente no significativamente más de doscientas armas. '

"Nuestra política de larga data es ni confirmar ni negar la existencia de este tipo de armas. No tengo ninguna intención de cambiar esa postura, aunque me gustaría señalar que, hace medio siglo, mis predecesores fueron los líderes de un país pequeño y recién fundada rodeado de vecinos hostiles y mucho más grandes. En el desempeño de sus funciones como líderes y protectores de Israel, tenían todos los incentivos para adquirir por ello la última forma de protección. De hecho, lo mismo sucede hoy. Israel todavía se enfrenta a una serie de enemigos que consideran ilegítimo y desean su desaparición, una de las cuales es Irán. A medida que el Primer Ministro de Israel, nunca puedo darse el lujo de perder de vista esta realidad. Tampoco podré pasar por alto el hecho de que nuestra política de disuasión, que adopta diversas formas, ha ayudado a mantenernos a salvo de un ataque militar convencional durante más de cuarenta años.
"Esa es la historia. Hoy en día, estamos mirando hacia el futuro, y permítanme decir esto: el gobierno y el pueblo de Israel no quieren vivir con la amenaza de una guerra nuclear que se cierne sobre nosotros. Nosotros aborrecemos la perspectiva de Oriente Medio se convierta en una región de estados con armamento nuclear, en el que cada conflicto local plantea la posibilidad de la aniquilación nuclear. Por eso creemos que es esencial para evitar que Irán cruce el umbral nuclear, o de conseguir tan cerca de cruzarla que otros países de la región, como Egipto, Arabia Saudita y Turquía, se sienten obligados a seguir su ejemplo. Por ese camino se encuentra una carrera de armamentos nucleares alarmante, lo que tendría consecuencias incalculables para la región y para el mundo entero.

"Para evitar la aparición de un armamento nuclear de Oriente Medio, se necesitan iniciativas audaces, así que permítanme sugerir una. Si otros países de la región están de acuerdo en renunciar a sus ambiciones nucleares de una manera que es completa, persuasivos y verificable; si, además, aceptan públicamente el derecho de Israel a existir y denunciar a sus ambiciones antes de destruirlo; entonces Israel, que es actualmente uno de los cuatro países miembros de la ONU que nunca ha firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, estará preparado para hacer su parte.

"En esta ocasión, voy a ir más lejos que eso. Y repito: la seguridad duradera de Israel es mi objetivo primordial y abrumadora. Ni yo ni ninguno de mis sucesores nunca hacer nada que ponga en peligro esa seguridad. Pero el mundo siempre está cambiando, y diferentes circunstancias, menos hostiles en el Medio Oriente, si alguna vez a surgir, bien podría exigir nuevas respuestas.

"Por ahora, sin embargo, estamos donde estamos: en un momento crítico, con un acuerdo peligrosa y pensada enfermo en la mesa, que no sirve a los intereses de Israel, Estados Unidos, o cualquier otro de la paz nación amorosa. Les ruego a todos que rechazas ".



What Netanyahu Won’t Say to Congress
BY JOHN CASSIDY


Netanyahu addresses the American Israel Public Affairs Committee in Washington, D.C., on March 2, 2015.CREDITPHOTOGRAPH BY PETE MAROVICH/EPA VIA LANDOV

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu will address Congress on Tuesday. Here is my own version of a speech he could theoretically deliver, but most certainly won’t. I should emphasize that I am not endorsing the arguments in the first half of the speech about the nuclear deal with Iran. I am simply suggesting this would be a more effective, and, ultimately, a more productive, address than the one Netanyahu is expected to deliver.*

“Mr. Speaker, honorable senators and members of Congress, it is a great privilege to stand before you and talk about a subject that is of extraordinary importance to me, my country, and all of our friends across the world.

“The Middle East, Israel’s neighborhood, is in tumult. To our north and east, Syria and Iraq are engaged in bloody civil wars, and the fighters of the Islamic State, a virulently anti-Semitic organization committed to killing Jews and many others besides, control a great deal of territory, including several sizable cities. To our southwest, Egypt is still emerging, under a new ruler, from several years of chaos, and, to the west of Egypt, Libya is descending into anarchy—with the Islamic State gaining ground there, too. To the south of Israel lie Sudan and Yemen, two more countries embroiled in violence. And, farther to the east, but well within range of missiles and military aircraft, is Iran, a country run by an oppressive religious dictatorship that has, since the Iranian Revolution, made clear its enmity toward us.

“Ladies and gentlemen, I don’t need to remind you that, for decades now, Iran has been secretly acquiring the raw materials and the technology to build nuclear weapons. The country, awash in oil, claims that its nuclear-research program is designed for peaceful purposes—the production of electricity—but we all know that is a convenient fiction. As the chief nuclear watchdog of the United Nations confirmed just yesterday, the Iranian government continues to withhold key information about its nuclear program. This, despite repeated appeals from the international community, and the imposition of economic sanctions.

“Thankfully, the United States and other world powers—the so-called P5+1 countries—have never accepted Iran’s fairy story. Over the past several years, they have sought to negotiate an agreement that, in return for a relaxation of economic sanctions and a normalization of relations between Iran and the West, would remove the threat of a nuclear-armed regime in Tehran. This diplomatic effort, the government of Israel—with some misgivings, I readily admit—has generally supported. Today, though, we can support it no longer.

“Later this month, if nothing is done to stop the present course of the negotiations, the United States will reach an agreement with Iran that will legally enshrine Tehran’s right to create enriched uranium, a basic raw material for nuclear bombs, and to retain thousands of centrifuges that are used in the enrichment process. According to our reading of what is known about the agreement, Iran will also be allowed to continue, at least for now, with the construction of a heavy-water reactor at Arak, which, once operational, could produce more than enough plutonium for nuclear bombs. And, on top of all this, the agreement contains a ‘sunset clause,’ which means it would only last a decade or so. By 2025, Iran would be free, once again, to pursue its nuclear ambitions.

“As I have said before, it’s a bad deal. Far from forcing Iran to give up its nuclear program, the agreement would legitimize it, freeze it in place, and even provide a timetable for it to be resumed. With all due respect to our loyal friend, partner, and benefactor, this is something that the United States shouldn’t agree to. Not later this month, not ever.

“That much, my friends, you were no doubt expecting me to say. But let me add a couple of thoughts that might surprise you.

“It is often said by our critics, but also by some of our friends, that Israel’s policies regarding the lands that we occupied in 1967 perpetuate Arab enmity toward us and prevent a broader peace settlement in the Middle East. For many reasons that I will not get into here, I do not agree with that argument. But just so there is no confusion, let me state something clearly.

“The government of Israel wants to live in peace with its neighbors. It recognizes the legitimate aspirations of the Palestinians living in territories occupied by our military forces to have a land of their own, and it is eager to reach a permanent settlement on the basis of the 1967 borders, but taking into account the enormous demographic and physical changes that Israel has experienced in the past fifty years. Even as I reiterate my refusal to do anything that would compromise Israel’s security or integrity, I am willing, like my predecessors Menachem Begin, Yitzhak Rabin, and Ehud Barak, to trade land for peace. And if, God willing, I am reëlected as the leader of my country later this month, I will seek to revive efforts to reach a peace settlement.

“One more thing.

“It is often asserted that, since the nineteen-sixties or nineteen-seventies, the government of Israel has secretly maintained its own nuclear deterrent, consisting of dozens of deadly nuclear bombs, or perhaps more. Indeed, according to a 2007 report by the Federation of American Scientists, a nuclear reactor located at the Negev Nuclear Research Center, in the desert near the city of Dimona, has produced ‘enough plutonium for at least one hundred nuclear weapons, but probably not significantly more than two hundred weapons.’

“Our longstanding policy is to neither confirm nor deny the existence of such weapons. I have no intention of changing that stance, although I would note that, half a century ago, my predecessors were the leaders of a tiny and newly founded country surrounded by hostile and much bigger neighbors. In carrying out their duties as leaders and protectors of Israel, they had every incentive to acquire for it the ultimate form of protection. Indeed, the same holds true today. Israel still faces a number of enemies that consider it illegitimate and wish its disappearance, one of which is Iran. As the Prime Minister of Israel, I can never afford to lose sight of this reality. Nor can I ever ignore the fact that our policy of deterrence, which takes various forms, has helped to keep us safe from conventional military attack for more than forty years.

“That is history. Today, we are looking to the future, and let me say this: the government and people of Israel do not want to live with the threat of nuclear war hanging over us. We abhor the prospect of the Middle East developing into a region of nuclear-armed states, where every local conflict raises the possibility of nuclear annihilation. That is why we think it is essential to prevent Iran from crossing the nuclear threshold, or from getting so close to crossing it that other countries in the region, such as Egypt, Saudi Arabia, and Turkey, feel obliged to follow suit. Down that route lies an alarming nuclear-arms race, which would have untold consequences for the region, and for the entire world.

“To prevent the emergence of a nuclear-armed Middle East, bold initiatives are needed, so let me suggest one. If other countries in the region agree to give up their nuclear ambitions in a manner that is complete, persuasive, and verifiable; if, in addition, they publicly accept Israel’s right to exist and denounce their prior ambitions to destroy it; then Israel, which is currently one of just four U.N. member countries that has never signed the Treaty on the Non-Proliferation of Nuclear Weapons, will be prepared to do its part.

“On this occasion, I will go no further than that. And let me repeat: the lasting security of Israel is my overwhelming and overriding goal. Neither I nor any of my successors will ever do anything to endanger that security. But the world is always changing, and different, less hostile circumstances in the Middle East, if they were ever to arise, might well demand new responses.

“For now, though, we are where we are: at a critical juncture, with a dangerous and ill-thought-out agreement on the table, which doesn’t serve the interests of Israel, the United States, or any other peace-loving nation. I beg you all to reject it.”