Chavez en la web

miércoles, julio 10, 2013

“HOY UNA MUJER, SOLDADA DE CHÁVEZ, ASUME LA BATALLA POR LA DEFENSA DEL PAÍS”



Periodista:Tulio Camacho
Fotografo:Cortesía

Diputada María León destaca importancia de que por primera vez en la historia de Venezuela, una mujer alcance el grado militar de Almirante en Jefe y ocupe el cargo de Ministra del Poder Popular para la Defensa

La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN), diputada María León (PSUV/ Aragua), destacó los avances que ha tenido la mujer en cuanto a reconocimiento de derechos y garantías, gracias a la Revolución Bolivariana.

La legisladora mencionó algunas iniciativas que llevó a cabo el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías al tomar el poder en 1999, tal y como es el caso de reconocimiento en la Constitución Bolivariana, la creación del Banco de la Mujer, la conformación de un Ministerio del Poder Popular para la Mujer, entre otras reivindicaciones.

A juicio de la diputada León, durante miles de años la mujer estuvo destinada a las funciones domésticas, como consecuencia de una sociedad patriarcal, hecho que en Venezuela comenzó a cambiar a partir del ascenso al poder de Hugo Chávez Frías y su proyecto bolivariano.

Sus palabras tuvieron lugar a propósito del debate que tiene lugar en la Sesión Ordinaria del Poder Legislativo Nacional, con motivo de la propuesta de un Acuerdo de Reconocimiento a la Almirante en Jefe Carmen Meléndez, quien será la primera mujer en obtener ese alto grado militar y ocupar el cargo de Ministra del Poder Popular para la Defensa.

“Hoy una mujer, una soldada de Chávez, asume la batalla por la defensa del país”, expresó la parlamentaria socialista y declarada feminista.

Maduro: Los deportistas son la esperanza más pura que tiene la patria






Caracas, 10 Jul. AVN.- "Los deportistas son la esperanza más hermosa y pura que tiene la patria venezolana", resaltó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de condecoración a los atletas activos y Glorias Deportivas de la nación, en el Círculo Militar de Caracas.

En la actividad, se entregaron las órdenes Honor al Mérito Deportivo Brígido Iriarte (atletas retirados) y Honor al Mérito (atletas activos), además del Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

"Hacer deporte es hacer bien a la Patria, a sí mismo, su familia, comunidad y entrenadores", expresó el Jefe de Estado.

Destacó que la juventud nacional no solamente brilla en los deportes donde siempre Venezuela fue reconocida (béisbol y boxeo) hace unos años atrás. "Ahora andamos diversificados en todas las disciplinas, pudiéramos hacer la lista completa y allí hay un venezolano alistándose para campeonatos Suramericanos, Panamericanos, Centroamericanos, Mundiales y torneos Especiales".

Para el Mandatario, eso es muestra del crecimiento que ha tenido la generación de oro en el siglo XXI, la cual encontró su punto de partida en el gobierno del comandante Hugo Chávez.

"Chávez fue el hombre que constituyó la infraestructura, la logística y la política deportiva para que este milagro sea cierto", resaltó.

El hombre de las Grandes Ligas

Maduro recordó que el deporte preferido de Hugo Chávez era el béisbol, y fue su pasión por la pelota la que lo trajo hasta Caracas. "Vino animado para ser grande liga y llegó a la Academia Militar con ese sueño, porque él pensaba que estando cerca del estadio se iba a conectar con el béisbol profesional".

Tal sueño no se hizo realidad en un campo de juego, sino que arropó a toda la Patria. Chávez "soñaba con llegar a las grandes ligas y lo logró, llegó a las grandes ligas de la política, de la ética, de la dimensión humana, que es ser revolucionario, profundamente cristiano, y toda su vida cultivó su amor por el deporte".

A pesar de encontrarse en recuperación después de una intervención quirúrgica, en La Habana, el deporte era la energía que movía al líder revolucionario, relató Maduro.

"Así era él (Chávez), auténtico, sencillo, él sabía que el deporte es el instrumento para sembrar valores como la disciplina, la honestidad y la sencillez. ¡Cuánto cuesta llegar al oro y cuando lo alcanzas uno sigue siendo el mismo! Eso lo enseña el deporte".

Escuela de la humildad

Para Maduro, el deporte es una escuela de humildad y constituye uno de los grandes estímulos morales y espirituales para decirle a la juventud que sí se puede ser distinto, "y más aún hoy, que estamos empeñados en construir una sociedad de paz".

El presidente aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a esos jóvenes que se encuentran en el camino de las drogas y la delincuencia, exhortándolos a cambiar sus hábitos de vida: "¿acaso matar y no dejar que te maten es vida?".

"Vida hermosa ésta, la de dedicarse a una disciplina, conocerla a profundidad y ver cómo se evoluciona; tener todo el apoyo para competir en un inter-parroquial, representar a la comunidad, al estado, al país, conocer el mundo y llevar la bandera con honor", enfatizó.

Un retiro sin descanso

Durante su discurso, el mandatario agregó que el reconocimiento entregado a los deportistas no debe interpretarse como haber alcanzado la cima, sino como un estímulo para mejorar cada día.

"La Patria los premia hoy, pero les exige que den lo mejor de sí en cada entrenamiento y competencia, para que sean ejemplo a esa juventud que está allí en las comunidades".

Al tiempo, llamó a los atletas para que se sumen al trabajo de masificación en las barriadas del país, en pro de la formación de valores y generación de conciencia.

"En sus tiempos libres incorpórense al poderoso movimiento por la paz y la vida, para que vayan a las comunidades y sean los entrenadores de los que aún no han caído en la delincuencia y, al mismo tiempo, sean la influencia que saque a los que ya están en ese camino. Así podremos construir la Venezuela de paz y de vida".

El Jefe de Estado añadió que esa labor contribuirá al despertar del espíritu humano, "y quién mejor que ustedes, que son el ejemplo más bonito para nuestra sociedad".

"Mucha constancia, disciplina y fe en nuestra Venezuela, porque éste va a ser un país grande, tierra bendita de máxima felicidad social, subrayó.




AVN 10/07/2013 12:36

Presidente reitera que conciencia patria e ideales bolivarianos fortalecen a la FANB






Caracas, 09 Jul. AVN.- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, reiteró este martes que esta institución debe ser la fuerza con mayor conciencia de la patria que fundamente su doctrina en los ideales bolivarianos, a fin de enfrentar las pretensiones desestabilizadoras de la derecha venezolana.

En el acto de graduación de oficiales técnicos de la Promoción Comandante Supremo Hugo Chávez, efectuada en el estado Aragua, Maduro destacó el nivel de compromiso de las nuevas generaciones de militares venezolanos, quienes han aprehendido estos fundamentos y "se han formado en los valores de la Patria Nueva, en los valores rescatados por el Comandante Hugo Chávez".

"Se ha producido un gran milagro en la juventud militar del siglo XXI, en quienes representan la juventud bolivariana del futuro y de una FANB que se asume bolivariana; no se asume de otra forma, pues para ser oficial hay que ser bolivariano", enfatizó.

Por ello, resaltó que entre los oficiales es necesario continuar la siembra de valores espirituales, éticos y morales, tal como lo encomendó el comandante Hugo Chávez.

"Ustedes (integrantes de la FANB) tiene que ser la garantía de que construyamos una poderosa industria militar en Venezuela, una poderosa zona económica militar en Venezuela", recalcó.

En este sentido, anunció que se planificarán inversiones económicas para garantizar el desarrollo de esta poderosa zona socialista en el país.

El mandatario venezolano expresó que las generaciones de nuevos militares "van a ser el corazón, el cerebro, el nervio y el músculo de una poderosa zona militar económica. Ustedes van a ser, seguramente, los que van a disfrutar de la construcción de la Patria Nueva. (...) Serán los ojos de Chávez en el año 2050, cuando esta sea una patria próspera, socialista, libre, independiente y desarrollada. El siglo XXI es el siglo de la patria y el caribe".

Indicó que conversó con el General de Brigada Alexis Rodríguez Cabello, recientemente designado rector de la Universidad Militar Bolivariana, acerca del futuro de las carreras de los militares que conforman la FANB.

"Nosotros tenemos grandes retos para fortalecer la estructura logística, física y la retaguardia estratégica de nuestra Fuerza Armada (...) Los oficiales técnicos son los llamados a constituir, construir y desarrollar, en los años futuros, una poderosa industria militar bolivariana", añadió.

Destacó que el país cuenta con todos los recursos económicos y humanos posibles para lograr la construcción de dicha zona, pues en el proyecto participarán científicos, investigadores e innovadores; además, dijo, se cuenta con una concepción de la doctrina militar muy clara.

"Nuestro concepto es preservar la paz, la estabilidad y la soberanía de Venezuela. Tenemos los recursos, sólo nos falta completar el plan", apuntó.

Por último, Maduro ratificó la decisión de Venezuela de brindarle asilo humanitario a Edward Snowden, ex agente de la CIA, quien se convirtió en enemigo número uno de Estados Unidos al revelar información confidencial sobre el programa secreto de vigilancia electrónica que tiene el gobierno de Barack Obama para espiar tanto a ciudadanos norteamericanos como a países enteros.

"Varios países de América Latina decidimos por la dignidad, y como un mensaje claro al imperialismo de que no le tenemos miedo, que los hijos de Bolívar no tememos al imperio, otorgarle asilo al joven Edward Snowden", subrayó.

Medios comunitarios participarán en promoción del uso eficiente de la energía eléctrica


Foto archivo

Caracas, 10 Jul. AVN.- El viceministro de Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant, indicó que el próximo martes se establecerá otra mesa de trabajo con medios comunitarios para construir propuestas conjuntas que permitan promover el uso eficiente de la energía eléctrica.

"Vamos a construir colectivamente una propuesta conjunta, como se ha hecho en otras ocasiones, para trabajar por un objetivo de vida, que es el que hemos estado estimulando la tarde de hoy (ayer), que es el uso racional y eficiente de la energía", dijo este miércoles durante un contacto informativo por Venezolana de Televisión.

Añadió que el encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Energía Eléctrica en San Bernardino, Caracas, a partir de las 9 de la mañana.

Recalcó que el objetivo principal de estas mesas es lograr "una contribución efectiva basada en los preceptos del Plan de la Patria (2013-2019)".

Por otro lado, recordó que entre las medidas que estimulan el uso eficiente de la energía eléctrica en el país se encuentra la distribución de bombillos ahorradores.

"Tenemos la meta de llegar a alrededor de 50 millones de bombillos ahorradores. Recordemos que cuando colocamos un bombillo ahorrador disminuimos la potencia que se genera en 80%", agregó.

El viceministro añadió que la próxima semana comenzará en Falcón y Zulia una campaña de sustitución de aires acondicionados ineficientes por unidades eficientes, a través de un plan del Ministerio para el Comercio.

Vídeos Informativos Bolivarianos (lista de reproducción)

Publicado el 10/07/2013
Caracas, 10 de julio de 2013 (VTV).- El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas, presenta la comisión técnica integrada por 12 profesionales que se encargarán de intervenir el cuerpo de seguridad del estado Amazonas.

"Estamos haciendo inspecciones en el área de personal, logística, asuntos penitenciarios y penales, homologación, además del inventario del equipamiento de la policía de Amazonas. La institución cuenta con 300 funcionarios aproximadamente, pero solo están laborando 50", destaca Rojas.

Sostiene que el cuerpo policial se encuentra en completo abandono desde hace años, "los funcionarios manifiestan su descontento en materia de salarios, uniformes, tickets de alimentación y en atención social", del mismo modo asegura que analizan la acusación de siete efectivos ante la fiscalía por delitos. FIN/ JLR/ ND.

Vene-mayameros la "agasajaron" Una rumbita: María Corina Machado visitó a los adinerados y "sufridos autoexiliados" de Miami

Por: Ciudad CCS- Aporrea.org | Miércoles, 10/07/2013


UN POCO MAL VESTIDA, LA VERDAD...
Caracas, julio 10 - La diputada opositora a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, recibió ayer las llaves de Doral, ciudad de Miami (estado de Florida, en los Estados Unidos) habitada mayoritariamente por venezolanos de clase alta, quienes se consideran “exiliados”.

Machado recibió el reconocimiento de manos del alcalde de Doral, el venezolano Luigi Boria, quien considera valioso lo que Machado hace desde la Asamblea Nacional de Venezuela.

Con su ya archireconocida "emotividad", la derechista les exhaltó la “lucha que mantienen en el exterior por la democracia en Venezuela”.

Agregó que es fundamental apoyar a quienes se autoexilian a fin mantener "una pugna" (¿?) para que entre todos, desde Miami, se logre “una Venezuela justa, democrática y libre”, lo que según ella no existe, por lo que a su juicio “el mundo tiene que saber que no hay democracia en Venezuela”.

Dijo sentirse “honradísima” con los jóvenes que estaban “luchando” desde sus residencias en el exterior.

Destacó que regresaría a nuestro país “llena de entusiasmo para recordarles y ratificarles a los venezolanos que no estamos solos”.

Para ella, el venezolano que sale a Miami lo hace para luchar por “los valores que compartimos los venezolanos”, ignorando, como suelen hacer sus copartidarios en la oposición, la equidad de género con las venezolanas.

El lunes acudió al XXII Festival de la Independencia de Venezuela en el estadio Sun Life, donde fue recibida por algunas personas convencidas de que “luchan por la libertad”.

(VIDEO) Periodista egipcio asesinado por militares grabó su muerte

Por: Agencias | Miércoles, 10/07/2013


Credito: Captura Youtube
10-07-13.-El periodista Ahmed Samir Assem, que trabajaba para el periódico local 'Al-Horia Wa Al-Adala', se encontraba este lunes cubriendo los hechos frente al edificio de la Guardia Republicana donde al menos 51 personas murieron bajo el fuego del Ejército egipcio, cuando un soldado le disparó. El asesinato de Assem quedó registrado en el video que estaba grabando.

El fotógrafo, de 26 años, había estado presente cuando seguidores de los Hermanos Musulmanes se ponían de rodillas el pasado lunes por la mañana para comenzar el rezo del Alba. En ese momento, según la hermanda islámica y los presentes, soldados comenzaron a disparar contra la multitud desde los techos de la el edificio de la Guardia.

Assem se encontraba grabando a un soldado que con un Kaláshnikov disparaba contra la multitud. Según sus amigos y familiares, fue entonces cuando el joven fotógrafo captó el momento de su propia muerte.

La noticia de su asesinato llegó cuando encontraron su cámara ensangrentada y su teléfono móvil en un campamento provisional.

"Al rededor de las 6:00 de la mañana, un hombre entró en la redacción con un cámara cubierta de sangre y dijo que habían herido a uno de nuestros colegas", relata Ahmed Abu Zeid, el editor de cultura del periódico Al-Horia.

Abu Zeid agregó que “una hora después recibí la noticia de que Ahmed había sido alcanzado por un francotirador en la frente mientras grababa a los soldados disparando desde lo alto de los edificios”.

Assem fue el único que grabó en suceso desde el primer momento. "Comenzó a grabar desde el inicio del rezo, por lo que captó la escena desde el principio y se puede observar que hubo decenas de muertos. Su cámara quedará como prueba de la violación de derechos que se cometieron aquel día", añadió Abu Zeid.

La cinta de la grabación de Assem es una de las pruebas presentadas por los Hermanos Musulmanes como documento que corrobora la masacre ocurrida en las calles de El Cairo (capital) el pasado 3 de julio.


¡Vergüenza ajena! Peleas entre los medios de comunicación y CNN para transmitir el futuro funeral de Mandela

Por: InSurGente.org | Miércoles, 10/07/2013


NELSON MANDELA
Credito: Archivo
“Cuando manyés que a tu lado

se prueban la pilcha (ropa) que vas a dejar.

Te acordarás de este otario (tonto) que un día cansado

se puso a ladrar.

Verás que todo es mentira, verás que nada es amor

que al mundo nada le importa yira, yira.. (Gira, Gira) “ Letra del tango Yira Yira 1930

10-07-13.-“COSAS VEREDES” (*) (Romancero del Cid): La cadena de televisión estadounidense CNN se enfrenta a acusaciones de haber negociado la adquisición de los derechos exclusivos para la retransmisión del funeral de Nelson Mandela cuando el político sudafricano fallezca.

El periódico sudafricano 'The Sunday Independent' informó, citando fuentes de la empresa estatal de radiotelevisión de Sudáfrica, SABC, que a finales del pasado mes de junio se celebró una reunión confidencial convocada con el fin de tratar la cobertura del funeral de Mandela.

A pesar de que SABC tenía que ser la emisora oficial que retransmitiera el sepelio, Makaziwe Mandela, la hija del expresidente, y Ndileka, su sobrina, exigieron que la CNN tuviera acceso y estatus "preferentes".

"No fue una petición. Fue una exigencia", reveló un funcionario que estuvo presente en la reunión, que agregó que "el acuerdo con la CNN parece ser ya definitivo".

Sin embargo, este martes la cadena estadounidense rechazó las acusaciones. "No hay absolutamente nada de cierto en la afirmación de que CNN ha comprado los derechos de la retransmisión del funeral de Mandela", declaró un portavoz de CNN.

El director de la delegación de CNN en Johannesburgo, Kim Noorgard, también afirmó no saber nada sobre el supuesto acuerdo.

Por su parte, Makaziwe Mandela se negó a hablar con 'The Sunday Independent' sobre el asunto a menos que identificaran a los funcionarios que habían realizado los comentarios.

Nelson Mandela, de 94 años de edad, fue hospitalizado el 8 de junio tras sufrir una recaída de una infección pulmonar. A finales de junio su estado de salud empeoró. Actualmente Mandela se mantiene en estado "crítico pero estable".

(*) COSAS VEREDES

Tal vez en algún momento, has oído o usado la expresión “cosas veredes…”; una forma pintoresca de decir en tono perplejo y exclamativo: “¡las cosas que hoy se ven…!”. No es una expresión del lenguaje de todos los días, pero tampoco es raro que de pronto nos topemos con ella.

Se ha extendido la idea de que ésta es una cita extraída del Quijote, y su forma completa sería:«cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras», con un sabor a castellano antiguo de cuando la “h” sonaba como “f”.

La verdad es que en el Quijote no se encuentra esta expresión, como tampoco se encuentra aquella tan mencionada que dice: “Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”, ni otras que se le achacan a la magna obra de Cervantes.

“Cosas veredes…”, en realidad, según se lee en El Porqué de los dichos, de José Ma. Iribarren; es una distorsión de un verso que aparece en El Romancero del Cid. En ese verso, el rey le propone al Cid conquistar Cuenca, y éste le replica:

antes que a guerra vayades

sosegad las vuesas tierras.

Muchos males han venido

por los reyes que se ausentan…

Entonces, el monje Bermudo (uno de los personajes de esta historia), le dice al Cid que si está cansado de pelear se vuelva a Vivar y le deje al rey la empresa. El Cid, herido en su amor propio, se sulfura, discute con el fraile y termina llamándole cobarde. El rey, entonces, interviene diciéndole al Campeador:

Cosas tenedes, el Cid,

que farán fablar las piedras,

pues por cualquier niñería

facéis campaña a la iglesia.

Como puede observarse, la expresión en realidad era: “Cosas tenedes…”, pero en algún momento de la historia, algún despistado distorsionó forma y significado y ahora cuando asombrados vemos cosas que nos parecen increíbles podemos exclamar:¡Cosas veredes!

“TRABAJAMOS DE FRENTE AL PUEBLO Y FRENTE A LA OPOSICIÓN HEMOS RENDIDO CUENTAS”



09-07-2013 19:00:19
Periodista:Hirama Pérez
Fotografo:Arles Arcia

El diputado Soto Rojas destacó que ha sido la Revolución Bolivariana la que ha recuperado y fortalecido las relaciones diplomáticas con el mundo

En la 1ra discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en Materia de Hidrocarburos, Petroquímica y Minera entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón) rechazó las críticas de la bancada opositora sobre la manera como el Gobierno Bolivariano ejecuta las relaciones bilaterales con la nación asiática.

En ese sentido, Soto Rojas reclamó a la derecha que hay que tener autoridad moral para hablar de la política petrolera, más, cuando luego de la extinsión de la cuarta república, la Revolución Bolivariana ha recuperado y fortalecido las relaciones diplomáticas con los demás países del mundo.

“No tenemos nada que ocultar, trabajamos de frente al pueblo y frente a la oposición hemos rendido cuentas. Desde la llegada del Comandante Chávez se le dio un giro cuantitativo y cualitativo de los intereses legítimos de esta nación, que llamamos República Bolivariana de Venezuela, con la República Popular China, allí están los resultados”, afirmó.

Además, el diputado indicó que ese Proyecto de Ley Aprobatoria está fundamentado en el artículo 154 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza: “Los tratados celebrados por la República deben ser aprobados por la Asamblea Nacional antes de su ratificación por el Presidente o Presidenta de la República, a excepción de aquellos mediante los cuales se trate de ejecutar o perfeccionar obligaciones preexistentes de la República, aplicar principios expresamente reconocidos por ella, ejecutar actos ordinarios en las relaciones internacionales o ejercer facultades que la ley atribuya expresamente al Ejecutivo Nacional”.

De acuerdo a Soto Rojas, con la aprobación de este punto se aprueba y se demuestra también “la síntesis de la alianza estratégica” que garantiza la no dependencia del imperio y de lo que queda del puntofijismo, que “eliminó todo, con las llamadas aperturas petroleras y fajas bituminosas”.

@ANPrensa

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES EL PROYECTO POLÍTICO MÁS IMPORTANTE DEL PLANETA



09-07-2013 18:29:35
Periodista:Alejandro Morón
Fotografo:Arles Arcia

“¡Ojalá que una buena parte del billete gordo que oposición se gasta en marketing, lo inviertan en recoger la basura de Petare!”, afirmó William Ojeda

En el marco de la consideración del informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autorizó al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad de doce millones de Bolívares, el diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda (Indep-Miranda) respaldó, de forma entusiasta, la aprobación de este crédito adicional.

En el marco de los esfuerzos que el Gobierno Bolivariano está llevando a cabo en materia de movilidad y otras soluciones para transporte público en Petare y otras zonas populares de Sucre, Ojeda señaló: “es sumamente valioso que se estén realizando obras como el Cabletren y en Metrocable de Petare, para descongestionar las vías”.