Chavez en la web

miércoles, julio 10, 2013

Maduro: Los deportistas son la esperanza más pura que tiene la patria






Caracas, 10 Jul. AVN.- "Los deportistas son la esperanza más hermosa y pura que tiene la patria venezolana", resaltó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de condecoración a los atletas activos y Glorias Deportivas de la nación, en el Círculo Militar de Caracas.

En la actividad, se entregaron las órdenes Honor al Mérito Deportivo Brígido Iriarte (atletas retirados) y Honor al Mérito (atletas activos), además del Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

"Hacer deporte es hacer bien a la Patria, a sí mismo, su familia, comunidad y entrenadores", expresó el Jefe de Estado.

Destacó que la juventud nacional no solamente brilla en los deportes donde siempre Venezuela fue reconocida (béisbol y boxeo) hace unos años atrás. "Ahora andamos diversificados en todas las disciplinas, pudiéramos hacer la lista completa y allí hay un venezolano alistándose para campeonatos Suramericanos, Panamericanos, Centroamericanos, Mundiales y torneos Especiales".

Para el Mandatario, eso es muestra del crecimiento que ha tenido la generación de oro en el siglo XXI, la cual encontró su punto de partida en el gobierno del comandante Hugo Chávez.

"Chávez fue el hombre que constituyó la infraestructura, la logística y la política deportiva para que este milagro sea cierto", resaltó.

El hombre de las Grandes Ligas

Maduro recordó que el deporte preferido de Hugo Chávez era el béisbol, y fue su pasión por la pelota la que lo trajo hasta Caracas. "Vino animado para ser grande liga y llegó a la Academia Militar con ese sueño, porque él pensaba que estando cerca del estadio se iba a conectar con el béisbol profesional".

Tal sueño no se hizo realidad en un campo de juego, sino que arropó a toda la Patria. Chávez "soñaba con llegar a las grandes ligas y lo logró, llegó a las grandes ligas de la política, de la ética, de la dimensión humana, que es ser revolucionario, profundamente cristiano, y toda su vida cultivó su amor por el deporte".

A pesar de encontrarse en recuperación después de una intervención quirúrgica, en La Habana, el deporte era la energía que movía al líder revolucionario, relató Maduro.

"Así era él (Chávez), auténtico, sencillo, él sabía que el deporte es el instrumento para sembrar valores como la disciplina, la honestidad y la sencillez. ¡Cuánto cuesta llegar al oro y cuando lo alcanzas uno sigue siendo el mismo! Eso lo enseña el deporte".

Escuela de la humildad

Para Maduro, el deporte es una escuela de humildad y constituye uno de los grandes estímulos morales y espirituales para decirle a la juventud que sí se puede ser distinto, "y más aún hoy, que estamos empeñados en construir una sociedad de paz".

El presidente aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a esos jóvenes que se encuentran en el camino de las drogas y la delincuencia, exhortándolos a cambiar sus hábitos de vida: "¿acaso matar y no dejar que te maten es vida?".

"Vida hermosa ésta, la de dedicarse a una disciplina, conocerla a profundidad y ver cómo se evoluciona; tener todo el apoyo para competir en un inter-parroquial, representar a la comunidad, al estado, al país, conocer el mundo y llevar la bandera con honor", enfatizó.

Un retiro sin descanso

Durante su discurso, el mandatario agregó que el reconocimiento entregado a los deportistas no debe interpretarse como haber alcanzado la cima, sino como un estímulo para mejorar cada día.

"La Patria los premia hoy, pero les exige que den lo mejor de sí en cada entrenamiento y competencia, para que sean ejemplo a esa juventud que está allí en las comunidades".

Al tiempo, llamó a los atletas para que se sumen al trabajo de masificación en las barriadas del país, en pro de la formación de valores y generación de conciencia.

"En sus tiempos libres incorpórense al poderoso movimiento por la paz y la vida, para que vayan a las comunidades y sean los entrenadores de los que aún no han caído en la delincuencia y, al mismo tiempo, sean la influencia que saque a los que ya están en ese camino. Así podremos construir la Venezuela de paz y de vida".

El Jefe de Estado añadió que esa labor contribuirá al despertar del espíritu humano, "y quién mejor que ustedes, que son el ejemplo más bonito para nuestra sociedad".

"Mucha constancia, disciplina y fe en nuestra Venezuela, porque éste va a ser un país grande, tierra bendita de máxima felicidad social, subrayó.




AVN 10/07/2013 12:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario