Chavez en la web

viernes, mayo 03, 2013

Maduro: Necesitamos una clase trabajadora consciente y organizada

3 mayo, 2013 por Karellys Olivares


El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que en Venezuela es necesario consolidar una clase trabajadora consciente y organizada, para construir el socialismo en el país y dejar atrás el sistema capitalista de explotación.

“Si algo caracteriza la construcción del socialismo hoy en Venezuela es que necesitamos una clase obrera y trabajadora consciente y organizada, que dejemos el pasado capitalista, egoísta y de divisiones atrás, y nos pongamos a construir una nueva sociedad. Su columna vertebral debe ser la clase obrera”, expresó el Jefe de Estado durante la asamblea con los trabajadores del Metro de Caracas.

Durante una asamblea con los trabajadores del Metro de Caracas, en Propatria, al oeste de Caracas, destacó lo necesario que es en la actualidad que la empresa de transporte subterráneo avance hacia el modelo socialista.

“Esto para que podamos en cada centro de trabajo tener un centro modelo, donde las cosas funcionen bien, se planifique el servicio al pueblo de Caracas. El Metro de Caracas es la columna central de la ciudad”, añadió el Mandatario Nacional.

AVN

Abogado impugnador fue el mismo que redactó decreto Carmona


3 mayo, 2013 por Beatriz Caraballo
El presidente de la República, Nicolás Maduro calificó de ridiculez de la derecha fascista el colocar al redactor del decreto de Carmona a impugnar el proceso electoral, utilizando la mentira, manipulación.

Al inicio del encuentro y recordando los acontecimientos del golpe de Estado de 2002, el jefe de Estado venezolano expresó: “Dan vergüenza y pena ajena los golpistas de la derecha y lo que dicen. Resulta que el abogado que han colocado para impugnar todo el proceso electoral es el mismo que redactó el decreto de Carmona, con el que disolvieron todas las instituciones de la República y auto proclamaron rey del país a un burgués”.

“Hay una inconsistencia total”, manifestó. Al recordar que en el año 2002 los fascistas se “pasaron la Constitución por donde quisieron y tuvo que salir el pueblo humilde y la Fuerza Armada a una gran insurrección cívico militar, con la Constitución en la mano a derrotar a la burguesía. La Revolución del año 2002″.

Estas palabras las ofreció al iniciar reunión con la clase obrera del Metro de Propatria, en la que recordó que la derecha nacional está dando un golpe de Estado por capítulos.

(Prensa Presidencial)

abogado impugnador, decreto de Carmona

Capriles actúa de manera irracional al impugnar resultados del 14-A

 3 mayo, 2013 por Beatriz Caraballo


La impugnación de los resultados electorales del 14 de abril por parte del candidato derrotado Henrique Capriles, es un acto irracional, porque “con las mismas máquinas y el mismo sistema electoral resultó electo como Gobernador de Miranda”, señaló este viernes, Jorge Rodríguez, Jefe del Comando Hugo Chávez.

“Es totalmente irracional la actitud de este señor, que el 16 de diciembre resultó electo gobernador con las mismas máquinas, pero ahora, como perdió, quiere impugnar los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo en rueda de prensa desde la sede del Comando Hugo Chávez en Caracas.

Rodríguez indicó que revisó las pruebas con la que intentan deslegitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y sobre ellas concluyó que “no tienen ninguna intención de probar nada. Nada de lo que están diciendo ocurrió el 14 de abril. Lo que ellos quieren es desestabilizar y agredir. Actuar en contra de la democracia venezolana”, expresó.

Resaltó que las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 y 14 de abril de 2013, han sido “las más transparentes” en cuanto a la cantidad de electores que sufragaron, gracias al Sistema de identificación integrado.

Explicó que dicho sistema “garantiza que por cada elector se emita solamente un voto. Es imposible duplicar una huella y solamente esa huella era la que desbloqueaba la máquina a la hora de votar”, aseguró.

EVO SERÁ REELECTO EL 2014



“Ante la jurásica cabaretera política y la jauría mediática, Bolivia sólo tiene una opción “Evo”.
Una de esas mañanas, en que mis ojos se despertaron con una radiante alegría y un optimismo inconmensurable, decidí ir a la plaza de mi tierra, Santa Cruz de la Sierra donde radico actualmente. Confieso que no acostumbro a hacerlo. Al pasar por uno de los asientos, una humilde mujer me saluda muy atentamente, ella es indígena, estaba acompañada de una caucásica mujer. Lo primero que me dice: “yo sé que usted es masista (MAS-partido de gobierno en Bolivia), por eso quiero que me escuche” a lo que le respondí con ternura pero con firmeza: “no confunda señora, no soy masista, soy una intransigente evista”. La doña quedó sorprendida. Luego me comenta, que un alto funcionario de Gobierno, le presentó al presidente Evo Morales un plan para eliminarla a ella, a lo que el Presidente habría respondido: “a ella no la tocan”. Yo quedo azorada al escuchar esto y le pedí pruebas al respecto, me dijo que a ella le informaban de todo y que no era necesario tales pruebas. Lo que me hace presumir, que simplemente eran comentarios temerarios infundados. Le digo a la Sra. pese a todo, a las insidias fabricadas, “Evo será reelecto éste 2014”, a lo que me responde con firmeza, “Sí, Evo volverá a ganar las elecciones”. La mujer con la que conversaba, era Doña Justa Cabrera mujer guaraní y ex dirigenta de la Asamblea Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (GANMIB).
Justa cabrera, hoy lo expreso con mucha tristeza, cruzó el río y ahora está en la otra banda. Sus razones, sólo ella sabrá justificarlos, pero merece respeto, por su trayectoria de lucha, por su entrega, por sus convicciones, en fin, por todo lo que ella le dio a su institución, y por lo que ella creyó que debería seguir adelante. Me afecta profundamente porque, la conocí a “Doña justa”, mujer indígena, mujer humilde, mujer trabajadora, mujer discriminada, mujer cerca al Presidente Evo Morales, intentaron envenenarle el alma los grupos fascistas, con un discurso atractivo pero perverso, seductor pero engañoso, el día que la encontré en la plaza principal, advertí en su mirada que algo quedaba de esa Justa que yo conocí.
Este diálogo que sostuve, me permite hacer una pausa reflexiva respecto al accionar de la oposición política, considero que no debemos otorgarle ni el más mínimo motivo para que desarrollen toda su parafernalia mediáticamente apátrida, para intoxicar, mentir, calumniar, sólo con el objetivo de recuperar el poder político que le arrebató el mismo pueblo y conservar sus privilegios de la que gozaban a costa de los sectores más empobrecidos.
Es indignante, denigrante, repudiable, es casi inenarrable la maquinaria de los partidos políticos jurásicos y reaccionarios, que como bestias enloquecidas, intentan aniquilar al ser humano para convertirlo en siervo subordinado a sus intereses.
‏Es trágico y grotesco el accionar nefasto de quienes intencionalmente manipulan a las personas, considero que nadie tiene el derecho de semejante atrocidad sólo con el fin de hacer oposición. Es muy importante desenmascarar a estos individuos oportunistas y malsanos que actúan en defensa de sus intereses personales y mezquinos.
Mientras los nefastos se preparan para pedir el voto regalando manteca al pueblo, el proyecto del pueblo y de los pobres se prepara a presentar propuestas y acciones formales, nutritivos, creíbles para que el pueblo crea, comprenda que podemos efectivamente transformar nuestra patria.
Un proyecto revolucionario, ciertamente, necesita un sólido apoyo popular y debe ser un apoyo por convicción, por patriotismo, constituido por soldados voluntarios y conscientes para que sea duradero, y de esa manera enfrentar con sabiduría y coraje a los tambores de guerra de los medios de comunicación y de esa oligarquía enemiga del pueblo, que son los que primero suenan antes de los bombardeos.
Vía teléfono le comentaba mi preocupación a una colega de nombre Claudia, y le decía que hay que asumir medidas preventivas y elaborar planes de contingencia contra eventuales acciones de la fauna política tradicional, principalmente aquí en Santa Cruz-Bolivia, donde está incrustada la derecha radical, reestructurándose, intentando volver de la tumba.
Es terrible la oscuridad cerebral de la oposición, es gente con deseos intensos e inmensos por recuperar el poder para entregar nuestros recursos a las transnacionales, para este efecto están dispuestos a todo, inclusive a diseñar estrategias macabras que apestan a bandido.
Estas personas escupen más estiércol de la que defecan. Es por eso la importancia de nuestra libertad plena y absoluta como país. Si no somos soberanos todo es ilusión. Los ciudadanos revolucionarios serán lo que deban ser, sino, no serán nada. La vida es corta y antes de rendirnos hay que intentarlo.
Que éste sea nuestro ideal y cuando empecemos a perder de vista nuestro ideal, comenzamos a morir.
Recordar siempre que la izquierda procede por principios, la derecha, por intereses.
Hoy escribo estas líneas con sentimiento profundo hacia mis lectores, seguidores en Bolivia y fuera del país…porque soy como el Ave fénix, a veces herida pero jamás vencida.

Por: María Eugenia Claros
Directora Periódico Visión zBolivia

En Miami aparece el documento que Capriles soñó desaparecer


JEAN-GUY ALLARD - Henrique Capriles Radonski quién hoy pretende hacer respetar las leyes venezolanas, no exhibía tales pretensiones el 7 de mayo de 2000, cuando –siendo Presidente de la Cámara de Diputados– lo sorprendió una patrulla de policía, en Caracas, librándose a prácticas de carácter íntimo en un carro sin chapas, en compañía de otro personaje famoso del mundo político caraqueño, ambos luego amenazando a los representantes del orden.
El incidente, de indiscutible gravedad considerando las altas responsabilidades detentadas entonces a la cabeza de la Cámara de Diputados de la nación por Capriles, esta minuciosamente detallado en un informe fechado del 8 de mayo del 2000 del Inspector Jefe Teodoro Hernández, Jefe de Sector, quién efectuó el arresto, y dirigido a su superior jerárquico, el Comisario Alfredo Sáez Conde, Director General de la Policía del Municipio Baruta, estado de Miranda.
El documento fue divulgado por el popular comentarista Mario Silva en su programa La Hojilla, y ofrece un recuento sorprendente de este episodio hasta entonces ocultado de la vida del político. Tratándose de un personaje quien hoy tergiversa la realidad acerca de la legitimidad del gobierno bolivariano, vale la pena recordarlo.
El oficial Hernández relata que era la 1:00 de la madrugada el citado día cuando encontrándose en “labores de supervisión a bordo de la unidad 4-022” el sector San Roman “específicamente en la calle Caucaga con la calle Tucupido, frente al Parque infantil Los Tucusitos” –por suerte a esta ahora no frecuentado por los niños– cuando avistó “un vehículo marca BMW, de color crema, sin placas”.
“Se veían movimientos de personas” escribe el policía quien notificó de inmediato a la Central de Transmisiones, “ya que podía tratarse de un posible hurto de vehículos” y procedió a estacionarse “con la unidad a media cuadra”.
El oficial anota que “había varios vehículos motivado a una fiesta que había en el sector”.
“Como la unidad de apoyo no llegaba procedí a trasladarme por entre los carros a pié hasta el vehículo antes mencionado. Y al llegar al mismo en la parte trasera se encontraban dos ciudadanos cometiendo actos inmorales en la vía pública”.
Aquí el policía describe en términos explícitos los “actos”, una descripción que estimamos superfluo repetir.
“Los mismos estaban distraídos”, ensimismados, “y no se habían percatado de la presencia policial”, continua el representante de la ley.
“Con las medidas preventivas, les toqué la puerta del vehículo y procedí a bajarlos del mismo para su identificación”.
Los dos tomando una actitud “violenta y hostil” hacia su persona, gritan al oficial “que (yo) los había apuntado con una arma de fuego”.
Siguieron gritando “que el vehículo era una propiedad, que yo era un abusador, y otras series de improperios”.
“El más alterado” (Capriles según lo que sigue) que manifestó ser el propietario del vehículo “y que era él que estaba haciendo (…) al otro me dijo que sí no leía los periódicos y que si no sabía quién era él, y empezó a llamar por el celular”.
“El otro ciudadano llamado Armando (ya que su compañero así lo llamó) se montó a lo bravo en el vehículo que estaba estacionado adelante un Century Buick de color azul y se fue profiriendo insultos y amenazas”.
Antes de mencionar la llegada de otro vehículo de policía, el oficial Hernández precisa que los interpelados se encontraban “en estado de embriaguez”.
Cuando Capriles intenta retomar el timón, “me vi en la imperiosa necesidad de someterlo mediante la fuerza física y quitarle las llaves del vehículo”, continúa el oficial.
Luego identifica el sujeto como siendo “HENRIQUE CAPRILES RADONSKI CI 9.971.631, natural de Caracas, donde nació el 11 de julio de 1972, de estado civil soltero, de profesión u oficio abogado residenciado en la Urbanización Valle Arriba, Municipio Baruta, (se negó a dar el nombre de la calle o casa donde reside)”.
El policía escribe que fue el propio director a quién dirige la carta que lo llamó entonces por celular y le ordenó quitar las esposas a Capriles y liberarlo. El informe no precisa como este –el Comisario Alfredo Sáez Conde– había sido alertado.
En su conclusión, el policía toma la precaución de especificar: “Este ciudadano no fue golpeado ni maltratado y mucho menos se le quitó dinero alguno como usted me dijo que él mismo se lo manifestó, quien estaba ofreciendo luego de que fue sometido fue él y no se lo acepté. Igualmente cuando se fue siguió con los insultos y las amenazas, incluso con mi trabajo porque él era abogado e iba hacer lo que fuera para que me botarán”.
Las orientaciones sexuales son un derecho consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos del 10 de diciembre de 1948. Uno de estos es la privacidad sexual siempre que no ofenda a la comunidad. Y de esto se trata.
Ironías de la vida. No es de Caracas que apareció el documento sino del santuario antichavista de Miami donde Capriles no tiene solo partidarios sino unos cuantos envidiosos. La fuente aparentemente muy conocedora del aparato policial venezolano dejo caer oportunamente este informe en manos de cibernautas atentos en los días previos a la elección del 14 de abril.
Capriles fue Vicepresidente del Congreso y luego Presidente de la Cámara de Diputados entre 1999 y 2000, hasta la entrada en vigencia de la unicameral Asamblea Nacional.
Hernández ahora dice ser víctima del “acoso” del “líder” de la oposición venezolana.
En una carta que circula desde unos días en Caracas, Hernández afirma haber sufrido una “ola de amenazas a mi integridad” de parte de Capriles, desde este día fatídico del 2008.