Chavez en la web

sábado, junio 07, 2014

CONJURA MEDIÁTICA CONTRA VENEZUELA: Del caos mediático al caos real

(VIDEO) Conozca la magnitud del daño que los medios comerciales han hecho a Venezuela


Por: Laredoma.co.ve | Sábado, 07/06/2014



7 junio 2014 - ¿Te han sentido angustiado últimamente? ¿Consideras que es hora de irte de Venezuela? ¿Sientes que los problemas te agobian? El siguiente reportaje demuestra hasta qué punto los medios han sido capaces de influir en la vida del venezolano, reforzando los malos valores y costumbres, ayudando a reproducir la delincuencia, las compras nerviosas para generar escasez y conspirando para constituir en el imaginario colectivo una sensación generalizada de desespero por la situación de crisis inducida que azota a Venezuela desde la siembra del Comandante Hugo Chávez. ¿Con qué objetivo? Inhibir al ciudadano de aportar y actuar.

Bajo ninguna circunstancia el material deja a un lado una realidad innegable; existe una situación delicada de inseguridad, de escasez y de inestabilidad política, asociadas a la falta de eficacia en ciertas políticas públicas, por lo que el Estado también tiene un grado de responsabilidad, pero ¿de verdad cree usted que lo que ocurre en Venezuela desde hace un año es fortuito? Por supuesto que no y los medios tienen mucho que ver

El siguiente análisis crítico evidencia la culpabilidad de los medios en la mayoría de los problemas que hoy pueda estar sufriendo Venezuela. Reafirma que la televisión, la radio, la prensa y las redes deben servir para generar optimismo, acciones positivas, propuestas constructivas y soluciones ingeniosas para la salida a cualquier crisis, siempre sobre el riel de la democracia y respetando a la constitución. Lastimosamente, aquí ocurre lo contrario.

Amazonia, última llamada. Capítulo I. Planeta Amazónico

Publicado el 24/2/2013

Serie de TVE que se adentra en los conflictos, emergencias y necesidades del Pulmón del Mundo.



Curucuteando en la web, me volvi a encontrar con este video y por su contenido e importancia para nuestro futuro, hoy lo vuelvo a publicar, como una referencia de vida, de un sistema social, que en su momento y hoy no tiene nada que envidiarle al nuestro; por el contrario, estamos obligados a aprender de ellos y porque no, sumarnos a la inicativa de reivindicar a nuestros ancestros, prácticamente aniquilados por el imperio español, portugues de aquellos tiempos y hoy por el nefasto estados unidos, culpable, al igual que sus socios capitalistas, de los mayores genocidios de la actualidad.
Te invito a ir al vinculo que se muestra, para que disfrutes del bello y grandioso contenido de esas imágenes de amazonia.

Tu amigo de siempre

El sudeste de Ucrania exige a Kiev que retire sus tropas para empezar el diálogo

Publicado: 7 jun 2014 |

© RIA Novosti Vitaliy Belousov

Solo en el caso de que Kiev retire sus tropas del sureste de Ucrania se podrá iniciar un diálogo a fin de llegar a una solución pacífica. Esa es la condición para negociar que propone el gobernador de la República Popular de Lugansk, Valeri Bólotov.

Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania

Kiev acusa de espionaje a dos periodistas rusos detenidos
EE.UU. aspira a manejar los hilos del Ejército ucraniano
Poroshenko asume el poder en Ucrania
LEER MÁS »

Esta semana el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, coincidieron en la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre en el sudeste de Ucrania, así como de que ambos bandos del conflicto —el Ejército y los partidarios de la federalización— cesen los combates.

En ese sentido, Bólotov ha declarado en una entrevista con el diario ruso 'Komsomólskaya pravda' que se puede iniciar un diálogo "si Kiev retira sus tropas de nuestras tierras", aunque ha insistido en que Lugansk puede vivir por sus propios medios. "Nosotros tenemos la fuerza y el potencial para construir en la República una economía fuerte", indicó.

Por otro lado, el gobernador de la República Popular de Lugansk ha recordado que "es imposible luchar contra todo el pueblo" que "está casi al 100% en contra de las autoridades [autoproclamadas de Kiev]". Asimismo, Bólotov lamenta que Kiev retire de los enfrentamientos a los soldados que "no quieren disparar contra los civiles" y que los reemplace "con militares nacionalistas y fascistas".


Mientras tanto, el asesor asistente del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tony Blinken, ha dicho que las autoridades ucranianas deberán abandonar el uso de la fuerza a gran escala si Rusia insta a las milicias ucranianas a deponer las armas y a participar en un diálogo político. Asimismo, Blinken aprovechó la oportunidad para aplaudir la decisión de Moscú de retirar sus tropas de la frontera y por respetar las elecciones en Ucrania.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130403-sudeste-ucrania-exige-kiev-retire-tropas-dialogo

Marine Le Pen: Con chantajes y amenazas la Unión Europea agrava la crisis en Ucrania







Publicado: 7 jun 2014 |
© RIA Novosti Natalia Seliverstova

La diputada francesa del Parlamento Europeo Marine Le Pen considera que el bloque comunitario solo ha echado más leña al fuego en la crisis ucraniana, empeorando la situación por medio de amenazas, chantajes y sanciones.

Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania

Kiev acusa de espionaje a dos periodistas rusos detenidos
EE.UU. aspira a manejar los hilos del Ejército ucraniano
Poroshenko asume el poder en Ucrania
LEER MÁS »"


Es obvio que cuando la Unión Europea propuso a Ucrania el acuerdo de asociación en el que, sobre todo, tenían que romper las relaciones con Rusia, empezaron a chantajear de tal manera que se echó más leña al fuego en las divergencias que, como sabemos, existen en Ucrania", indicó la política francesa de extrema derecha y presidenta del Frente Nacional.

Le Pen ha recordado que la Unión Europea comprendía desde un principio que en el este ucraniano hay gente que mira hacia Rusia, mientras que en el oeste miran hacia la Unión Europea. "Así que aumentar la tensión significaba crear las condiciones para la amenaza de la guerra civil", subrayó.

"Entonces el bloque comunitario en cierto modo echó más leña al fuego y después de esto no hizo nada más que deteriorar la situación por medio de amenazas, chantaje y sanciones que, como claramente vemos, no propician que las partes se sienten a negociar para encontrar una solución pacífica y razonable al conflicto", puntualizó la eurodiputada.

¿Qué ocurre en Ucrania?Las protestas en Ucrania estallaron en noviembre del año pasado cuando el Gobierno se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. El 22 de febrero el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víktor Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas. Varias áreas del este y el sur de Ucrania no reconocieron la legitimidad del Gobierno autoproclamado de Kiev y con protestas multitudinarias reivindicaron la federalización del país. Para aplacar las protestas en la región, el nuevo Gobierno envió al Ejército y y desde entonces no cesan los combates entre militares ucranianos y las autodefensas.

Rusia ha presentado este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre la crisis en Ucrania. Entre las medidas, Moscú propone un alto el fuego y la creación de corredores humanitarios en Ucrania. Sin embargo, Kiev no parece querer encontrar una solución pacífica y continúa los ataques por aire y tierra, al mismo tiempo que admite ser el autor de los bombardeos.

VEA TAMBIÉN: Espeluznantes fotos de un ataque aéreo



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130401-le-pen-chantajes-amenazas-union-europea-ucrania