Chavez en la web

domingo, julio 31, 2011

Mensaje de Anonymous a los líderes mundiales. [ES-ENG-FR-GER & more subs...

BILL GATES, ROCKEFELLER, MONSANTO Y LA BÓVEDA DE LAS SEMILLAS.mov

LA HISTORIA DEL CONTROL MENTAL


La manera mas sencilla de mantener a la población sometida al servicio del “sistema” y guardando obediencia hacia la matrix, es asaltando las zonas más profundas de nuestra conciencia, aprisionando a la mente en una esfera oscura de manipulacion y letargo inducido.

Todo comenzo en la decada de los 50, cuando las agencias gubernamentales bajo el mando de las sociedades secretas comenzaron a bombardear por debajo de cuerda, brillantes ideas sobre como dominar la voluntad de los individuos atentando así contra el libre albedrío.

El primer programa conocido de control mental, llamado “proyecto CHAPTER”, fué llevado adelante en 1.947 por el ejercito de los Estados Unidos. Se basaba en experimentos con drogas; durante éste periodo las agencias de inteligencia norteamericana trabajaban con cienctíficos nazis que fueron reclutados clandestinamente a través de la operación top secret ”paperclip”. Durante la segunda guerra mundial los nazis del grupo especial S.S. que estaba bajo la custodia de la orden ocultista de Thule, empezaron a experimentar formas de crear super soldados utilizando control mental basado en el trauma. Uno de los más sobresalientes pioneros en este campo, fué el infame médico nazi Josef Mengele, apodado como “el angel de la muerte”, quien torturaba y experimentaba con víctimas inocentes en los campos de concentraciones judíos.

Estos métodos inspiraron a grupos como la C.I.A, que más tarde perfeccionaron dichas técnicas y evolucionaron en el ámbito poco conocido del control mental.

En 1.950, el director de la agencia de inteligencia norteamericana, Roscoe Hillenkoetter, autorizó el proyecto BLUEBIRD dando origen al primer programa estructurado de la CIA para el control de la conducta.. Tenía como meta el control de un individuo hasta el punto en que éste ejecute órdenes contra su voluntad e incluso contra las leyes fundamentales de la naturaleza como la autopreservación. Entre sus sujetos experimentales había prisioneros de guerra de Corea del Norte y aquellos sospechados de ser dobles agentes.

La CIA avanzó en las investigaciones, renombrando BLUEBIRD como proyecto ARTICHOKE, durante ese tiempo varios soldados sometidos al “lavado de cerebro” confesaron lo que la agencia hacía a espaldas de la población, de modo que la CIA tuvo que comenzar una operación para manipular la opinión publica y culpar a los comunistas.

En 1.951 comenzó el proyecto CHATTER, otro programa clasificado del ejercito de EE.UU. que buscaba una droga de la verdad con la cual hacer hablar rápido a las personas en medio de emergencias de seguridad. Esos experimentos usaron barbitúricos, anfetaminas y heroína. Las drogas fueron suminisrtradas por una entidad llamada Bureau of Narcotics y por compañías farmaceúticas. En algunos experimentos los sujetos fueron los propios científicos, aunque en la mayoría eran estudiantes. Este proyecto fué abandonado en 1.953.

En 1.952 apareció el proyecto CASTIGATE, en comun entre la CIA y la marina norteamericana, que se dedicó a poción seecreta que consistía en depresivos, estimulantes y el ingrediente activo de la marihuana. Los experimentos se realizaron en Alemania en una base secreta de la agencia norteamericana de inteligencia ubicada en una instalación militar. Se considera que éste proyecto fracasó.

El mismo año surge el proyecto MKNAOMI (donde M-K corresponde fonéticamente a “mind control” o ”control mental” ). Era un acuerdo entre la Special Operations Division del centro de investigación biológica del ejercito norteamericano en fuerte Detrick, Meryland y un organismo llamado Technical Services Staff, en donde la Division Especial de Operaciones de Fort Detrick se dedicaba a producir armas bacteriológicas.

En 1.953 surge el programa MKULTRA, que se uso para cubrir el uso por parte de los Estados Unidos de armas químicas y biológicos. Se financiaba abiertamente con fondos de la CIA y se enfocó en las drogas, en especial el LSD. La agencia estudió centenares de drogas y métodos como radiaciones, electroshock, psicología, sociología, antropología, siquiatría, sustancias para torturas, equipos y materiales paramilitares. Se cree que los científicos se aplicaban drogas ellos mismos, pero también utilizaban pacientes de hospital, voluntarios (estudiantes, la mayoría de las veces), presidiarios a los que pagaban con más drogas, y eventualmente alguna otra persona que conseguían sin consentimiento, por supuesto. Incluso dicen que llegaron tan bajo como rociar a ciudadanos norteamericanos inadvertidos en las atestadas calles. A lo último estudiaron cómo manipular genes y cómo desarrollar compuestos con los que se pudiesen simular ataques cardiacos.

En 1.964 MKULTRA se convertió en MKSEARCH. Algunos subproyectos siguieron bajo el nombre MKULTRA, pero los experimentos de comportamiento más delicados pasaron a MKSEARCH. Se llevaron a cabo prisioneros, pacientes terminales de cancer y gente con defectos mentales. Aplicaron además, ondas de radar en monos. Otros experimentos involucran el estudio de la telepatía, la memoria y radiofrecuencias. MKSEARCH siguió hasta principios de los 70. En la Office of Research and Development (ORD) se realizaron experimentos de implantacion de electrodos en cerebros de gatos, perros y reptiles para controlar los animales remotamente. Según el mismo testimonio, estuvieron involucradas en proyectos de modificación del comprtamiento el Departamento de Defensa, el Departamento de Labor, la National Science Foundation, la Administración de Veteranos, el Departamento de Salud, Educaión y Bienestar, el Instituto Nacional de Salud Mental, la Administración de Asistencia de las Fuerzas de Ley (del departamento de Justicia), todas las instituciones desde ya, de los Estados Unidos. Según documentos de la CIA, fueron prveedores de cobertura para la investigación.

En 1.967/68 se inició el proyecto OFTEN/CHICKWIT del Chemical Corp (Cuerpo de química) del Ejercito y la oficina de invetigación y desarrollo de la CIA, para crear un compuesto de drogas que se pudiera usar como arma ofensiva. Se probaron alucinógenos en presos de Pensylvania y se sabe muy poco de éstos experimentos. Los diocumentos de la CIA muestran que una droga designada EA-3167 produjo efectos psicóticos en el personal del laboratorio. El ejercito dejo escapar una sustancia llamada Bacillus suntilis variante niger a través de la red subterranea de la ciudad New York. Fueron expuestos más de un millón de ciudadanos. Tal parece que las pruebas de droga de la CIA siguieron durante los 70′s, pues como menciona un informante el 8 de marzo de 1.971 la agencia adquirió veintiseismil drogas para futura selección.

En 1.991 se lanzaron las operaciones secretas BUG, THIRD CHANCE, DERBY HAT y MK ULTRA analizando varias facetas del control mental, como la de implantar microtecnología en el cerebro y otras partes del cuerpo, además de utilizar avanzados auriculares para enviar órdenes directamente a la víctima. Se dice que éstos artefactos de sugestión fueron entregados a dictadores sudamericanos y a otras personas en operaciones contra traficantes de drogas y que se aplicaban en prisioneros.La Army Assistant Chief -of-Staff for Intelligence de los EE.UU. autorizó pruebas en el campo del Lsd en Europa (“operación third chance”) y en el lejano oriente (“operación derby hat”).

Otros proyectos como el MONARCH, realizado dentro del MK-Ultra, se basó en el control mental basado en traumas e involucraba una sofisticaba manipulación a niños y la creación de desórdenes múltiples de personalidad. Los casos conocidos más extremos dentro de éste campo fueron el de la señora Arizona Wilder y Cathy O’brien, ambas víctimas de abuso sexual desenfrenado desde que estaban en plena infancia. Según el testimonio del ex-agente del MI5, James Casbolt este método de “control mental basado en el trauma” fué un hecho totalmente repetitivo durante los experimentos, ya que surtía un efecto impresionante, de aquí se derivó el control mental psicosexual. Este proyecto contó con la participación de las sociedades secretas de la elite secreta illuminati (*para saber más sobre ésto detalladamente recomiendo leer el libro de Cathy O’brien “Trans-Formation of América) , pues las víctimas (como en el caso de Wilder) eran sometidas a practicas sadicas en rituales ocultistas y de satanismo. Los programadores de control mental se dieron cuenta de que mientras más intenso y terrible era el abuso sexual y la programación de terror, más facil era poner capas de control mental y recuerdos falsos, ya que la persona que está siendo torturada es super-sugestionable.

El proyecto “Mockingbird” estuvo dirigido a estudiar los medios de comunicación y el periodismo como método de control mental (cosa que continuan haciendo hoy en día).Diferentes estudios de control mental por parte de las agencias secretas y grupos militares gubernamentales incluyeron la investigación de fenómenos paranormales como la telekinesis y la percepción extrasensorial, este proyecto fué conocido como “Stargate” que se supone duró hasta 1.984.Según varios informantes y documentos top-secret, todos los proyectos de control mental duraron hasta 1.973 porque el senado norteamericano empezó una investigación contra la CIA y otros organismos que habían participado en ésta conspiración, pero si somos concientes e investigamos un poco más, nos daremos cuenta de que dichos proyectos jamás han sido desechados e incluso son practicados hoy en día. El poder de la matrix y el sistema establecido continuan haciendo de la población mundial una comunidad de “borreguitos” fácilmente hipnotizados por la mano oscura de los amos illuminati.En la actualidad, dichos magos enfermizos de la sugestión, utilizan armas como H.A.A.R.P. que no solo utiliza poderosas antenas para manipular el clima sino que infunde sutilmente control sobre las mentes humanas.La industria del entreteniemiento es también un medio efímero, utilizado para ese mismo fin.

Solo basta con escrutar la cantidad de mensajes subliminales que ocultan las canciones de moda (como la satanista Lady Gaga), los programas de televisión (como la macrocorporación Disney), los videojuegos, hollywood, etc.

No podemos ser tan ciegos ante la cruda realidad, todo lo que está expuesto en este blog es absolutamente verídico (bueno, no el 100% puesto que hay mucha desinformación, pero si al menos un 90%), si queremos dejar de ser marionetas debemos expandir nuestra conciencia y conectarnos con nuestra fuente interior o espiritu, solo así nos liberaremos del control mental que ha cultivado ese espejismo llamado matrix

SIDAGEIST La Macroestafa del SIDA

Posted on

Este vídeo muestra un resumen de por qué el SIDA es un fraude perpetrado por la mafia mundial que está en el poder en connivencia con los gobiernos, la organización criminal llamada ONU y liderado por la industria de la FARMAFIA para envenenar a la población con sus nocivas medicaciones al tiempo que se enriquecen más a costa de tu salud. Incluso “prestigiosas” revistas como SCIENCE han sido cómplices de esta estafa, sin embargo unos pocos valientes científicos, entre los que hay químicos y premios Nobel han denunciado esta gigantesca y criminal estafa contra la humanidad.

CONCLUSIÓN

El sida es una estafa y un crimen contra la humanidad

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

DESFILE BICENTENARIO LOS PROCERES

Con distintos proyectos Gobierno disminuirá congestionamiento vehicular en Caracas


Caracas, 31 Jul. AVN .- La prolongación de la Cota Mil, que será un enlace directo entre el este de Caracas y el litoral central (Vargas), así como la vía Verota-Kempis, en el estado Miranda, que unirá el oriente y el occidente del país, son proyectos que ya cuentan con recursos asignados por el Estado venezolano y cuyo propósito es el descongestionamiento vehicular de Caracas.

Para sumar cinco kilómetros a la avenida Boyacá, nombre oficial de la Cota Mil, que se extenderá hasta la Autopista Caracas-La Guaira, el presidente Hugo Chávez asignó el pasado 16 de julio, 1.032 millones de bolívares, que provendrán de la Ley Especial de Endeudamiento 2011.

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, detalló que esta nueva ruta hará posible una conexión expresa entre el este de la ciudad, desde el distribuidor Metropolitano hasta el Litoral Central.

Para ello, se construirá un túnel de 2,6 kilómetros entre el distribuidor Baralt y el sector Macayapa, en Catia, al oeste. Allí también se construirá un distribuidor que facilite el tránsito desde varios puntos, como la avenida Boyacá, la vía Norte-Sur y la autopista Francisco Fajardo, hacia el litoral.

"Eso implicará un trabajo grande en la zona e incluirá la estabilización de las laderas del sector", acotó Garcés.

Para enlazar con la Autopista Caracas-La Guaira, a la altura del viaducto 1, se construirá otro puente con una extensión de 1,6 kilómetros, que partirá desde el distribuidor Macayapa y será paralelo a los kilómetros iniciales de esta autopista.

Dicha obra, cuyos trabajos deben iniciar en el último trimestre de 2011 y está prevista su finalización en tres o cuatro años, aliviará en gran medida el congestionamiento vehicular en la capital, pues quienes provengan desde el oriente del país (Autopista Gran Mariscal de Ayacucho), o del este de la ciudad, con destino a La Guaira, donde están el principal puerto y aeropuerto del país, no tendrán que atravesar Caracas para llegar a su destino, sino que contarán con una vía expresa.

De acuerdo con Garcés, otro impacto importante en la fluidez del tráfico de la ciudad se espera con la vía Verota-Kempis. Al conectar el oriente y occidente del país sin pasar por Caracas (una demanda de años para disminuir el congestionamiento de la capital), esta nueva vía logrará captar un 20% de la carga pesada y 20% de los vehículos livianos que atraviesan la ciudad,

La carretera abarcará 36 kilómetros en su totalidad, con una primera fase de 15 kilómetros entre La Verota y Santa Lucía, la cual se comenzó a trazar en 2010 y se impulsará con recursos aprobados por el Presidente hace dos semanas, por un monto de 40 millones de bolívares. Se prevé su culminación en unos cuatro años.

Se cumple una antigua demanda

La prolongación de la Cota Mil es una tarea pendiente en la ciudad desde hace décadas, tal como la necesidad de una vía entre oriente y occidente que no incluya Caracas como escala.

En 1996, durante el Gobierno del ex presidente Rafael Caldera se habló de un proyecto que llevara la Cota Mil hasta La Guaira. Contemplaba 4,2 kilómetros y estaría listo en tres años, pero nunca se concretó.

Ese plan implicaba, además, la reubicación de 728 viviendas de los sectores El Manicomio, Lídice, Los Mecedores, Puerta de Caracas, Las Torres y Macayapa, según una nota del diario El Universal, del 21 de octubre de 1996.

En cambio, el proyecto actual implica una menor afectación a las viviendas de la zona, pues contempla la construcción de un túnel.

La Cota Mil comenzó a proyectarse en 1965, cuando se creó una oficina especial a cargo del Ministerio de Obras Públicas. Se concluyó en 1988, desde el Distribuidor Baralt hasta La Urbina, su conexión con la Petare-Guarenas, con la autopista Francisco Fajardo y las avenidas Río de Janeiro y Rómulo Gallegos.

Es una vía perimetral expresa al norte de la ciudad que quedó inconclusa, pues finaliza en la actualidad al norte de la avenida Baralt, en el centro de la ciudad. De allí, quienes van al oeste y al litoral, deben bajar la Baralt y conectarse con las avenidas Urdaneta y Sucre, hasta Catia.

Hay proyectos para la prolongación de la Cota Mil que datan de los años 1973, 1982 y 1996.

Vialidad para la Gran Caracas

Dentro del Plan de Construcción Vial 2011-2012 que ejecutará el MTC y para el cual se asignó un total de 696 millones de bolívares, también por Ley de Endeudamiento, hay varias vías de importancia para la denominada Gran Caracas, que incluyen al Área Metropolitana y poblaciones de influencia como Guarenas-Guatire.

Entre ellas se ejecutará un tramo de seis kilómetros dentro de la autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho, que permitirá conectar directamente, en una vía expresa, el distribuidor Casarapa y el distribuidor Quemaíto.

En la actualidad, la Gran Mariscal de Ayacucho inicia en el distribuidor Metropolitano (Caracas) y en Casarapa se conecta con la vialidad urbana de Guarenas-Guatire, para luego empalmar con el distribuidor Quemaíto nuevamente, donde retoma la autopista hasta Caucagua (Miranda).

Con este enlace de sólo seis kilómetros, los ciudadanos podrán reducir a menos de 10 minutos un recorrido que actualmente, en temporada de vacaciones, puede tomar hasta tres horas, de acuerdo con Garcés, además de que desahogará la vialidad interna de la zona de Guarenas-Guatire.

Con estos recursos aprobados también se podrá concluir la carretera Mamera-El Junquito, cuya fecha de entrega está prevista para el primer trimestre de 2012.

Se finalizará el tramado de los 14 kilómetros de la vía y la construcción de los dos distribuidores: el de El Junquito, en el kilómetro 14, y el de Mamera, que conectará con la Autopista Francisco Fajardo. Esta vía recibió un impulso financiero por parte del Gobierno Nacional en 2008.

Se trata de una importante arteria vial para los habitantes de la zona, que actualmente sólo cuentan con una ruta de enlace, que suele presentar un fuerte congestionamiento.

Otro de los proyectos del plan de construcción vial es el distribuidor en Ciudad Caribia, en el estado Vargas. Esta obra es necesaria para optimizar el acceso a este nuevo urbanismo que construye el Gobierno Nacional a un costado de la Autopista Caracas-La Guaira, y que contempla un total de 20.000 unidades habitacionales, entre las cuales ya fueron entregados 602 apartamentos.

Gobierno entrega 202 viviendas a consejos comunales de Lara


Barquisimeto, 31 Jul. AVN .- El Gobierno Bolivariano entrega este domingo 202 viviendas en el Barrio La Lucha en el municipio Irribarren de Barquisimeto, en el estado Lara, a integrantes de quince consejos comunales de la región como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La participación del pueblo organizado permitió superar la meta mensual regional para la construcción de viviendas en el estado Lara, informó la alcaldesa del Municipio Iribarren, Amalia Saenz, durante el acto de entrega.

“Podemos ver que el ministerio del Poder Popular para las Comunas superó la meta que le correspondía en este mes por lo cual hacemos un reconocimiento, a la Gran Misión Vivienda y al Poder Popular”, exclamó.

Destacó que estas viviendas fueron posibles por la iniciativa impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Lo más importante es que fueron construidas con las manos de nuestro pueblo, viva el Poder Popular. Esa herramienta que tenemos en nuestros barrios y comunidades que hicieron posible la construcción de las viviendas que estamos entregando”, expresó.

En el acto también participaron la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa; el diputado del consejo legislativo larense, Luis Jonas Reyez; la coordinadora estadal del despacho para las Comunas, Yubi Escorcha y la vocera del consejo comunal Rodŕiguez, Elvia Coromoto Gómez.

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Venezuela rechaza ataques de la Otan contra televisora Libia

Caracas, 31 Jul. AVN .- A través de un comunicado publicado en el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Venezuela rechaza los recientes ataques perpetrados en las instalaciones de Al-Jamahiriya, la televisión estatal libia por parte de las fuerzas militares de la OTAN.

En representación del Gobierno Nacional la cancillería venezolana emitió un comunicado donde condena categóricamente el bombardeo ilegal perpetrado el día sábado 30 de julio de 2011 en el que murieron tres empleados y resultaron heridos 15.

A continuación el comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo y del gobierno venezolano, condena categóricamente el bombardeo ilegal perpetrado el día sábado 30 de julio de 2011 por las fuerzas militares de la OTAN contra las instalaciones de Al-Jamahiriya, la televisión estatal libia.

Este acto bárbaro de la OTAN constituye la más cruel demostración de la hipocresía de las potencias imperialistas que hoy conducen una guerra abierta contra el pueblo libio, asesinando periodistas y destruyendo medios de comunicación, a nombre de la supuesta defensa de los Derechos Humanos. Con este nuevo crimen, la OTAN reincide en una práctica inaugurada con el bombardeo de la Radio y Televisión de Serbia el 23 de abril de 1999, convirtiéndose en la única alianza militar contemporánea que ha transformado a los profesionales de la comunicación en objetivos sistemáticos de guerra.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su exigencia de que cese de inmediato la agresión militar ilegal contra Libia, y que se abra una oportunidad para alcanzar una resolución pacífica al conflicto interno que vive ese hermano país africano, por la vía del diálogo y la negociación, preservando su soberanía y su integridad territorial.

Caracas, 30 de julio de 2011.

JOSÉ VICENTE RANGEL

Pluralidad entre candidaturas de la oposición no convence a sus seguidores

Caracas, 31 Jul. AVN .- El creciente número de candidaturas presidenciales para las elecciones primarias a celebrarse en febrero de 2012 y el anuncio de una tarjeta única son algunos de los factores de rechazo por parte de los seguidores de la oposición.

Tal afirmación fue hecha por el periodista José Vicente Rangel, en su sección de Confidenciales, del programa que conduce todos los domingos por Televen, quien indicó que los problemas antes indicados son algunas de las divergencias que se viven dentro de las filas opositoras.

“El creciente número de candidaturas presidenciales para participar en las primarias convocadas por la oposición para febrero del próximo año, se está convirtiendo en problema, la excusa es que lo que está ocurriendo allí es parte del clima interno del país y esto no convence a muchos sectores de la oposición y dejan ver que importa más una figuración personal que una verdadera política de unidad”, sentenció.

Prosiguió con un ejemplo de la Gobernación de Aragua donde fue acusada la MUD de acordar con “los cogollos del Partido Podemos, la candidatura de Ismael García como gobernador de la entidad, pero desde la casa regional el secretario general adjunto, Luis Herrera, lanzó un alerta contundente donde no aceptarían la postulación del parlamentario del bloque derechista , a quien calificó de traidor del partido, posteriormente sería expulsado junto Henry Rosales”, indicó Rangel.

Otro de los puntos de diferencia entre los sectores opositores es con relación a la tarjeta electoral. “Se han generado dudas en cuanto si es unitaria o única. El partido de Acción Democrática estuvo hasta hace poco a favor del formato unitario ahora está por la tarjeta única, esto ha prendido las alarmas en el partido Primero Justicia quienes están resteados con la tarjeta unitaria que le permite contarse en los comicios”, señaló.

Rangel dejó ver claramente que las diferencias entre los sectores opositores se evidencia en números, cuando en una reciente encuesta realizada por el Grupo de Investigación Social XXI (GIS XXI), en la que se entrevistaron a unas 2500 personas entre el 27 de junio y el 3 de julio del 2011, con las preguntas: “¿Cree que votaría a favor de Chávez o de un candidato opositor?". El resultado favoreció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez con un 54%, mientras que la oposición alcanzó un 23% de aceptación.

Inaugurado Hospital Luis Beltrán Gómez en Delta Amacuro


Caracas, 31 Jul. AVN .- Este sábado 30 de julio fue inaugurado el Hospital Luis Beltrán Gómez ubicado en la localidad de Nabasanuka del Estado Delta Amacuro, el cual contó con la presencia de la ministra del poder popular para Salud, Eugenia Sader.

Este hospital forma parte del programa del Gobierno Nacional de elaboración de nuevos hospitales y adecuación de las infraestructuras ya existentes.

En declaraciones pasadas la ministra había señalado que estaba previsto que se pusiera en marcha nuevos centros asistenciales que brindarán servicios gratuitos las 24 horas del día como parte de las 813 obras que están en ejecución.

Gaddafi pide a libios que conquisten Misrata con ramas de olivo y sin derramar sangre


Caracas, 31 Jul. AVN .- El líder Muamar Al Gaddafi, en una nueva intervención recogida este domingo por la agencia de noticias libia Jana, pidió al pueblo que conquiste Misrata, la tercera ciudad del país, con ramas de olivo y sin derramar sangre.

“Lo que les pido es que liberen a Misrata sin derramar sangre, que avancen hacia Misrata hombres y mujeres, sin armas, con ramas de olivo, para liberar a las familias encarceladas y desarmar a las bandas de criminales, de traidores y de mercenarios", dijo Gadafi a los participantes en una manifestación de apoyo a su gobierno en la localidad de Beni Walid, situada a 140 kilómetros al sur de Misrata, destacó una nota de EFE.

Gaddafi se dirigió también a los miembros de la tribu Warfala, quienes se mantienen enfrentados en esa localidad con los grupos armados aliados a las fuerzas imperiales, e informó sobre el asesinato este sábado en Bengazi de 120 de sus hombres por parte de Al Qaeda y bandas de traidores.

Misrata, a 200 kilómetros al este de Trípoli, es el principal enclave de los grupos armados aliados a las fuerzas colonialistas en el oeste del país. Desde esta ciudad y desde las montañas de Nafusa los insurgentes acosan la capital del país.

A partir de este lunes primero de agosto, desde la salida hasta la puesta del sol durante 30 días, los musulmanes libios harán ayuno Ramadán, informó este domingo el enviado especial de Telesur en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter.

“A pocas horas de iniciarse el Ramadán la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) bombardea la capital de Libia. Son perceptibles unas cuatro explosiones”, añadió en su reporte.

A cuatro meses de las agresiones imperiales perpetradas por la Otan contra el pueblo libio, se han contabilizado 1.118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6.086 ataques y unas 16.000 operaciones aéreas, detalló recientemente el periodista de Telesur.

Concluye fiesta Bicentenaria con el fuego vivo de Bolívar


Caracas, 30 Jul. AVN .- Dos horas bastaron para recorrer la historia venezolana en el desfile histórico Bicentenario, Independencia para Siempre, que se celebró durante la noche de este sábado en el Paseo Los Próceres en la ciudad de Caracas con la participación del poder popular y personalidades del Gobierno Nacional.

Con una impresionante proyección de un video 3D que recreó diferentes episodios de la Historia de Venezuela, concluyó el cierre de las actividades organizadas por el Gobierno nacional con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia del país.

Luego de la puesta en escena de más de 7.200 actores que recrearon la historia venezolana en el paseo capitalino se concluyó el desfile con un impresionante juego de luces y fuegos artificiales con la imagen de El Libertador Simón Bolívar, que invita a los venezolanos a mantener viva la llama libertaria y la lucha por la independencia.

El desfile que inició a las 7:00 pm con las palabras del Ministro del Poder Popular para la Cultura Pedro Calzadilla contó con la participación del poder popular, y diferentes representantes del Gobierno Nacional, mientras era presentado en cadena nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, escribía a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga: “Esta sí es nuestra verdadera Historia!No la que nos falsificó la burguesía apátrida!Qué despliegue de talento y de conciencia!Felicitaciones!” resaltó.

Por su parte el titular de la cartera de Cultura exaltó que "este desfile constituye una demostración de talento nacional, esto se ha hecho 100% con el talento nacional con la participación del pueblo venezolano, ese es uno de los grandes méritos que tenemos aquí".

“Lo hacemos como un testimonio de nuestros creadores y cultores de nuestros artistas para recrear en homenaje que hacemos a nuestros Libertadores hace 200 años y a este pueblo que se empeña en ser libre y no claudica en su voluntad de mantenerla por sobre todas las cosas”, concluyó.

Presidente Chávez destaca carácter histórico del desfile Bicentenario


Caracas, 30 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó el carácter histórico del desfile Bicentenario Independencia para Siempre, que se realiza este sábado en el Paseo Los Próceres en Caracas.

“Esta sí es nuestra verdadera Historia! No la que nos falsificó la burguesía apátrida! Qué despliegue de talento y de conciencia !Felicitaciones!", expresó el Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

El desfile cuenta con la participación de unas 7.200 personas y recrea 16 episodios de la historia de Venezuela como lo son la cosmogonía indígena; los movimientos insurgentes anticolonialistas; la declaración de la Independencia; la Guerra Federal, la era petrolera y el bloque imperialista; el puntofijismo y su crisis, así como la Revolución Bolivariana.

Gobierno Nacional aprobó Bs. 3.000 millones para obras del Poder Popular


Caracas, 29 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este viernes un total de 3 mil millones de bolívares para continuar fortaleciendo el Poder Popular, a través de la transferencia directa del Consejo Federal de Gobierno.

En cadena de radio y televisión, explicó que 1.500 millones de bolívares, obtenidos del Fondo de Desarrollo Nacional, serán transferidos a las comunidades populares organizadas para la inversión de proyectos socioproductivos.

Los restantes 1.500 millones, como parte de los excedentes petroleros, serán asignados a gobernaciones, alcaldías y poder popular, mediante el Fondo de Compensación Interterritorial, de acuerdo a los estatutos y reglamento del Consejo Federal de Gobierno.

"Esto va para gobernaciones, alcaldías y el poder popular. Esto es lo legal. Lo que está en la Constitución. Producto de los excedentes petroleros", acotó.

Recursos para rehabilitación estadal

El jefe de Estado también aprobó 80 millones de bolívares para ser invertidos, en lo que queda de año, en el estado Falcón, con el fin de rehabilitar el puerto La Vela y áreas declaradas como patrimonio histórico en la entidad.

Asimismo, 97 millones de bolívares fueron destinados para reacondicionar el aeropuerto José Leonardo Chirinos en Coro, el cual sufrió daños por las últimas precipitaciones.

Igualmente, aprobó 155 millones de bolívares para la adquisición de 300 vehículos 4x4 para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y otros 84,9 millones para la compra de materiales y dotación para cadetes y los soldados.

Ajustar cuota de producción de Venezuela

El Mandatario precisó que luego de tener una serie de reuniones y consideraciones con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróelo (Opep), se podría duplicar la cantidad de barriles diarios de petróleo que aporta Venezuela al mercado internacional.

“Ahora tiene que comenzar de manera progresiva un reformateo de las cuotas y Venezuela tiene que ir recibiendo cuotas superiores para el abastecimiento de petróleo al mundo.

Eso se va a llevar a las discusiones y decisiones de la Opep, pero eso va a ser así, eso tiene que ser así", manifestó Chávez.

Agregó que Venezuela no puede estar ajustada a 3 millones de barriles diarios, ya que "nosotros podemos duplicar en las próximas décadas la producción. Podríamos llegar, para el 2031, hasta 8 ó 9 millones de barriles diarios”.

Factor de recobro

Señaló que Estados Unidos estima que en la Faja Petrolífera del Orinoco se podrían extraer hasta 45% de las reservas de crudo en contraste con el 20% que se extrae en la actualidad, para llegar a los 511 mil millones de barriles de crudo en las reservas certificadas.

Chávez precisó que según el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “nos quedamos cortos, porque ellos meten el factor de recobro en 45% y nosotros los tenemos en 20%”.

Explicó que el petróleo se encuentra en el subsuelo y que, por lo tanto, al momento de la extracción no sale a la superficie por completo, pero “nosotros estamos estimando 20% de petróleo en sitio, es decir lo que sale a la superficie”.

Expresó que, de esa manera, Venezuela tendría 40% de las reservas del mundo en comparación con el 20% certificado hasta ahora.

Unidad orgánica en el proceso revolucionario

Chávez exhortó a consolidar la unidad orgánica en los movimientos populares que integran el proceso revolucionario.

Explicó que el reto de la Revolución es convencer con argumentos a otros sectores de la población, como la clase media, que a diario es confundida por los medios de comunicación privados y partidos políticos de oposición.

Chávez ratificó su candidatura a las elecciones presidenciales de 2012, para lo cual un equipo de trabajo ya trabaja en el proyecto de gobierno para el periodo 2013-2019.

A su vez, hizo un llamado al pueblo a preparar el contra escenario para neutralizar las acciones que emprenderá la oposición para señalar fraude en las elecciones presidenciales de 2012.

Expresó que a la oposición se le está cayendo su show macabro, al referirse a los rumores sobre el supuesto empeoramiento de su salud, debido a la enfermedad que padece.

Sobre los efectos de la quimioterapia, dijo que ya el cabello comienza a debilitarse, sin embargo, “estoy en buenas condiciones”.

Sudeban: Solamente instituciones supervisadas por Ley pueden captar ahorros e inversión


Caracas, 30 Jul. AVN .- La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informa a la ciudadanía que las únicas instituciones que pueden ofrecer los servicios de captación de fondos bajo la figura de cuentas de ahorros, cuentas corrientes y depósitos a plazo fijo y otras formas y figuras de captación, con o sin intereses, son las entidades bancarias regidas por el Decreto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Así lo refiere en un comunicado publicado en la prensa nacional en donde hace referencia a las 29 instituciones financieras autorizadas, tanto públicas como privadas, para ejercer dichas operaciones.

Igualmente aclara que en consecuencia la oferta de inversión, captación y ahorros de fondos o capitales que efectúen cualquier tipo de sociedad mercantil que no sea una entidad regida por el citado Decreto Ley, es decir, bajo la supervisión de la Sudeban, constituye una operación fraudulenta e ilegal, que incluso puede poner en riesgo la integridad de los capitales, así invertidos o colocados.

El comunicado refiere a la ciudadanía que ante cualquier duda sobre la capacidad legal de cualquier empresa para captar fondos, capitales o ahorros y ofrecer un rendimiento sistemático por las mismas se pueden dirigir a la sede de la Sudeban para verificar dicha condición.

MP presentará balance de actuaciones a víctimas de estafas en venta de vehículos en Carabobo


Caracas, 30 Jul. AVN.- El Ministerio Público (MP) se reunirá este sábado con las víctimas de estafas en materia de venta programada de vehículos, en el estado Carabobo, con la finalidad de informar acerca del balance general de las solicitudes realizadas ante los tribunales de control y las medidas contra las empresas involucradas en este caso.

En el encuentro a realizarse en el salón Miranda de la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia, ubicada en la avenida Universidad, la fiscal superior del estado Carabobo, Liceth López, informará a los afectados sobre cuáles han sido las actuaciones adelantadas por el MP.

Estas jornadas se realizan en todo el territorio nacional, a fin de atacar esta problemática punitivamente, además de dar asesoría y acompañamiento legal a los afectados.

A la actividad han sido invitados representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Como se recordará, el plan contra el Fraude la Estafa y Usura (FEU) se puso en marcha en el 2009.

En declaraciones pasadas, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que el objetivo de esta iniciativa era brindar una respuesta más inmediata a todas las personas que habían elevado sus denuncias al despacho fiscal.

La ciudadanía puede denunciar estos casos a través del 0800 VÍCTIMA (0800- 8428462) o dirigirse a la sede del Ministerio Público de su estado.

Correa: América Latina necesita implementar políticas que disminuyan dependencia del dólar


Caracas, 30 Jul. AVN .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este sábado que América Latina necesita implementar políticas que le permitan sortear los efectos de la crisis de Estados Unidos e independizarse del dólar.

El dignatario expresó que con ese objetivo los países del área deben desarrollar transformaciones estructurales que refuercen su soberanía y no simplemente asumir posturas reactivas o coyunturales para hacer frente al peligro que representa un posible colapso de la economía de Estados Unidos y el derrumbe del dólar, de acuerdo con una nota de Prensa Latina.

Advirtió que “Latinoamérica no puede independizarse totalmente del dólar, pero sí reducir mucho esa dependencia".

En este sentido, se pronunció por el establecimiento de una moneda regional, la creación del Banco del Sur, la creación de lo que calificó una "arquitectura financiera regional propia" y la promoción del desarrollo con los recursos propios de la región.

A propósito de este planteamiento, Correa recordó, refirió la nota, que en la reciente reunión extraordinaria de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada en Lima, Perú, ese fue uno de los principales temas abordados por los mandatarios, y presentado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Añadió que es esencial que se realicen las transformaciones estructurales para hacer a las economías latinoamericanas invulnerables ante los efectos de la crisis, lo cual conducirá al reforzamiento de la soberanía.

Las declaraciones del presidente Rafael Correa fueron realizadas desde la localidad de Sacachún, en la provincia de Santa Elena, donde este sábado llevó a cabo su habitual Enlace ciudadano, espacios en el que rinde cuentas a la población sobre sus actividades en los últimos siete días.

Otan reconoce que bombardeo a televisora Libia busca “reducir al silencio al coronel Gaddafi”


Caracas, 30 Jul. AVN .- La Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) reconoció que el ataque a los tres centros emisores de la televisora Libia es para “reducir al silencio al coronel Gaddafi”, reportó Rolando Segura, enviado especial de Telesur en el país norafricano a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Estamos analizando los resultados”, añadió la alianza imperial, refirió el periodista.

De acuerdo con agencias internacionales, la Organización del Tratado para el Atlántico Norte dijo que con los bombardeos se busca disminuir el “uso de la televisión satelital como medio para intimidar al pueblo libio e incitar actos de violencia en su contra” por parte del líder Muammar Al Gaddafi.

“Al atacar específicamente estas cruciales antenas satelitales, se reducirá la capacidad del gobierno libio para “oprimir a los civiles” al tiempo que (se preserva) la infraestructura de transmisión televisiva que será necesaria después del conflicto”, resaltó la alianza en un comunicado publicado en su sitio de Internet.

Las fuerzas imperiales señalan, en el comunicado, que las emisoras de televisión de Gaddafi intentan “exaltar los ánimos y generar acciones de sus partidarios”.

Este sábado aviones de combate de la Otán bombardearon las antenas de transmisión satelital de la televisión estatal libia en Trípoli, capital de Libia, ocasionando la muerte de tres técnicos, además de 15 periodistas heridos, informaron los empleados del Departamento de Radiodifusión de Libia mediante un comunicado de prensa.

La acción fue considerada por los profesionales de la prensa como un acto de terrorismo internacional y una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nosotros somos los empleados de la televisión oficial libia. No somos un objetivo militar, no somos jefes en el Ejército y no suponemos una amenaza para los civiles. Estamos realizando nuestro trabajo como periodistas en representación de lo que de todo corazón creemos que es la realidad de la agresión de la Otan y de la violencia en Libia”, señala el comunicado, publicado en el blog del periodista de la cadena Telesur en la zona, Rolando Segura.

Además de las tres antenas de transmisión, las aeronaves de la alianza atlántica han atacado vehículos militares, radares, depósitos de municiones, armas antiaéreas y centros de comando cerca del frente de batalla en el este y oeste del país en las últimas 24 horas, señaló la Otan.

El intento de silenciar las transmisiones del gobierno surge en un momento delicado para las fuerzas insurgentes, en las que parece reinar la confusión después de la misteriosa muerte de su líder militar.

El cadáver de Abdel-Fatta Yunis fue encontrado el pasado jueves en las afueras de la ciudad de Bengasi, controlada por los grupos armados aliados a las fuerzas imperiales, junto con los cadáveres de dos coroneles que eran sus asistentes de mayor rango. Los cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego y se encontraban quemados.

Pese a los ataques, la televisión libia transmite de manera ininterrumpida, reseñó Prensa Latina este sábado.

La televisora oficial difunde los discursos de Gaddafi exhortando a resistir lo que califica de "cruzada" occidental contra su país, imágenes de las viviendas e instalaciones civiles blanco de los ataques aéreos extranjeros y las víctimas que ocasionan.

A cuatro meses de agresiones imperiales perpetradas por la Otan contra el pueblo libio, se han contabilizado 1.118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6.086 ataques y unas 16.000 operaciones aéreas, detalló recientemente el periodista de Telesur.