Chavez en la web

domingo, julio 31, 2011

Otan reconoce que bombardeo a televisora Libia busca “reducir al silencio al coronel Gaddafi”


Caracas, 30 Jul. AVN .- La Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) reconoció que el ataque a los tres centros emisores de la televisora Libia es para “reducir al silencio al coronel Gaddafi”, reportó Rolando Segura, enviado especial de Telesur en el país norafricano a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Estamos analizando los resultados”, añadió la alianza imperial, refirió el periodista.

De acuerdo con agencias internacionales, la Organización del Tratado para el Atlántico Norte dijo que con los bombardeos se busca disminuir el “uso de la televisión satelital como medio para intimidar al pueblo libio e incitar actos de violencia en su contra” por parte del líder Muammar Al Gaddafi.

“Al atacar específicamente estas cruciales antenas satelitales, se reducirá la capacidad del gobierno libio para “oprimir a los civiles” al tiempo que (se preserva) la infraestructura de transmisión televisiva que será necesaria después del conflicto”, resaltó la alianza en un comunicado publicado en su sitio de Internet.

Las fuerzas imperiales señalan, en el comunicado, que las emisoras de televisión de Gaddafi intentan “exaltar los ánimos y generar acciones de sus partidarios”.

Este sábado aviones de combate de la Otán bombardearon las antenas de transmisión satelital de la televisión estatal libia en Trípoli, capital de Libia, ocasionando la muerte de tres técnicos, además de 15 periodistas heridos, informaron los empleados del Departamento de Radiodifusión de Libia mediante un comunicado de prensa.

La acción fue considerada por los profesionales de la prensa como un acto de terrorismo internacional y una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nosotros somos los empleados de la televisión oficial libia. No somos un objetivo militar, no somos jefes en el Ejército y no suponemos una amenaza para los civiles. Estamos realizando nuestro trabajo como periodistas en representación de lo que de todo corazón creemos que es la realidad de la agresión de la Otan y de la violencia en Libia”, señala el comunicado, publicado en el blog del periodista de la cadena Telesur en la zona, Rolando Segura.

Además de las tres antenas de transmisión, las aeronaves de la alianza atlántica han atacado vehículos militares, radares, depósitos de municiones, armas antiaéreas y centros de comando cerca del frente de batalla en el este y oeste del país en las últimas 24 horas, señaló la Otan.

El intento de silenciar las transmisiones del gobierno surge en un momento delicado para las fuerzas insurgentes, en las que parece reinar la confusión después de la misteriosa muerte de su líder militar.

El cadáver de Abdel-Fatta Yunis fue encontrado el pasado jueves en las afueras de la ciudad de Bengasi, controlada por los grupos armados aliados a las fuerzas imperiales, junto con los cadáveres de dos coroneles que eran sus asistentes de mayor rango. Los cuerpos presentaban heridas producidas por arma de fuego y se encontraban quemados.

Pese a los ataques, la televisión libia transmite de manera ininterrumpida, reseñó Prensa Latina este sábado.

La televisora oficial difunde los discursos de Gaddafi exhortando a resistir lo que califica de "cruzada" occidental contra su país, imágenes de las viviendas e instalaciones civiles blanco de los ataques aéreos extranjeros y las víctimas que ocasionan.

A cuatro meses de agresiones imperiales perpetradas por la Otan contra el pueblo libio, se han contabilizado 1.118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6.086 ataques y unas 16.000 operaciones aéreas, detalló recientemente el periodista de Telesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario