Chavez en la web

domingo, julio 31, 2011

Concluye fiesta Bicentenaria con el fuego vivo de Bolívar


Caracas, 30 Jul. AVN .- Dos horas bastaron para recorrer la historia venezolana en el desfile histórico Bicentenario, Independencia para Siempre, que se celebró durante la noche de este sábado en el Paseo Los Próceres en la ciudad de Caracas con la participación del poder popular y personalidades del Gobierno Nacional.

Con una impresionante proyección de un video 3D que recreó diferentes episodios de la Historia de Venezuela, concluyó el cierre de las actividades organizadas por el Gobierno nacional con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia del país.

Luego de la puesta en escena de más de 7.200 actores que recrearon la historia venezolana en el paseo capitalino se concluyó el desfile con un impresionante juego de luces y fuegos artificiales con la imagen de El Libertador Simón Bolívar, que invita a los venezolanos a mantener viva la llama libertaria y la lucha por la independencia.

El desfile que inició a las 7:00 pm con las palabras del Ministro del Poder Popular para la Cultura Pedro Calzadilla contó con la participación del poder popular, y diferentes representantes del Gobierno Nacional, mientras era presentado en cadena nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, escribía a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga: “Esta sí es nuestra verdadera Historia!No la que nos falsificó la burguesía apátrida!Qué despliegue de talento y de conciencia!Felicitaciones!” resaltó.

Por su parte el titular de la cartera de Cultura exaltó que "este desfile constituye una demostración de talento nacional, esto se ha hecho 100% con el talento nacional con la participación del pueblo venezolano, ese es uno de los grandes méritos que tenemos aquí".

“Lo hacemos como un testimonio de nuestros creadores y cultores de nuestros artistas para recrear en homenaje que hacemos a nuestros Libertadores hace 200 años y a este pueblo que se empeña en ser libre y no claudica en su voluntad de mantenerla por sobre todas las cosas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario