Chavez en la web

domingo, abril 15, 2012

JV Rangel: Informe de EEUU hace “recomendaciones” sobre campaña electoral en Venezuela

Caracas, 15 Abr. AVN.- El Informe de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos (EEUU), una evaluación anual de los retos y amenazas que Washington juzga, contiene unos párrafos sobre Venezuela en los que se dan orientaciones para explotar las principales demandas de los ciudadanos en el contexto electoral, a propósito de los comicios presidenciales del 7 de octubre y en perjuicio de la candidatura de Hugo Chávez.


La información fue divulgada este domingo por José Vicente Rangel en su programa, José Vicente Hoy, que transmite Televen. El periodista acotó que el tema será ampliado en próximos programas, debido a sus implicaciones en el escenario político nacional.

“Sobre Venezuela, se señala que el electorado busca soluciones para 25% de la inflación, el desabastecimiento de algunos alimentos, la escasez de energía y la inseguridad (...). Allí (en el informe) están casi telegrafiadas las orientaciones que plantean los organismos de inteligencia de Washington para explotar estas demandas en el contexto electoral venezolano”, precisó Rangel, al advertir que estas “recomendaciones” coinciden con la agenda política que ha venido desarrollando la oposición.

Oposición considera “Plan B”

En la sección de Confidenciales, Rangel también reveló que políticos de la oposición evalúan lo que se conoce como “el plan B”, al considerar “que hay que armar una estrategia desestabilizadora con urgencia”, frente a las ventajas que Hugo Chávez le lleva a Henrique Capriles Radoski, el candidato de la derecha, en las encuestas que pronostican los resultados del 7 de octubre.

“Señalan que lo que se juega en el evento electoral del 7 de octubre es demasiado importante para apostar sólo a una fórmula, la de Capriles, a la que, por el momento, no le ven opción frente a Chávez. En tal sentido, fue redactado un informe titulado Amenazas en la coyuntura. El escenario no electoral, fechado en marzo de este año, en el cual figuran distintas acciones para acelerar, en los próximos meses, un escenario de desestabilización contra el Gobierno Nacional”, dijo el periodista.

En la misma onda, agregó Rangel, se halla el denominado “grupo de los 15”, conformado por empresarios de peso y políticos de la oposición y cuya existencia fue advertida recientemente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El grupo de los 15 “se reúne periódicamente con el fin de diseñar estrategias desestabilizadoras y apuesta por igual a la salida electoral o a una salida de emergencia, fuera del marco constitucional”, denunció.

Se espera también que en los próximos meses figure en los medios una agrupación llamada “parlamento estudiantil”, cuyo propósito es realizar acciones de calle, protestas, trancas de vías públicas y toma de instituciones gubernamentales para encadenarse, con la participación de estudiantes de diversas universidades, según lo acordado hace pocos días en una finca del estado Lara, propiedad de un diputado de oposición.

Respecto a la campaña electoral de Capriles Radonski, Rangel informó que se ha creado una especie de comisión asesora para trabajar el tema: “No tendrá figuración pública, pero hará seguimiento del trabajo del candidato y la integran, entre otros, Eduardo Fernández, Teodoro Petkoff, Teresa Albánez, Luis Ugalde, Andrés Stambouli, Maritza Izaguirre y Lewis Pérez”.

Maratonista venezolana logró pase inédito a Juegos Olímpicos

Supera marca en el maratón de Rotterdam

Yolimar Pineda marcó un crono de 2 horas, 41 minutos y 30 segundos, para estar por encima del índice B que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo
AVN
15 Abril 2012
Caracas.- La maratonista carabobeña Yolimar Pineda incrementó a 29 el número de atletas nacionales clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que este domingo superara la marca B en el maratón de Rotterdam, en Holanda.

Pineda marcó un crono de 2 horas, 41 minutos y 30 segundos, para estar por encima del índice B que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en los 42 kilómetros, que es de 2.43.00.

Es la primera oportunidad que Venezuela clasificar a la prueba de maratón en uno juegos olímpicos.

La joven de 26 años de edad, quien acudió a Europa con su entrenador, Luis Arias, mejoró por casi 9 minutos su marca personal, que era de 2.50.10, registrada en el maratón de la CAF en 2011.

La fondista tuvo otra gran actuación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (2.51.28), destaca una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio para el Deporte.

La carabobeña acompañará a Eduard Villanueva y a Milangela Rosales en la delegación venezolana de atletismo que viajará a Londres.

La ganadora del maratón de Rotterdam fue la etíope Tiki Gelana, con 2.18.57, seguida por la italiana Valeria Straneo, con 2.23.43, y la también etíope Merina Hasen, con 2.25.47 horas.

En el maratón también participó el criollo Lervis Arias, quien logró un tiempo de 2.23.00, marca que no fue suficiente para conseguir el boleto a las olimpiadas de este año. Tampoco tuvieron suerte de clasificar, pero en el maratón de Milán, Italia, los también nativos Manuel Bellorín (2.21.00) y Dídimo Sánchez (2.30.00)