Chavez en la web

domingo, marzo 04, 2012

Chávez: No hay metástasis ni “lesiones sugestivas” del cáncer

Estudios constataron ausencia de lesiones

4 marzo 2012 |

El líder de la Revolución Bolivariana anunció que luego de una semana de recuperación iniciará el proceso de radioterapia en la zona de la operación
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó este domingo que los estudios  realizados en Cuba constataron la ausencia de una posible metástasis en su organismo, lo cual desmiente los rumores anunciados por la derecha venezolana.
“El estudio anatomopatológico se hizo y confirmó la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer localmente, ni en órganos cercanos, ni a distancia, ni metástasis, ni nada de eso, por eso estamos tan optimista”, dijo Chávez, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, desde La Habana (Cuba), para el pueblo venezolano.
En ese sentido, el jefe de Estado informó que luego de la etapa inicial de recuperación comenzará la fase de radioterapia (una forma de tratamiento basado en el empleo de radiaciones ionizantes) en la zona pélvica, a fin de eliminar las células malignas que aún hayan quedado en la zona.
Antes de culminar su mensaje a la nación, Chávez suscribió las palabras del apóstol San Pablo para reiterar su compromiso de trabajar por el desarrollo integral de la nación: “Me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente, o como dijo Nietzche, para emprender la batalla hacia el ultrahombre, hacia la ultrasociedad”.
“Si hay que bajar a las oleadas más profundas de dolor, pues habrá que hacerlo. Cristo y la cruz. ¡Bienvenida otra cruz! La llevaremos si hay que llevarla como lo hemos llevado en función de los grandes intereses de la patria. Esa es la gran misión”, puntualizó.
Texto/Yenderth Alcalá