Chavez en la web

martes, octubre 07, 2014

Presidente Maduro: 7 de octubre día de victoria, día de Chávez invicto

Foto archivo

Caracas, 07 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este martes a través de las redes sociales el nuevo triunfo que obtuvo la Revolución Bolivariana hace dos años cuando el 55,07% de los venezolanos dijo sí a la continuación del proceso fundamentado en los principios de la igualdad, equidad y justicia social liderado por el comandante Hugo Chávez.

"7 de octubre día de victoria, día de Chávez invicto con el amor de un pueblo que jamás le falló, el pueblo de Bolívar", escribió el jefe de Estado en su usuario en twitter @NicolasMaduro.

Junto al mensaje, colgó una foto con una cita del líder revolucionario que reza "La Revolución ha llegado para vencer y seguirá venciendo".

El presidente Maduro resaltó que a dos años "de la victoria histórica, la Revolución Sigue en ofensiva, siempre junto a la juventud y el pueblo con¡Unidad,Lucha,Batalla y Victoria! Chávez Siempre Patria...Siempre Pueblo Victorioso...Chávez un Sentimiento Nacional...Chávez Vive y la Patria Sigue", escribió además el Jefe de Estado en su cuenta en twitter.

Aquel día, así como en las 17 contiendas que le precedieron y en las que la Revolución se midió en sus diferentes niveles, logrando en 16 de ellas victorias contundentes, el pueblo elector salió ese domingo con civismo hacia las urnas. Dos propuestas, distintas por demás, estaban en juego: la independencia por un lado y el sometimiento al imperio por otro.

Ganó la primera de ellas. 8 millones 191 mil 132 de los votos sellaron el triunfo del líder socialista en claro respaldo al propósito de poner en práctica cambios en el período 2013-2019, cimentados en el Plan de la Patria, legado que dejó escrito el Comandante.

De perfecta calificó Chávez la victoria. La celebración de quienes la hicieron posible se extendió en todo el país. En Caracas, una multitud se apostó frente al Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores. El pueblo con amor y alegría ondeaba el tricolor venezolano.

Desde allí, acompañado de sus hijas, nietos e integrantes de su Gabinete, Chávez agradeció el respaldo sólido y firme de los patriotas. "Lo más grande que ha ocurrido hoy es que hemos logrado el primer gran Objetivo Histórico del Plan de Gobierno de Chávez, para el 2013-2019, que no es otro que el haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha: la independencia nacional", manifestó con fuerza.

Esa noche de esa victoria perfecta dijo: "Hemos (el socialismo) llegado para vencer y para seguir venciendo, y no habrá fuerza imperial, por más grande que sea, y hoy lo hemos demostrado, que pueda con el pueblo de Simón Bolívar".

AN juramentó a Juan Contreras Suniaga como diputado

Por: Prensa AN | Martes, 07/10/2014


EL DIPUTADO JUAN CONTRERAS SUNIAGA
Credito: AN
07-10-14.-El diputado Juan Contreras Suniaga (PSUV-DC) se incorpora a la sesión ordinaria de este martes, durante la cual fue juramentado por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 del Reglamento Interior y de Debates, donde se contempla el procedimiento previa notificación de la Secretaría.

Los diputados Juan Carlos Alemán, Elvis Amoroso y Stalin González fueron los responsables de verificar las credenciales de Juan Contreras Suniaga.

El parlamentario indicó que desde muy joven está incorporado a la lucha revolucionaria por la transformación política y social del país, con un apoyo rotundo al Comandante Hugo Chávez desde los inicios de su trayectoria política nacional.

Considera que su incorporación como diputado es un reto y un compromiso de acuerdo a lo que expresara el Comandante Hugo Chávez, el 07 de mayo del año 2010, en el Teatro Municipal, cuando le habló a los candidatos y los instó a demoler el estado burgués.

“Ese es parte de nuestro compromiso, de seguir por la senda y el camino del Comandante Chávez de ser leales a nuestro pueblo, así como reivindicar en todo momento la figura de Robert, que será un ejemplo para toda nuestra juventud”.

Considera indispensable enviar el mensaje de que la mejor venganza de los revolucionarios es la sonrisa de los niños venezolanos, “y del pueblo que aprendió a leer a escribir y que sigue batallando y confiando en esta revolución”.

Con respecto al llamado hecho a las fuerzas de la Revolución, por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de esperar las investigaciones, confiar en las instituciones y mantenerse firmes en las acciones de paz comentó que las instituciones se han fortalecido en estos últimos 15 años, y que existen los órganos responsables del tema de la seguridad.

“Debemos esperar que sea el ministro Miguel Rodríguez Torres el que se pronuncie sobre los anuncios hechos por el presidente de la República Nicolás Maduro, en torno al asesinato de Robert Serra y su asistente María Herrera”.

Indicó sobre la necesidad de no hacer conjeturas con respecto al caso más sin embargo, señala que todo apunta a ese odio que se ha incubado en todos estos años en el país, y a la derecha que se sigue resistiendo a que la revolución siga su rumbo y goce de buena salud.
CURRÍCULUM

El diputado Juan Contreras nace en Caracas el 22 de febrero de 1962, es Licenciado en Trabajo Social, egresado de la Universidad Central de Venezuela en el año 1999, con el trabajo de Grado “La Coordinadora Cultural Simón Bolívar. Una Experiencia de Construcción del Poder Local en La Parroquia 23 de Enero”.

Es Director de la Emisora Radial Al Son del 23 desde su creación en el mes de noviembre del año 2005 hasta la presente fecha y, director del periódico desafío desde su creación en el mes de noviembre del año 2005 hasta la presente fecha.

Fue electo diputado suplente por el Circuito N° 2 que comprende las parroquias San Juan, Altagracia, Santa Teresa y 23 de Enero, para el período 2010-2015.

Fue asesor del Director General del Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas, durante el año 2008-2009.

De igual modo, desempeñó el cargo de Director General de Seguimiento y Evaluación del Despacho del Vice ministro de Participación Popular del Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social. Coordinador General de la Sala de Seguimiento y Control. Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, (Comisión de Servicios, año 2006).

Gerencia Técnica Agraria. Especialista. Instituto Nacional de Tierras, Desde 01 Abril de 2002, hasta la presente fecha.

Diputado Suplente por el Distrito Federal. Congreso de la República Bolivariana de Venezuela Desde el ocho (08) de noviembre de 1.998 hasta el año 2000. Asistente Administrativo, del Consejo del Municipio Libertador. Coordinación General de la Comisión Permanente de Educación. Desde el 24 de marzo de 1994, hasta el 25 de enero de 2001.

Acompañamiento Social: Participación Comunitaria y nuevo Proyecto de País, realizado los días 07 y 08 de Septiembre de 2000. Taller de Formación de Brigadista en la alfabetización, realizado del 28 de agosto al 01 de septiembre de 2000.
RECONOCIMIENTOS

Orden Guarairarepano en su Primera Clase, por los méritos sobresaliente en el campo cultural, científico, del trabajo y actividades orientadas al progreso y desarrollo moral y social de la colectividad. Dada en Caracas a los 30 días del mes de enero de 2007.

Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Comisión Presidencial, otorga un reconocimiento al valor, entrega al logro de la meta de declarar a nuestro país, territorio libre de analfabetismo, el 03 de Julio de 2005.

Cabildo del Distrito Metropolitano, otorga un reconocimiento a la amplia e intachable trayectoria de lucha social y política al servicio del pueblo venezolano y en especial a la parroquia del Oeste Caraqueño, el día 22 de enero del año 2005.

Biblioteca Nacional, otorga un reconocimiento al decidido y valioso apoyo a la diversificación y extensión a la comunidad de los servicios de la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas, el día 27 de Julio de 1.994.

Vea cómo fue agredido Marvin Blanco por dedicar su triunfo a Robert Serra





Marvin Blanco, ganador de la carrera Caracas Rock 2014 que se llevó a cabo este domingo 05 de marzo en la ciudad de Caracas, dedicó su triunfo al diputado Robert Serra, pero por su noble gesto, el atleta recibió insultos y mensajes racistas en las redes sociales.

Robert Serra, el más joven de los diputados que ha tenido Venezuela, fue asesinado el pasado 1 de octubre en su casa en La Pastora, Caracas. Fue un crimen atroz, por arma blanca, que conmocionó al país. Marvin Blanco, un destacado atleta originario de la parroquia 23 de Enero de la que fuese electo Serra, decidió correr la multitudinaria carrera con un afiche del joven diputado para hacer un llamado a la paz.

“No se trata de un acto de política, solo quería levantar la voz para que este tipo de actos de violencia no ocurran más en el país”, indicó el atleta criollo.

“Él (Serra) nos ayudó mucho con la ley, además es muy cercano al 23 de enero de dónde yo soy, por eso nunca me imaginé que iba a ser algo tan grande como hasta ahora que ha salido en los medios de comunicación y eso”, dijo Blanco sorprendido ante las reacciones de ciertos sectores de la oposición venezolana.

“Como todo, hay gente que le gusta, gente que no le parece y nada; yo ahorita no estoy muy pendiente de eso, yo estoy concentrado en mi entrenamiento”, dijo el medallista de Oro.

A quién insultaron en Twitter…

1.- Marvin Blanco, el joven caraqueño de 26 años que se alzó con el primer lugar en la Caracas Rock el pasado domingo 5 de octubre. Es proveniente de la parroquia 23 de Enero, ubicada en el oeste de la ciudad.

2.- En el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizó en la ciudad brasileña de Sao Paulo, Brasil, ganó dos medallas de oro al vencer en la prueba de los 1.500 metros planos sobre la pista del estadio Ícaro.

3.- Blanco también ganó la primera edición de la Gatorade Rock 10K en Maracaibo, con un tiempo de 30 minutos y 41 segundos.

4.- El joven caraqueño es además miembro de la selección nacional de Venezuela en carreras de fondo, representando a Venezuela en competiciones internacionales.

5.- El joven medallista, y también estudiante de Administración, corre alrededor de 200 kilómetros a la semana como parte de su programa de preparación. Divide su tiempo entre su familia, la universidad y sesiones diarias de entrenamiento.

@ecopopular

Luis Vicente León condenó justificaciones que radicales de derecha alegan ante asesinato de Serra

Por: AVN | Martes, 07/10/2014
Caracas, 06 de octubre de 2014.- El analista político Luis Vicente León condenó la justificación alegada por seguidores de la derecha radical ante el asesinato de Robert Serra y su compañera María Herrera; al tiempo que reprobó la trivialidad con la que este sector asumió el hecho, ocurrido la noche del pasado miércoles en La Pastora, en Caracas.

"Me siento avergonzado de que en un momento como este, donde estamos llamados a construir la paz, el respeto, la caridad y el perdón, un grupo de venezolanos haya encendido en ataques contra una persona vilmente asesinada en su propia casa. Justificaciones dantescas sobre su asesinato y, lo más estremecedor para mí, justificar sus reacciones primitivas, inadecuadas e insensibles en el hecho de que los otros también lo son", lamentó León en un artículo publicado el pasado sábado.

Deploró el hecho de que los radicales utilizaron la red social Twitter para manifestar comentarios inconscientes contra Serra y contra la posición política que defendía, actitud que evidencia intolerancia por quien piensa distinto e inhumanidad ante una situación que debe ser rechazada por todos los sectores de la sociedad.

"Resulta que dado que el asesinado era chavista, 'se supone que los opositores deberían sentirse contentos porque habrá un contrario menos'. 'Que ya que él era agresivo y desafiante, cosechó lo que sembró'. 'Que como fue irreverente frente a la muerte de Monica Spear, merecía morir", reprochó.

Ante esto, reconoció no solo sentir pesar por el asesinato de los dos luchadores sociales "que me duelen igual que los muchos venezolanos que perdemos a diario en manos de la violencia. Sino por leer la justificación que sobre el hecho hacen algunas personas totalmente radicalizadas".

Estimó que sin la existencia de resultados concretos, producto de la investigación, las hipótesis de lo ocurrido no deben convertirse en acusaciones sin fundamentos, pero tampoco debe subestimarse la gravedad de lo ocurrido.

"Podemos considerar natural que mientras exista el vacío de información típico de los inicios de una investigación criminal, diferentes partes de la sociedad lancen hipótesis para intentar explicar ese vacío, pero una cosa es plantear escenarios y otra culpar a mansalva, involucrar personas sin pruebas o, al revés, desestimar la gravedad de un hecho monstruoso como este o crear teorías absurdas que intentan justificar la muerte de una persona por sus opiniones", indicó.

Por ello, consideró que el asesinato de Serra y Herrera debe trascender las posiciones políticas de cualquier ciudadano y no debe ser un detonante para alterar la paz del país; al contrario debe ser un punto conciliatorio en el que se manifiesten las sinceras condolencias por la muerte de un venezolano, sin importar su preferencia política, ni el cargo que desempeñaba.

"Es irrelevante para mí cuáles hayan sido las posiciones ni las preferencias políticas del diputado asesinado. La lucha en democracia es garantizar que todos, empezando por quienes piensan distinto a nosotros, tengan derecho a expresarse libremente y no importa lo que piensen o digan, eso no justifica, ¡por Dios!, su asesinato y tampoco abre un plácet para el irrespeto de algunas personas en el momento terrible que viven sus familiares y amigos. Esto representa un duelo para un país que debería vivir en paz y, especialmente, el dolor que causa en el movimiento político que lo cobija", señaló.

En referencia a estas declaraciones, el ministro de las Comunas, Elias Jaua Milano, en su artículo de opinión Días peligrosos. Unas líneas por Robert, por María y por la paz en nuestra Patria, publicado el pasado domingo, apoyó la posición de León.

"El artículo de Luis Vicente León del día de ayer, humanamente honesto, es una expresión de ese sentimiento. Con ellos y ellas construyamos una sociedad donde quepamos todos, con nuestras diferencias, con justicia, igualdad y dignidad".
Asimismo, reiteró la intención del Gobierno nacional de construir un país en el que prevalezca la paz y en el que las diferencias políticas, aunque existan como en toda sociedad, no sean motivo para emprender acciones fascistas.

"No podemos renunciar a seguir hablándole a los que se oponen a la Revolución Bolivariana, allí hay decenas de miles de hombres y mujeres que no comparten el camino del fascismo, que no se burlan de la muerte de Robert y María, que les duele y les preocupa como a nosotros, sobre todo por el futuro de sus hijos e hijas", reflexionó.

Murió José Odreman, líder de colectivo, tras allanamiento en Quinta Crespo


http://panorama.com.ve/ Redacción Web/Agencias
martes 07 de octubre de 2014 04:00 PM

José Odreman, líder del colectivo Escudo de la Revolución, falleció este martes, luego de que se produjera un allanamiento por parte de funcionarios del Cicpc al edificio Manfredy en la avenida Baralt. Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto y se desconocen las circunstancias en las que perdió la vida Odreman.

En dicho edificio hace vida el colectivo al que pertenecía Odreman. En el lugar se generó un enfrentamiento que involucró a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), la Brigada de Acciones Especiales de ese cuerpo policial (BAE) y colectivos en la zona, reseña Globovisión en su portal en internet.

Los alrededores de Quinta Crespo se mantuvieron fuertemente custodiados por policías. Un helicóptero sobrevoló el lugar y se recomendó a los conductores tomar otras vías.

Este jueves, en la mañana, José Odreman ofreció estas declaraciones a los medios:


Ya se dio por terminada la situación de rehenes que se registró en el Edificio Manfredir, situado en la avenida Sur 4 de Quinta Crespo. El altercado entre funcionarios de los cuerpos policiales del Estado y presuntos miembros de colectivos culminó a alrededor de las 2:30 p.m.

Se espera que en las próximas horas el ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres ofrezca declaraciones en torno al enfrentamiento registrado en el estacionamiento del inmueble donde hasta hace algunos meses habitaban familias damnificadas.

Durante el hecho, el Cicpc detuvo por lo menos a ocho personas involucradas en el enfrentamiento. Aún se desconoce a cuáles divisiones pertenecen los dos funcionarios que resultaron secuestrados.

En el operativo que inició a las 4:00 a.m. participaron funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de Santa Mónica, de la Dirección de Homicidio, Vehículos y Robos, reseña el diario El Universal.

A propósito de lo ocurrido, algunos heridos fueron trasladados al Hospital Vergas, en San José, donde fueron atendidos, según confirmó el director del recinto médico José Carillo.

Carillo aseguró que la emergencia del sanatorio funciona con total normalidad y desmintió que estuviera colapsada.




Las autoridades cerraron el paso específicamente por la avenida Sur 4 con la esquina de Glorieta y la avenida Oeste 16 con esquina de Mamey.

Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, confirmaron un procedimiento policial en la Avenida Baralt, pero aclararon que no guardaba relación con el homicidio del diputado Robert Serra.

Inseguridad o Paramilitarismo? Caso Robert Serra.