Chavez en la web

lunes, marzo 23, 2015

Hay diputados que temen perder bienes en EEUU si rechazan decreto de Obama asegura Ricardo Sánchez

Por: VÍCTOR HUGO MAJANO/CIUDAD CCS


RICARDO SÁNCHEZ
Credito: MARCOS COLINA/CIUDAD CCS

23 Marzo 2015 -

—¿Por quién fue su voto? ¿Por el "régimen" o por Venezuela?

—Nuestro voto fue hecho en términos de una posición por la dignidad del país. El presidente Obama desatendió los principios rectores de la diplomacia y además cuando en Venezuela se está intentando realizar un diálogo productivo pareciera que le tira una patada a la mesa con esta posición.

—¿Pero usted mantiene su postura de oposición?

—Indudablemente y es verdad que tenemos problemas. Nuestro país sufre un severo problema de escasez y desabastecimiento, pero eso no lo vamos a resolver con un bloqueo comercial como plantea el decreto. Tenemos un problema de inseguridad pero no lo vamos a resolver con marines en el puerto de La Guaira o en Puerto Cabello. Los problemas de los venezolanos los vamos a resolver los venezolanos con el concurso de lo mejor de nosotros.

—¿El apoyo de Obama a esa oposición no sería una manera de buscarle una solución a los problemas del país?

—Tenemos dos opciones: o escogemos el instrumento de la guerra o el de la diplomacia. Nosotros respaldamos el camino del diálogo, pero por supuesto que es clara y evidente la actitud injerencista del gobierno de Obama.

—Usted como opositor ¿de qué manera se siente agredido por el decreto de Obama?

—El decreto no dice que está dirigido solo contra el chavismo sino que es contra Venezuela. Y la defensa de la Patria, según la Constitución, no es competencia solo del Presidente sino de todos los venezolanos. Es al país como un todo al que están poniendo como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Creo que todos tenemos el deber de coadyuvar en la defensa nacional y el Presidente ha sido asertivo al convocar a la unidad de toda la nación.

—¿Cómo lo afectaría personalmente el decreto?

—Bueno, en lo personal no, yo soy venezolano pero no soy Venezuela. Lo que cuestionamos es el carácter de extraterritorialidad del decreto. Nosotros en la Comisión de Política Interior investigamos a las siete personas sancionadas y ninguna tenía visa. Entonces cabe preguntarse si realmente están interesados en sancionar a alguien o en generar las condiciones que justifiquen una intervención militar.

—El decreto no se refiere solo a quien tenga visa o bienes ahora sino que lo hace a futuro…

—Nunca he necesitado visa ni me quita el sueño conocer a Disney. Creo que Venezuela vale más que una visa o que una foto de familia.

NO ES TRAIDOR QUIEN DEFIENDE LA PATRIA

—¿Lo han insultado en Twitter?

—Por supuesto, pero Twitter no es Venezuela ni es el mundo real. Por el contrario, en la calle he recibido mucho apoyo, tanto de gente del chavismo como de gente que ni comulga ni comulgará con el Gobierno, pero que saben las consecuencias de una intervención del Gobierno estadounidense.

—¿Le ha hecho amenazas a su integridad personal?

—Por Twitter, por supuesto, a mi vida y a la de mi familia. Pero eso no va a amilanar la firmeza de nuestra posición.

—¿Han dicho que es traidor?

—Sí, algunos voceros de Primero Justicia me han querido endilgar la etiqueta de traidor. Pero no es traidor quien asume la defensa de la Patria y de su soberanía. Creo que quienes tienen que revisarse son ellos.

—¿Quién sería el traidor en este caso?

—Si ellos no son traidores por lo menos están en estado general de sospecha. No hay suficiente agua para lavarse las manos como Poncio Pilatos. O se está con la Patria o se está en su contra.

—¿Tiene miedo?

—Bueno (…), no, no. Cuando creemos algo lo defendemos con firmeza. Y no, yo no le tengo miedo en lo absoluto ni a Estados Unidos ni al gobierno de Obama.

—Usted conoce en lo personal a los voceros opositores, ¿cómo explicaría la postura de apoyo al decreto de Obama?

—El día de la plenaria hablamos con varios diputados opositores que coinciden con nosotros pero que les daba miedo exponerla, tal vez por temor a represalias de la MUD y que no puedan ser candidatos o quizás que Estados Unidos les quite la visa. Pero hay otros diputados que parecen creer que los marines van a llegar a preguntar quien está con el Gobierno. Y lo digo con mucha sinceridad, pero eso lo que da es tristeza.

—¿Han dicho a qué le temen?

—Hay muchos que tienen propiedades allá afuera y temen que el Gobierno de Estados Unidos se las pueda quitar por tomar una posición de defensa del país.

HABRÁ NUEVOS RECHAZOS AL DECRETO

—El decreto ha significado una ruptura en la oposición…

—Totalmente… porque aquí no se está discutiendo la simpatía del presidente Maduro, eso lo resolveremos por la vía electoral, sino una amenaza cierta del Gobierno de Estados Unidos, a través de un decreto que pretende avasallar al pueblo venezolano.

—¿Cree que la ruptura en la oposición se seguirá profundizando?

—Yo apelo con mucha esperanza a que esos sectores puedan reflexionar y que en los próximos días se sumen al rechazo del decreto.

—En Estados Unidos hay sectores que dicen que el decreto fue una "mala jugada" porque unifica al país en torno a Maduro, ¿es posible que nuestra oposición llegue a esa reflexión?

—La verdad es que la coyuntura favoreció al presidente Maduro. Hasta el más mezquino debe pararse y reflexionar sobre lo que significa una amenaza de Estados Unidos. En el día de mañana el diputado Andrés Avelino Álvarez, de Lara, se va a sumar al comando nacional de campaña (por las firmas contra el decreto) y no me cabe la menor duda de que otros sectores de la oposición van a desmarcarse de la actitud torpe que está asumiendo la Mesa de la Unidad.

—¿Qué le ofreció el Gobierno para oponerse al decreto de Obama?

—No vale, si ayer fue la primera vez que conversamos con el Presidente y fue pública, todos vieron y escucharon.

—¿Entonces no lo compraron?

—¿Pa’ qué? ¿A mí? No hay monto que compre a Ricardo Sánchez, no hay precio. Ricardo Sánchez ni se compra ni se vende.

__________

Firmas contra Obama en oración

Ricardo Sánchez asegura que ni todo el chavismo está en el PSUV ni toda la oposición está en la MUD. Se fundamenta en que más de 800 mil ciudadanos votaron por opciones diferentes a los dos bloques en las pasadas elecciones presidenciales,
Por eso anda en un proyecto para construir una "tercera vía" con la mirada puesta en las elecciones parlamentarias de este año.
Repite que le ha dicho al presidente Maduro que aquí no hay 7 millones de golpistas ni de burgueses y se pronuncia por una sociedad más inclusiva y que pueda enfrentar la corrupción y la ineficiencia.
Confiesa que cada decisión la consulta con su madre, quien es cristiana evangélica. La noche del miércoles, luego de la conversación pública con el jefe del Estado, la llamó a San Cristóbal (de donde es oriundo) y le pidió poner en oración y consultar con el Señor Jesucristo la decisión de sumarse a la campaña nacional por la recolección de 10 millones de firmas para exigirle al presidente estadounidense la derogatoria de la orden ejecutiva contra Venezuela.

__________

Biografía Mínima

Ricardo Sánchez es un dirigente político que resultó electo diputado en 2010 como suplente de la exprecandidata presidencial opositora, María Corina Machado.
En ese entonces formaba parte del partido Un Nuevo Tiempo (UNT, socialdemócrata), a donde ingresó luego de que los distintos factores políticos se repartieron la "camada" de dirigentes estudiantiles surgidos al calor de las protestas, impulsadas desde EEUU, contra la no renovación de la concesión de RCTV y la propuesta de reforma constitucional.
Su carrera estudiantil transcurrió en la Universidad Central de Venezuela, donde fue presidente de la FCU y asistía a la escuela de Estudios Internacionales.
En octubre de 2012 se desligó de la MUD cuestionando sus decisiones inconsultas.

EEUU perdió otra batalla en la arena financiera global

Por: Actualidad.RT | Lunes, 23/03/2015 



Credito: pixabay / RT

23 Mar. 2015 - La tradicional influencia de Estados Unidos en importantes instituciones financieras globales se ha debilitado. Así, una serie de países aliados de Washington ha decidido unirse al nuevo banco de inversiones chino, pese a los "consejos" de EE.UU.

El Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), fundado por China, contará con la participación de al menos 35 países. Entre los últimos que mostraron su interés por participar figuran la India, Indonesia y Nueva Zelanda. También presentaron sus solicitudes para ser miembros fundadores el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Luxemburgo y Suiza.

Según diversas fuentes,funcionarios estadounidenses intentaron prohibir al Reino Unido y a otros países unirse al banco de inversiones chino. Pero los aliados más cercanos estaban tan interesados ​​en la redistribución del poder financiero en favor de China, que también estaban dispuestos a pasar por alto los "consejos" de EE.UU., informa el portal Vestifinance.

"Washington eligió una forma totalmente innecesaria de luchar contra China en la cuestión del desarrollo de infraestructura. EE.UU. no puede aceptar el hecho de que en la arena de las instituciones multinacionales tradicionalmente dominada por Estados Unidos, haya aparecido un nuevo jugador fuerte. La Casa Blanca ha perdido en esa lucha", subraya la publicación.

El BAII es uno de los elementos con los que Pekín quiere dar empuje a su capacidad de medirse con las instituciones financieras internacionales dominadas por gobiernos occidentales.


Ejercicio Escudo Bolivariano se llevó a cabo en el Fuerte Paramacay

Por: Hoy Venezuela | Lunes, 23/03/2015 


CONTINÚAN EJERCICIOS DEL ESCUDO BOLIVARIANO.
Credito: Hoy Venezuela
23 Mar. 2015 - El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, supervisó durante la tarde de hoy los ejercicios correspondientes al Escudo Bolivariano en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo. Las instalaciones de la 41 Brigada Blindada acogió a los efectivos de las FANB y los cuerpo de reserva quienes se integraron para desarrollar la actividad.

Padrino manifestó que “desde que nuestro Comandante en Jefe nos instruyó para hacer lo que corresponde hacer al ser declarada Venezuela como una amenaza. Se ha elevado el apresto operacional, continuando con los ejercicios que se han venido desarrollando toda la semana”.

Explicó que “se han venido realizando estas acciones en las que estamos custodiando todas la empresas básicas en materia de salud, minería, petroleras. Todas las empresas estratégicas del Estado”.

Asimismo el Ministro de defensa comentó que se trasladó “a Valencia, a Paramacay, por invitación del Gral. Izquierdo Torres. Hemos presenciado una serie de ejercicios de esta brigada estratégica. Es de carácter estratégico por ser altamente móvil, blindada y de alto poder de fuego. También ejercer acciones de choque por su efecto psicológico. Esta brigada tiene autosuficiencia para actuar en cualquier lugar del país donde sea necesaria”. Detalló que se trata de unidades blindadas T72, morteros 120 mm autopropulsadas y su defensa antiaérea, “con un alto poder destructivo y alta tecnología”.

Resaltó Padrino López la integración de la milicia que cuenta 30 mil nuevos milicianos. En el Fuerte Paramacay también se han activado los puntos de registro lo que ha servido para “el completamiento de las tripulaciones de los blindados”, indicó el ministro. Expresó su orgullo por la manera en la que se han realizado las tareas de entrenamiento en áreas de “defensa, lucha individual, cohesión y el espíritu patriótico que está a flor de piel”.

Durante el ejercicio cívico-militar igualmente se realizaron labores de movilización y evacuación de población civil hacia espacios naturales y no naturales para su protección.

Obama se quitó la careta


Aram Aharonian
Revista Punto Final
Al final del carnaval, Barak Obama se sacó la careta de Nobel de la Paz, y como presidente de Estados Unidos dio una orden ejecutiva -sin necesidad de pasar por el Congreso- para declarar como “emergencia nacional” a Venezuela por su “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior” de EE.UU. No creo que ningún estadounidense se haya sentido o se sienta amenazado por Venezuela. Lo que no ha cambiado, son las apetencias de Washington por adueñarse del petróleo venezolano.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó las sanciones -a las que calificó como amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados- y solicitó a EE.UU. derogar el decreto donde se cataloga a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad. Los cancilleres, reunidos en Quito, también pidieron a EE.UU. resolver sus diferencias con Venezuela mediante el diálogo, y no con la imposición de sanciones que violan todo derecho internacional.

Si bien no hay duda de la agresividad imperialista, sí la hay respecto de sus capacidades para llevarla adelante. Su preocupación mayor quizá sea la germinación de las semillas que sembró Hugo Chávez, no solo en América Latina. La provocación de Obama se trata de una escalada de guerra sicológica y una preparación para un mayor intervencionismo. Los estrategas estadounidenses quieren descarrilar los gobiernos progresistas en la región. Apoyan e incitan la desestabilización en Argentina y Brasil, preocupados por los abruptos cambios incluso en Europa (Grecia y España, principalmente), con movimientos promovidos por el pensamiento y acción del líder bolivariano.

En lugar de una invasión inmediata a Venezuela, seguramente EE.UU. persistirá con la guerra económica, el terrorismo mediático, el acoso político, la acción militar limitada a partir de comandos paramilitares enviados desde Colombia, y el debilitamiento de la unidad en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Están buscando muertos y sangre para desestabilizar a Venezuela”, señaló el presidente Nicolás Maduro.

Pero además, lo que busca EE.UU. es debilitar los organismos de integración en los que Venezuela tiene mayor influencia, como Alba, Petrocaribe, Mercosur, y de allí en adelante, Unasur y Celac, y destruir el Banco del Sur. Asimismo, tensionar a la diplomacia y los medios contra Venezuela, poner a prueba la solidaridad regional, y facilitar las acciones violentas dentro del país, para estimular la desestabilización, el descontento y el caos.

Las intenciones estadounidenses parecen quedar en evidencia cuando el Nuevo Herald de Miami informa que Petróleos de Venezuela (PDVSA) quedó bajo la lupa de las autoridades financieras estadounidenses, luego de que el Departamento del Tesoro encontrara a la empresa estatal venezolana inmersa en una gran operación de lavado de dinero, dictamen que podría tener graves repercusiones en las futuras operaciones del principal pilar económico del país sudamericano.

Por el estado de emergencia, Obama obtiene poderes excepcionales que le permiten, por ejemplo, imponer sanciones o congelar ciertos bienes (¿tendrá en la mira a la petrolera Citgo, de capitales venezolanos?).

Obama no fue nada original: repitió el verso que sus antecesores y él usaron para invadir tantos países: sin siquiera ruborizarse, dijo estar “comprometido en hacer avanzar el respeto por los derechos humanos”, aun cuando su país jamás firmó la Convención Americana sobre Derechos Humanos, e impuso la tortura aberrante en Abu Ghraib y en Guantánamo. Es el mismo país que reconoció que mintió sobre las armas de destrucción masiva en Iraq (no las hubo hasta que llegaron sus tropas) y el acusado de armar ejércitos fundamentalistas para desestabilizar regiones; es donde rige la impunidad policial para asesinar jóvenes negros.

La contraofensiva de EE.UU. y la derecha latinoamericana insiste en desacreditar gobiernos legítimamente electos para derrocarlos de una u otra forma. Es a esto lo que la nueva terminología de la derecha llama “transición”, lo que ha terminado en golpes burdos en Paraguay y Honduras, y en operaciones más sofisticadas, con importante apoyo mediático, que inducen movilizaciones supuestamente no partidistas, como está haciéndose ahora en Argentina y Brasil.

En Venezuela aquellas primeras campañas mediáticas de inicios de milenio instigaron movilizaciones “apolíticas” y culminaron en un cruento golpe de Estado. Luego, tras la elección de Nicolás Maduro, reprodujeron el esquema suponiendo que sin Chávez eso podía resultar… pero no lograron derrocar al gobierno.

Venezuela va a elecciones legislativas antes de fin de año, con una derecha fragmentada que ahora se envalentona en su obstinación golpista, y que busca un relevo constitucional. Si la oposición ganase, podría convocar a un referéndum para revocar el mandato presidencial. Lo que falta por saber es si el chavismo irá unido.

UN ATAQUE A LA REGION

Con esta medida, Obama se quita la careta y desnuda a su país como potencia intervencionista en vísperas de la Cumbre de las Américas, en abril, en Panamá, donde el proceso de normalización de relaciones con Cuba ofrecía una notable oportunidad de reacercamiento con América Latina.

En realidad, las amenazas de Obama no son solo contra Venezuela, sino sobre todo contra América Latina. De las acciones injerencistas de todo tipo, pasó ahora a hechos más concretos. El salto cualitativo es evidente: de la repetición de comunicados y declaraciones de funcionarios de primera y segunda línea, se pasa a un decreto firmado por el mismísimo Obama.

El presidente Nicolás Maduro dijo que Obama “eligió su camino” contra Venezuela y aseguró que Obama asumió la desestabilización directamente en sus manos por el fracaso de varios intentos anteriores para terminar con su gobierno, entre los que contabilizó el portazo opositor en la designación de autoridades de poderes públicos, en noviembre del año pasado, hasta el intento golpista con aviones militares que -insistió- pretendía llevarse a cabo en la segunda semana de febrero de este año.

Los argumentos ofrecidos ofenden la sensibilidad y la inteligencia de millones de latinoamericanos y abochorna a millares de ciudadanos pensantes en Estados Unidos, señala el escritor y académico panameño Nils Castro. De nada vale la mojigata explicación de que con tal iniciativa se cumple un requisito legal norteamericano. No por eso deja de ser una torpeza que vuelve a dejar mal parado al presidente Obama, también ante sus asociados europeos, que rápidamente se han distanciado de ese discurso y sus inevitables consecuencias, añade.

“El imperio se está afincando para tratar de destruir el mal ejemplo que constituye Venezuela, porque hemos resistido durante 16 años todo tipo de amenazas y de acción”, aseveró Roy Chaderton, embajador venezolano ante la OEA. El chileno José Miguel Insulza, saliente secretario general de la OEA, afirmó que el consejo permanente del organismo debe analizar el conflicto entre EE.UU. y Venezuela y “ojalá pueda hacerlo con un espíritu constructivo”. Un saludo a la bandera.

El gobierno cubano se preguntó cómo amenaza Venezuela a EE.UU., a miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense. La declaración de Obama suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen, reza el comunicado cubano. Y resalta que nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como “amenaza” a su seguridad nacional.

Incluso la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) señaló que “Venezuela no es una amenaza para ningún país. Son las políticas del actual gobierno venezolano las que amenazan y coartan el derecho de nuestros ciudadanos a vivir y progresar en paz”. Mientras, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pidió “cerrar filas ante la agresión” a Venezuela del gobierno de Estados Unidos, al que acusó de impulsar “desmesuradas acciones injerencistas e imperialistas”.

En años recientes, EE.UU. ha declarado estados de emergencia respecto a países como Ucrania, Sudán del Sur, República Centroafricana, Yemen, Libia o Somalia. La explicación de que se trata de un procedimiento “legal normal” ya usado con países como Irán, Siria o Birmania, entre otros, lleva a muchos a preguntarse qué paralelos pueden existir entre la situación venezolana y la de gobiernos que Washington consideró hostiles y hasta peligrosos para la paz mundial.

MILITARES Y FISCAL NO GRATOS

Obama incluyó en el anexo de su decreto de “bloqueo de la propiedad y suspensión de entrada de ciertas personas que contribuyen a la situación en Venezuela” a seis militares y una fiscal, Katherine Harringhton. La concentración del ataque de Obama contra los militares no es nueva: hace pocas semanas el blanco fue Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, a quien un ex integrante de la custodia del comandante Chávez acusó en el diario español ABC , de ser un “capo” del narcotráfico.

A algunos sorprendió el incremento repentino de la retórica agresiva contra Venezuela, justo después de la visita de los cancilleres de Unasur a Caracas para promover el acercamiento entre oposición y gobierno. Esa presencia regional significó una derrota política importante para la derecha golpista de Venezuela y para el conjunto de la oposición.

El mensaje fue claro, aunque la prensa hegemónica continental prefirió no difundirlo: Unasur no avalará ningún intento de interrumpir la democracia en Venezuela; todos los Estados, sin excepción, rechazarán cualquier intento de desestabilización del orden interno o externo que se presente en Venezuela; las elecciones parlamentarias (de septiembre) son el mejor medio para dirimir diferencias.

El malestar de los dirigentes golpistas de la oposición venezolana puede explicar que EE.UU. se haya precipitado en este irrespeto a la soberanía venezolana. Parece que les cuesta entender que ya no existe el patio trasero. Se les acaba la paciencia tras esperar casi 16 años que se termine por las buenas (las urnas) o por las malas, este proceso bolivariano. Quizá esté cansado de tanta frustración (y recursos desperdiciados) ante un pueblo que sigue sosteniendo mayoritariamente al gobierno democrático y popular.

¿UN PROBLEMA DE PACIENCIA?

Lo cierto es que si bien no existen las condiciones objetivas ni subjetivas para una invasión a Venezuela, EE.UU. está creando las condiciones a la espera de una favorable correlación de fuerzas en América Latina y el Caribe, y de un grado de conflictividad social que pueda crearse en Venezuela, resultado de la intensa campaña internacional de terrorismo mediático y, sobre todo, de que las fuerzas sociales y políticas que apoyan la revolución bolivariana sigan unidas.

La intervención armada en la actualidad puede ser de otro tipo, como un bloqueo naval con barcos estadounidenses y no permitir la salida de petróleo venezolano durante algunos meses, lo que fortalecería el golpe económico que se ha venido intentando y, complementada con acciones directas opositoras en lo interno y con paramilitares desde Colombia que podrían provocar una guerra civil. Así, se tendría la excusa para invadir.

El bloqueo a Cuba no se termina y ya se estaría iniciando un nuevo bloqueo a otro país latinoamericano. Por medio de su declaración sobre Venezuela, Obama parece crear condiciones para justificar el uso de fondos públicos estadounidenses para financiar grupos mercenario-terroristas y sus acciones contra objetivos civiles y militares en Venezuela, justificadas en la “responsabilidad de proteger” a supuestos estudiantes y dirigentes opositores que los medios internacionales dicen “son víctimas de la más cruel dictadura”, plan para el cual Washington viene invirtiendo fondos presupuestales en los dos últimos años, sin lograr éxito.

Quizá la transición geopolítica hacia un mundo multipolar incomoda excesivamente al gobierno de EE.UU., sobre todo después de la cumbre Celac-China. Washington no encuentra cómo recuperar su hegemonía unipolar, que comenzara a perder cuando Venezuela inició, a principios de este milenio de la mano de Hugo Chávez, el camino de la integración y la unidad latinoamericano-caribeña. Hugo Chávez ganó cuatro veces consecutivas la disputa presidencial y Nicolás Maduro una.

En Argentina, Néstor y Cristina Kirchner vencieron también en tres ocasiones sucesivas; en Brasil, Lula da Silva ganó dos veces y Dilma Rousseff otras dos; en Bolivia, Evo Morales venció tres veces; en Ecuador, Rafael Correa también logró tres victorias ininterrumpidas; en Uruguay, el Frente Amplio (con Tabaré Vázquez y Pepe Mujica) ganó tres. La oposición en la región sólo ha logrado cambiar de signo político mediante golpes antidemocráticos, tanto en Honduras como en Paraguay. Hasta el momento nunca por la vía electoral.

En Venezuela, ni la muerte de Chávez, ni los dos años complejos en lo económico, ni la caída de los precios del petróleo, ni los intentos de desestabilización mediante las guarimbas con sus muertes, han permitido cambiar el gobierno que hasta el momento es apoyado por la mayoría venezolana cada vez que se acude a una cita electoral. Este es un año de elecciones parlamentarias en Venezuela, y el año próximo se podría convocar a un acto revocatorio. Estados Unidos parece haber tirado la toalla de la vía electoral como lo hizo en 2002 cuando apoyó el golpe contra Hugo Chávez.

Torpeza absoluta si supieran desde el Norte que cada vez que el enemigo de afuera saca sus garras, adentro, en Venezuela, la mayoría social se vuelve a unir, sin fisuras, priorizando esta unión frente a cualquier debate que pueda surgir en relación a los nuevos desafíos internos. Para desesperación de la Casa Blanca, según últimas encuestas realizadas por firmas como Hinterlaces e ICS, el 92% de los venezolanos están en contra del intervencionismo de EE.UU.

http://www.puntofinal.cl/

COMUNICADO: Venezuela repudia ataque terrorista en Túnez (MPPRE)

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores


Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el ataque terrorista ocurrido el día miércoles 18 de marzo de 2015, en la República Tunecina, el cual produjo lamentables pérdidas de vidas humanas y desaparecidos que enluta al pueblo tunecino.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ofrece sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno tunecino, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de varios países por este repudiable atentado terrorista.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena al terrorismo en todas sus manifestaciones, al tiempo que alerta sobre el papel que ha venido jugando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Magreb Islámico al armar y entrenar grupos terroristas que han sacudido con violencia a toda la region.

El caos creado por la OTAN en Libia, así como las armas entregadas por esa organización a los diferentes grupos terroristas en ese país, han permitido la extensión de la violencia a toda la región del Magreb árabe, y forjado alianzas entre las que destacan el grupo terrorista Ansar al-Sharia de Túnez y el Grupo Combatiente Islámico Libio, antes pertenecientes a Al-Qaeda del Magreb Islámico, hoy afiliados al ISIL-DAESH.

El Gobierno Bolivariano aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, y reitera los lazos de amistad que unen a ambos países. Asimismo, hace votos por la tranquilidad y la paz en esa nación árabe y espera que las investigaciones permitan identificar y castigar a todos los autores de tan cobarde acto.

Caracas 22 de marzo de 2015

Camilo Torres un cura guerrillero de victoria oprimidos




Camilo Torres 


un cura guerrillero de victoria oprimidos 
Era un cura sin aureola 
Era un cura sin rosario, 
Era un cura sin santuario 
Era un cura proletario. 
Le quitaron la sotana, 
La estola se la robaron, 
Le quitaron 
las sandalias 
Y al monte lo remontaron. 
Cuando se sintió desnudo 
Sin votos sin camiseta, 
Se vistió de verde olivo 
Y oficia con metralleta. 
Con el dedo en el gatillo, 
Decía sus oraciones, 
Rezaba por que los hombres 
Hicieran revoluciones. 
Como andaba de solitario 
Se reunió con labradores 
Por buscar la libertad, 
Los llaman agitadores. 
Ahora el cura proletario 
Dejo de ser milagrero 
Ya no es cura mercenario 
Ya es cura guerrillero. 
Con el dedo en el gatillo 
Decía sus oraciones, 
Rezaba por que los hombres 
Hicieran revoluciones.


Copy and WIN : http://ow.ly/KfYkt