Chavez en la web

jueves, julio 24, 2014

Se cumplen 231 años del natalicio del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar

Jueves, 24/07/2014


PADRE DE LA PATRIA SIMÓN BOLÍVAR


Caracas, julio 24 - El pueblo venezolano conmemora este jueves los 231 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar con distintas actividades organizadas por el Gobierno Bolivariano, entre las que destaca rememorar la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que reafirmó definitivamente la independencia venezolana del otrora imperio español.

A las 6 de esta mañana, comenzaron los actos conmemorativos, con una ofrenda floral en el Mausoleo que guarda los restos del Libertador, ubicado en el Panteón Nacional en Caracas, y el izamiento de la bandera tricolor, actos que contaron con la presencia de altas autoridades del Estado venezolano.

El legado de El Libertador el que ha hecho posible la integración latinoamericana, uno de los grandes sueños de Bolívar.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas, Venezuela, la noche del 24 de julio de 1783. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos en los cuales se guarda su acción y su memoria.

El gran objetivo y sueño del Libertador fue el de formar una gran confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de América, para así enfrentar unidos el poderío de potencias imperialistas, en este caso Estados Unidos.

Bolívar murió el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia. Cuando se cumplen 231 años de su nacimiento, está presente en el mundo, como en el poema del venezolano Manuel Felipe Rugeles en una de sus estofas: “A caballo anda en la historia, este niño don Simón, como anduvo por América, cuando era Libertador”.

Presidente Maduro felicitó a la FANB por su empeño constante en hacer patria



Caracas, 24 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la Fuerza Nacional Bolivariana (FANB), que este jueves conmemora el 191º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada, por su lealtad y trabajo constante a favor de la patria.



"Por su sangre de venezolanas y venezolanos corre la sangre heroica de los libertadores de América, de Bolívar, de Urdaneta, de la lealtad a la patria profunda, por eso es que felicito a toda la FANB por la moral, la disciplina, el entrenamiento permanente, el empeño constante por hacer patria, la lucha contra las dificultades, los obstáculo diarios, por dar el ejemplo todos los días", expresó en el estado Zulia, donde asistió al desfile aeronaval con motivo de esta fecha.

Destacó la labor desempeñada por la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; el comandante estratégico operacional de la FANB, general en jefe Vladimir Padrino López; el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Gerardo José Izquierdo Torres; el comandante general de la Armada, Jairo Avendaño Quintero; el comandante general de la Aviación, Eutimio Criollo; el comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Gabriel Oviedo; y al comandante general de la Milicia, mayor general Yomar Rubio."Los felicito a cada uno de ustedes y a sus equipos de trabajo hoy, día de patria".

"Transmito un saludo a todos los oficiales, a la honrosa y heroica Armada Militar Bolivariana del siglo XXI. Felicitaciones por su día dignos, valientes y bolivarianos oficiales de la patria, orgullosos de ser venezolanos", añadió.

El 24 de julio de 1823 se desarrolló la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, sello definitivo de nuestra independencia. En las aguas del Lago de Maracaibo (estado Zulia) se desarrolló este épico enfrentamiento entre las fuerzas realistas y la heroica fuerza naval patriota, con lo que se dio por terminado el dominio español en las tierras venezolanas.

Al respecto, el jefe de Estado, destacó que esta gesta concluyó la lucha independentista de la Batalla de Carabobo, ocurrida el 24 de julio de 1821.

"Gloriosa Batalla Naval de las fuerzas navales de la República. Ya naciente éramos una sola unión de repúblicas entonces, Colombia la de Bolívar, Colombia la del sueño de Miranda y las tropas libertadoras desplegadas en batalla desde Maracaibo hasta los altos del Perú. Parte de Centro América y buena parte de Suramérica veía pasar victoriosa la bandera amarilla, azul y roja que fue la que triunfó aquí".

Igualmente, se refirió al 231 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar. "Sigamos el ejemplo de Bolívar y digamos en una sola voz que viva el ejemplo eterno de los libertadoras y libertadores de América", instó.

Vicepresidente Arreaza: El Libertador debe estar siempre vivo en el pueblo


Caracas, 24 Jul. AVN.- "Así como el Libertador está vivo hoy en esta espada, él debe estar vivo en el pueblo siempre", expresó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en la casa natal de Simón Bolívar, en Caracas.

A las 11:00 de la mañana de este jueves, la espada de Bolívar, de más de un metro y elaborada en oro macizo, fue traslada desde el Panteón Nacional (donde ha sido exhibida al pueblo) hasta la casa natal del Libertador, esto como parte de las actividades por el 231 aniversario de su natalicio.

Durante su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión, Arreaza recordó que en la cuarta República la espada de Bolívar permaneció aislada del pueblo, guardada en las bóvedas del Banco Central de Venezuela. Sin embargo, durante la Revolución Bolivariana la espalda volvió a ser un instrumento cercano al pueblo.

"Debemos preservar esta espada en las manos del pueblo, que más nunca la secuestren", expresó el vicepresidente, quien recordó que el comandante Hugo Chávez, fiel seguidor de los ideales de Bolívar, fue el único hombre en reivindicar a Bolívar y bajarlo de la estatua, de esa imagen a la cual fue sometido durante años.

"Nos estaban robando para siempre a Bolívar, pero fue Hugo Chávez quien lo bajó de la estatua. Él nos lo devolvió", resaltó.

Arreaza comparó el ejemplo de Bolívar con el del comandate Hugo Chávez, quien adoptó el modelo de integración de América Latina y El Caribe elaborado por el Libertador. En ese sentido, señaló que la Revolución Bolivariana seguirá batallando por los pueblos hermanos que, como el caso de Palestina, luchan por su independencia y son víctimas de bombardeos y de la muerte.

"Al presidente de Palestina (Mahmud Abás) le entregamos la réplica de la espada del Libertador y ahí está el pueblo palestino, sufriendo todas las opresiones del ejército sionista de Israel, con todo su armamento", dijo.

Indicó que el reto que hoy tiene la Revolución Bolivariana por mantener en el pueblo la lucha y entrega de Simón Bolívar y de otros líderes de independencia es un reto compartido, que también le pertenece a los cultores, al poder popular y a los maestros.

"Hoy tenemos ese gran reto y lo tienen el Presidente, el Poder Popular, los cultores, los maestros. Debemos conservar y preservar a (Simón) Bolívar aquí, en el espíritu de los niños, las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores. El comandante Hugo Chávez así lo exigió y Nicolás Maduro, día tras día, minuto a minuto, cumple con ese mandato bolivariano", expresó Arreaza.

Espada del Libertador llegó a casa natal de Simón Bolívar


Caracas, 24 Jul. AVN.- La espada del Libertador ya se encuentra en la casa natal de Simón Bolívar en Caracas luego que este domingo militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, funcionarios de Estado y el Poder Popular acompañaran su recorrido desde el Panteón Nacional, lugar donde estaba siendo exhibida para el pueblo.

El recorrido por las calles del centro de la ciudad comenzó pasadas las 11:30 de la mañana, para conmemorar este domingo los 231 años de su natalicio. En el acto participó el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y varios ministros de Estado.

Grupos culturales, músicos, poetas, actores de la Ruta Histórica Caminos de Libertad -exponente del género teatro de calle- representantes de movimientos sociales, así como integrantes de las comunas, acompañaron el recorrido de esta espada con paradas en diferentes puntos, entre ellos La Casa Nacional de Las Primeras Letras Simón Rodríguez, donde se declamaron versos inspirados en Simón Bolívar.

"Bolívar nos defendió con tanto empeño y murió de pensar en su corazón. ¡Bolívar y Chávez viven!", expresó un hombre desde una de las esquinas de la Casa de Bello.

Al llegar a la plaza Bolívar del centro de Caracas, la espada fue colocada junto a la imponente estatua del Libertador que sobresale en el centro de la plaza, como símbolo de respeto y admiración.

El pedestal de la estatua fue llenado de pétalos rojos de rosas esparcidos por niños y niñas, mientras que se escuchaban las notas del himno nacional.

Durante el acto, el diputado a la Asamblea Nacional y periodista venezolano, Earle Herrera, leyó para el libertador el poema "Un canto para Bolívar", escrito por el poeta chileno Pablo Neruda.

Una espada de oro para reconocer la victoria libertadora

En 1825 una espada de oro macizo de 18 kilates le fue entregada a Simón Bolívar por su valiosa actuación en las batallas de Junín y Ayacucho. La espada, elaborada en Lima, Perú, igualaba la medida de una vara con siete pulgadas de largo, y en ella se dibujaban diferentes formas que llenaban de elegancia y brillo a esta pieza.

En la parte inferior de la espada, se muestra la forma de una serpiente de nueve pulgadas y ojos en rubí. Además, una inscripción forma parte de las características de la espada: Simón Bolívar, unión y libertador. Libertador de Colombia y del Perú.

Una segunda inscripción en la espada indica El Perú a su liberador, junto a otras figuras como dos indios de oro en relieve, coronados cada uno por penachos de brillantes que adornan sus cabezas.

Debido a su gran valor, la espada permaneció durante muchos años en una bóveda del Banco Central de Venezuela donde fue protegida.

Sin embargo, fue el comandante Hugo Chávez quien decidió trasladar esta espada al Panteón Nacional para que su significado fuera contemplado y apreciado por el pueblo venezolano.

También fue el comandante Hugo Chávez quien en 1999 decidió que la República de Venezuela debía adoptar el nombre a República Bolivariana de Venezuela, en reconocimiento al proyecto político y democrático emprendido por Simón Bolívar.

Venezuela rechaza detención ilegal de funcionario diplomático en Aruba

Foto archivo

Caracas, 24 Jul. AVN.- El Gobierno nacional rechazó este jueves la detención ilegal y arbitraria del diplomático venezolano, Hugo Carvajal, quien fue privado de libertad la noche de este miércoles por autoridades de Aruba.

A través de un comunicado, el Ejecutivo nacional hizo un llamado al Reino de los Países Bajos a que rectifique sobre este hecho violatorio del derecho internacional, en especial, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Carvajal había sido designado en enero pasado como cónsul de Venezuela en Aruba.

A continuación, texto íntegro del comunicado oficial:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas, que han actuado en violación de la normativa internacional vigente, en particular, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado firme al Reino de los Países Bajos, para que rectifique este hecho injusto e improcedente, y para que sus autoridades en el vecino territorio procedan a la inmediata liberación del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal. Al tiempo que, manifiesta su deseo de evitar que esta acción pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente.

Caracas, 24 de julio de 2014

Politólogo a RT: "La Tercera Guerra Mundial ya está en marcha, y es una guerra informativa"

Publicado: 24 jul 2014 | 


Alexéi Mujin, director del Centro de la Información Política, explicó en una entrevista a RT en qué consiste la guerra informativa lanzada contra Rusia.

Todo sobre este tema

Guerra civil en Ucrania

El colaborador de RT "está siendo torturado" en Ucrania
Dimite el primer ministro de Ucrania
John McCain: Las sanciones de la UE a Rusia son una broma
LEER MÁS »"


Es muy probable que la tragedia que ha ocurrido con el Boeing 777 constituya una encrucijada en la así llamada crisis ucraniana", dijo Alexéi Mujin, politólogo y director del Centro de Información Política, en una entrevista con el corresponsal y presentador de RT Mauricio Ampuero.

Este acontecimiento trágico puede conllevar una agravación del conflicto o el comienzo del proceso pacificador real.

Mujin acusa a las autoridades de Kiev junto a las de EE.UU. de no contribuir a la investigación de la catástrofe del MH17. Afirma también que las redes sociales han contribuido a la difusión de desinformación que perturba el proceso de investigación.

El politólogo sostiene: "Se suele decir que la Tercera Guerra Mundial será una guerra atómica. Pero en mi opinión, la Tercera Guerra Mundial ya está en marcha, y es una guerra informativa".

Sin embargo, a parte de las guerras mediáticas, los conflictos militares siguen siendo un peligro. Fuerzas interesadas en una escalada de violencia en un territorio podrían contribuir al despliegue de una "hoguera mundial"

El experto subraya que algunas partes del asunto, entre ellos EE.UU. y el Gobierno de Kiev, "están haciendo énfasis en el aspecto político".

Mujin cree que los adversarios de Rusia se beneficiaron totalmente de la tragedia, y "no importa si fue un accidente casual o se trata de un derribo premeditado de un avión civil". Esta situación, según él, podría influir de alguna manera en el resultado general de la investigación y, como consecuencia, tergiversar la verdad.

El politólogo acusa a Kiev de cumplir la voluntad de los Estados Unidos y afirma que Washington ha llevado a Piotr Poroshenko a la Presidencia. Para el politólogo existen ciertas fuerzas externas, representadas por los Estados Unidos, que están interesadas en desarrollar los negocios de sus empresas, en particular, los de Shell y Chevron, que ahora están firmando acuerdos potencialmente rentables con las nuevas autoridades de Ucrania. A pesar del acceso a las oportunidades económicas, las partes involucradas en la crisis ucraniana tendrán la responsabilidad política por lo que sucederá en este territorio en el futuro.

Vea la versión completa de la entrevista aquí.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134967-tercera-guerra-mundial-contra-rusia

Expertos: El MH17 debió caer en Rusia y fue derribado por un avión ucraniano

Publicado: 24 jul 2014 |
© AFP Bulent Kilic

El Boeing malasio debía haber caído en territorio ruso tras ser derribado por un avión militar ucraniano y EE.UU. lo sabe, según opinan varios expertos rusos.

Todo sobre este tema

Tragedia del Boeing-777 en Ucrania

Expertos, ¿blanco de ataques del Ejército ucraniano?
¿Qué podrán revelar las cajas negras del MH17?
MH17: La Defensa rusa desafía a la inteligencia de EE.UU.
LEER MÁS »

El MH17 fue derribado por un avión ucraniano y debió caer en Rusia, hecho que EE.UU. sabe aunque guarde silencio, opinan expertos militares rusos.

Un avión militar ucraniano como el Su-25 es capaz de alcanzar en un breve plazo de tiempo la altitud de diez kilómetros a la que volaba el MH17.

Según el excomandante de la Fuerza Aérea rusa Vladímir Mijáilov citado por la agencia Itar-Tass, uno de estos aviones no habría podido entrar en la ruta de tráfico aéreo civil de diez kilómetros de ancho ya que habría sido una maniobra demasiado detectable.

Por eso le ayudó el centro de control de vuelos en la ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk, que ordenó al Boeing que se desviara hacia la izquierda, en la dirección del Su-25.

"El problema es que el Boeing vuela a 900 km por hora, una velocidad inalcanzable para el Su-25 a esta altitud. Pero si el avión se aproximara al Su-25, lo único que queda hacer es guiar el avión hacia el objetivo hasta que los sensores del misil P-60M capten el blanco. La distancia óptima para el ataque es de 3 a 5 km, lo cual fue mencionado en la reunión en el Ministerio de Defensa", dijo Mijáilov en un programa del Canal 1 de la televisión rusa.

"Obviamente, los organizadores de este terrible ataque terrorista esperaban que el avión cayera en el territorio ruso", aseguró el experto.

Mijáilov se mostró seguro de que el Boeing-777 fue derribado así y no mediante un sistema antiaéreo Buk, según otras versiones.

"El Buk habría hecho más daños", aseguró.

Satélites de EE.UU.
Otro experto, Igor Korotchenko, editor de la revista Defensa Nacional, tiene la misma opinión y cree que EE.UU. sabe la verdad.

"El este de Ucrania está vigilado 24 horas al día por una agrupación de satélites estadounidenses, que está distribuida por distintas altitudes y métodos de reconocimiento. ¿Por qué no publican su información? Simplemente porque saben que el culpable verdadero son las Fuerzas Armadas de Ucrania", acentuó.

Según él, reconocer esto sería fracasar después de todos los esfuerzos y miles de millones invertidos en un proyecto destinado a reconfigurar el campo político de Ucrania.

A este respecto, el experto prestó la atención sobre cómo ha cambiado el tono de la inteligencia estadounidense: nadie ya acusa a Rusia, a la que sólo atribuyen cierta responsabilidad política.

"No hay pruebas contra Rusia o Novorossia, pero sí hay huellas de Ucrania", concluyó.

Controladores y la defensa antiaérea
El exjefe del Estado Mayor de la Defensa Antiaérea Alexánder Máslov cree que la comisión internacional de investigadores de la tragedia debe demandar a Kiev que entregue las grabaciones de las conversaciones entre los controladores de vuelo ucranianos y la tripulación del Boeing, así como de las conversaciones entre las unidades de la defensa antiaérea ucraniana ubicadas a lo largo del curso del siniestrado vuelo NH17.

"Los militares ucranianos disponen de esta información. Este sistema no ha cambiado desde tiempos soviéticos y siempre ha funcionado sin problemas. Por cierto, los expertos extranjeros lo saben", afirmó el teniente general.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134953-expertos-mh17-caer-rusia-derribado-avion-ucraniano

“Tengo un orgasmo cada vez que el ejército israelí bombardea gaza…”


Canarias Semanal / resumen@nodo50.org
La atmósfera de odio anti palestino que puede detectarse en la sociedad israelita es sin duda un fiel reflejo de la política genocida de su gobierno. Pero también es resultado de las campañas anti palestinas con las que los medios de comunicación sionistas conforman a su propia “opinión publica” (…).
La atmósfera de odio anti palestino que puede detectarse en la sociedad israelita es sin duda un fiel reflejo de la política genocida de su gobierno. Pero también es el saldo resultante de las campañas anti-palestinas con las que los medios de comunicación sionistas, desde dentro de Israel, tratan de conformar a su propia “opinión publica”

Los insultos y amenazas son claramente visibles tanto en las instancias del poder institucional judío como en las mismas calles de las grandes ciudades y, también, de las pequeñas localidades.
Aunque el número de víctimas israelíes es insignificante si lo comparamos con las que han sufrido los palestinos. De acuerdo con los últimos datos los israelíes han tenido tan sólo una treintena de bajas militares, frente a los más de 600 palestinos muertos y 3.300 heridos. Estas cifras cambian, no obstante, en centenares de personas cada día que transcurre, siempre en desproporción desfavorable para los palestinos.

Las redes sociales como Facebook y Twitter constituyen una excelente fuente de información que puede servirnos para calibrar el estado de histeria en la opinión pública israelí.
En el marco de las redes sociales de Internet, los jóvenes israelíes se encargan de incitar a los soldados para que recrudezcan la crueldad de sus acciones contra el pueblo palestino, exigiendo el castigo colectivo y drástico de los habitantes de la Franja de Gaza
Los jóvenes israelíes han encontrado una dedicación especialmente gozosa en el “colgaje” sistemático de fotografías e información personal sobre jóvenes palestinos que estudian en las universidades de Israel. El propósito está bien claro: instar a la persecución macartista contra ellos.

En “Leava”, una página dedicada a la prevención de relaciones entre jóvenes, relaciones sentimentales entre judíos y palestinos, y que posee más de 37,000 seguidores, pública día tras día fotografías de los “activistas” judíos que patrullan las grandes ciudades de Israel. A principios del pasado mes de junio junio, “Leava” publicó una imagen en la que aparecía un joven de pie, junto a una bandera israelí en una protesta, vestido con una camiseta con el emblema del grupo y una frase escrita que decía: “Los ciudadanos de Ashdod también están de pie con Leava. Esperando a que Gaza se convierta en un gran incendio”. Este criminal mensaje recibió la friolera de 2.300 “me gusta” en tan sólo dos días.
Unas horas más tarde otro mensaje publicado que pretendía presentarse como “un canto de protesta”, decía:“Gaza, Franja de un cementerio ¡Muy pronto!”. Esta publicación recibió rápidamente más de 600 “me gusta”.

Talya Shilok Edry, tiene más de 1000 seguidores, publicó mensaje: “Tengo un orgasmo de ver los cómo las Fuerzas de Defensa de Israel bombardean edificios en Gaza con familias y niños… boom boom”. Esta misma usuaria de Facebook muestra un patrón de convocatorias que coincide con el derramamiento de sangre en Gaza. Al escribir, refiriéndose Muhammadk Abu Khudair, el niño de 16 años, secuestrado por israelíes, torturado y quemado vivo, declaró:“¡Dulces colonos, la próxima vez que secuestren a un niño árabe, me llaman y me dejan torturarlo! ¿Seguro que es divertido?”.
Éstos son algunos ejemplos – ni siquiera los más significativos – del clima que facilita que el gobierno de Israel recrudezca el genocidio sobre la población Palestina. Sólo una respuesta por parte de los movimientos sociales y políticos de todo el mundo, podrá detener esta incalificable barbarie.

Sankt Pauli El Orgullo de ser Distinto


Sankt Pauli, el club del antinazismo

Allí están, los trabajadores del puerto saltando, los indigentes cantando, los gigoló abrazados a las prostitutas y unidos en un grito de gol; estudiantes universitarios, homeless, negros, extranjeros, antifacistas… Todos juntos, en un mismo recinto y participando de una fiesta inigualable. No, no es una película de Fellini, es la tribuna del Sankt Pauli, sin dudas un club muy particular.

El club pobre de una ciudad rica

En el centro de Hamburgo, muy cercano al puerto de esa ciudad (el 2do en importancia en Europa) se eleva el estadio del FC Sankt Pauli, un pequeño club cuyo mayor logro futbolístico es haberle ganado en 2002 al Bayern Munich que venia de ser Campeón Intercontinental por 2 a 1 y del cual sus hinchas se enorgullecen por ser el único estadio sin tablero electrónico en la Bundesliga y tener el número mas grande de admiradoras en toda Alemania.
Los Piratas del Norte (tal su apodo) son tan humildes como para sentir orgullo de estas pequeñeces pero a la vez tan fuerte como para enfrentarse abiertamente al nazismo, puesto que dentro del club esta prohibido todo acto nacionalista, fascista y/o nazi.
Orígenes y nacimiento del mito
El club se fundó en 1899 como un grupo informal de entusiastas del fútbol. Este equipo no jugó su primer partido hasta 1907. Oficialmente establecido el 15 de mayo de 1910, el club jugó como " St Pauli TV" hasta 1924 cuando se formó por separado un equipo de fútbol llamado FC St Pauli.

A mediados de los años 80 el St. Pauli comenzó la transición de un club tradicional en un "Kult" (club de culto). El club cambió la ubicación de sus terrenos y se mudo al muelle de St. Pauli. El centro de la vida nocturna de la ciudad y su barrio chino están allí. Casi de manera espontánea surgieron los ideales comunistas y socialistas por los que se inclina el club y la atmósfera de sus partidos. Los hinchas adoptaron el cráneo con huesos cruzados como su propio emblema no oficial. El cambio de ubicación beneficio al equipo puesto que los portuarios, las prostitutas, los marginales y algunos homeless que de vez en cuando obtenían entradas sin cargo comenzaron a apoyar al equipo del barrio y su afición creció de 1.600 a principios de 1981 a un promedio de 20.000 en la década del 90.

Un estudio reciente estimó que el equipo tiene aproximadamente 11 millones de admiradores en todas partes de Alemania. Hay aproximadamente 200 clubs de fans certificados, muchos de ellos fuera del pais. El mayor "fan club" fuera de Alemania y el que más a viajado a el estadio Millerntor y al barrio de St.Pauli es la Peña "El Grano" de Valladolid (España), la cual tiene previsto organizar un viaje masivo en el año 2010 con motivo del centenario del F.C. St. Pauli.
Este particular club es llamado por sus propios hincha Freudenhaus der Liga (Burdel de la Liga). Hecho que demuestra el orgullo que sienten sus seguidores por la gran cantidad de prostitutas y giggolos que asisten a sus tribunas.

Mientras toda Alemania se veía convulsionada y revolucionada por el circo que la FIFA montaba alrededor de la Copa del Mundo 2006 que se desarrollo en ese país. Los tablones del estadio del St Pauli, también estaban repletos puesto que el club fue anfitrión de la FIFI Wild Cup un torneo compuesto por selecciones nacionales "no reconocidas por la FIFA" como Groenlandia, el Tíbet y Zanzíbar. El club participó con el nombre de República de St. Pauli.
El mito del club de izquierda que se formó alrededor del Sankt Pauli no solo es alimentado por sus hinchas, sino también por sus jugadores. Hace casi tres decaes, varios de sus jugadores viajaron a Nicaragua para colaborar con la revolución sandinista.
Amplitud, integración, regocijo, humildad, orgullo, pequeños triunfos, algún que otro mal trago y mucho, mucho amor… Es todo (y vaya que no es poco) lo que puede ofrecerte este humilde club. Nunca mejor puesta la letra entonces, por que el St Pauli "es un sentimiento, no puedo parar…."
por Pablo Ivan

Minuto a minuto: Israel invade la Franja de Gaza

Publicado: 8 jul 2014 | Última actualización: 24 jul 2014 | 9:27 GMT