Chavez en la web

jueves, julio 03, 2014

(VIDEO) Internacionalista Yarisma Pérez: Hay un golpe de Estado que está comenzando por Argentina

Fondos Buitres y efecto dominó

Por: Agencias- VTV | Jueves, 03/07/2014



LA ABOGADA INTERNACIONALISTA, YARISMA PÉREZ APARICIO.
Credito: Aporrea.org
Caracas, julio 3 - La abogada internacionalista, Yarisma Pérez Aparicio informó que el conflicto con los fondos “buitres” no se ha dado por primera vez, está dada para generar un efecto dominó, lo que se traduce en un poder financiero global.

Pérez Aparicio explicó que “los fondos “buitres” no son tan privados, ni desconectados de los poderes de los Estados Unidos, tiene una conexión gigantesca y un dominio de poder político de los Estados Unidos. Estamos hablando de un poder financiero global”.

La abogada internacionalista indicó que hay un golpe de Estado que está comenzando por Argentina, donde van a caer muchos países, calificando así al grupo que maneja los fondos “buitres” como una mafia financiera que actúa en un contexto político.

“Esto no es solo contra Argentina, en Latinoamérica tenemos que estar claros, esto va más allá. Es una barbaridad lo que está mostrando Estados Unidos para subyugar, doblegar y caotizar a Argentina y después hacerlo en el resto”, aseguró.

La decisión que ha tomado el juzgado es una violación al derecho internacional en todos sus ámbitos y haberes porque se está manejando el caso en un tribunal global, que no tiene pruebas y se saltó la soberanía de un Estado, según dijo la abogada.

Según el análisis realizado por la abogada internacionalista, Yarisma Pérez Aparicio, en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión, la mafia contra Argentina nació en 1995 con un capital de un millón de dólares y que en ese mismo año, los fondos “buitres” arruinó al Perú y por los 90`s a El Congo.

El juzgado está ubicado en Nueva York, Estados Unidos, por lo que considera que es un ataque financiero.











Chomsky: Las políticas de EEUU, una amenaza para la humanidad

LibreRed / RT
El politólogo Noam Chomsky considera que el próximo siglo podría ser el último de la civilización humana si persisten las políticas actuales de EEUU, que cada vez se rigen más por las preocupaciones de pocos, a costo terrible para todos.
Según el experto, las políticas de EEUU suponen una amenaza para la humanidad, debido a que la seguridad de la población “es una preocupación marginal de los planificadores de las políticas”, mientras que las preocupaciones principales, la protección del poder del Estado y del poder privado concentrado, “determinan en gran medida la política estatal”, informa el portal TomDispatch. Esta política, continúa el politólogo, que se ve claramente en cómo aborda EEUU los problemas del calentamiento global y las armas nucleares, ilustra el cálculo moral del capitalismo estatal anglo-americano contemporáneo: “el destino de nuestros nietos no cuenta nada en comparación con el imperativo de mayores beneficios de mañana”.
Estas conclusiones, según Chomsky, están fortificadas por el sistema de propaganda que existe en EEUU. Hablando del caso del calentamiento global, hay una campaña enorme de relaciones públicas en EEUU, organizada por la compañía Big Energy y el mundo de los negocios, que trata de convencer al público de que el calentamiento global, una seria amenaza para la humanidad, ya no es real o que no es resultado de la actividad humana.
El caso de las armas nucleares no es menos aterrador: “revela muy claramente que, desde los primeros días, la seguridad de la población era un ‘no tema’, y lo sigue siendo”. Chomsky cita al general Lee Butler, quien cree que hemos sobrevivido hasta ahora una era nuclear por “alguna combinación de habilidad, suerte e intervención divina”. Sin embargo, Chomsky subraya que “tampoco podemos contar con la continua intervención divina como los políticos juegan a la ruleta con el destino de las especies en la búsqueda de factores motrices en la formación de políticas”.
Chomsky pone de relieve que hoy en día hay muchos problemas que deben ser abordados, pero dos son los más importantes: la destrucción del medio ambiente y la guerra nuclear. “Es imperativo para barrer las ‘nubes ideológicas’ y enfrentar con honestidad y de manera realista la cuestión de cómo se toman las decisiones políticas”, insta. Profundizando en la historia de EEUU, el especialista apunta a que estas políticas no solo se llevan a cabo en los tiempos actuales, sino que son propias del Estado remontándose a hechos como la guerra de Vietnam, la Independencia de Cuba y la Guerra Fría.