Chavez en la web

viernes, septiembre 17, 2010

PASTOR MALDONADO: "NADIE PUDO CON NOSOTROS"




La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MinCI-Prensa Mintur.-
El piloto venezolano Pastor Maldonado llegó a su país con el titulo de campeón mundial de la sexta edición de la GP2 Series, trofeo que logró en el circuito de Monza el pasado 12 de septiembre.

El aragueño de 25 años fue recibido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía por el Ministro del Poder Popular para el Turismo Alejandro Fleming, el Ministro del Poder Popular para el Deporte Héctor Rodríguez y el gobernador del estado Vargas Jorgue Luis García Carneiro, el presidente del Instituto Nacional de Turismo José Leonardo González y el presidente del Comité Olímpico Eduardo Álvarez, además de todos sus familiares.

El titulo alcanzado convierte a Pastor en el primer corredor latinoamericano que se proclama en la GP2. "Nadie pudo conmigo, nadie pudo con nosotros, el triunfo es de Venezuela" aseguró en un su primer encuentro con los medios de comunicación.

El patrocinado por Mintur, Inatur, Mindeporte, IND, Pdvsa, CANTV, Bandes, Bancoex, Maquinas 2000, vino a Venezuela por un corto periodo antes de irse a los Emiratos Árabes para seguir persiguiendo su sueño de ser un formula 1.

"Estoy feliz de compartir todo este 2010 lleno de triunfos, en primer lugar agradezco al presidente Chávez, quien ha confiado en mi desde el comienzo, porque no es sólo Pastor Maldonado, sino Venezuela", comentó. En su estadía el corredor cumplirá una serie de compromisos con sus espónsor y confesó que desea visitar Canaina y Los Roques acompañado de su familia.

Por su parte el ministro Fleming le dio una calurosa bienvenida acompañada de las felicitaciones por su triunfo, que demuestra la consolidación de la patria incluyente, en la que los protagonistas son los jóvenes. “Pastor es un ejemplo para que se motive toda la juventud que siempre contará con el apoyo del Gobierno Bolivariano, ”.

El titular de la cartera turística también agradeció a Pastor por haber participado en la exitosa campaña de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen 2010, que forma parte del impulso del país como potencia turística mundial, y que tiene como principal objetivo mostrar la mayor riqueza de la patria de Bolívar, que es su gente.

Pastor comienzan sus actividades esta misma semana y ha anunciado que para este martes dará una rueda de prensa en el hotel Alba Caracas, con nuevas y buenas noticias sobre su posible participación en la Formula 1. “Espero ser el próximo venezolano y latinoamericano, que nos represente… porque Venezuela estará en la formula 1 para el 2011”. Prensa Mintur/ Marcia Moreno R.

SERVICIO DEL METRO DE VALENCIA ESTE SÁBADO SERÁ GRATUITO

17 de sept 2010 La Voz De San Joaquin / Fuente (DGMAC) MinCI-(Prensa MDV).-
El Metro de Valencia estará prestando servicio gratuito este sábado 18 de septiembre, en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, atendiendo así una solicitud de la empresa estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval). Pdval estará celebrando una Mega Jornada denominada “Por la Seguridad Alimentaria”, que tendrá como escenario el final de la avenida Bolívar Norte con la avenida Cedeño, del municipio Valencia, estado Carabobo. De esta manera, el Metro de Valencia contribuye con la ejecución de esta actividad que tiene que ver con un derecho universal del ser humano de contar con un nivel de vida adecuado, que le asegure a él y a su familia, salud, bienestar y en especial alimentación. Además, se habilitarán puntos para la venta de útiles escolares y se dispensarán servicios de cedulación, renovación de licencias para conducir, atención médica a través de clínicas móviles, vacunación y asesoría legal. Se trata de una gran actividad que reúne a empresas como Cantv y Movilnet que ofrecerán servicios de telefonía fija y móvil; Industrias Diana, Consejo Nacional Electoral (CNE) ,que instalará su “feria electoral”; Pdvsa Gas, Alucasa, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Lácteos Los Andes y Mercal, entre otras. MDV/YT/CG/2

CONTINUAN ABIERTAS COMPUERTAS DE LAS CENTRALES HIDROELECTRICAS DEL BAJO CARONÍ


Cota del Embalse de Guri alcanzó 271 m.s.n.m.

La población disfruta del espectáculo natural que se produce una vez que permanecen abiertas las Compuertas en las Centrales Hidroeléctricas

La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MinCI
Prensa CORPOELEC-EDELCA (17/09/2010).-


Desde el pasado sábado 11 de septiembre fueron abiertas nuevamente las Compuertas de los Aliviaderos de las Centrales Hidroeléctricas del Bajo Caroní, específicamente en Guri, Caruachi y Macagua, debido a que los aportes de caudal registraron un ascenso y se alcanzó la cota 271 metros sobre el nivel del mar, en el Embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Argenis Carvajal, supervisor de guardia del Departamento de Operaciones del Sistema de CORPOELEC-EDELCA, informó que actualmente el aporte es de 8.600 metros cúbicos por segundo, con un turbinado que oscila entre los 5.200 y 5.500 metros cúbicos por segundo, lo que quiere decir que el excedente hay que aliviarlo.

Carvajal explicó que CORPOELEC-EDELCA, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, suministra al parque eléctrico nacional entre 10.000 y 10.200 MW, de los cuales Guri aporta 6.600 MW en estos momentos, lo que evidencia que sus Unidades están funcionamiento de forma idónea, respetando los cronogramas de mantenimientos preventivos y correctivos.

El representante de la Estatal Eléctrica señaló que previo a proceder a abrir las Compuertas de los Aliviaderos se notifica a los organismos correspondientes a los fines de tomar las previsiones correspondientes. En el caso específico de Puerto Ordaz se coordina con Capitanía de Puertos, Instituto Nacional de Canalizaciones, CVG Ferrominera Orinoco y Protección Civil del municipio Caroní, ya que la salida del agua del Caroní hacia el río Orinoco podría incidir en algunas poblaciones y localidades.

Es preciso recordar que las oportunas medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, sumado al plan de uso racional de la energía eléctrica y la contribución de la población al tomar conciencia de la importancia de este servicio de vital interés para la nación, incidieron en la recuperación de los niveles del Embalse de Guri.

De esta manera quedó desmontada, una vez más, la campaña nefasta orquestada por la oposición para desestabilizar al país a raíz de la situación que se presentó en materia eléctrica, producto del extenso período de sequía que se vivió en el país.

El personal de CORPOELEC-EDELCA labora diariamente para garantizar el suministro seguro y confiable de energía eléctrica al pueblo soberano, contribuyendo con el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. (FIN/Yolanda Cozier)

Foto 1: Argenis Carvajal, supervisor de guardia del Departamento de Operaciones del Sistema de CORPOELEC-EDELCA.

Foto 2: CORPOELEC-EDELCA suministra al parque eléctrico nacional entre 10.000 y 10.200 MW.

BUSCAN DETERMINAR POR MEDIO DEL CATASTRO VALOR DE LAS TIERRAS URBANAS


CONVENIO Igvsb y Defensoría del Pueblo realizarán Mapas de Derechos

Caracas, 14.09.10 La Voz De San Joaquin
Fuente: (DGMAC) MinCI
(Prensa Minamb).-

El Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (Igvsb), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), coordina un proceso de discusión, a través de mesas técnicas, acerca del valor de los suelos en el área urbana para determinar sus costos reales, mediante elementos catastrales (datos territoriales), como parte de las políticas dictadas por el Gobierno Bolivariano.

Las mesas técnicas están conformadas por representantes de los Comités de Tierras Urbanas (CTU), Defensoría del Pueblo, de los ministerios del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y para las Comunas, Asamblea Nacional (AN), algunas alcaldías y otros entes, con el objetivo de establecer cómo se sinceran los valores de los terrenos y agilizar la titularidad de las tierras, principalmente en las zonas populares del país.

Al respecto, Luis Chirinos, gerente de Catastro del Igvsb, expresó que si pone el acento en el tema de la valorización de los suelos urbanos, los precios de las viviendas bajarían. “Si los servicios los colocan los gobiernos (nacional, estadal y municipal), ¿por qué los particulares especulan con ello?”, dijo.

Chirinos señaló que a partir de estas discusiones, se podrían proponer iniciativas legislativas, nacidas de las mismas comunidades. Espera poder reunirse con expertos del sector universitario y municipal que lo soliciten.

Por otra parte, informó que el Igvsb está concretando un convenio con la Defensoría para realizar Mapas de Derecho. “La Defensoría tiene todas las estadísticas de los niños abandonados, los maltratos a las personas, entre otras vulneraciones a los derechos humanos, por lo tanto esos datos queremos llevarlos a los mapas de distribución espacial territorial”, finalizó Chirinos. (FIN/Rayland Guirola)

CARACAS: HABITANTES DE LA PEDRERA TRANCARON AVENIDA FRANCISCO DE FAJARDO

La Voz de San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MinCI
Perdiodico "El Parroquiano" Dtto Capital

La protesta estuvo dirigida al presidente Chávez: "Apelamos a su buen corazón", le pidió Ana María Cedeño.
Hora y media duro la tranca que realizaron los habitantes de La Pedrea por la problemática de vialidad que se ha generado por los deslizamientos de terreno y del talud causados por las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad capital.
Desde el pasado miércoles, ocho de septiembre, por las fuertes lluvias hubo un deslizamiento de un talud ubicado en el Cuarto y Quinto Plan de La Pedrera afectando a los demás sectores y dejando incomunicadas a varias familias ya que la vialidad quedó colapsada por el terreno cedido. Cabe destacar que por el deslizamiento son varias las familias que quedaron en alto riesgo y a pesar que el terreno ha parado de cesar los habitantes están en constante alerta cada vez que hay precipitaciones.
Los afectados manifestaron que están cansados de que se les prometa algo y siempre se queden esperando también acotaron que hay funcionarios de varias instituciones que les dicen que La Pedrera no tiene solución alguna mientras que otros dicen que sí. “El llamado es a los organismos competentes para que tomen cartas en el asunto y se decidan con respecto a las problemáticas que hay en La Pedrera”, manifestó un vecino.
Asimismo, los afectados manifestaron que no solo son las vías de comunicación las que colapsaron sino el servicio de aguas blancas y negras que se han mezclado y ya no es seguro tomar agua en el sector. “Ya ni agua podemos tomar en nuestras casas porque está contaminada y si le sumamos las caminatas que tenemos que hacer para llegar a nuestras casas es incontable el sacrificio que hacemos queremos que nos den respuesta de manera inmediata”, acotaron los vecinos.
Una vecina manifestó que hace dos le dio un paro respiratorio a una muchacha y aunque los vecinos la cargaron en medio del barro para llevarla a una emergencia, el esfuerzo fue en vano, la joven murió, tuvieron que sacar al cadáver envuelto en sabanas y bajarlo caminando hasta el Segundo Plan para poder trasladarlo a la morgue.
Reunión con funcionarios de las instituciones
Luego de varias conversaciones con los afectados funcionarios de diversas instituciones lograron que cediera la tranca en la autopista y se reunieron con ellos para tomar cartas en el asunto.
La reunión se llevó a cabo en la sede del PSUV de Caricuao donde varios habitantes de La Pedrera presentaron sus problemáticas y las posibles soluciones que estás requieren para ello voceros de la Vicepresidencia de la República y de varios ministerios manifestaron tomar cartas en el asunto lo antes posible antes que el terreno vuelva a ceder y ocurra una tragedia.
Cabe destacar, que los habitantes reiteraron que si no se les da respuesta inmediata a sus problemáticas continuaran trancando las vías de comunicación ya que ellos manifiestan que solo se le han colocados pañitos de agua a la problemática y cada vez es peor, “A La Pedrera desde hace tiempo no suben los jeeps de transporte, el aseo, el gas y menos alguna ambulancia más la contaminación de aguas blancas que tenemos; así, que toman cartas en el asunto o toman cartas en el asunto”, manifestaron.

EL COMUNITARIO 96.7 FM ESTRENA NUEVA DIRECTIVA


La Voz De San Joaquin / Fuente: (DGMAC) MinCI

Con la incorporación de Voceros y Voceras de los distintos Consejos Comunales de la Parroquia San Simón, del Municipio Maturín en la Directiva de la Fundación Cultural Comunitaria: Radio El Comunitario 96.7fm, se profundiza la lucha social desde este Medio de Comunicación Alternativo para convertirse en la Emisora del Poder Popular.Después de ser nombrada una Comisión Promotora para convocar pública y directamente a los Consejos Comunales, usarias y usuarios en general para participar en la elección y de esta manera escoger a los nuevos representantes de la Fundación. Una vez convocada y reunida la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, se escogió la Comisión Electoral y luego de varias propuestas y debates, entendiendose el hecho histórico, se llegó al consenso de que cada Consejo Comunal Postulara a su representante para la conformación del Órgano Directivo. De esta manera se logró la integración equitativa entre todos los Consejos Comunales y asistentes en general quedando conformada la Junta Directiva de la siguiente manera:

PRESIDENTE: ALCIDES MARTÍNEZ SUÁREZ (Locutor)
TESORERO: ELSA JOSEFINA ROJAS SISCO (Contadora)

SECRETARIA: HEILY CATHERINE MARTÍNEZ VALLEJO (Estudiante)
ASESOR: JESÚS ANTONIO SALAZAR ACOSTA (Facilitador de la Misión Cultura)
ASESOR: JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ (Artesano)
COORD. ENLACE CON LOS CONSEJOS COMUNALES: ELIOMAR CARRERA (Vocero del Consejo Comunal Alto Guri II)
COORD. ENLACE CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD: MIRNA VÍVENES (Vocera del Consejo Comunal El Tanque Rojo)
COORD. ENLACE CON LOS ESTUDIANTES: XAVIER CAMPOS (Vocero del Consejo Comunal Amana Abajo)
COORD. ENLACE CON LAS MISIONES SOCIALES: ARQUÍMEDES MÁRQUEZ (Vocero del Consejo Comunal Sosemen)

COORD. ACTIVIDADES SOCIALES: MARCOS RODRÍGUEZ (Vocero del Consejo Comunal Palo Negro I)
COORD. ENLACE CON EL AMBIENTE: JOSÉ G. FARIÑAS M. (Vocero del Consejo Comunal Los Líderes del Paraiso A)

CONTRALORÍA SOCIAL: GERALDINE LARA (Vocera del Consejo Comunal Villa Heroica)

Con esta nueva estructura se da un paso importante de participación del Poder Popular organizado y un ejemplo para todos los colectivos a nivel nacional que hacen vida dentro de los Medios Comunitarios porque se trata de darle poder al pueblo. Así mismo, se busca profundizar el trabajo socio-comunitario convirtiendo la Emisora en una escuela y la parrilla de programación en proyectos dirigidos a los distintos sectores para ayudarlos y atenderlos con actividades y jornadas que contribuyan a desarrollar armónica y culturalmente a nuestras comunidades. Dijo Alcides Martínez, Presidente reelecto de la Fundación.Señaló Martínez: Que los Medios Comunitarios y Alternativos deben soportarse en los Consejos Comunales, además de comparar a los Medios Comunitarios con esas estructuras sociales ya que al fin y al cabo, los Colectivos de estos Medios practicamente son Voceros de los Voceros de los Consejos Comunales porque representan la verdadra esencia del Poder Popular.

TRABAJADORES DE CORPOELEC RECHAZAN ACCIONES CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO

La Voz De San Joaquin / Fuente (DGMAC) MinCI
Prensa CADAFE (16-09-2010).-
El Comisionado Nacional de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), Joaquín Osorio, ratificó la garantía absoluta en la prestación del servicio eléctrico durante las elecciones del venidero 26 de septiembre.

Criticó a factores partidistas que juegan a generar fallas en el servicio eléctrico en vísperas a los comicios legislativos, tal como pretendieron sembrar el caos en el país en la pasada emergencia del sector, afirmando que el país quedaría a oscuras para obtener rédito político.

Manifestó que se ha realizado las inspecciones correspondientes a los circuitos que alimentan los centros electorales y que además instalaron plantas de reserva para evitar posibles interrupciones no previstas en el servicio.

Osorio reiteró que el tema eléctrico ha sido asumido como una bandera política por los representantes de la oposición venezolana.

En este sentido, afirmó que “los trabajadores se han echado al hombro las empresas del sector” para erradicar aquellos intereses que buscan no sólo influir en forma negativa en el campo político ante los adversarios sino actuar malintencionadamente contra el pueblo venezolano.

Al respecto aseveró que ni en tiempos donde la mayoría de las empresas eléctricas eran controladas por capital privado, los trabajadores del sector que se encontraban excluidos de la participación, implementaron actos inescrupulosos como los que se llevan a cabo estos grupos vandálicos.

El comisionado de Distribución y Comercialización de CORPOELEC señaló que los trabajadores y trabajadoras buscan conformar un sistema eléctrico del primer mundo, por ello, se han instalado alrededor de 4000 transformadores en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante el último año.

CORPOELEC PRESENTÓ PRUENBAS DE SABOTEJE ELECTRICO

La Voz de San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MinCI
Prensa CADAFE (16-09-2010).-
El Comisionado Nacional de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), Joaquín Osorio, en entrevista concedida al programa Dando y Dando transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), presentó evidencias fehacientes de las acciones de sabotaje que han ocurrido en distintas instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Reconoció que si bien son varias las razones que motivan las interrupciones en el sistema, en las últimas semanas se ha podido constatar la acción inescrupulosa de algunos sectores interesados en crear malestar en la población, provocando fallas en la prestación del servicio.

El comisionado nacional afirmó que el estado Anzoátegui ha sido uno de los más vulnerados por estas acciones, sin embargo, sostuvo que una vez se realizaron las respectivas denuncias, los organismos de seguridad del Estado conjuntamente con los trabajadores y las comunidades han logrado controlar este tipo de delitos.

Osorio informó que la estatal eléctrica viene realizando un trabajo sistemático de sustitución de transformadores que presentaban sobrecarga. Explicó que el problema eléctrico es asumido desde una visión simplista.

“El país ha aumentado el consumo de energía eléctrica entre 5 y 7 % anual, por tanto, es normal que los transformadores presenten fallas, lo que obliga a su reposición”, acotó el comisionado.

Ángel Muñoz/Miguel Cáceres